Escrito por

Mejores Drones con Cámara

Mejores drones con cámara

Los drones son super cool, no hay forma de negarlo, hoy queremos compartir con ustedes nuestra guía de compra de los mejores drones con cámaras que puedes comprar.

Es cierto que los drones son super cool, pero también es cierto que suelen ser bastante caros. Los mismos son a menudo creados para entusiastas o para personas que les gusta experimentar con los videos, esto ocurre porque casi todos los mejores drones vienen ya equipados con cámaras increíbles.

Mejores Drones con Cámara

Hay algunas cosas que debes saber acerca el mercado de los drones, este se divide en 2 segmentos; existe la gama alta, drones para entusiastas como el DJI Phantom 4, y el DJI T600 Inspire 2, y también existe otro nivel donde podemos hallar opciones más baratas.

Ahora, respecto a las opciones más baratas, te sorprendería saber que puedes encontrar un precio más bajo del que esperarías pagar por un DJI Phantom 4, u otros productos competitivos similares, pero es importante que sepas que estos productos son considerados drones de juguete. Teniendo esto en cuenta, nos adelantamos y vamos a hablar sobre los dos tipos de dron.

Puede que te interese conocer los mejores smartwatches del año.

Por lo tanto, en esta guía encontrarás drones de alta gama, al estilo de DJI, GoPro y algunos drones de juguete nivel principiante creados especialmente para personas que sólo quieren divertirse.

Nombre de DroneTipo de cámaraResoluciónMegapíxeles
DJI Mavic Pro
(elección de Esenziale)
Integrado con GimbalHasta 4k12 MP
GoPro Karma
(Elección de Esenziale)
Compatible con Negro 4,5 y Sesión 5Depende de la cámara montadaDepende de la cámara
DJI Phantom 4Integrado con GimbalHasta 4k12 MP
DJI Inspire 2Integrado con GimbalHasta 5,2K/4kDepende de la cámara
DJI Phantom 3Integrado con GimbalHasta 4k12 MP
Yuneec Q500 4KIntegrado con GimbalHasta 4k12,4 MP
3DR – SA15A- Robotics SoloGimbal Solo con Cámara MontajeHasta 4kDepende de la cámara
Parrot AR.Drone 2.0Integrado con Gimbal720p14 MP
Cheerson Hobby CX-20 ProfesionalCambiable con GoPro o cualquier otroDepende de la cámara montadaDepende de la cámara
3D Robotics Iris+Compatible con gopro 4, 5 y hero 5Depende de la cámara montadaDepende de la cámara

Antes de comenzar, debes saber que a estos drones también son denominados cuadricópteros debido a su aspecto y los rotores en los 4 extremos.

Existen principalmente 2 tipos drones /cuadricópteros, los que no traen ninguna cámara preinstalada o un montaje de cámara y luego están los que vienen equipado con cámaras de alta gama y puede grabar vídeos en 4K.

Si eres de los que solo quieren tener un dron para volar y dar algunas vueltas, puedes conseguir uno sencillo que no te costará mucho. No obstante, si eres un estudiante de cine o un aspirante a cineasta y estás buscando un dron que tenga una cámara de alta gama, debes estar consciente de que tendrás que gastar mucho dinero, pues los drones que vienen equipados con cámaras de alta gama son muy caros.

1. DJI Mavic Pro – Mejor Dron Portátil (Favorito de Casey Neistat)

DJI Mavic Pro

El primer dron con cámara en nuestra lista es el famoso DJI Mavic Pro.

Ahora, en caso de que no lo sepas, Casey Neistat ha usado este dron en varias ocasiones y sigue diciendo que es probablemente el mejor dron que ha tenido la oportunidad de usar, y decir esto es algo sorprendente.

Antes de empezar, debes saber que Dà-Jiāng Innovations Science and Technology Co. (comúnmente conocida como DJI) es una empresa china especializada en la fabricación de algunos de los mejores drones que existen en el mercado, son realmente famosos por su línea Phantom, que hablaremos más adelante en esta lista. Sobra decir que esta compañía se ha asegurado de fabricar drones adecuados para todo tipo de consumidores.

Por lo tanto y sin más preámbulos vamos a echar una ojo a DJI Mavic Pro. Este dron es súper compacto, y en caso de que te preguntes cómo esto es posible, es porque el dron se puede plegar, y su tamaño puede verse tan reducido que se asemeja al tamaño de una pequeña botella de agua, por eso este dron es nuestra primera opción, puede ser llevado prácticamente a cualquier lugar que quieras.

Aparte de eso, el Mavic Pro trae algo muy especial que se conoce como sistema de transmisión OcuSync; El sistema de transmisión da al dron una capacidad de hasta 7 kilómetros y permite que el operador vuele el dron a una velocidad asombrosa de 64km/h.

El DJI Mavic Pro trae una serie características especiales como ActiveTrack y TapFly. Estas características están ahí para asegurarte que tus vídeos saldrán geniales, gracias a la maravillosa cámara 4K que es capaz de capturar imágenes de alta calidad con gran facilidad.

Otra característica especial del dron es que permite ver los objetos que puedan surgir de repente para así evitarlos, esto brinda una extraordinaria seguridad al vuelo.

También tiene una función conocida como tecnología de posicionamiento de la visión que trabaja en paralelo con GPS y GLONASS, esta tecnología garantiza que el posicionamiento sea exacto, así estés en espacios interiores o al aire libre. Gracias a los sensores avanzados y tecnología que posee, puedes controlar fácilmente el DJI Mavic mediante tu teléfono y con la ayuda de WiFi, esto es algo realmente genial, especialmente cuando te estás sintiendo perezoso en casa y quieres jugar con el dron.

Pros

  • Este es uno de los más accesibles DRONES PROFESIONALES (de menos de 1200€).
  • Sistema de transmisión OcuSync.
  • 4k de grabación de vídeo.
  • Fácilmente manipulable tanto en Interior y como exterior.
  • Ultra portabilidad (cabe fácilmente dentro de un bolsillo).
  • 23 minutos de duración de la batería.

Contras

  • Inestable con vientos fuertes.
  • Se requiere un SmartPhone para manipularlo.
  • Registros en ambos modos (Retrato y Paisaje).

VER PRECIO: DJI Mavic Pro

2. GoPro Karma – Otro genio legendario de GoPro

El próximo dron en nuestra lista puede parecerles como una sorpresa para algunos de ustedes, y la razón es muy simple.

GoPro es una compañía realmente buena que ha creado cámaras deportivas durante mucho tiempo, estas pequeñas cámaras son lo suficientemente potentes como para grabar vídeos realmente en 4K, que se pueden tomar en cualquier lugar, y pueden montarse sobre casi cualquier cosa.

No hace falta decir que GoPro ha logrado liderar el mercado de las cámaras deportivas, y aunque ha tenido muchos competidores, ninguno ha logrado superar a las asombrosas cámaras de GoPro.

Tomando en cuenta su experiencia en la industria “de actividades”, GoPro ha decidido incursionar en la industria de los drones no tripulados y lanzó el Karma GoPro. Mucha gente dudó sobre este producto hasta que Casey Neistat lo probó y nos mostró lo impresionante y rápido que es el Karma GoPro.

En nuestra opinión personal, si existe algún producto capaz de desafiar a DJI Mavic Pro, es el Karma de GoPro.

Al igual que el DJI Mavic Pro, el Karma GoPro es bastante portátil gracias al hecho de que sus alas pueden plegarse en el propio dron, haciéndolo mucho más fácil de llevar. El Karma es muy fácil de operar tanto para los más experimentados como para los principiantes, gracias a que sus sistemas de control son fáciles de entender y a que su interfaz de usuario resulta ser muy intuitiva. El dron viene con una aplicación llamada GoPro Passenger, esta aplicación permite a tus amigos ver tu vuelo dron, e incluso manipular el GoPro como lo deseen.

Aparte de la cámara incorporada, el Karma GoPro soporta una serie de diferentes cámaras GoPro incluyendo el Hero 4, Hero 5 Black y la Hero Session. El dron se entrega con un agarre GoPro Karma para así obtener las mejores grabaciones de vídeo posibles.

Pros

  • Viene con un estabilizador de mano.
  • Portátil.
  • Pantalla incorporada en el controlador.

Contras

  • El software no tiene la modalidad “Sígueme”.
  • No tiene la función de Evitar Obstáculos .
  • La vida de la batería es pésima (dura alrededor de 18 a 20 minutos).
  • No tiene el sensor de posicionamiento.

VER PRECIO: GoPro Karma

3. DJI Phantom 4 – Mejor Drone Profesional en esta guía

Drone con cámara DJI phantom 4 PRO

El DJI Phantom 4 es toda una leyenda. La única razón por la que no está en nuestra posición número uno es debido que su diseño es muy grande y voluminoso y esto lo hace mucho menos portátil en comparación con Mavic o Karma. Aparte de eso, este es el dron con cámara más sofisticado y profesional que existe.

Para quienes no lo saben, el DJI Phantom 4 es quizás el dron más popular que se encuentra actualmente disponible en el mercado. Si te preguntas que tan bueno es debes saber que Casey Neistat ha estado usando este dron, y de hecho, tiene en su haber un total de 7 Phantom 4.

Gracias a esta excelente referencia, tendrías una buena razón para comprar el dron, sin embargo, para quienes buscan algo más que sólo una preferencia personal, no te preocupes, te podemos dar otras buenas razones. Hemos visto de cerca al DJI Phantom 4, y nuestro proceso de pruebas reveló que este es, de hecho, uno de los mejores drones que están disponibles en el mercado. Si quieres saber más, solo sigue leyendo.

El DJI Phantom 4 tiene capacidad de despegue, así como la posibilidad de regresar a casa por su cuenta, esto gracias a su brillante tecnología GPS. El Phantom 4 es extremadamente fácil de operar y viene con una aplicación que te permite controlar y monitorear todas las operaciones de la cámara con mucha facilidad y comodidad.

La cámara en el Phantom 4 está muy bien hecha, y permite al usuario capturar con facilidad videos en 4K a 30 fps. Además de eso, la cámara admite una resolución máxima de 12 megapíxeles.

La cámara tiene un lente impresionante que ofrece un campo muy amplio, ideal para las personas que quieren obtener imágenes extremadamente nítidas, bien detalladas y claras. También tiene la tecnología de estabilización de Gimbal, esta tecnología es lo suficientemente completa para ofrecer a los usuarios un excelente desempeño durante el vuelo, junto con la capacidad de capturar imágenes, incluso cuando se está moviendo.

Los usuarios pueden emplear el software DJI que posee un editor de video incorporado, para así editar tu video como quieras; el editor te permite agregar texto, música entre otras opciones.

El Phantom 4 sólo está disponible en color blanco, algo que puede decepcionar a todos los compradores potenciales. La batería no dura lo que nos gustaría y el dron es bastante caro.

Pero aun así sigue siendo uno de los mejores drones que hemos usado en mucho tiempo. Si te preguntas si tenemos alguna queja respecto a este dron, la respuesta es sí, pero es una queja bastante subjetiva que descubrirás a continuación.

Pros

  • DJI Phantom 4 es el dron más profesional de esta lista.
  • Tiene la función “Sígueme” y “Regresar”.
  • Tiene la función de evitar de obstáculos.
  • Grabación de vídeo en cámara lenta.

Contras

  • Accesorios muy caros.
  • Diseño enorme, grande y voluminoso (no es un diseño ultra portable como el de Mavic).

VER PRECIO: DJI Phantom 4

4. DJI Inspire 2 – Profesional pero Caro

Dron con Cámara DJI Inspire 2

El siguiente dron en nuestra lista es también de DJI, y este en especial es el DJI Inspire 2; Este dron tiene la opción de ser manipulado mediante 2 controles, y hay uno que sólo tiene un control. Todo depende de tu elección.

En caso de que no lo sepas este dron también tiene una cámara de vídeo 5,2K y 4K, y en realidad es bastante bueno para grabar vídeos, ideal para las personas que desean experimentar con la videografía, y para los que aman grabar vídeos de alta calidad llenos de colores y nitidez. Ahora, comparado con el DJI Phantom 4, éste tiene un diseño diferente.

Demos un vistazo a las ventajas que hicieron que el DJI Inspire 2 sea uno de nuestros drones favoritos.

No existe ninguna duda de que el DJI Inspire 2 es en realidad uno de los mejores drones que hemos visto en mucho tiempo, indudablemente es caro, y puede llegar a ser aún más caro si quieres tener 2 controladores, aunque es costoso no se puede negar que este dron es simplemente increíble.

El Inspire 2 viene con un sistema listo para volar, lo que significa que todo lo que necesita para volar este increíble dron ya lo trae la caja. Y lo que necesitarás para completar tu experiencia es un teléfono móvil o una pantalla y así obtendrás una vista HD en vivo de la captura. Los brazos del DJI Inspire 2 están hechos de una fibra muy fuerte, estos brazos permanecen fuera de la vista, lo que significa que todas tus grabaciones de vídeo serán excelentes y no interfieran en los vídeos en absoluto. La cámara del DJI Inspire 2 es capaz de grabar vídeos desde 4K hasta 5,2K y tiene la capacidad de tomar fotografías claras, y muy nítidas a 12 megapíxeles, todas estas características hacen del Inspire 2 uno de los mejores drones tanto para fotógrafos como videógrafos .

Los usuarios pueden quitar en forma muy fácil el cardán y el sistema de cámara del Inspire 2; Esto permite al usuario actualizarlo fácilmente el futuro, o puede ayudarte a trasladar con comodidad el dron de un lugar a otro.

El dron puede ser fácilmente conectado a tu teléfono móvil con el fin de proporcionarte una visión en tiempo real directamente desde la cámara del dron; el video se ve en tu teléfono a 1080 P, esta es una función muy apreciada por aquellos que quieren ser plenamente conscientes de cómo la grabación está ocurriendo.

Mientras que a los profesionales, obviamente, les encanta el dron tal como es, a los principiantes les encantará saber que este dron es muy fácil de configurar, e incluso más fácil de volar una vez que tenga los ajustes adecuados y personalizados. Su experiencia de vuelo es excelente, además la duración de su batería dura 24-26 minutos con carga completa.

Pros

  • Impresionante calidad de fabricación.
  • 4k de grabación de video.
  • Cámara extraíble.
  • Funciones avanzadas como “Sígueme” y “Vuelo Inteligente”.

Contras

  • Muy caro.
  • La vida de la batería es normal para el precio del drone (las baterías adicionales son muy costosas).
  • La aplicación para Android no es tan buena.

VER PRECIO: DJI Inspire 2

5. DJI Phantom 3 Professional

Innegablemente la serie Phantom DJI de drones se ha convertido en una especie de punto de referencia para la línea drones de consumo. Aunque son muy atractivos para los consumidores en general también lo son para los profesionales.

Por si no lo sabias el popular YouTuber / cineasta Casey Niestat ha estado utilizando el DJI Phantom 4 como su principal herramienta de trabajo y ha creado un montón de imágenes de calidad desde que el dron salió por primera vez.

Probamos el DJI Phantom 3 Professional durante bastante tiempo, y aunque estábamos un poco escépticos, descubrimos algunas cosas realmente buenas, así como algunos problemas menores de este dron.

El DJI Phantom 3 Professional es realmente muy fácil de configurar, y es maravilloso para volar, hasta para los principiantes, así como también para los profesionales. La cámara del Phantom 3 Professional es una de las mejores cámaras de 4K que hemos visto. Produce vídeos nítidos y muy claros. También está equipado con un sistema de posicionamiento de la visión que permite que los vuelos en interiores se realicen sin problemas. Este dron tiene una función conocida como transmisión digital Lightbridge, que permite compartir fragmentos del video en internet, mientras el video largo se va guardando.

Por último, el Phantom 3 Professional viene con una aplicación compatible con iOS y Android que te permite manipular la cámara, así como tener una vista en vivo de todo lo que está siendo grabado por la cámara en tu teléfono.

No nos sorprende que el DJI Phantom 3 Professional tenga un alto precio, independientemente de cómo lo compres (con o sin el paquete de accesorios). Al igual que todos los demás drones que hemos visto en la lista, el DJI Phantom 3 Professional también tiene el mismo problema respecto a la duración de la batería, solamente dura alrededor de 20 minutos en una sola carga, y las baterías de repuesto son costosas.

Pros

  • Muy fácil de controlar y estable en el aire.
  • 4k de grabación de vídeo.
  • Feed de vista en directo.
  • Modo de vuelo automatizado y funciones de retorno a casa.

Contras

  • Muy caro.
  • La vida de la batería es mediocre.

VER PRECIO: DJI Phantom 3 Professional

6. Yuneec Q500 4K Typhoon

Ya saliendo de DJI, miraremos otras opciones, el próximo en nuestra lista es el Yuneeq Q500 4K, específicamente el Yuneec Q500 4K Typhoon.

Este hermoso dron viene en un estuche elegante (se compra aparte) que peculiarmente es muy grande. Para quienes no son muy fanáticos de la apariencia blanca y sobria de los drones de la serie DJI Phantom, les alegrará saber que este dron es totalmente negro, algo que seguramente Batman habría amado.

Podemos decir con toda seguridad que este es uno de los drones más bonitos que hemos usado. Pero no podemos dejar que solo por su apariencia sepamos lo bueno que es el dron, así que vamos a analizar el funcionamiento del Yuneec Q500 4K Typhoon.

Si vas a comprarlo o no, depende enteramente de ti. Pero queremos contarte que este dron, el cual posee tantas características hermosas, sigue siendo más barato que la mayoría de los de la competencia, y esto sin duda representa un gran punto a su favor.

Yuneec Q500 4K Typhoon es capaz de ofrecer una grabación de vídeo 4K completamente estable agradable, nítida, colorida y plena de detalles. La cámara de 12 megapíxeles hace un gran trabajo en la captura de imágenes fijas increíbles, y la lente sin distorsión demuestra ser más que un truco. La cámara se puede utilizar por separado y se adjunta a una empuñadura incluida que se puede emplear para capturar imágenes hermosas y fotos en el suelo también.

A diferencia de otros controladores de drones, el controlador del Yuneec Q500 4K Typhoon se basa en un concepto todo en uno; el controlador cuenta con una pantalla que le proporciona una vista en primera persona del dron utilizando la cámara, junto con la capacidad de acceder a los controles de la cámara directamente desde la pantalla.

El dron se entrega con una funda de transporte grande, y tiene 2 baterías de repuesto. Recuerda que puedes comprar el mismo dron sin las 2 baterías agregadas y así obtener un precio más barato. Además de ser controlado a través del mando incorporado, el Yuneec Q500 4K Typhoon también puede ser controlado a través del mando a distancia compacto supercompuesto. El dron tiene un precio competitivo y es más barato que los de la mayoría de la competencia, con o sin el paquete de baterías.

Este dron solo puede ser transportado en su bolsa, que es bastante grande, por ende no resulta muy cómodo de trasladar. Además, tristemente el Yuneec Q500 4K Typhoon no tiene soporte para la famosa Waypoint Navigation (navegación por puntos guía).

Pros

  • 4k de grabación de vídeo.
  • Fácil de controlar.
  • Fuerte y duradera constitución.

Contras

  • Tiempo de carga mediocre.
  • El controlador es gigante.
  • Vídeos borrosos en los bordes.
  • No es compatible con Waypoint Navigation.

VER PRECIO: Yuneec Q500 4K TyphoonVER PRECIO: Yuneec Q500 4K Typhoon

7. 3DR – SA15A – Solo Quadcopter – El drone más barato

El próximo dron en nuestra lista es 3D Robotics Solo, y aunque su nombre es muy poco interesante, el dron ciertamente si lo es. Este dron al igual que el Yuneec Q500 4K Typhoon, se destaca en la relación precio/rendimiento, lo que significa que los compradores obtendrán mucho por menos dinero.

Ahora antes de hablar sobre este dron, es importante que sepas que el mercado de los drones se divide actualmente en 2 segmentos; una parte está dominada por los drones que vienen con sus propias cámaras instaladas, y otra parte representada por los drones que se le acopla una cámara GoPro.

Si te preguntas a qué categoría pertenece el 3D Robotics, debemos decirte que pertenece a la segunda categoría, ya que le puedes adjuntar una GoPro, sin embargo tendrías que comprarla por separado. Esto es comprensible porque el dron cuesta casi 3 veces menos que el DJI Phantom 4, y pese a su bajo costo logra posicionarse como uno de los mejores drones del mercado.

Este dron ofrece uno de los mejores diseños industriales que hemos visto y viene con soporte completo de suspensión Cardan lo que significa que logra una gran estabilización, así como la mayoría de nuestros drones favoritos el 3D Robotics Solo tiene la función de retorno al hogar que permite que el dron regrese a la posición donde despegó todo esto gracias a su sistema GPS.

El dron se entrega con un controlador a distancia que contiene un poderoso procesador de 1 GHz dentro, y también puedes controlar el dron mediante una aplicación que está disponible en iOS y Android. La capacidad de conectar cualquier cámara es una función definitivamente increíble. El dron es extremadamente fácil de usar y dominar tanto para principiantes como para los profesionales.

El GPS es un poco lento, y puede tener problemas para encontrar el posicionamiento correcto. Igual que los otros drones la vida de la batería no es óptima.

Pros

  • Diseño impresionante.
  • Soporte de Gimbal.
  • Soporte de aplicaciones de iOS y Android.
  • Precio accesible.

Contras

  • La vida de la batería no es buena.
  • El GPS un poco lento (a veces no muestra la posición correcta).
VER PRECIO: 3DR – SA15A – Solo Quadcopter

8. Parrot AR.Dron 2.0 – Un drone de juguete impresionante

El próximo dron en nuestra lista es totalmente diferente al resto, su tamaño es pequeño comparado con otros drones, tanto que quizás es uno de los más pequeños drones que hemos visto.

El Parrot AR.Dron 2.0 realmente tiene un lenguaje de diseño totalmente diferente al de otros drones, este se asemeja a un platillo volador. Si te preguntas cuánto cuesta este dron, te gustará saber que su precio es realmente muy accesible, debemos decir que este dron no fue fabricado para fotógrafos profesionales o cineastas, sin embargo, eso no significa que no sea un buen dron.

El Parrot AR.Dron 2.0 puede decirse que es un dron de juguete y no está hecho para la fotografía profesional. Sin embargo, a pesar del hecho de que es un dron de juguete sigue siendo realmente, muy bueno, y te brindará innumerables horas de diversión. Puedes volarlo mediante una aplicación desde tu propio smarthphone.

El Parrot AR.Dron 2.0 es un intermedio muy agradable entre el juguete y dispositivo profesional. Su control es muy simple y esto lo convierte en una delicia para volar, incluso puedes hacer acrobacias con él. Pese a que no posee una cámara de alta gama, las 2 cámaras incorporadas que tiene ofrecen muchas funciones divertidas para explorar y probar. Todas las imágenes tomadas a través de las 2 cámaras incorporadas se almacenan directamente en el teléfono, algo que es realmente genial. El dron está disponible en diferentes colores. La vida de la batería es corta, igual que en todos los demás dron que hemos probado.

Pros

  • Muy fácil de volar.
  • Funciones muy divertidas.
  • Puedes conectar la cámara con tu teléfono inteligente.

Contras

  • La vida de la batería es baja.
  • No puedes usarlo sin un Smartphone.

VER PRECIO: Parrot AR.Dron 2.0

9. Cheerson Hobby CX-20 Profesional – Buen precio y rendimiento aceptable

Dron con cámara Cheerson CX-20

Como podrás notar al mismo tiempo que nuestra lista está llegando a su final, vamos explorando drones más baratos. En esta ocasión hablaremos del Hobby CX-20 Profesional de Cheerson, como su nombre lo indica, este dron es el más indicado para los aficionados.

Aunque el dron no tiene cámara instalada, trae un montaje listo para una GoPro que puedes añadir y así empezar a capturar imágenes en 4K. Aunque este dron en particular es muy competitivo en cuanto a su precio, y uno puede pensar que es un dron de juguete, esto no es del todo cierto.

El dron es bastante potente y tiene funciones avanzadas, incluyendo el sistema de posicionamiento de la visión, también tiene la función de regresar a casa. El montaje de la cámara permite al usuario agregar una cámara GoPro y capturar hermosas imágenes 4K.

Pros

  • Precio accesible.
  • Diseño blanco atractivo con acentos rojos en el cuerpo.
  • Fácil de usar y divertido para volar con control físico completo
  • Función regreso a casa.

Contras

  • La vida de la batería es corta.
  • Es difícil encontrar piezas de repuesto en el mercado para este dron.

VER PRECIO: Cheerson Hobby CX-20 Profesional

10. 3D Robotics Iris+ – Sólo desde Amazon EEUU

Finalmente el último producto de nuestra lista, también es un dron para aficionados y es Robotics 3D Iris, y aunque su nombre ciertamente suena interesante, estábamos un poco espectantes sobre el dron por el hecho de ser tan barato, pero para ser honestos, el dron ha superado completamente nuestras expectativas.

El 3D Robotics Iris+ es uno de los mejores drones que hemos usado. Este dron tiene muchas características que se encuentran en los drones de alta gama como el DJI Phantom 4 y otros drones similares que son un poco más caros. Entonces, ¿qué tiene de especial el 3D Robotics Iris+?, bueno, para ser honestos, muchas cosas, en cuanto a su apariencia debemos decir que en realidad se ve mejor que algunos otros drones en nuestra lista, y aunque no tiene una cámara incorporada, tiene un soporte que puedes utilizar para añadir una GoPro de tu propia elección, y así capturar imágenes hermosas en 4K, y tomar fotos impresionantes.

Dicho esto, a pesar de que este dron se comercializa como un juguete, no lo es, el 3D Robotics Iris + es un gran dron, en cada uno de sus brazos tiene LED instalados, para brindarle una mejor comprensión direccional, además trae un paquete que incluye varios accesorios como un memory stick de 4 GB, hélices de repuesto y batería de repuesto también. De todos modos, sin más preámbulos, echemos un vistazo a los pros y los contras de nuestro muy querido 3D Robótica Iris +.

El dron es muy, muy estable cuando se trata de volar. El dron también está equipado con pivote cardan lo que resulta muy útil. Tiene también la función de retorno a casa. El dron no se apaga instantáneamente y toma unos segundos para que los motores se detengan. El control remoto puede ser un poco intimidante para principiantes.

Pros

  • Tiene con funciones impresionantes y es muy fácil de usar.
  • Posee el sistema de pivote cardan.
  • Tiene soporte para camara (Incluso puedes instalar GoPro).

Contras

  • Su tiempo de vuelo no excede los 16 minutos.
  • Es intimidante.

VER PRECIO: 3D Robotics Iris+

En la actualidad el mercado se encuentra muy saturado de drones de todo tipo, y para todos los sectores, para elitistas, para principiantes, para profesionales, para entusiastas. Con tanta oferta y variedad quizás puede resultar difícil comprar un dron que se ajuste a todos tus deseos y necesidades. Además, es importante destacar que los drones aún se encuentran todavía en etapa de mejoramiento y falta mucho por avanzar y perfeccionar. Por ello hemos creado esta lista que esperamos te sirva de guía y te sea de utilidad al momento de considerar comprar un dron.

Recursos para el lector

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?