Escrito por

Postura Correcta para Jugar con un Volante de Videojuegos

postura correcta volante juegos

Tener una postura adecuada al momento de jugar con un volante es fundamental para ayudarnos a prevenir distintos problemas de salud. Es importante tener en cuenta los principios de ergonomía a la hora de sentarnos a jugar. Lamentablemente muchas personas en el mundo se están viendo gravemente afectadas por exponerse a largas horas de juego sosteniendo posturas incorrectas, hecho que puede llegar a perjudicar seriamente la salud y acarrear problemas en la columna, dolores en los hombros, los brazos y también en las manos. Con el tiempo estos dolores pueden llegar a transformarse en severos trastornos y afecciones.

Así que si eres un fanático de los juegos y te gusta pasar largas horas jugando, es importante que lo hagas con precaución y tomes algunas medidas preventivas. Una de esas medidas es corregir la postura que utilizas mientras estás jugando con un volante. Lo ideal es que adoptes una postura adecuada donde evites al máximo exponer tu salud.

Te recomendamos la lectura de este maravilloso artículo: Mejores Volantes de Xbox en 2017

Si quieres tener una postura correcta al momento de jugar con un volante, debes seguir una serie de pasos:

  • En primer lugar debes sentarte muy derecho y con la espalda recta.
  • Tus muñecas deben estar posicionadas en forma recta, no debes en ningún momento torcerlas.
  • Tus ojos son también una parte importante a tomar en cuenta, por ende tu mirada debe estar al mismo nivel que el monitor o ligeramente por encima.
  • Tus pies deben estar firmemente apoyados sobre el suelo y deben estar derechos.
  • Tus codos deben estar en una posición flexible y angular
  • Tus manos deben descansar suavemente en el volante, no debes presionarlo con mucha fuerza ni halarlo.
  • Debes estar sentado en un asiento ni demasiado firme ni demasiado blando. El asiento debe brindarte comodidad pero al mismo tiempo seguridad.
  • Recuerda que debes tener la iluminación adecuada al momento de jugar con un volante, jugar siempre en un ambiente muy oscuro puede ocasionarte problemas en la vista a largo plazo.

También puedes leer: Mejores Ratones para Gaming en 2017

un volante de juegos no es igual a un volante normal

Es importante también que tengas en cuenta que un volante de juegos no es igual a un volante normal de automóvil. Y por ello debes considerar estos dos factores:

  1. La altura del volante: La altura del centro del volante debe estar cerca de la base del cuello, esto es imprescindible para llegues a involucrar a los músculos más grandes de los brazos, hombros y espalda y así tener un mejor control del volante.
  2. Distancia al Volante: La manera más fácil de alcanzar la distancia ideal desde su volante es ajustar tu asiento de modo que cuando estires tus brazos hacia fuera tus muñecas se encontraran en la parte superior del volante.

Recuerda que cualquier prevención es poca a la hora de cuidar tu salud. Así que si quieres disfrutar de los emocionantes juegos de conducción te recomendamos que cuides mucho tu postura. Algunos juegos en específico te indican cual es la mejor posición que debes asumir para jugar cómodamente y al mismo tiempo preservar tu salud, así que te recomendamos que estés muy atento y hagas caso a las indicaciones que te ofrecen.

Te puede interesar leer: Comprendiendo los DPI en ratones

¿Qué es lo que piensas?