Buscar una buena aplicación para espiar smartphones no es una tarea sencilla. Una primera búsqueda por internet puede arrojar cientos de resultados, obligando a mirar, comparar y analizar hasta dar con algo que realmente se amolde a las necesidades del usuario. Algunas son demasiado caras, otras son baratas pero se quedan cortas y en algunos casos, las hay que son muy equilibradas en precio y funciones, pero cuentan con unos paneles muy difíciles de manejar por alguien sin experiencia.
En definitiva, no es fácil. Por eso, para que este proceso te sea algo más sencillo y puedas centrarte en lo que quieres, hemos hecho la búsqueda y la comparación por ti. Aquí te traemos un recopilatorio con las 5 mejores apps para espiar un móvil. Desde propuestas pensadas para el usuario del día a día hasta las que miran directamente a las empresas. Todas ellas destilan calidad y facilidades por los cuatro costados.
Índice del artículo
1 – YouPy
YouPy tiene como prioridad principal ofrecer un control total del dispositivo en el que se instala. Esta herramienta de monitorización funciona muy bien como app espía para móviles, ya que cuenta con un proceso de instalación bastante sencillo y un buen abanico de herramientas para obtener todo tipo de información sobre el smartphone o tablet a monitorizar. Es una de las más completas que existen en la actualidad, dado que es capaz de hacer cosas como ver la actividad en redes sociales, realizar capturas de pantalla, grabar la imagen de las cámaras, el sonido del micrófono, acceder a la galería, a los archivos, ver las apps e incluso la batería restante, así como geolocalizar el dispositivo.
Este programa espía para Android no se puede usar en plataformas que no tengan este SO de Google, por lo que hay que descartar su uso en iPhone, en PC o en MAC. No obstante, a cambio ofrece un sistema de precios bien equilibrado y, sobre todo, un set de funciones más amplio que el de la mayoría de la competencia que hay en el mercado. Es muy fácil de utilizar, con una interfaz de lo más intuitiva y, además, es potente. Tiene mucho a su favor, se mire por donde se mire.
Precio
Como hemos dicho, el precio es una de sus bazas principales. Actualmente, YouPy cuenta con tres planes de precios diferentes: Básico (19,99 euros al mes), Avanzado (29,99 euros al mes) y Profesional (39,99 euros al mes). Cada uno de ellos acumula más y más funciones a medida que se incrementa el total a pagar, siendo las opciones más recomendadas el plan avanzado y el profesional. Asimismo, la plataforma ofrece la posibilidad de pagar las cuotas de forma anual, lo que se traduce en un precio de 6,66 euros al mes para el primer plan, 7,49 para el segundo y 8,34 para el tercero.
Precios de lo más ajustados para soluciones de lo más profesionales, aunque adaptadas para satisfacer incluso al consumidor doméstico. No importa que no sepas demasiado de informática, YouPy te lo pone fácil tanto a nivel de uso como de dinero para que puedas sacarle el máximo partido posible a todo lo que ofrece.
Compatibilidad
Actualmente, la compatibilidad es el talón de Aquiles de YouPy, ya que esta herramienta solamente es compatible con Android. Los usuarios de iPhone, de Windows, Linux o MAC no tienen opción alguna para usar esta herramienta, quedando relegada solo a las tablets y smartphones que cuenten con versiones actuales de Android. Es posible que, más adelante, se actualice la herramienta para mejorar su compatibilidad; pero, por el momento, solo funciona ahí.
Positivo
- Precio muy ajustado a cambio de un gran set de herramientas, sobre todo si se establece un plan anual.
- Actualizaciones de información en tiempo real si se solicita.
- Actualizaciones automáticas cada 8 horas para refrescar la información.
- Modo oculto sin necesidad de Root.
- Consumo de recursos mínimo.
- Documentación detallada para el proceso de instalación.
- Fácil de manejar y muy rápida.
Negativo
- El proceso de instalación puede ser bastante largo.
- No hay compatibilidad con otros dispositivos que no sean Android.
- El plan más básico ofrece muy poco para el precio que tiene.
2 – Spyzie
Spyzie es una de las app espía de móviles más apreciadas por el público en general. Está pensada tanto para profesionales como para usuarios inexpertos, y eso se ve con un simple vistazo a su interfaz de uso. Es una herramienta capaz de rastrear la ubicación de cualquier dispositivo, sea Android o iOS, ver los contactos, los mensajes de texto, los historiales de llamada, las imágenes de la cámara o lo que se ve por pantalla y hacer mucho más de forma fácil y sencilla. Además, no necesita que el terminal tenga “Root” o “JailBreak” para ofrecer todas sus prestaciones a cualquier usuario que quiera usarla.
Cuenta con funciones tanto básicas como avanzadas, como puede ser el detector de teclas pulsadas o la grabación de entornos, lo que hace que sea especialmente interesante para profesionales y particulares. Desde padres preocupados por la actividad de sus hijos a empresas con móviles para sus trabajadores la usan a diario, sacando provecho sobre todo de el modo oculto que le permite pasar desapercibida sin molestar al usuario. Además de todo eso, cuenta con un modo de prueba que permite comprobar todas sus herramientas durante tiempo limitado sin tener que pagar ni un solo euro.
Precio
Y hablando de euros, vamos a ver los precios que tiene Spyzie. Este software espía de smartphones, tablets y ordenadores cuenta con varios planes de suscripción diferentes: Básico, Pro y Ultimate. Cada uno de ellos ofrece la posibilidad de contratar para un plazo de 1, 6 ó 12 meses, siendo esta última opción la más económica de todas. Así, el paquete básico cuesta 29,99 dólares al mes, el pro 39,99 y el ultimate 49,99 con la licencia de un único mes, quedando en 89,99, 99,99 o 119,99 por la de seis meses.
Son unos precios bastante bien ajustados, ya que ofrecen la posibilidad de tener acceso a un buen cúmulo de funciones, salvo en el plan Básico. Por el precio que tiene y lo que ofrece, conviene pagar un poco más para llegar al Pro, que realmente permite espiar el terminal a fondo. La opción más económica no es nada aconsejable.
Compatibilidad
Como hemos dicho ya, Spyzie es una herramienta bastante versátil en cuanto a los dispositivos en los que puede usarse. Si nos ceñimos al terreno móvil, en el que nos estamos centrando aquí, podemos decir que es un programa muy compatible. De hecho, puede usarse tanto en Android como en iPhone sin ningún tipo de inconveniente. Se actualiza constantemente para estar a la orden del día con las actualizaciones más modernas de los sistemas operativos de smartphones, por lo que no hay problema alguno a la hora de utilizar esta app espía.
Positivo
- Tiene un abanico de funciones muy amplio, bastante bien ajustado para su precio en el plan medio.
- Su panel es muy intuitivo y fácil de manejar, ideal para usuarios de cualquier nivel.
- Permite hasta restringir el uso de apps en el dispositivos marcando horarios. Algo ideal como control parental.
- Hace una profunda estadística del uso de aplicaciones para llevar un mejor seguimiento.
Negativo
- A veces puede fallar al descargar las grabaciones tanto del micrófono como de las cámaras.
- La geolocalización por GPS no se hace en tiempo real.
- El pack más básico es demasiado caro para lo que realmente ofrece.
- Servicio de asistencia mejorable.
3 – XNSpy
XNSpy es uno de los software espía más reputados que hay dentro del terreno de los smartphones. No solo sirve para monitorizar, sino que también es capaz de realizar un control remoto del dispositivo que se desee, siempre y cuando tenga el sistema operativo Android o sea iOS. Funciona en todos los smartphones actuales, ofreciendo siempre un abanico de funciones y herramientas tan amplio que le hace ser una propuesta perfecta para empresas que buscan un servicio más profesional. ¿Significa esto que no sirve para usuarios domésticos? Al contrario, su panel es muy accesible e intuitivo, por lo que también es idóneo para particulares.
Esta aplicación espía te da toda la información que busques en el smartphone: mensajes, llamadas, imágenes de la galería, ficheros almacenados, grabaciones desde la cámara, grabaciones con el micrófono, geolocalización, actividad en redes sociales, actividad en aplicaciones, chats de texto, estadística de apps, bloqueo de apps y mucho más. Es muy completa, cuenta con una demostración para ver su funcionamiento y tiene unos precios bastante bien ajustados. De las que estamos viendo aquí es, sin duda alguna, una de las mejores propuestas que puedes encontrar.
Precio
Actualmente, XNSpy cuenta tan solo con dos packs de precios para los usuarios. Por un parte, tiene el paquete de la Edición Básica, que cuesta unos 8,30 euros al mes y ofrece algunas funciones y herramientas básicas para el espionaje de móviles; por otra parte, está la Edición Premium, que asciende a los 12,40 euros mensuales y da acceso a la totalidad de funciones de este software. Quien busque algo más completo y quiera tener control total del dispositivo objetivo, sin duda debe decantarse por esta última opción. Así es como mejor se conocen las bondades de esta solución.
Compatibilidad
El software espía XNSpy es compatible con los principales modelos de teléfono móvil que hay en el mercado. Es decir, sirve tanto para espiar smartphones Android como para espiar smartphones iPhone, independientemente de la versión de sistema operativo que tengan. El equipo tras esta app para espiar está siempre al pie del cañón para actualizarla con cada nueva revisión de sistema operativo que llegue a los dispositivos, de forma que siempre puede garantizar su funcionamiento, pase el tiempo que pase.
Positivo
- El control remoto apenas consume recurso y no causa ningún tipo de ralentización en el dispositivo objetivo.
- Cuenta con un servicio de asistencia disponible a cualquier hora y cualquier día.
- Interfaz de usuario fácil de manejar e intuitiva. Perfecta para cualquier persona.
- Registra la ubicación del terminal incluso aunque este no esté conectado a la red.
- Funciones avanzadas a un precio realmente económico.
- Posibilidad de recuperar incluso archivos y conversaciones eliminadas en el teléfono.
Negativo
- Carece de una versión de prueba para comprobar su potencial durante tiempo limitado.
- Sigue sin ofrecer soporte para ordenadores tanto Windows como Mac.
4 – Mobile Spy
Probablemente, Mobile Spy sea la aplicación espía de móviles más profesional de todas la que hay en esta lista y, casi, del sector en general. Este software para monitorizar y espiar funciona en toda clase de dispositivos, desde Android hasta Blackberry, y es uno de los más utilizados por las empresas que quieren controlar la actividad de sus terminales para trabajadores. Es potente, es ligera, tiene una miríada de herramientas y, además, cuenta con unos precios muy ajustados para el tipo de solución que ofrece, orientada sobre todo a los profesionales.
A través de su panel en directo, el usuario puede ver desde mensajes de texto de aplicaciones a SMS, historial de llamadas, notas de audio, correos electrónicos, registro de la actividad del terminal, historial de navegación, ubicación vía GPS, interacciones en redes sociales, contenido multimedia del dispositivo o, si se prefiere, incluso recibir notificaciones en caso de utilizar un software determinado o escribir algún término en concreto. Es muy potente y versátil, aunque eso se traduce en unos precios por encima de la media.
Precio
Mobile Spy solo tiene dos tarifas para los usuarios, aunque en cada una de ellas ofrece 3 opciones diferentes. El comprador puede optar por la tarifa Básica, que incluye todas las funciones menos el panel en directo, la pantalla en directo y el rastreo vía GPS al momento, por un precio de 49,97 dólares por tres meses (69,97 mensuales por 6 o 99,97 por un año); o, si lo prefiere, también puede quedarse con la tarifa Premium. Esta última tiene un importe de 64,97 dólares por trimestre (89,97 por semestre y 139,97 por un año), y solo añade tres funciones más, aunque son bastante potentes.
Compatibilidad
La compatibilidad es una de las mayores bazas de Mobile Spy ya que, prácticamente, es compatible con cualquier smartphone que puedas imaginar. Esta app para espiar teléfonos móviles no solo funciona con Android y con iPhone, también suma a su catálogo de dispositivos compatibles todos los terminales BlackBerry. Sea la versión que sea, esta herramienta garantiza un funcionamiento a pleno rendimiento, como también comodidades para disfrutar de sus bondades sin ningún inconveniente.
Positivo
- La interfaz está disponible en varios idiomas para que cualquiera pueda utilizarla.
- La instalación es muy sencilla, como también lo es usar cualquier herramienta de su panel.
- Activa el modo oculto automáticamente en el dispositivo objetivo, sin necesidad de activación manual.
- Actualizaciones gratuitas y constantes para mejorar continuamente.
Negativo
- Puede tener problemas de rendimiento en modelos más antiguos.
- Su plan avanzado sube considerablemente el precio para pocos añadidos.
- Algunas funciones no van tan bien como deberían en ocasiones.
5 – FlexiSpy
FlexiSpy es una de las herramientas de espionaje de móviles que más se usa en los terminales de empresa. Este programa cuenta con muchas herramientas perfectas para comprobar la actividad online de cualquier dispositivo, como también la offline. Permite ver desde las conversaciones de las aplicaciones de mensajería instantánea hasta lo que se hace en redes sociales como Twitter, Facebook o incluso Tinder. Además de eso, facilita el acceso a las agendas de contactos, historiales de navegación, uso de apps y mucho más.
Solo funciona con dispositivos Android y, además, requiere que se “rootee” el terminal para poder utilizar todas las funciones que contiene. Además, a pesar de tener tantas herramientas para espiar smartphones, carece de opción para interceptar llamadas telefónica en móviles Dual SIM, y también tiene una interfaz algo difícil de entender en primera instancia. Si no se tiene cierto conocimiento previo, puede ser bastante dura en una primera toma de contacto.
Precio
Muy completa en funciones, el precio de FlexiSpy es su mayor debilidad. Este programa espía de móviles es uno de los más caros que hay en el mercado actualmente, algo totalmente opuesto a lo que veíamos un poco más arriba con YouPy. Ofrece dos paquetes, Premium y Extreme, con unas cuotas que van desde los 149 euros al mes hasta los casi 350 euros mensuales. Por supuesto, esto implica poder monitorizar más de un dispositivo al mismo tiempo; pero, igualmente, las cifras son demasiado altas, sobre todo si un usuario doméstico se plantea su uso.
Compatibilidad
La compatibilidad de FlexiSpy es algo reducida. Solo puedes usar esta aplicación en smartphones Android y, además, puede tener ciertos problemas al utilizarse con las versiones 8 en adelante. El rango ideal para usarla es en todas las anteriores, desde la 4.0.3 de Android hasta la 7.1.1. A partir de ahí, puede presentar ciertos problemas que dificulten el poder sacarle partido. Debido a esto, aconsejamos al usuario asegurarse previamente de que el dispositivo a espiar con esta herramienta es plenamente compatible para evitar incidencias luego.
Positivo
- Puedes hacer un seguimiento de cualquier actividad en el teléfono, hasta recibir alertas en caso de que se introduzcan o reciban unas palabras en concreto.
- El proceso de instalación es bastante sencillo y ágil, apto para cualquier usuario.
- Puedes manejar varios aparatos al mismo tiempo desde el mismo panel de usuario.
- Te permite descargar y grabar llamadas de forma colectiva.
- Un buen cúmulo de herramientas a tu disposición.
Negativo
- Su precio hace que no sea nada aceptable para un usuario doméstico.
- Compatibilidad muy limitada en los dispositivos Android.
- Interfaz complicada para usuarios novatos.
- Posibles bloqueos al intentar hacer capturas con la cámara del teléfono objetivo.
- Necesita Root en el móvil para funcionar al 100%.
Estas cinco herramientas para espiar móviles condensan lo mejor que el sector puede ofrecer en la actualidad. Aunque no son perfectas, sí que reúnen las mejores características de los software espía. Son fiables, suelen tener precios equilibrados y, lo más importante, están pensadas para ser usadas tanto por usuarios particulares como padres preocupados por sus hijos, como por profesionales como negocios con sus móviles de empresa.
¿Qué es lo que piensas?