Escrito por

Mejores Ratones para Gaming

Mejores ratones de gaming para jugar

No tendría sentido usar un ratón de 5€ o un teclado con un PC de 2.000€, ¿verdad?. Existen una gran cantidad de fabricantes como Asus, Logitech, Razer, Corsair, entre otros dispuestos a mejorar tu experiencia de juego y ofrecerte lo mejor del mercado.

Es importante saber que un ratón de juegos y un ratón estándar de trabajo poseen un mecanismo similar, aunque los ratones de juegos son mejores porque te ofrecen muchas opciones y botones adicionales programables. Imagina jugar un juego de rol y tener todos tus hechizos asignados a los botones de tu ratón junto con a los ataques primarios. Suena impresionante, ¿no? Bueno, ha sucedido.

Puede que te interesa leer también el artículo de los 10 Mejores Ratones Baratos para Gaming

Mejor Ratón para Gaming

Te invitamos a dar un vistazo a nuestra lista donde mencionaremos los mejores ratones de juego que están disponibles actualmente en el mercado.

Nombre del ratónPesoSensorBotones
Steel Series Rival 700 (Elección de Esenziale)135 grs.Pixart PMW3360 / Pixart ADNS 98007
Asus ROG Spatha178.5grs. w/o CablePixart ADNS 980012
Razer Ouroboros115 grs. / 135 grs.Dual Laser / Optical Sensor: Nombre desconocido11
Logitech G900 Chaos Spectrum107 grs.Pixart PMW336611
Corsair M65 Pro RGB135.5 grs. / 115 grs.Pixart PMW336x8
Logitech G502
(elección de Esenziale)
168 grs.Pixart PMW 336611
Razer DeathAdder Chroma105 grs.Avago S39895
Corsair SCIMITAR RGB147 grs.Pixart ADNS s398817
Razer Naga Hex V2135 grs.Sensor Razer patentado14
Corsair Sabre Corsair RGB100 grs.Sensor desconocido8

Esta lista tiene una razón de ser, el mercado se encuentra realmente saturado, hay muchas opciones y esta lista pretende guiar a aquellos que no son profesionales en el área y quieren conocer cuáles son los mejores ratones para jugar en la actualidad.

1. Steel Series Rival 700 – El único ratón que vibra

El primer ratón de juegos en nuestra lista es el Steel Series Rival 700, y para quienes no lo saben, la serie Rival de la compañía es quizás una de las series más populares que se encuentra actualmente en Steel Series. Es la empresa favorita entre casi todos los profesionales de los deportes electrónicos y de los jugadores, y se ha ganado una gran reputación entre los jugadores más apasionados que existen.

Antes de comenzar a ver lo buena que es la Serie Steel Rival 700, hay algunas cosas obvias que debes saber acerca de este ratón; el Rival 700 es el único que posee una pantalla OLED que puede mostrar una variedad de cosas diferentes, incluyendo ajustes, así como algunos GIF creados específicamente para esta pantalla y que se pueden descargar en series.

Hablando de los detalles técnicos, el Rival 700 es un ratón modular que ofrece características tales como un diseño modular, iluminación RGB, pantalla OLED, DPI ajustable con DPI maxing hacia fuera 16.000 en el sensor óptico, y 8.000 en el sensor láser, y sí, puedes cambiar el sensor comprando uno por separado. Por desgracia, el ratón no viene con un diseño ambidiestro y podría ser un problema para las personas zurdas. Sin embargo, eso no significa que el Rival 700 no es un buen ratón, al contrario es un ratón muy bueno que se adapta a los jugadores de todo tipo, no importa si estás jugando un FPS, un RPG, un MMO, el ratón está ahí para servirte y servirte bien.

Nuestro único problema con el Rival 700 es que debería haber estado disponible para las personas zurdas y que los módulos que se venden por separado deberían tener un precio más asequible.

Pros

  • Iluminación RGB estándar de la industria.
  • Innovador diseño modular.
  • Pantalla OLED.
  • Alertas táctiles programables que notifican a los jugadores de los eventos del juego.
  • Personaliza el ratón según tus propias necesidades.

Contras

  • No hay opción zurda o ambidiestra disponible.
  • El precio podría ser costoso para algunos.
  • Aunque útiles, los módulos son un poco caros.

VER PRECIO: Steel Series Rival 700

2. Asus ROG Spatha – Mejor MMO Gaming Mouse

Asus soprendió al mundo cuando presentó oficialmente su ratón de gaming emblemático conocido como el Spatha, si crees que el nombre suena agresivo, echa un vistazo al propio ratón. El Spatha, por supuesto, pertenece a la línea superior de Asus. Este ratón está lleno de múltiples características, botones adicionales, efectos RGB que incluso pueden sincronizarse con otros productos de la marca ROG, como placas base, tarjetas gráficas e incluso el teclado de Asus. Antes de comenzar a discutir los detalles en profundidad, debes saber que Spatha es más que un ratón de juegos, desde el punto de vista su fabricación en realidad es una maravilla.

Este ratón puede ser considerado bastante pesado en comparación con otros ratones, y su precio es accesible solo para los jugadores hardcore. El ROG Spatha trae muchos botones programables y es bastante elegante. Este ratón es inalámbrico, se puede utilizar sin cables, pero también se puede utilizar con el cable. Tiene luces RGB, y prácticamente todas las otras características que puedes esperar de un ratón insignia.

El ratón posee 12 botones programables que pueden ser programados según tus necesidades usando el software Asus Armory, también tiene 8.200 DPI máximos, una ergonomía asombrosa y mucha comodidad para sesiones largas de juegos, los botones principales usan los conmutadores Omron .Sin embargo no se puede decir que el ROG Spatha es el ratón de juegos perfecto, tiene algunos defectos como los botones laterales que se sienten un poco endebles, pero eso no significa que no sea un ratón potente.

Pros

  • Hermoso y sólido diseño.
  • Ideal para los jugadores.
  • Muchas opciones de personalización.
  • Facilidad de uso.
  • RGB de iluminación que se ve impresionante en todo el tablero.
  • Uno de los ratones más cómodos de usar.
  • Cargado con características de hardware y software inteligente.

Contras

  • Es uno de los ratones de juegos más costosos en el mercado.
  • Los botones laterales se sienten blandos.
  • Puede ser un tanto pesado, y enorme para los usuarios que tengan las manos pequeñas.

VER PRECIO: Asus ROG Spatha

3. Razer Ouroboros – Ratón de juegos Ambidiestro

El siguiente en nuestra lista es el Razer Ouroboros, y en caso de que no lo sepas, Razer es quizás una de las mejores empresas de accesorios para juegos en el mercado, esto no debería ser una sorpresa para nadie, ya que sus productos son simplemente demasiado buenos. Este ratón viene a ser el competidor directo de Asus Spatha. Es inalambrico y contrario al Spatha, ofrece un diseño ambidiestro que lo hace superior para muchos usuarios.

Básicamente el Ouroboros está estrictamente hecho para los entusiastas, y no ofrece características como la iluminación RGB, pero hay que tener en cuenta que es un ratón bastante viejo, Razer puede lanzar una versión actualizada con la iluminación adecuada en un futuro próximo. Si te preguntas acerca de las cosas buenas que tiene este ratón, podemos decirte que tiene muchas cosas positivas. La mayoría de sus partes se pueden quitar y cambiar, y sí, se puede ajustar el peso, algo que la mayoría de la gente le encanta.

El ratón tiene 11 botones programables, así como sensores duales de alta precisión para mantener todo en orden. No hay forma de que este ratón sea perfecto, ya que tiene algunos defectos obvios, para empezar, el ratón es muy caro teniendo en cuenta que es un ratón para jugar. Además de esto, para quienes buscan una experiencia sencilla, este ratón puede ser un poco confuso. Sin embargo, podemos decir que es un muy buen producto.

Pros

  • Extremamente personalizable.
  • Puede ser utilizado de forma inalámbrica, y por cable.
  • Diseño ambidiestro, es perfecto para los usuarios zurdos y para los usuarios diestros.
  • Sensores duales que proporcionan una precisión suprema en la mayoría de sesiones de juegos.
  • Apariencia súper conceptual.
  • Excelente vida de la batería.
  • Experiencia de software agradable

Contras

  • El costo es bastante elevado para ser un ratón de juego.
  • Puede ser un poco complicado de usar.

VER PRECIO: Razer Ouroboros

4. Logitech G900 Chaos Spectrum – Mejor ratón inalámbrico (wireless) para juegos online

Esto no debe ser una sorpresa para nadie, no existe ninguna una lista de ratones que no mecione alguno de la saga Logitech. Si hablamos de teclados, altavoces o auriculares, Logitech tiene que estar en la lista simplemente porque son muy buenos, y no, no estamos hablando sólo de los accesorios de juegos de Logitech.

Estamos hablando de casi todos los tipos de accesorios que la compañía ha lanzado durante su larga estancia en la industria. De igual manera, una lista de ratones de juegos habría estado incompleta sin la inclusión de la Logitech G900 Chaos Spectrum. Debes tener en cuenta que este ratón puede ser considerado como un rival directo del muy reverenciado Asus Spatha, y del Razer Ouroboros principalmente debido a su precio, así como también por la cantidad de características que posee.

Entonces, ¿qué hay de bueno en este ratón? bueno, hay muchas cosas, para empezar, puedes pasar de 200 a 12.000 DPI sobre la marcha, y eso es realmente impresionante, ten en cuenta que esto no es sólo el aumento de software. Se puede utilizar sin cable o con él. Así como el Ouroborus, tiene un diseño ambidiestro. Este es un ratón emblemático de Logitech, así que si estás preocupado por pagar un precio alto, al mismo tiempo estás obteniendo algunas de las mejores características, independientemente de que las necesites o no. Respecto a sus defectos, no vemos nada lamentable.

Obviamente el ratón es muy caro y la estética general del diseño ambidiestro puede disuadir a algunas personas conscientes del diseño, pero en líneas generales este ratón se consolida en el mercado como uno de los más poderosos y brillantes ratones de juego que existen.

Pros

  • Bella Iluminación.
  • Elegante y fácil de usar.
  • Botones programables.
  • Excelente rendimiento gracias a sus interruptores brillantes y a su sensor.
  • Diseño ambidiestro asombroso.

Contras

  • Es realmente muy costoso.
  • No trae un dock de carga.

VER PRECIO: Logitech G900 Chaos Spectrum

5. Corsair M65 Pro RGB – Mejor ratón para FPS gaming

Corsair incursionó con mucho éxito en la industria de los accesorios para juegos. Corsair acaba de lanzar una gama de productos accesibles, así como también para los jugadores de alta gama, pero se aseguró de que todos los productos no generen una diferencia drástica entre el precio que tienen y las características que ofrecen. Esto significa que si estás comprando productos de su gama media-alta K70, o su de su entusiasta gama K95, no sacrificarás muchas de sus características.

Esto es algo realmente bueno, y es algo que muchas otras empresas no ofrecen. Corsair M65 Pro RGB, es uno de los mejores ratones de juego disponibles en el mercado, y sin duda es una excelente opción para los usuarios que deseen ahorrar algo de dinero, y aun asi tener un producto de alta calidad. El ratón, como su nombre sugiere, tiene iluminación RGB que se puede controlar convenientemente a través del software de personalización de Corsair.

El software en sí es fácil de usar, aunque, puede requerir algo de aprendizaje. Obviamente tiene botones para ajustar el DPI a tu gusto, algunos botones personalizables, así como un muy práctico sistema de ajuste de peso que te permite eliminar algunos de los pesos y guardarlos para hacer el ratón más ligero. El M65 Pro es definitivamente un ratón diseñado para los jugadores FPS, sin embargo, lo bueno de este ratón es que también es adecuado para todos los jugadores sin importar el género que estén jugando. Así que, definitivamente es otro punto a su favor.

Pros

  • Excelencia desde el cable, hasta el precio del ratón.
  • Gran rendimiento.
  • Posición del sistema de ajuste.
  • Software flexible.

Contras

  • Su diseño puede no ser del agrado de todo el mundo.

VER PRECIO: Corsair M65 Pro RGB

6. Logitech G502 – Ratón con DPI más alto

Acá tenemos otro de la saga Logitech esta vez, es el G502 Para ser honestos este ratón ayudó a la compañía a establecerse. Este ratón fue creado para aquellos usuarios que no quieren gastar mucho dinero, pero aun así desean obtener un buen producto. Tiene un precio modesto, pero por un precio modesto, se obtienen muchas características, incluyendo DPI tan alto como 12.000 DPIS.

Podemos decirte muchas cosas buenas acerca de este ratón. Es ideal para los principiantes, ya que cuesta la mitad de lo que cuestan algunos de los ratones emblemáticos, aparte de eso, el ratón nos ofrece una excelente relación calidad-precio, cuenta con 11 botones que pueden ser programados como quieras, tiene un diseño cómodo, excelente seguimiento y gran respuesta.

Pros

  • Excelente rastreo y sensibilidad.
  • Botones programables que te dan la libertad de customizar.
  • Ideal para aquellos que buscan diseño práctico y a la vez brillante.
  • Excelente relación precio/calidad

Contras

  • No puede ser usado por personas zurdas.

VER PRECIO: Logitech G502

7. Razer DeathAdder Chroma Mejor Ratón calidad/precio

Cuando Razer lanzó originalmente el DeathAdder, este ratón rápidamente se convirtió en uno de los mejores ratones de juego en el mercado, el mismo tenía todo lo que un jugador quería tener en un ratón de juego. La compañía más tarde fabricó otros ratones diferentes, sin embargo, la gente todavía seguía prefiriendo el DeathAdder, sin embargo, Razer finalmente decidió escuchar a los fans y lanzó el Razer DeathAdder Chroma.

Teniendo en cuenta cómo la iluminación RGB se ha convertido en un estándar de la industria, Razer se adelantó e inventó el sistema de iluminación Chroma que se puede controlar a través de su brillante programa Razer Synapse 2.0. Ahora el sistema Chroma es quizás una de las mejores implementaciones RGB que hemos visto en mucho tiempo. Con esto dicho, todo sobre el Razer DeathAdder Chroma es nuevo y mejorado por lo que es uno de los ratones de juego más impresionantes, ideal para iniciarse en la industria de juegos.

En caso de que te preguntes si vale la pena invertir tu dinero en su compra, te podemos decir que si vale la pena, pues obtendrás un sensor óptico increíble que es capaz de ofrecer una salida de 10.000 DPI, y sí, puedes controlar el DPI a tu gusto. También obtendrás el Synapse 2.0 de Razer, una de las mejores suites de personalización que puedes encontrar cuando se trata de software.

Lo bueno de Razer DeathAdder Chroma es que la compañía siguió el dicho “si algo funciona no lo toques mucho” y por eso no añadió cambios revolucionarios aparte de algunos ajustes de hardware, y en nuestra opinión, fue una excelente decisión. En pocas palabras, para las personas que encuentran el Logitech G502 demasiado elegante, seguramente les gustará más el Razer DeathAdder Chroma.

Pros

  • Diseño práctico.
  • Bella iluminación Chroma y geniales efectos.
  • Razer Synapse 2.0
  • Software de alta calidad.
  • Botones personalizables.

Contras

  • No es innovador en cuanto a diseño.

VER PRECIO: Razer DeathAdder Chroma

8. Corsair Scimitar RGB – Ratón de gaming con más botones programables

Corsair decidió arriesgarse en el mercado de los juegos, y mientras algunos pensaron que sólo era una moda pasajera, la empresa ha seguido adelante. La compañía lanzó algunos de los mejores accesorios para juegos y ha logrado impresionarnos con todo lo que tienen en su arsenal. Mientras que el M65 Pro se centró en gran medida en los jugadores de FPS, Corsair Scimitar trata de enfocarse en la comunidad MOBA / MMO.

El ratón viene con un total de 17 botones programables, 12 de los cuales están convenientemente ubicados en un deslizador en el lado izquierdo del ratón, y son mecánicos. Corsair incluye un destornillador hexagonal con el ratón que te permite ajustar el control deslizante según tu agarre y el alcance de tu pulgar.

Es agradable ver a Corsair prestar atención a los detalles. El ratón viene con uno de los mejores sensores del mercado, utiliza un impresionante Pixart ADNS 3988. El ratón fue fabricado pensando en los usuarios de manos grandes, y todos los botones están convenientemente ubicados, son sensibles, y no se sienten para nada blandos. Está hecho en su mayoría de plástico mate / brillante, pero el centro del ratón es de aluminio, esto da al ratón un buen peso.

El ratón tiene 4 zonas iluminación RGB que se pueden controlar con el motor de utilidad Corsair, el mismo software también funciona para personalizar el ratón, mediante el puedes programar los botones, asignar macros y controlar la iluminación.

Por lo que respecta a su desempeño, el Corsair Scimitar es capaz de ir cabeza a cabeza contra el Logitech G502 Proteus Spectrum, ambos ofrecen algo único, y pueden usarse por diferentes tipos de jugadores, y ambos tienen un rendimiento muy similar en cuanto al sensor.

Si eres un jugador que no necesita muchas teclas de macro, entonces el Logitech G502 Proteus Spectrum es la mejor opción para ti, sin embargo, si tu mano es grande, y necesitas una gran cantidad de teclas de macro, entonces el Corsair Scimitar es el indicado para ti. Para concluir, no se puede negar que ambos ratones son excepcionales.

Pros

  • El sensor Pixart que ofrece un seguimiento brillante.
  • 17 botones totalmente programables, son una delicia para los jugadores MMO / MOBA.
  • 4 zonas de iluminación RGB se puede vincular con otros accesorios Corsair.
  • Calidad de fabricación de primera línea.

Contras

  • El ratón puede ser pesado para algunos usuarios.
  • Los botones del pulgar no son necesarios para algunos.

VER PRECIO: Corsair Scimitar RGB

9. Razer Naga Hex V2 – mejor ratón para MOBA games

El siguiente en nuestra lista es el Razer Naga Hex V2, y antes de comenzar, debes saber que este es quizás uno de los más venerados ratones de juego entre los juegos MOBA debido a la gran cantidad de botones que tiene, y que estos se pueden personalizar completamente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este ratón está diseñado específicamente para jugadores de MOBA, entonces no hay manera de usarlo en otros juegos, sin embargo, este ratón puede resultar útil para los juegos en los que tienes muchos atajos de teclado.

Razer ha declarado que el Naga Hex V2 tiene interruptores mecánicos en la rejilla del pulgar para asegurar que los jugadores tengan la mejor experiencia posible. Nuestras pruebas revelaron un poco de sensación táctil en los botones del pulgar, y ciertamente fue una adición bienvenida.

El Naga Hex V2 tiene las características tradicionales que puedes esperar de la línea de ratones Razer. Posee un excelente sensor óptico capaz de entregar un enorme 16.000 DPI. También tiene la excelente iluminación RGB Chroma que puede ser controlada y ajustada a través del gran Razer Synapse 2.0. Incluso puedes ajustar todos los botones físicos presentes en el ratón y adaptarlos según tus propias necesidades, teniendo en cuenta que todos los botones pueden ser completamente programados. Sin duda, es una gran ventaja para los usuarios que quieren asegurarse de que sacan el máximo provecho de este ratón.

Hay muchas cosas buenas que decir sobre el Razer Naga Hex V2, y hay también un par de cosas malas, pero teniendo en cuenta los estándares de la industria, se ha convertido en un buen ratón.

Pros

  • Sensor óptico de alta sensibilidad que entrega un impresionante DPI de 16.000
  • Botones totalmente personalizables
  • Excelente software Razer Synapse 2.0
  • Construcción sólida en todo el tablero
  • Los botones de la cuadrícula del pulgar usan interruptores mecánicos especializados
  • Iluminación Razer Chroma excelente.

Contras

  • El diseño puede parecer un tanto extraño para algunos usuarios
  • El ratón no tiene diseño ambidiestro

VER PRECIO: Razer Naga Hex V2

10. Corsair Sabre RGB – Ratón más barato para FPS gaming

El último producto de nuestra lista también es de Corsair, y esta vez es el Corsair Saber RGB. El Sabre RGB es ciertamente una opción más barata, tiene un precio más bajo, y un diseño diferente que le da una identidad propia, y esto es ciertamente algo bueno porque, por un precio accesible, puedes obtener un ratón que tiene un impresionante DPI de 10.000, un buen diseño que atraerá a la mayoría de los jugadores, y también una excelente iluminación RGB. Por lo tanto, en palabras simples, los jugadores pagan menos por este ratón pero a cambio reciben un producto de calidad.

Seguramente el Sabre RGB no va a ganar ningún concurso de belleza debido a lo simple que parece en comparación con otros ratones que hemos mencionado en nuestra lista, pero esto es algo bueno porque este ratón fue diseñado con gran sencillez y el resultado es positivo.

Este ratón está diseñado con sencillez, el diseño no es malo, simplemente es sencillo, y muchos jugadores lo prefieren así. No tiene sistema de ajuste de peso, pero en este ratón quizás eso no sea algo tan necesario. Tiene un excelente sensor de 10.000 DPI y la iluminación RGB, y con esto se compensan las demás carencias que pueda tener. Claro, como en muchos otros ratones de juego, encontramos cosas buenas, y también cosas no tan buenas.

Pros

  • El sensor es excelente y además es muy fácil de usar.
  • Los botones programables te permiten personalizar el ratón según tus preferencias utilizando CUE.
  • Iluminación RGB que también se puede ajustar a través de la CUE (Corsair utilidad del motor)
  • Los precios competitivos le dan al Sabre RGB una excelente relación precio / rendimiento.

Contras

  • El diseño es tal vez incómodo para algunos usuarios.

VER PRECIO: Corsair Sabre RGB

Datos que DEBES SABER antes de elegir tu ratón

Bueno, nuestra lista de los 10 mejores se basa en lo que nos gusta. Si esto no te conviene, entonces te recomendamos que des un vistazo a lo que detallaremos a continuación. Eso te ayudará a elegir tu ratón del juego.

Esperamos que quieras saber qué ratón de juego usan los jugadores famosos. Hay varias marcas grandes que elevan el concepto de ratón de juego y nos ofrecen nuevos productos cada día.

Un ratón distinto para cada gaming

Los grandes nombres incluyen Logitech, Razer, Mad Catz, CM tormenta y más. Los productos de estas marcas integran la lista de los mejores ratones de juegos. Así que elegir un ratón seguramente será difícil para ti, ya que existen miles de opciones.

Es agradable tener una amplia variedad para elegir, pero se vuelve un poco complicado también. Básicamente, los juegos se clasifican en tres géneros:

  • Estrategia en Tiempo Real (RTS).
  • Massively Multiplayer Online (MMO).
  • Shooter de primera persona (FPS).

La mayoría de los jugadores prefieren uno o dos de esos tres géneros del juego. A algunos les gustaría jugar todos los géneros y usar todos los juegos que llegan al mercado. Un ratón de juego como Logitech G502 Proteus Spectrum funcionaría bien en todo tipo de juegos. Contrariamente Logitech G502 funciona muy bien en juegos de MMO.

Diferentes tipos de agarre para ratones

Cada jugador prefiere un tipo de agarre. Al elegir tu ratón de juego, debes elegir algo que se ajuste a tu agarre de ratón favorito. Hay tres tipos de posiciones de agarre, que son comúnmente preferidas por los jugadores.

Palm Grip: En este agarre tu mano descansa por completo en el ratón. Si te gusta sentir tus palmas descansadas, este es probablemente tu agarre favorito.

Claw Grip: Es un agarre de palma con algunos ajustes. El dedo índice y el dedo medio se arquean hacia atrás para hacer un ángulo perpendicular para hacer clic.

Apretón de dedos Sólo dos dedos y el pulgar pasa a tocar el ratón en este agarre. Tu mano permanece en el aire por completo.

Para elegir un ratón también debes tomar en cuenta estos conceptos

Predicción

Los ratones de juego tienen que ser inteligentes para satisfacer todas las necesidades del jugador. Los ratones modernos son capaces de evitar registrar movimientos erráticos de la mano. Corrección del ratón no siempre es útil ya que la precisión se ve en gran medida comprometida durante el juego.

Sensibilidad

La sensibilidad del ratón se mide en DPI (Dots per inch) o CPI (caracteres por pulgada). DPI puede estar en cualquier lugar de pocos cientos a pocos miles. Cuanto más alto es el DPI, más rápido puede mover el ratón en una pantalla. La sensibilidad del ratón de cualquier mejor jugador tiene una amplia gama.

Sensor

Hay dos tipos de sensores en ratones: láser y óptico. El sensor óptico es adecuado incluso para las superficies más rugosas. Sin embargo, el sensor láser funciona mejor en superficies reflectantes. En estos ajustes el sensor láser, devuelve DPI excelente.

Aceleración

La relación de la velocidad del puntero a la velocidad del movimiento de la mano define la aceleración en un ratón. Es medida en fuerza G, donde una G es igual a 9,8 metros por segundo.

Los jugadores de baja sensibilidad necesitan llegar a un acuerdo con la aceleración a menudo ya que requieren más movimientos de la mano.

Velocidad de sondeo

La velocidad de sondeo se refiere a la transferencia y la tasa de respuesta entre el ratón y la computadora. Se mide en hertzios y prácticamente oscila entre 250-1000Hz en cualquier ratón de juego. Dado que el ratón es periférico, los datos enviados se procesan primero antes de que la acción se realice en la pantalla.

Botones programables

Los botones programables hacen que los ratones y teclados de juegos sean más emocionantes. Ratones de juego suelen tener botones que se pueden convertir en teclas de acceso rápido para la ejecución de acciones en el juego mucho más rápido. Por ejemplo, puede ver los botones de francotirador presentes en un mouse específico de FPS.

Perfiles

Con los botones programables viene un conjunto de ajustes de perfil. Incluso puede especificar diferentes acciones para los botones al cambiar caracteres en cualquier juego. Con el mismo ratón, puedes alternar sin problemas entre géneros y juegos.

Distancia de despegue

La distancia de elevación es la altura en que el ratón puede levantarse de la superficie antes de que los movimientos de movimientos no respondan. El software del ratón puede ser útil para ajustar las distancias de despegue. En el juego competitivo, la distancia de despegue desempeña un papel importante.

Peso

Por último, pero no menos importante, el peso también. No muchos jugadores se preocupan mucho por ello. Pero el peso determina el nivel de sensación durante el juego. Pesos ajustables son un concepto de tendencia en los ratones de juego en estos días. El ajuste fino ayuda a hacer predicciones fáciles y aumenta la facilidad.

Conclusión

No se puede negar que comprar ratones de juego se ha convertido en una especie de necesidad para mucha gente.

Sin embargo, hay una cosa importante que muchos jugadores no saben. La compra de un ratón de juego no significa necesariamente que sus habilidades mejoraran drásticamente. Claro, un ratón de juego podría ayudarte de alguna manera, pero si crees que al comprarlo sólo mejoraras mágicamente tus habilidades, entonces estás equivocado. Por si no lo sabías, la mayoría de los profesionales, de los jugadores de deportes electrónicos están ganando todas las competencias sin usar ningún ratón de juego, ellos suelen preferir un ratón estándar, simplemente porque están acostumbrados a él.

Gracias a sus altos DPI, botones programables, macros personalizables, y muchas otras características los ratones de juego son adecuados para los jugadores. Es por eso que el mercado está tan saturado de ratones de juego, hay demasiadas opciones para el jugador promedio y si bien esto es algo bueno, también puede confundir a los clientes.

Con suerte, esta lista debería ayudarte a elegir el ratón de juego ideal para ti y podrás comprar el ratón de juego perfecto que complementará tu estilo de juego, así como el tipo de agarre que tienes.

¿Qué es lo que piensas?