Mejores Ratones Ergonómicos. Por tipo de Persona y Agarre

Escrito por
Mejores ratones ergonómicos

Millones de personas en todo el mundo utilizan el teclado y el ratón para comunicarse mediante los ordenadores, sin pensar en la ergonomía del equipo que utilizan. El problema es que este uso continuado puede desencadenar diferentes tipos de problemas de salud tales como: lesiones por esfuerzo repetitivo, dolor en la muñeca, síndrome del túnel carpiano, etc.

Para evitar tales lesiones, las personas deben considerar los principios ergonómicos y encontrar los mejores ratones ergonómicos de acuerdo a sus necesidades. Debido al hecho de que el ratón es una herramienta tan fundamental para todos los usuarios de ordenadores, sería positivo buscar el ratón adecuado para mantener tu salud y también para ser más productivo sin comprometer tu eficiencia.

El principal problema con el ratón tradicional es que esencialmente posee una fuerza de agarre estática, hecho que crea tensión cada vez se use el ratón. En segundo lugar, la mayoría de los ratones en el mercado tienen el mismo tamaño y forma, mientras que la gente necesita diferentes ratones de acuerdo al tamaño y forma de su mano.

En tercer lugar, la acción de desplazamiento vertical, así como la de mover los dedos hacia arriba y hacia abajo, es una postura incómoda de mantener para la mayoría de la gente, y esto crea una tensión estática que se acumula todos los días, incluso si la gente no usa un ratón de forma intensa.

Seguirán manteniendo el agarre innecesariamente y por esto sus manos se sienten tan cansadas después de usar el ratón durante un par de horas. Estas lesiones de tensión repetidas empeoran con el tiempo, porque muchas personas no saben exactamente lo que las está provocando, no entienden lo que es la ergonomía y por ende no toman ninguna medida, hasta que la lesión se convierte en una afección mucho más severa. Dicho esto, es fácil entender la importancia de usar un ratón ergonómico adecuado.

Puede que te interese conocer los mejores smartwatches del año.

Beneficios del ratón ergonómico

beneficios de los ratones ergonómicos

Los beneficios de usar ratones y teclados ergonómicos son incontables, el uso de los dispositivos adecuados puede cambiar drásticamente tu vida cotidiana. La ventaja principal del uso de un ratón ergonómico, es que el mismo puede ayudarte reducir al mínimo la tensión en la muñeca, en la mano y también en tu brazo. Serás mucho más eficiente y productivo manteniendo la posición natural de la mano.

Este ratón reducirá el estrés en la muñeca y el antebrazo reduciendo la tensión estática y, lo que es más importante, te ofrecerá la posibilidad de evitar problemas de salud. Así que la próxima vez que te encuentres en tu escritorio pregúntate cuan cómodo te sientes. Si tu respuesta refleja que no te sientes cómodo, este post te ayudará a elegir el mejor ratón ergonómico de acuerdo a tus necesidades.

Los productos que pueden ayudarte a establecer un ambiente de trabajo más ergonómico son: ratones ergonómicos verticales, ratón HandShoe, ratón zurdo, RollerMouse, ratón ergonómico manos libres y ratón para juegos. Así que es el momento de encontrar cuál es mejor y ayudarte a encontrar la mejor solución de acuerdo a tus necesidades.

No importa el sistema operativo que estés usando, si eres zurdo o diestro, en esta lista hay algo para todo el mundo. Dicho esto, nos gustaría mostrarte los mejores productos ergonómicos del mundo, que sin duda te ayudarán en tus quehaceres cotidianos y también harán más cómodas tus horas de juego.

Ratón Ergonómico Logitech M570

Probablemente siempre estés usando un ordenador, en la actualidad es difícil no hacerlo. La consecuencia del uso continuado de una pc es tener es dolor en la muñeca e incluso puedes desarrollar el síndrome del túnel carpiano, causado por hacer el mismo movimiento de la muñeca una y otra vez. Esto resulta muy preocupante hoy en día. Así que los ratones ergonómicos son herramientas muy necesarias para ti si deseas evitar problemas de salud y también deseas aumentar tu productividad.

Dicho esto, podemos decir que Logitech M570 trackball inalámbrico es el mejor ratón ergonómico del mundo y puedes adquirirlo por menos de de 30 €. Este producto tiene una calificación casi perfecta en Amazon y excelentes críticas entre los clientes. El Logitech M570 no es sólo para las personas que están específicamente en busca de un ratón ergonómico, este ratón es bueno también para cualquier persona que utilice un ordenador.

Lo interesante de este producto es que no está etiquetado como un “ratón”, Logitech lo denomina como “trackball inalámbrico”. En lugar de mover el brazo como con el ratón tradicional, con el M570 sólo debes rodar la esfera con el pulgar. Inmediatamente después de desempacarlo el Logitech M570 funciona con Windows y Mac. Sólo tienes que conectar el receptor a un puerto USB, activar el trackball y listo, ya puedes comenzar a usarlo. Su capacidad inalámbrica es una de las mejores funciones que tiene este ratón.

Gracias al sensor de seguimiento que tiene el ratón, lo podrás usar literalmente en casi cualquier superficie, o en ninguna superficie en absoluto. Nos encanta lo ligero que es y el hecho de que su batería es muy duradera. Logitech afirma que la batería AA que se incluye dentro, puede durar hasta 18 meses. Para ahorrar algo de energía, te recomendamos que apagues el sistema cuando termines de usarlo.

La ergonomía, sin duda es una de las mejores características de M570. La forma en que está diseñado te permite descansar la mano en una posición más natural, que puede ayudarte a aliviar el dolor de muñeca, que suele presentarse cuando usas un ratón común por mucho tiempo.

Para nosotros trackball es realmente muy suave. Sin embargo, si no consideras que es lo suficientemente suave, puedes limpiar la esfera con un paño de algodón y así se sentirá más suave. Este ratón posee en la parte superior los botones estándar: izquierdo y derecho y la esfera de desplazamiento. También tiene acceso rápido a los botones de avance y retroceso, que pueden ser programados y personalizados usando el controlador de software libre de Logitech. También tiene un indicador de luz de la batería.

La parte inferior donde va la batería tiene una ranura para unificar el receptor, en caso de que estés viajando y no quieras perder el USB. Realmente la única desventaja de M570 es que este trackball se diseña solamente para las personas diestras, como la mayoría de los ratones que están disponibles actualmente en el mercado. Dicho esto, para una persona diestra esta es una de las mejores compras que puede hacer. Es un ratón inalámbrico suave, duradero y cómodo que funciona muy bien. Lo recomendamos encarecidamente, porque por menos de 80€ podrías potencialmente evitar el dolor típico en tus muñecas o evitar un daño mayor a largo plazo.

Pros

  • Logitech Receptor unificador.
  • Diseño Ergonómico
  • Trackball confortable.
  • Batería de larga duración
  • Compatible con Windows o Mac OS.

Contras

  • Únicamente disponible para personas diestras.

VER PRECIO: Ratón Logitech M570

Ratón Anker 2,4 G Vertical

Este ratón ha sido diseñado por Anker para ayudar a las personas, que han estado experimentando diferentes tipos de lesiones en la mano. La razón por la que se llama un ratón vertical, es que los botones y la rueda de desplazamiento se colocan en un ángulo de 90 grados en comparación con el ratón normal. Así que, literalmente, debes mantener el ratón verticalmente, ya que esta es la forma natural de tu mano.

Este producto puede ayudarte a reducir la cantidad de estrés que acumulan tus manos debido a la fatiga. Así que si tú o alguien que conoces padece el síndrome de túnel carpiano u otra lesión en la mano, debería probar el ratón vertical de Anker. En primer lugar, si echamos un vistazo a este ratón observamos que tiene un receptor inalámbrico y un seguimiento óptico.

EL raton Anker tiene un buen botón de interruptor DPI, súper rápido, esto es bastante genial para un ratón inalámbrico vertical. Cabe señalar que este no es un ratón de gaming, que está específicamente diseñado para los atletas de e-Sports. Una de las cosas que más nos gustan de este ratón es que es bastante ligero, pesa 102g y puede afirmarse que es uno de los ratones más ligeros de la categoría.

Los ratones ergonómicos inalámbricos Anker cuentan con 6 botones programables y un nano receptor usb para transmitir la señal de 2.4 G wifi desde el ordenador Además, soporta una gran variedad de dispositivos que van desde MAC, hasta Linux y hasta la versión más reciente de Windows 10. En el lado izquierdo del ratón tenemos dos botones laterales que normalmente realizan actividades específicas, pero en este caso estos botones van funcionar como botones de la página siguiente y la última página.

Además de estos botones laterales, tiene sus clics estándar izquierdo y derecho, así una rueda de desplazamiento, la cual tiene una buena reacción táctil mientras se desplaza. En la parte inferior tenemos un sensor óptico, y pies de teflón que nos ayuda a tener un movimiento suave y agradable, se desliza a través de tu escritorio sin ningún tipo de fricción.

El ratón también cuenta con modo de ahorro de energía, que apagará su sistema después de 8 minutos de estar inactivo. Además de una gran ergonomía y excelente diseño Anker también se preocupa por sus clientes y viene con una garantía de 18 meses a partir de la fecha de compra, lo cual es genial si deseas actualizar tu sistema actual.

Pros

  • Diseño elegante y sencillo.
  • Te ayuda a aumentar la productividad.
  • Súper ligero y resistente.
  • 18 Meses Garantía.

Contras

  • Los botones laterales son difíciles de alcanzar.

VER PRECIO: Ratón Anker 2,4 G Vertical

Ratón Logitech MX Master

Logitech Mx Master es un elegante ratón inalámbrico y ergonómico. Está dirigido tanto a los usuarios comunes, como a los usuarios profesionales que buscan alcanzar un alto nivel rendimiento, además este ratón puede perfectamente decorar tu escritorio, porque en realidad es bastante bonito.

Por lo general, los ratones de alta gama tienden a ser creados específicamente para los jugadores y sin duda puedes utilizar este ratón para juegos, pero en nuestra opinión este ratón es muy indicado para su uso cotidiano debido a su productividad real. Gracias a la tecnología láser de Logitech Dark, puede usarse en cualquier superficie e incluso sobre vidrio y superficies muy pulidas. Además, al usarlo notaras que se siente muy preciso y suave desde un punto de vista ergonómico, se siente muy cómodo y representa una combinación perfecta de funcionalidad y estilo.

Como se puede esperar de un Logitech este ratón tiene múltiples opciones adicionales de personalización. También cuenta con una batería intercambiable que puede durar hasta 40 días de carga. Además, puedes recargar el sistema de una forma muy rápida en comparación con otros ratones. El ratón tiene 5 botones programables y una conexión inalámbrica versátil para una funcionalidad adicional. Lo que más nos gusta de este producto es la rueda de desplazamiento, que es bastante peculiar.

Tiene una forma de desplazarse muy agradable y a su vez nos ofrece el máximo rendimiento en cualquier situación. Esta función es extremadamente útil si deseas navegar por los documentos y desplazarte rápidamente por la web. Otra gran característica es la rueda de desplazamiento lateral para la navegación horizontal y gestos avanzados, que es perfecto para quienes trabajan con edición de vídeo o para quienes simplemente navegan por la web. El nuevo MX master es compatible con MAC y con el sistema operativo Windows.

Además, los usuarios de Mac pueden disfrutar del beneficio adicional de la compatibilidad con el trackpad. En caso de que uses bluetooth puedes emparejar el ratón con hasta tres dispositivos y cambiar entre ordenador portátil, escritorio o tableta solamente utilizando el interruptor Logitech que está situado en la parte inferior del MX Master. También tiene una rueda de desplazamiento adaptable a la velocidad que te permite cambiar automáticamente de clic a clic a desplazamiento hiper-rápido.

Además los usuarios pueden personalizar los botones del ratón usando el software de opciones de Logitech, que es compatible con todos los sistemas. Es importante destacar que este ratón está disponible solamente en su versión para personas diestras. El nuevo Logitech MX Master es sin duda una maravillosa opción para quienes buscan un ratón ergonómico inalámbrico de alta calidad.

Pros

  • Diseño ergonómico.
  • Rueda de desplazamiento avanzada.
  • Sistema de gestión avanzado de energía.
  • Se desliza sobre cualquier lugar.
  • Gran sistema inalámbrico Wireless
  • Personalizaciones ilimitadas

Contras

  • Algunos movimientos del ratón pueden resultar difíciles.

VER PRECIO: Ratón Logitech MX Master

Ratón Vertical Ergonómico Evoluent – para zurdos y diestros

Cuando usas un ratón ordinario tu brazo se tuerce y los huesos del antebrazo se cruzan uno sobre otro, mantener esta posición por muchas horas puede hacerte sentir incomodo, puede ocasionarte dolor e incluso provocarte una lesión permanente. Evoluent es el creador de ratones especiales, los cuales son específicamente diseñados para permitir que los huesos del antebrazo descansen cómodamente paralelos entre sí, en una posición neutral mucho más relajada.

El Evoluent VerticalMouse 4 está diseñado para ser controlado por ligeros movimientos de los dedos, sin necesidad de mover el brazo entero. Este ratón permite movimientos mucho más precisos y sutiles del cursor que son posibles usando los músculos del brazo. Además, cuenta con 6 botones individuales, junto con el software intuitivo que permite a los usuarios asignar nuevos comandos y ajustar las funciones generales.

Evoluent ha sido probado por doctores, terapistas y ergonomistas, quienes recomiendan ampliamente su uso. En la mayoría de los casos, el uso de este producto ha ayudado a las personas a mejorar su rendimiento en el trabajo, también les ha evitado sentir dolor e incluso los ha librado de la cirugía.

Este producto viene en variedad de colores incluyendo: azul metálico, negro clásico y blanco. Además hay versiones para personas diestras y para personas zurdas. Funciona en Mac y PC, puedes utilizar la conectividad USB o inalámbrica a través de Bluetooth. Otra gran característica de este ratón es el indicador de velocidad del puntero, que puede ser cambiado al vuelo utilizando el conmutador DPI.

Este botón se encuentra justo debajo de la rueda de desplazamiento, por lo que no es necesario abrir ningún submenú de preferencias para cambiar la sensibilidad del ratón. También tiene un indicador LED de 4 niveles, que muestra la velocidad del puntero del ratón. Definitivamente este ratón es perfecto no sólo para la navegación, sino también para la edición de vídeo, ya que te ofrece la opción de hacer un ajuste conveniente a su configuración predeterminada. Sin duda este ratón es de primera categoría, su calidad de fabricación es increíble.

Evoluent Vertical Mouse 4 está hecho para todo el mundo y en especial es ideal para aquellas personas que sufren de lesiones en la muñeca. Tiene una pequeña curvatura en la parte inferior para evitar que tu mano se roce contra la superficie. De esta manera, este ratón asegura el máximo confort mientras lo usas.

Pros

  • Posición neutral del brazo.
  • Botón On/Off DPI.
  • Fabricado para una postura perfecta
  • Puede ser usado por personas zurdas y diestras.
  • 6 Botones programables.

Contras

  • El sensor no funciona sobre vidrio.

VER PRECIO: Ratón Vertical Ergonómico Evoluent

Ratón inalámbrico móvil Swiftpoint GT

El ratón tradicional ha sido prácticamente el mismo desde que se introdujo por primera vez, pero con el nuevo sistema operativo y las pantallas táctiles llegó el momento perfecto para ver una versión actualizada del ratón ergonómico. El Swiftpoint GT es un ratón inalámbrico que te permite sentir que estás utilizando una pantalla táctil. Su diseño ergonómico es único en su tipo, permite a los usuarios mantenerlo plano y utilizarlo como un ratón estándar, o inclinarlo ligeramente para utilizar el lápiz óptico.

Este diseño permite a los usuarios interactuar con su PC con un agarre similar al de una pluma, esto normalmente se hace en una pantalla táctil, lo que significa que puede deslizarse o moverse con los dedos sin llegar a la pantalla del ordenador real. Puede utilizar el GT con cualquier pantalla que tengas a la mano, ni siquiera necesitas una mesa para usar el ratón, funciona en tu ordenador portátil justo al lado del touchpad.

El GT se puede utilizar fácilmente en un avión, un tren o simplemente sobre un sofá. El ratón móvil ergonómico Swiftpoint GT utiliza un diseño de agarre tipo pluma, que se siente muy diferente al de un ratón tradicional. Swiftpoint es también un gran producto para evitar el síndrome del túnel carpiano y para prevenir otras lesiones de la mano causadas por el esfuerzo repetitivo. La propia empresa ha recibido gran cantidad de comentarios positivos y una serie de premios de innovación de diseño y consumo. Expertos líderes del sector en todo el mundo calificaron este producto como el mejor ratón móvil del planeta.

El GT también ganó el premio a la mejor innovación 2015 en el programa de electrónica de consumo y no es difícil ver por qué. Este ratón es ideal para cualquier tipo de trabajo de diseño y otras tareas, donde el trackpad o el ratón tradicional no permiten el adecuado control o la precisión deseada. Configurar este ratón es fácil y rápido, simplemente debes conectar el receptor USB inalámbrico y estará listo para usar.

El Swiftpoint GT ofrece todo lo que necesitas: receptor USB, cargador, almohadilla magnética y un práctico estuche de transporte. Este ratón es fácil de llevar con tu portátil, tiene uno de los mejores receptores inalámbricos, es ideal para el uso diario, así como para viajar. Podemos describir este ratón con sólo tres palabras: preciso, cómodo y ultraportátil. Si usas un ordenador a diario, definitivamente tienes que probar el Swiftpoint GT móvil inalámbrico.

Este ratón proporciona una forma ergonómica, similar a una pluma, que es perfecta para todos los tipos de manos. Los usuarios pueden cambiar la asignación de botones y personalizar la configuración de giros y rueda de desplazamiento. Dicho esto, este ratón está diseñado para ayudar a las personas a ser más mucho más productivas. Este es el primer ratón ergonómico del mundo que funciona como una pantalla táctil.

Pros

  • Ergonómico (estilo bolígrafo).
  • Para todos los tamaños de mano.
  • Portátil y ultra ligero.
  • Ganador de 2 premios C.E.S Awards 2015

Contras

  • Necesita una mejor batería.

VER PRECIO: Ratón inalámbrico móvil Swiftpoint GT

Ratón Microsoft Sculpt – Mejor mouse ergonómico para Windows

Anteriormente sólo los secretarios y profesionales de informática padecían del síndrome del túnel carpiano, pero en la actualidad mucha gente puede desarrollar algún tipo de lesión en la mano. Así que si quieres comprar un teclado y un ratón para reducir el dolor en el brazo, Microsoft tiene una opción excelente para ti. Este combinado de teclado y ratón suprime aquellas partes no esenciales y te ofrece sólo lo que realmente necesitas para escribir y hacer clic en una posición cómoda. Además, también te ayuda a eliminar el estrés de la mano y a reducir la tensión estática en la muñeca.

Este ratón tiene forma circular y su tamaño es similar al de una bola de béisbol. Su forma está especialmente diseñada para maximizar la comodidad de la muñeca y reducir el estrés en tu brazo. Además de una gran ergonomía, el Sculpt también ofrece una rueda de desplazamiento de cuatro vías y un botón de retroceso para una navegación rápida. Además posee un botón de Windows para acceder fácilmente al menú Inicio.

El teclado de Microsoft es plano en todos los lados y gradualmente se eleva en el centro, lo que posiciona a tus manos de una forma natural. El proceso de escritura en el teclado es realmente cómodo, tu muñeca encontrará un gran alivio en el descanso acolchado y suave. Microsoft realmente pone imanes en todos sus compartimentos, incluyendo la barra de riser y la puerta de la batería, para que sea muy fácil de poner y sacar. Es probable que necesites un poco de tiempo para acostumbrarte al nuevo diseño, pero seguramente te encantará este nuevo diseño ergonómico.

Creo que este combo ha cumplido definitivamente su objetivo de aliviar la presión en la muñeca y definitivamente ayuda a los usuarios a mantener una posición de mecanografía más natural. Si quieres comprar el Windows Sculpt puedes comprarlo individualmente o como un combo (incluye el teclado).

Pros

  • 4 vías de desplazamiento para una navegación más sencilla
  • Fácil navegación.
  • Rápido Acceso a inicio de Windows
  • Funciona sobre casi cualquier superficie
  • Configuración de trabajo muy flexible

Contras

  • No disponible para zurdos

VER PRECIO: Ratón Microsoft Sculpt

Ratón Inalámbrico Sharkk Vertical 2.4G – Para presupuestos más ajustados

Este ratón tiene una forma diferente a la que estás acostumbrado, es un producto ergonómicamente diseñado para aliviar el estrés en tu muñeca. El ratón ergonómico inalámbrico Sharkk tiene un diseño inteligente y su cuerpo está retorcido 60 grados hacia arriba lo que es algo increíble para tu comodidad. Este dispositivo es una opción perfecta para cualquier tamaño de mano, además viene con receptor nano que se puede conectar a cualquier puerto USB.

Lo que más nos gusta de esta tecnología inalámbrica integrada, es que el sistema puede trabajar a más de 10 metros de distancia del ordenador, y esto es bastante bueno. Además, la señal es fuerte y no tienes que preocuparte por perder la conexión, o de tener otro tipo de retraso mientras usas el ordenador. La principal ventaja de Sharkk ratón vertical es el diseño ergonómico mejorado, que reduce el estrés en la mano. El cuerpo está hecho de goma donde podrás apoyar completamente tu mano.

La rueda de desplazamiento también tiene un revestimiento de goma y ofrece una buena respuesta táctil mientras se desplaza. En la parte superior tenemos un botón de ajuste DPI, que pasa de 800 a 1600 DPI y es súper rápido. Siempre puedes cambiar la velocidad del cursor sobre la marcha, por lo que no es necesario abrir ningún submenú de preferencias. Esta opción es extremadamente útil para los jugadores, cuando necesitan algo de precisión adicional mientras juegan algunos juegos de alta intensidad.

Este ratón tiene muchas características adicionales y una de ellas es la suspensión automática. Este sistema apagará tu ratón después de 8 minutos de estar inactivo, de esta manera puedes ahorrar energía y extender así la vida de la batería. El ratón ergonómico Sharkk es compatible con el sistema operativo de Mac, Linux y con todas las versiones de Windows, incluyendo el 10. Este no es un ratón vertical regular, junto con la tecnología inalámbrica tiene 5 botones programables. Que pueden ser utilizados individualmente para aumentar la productividad.

Lo único que vas a necesitar, para ejecutar este sistema es dos pilas AAA y el receptor Nano, que ya está incluido en el paquete. La parte inferior es también muy simple, tiene un interruptor de encendido / apagado, y pies de teflón para lograr un deslizamiento suave, también tiene un pequeño compartimiento para almacenar tu usb inalámbrico. Este ratón es extremadamente cómodo y su calidad de fabricación es óptima. Nos gusta mucho Sharkk y definitivamente su uso es muy recomendable.

Pros

  • Tecnología inalámbrica integrada
  • Modo suspensión automática.
  • DPI ajustable
  • Diseño ergonómico.
  • Compatible con cualquier sistema operativo.

Contras

  • No tiene versión para zurdos.
  • Botones izq/der un poco rígidos.

VER PRECIO: Ratón Inalámbrico Sharkk Vertical 2.4G

JTD Ratón ergonómico vertical óptico 2.4GHz

Cuando usamos un ratón todos los días tenemos que mover la muñeca hacia atrás y hacia delante en forma repetida, y esto en realidad crea fatiga y malestar. La solución a este problema la encontramos el ratón ergonómico vertical J-Tech que nos ayuda a mantener una posición más natural en las manos, y esto aparte de brindarnos comodidad puede prevenir la aparición de lesiones por esfuerzo repetido.

Lo que este dispositivo hace es opuesto a agarrar un ratón y moverlo, simplemente pones tus dedos alrededor de él y se moverá fácilmente. La principal diferencia con el ratón estándar es que todos los botones se colocan verticalmente, con el fin de apoyar completamente tu mano. Hay un total de 6 botones programables, todos estratégicamente colocados para brindarte la mejor experiencia. Para ser más específicos, hay dos botones de retroceso / avance en el lateral, y el interruptor DPI está en la parte superior para facilitarte el acceso.

Este ratón además de ofrecernos una gran ergonomía y excelente diseño, también nos ofrece un hardware excepcional. El receptor inalámbrico incluido puede trabajar a una distancia de 10 metros del ordenador, sin perder la señal. Nos sorprendió lo bien que trabaja ya que por menos de 20 € es difícil encontrar un buen ratón inalámbrico.

Para quienes todavía prefieren la versión con cable, lo pueden encontrar y disfrutar de las mismas características. Algo excelente del J-Tech es que es compatible con cualquier sistema de operación, sólo debes enchufarlo y listo, no necesitas de instalar software adicional. Además es súper duradero, está hecho de plástico de alta calidad que te aseguramos durará años. Verdaderamente es muy recomendable para todos lo que buscan un buen ratón ergonómico.

Pros

  • Sensor óptico de alta resolución
  • Reposamanos extraíble.
  • Botones bien ubicados.
  • DPI excelente.

Contras

  • No tiene versión para zurdos.
  • La rueda no tiene click

VER PRECIO: JTD Ratón ergonómico vertical óptico 2.4GHz

Ratón Ergonómico Posturite Pingüino Ambidiestro

Todos los días miles de personas padecen lesiones en su mano debido al esfuerzo repetitivo, o padecen síndrome del túnel carpiano, que es causado por un movimiento repetitivo de la muñeca. Hay muchas soluciones en el mercado, pero el problema real es la compatibilidad. A veces es difícil encontrar ratones adecuados para tu mano, y si lo encuentras, quizás el ratón no puede ser usado por zurdos.

Dicho esto, nos gustaría hablarles sobre el primer ratón ergonómico ambidiestro del mundo. Los ratones verticales Penguin tienen un diseño único y proporcionan una posición de funcionamiento naturalmente cómoda tanto para la mano izquierda como para la mano derecha. Actualmente el ratón Penguin está disponible en tres tamaños: grande, mediano y pequeño. Con el fin de elegir el tamaño adecuado para ti. De esta manera puedes elegir fácilmente, el ratón perfecto para tu mano. Los ratones Penguins establecen un nuevo estándar de protección, previenen efectivamente las lesiones de tensión. La base simétrica de fácil deslizamiento permite a los usuarios descansar cómodamente la mano en posición vertical y reducir la tensión estática en el brazo.

Algo agradable de este ratón es el DPI ajustable, con ciclos de 400 a 1200 DPI, es súper rápido. Esta característica única anima el movimiento rápido y preciso de la operación, sin necesidad de abrir ningún submenú, todo se controla sobre la marcha. Además, Penguin incluye un carrete recargable con cordón retráctil y tecnología táctil, para obtener una buena respuesta táctil. La rueda de desplazamiento proporciona pasos de desplazamiento llano y preciso y está creada para facilitar el acceso.

Hay 5 botones programables a tu disposición, incluyendo el botón izquierdo / derecho, la rueda de desplazamiento y el interruptor izquierdo / derecho. Este ratón ergonómico ambidiestro, proporciona una posición neutral y relajada para tu mano. De acuerdo con las críticas de Amazon este es uno de los mejores productos, tiene un montón de comentarios positivos de los clientes y nosotros te lo recomendamos ampliamente.

Pros

  • Fácil de ajustar la sensibilidad
  • Disponible en tres tamaños.
  • Precisión en la rueda de desplazamiento
  • Puede ser usado por personas zurdas y por personas diestras.
  • La tecnología Soft Touch
  • Rendimiento del sensor del láser

Contras

  • Para usarlo con comodidad requiere mucho espacio.

VER PRECIO: Ratón Ergonómico Posturite Pingüino Ambidiestro

HandShoe Hippus – Ratón inalámbrico ergonómigo

¿Sabías que uno de cada seis trabajadores, padece de alguna forma de lesión en la mano o sufre de síndrome del túnel carpiano debido al uso intensivo de un ratón de ordenador tradicional? Una de las mejores soluciones a este problema es el ratón HandsShoe. Este es un ratón verdaderamente ergonómico que se ajusta a tu mano como un guante. HansShoe ha sido desarrollado por una universidad médica holandesa y ha sido probado en grandes organizaciones durante casi dos años. Durante estas pruebas encontraron que las personas que estaban sufriendo de lesiones en su mano pudieron volver a trabajar de nuevo y este producto realmente mejoró su calidad vida.

La forma única y patentada del ratón HandShoe hace que tu mano se mantenga en la mejor posición y evita todo tipo de tensión estática. Este ratón tiene una forma ergonómica que comprende tres dimensiones y está diseñado para adaptarse a tu mano, la misma permanece en una posición neutral y relajada. En un ratón tradicional, los dedos están doblados hacia arriba y al hacer clic estás sintiéndote un poco incómodo. Usando este ratón esto se elimina por completo y tus dedos están mucho más relajados.

Así que la acción de clic es mínima y no hay tendencia a enrollar el dedo hacia arriba. Si decides comprar este producto es importante elegir un tamaño correcto para tu mano. Actualmente hay cuatro modelos disponibles: extra pequeño, pequeño, mediano y grande. Además existe una versión inalámbrica que se comunica con el ordenador a través de la antena, y el cable incluido es sólo para cargar la batería incorporada. Este ratón está disponible tanto para personas diestras como para personas zurdas.

Pros

  • Se desliza sobre casi cualquier superficie.
  • Reduce considerablemente las lesiones repetitivas.
  • Disponible en 2 versiones: para diestros y para zurdos.
  • Fabricado con batería recargable

Contras

  • La batería se descarga rápidamente.
  • Los botones son un poco rígidos.

VER PRECIO: HandShoe Hippus

Contour Design RollerMouse Ambidiestro

Contour Design ha creado el primer ratón roller del mundo. Su peculiar forma permite el uso de ambas manos. Generalmente, el ratón estándar requiere una sola mano y esto puede generar estrés en el hombro / antebrazo que puede ocasionar dolor y malestar. RollerMouse es diferente, ya que fue creado para ti, no para el ordenador. Fue pensado para que logres trabajar en una posición más natural y para brindarte un control más preciso.

Este dispositivo tiene una barra de rodillos texturizada única, que aporta flexibilidad al ratón, puedes usarlo con las dos manos mientras mantienes una postura relajada en tu espacio de trabajo.La barra RollerMouse tiene una textura única que proporciona una precisión sin precedentes en el control del cursor. Gracias a la tecnología de seguimiento de siete sentidos alojada dentro de la barra, un sensor láser de doble efecto escanea la superficie de aluminio dentro de la barra de rodillos para proporcionar una precisión de 2400 DPI.

Mientras presiona la barra de rodillos, los sensores de efecto Hall miden el desplazamiento de los anillos magnéticos resultando en un clic sin estrés, mejorando en última instancia el confort y la velocidad del usuario. Toda esta tecnología viene en diseño de aluminio sólido y duradero. RollerMouse es la solución ergonómica innovadora para tu ordenador. Diseñado para maximizar tu productividad, tu eficiencia y tu rendimiento con menos fatiga muscular.

Además este dispositivo tiene 7 botones programables que incluyen: clic izquierdo y derecho normal, conmutador DPI, rueda de desplazamiento, espacio y botón de copiar / pegar. Además tiene una iluminación LED que muestra el nivel de sensibilidad del ratón. Dicho esto, RollerMouse es un dispositivo bastante único y proporciona una experiencia sin estrés. Esta marca te ofrece dos modelos diferentes RollerMouse RED y RED plus.

Pros

  • Cuerpo de aluminio.
  • Botones extra programables.
  • Se puede usar con ambas manos.
  • Apoyo para la muñeca desmontable
  • Regulable en altura
  • Muy cómodo

Contras

  • No es el ratón ideal para viajar.
  • El rodillo no tiene respuesta táctil

VER PRECIO: Contour Design RollerMouse

Conclusión de la Guía de los mejores ratones ergonómicos

ratón ergonómico negro

Los mejores ratones ergonómicos no sólo te ayudarán a defenderte de las lesiones creadas por tensión, también te ayudaran a elevar tu rendimiento en el trabajo. Serás mucho más productivo y te sentirás mucho más cómodo. Para aquellas personas que utilizan un ratón durante gran parte del día, deben comenzar a elegir un ratón ergonómico acorde a sus necesidades y estamos seguros que esta lista que hemos creado va a definitivamente ayudarte.

Los principales beneficios del dispositivo ergonómico es que, reducen la tensión estática en tu brazo y simplemente evitan problemas como el síndrome del túnel carpiano o las lesiones por esfuerzo repetitivo. Definitivamente descubrirás que existen una serie de productos disponibles en el mercado que pueden ayudarte a resolver este problema.

¿Qué es lo que piensas?