Escrito por

Las mejores aplicaciones para espiar Facebook

Las mejores aplicaciones para espiar Facebook

En la actualidad, Facebook es la red social que aglutina más usuarios activos. En 2019, se han llegado a registrar un total de 2.271 millones de usuarios activos al mes en esta plataforma, lo que se traduce en miles de millones de mensajes, contenidos compartidos e interacciones entre personas. Es un ecosistema brutal, en el que se mueve una cantidad de información tan grande que no sorprende en absoluto que aparezca la curiosidad por espiar la red social y conocer las mejores aplicaciones para espiar Facebook.

Existen y, de hecho, son herramientas de lo más fiables y profesionales. Hay un buen número de programas espía que incluyen a Facebook entre las redes sociales que monitorizan, pero también es cierto que hay un número aún más grande de falsos programas que solo quieren dañar al usuario y aprovecharse de él. Es muy probable que no sepas cuáles son, pero por eso estamos aquí, para darte esa ayuda que necesitas.

Vamos a repasar las mejores herramientas espía para Facebook, pero no solo eso, también te vamos a enseñar otros métodos alternativos para acceder a los perfiles de otros usuarios e incluso las circunstancias en las que puedes y en las que no puedes hacerlo. La ley es bastante estricta en este plano, y conviene no descuidarse con ella.

¿Qué razones hay para espiar Facebook?

Querer utilizar una aplicación espía de Facebook implica tener ciertas razones. Aunque es importante saber que es algo que solo se debe hacer si se es tutor legal del usuario a espiar o si, en su  defecto, este da permiso para hacerlo; es cierto que existen muchas situaciones que se salen de esas condiciones y que llevan a los usuarios a buscar la manera de hackear o espiar las cuenta de FB de otros.

Se pueden tener muchas razones para hacerlo, pero aquí vamos a ver las más frecuentes. Cada persona es un mundo, aunque es cierto que, en la mayoría de casos, la motivación para proceder con las apps espía responde a cualquiera de estas tres situaciones que vamos a explicar a continuación.

Ver con quién se comunica tu hijo

Los niños cada vez acceden antes a los teléfonos móviles y a las redes sociales. Debido a esto, Facebook establece un límite mínimo de edad de 14 años, aunque todo el mundo sabe que es algo fácil de sortear falseando la fecha de nacimiento al crear una cuenta de usuario. En efecto, hay muchos usuarios en esta red que no deberían siquiera estar en ella, y eso desata la preocupación entre los padres.

De hecho, los progenitores son los que más se preocupan de lo que hacen los menores con sus perfiles en redes. El desconocimiento de la magnitud que tiene el entorno digital es lo que provoca que haya muchas situaciones incómodas o directamente perjudiciales para los hijos. Casos de acoso en redes sociales, contenidos inadecuados o incluso la facilidad para contactar con cualquier persona del mundo, incluso si es un completo desconocido, son los principales motivos por los que un padre podría querer espiar el Facebook de su hijo o hija. Cosa que, por cierto, puede hacer sin problemas a ojos de la ley.

Obtener información importante

En ocasiones, y aunque suene a puro espionaje profesional, se vuelve necesario el hackeo o espionaje de Facebook para obtener algún dato importante. Hay quienes lo usan para, directamente, robar información personal o confidencial, pero es más habitual ver a particulares haciendo esto para conseguir un número de teléfono, acceder a una foto o incluso ver algún mensaje que se estuviera ocultando por cualquier motivo.

A veces hay información realmente importante que se mueve por algo tan inocente como un chat de Facebook Messenger, y eso hace que espiar las cuentas en esta red social cobre un matiz bastante importante a ojos de muchos. Puede no de ser el mejor camino, pero desde luego, a veces es el más eficaz.

Sospechas de pareja

Este es uno de los puntos más controvertidos de las razones por las que espiar Facebook, pero lo cierto es que es uno que sucede con mucha más frecuencia de lo que se piensa. Cuando en una pareja hay sospechas de infidelidad, lo primero que se hace es ver el smartphone y, a ser posible, la actividad en redes sociales.  El uso de aplicaciones espía de todo tipo suele tener detrás, en muchas ocasiones, los celos o las sospechas de infidelidad.

¿Es la mejor solución? Eso es algo que recae sobre los hombros de cualquiera que decida hacerlo. Pueden existir alternativas mejores, aunque esta suele tener una eficacia bastante elevada para conseguir la información que se desea, incluso en un caso tan particular como es el de una pareja.

Las 5 mejores aplicaciones espía de Facebook

Conocidas las razones y cuándo es posible hacerlo, ahora es el momento de abordar la cuestión principal. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para espiar Facebook? Si echas un vistazo por internet, verás que hay cientos y cientos de softwares diferentes ofreciéndote exactamente lo mismo. Antes de seguir, debemos dejarte claro algo: no te fíes de los programas gratuitos. Puede que haya alguna solución buena en ese campo, pero el riesgo a correr para encontrarla no vale la pena.

Muchos de los programas gratuitos espía de Facebook son engaños para obtener datos del usuario que los prueba, robarle información o hasta infectar sus equipos con toda clase de virus y malwares. Por lo tanto, lo mejor es recurrir a las herramientas de pago, que son en las que vamos a poner nuestro objetivo a lo largo de todo este texto.

¿Quieres saber cuáles son los 5 mejores programas espía de pago para Facebook? Entonces, tan solo tienes que seguir leyendo. Vamos a reunir los mejores nombres del sector y a desgranarlos por completo para que tengas claro con cuál quedarte.

YouPy

Hoy por hoy, YouPy se postula como el mejor programa espía de Facebook que hay. No solo eso, sino que también es una muy buena herramienta para monitorizar y espiar cualquier tipo de dispositivo que sea Android. Esta herramienta de pago tiene como único punto en contra que solo funciona en móviles y tablets con el sistema operativo de Google, pero en el otro lado de la balanza tiene un surtido de bondades bastante grande, con muchas herramientas y funciones que se dan la mano con unos precios realmente bajos.

Y es que, con una cuota de unos 7 euros al mes siguiendo el plan anual, el usuario puede sacar partido a un programa que no requiere modificación alguna del dispositivo en el que se instala, ocultándose automáticamente para no levantar sospechas. Gracias a YouPy, puedes desde controlar los contactos de la agenda hasta ver el porcentaje de batería restante o echar un vistazo a la actividad en redes sociales del usuario en cuestión. Huelga decir que, entre todas sus funciones, el espionaje de FB es algo que cumple con nota. Deja ver desde chats hasta mensajes privados, interacciones y contenidos compartidos.

Spyzie

Spyzie puede no ser el mejor programa para monitorizar Facebook, teléfonos, tablets y móviles, pero se le acerca. Este software espía está especializado en el seguimiento de teléfonos y tablets tanto Android como iOS, y además suma a su ristra de compatibilidades tanto el PC como el Mac. Es uno de los más versátiles que hay actualmente en el mercado gracias al rango de dispositivos en el que funciona, pero también a todo lo que puede hacer.

Uno de sus aspectos más interesantes es el modo demo que incluye, con el que puedes realizar una prueba gratuita de todas sus funciones durante un tiempo limitado. Es algo que ayuda a decidirse luego a la hora de escoger un plan de pago, con precios también bastante ajustados. Por otra parte, todas sus funciones y herramientas son lo que termina de rematar su oferta. Este software no solo te permite monitorizar, sino también controlar el dispositivo. ¿Bloquear el uso de Facebook? Eso es tan solo una de las tantas cosas que puedes hacer con él.

MSpy

MSpy es una herramienta de monitorización muy competente, aunque solo puede usarse en Android y en iPhone, dejando fuera cualquier tipo de ordenador. Dentro del campo en el que funciona, no hay siquiera que hablar de sus posibilidades con Facebook, ya que es capaz no solo de espiar por completo esta aplicación, sino también a su compañera, Messenger, especializada en los chats de texto directos. Cubre todo lo necesario a la hora de monitorizar la actividad en esta red social, como también en otras como Snapchat, WhatsApp o Instagram (curiosamente, también propiedad de FB).

Se encuentra disponible en varios idiomas y tiene una instalación bastante rápida e intuitiva, además de contar con un soporte disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Puede que no llegue al nivel de YouPy o Spyzie, pero es una de las favoritas entre los más expertos, sobre todo para aquellos que no quieren quedarse solo en el monitoreo de la actividad de un usuario en Facebook y buscan más.

Hoverwatch

Los planes de precios de Hoverwatch son, directamente, uno de sus mayores atractivos. Esta plataforma, compatible con móviles, tablets y ordenadores, no se limita solo a facilitar el control de un dispositivo por cuenta, sino que cuenta con licencias que dejan controlar hasta 25 al mismo tiempo, por lo que resulta ideal sobre todo en el ámbito empresarial. ¿Es capaz de espiar Facebook? Por supuesto que sí, y además a través de una interfaz muy intuitiva y manejable, como también es capaz de hacer bastante más que eso.

Grabar conversaciones, hacer capturas de pantalla, grabar a través de las cámaras, geolocalizar, ver contactos y mucho más. Todo eso es lo que espera al usuario que se anime a probar Hoverwatch para la monitorización de un dispositivo o para experimentar con más funciones aparte del espionaje de una cuenta de FB. Su fama le precede, y todo lo que hemos explicado deja bastante claro el motivo de ello.

Catwatchful

Catwatchful se autodenomina “la mejor aplicación Android de control parental”. Esta herramienta está destinada sobre todo a los padres que se preocupan por la actividad de sus hijos con el smartphone, permitiéndoles un control total del dispositivo, siempre y cuando tenga el sistema operativo de Google. Desafortunadamente, no es compatible ni con iPhone, ni con iPad ni con ordenadores, por lo que su rango de compatibilidad es bastante reducido.

Pero, a cambio, ofrece unas herramientas muy fáciles de manejar y un proceso de instalación bastante sencillo. Capaz de hacerse invisible sin necesidad de instalar “Root” en el aparato, permite controlar toda la actividad del usuario en Facebook, además de grabar, localizar en tiempo real o incluso monitorear cualquier otra red social que se esté usando en el teléfono o tablet.  Es una solución muy recomendada, sobre todo para quienes buscan algo que sea rápido y no tengan muchos conocimientos de informática.

Otras formas de espiar Facebook

Partiendo de la idea de que usar programas de pago es la mejor manera de espiar Facebook, es cierto que existen otras opciones alternativas a las que también puedes recurrir. No vamos a ahondar demasiado en ellas, ya que el mejor camino es usar el software del que ya hemos hablado largo y tendido; pero sí que las vamos a mencionar para que tengas más herramientas a tu disposición. Sí, puedes espiar cuentas de Facebook usando ciertos trucos en móviles y ordenadores y sin tener que pagar ni un céntimo.

Con el móvil de la persona

El camino más fácil para espiar el Facebook de alguien es cogiendo directamente el smartphone en el que está abierta la cuenta. Así, puedes entrar al perfil de la red social y ver toda la actividad de este, así como mensajes y contenido compartido. ¿Te interesa obtener la contraseña? En ese caso, tendrás que solicitar una nueva y aprovechar el correo que habrá también abierto en el smartphone para cambiarla por una nueva.

Pero, ten cuidado, si haces esto último, cuando el usuario intente iniciar sesión y vea que su clave no funciona, la cambiará. Es aconsejable dejar activo el inicio automático de sesión y, además, borrar cualquier posible correo que hable de cambios de clave en el perfil.

A través del PC del usuario

La otra forma de conseguir lo que quieres es espiando Facebook con el PC donde está la cuenta. Aquí, puedes hacer exactamente lo mismo que hemos explicado en el apartado del móvil o, si lo prefieres, probar con otra alternativa: el autocompletado del navegador web. Navegadores como Google Chrome o Internet Explorer cuentan con esta opción para almacenar los inicios de sesión y las contraseñas en su interior, y eso te permite acceder a los ajustes para poder verlas por ti mismo.

De este modo, entrando en la configuración del navegador y al apartado de contraseñas, podrás ver la de la cuenta de FB que quieres espiar y, así, conectarte desde donde quieras y cuando quieras. Lo cierto es que el proceso es bastante simple.

Existen más métodos de los que puede parecer a simple vista para poder obtener un dato tan interesante e importante como es una contraseña de Facebook. Hemos visto lo más destacables, pero volvemos al quid de la cuestión: el mejor camino, el más cómodo y el eficaz es recurrir a cualquiera de las aplicaciones que hemos explicado.

¿Qué es lo que piensas?