UP

Mejores Routers Wireless – Inalámbricos

Escrito por esenziale

Espero que estés de acuerdo con nosotros cuando digo:

La vida no es posible hoy en día sin un buen router inalámbrico… ¿O sí?

Bueno, sólo hay un problema: comprobar si un router es “bueno” no es un trabajo fácil.

Es por eso hemos creado una lista de los mejores routers inalámbricos. Después de investigar on-line y pasar horas probando estos routers Wi-Fi, hemos preseleccionados los 10 mejores routers que se pueden comprar en este momento.

Índice del artículo

Las mejores routers inalámbricos

Mejores routers inalámbricos

Sin duda, estos routers no son para todos, ya que algunos son caros.

Con eso dicho, una cosa se puede decir a ciencia cierta: estos routers inalámbricos son lo suficientemente buenos para llegar a nuestra lista de los 10 mejores routers WiFi.

Nombre del dispositivoPesoPuertos LANComm Wireless
Asus RT-AC88U de banda dual (Elección de Esenziale)1179 grs.8802.11 b / g / nConsultar precio
NETGEAR Nighthawk R7000 de banda dual1587 grs.4802.11acConsultar precio
D-Link DIR-890L Triple Banda (Elección de Esenziale)1133 grs.4802.11acConsultar precio
NETGEAR Nighthawk R8000 de triple banda2131 grs.5802.11 b / g / n / acConsultar precio
ASUS RT-AC3200
de triple banda
997 grs.4802.11 a / b / g / n / acConsultar precio
Amped Wirelss RTA2600 Athena MU-MIMO1179 grs.4802.11acConsultar precio
Linksys WRT1900ACS
DD-WRT banda
816 grs.4802.11acConsultar precio
TP-Link Archer C7
de banda dual
861 grs.4802.11acConsultar precio
D-Link DIR-880L
de banda dual
635 grs.4802.11acConsultar precio
AirPort Extreme de Apple
de doble banda
952 grs.3802.11acConsultar precio

¿Por qué los últimos Netgear R8500 y ASUS AC5300 no están en mi lista?

Un montón de gente nos pregunta qué por qué no incluímos los últimos modelos AC5300 de Netgear y Asus en nuestra lista de los 10? Bueno, la respuesta es simple:

  • Estos últimos routers son extremadamente caros.
  • Para ser honestos, no ofrecen ninguna experiencia mejor en comparación con los routers más baratos que hay en el mercado.
  • Actualmente, no hay clientes que puedan tomar ventaja de la última norma de velocidad (AC5300).
  • Aplicaciones móviles son un buggy.

Así, en palabras sencillas, con el último AC5300 estás pagando por el último estándar de velocidad y no hay sistema informático o cliente que pueda manejarlo. ¿No es un desperdicio de dinero?

Por ahora, estos routers son inútiles.

Sin embargo, creemos que a mediados de 2017 estarán disponibles los clientes que puedan utilizar esta nueva tecnología.

1. Asus RT-AC88U – El mejor router WiFi para comprar

La mayoría de los entusiastas de la informática o usuarios saben de Asus debido a su línea superior de hardware para juegos. Sin embargo, para aquellos que no lo saben, Asus también está en el timón de la creación de varias líneas superiores de routers. El modelo del que vamos a hablar hoy es conocido como RT-AC88U. Tiene un precio menor a $ 300 y pasa a ser uno de los mejores routers inalámbricos que se pueden comprar en este momento.

El router inalámbrico ofrece una apariencia elegante y con estilo, algo con lo que la gente está familiarizada, especialmente si han utilizado un producto de Asus en el pasado. El router es estéticamente agradable, con una construcción completa en negro con detalles en rojo a lo largo de las antenas, que parece sacado de una línea de juegos de Asus.

Sin embargo, la mayoría de ustedes no están aquí por las apariencias y están más interesados en el rendimiento, por lo que sin perder más tiempo, vamos a echar un vistazo a cómo funciona el router.

El RT-AC88U es un router AC3100, que viene con un total de 8 puertos Gigabit LAN que son capaces de entregar un Internet de alta velocidad sin sufrir ningún problema de rendimiento, y no hay que olvidar que se trata de un router de doble banda que también puede actuar como un NAS. Dicho esto, como Asus presta una cantidad significativa de atención al detalle, incluso en el diseño de la interfaz web, resulta ser muy intuitivo y fácil de usar. El rendimiento WiFi del router es de 2,4 gigahercios y bandas de 5 gigahercios, quedando más rápido que nunca sin disminuciones de rendimiento.

Instalación, configuración y rendimiento

El proceso de instalación del RT-AC88U es fácil, gracias a su increíble interfaz web. Cuando lo conectes a la PC e Internet por primera vez y enciendas el ordenador, la interfaz web de Asus se iniciará automáticamente y te dará dos opciones para configurar el router: puedes continuar con el asistente o configurar manualmente.

El asistente de instalación rápida de Internet comprueba tu conexión a Internet y configura el router como IP dinámica, IP estática o PPPoE, dependiendo de tu selección del tipo de conexión. Después de eso, te permite establecer un nombre para cada SSID, y luego crear una clave de cifrado de red para cada banda. Una vez listo esto, todo está hecho.

Cuando se trata de rendimiento, el Asus RT-AC88U ofrece una transmisión de datos MU-MIMO multi-clientes, trabaja muy rápido en ambas bandas (2.4 Gigahertz y 5 Gigahertz) y el archivo de lectura / escritura de las transferencias era grande.

En pocas palabras, el router es perfecto si estás dispuesto a gastar dinero. Puede ser acuñado como “se obtiene lo que se paga”.

Pros

  • El router viene con 8 puertos Gigabit LAN que pueden manejar fácilmente el Internet más rápido posible
  • El rendimiento Wi-Fi pasa a ser uno de los mejores que hemos utilizado en mucho, mucho tiempo.
  • Asus nos hace una de las mejores interfaces web que hemos utilizado en un router inalámbrico: es simple, fácil de usar y muy intuitivo.

Contras

  • La colocación del USB 3.0 no es la mejor que hemos visto.
  • Una vez acoplado con un disco duro externo y se utiliza como un NAS, el router se las arregla para dar una única actuación mediocre por el precio que estás pagando por ello.

VER PRECIO: Asus RT-AC88U

2. NETGEAR Nighthawk R7000 – AC1900 router de banda dual(Mejor Router de menos de 200€)

El siguiente es otro router de doble banda, pero esta vez, la oferta es de nada menos que el famoso Netgear. Para aquellos que no lo saben, la compañía es conocida por la creación de una gran cantidad líneas de routers inalámbricos de alta calidad que se han vuelto cada vez más famosos. Netgear es una empresa que se ha dedicado a proporcionar un hardware de red sin precedentes, incluyendo sus routers inalámbricos brillantes.

El producto que presentamos hoy es el Netgear R7000 Nighthawk, y como su nombre indica, el router parece un sigiloso avión de combate. El Nighthawk R7000 es un AC1900 con una velocidad de 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz y una velocidad de 600 Mbps en la banda de 2,4 gigahercios.

Me gusta el R7000 más que el R8000 ya que es rentable y mucho más fácil de instalar.

Durante nuestras pruebas, se reveló que el R7000 podría ser el mejor router inalámbrico Netgear que hemos utilizado hasta la fecha. ¿Tienes curiosidad? Sigue leyendo.

Diseño, Rendimiento y Características

Desde su aspecto, el router se ve increíble, tiene una vibración mínima, es sigiloso, con una construcción completamente en negro y viene con 3 antenas desmontables. El único problema en el diseño es el peso y el tamaño de la Nighthawk; con toda seriedad, el router es un absoluto mamut, y necesitarás bastante espacio libre para ponerlo con facilidad, por no hablar de su volumen. Sin embargo, encontramos que la cuestión quizás sea subjetiva, porque tendrás que hacer espacio para el router sólo una vez, no vas a tener que andar moviendo todo después.

El Netgear Nighthawk ofrece una actuación estelar; de hecho, es uno de los routers más rápidos que hemos utilizado hasta la fecha. El rendimiento tanto en la banda 5 GHz como en la de 2,4 gigahercios es impecable y no enfrentó ningún tipo de contratiempos ni demoras durante todo el proceso de prueba. El router WiFi también se las arregla para llevarse a cabo muy bien en diferentes rangos, y el manejo de las bandas te da el mejor rendimiento dado por tu conexión Ethernet habitual.

Pasando a las características, el Nighthawk AC1900 está lleno de ellas. Si te preguntas qué es lo que vas a recibir, debes saber que este router viene con soporte para DD-WRT. Esto significa que el router es plenamente capaz de correr 3 partes del firmware basado en Linux. El router también viene con soporte para OpenVPN y gracias a la OpenDNS, tiene un paquete completo de control parental integrado.

El router viene incluso con QoS (calidad de servicio). Para los que no lo saben, esta es una característica que le permite gestionar el antes y después de la conexión a Internet. Muy bien, diríamos. Si quieres más, el router también puede actuar como un NAS y uno bastante bueno, en realidad.

Conclusión

En general, el Netgear Nighthawk AC1900 es un router impresionante que ofrece mucho por el precio que estás pagando. Claro, es voluminoso y tiene algunos problemas de rendimiento en la banda de 2,4 gigahercios. Pero teniendo en cuenta la relación entre precio y rendimiento, el Nighthawk AC1900 es quizás uno de los mejores routers que se pueden comprar en el mercado en este momento.

Pros

  • El Nighthawk da una asombrosa actuación, sin parangón, en la banda de 5 GHz.
  • Tiene un montón de características que por lo general no vas a obtener de un router asequible.
  • El router se ve y se siente increíble, y tiene una gran calidad de construcción.

Contras

  • La calidad de construcción increíble tiene un costo de voluminosidad añadido que podría no seducir a todos.
  • Aunque el rendimiento es bueno, la banda de 2,4 gigahercios sufre para entregar tan bien como la competencia.
  • Las funciones de software son un buen añadido, aunque necesitan un acabado apropiado.

VER PRECIO: NETGEAR Nighthawk R7000 – AC1900 router de banda dual

3. D-Link DIR 890L – Mejor router de rango inalámbrico

El siguiente en nuestra lista es uno de los mejores routers inalámbricos a nivel de D-Link. Para aquellos que no lo saben, la empresa tiene una larga historia de proporcionar algunos de los mejores productos de red y el AC3200 Ultra Wi-Fi DIR- 890 no está aquí para contar una historia diferente. Como cuestión de hecho, es quizás uno de los routers inalámbricos más elegantes que hemos encontrado. Si el Nighthawk parece un avión sigiloso, el DIR-890 parece que fue construido por entusiastas de los coches de carreras. Pero las apariencias no lo son todo, ¿verdad? Vamos a ver cómo funciona este router en cosas que realmente importan.

El DIR-890 es un router increíble en términos de velocidad y funcionalidad.

Las pruebas revelaron que el router es rápido, fácil de configurar y usar, y tiene una buena velocidad / campo cuando se utiliza con el propósito de Wi-Fi. Otra gran cosa acerca de este router es que viene con la capacidad de ser duplicado como un NAS mediante la adición de un disco duro externo.

Se debe tener presente que el DIR-890 es un router tri-banda, así que si eres un consumidor general que sólo quiere un router para un uso normal, entonces éste será una exageración para ti.

Diseño, Rango, puertos LAN

Ya hemos hablado de cómo el diseño de este router termina siendo una declaración propia, y eso es bueno. El router es de color rojo con detalles en negro en general. El router destaca fácilmente y si tienes un equipo que sigue el esquema de color rojo / negro, esto es algo que debes tener. Pero suficiente acerca de la apariencia, vamos a hablar sobre el asunto más importante.

Si vives en un lugar relativamente grande y tienes una gran cantidad de dispositivos Wi-Fi que necesitan constantemente estar conectados a internet, este es un buen equipo para ti. Viene con seis antenas y promete un rango adecuado, pero si sucede que tienes problemas con las antenas, estarás triste por saber que no se pueden separar. Durante la prueba ensayo, el rango parecía lo suficientemente prometedor.

Si deseas más puertos LAN, el DIR-890 no te será conveniente. El router sólo viene con 4 puertos LAN a diferencia de algunos routers que tienen 8 puertos LAN. Dicho esto, si puedes pasar por alto esta limitación, el DIR-890L es un router estelar.

Si te gusta el diseño compacto y preciso del router, o sus características, el DIR-890 de D-Link es quizás uno de los mejores routers en el mercado para quienes prefieran el estilo sobre la sustancia, pero se las arregla para dar un rendimiento respetable.

Pros

  • Increíblemente rápido y conexión Wi-Fi con buena variedad.
  • Calidad estelar de construcción y estética sorprendente.
  • El router es fácil de instalar y fácil de usar.

Contras

  • Las antenas no se pueden separar.
  • El precio podría ser un problema para algunos.

VER PRECIO: D-Link DIR 890L

4. Netgear R8000 Nighthawk X6 – Bueno para juegos, streaming de vídeo y mucho más

Si te gustó el Netgear R7000 Nighthawk pero pensaste que quieres algo mejor (pero caro), entonces el Nighthawk AC3200 es justo lo que buscas.

Aunque el router tri-banda R8000 es bastante caro, no te preocupes, viene con suficientes características que te harán ignorar este punto y querer comprarlo de todos modos.

El Nighthawk AC3200, aunque tiene un esquema de color similar de su hermano más joven, cuenta con un nuevo diseño, mucho más compacto en comparación con la versión anterior; la compacidad es debido a seis antenas que puedan plegarse con gran facilidad. Dicho esto, el router todavía se ve épico por su estética.

Hablando de rendimiento, el Nighthawk AC3200 logra dar el mismo rendimiento estelar como la de su hermano más joven. Mucha gente podría pensar que es un desperdicio de dinero en ese caso, pero como dice el refrán, “si no está roto, no lo arregles”. Dicho esto, parece que Netgear hizo exactamente eso.

Aunque es un router inalámbrico, puede ser duplicado como un NAS si le adjuntas un disco duro externo. Por suerte, a diferencia de muchos otros routers, el rendimiento NAS en este caso es bastante bueno para el precio que estás pagando. El router se las arregla para dar velocidades increíbles de la banda de 5 GHz; las velocidades en la banda de 2,4 gigahercios es menor, lo suficientemente buenas, pero no es algo del otro mundo.

El Netgear R8000 Nighthawk X6 AC3200 es un router inalámbrico impresionante. Si estás buscando algo que te dé un rendimiento increíble en la banda de 5 GHz y tenga una actuación estelar como un NAS, entonces este router debe ser tu elección. No es incorrecto llamarlo el mejor Gaming Router.

Pros

  • El hardware es uno de los más poderosos que hemos visto en un router inalámbrico.
  • El Wi-Fi es increíblemente rápido cuando se está ejecutando en una banda de 5 GHz.
  • La calidad de construcción es estelar y resistente.
  • Cuando se conecta a un disco duro externo, el rendimiento NAS es en realidad bastante sólido.

Contras

  • El router no funciona muy bien en la banda de 2,4 gigahercios.
  • El alcance Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz no es tan bueno como quisiéramos que fuera.

VER PRECIO: Netgear R8000 Nighthawk X6

5. Asus RT-AC3200 – Tri-Band Wireless Gigabit Router

Si estás buscando un router que tenga un diseño elegante, agresivo y está repleto de características, el Asus RT-AC3200 es un acuerdo de beneficio mutuo.

Como puedes ver, este es un router tri-banda con una etiqueta de precio fuerte, pero debes tener en cuenta que una serie de características que se colocan en este router por sí solas son suficientes para justificar el alto precio. Dicho esto, si estás dispuesto a gastar tu dinero en un router que te dará muy buen rendimiento y una gran cantidad de características que son un sueño hecho realidad para un entusiasta de las redes, a continuación, echa un vistazo a todos los detalles acerca del RT-AC3200 de Asus.

Diseño, Características, Open VPN y NAS

El router es muy similar a lo que se puede esperar de Asus: tiene 6 antenas que pueden ser desmontables y reemplazadas por otras más capaces, y a pesar de que su diseño es único, no es algo que sería el punto de venta de este maravilloso router. Debes tener en cuenta que el router se ve absolutamente impresionante, aunque un poco abultado. Las miradas solamente pueden enamorarse con esto.

El RT-AC3200 es algo que se construye para los entusiastas de la red que les gusta el hardware de primer nivel. El router pasa a ser increíblemente rápido en casi todas las pruebas que hemos realizado, y tiene un muy buen rendimiento a través de Wi-Fi, con rango respetable. El router también tiene una interfaz web increíble que hace que sea fácil de instalar; sin embargo, los recién llegados deben saber que la extensa lista de características podría confundir un poco.

Por último, pero no menos importante, otra gran cosa acerca de este router es que se puede duplicar como un servidor OpenVPN o actuar como un NAS (Network Attached Storage), y te alegrará saber que hace un muy buen trabajo como ambos.

Por desgracia, el router es un poco escaso en los puertos LAN, ya que sólo pasa a tener 4 de ellos, pero si estás en un lugar donde no hay muchos dispositivos conectados con cables Ethernet, entonces no debería ser un problema.

Conclusión

En general, el Asus RT-AC3200 es una exageración para un consumidor normal, sin embargo, al mismo tiempo, es un sueño hecho realidad para cualquier amante de las redes. El router es de gran alcance, se ve bien, y tiene un montón de características que te harán volver por más. Dicho esto, si no estás muy interesado en las capacidades AC3200 de este router, siempre puedes ir por un AC1900 más barato. De todos modos, el Asus RT-AC3200 es un router increíble que te servirá durante mucho tiempo.

Pros

  • El router viene con un hardware increíblemente potente
  • En cuanto a velocidad en todas las bandas es impecable y sin ningún tipo de contratiempos
  • Tiene un montón de características que pueden ser útiles para las personas que están en busca de mayor seguridad
  • Puede funcionar como un servidor NAS, así como servidor OpenVPN

Contras

  • El router es muy voluminoso

VER PRECIO: Asus RT-AC3200

6. Amped Wirelss RTA2600 Athena

El siguiente en nuestra lista es el router Amped Wireless RTA2600 Athena, y siempre y cuando no lo confundas con la diosa griega Atenea, el router no te decepcionará. Aunque no es tan caro, está diseñado para los entusiastas de la red. Puede que no tenga la ostentación de los otros routers que hemos revisado, pero viene con un montón de características que deberían ser suficiente tanto para el consumidor medio como para la gente que busca para tener un poco más.

El router se mostró bastante bien en casi todas las pruebas que hicimos; aunque no tiene una gran cantidad de características como algunos de los otros, las que tiene son adecuadamente pulidas y no requieren que gastes incontables horas tratando de averiguar qué es qué. El panel de control es muy sensible, y muy fácil cuando se trata de la instalación.

El router también viene con un hardware potente que debería mantenerlo a flote sin dar ningún problema de rendimiento. Una cosa que realmente me gusta de este router es lo bien que todo está empaquetado en un diseño compacto. Sí, a diferencia de otros routers, este no es un monstruo absoluto. Dicho esto, el rendimiento en todos los frentes fue lo suficientemente respetable, y no hubo desconexiones en absoluto durante nuestra prueba de funcionamiento. También se pueden conectar múltiples dispositivos a través de Wi-Fi y el rendimiento seguirá siendo estelar, quizás que es uno de los principales puntos de venta de la RTA2600 Athena.

Conclusión

El router inalámbrico es fácilmente uno de los mejores que hemos usado y sin duda hace que sea de los mejores routers wifi de la lista. Dicho esto, podría no ser la selección número uno para los amantes incondicionales de la red, pero es más que suficiente para mantener las cosas en orden, sin hacer demasiado lío.

Pros

  • El router inalámbrico da sorprendentemente un rendimiento fenomenal.
  • El rendimiento a través de Wi-Fi es aún mejor, independientemente del número de dispositivos conectados.
  • La configuración del router es muy sencilla y la puede hacer cualquier persona que tenga un poco de conocimiento acerca de las redes.

Contras

  • Carece de algunas de las características que están disponibles en los competidores.
  • El precio puede no seducir a todos.
  • Sólo se puede comprar en amazon.com (no en amazon.es)

VER PRECIO: Amped Wirelss RTA2600 Athena

7. Linksys WRT1900 ACS – Mejor router DD-WRT WiFi

El siguiente en nuestra lista es un router inalámbrico de banda dual de Linksys. Viene con soporte estándar AC1900; esto significa que la banda de 5 GHz tiene una velocidad de 1300 MHz y la banda de 2,5 GHz tiene una velocidad de 600 megahertz. Pero, ¿tiene este router suficiente capacidad para competir con la mayor parte de los routers de nivel superior que ya hemos enumerado? Vamos a averiguar.

Tan pronto como fijas tus ojos en este router, recordarás el esquema clásico de diseño y color que ha ilustrado los routers de Linksys desde hace bastante tiempo. Dicho esto, si estás pensando en poner este router en una mesa de trabajo que ya está abarrotada, tienes que saber que vas a necesitar liberar espacio, porque este es probablemente uno de los routers más grandes que hemos visto en mucho tiempo. El router tiene cuatro antenas y los que los buques con firmware pueden ser reemplazados por un firmware completamente personalizado si el usuario está dispuesto a ello. Tan pronto como sacas el router fuera de la caja, experimentarás que es uno de los más rápidos disponibles en el mercado, es fácil de configurar y cargado con características. Dicho esto, Linksys tuvo la amabilidad de añadir una capacidad completa de duplicar este router como un NAS; sin embargo, eso no es lo más grande: lo más grande de este router es que el rendimiento NAS es sin duda insuperable en comparación con todos los demás routers inalámbricos que hemos estado probando. No hay que olvidar que también es compatible con UPnP (Universal Plug and Play) y DLNA. Por último, pero no menos importante, el rendimiento en ambas bandas es increíble, y el router las ejecuta sin ningún tipo de contratiempos.

Conclusión

¿Es este router perfecto? Aparte de algunos defectos de menor importancia y subjetivos, como un enorme y voluminoso diseño, no hay mucho que escribir mal sobre él. El router salió victorioso en casi todas las pruebas que hemos hecho. La experiencia de software podría confundir a los que no son expertos y, al mismo tiempo, podría carecer para los entusiastas de la red. Dicho esto, si tienes el dinero, y estás buscando un router capaz, ésta es tu mejor apuesta.

Pros

  • Viene con un hardware muy potente.
  • El alcance Wi-Fi es increíble y proporciona una excelente velocidad.
  • El rendimiento NAS es probablemente el mejor que hemos visto.
  • El diseño es retro y será del agrado de quienes compran por la estética.

Contras

  • Precio podría ser una molestia para algunos.
  • El software por defecto es confuso para los recién llegados, pero muy bajo para los entusiastas.

VER PRECIO: Linksys WRT1900 ACS

8. TP-Link Archer C7 – Mejor router inalámbrico dentro del presupuesto (Menos de 100 €)

El TP-LINK Archer C7 AC1750 es el mejor router wifi para presupuesto reducidos (menos de 100€).

El router es perfecto para las personas que quieran disfrutar de los juegos de Internet, así como del streaming, gracias al hecho de que tiene una velocidad combinada de 1,75 Gbps.

Dicho esto, el router es a la vez elegante e increíble en cada tarea que le dimos, y para aquellos que están buscando precio y rendimiento en una proporción perfecta, este router es una opción increíble.

Teniendo en cuenta lo que es un router de nivel de entrada, la calidad de construcción no es tan buena y parece endeble. Asegúrate de que no terminarás abandonado el router por allí, porque es probable que se dañe. Y a pesar de que la calidad de construcción parece ser normal, es grande, así que asegúrate de tener suficiente espacio.

Pasando a lo que importa, debes tener en cuenta que pasa a ser un router de doble banda; tiene un total de 6 antenas, 3 de ellas externas, mientras que las 3 restantes son internas. El aumento del número de antenas es muy bueno para ofrecer una cantidad respetable de gama Wi-Fi y la velocidad también es lo suficientemente buena. El router también tiene funcionalidad NAS, pero no te emociones demasiado, ya que es sólo de una media.

A pesar del precio que va a pagar por el router, no vas a estar recibiendo una gran cantidad de características. Pero, de nuevo, TP-Link ha dirigido este router hacia el nivel de entrada y los consumidores de bajo presupuesto que sólo quieren tener un buen router inalámbrico con un rendimiento bastante decente cuando se trata de la transmisión de los juegos en línea con gran facilidad.

Pros

  • Excelente relación prestaciones y precio
  • Rendimiento respetable en ambas bandas
  • Un buen rendimiento con el streaming y juegos en línea
  • La capacidad de NAS es una buena adición

Contras

  • Calidad media de acumulación (todo es plástico)

VER PRECIO: TP-Link Archer C7

9. D-Link DIR-880L- Banda dual AC1900 Gigabit Router

Vamos a considerarlo como un joven, pero excelente hermano, del DIR-890 que hemos revisado anteriormente. Hay bastantes cambios en comparación con el DIR-890, como por ejemplo, que pasa a ser un router de doble banda. ¿Pero es aún digno? Como cuestión de hecho, según nuestras pruebas, este router se las arregla para superar a su tan caro hermano mayor y tiene un montón de características refinadas que son a la vez fáciles de usar y vienen sin ningún problema. Así que, ¿cuál es la gran diferencia que existe entre ambos routers de D-Link? Vamos a averiguar.

El router tiene el mismo diseño que se espera de un router D-Link. Si quieres tener antenas desmontables, entonces no te preocupes. Todas las antenas pueden ser fácilmente extraídas, y sustituidas por otras que proporcionarán mayor alcance Wi-Fi. Dicho esto, gracias a las antenas desmontables, el router es en realidad muy compacto. Otra gran característica de este router es que se puede controlar de forma remota a través del servicio en la nube que está siendo proporcionado por D-Link, y aunque pueda parecer un truco para algunos, es en realidad una característica muy útil, sobre todo si te encuentra en una habitación diferente de la del propio router.

Además, las partes que representan el rendimiento son realmente muy impresionantes. Las pruebas revelaron que este es un buen router, el rendimiento en ambas bandas fue increíble, y el alcance Wi-Fi logró impresionarnos. En cuanto a las tasas de transferencia, se las arreglaron para ser perfectas, y no encontramos ningún tipo de desconexión o bajas velocidades.

El único inconveniente de este router es que la interfaz web es un poco sorpresiva tanto para los recién llegados y como para las personas que han estado utilizando routers D-Link durante mucho tiempo.

Conclusión

En este punto, sería seguro concluir que tal vez es uno de los mejores router en la lista. Sin duda, uno de los mejores routers inalámbricos es el DIR-880L de D-Link. Tiene el estilo y la sustancia, y no sacrifica uno por el otro.

Pros

  • De largo alcance y capacidades Wi-Fi estables.
  • Excelente velocidad en ambas bandas 2,4 gigahercios y 5 gigahercios.
  • Extremadamente fácil de usar, con la capacidad de ser controlado por servicio en la nube de D-Link.

Contras

  • La interfaz web puede ser un demasiado moderna tanto para los recién llegados y los antiguos usuarios de D-Link.

VER PRECIO: D-Link DIR-880L- Banda dual AC1900 Gigabit Router

10. Estación Base AirPort Extreme de Apple – Elegante y único en estilo

El último en nuestra lista es de Apple.

Para aquellos que se preguntan si este router entró aquí por accidente, la respuesta es no. Apple tiene un router inalámbrico, y es bastante bueno. Su nombre poco convencional es Estación Base AirPort Extreme. Entonces, ¿cómo este router puede competir contra los otros en la lista? Bueno, vamos a ver, ¿de acuerdo?

Vamos a empezar por el aspecto de este router. ¿Por qué? Porque claro, esto es algo que sale del propio timón de Apple, y debe de saber que el router se ve exactamente como algo que va a ser hecho por Apple. Dicho esto, y mirando aparte, el router es en realidad muy capaz y se desempeña muy bien. Debes tener presente que es un router de doble banda y soporta los últimos estándares Wi-Fi. Fue increíblemente rápido en todas las pruebas que le hicimos. Otra gran cosa acerca de este router es la suma de estabilidad Wi-Fi y la velocidad que proporciona. Para ser honesto, Apple realmente se ha superado a sí mismo con este router, ya que tiene todo en el lugar correcto.

En cuanto a los aspectos negativos de este router, no hay ninguno que te hará reconsiderar tu decisión de comprarlo. La única queja que tengo es que podría haber sido una actualización adecuada respecto a sus predecesores, pero no fue así, y aunque es bastante rápido y sorprendente, las mejoras parecen subjetivas.

Veredicto final

Por último, el router es probablemente uno de los mejores routers de Apple hasta la fecha, que ofrece un rendimiento rápido y estable y no crea ningún problema.

Pros

  • El router tiene en definitiva un gran aspecto.
  • El rendimiento que ofrece es rápido e impecable.
  • Muy fácil de instalar y aún más fácil de usar.

Contras

  • Todas las mejoras a su predecesor resultan ser subjetivas.

VER PRECIO: Estación Base AirPort Extreme de Apple

Guía del comprador de router inalámbrico

Si mantienes los puntos antes mencionados en mente, fácilmente puedes ir al mercado y comprar un router inalámbrico, ¿verdad? ¡No!

Para aquellos que no lo saben, los routers inalámbricos vienen con varias cosas que debes considerar antes de que realmente gastes tu dinero. Los equipos tienen diferentes velocidades disponibles, así como diferentes estándares WiFi y soporte para múltiples bandas.

La tecnología detrás de un router inalámbrico

Cada router inalámbrico consiste básicamente en tres puntos principales: el propio router, un conmutador de red y un punto de acceso inalámbrico.

  • El router sirve básicamente para gestionar y dirigir el tráfico a los diferentes dispositivos conectados a la red. En términos más simples, un router se encarga de enviar los datos de la red para las otras redes que están por ahí.
  • En cuanto al conmutador de red, su propósito es conectar todos los dispositivos que ejecutan WiFi con otros dispositivos cableados utilizando cables Ethernet.
  • Por último, un punto de acceso inalámbrico es sólo una estación simple que tiene una antena y su único trabajo es ser un punto de acceso inalámbrico para transmitir y recibir señales inalámbricas.

Para hacer las cosas más fáciles para ti, a continuación está la lista de “Tipos de routers inalámbricos” que encontrarás en el mercado, junto con sus descripciones breves.

  • Los routers de banda dual: Tal vez el tipo más común de routers son los de banda dual. Si te preguntas qué significa esto, es que operan en 2 frecuencias diferentes: 2,4 gigahercios y 5 gigahercios. También resultan ser el tipo más barato de los routers inalámbricos disponibles.
  • Los routers tri-banda: Estos routers son relativamente nuevos en el mercado y ofrecen tres bandas: dos de 5 gigahercios y una de 2,4 gigahercios. Si bien son nuevos en el mercado, ya se están introduciendo constantemente nuevos modelos y tecnologías con el paso del tiempo.
  • Los routers N600: Para aquellos que no lo saben, los routers N600 son los que tienen una velocidad combinada de 600 Mbps. La velocidad es entonces dividida en partes iguales entre las bandas de 2,4 gigahercios y 5 GHz. Son relativamente viejos, pero se sabe que hacen el trabajo. Sin embargo, no se sugieren para la moderna Internet de alta velocidad.
  • Los routers N900: Estos routers son las versiones actualizadas de los routers N600. Tienen una velocidad combinada de 900 Mbps que se dividen equitativamente entre las bandas de 2,4 y 5 gigahercios.

Routers: AC1750, AC1900, AC3200, AC5300 y DD-WRT

En comparación con los routers mencionados anteriormente, estos ofrecen una alta velocidad combinada de 1750 Mbps; sin embargo, la velocidad de estos routers no es uniformemente dividida. La banda de 2,4 gigahercios consigue una velocidad de 450 Mbps, y la banda de 5 GHz obtiene una velocidad de 1.300 Mbps restantes.

Cuando se compara con los routers AC1750, estos son muy similares, sin embargo, ofrecen una mayor velocidad de 600 Mbps en la de 2,4 gigahercios, y la misma velocidad de 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz.

Estos routers comienzan a moverse hacia el territorio de tres bandas; tienen una velocidad combinada de 3.200 Mbps y 2600 Mbps que se divide en partes iguales entre las dos bandas de 5 GHz, y los restantes 600 Mbps están dedicados a la banda de 2,4 gigahercios.

Tal vez la última oferta en el mercado de los routers es AC5300; estos routers tienen una velocidad combinada de 5,300 Mbps o 5,3 Gbps. La velocidad el router más rápido y caro actualmente disponible en el mercado. Sin embargo, no hay clientes (ordenadores, portátiles, dispositivos móviles) disponibles en el mercado que puedan apoyar mucho esta velocidad. Por lo tanto, podemos decir que el AC5300 está ofreciendo una velocidad que es inútil, por ahora.

Estos routers son relativamente diferentes a las que hemos mencionado antes. En comparación con todos los demás routers inalámbricos, los compatibles con DD-WRT utilizan un firmware de terceros basado en Linux y tienen un montón de características que faltan en los routers ordinarios.

Hay un sinfín de opciones disponibles cuando se trata de encontrar routers inalámbricos en la actualidad. El mercado está muy saturado y cada fabricante está haciendo todo lo posible para desarrollar el mejor.

Respuestas sobre los routers inalámbricos.

¿Un router inalámbrico es un dispositivo mundano?

Desde su aspecto, un router inalámbrico es un dispositivo bastante convencional, y aunque pueden tener algunas características interesantes, el concepto general será aburrido para las personas que no tienen interés en saber cómo funcionan estas cosas.

¿Cuál es la mayor ventaja?

Si eres un entusiasta de la creación de redes como yo, un router inalámbrico puede significar una gran cosa para ti.

Una de las mayores ventajas de un router wifi es que se puede conectar el Internet a diferentes dispositivos, y todo ello sin la necesidad de un módem.

Si te preguntas qué dispositivos se pueden conectar, pues casi todos los que cuentan con un chip Wi-Fi dentro de ellos.

¿Por qué la gente compra routers baratos?

Una gran cantidad de personas que viven en la teoría de que un buen router inalámbrico no es algo que necesitan, prefieren comprar un router por 50€ y negarse a los más caros con los que, básicamente, sólo estarán perdiendo un poco de dinero adicional.

¿Por qué necesito comprar un router WiFi moderno y avanzado?

La historia real es diferente.

Cuando estás en el mercado para comprar un router inalámbrico, hay una gran cantidad de cosas que debes tener en cuenta. Debes saber que un router inalámbrico más caro siempre será mejor que uno más barato en casi todas sus tareas, ya sea jugar juegos en internet, streaming de videos, o hacer llamadas de Skype.

Un router inalámbrico caro va a hacer este trabajo mejor que el más barato.

Debes tener presente que la velocidad de la red también debe ser buena para que las cosas funcionen correctamente.

Ventajas y funcionalidades un Router WiFi moderno y avanzado

  • La mayoría de los routers inalámbricos modernos tienen la capacidad de proporcionar una dirección IP única para todos los dispositivos que se conectan a Internet. Al ser única y no estás disponible al público, la red no será propensa a ser hackeada.
  • Un buen router inalámbrico siempre será fácil de configurar, con características que son fáciles de entender e intuitiva. Un buen router inalámbrico también se asegurará de que use la menor cantidad posible de cables con el fin de permanecer fiel a su legado.
  • Para las personas que necesitan NAS (Network Attached Storage), muchos routers inalámbricos insignia vienen con el soporte para disco duro externo. Esto significa que puedes conectar fácilmente tu disco duro externo al puerto que está disponible en el router inalámbrico.
  • La mayor parte de las líneas superiores de los routers inalámbricos vienen con soporte de DLNA. Para aquellos que no lo saben, DLNA es básicamente una tecnología que se puede utilizar para tener un control adecuado sobre la forma de audio, vídeo y multimedia que se maneja en la red que se esté utilizando.
  • Por último, pero no menos importante, la mayoría de los routers de gama alta también vienen con algunas ventajas adicionales, como la priorización de las redes, la capacidad de hacer la impresión compartida a través de USB, control parental, así como servidores de copia de seguridad de los datos importantes.

Resumen Final

Teniendo en cuenta qué el mercado de los routers inalámbricos está bastante saturado, encontrar el router inalámbrico ideal nunca es una tarea fácil. Es entonces cuando listas como éstas entran en juego. La lista fue hecha a mano cuidadosamente, teniendo en cuenta cosas como las necesidades del cliente y cuánto está dispuesto a gastar en un router inalámbrico.

Esperamos que la lista te ayuda a elegir el mejor router inalámbrico de acuerdo con tu presupuesto. Debes tener presente que no hay tal cosa como un componente “perfecto”, es por eso que cada router está diseñado para adaptarse a las necesidades de diferentes consumidores. Hemos añadido los routers que están orientados a los consumidores con presupuesto limitado, así como routers que están para la creación de redes élites. En caso de que creas que olvidamos incluir un buen router en la lista, háznoslos saber.

Esenziale

Newsletter