Los smartphones se han convertido en otra pieza más del rompecabezas que da forma a nuestro día a día. Utilizamos los teléfonos móviles para toda clase de tareas, para aprovechar servicios o incluso para comprar productos; pero, por encima de todo eso, los usamos para comunicarnos. Así, una de las aplicaciones más empleadas en los tiempos que corren es WhatsApp, la famosa app de mensajería gratuita que ya usan más de un millar de millones de personas. Una que, probablemente, te haya llevado a querer saber cómo espiar WhatsApp.
Puedes tener mil razones diferentes, desde querer controlar la actividad de los más pequeños de casa en los chats de este programa hasta asegurarte de que el móvil de la empresa se utiliza como es debido. No importa el por qué, lo que importa es el cómo hacerlo, y es que existen numerosos métodos que pueden servir para ello. Si quieres aprender a espiar cuentas de whatsapp desde tu propio teléfono móvil, sin tener que recurrir a ordenadores de ninguna clase, estás en el lugar indicado.
Índice del artículo
Cómo espiar otra cuenta de WhatsApp desde tu smartphone
A diferencia de hackear WhatsApp, espiar otra cuenta de esta aplicación de mensajería desde tu teléfono móvil no implica tener acceso a todos los datos del usuario. En la mayoría de ocasiones, es algo que los padres utilizan para poder controlar los teléfonos de sus pequeños y evitar cualquier problema por el mal uso de redes sociales y este tipo de apps.
Debes tener en cuenta que la mayoría de soluciones que tienen que ver con el uso de algún software o app específica para el espionaje de WhatsApp son de pago. De hecho, debes evitar todas aquellas webs o apps que te ofrezcan la posibilidad de espiar sin pagar nada. En la inmensa mayoría de ocasiones se trata de software malicioso que puede comprometer tanto tu dispositivo como aquellos que quieres monitorizar. Es mejor evitarlos.
Así pues, estos son los mejores métodos para espiar otro WhatsApp desde tu teléfono móvil:
Modificando la MAC de tu teléfono
A este método también se le conoce como MAC Spoofing, ya que aprovecha la suplantación de la dirección MAC del dispositivo a espiar para, así, poder superar la fase de conexión y validación de la cuenta de WhatsApp. Necesitarás tener tu teléfono a mano y también aquel que quieras espiar, al menos durante unos minutos, para poder llevar a cabo esta opción y obtener buenos resultados. No es complicada, aunque sí requiere ciertos conocimientos de informática.
Así puedes espiar WhatsApp modificando la MAC de tu smartphone:
- En el teléfono que vaya a espiar, entra en el apartado de Ajustes y pulsa en el apartado de la conexión Wi-Fi.
- Cuando estés dentro, ve a la configuración avanzada o a “Más ajustes”.
- Dentro de este menú, busca el apartado de la dirección MAC y anótala, son 12 dígitos divididos de dos en dos.
- En tu teléfono, desinstala la app de WhatsApp por completo, borrando incluso el historial.
- Ahora, cambia la MAC de tu teléfono con alguna aplicación que lo permita. Tienes que sustituirla por la que has apuntado del teléfono objetivo para falsear tu identidad (debes haber desconectado a este otro de la red Wi-Fi para que no haya problemas de conexión).
- Acto seguido, instala de nuevo WhatsApp y comienza el proceso de crear cuenta. Cuando te pida escribir el número de teléfono, usa el del móvil que vas a espiar.
- El código llegará al otro teléfono, cópialo e introdúcelo en tu terminal.
- Ya has terminado. Cuando arranque la app y se carguen las conversaciones, vuelve a cambiar la MAC y pon la que tenías anteriormente.
Usando la app de MSpy
La aplicación MSpy es una de las mejores para monitorizar toda clase de dispositivos y, por supuesto, funciona bastante bien si quieres espiar otro WhatsApp con tu smartphone. Tendrás que pasar por un proceso previo de instalación y configuración, además de pagar por los servicios que brinda la herramienta y asegurarte que, si es Android, esté rooteado. Sin embargo, es de las más seguras y eficaces que existen en cuanto a espionaje de datos.
Para espiar una cuenta de WhatsApp con MSpy, debes hacer lo siguiente:
- En primer lugar, entra en la web de mspy.com.es y pulsa en el botón “Comprar ahora” que hay en la parte superior.
- Sigue los pasos indicados en el proceso de compra y configuración inicial para crear una cuenta en esta plataforma.
- Ahora, coge el teléfono destino y, antes de seguir, asegúrate de habilitar la descarga e instalación de apps de origen desconocido o de terceros. Marca esta opción si no está activada.
- Descarga e instala la aplicación de MSpy en el teléfono. Tendrás que realizar una configuración, en la que usarás la cuenta que has creado para sincronizar el dispositivo.
- Activa el modo oculto de MSpy para que el dueño del teléfono no pueda ver que está abierto.
- Ahora, desde tu teléfono, accede a tu panel de usuario en la web de MSpy y podrás espiar las conversaciones de WhatsApp fácilmente.
Aplicando un desvío de llamadas
Otro de los métodos más sencillos para espiar cuentas de WhatsApp es aplicando un desvío temporal de llamadas en el teléfono móvil de destino. Es cierto que necesitas tenerlo a mano para realizar dos pasos esenciales, pero el proceso es bastante fácil y rápido. De hecho, puedes llevarlo a cabo en segundos, aprovechando un despiste del propietario del móvil.
Si quieres saber cómo espiar WhatsApp desviando las llamadas, es así:
- Coge el teléfono móvil que quieres espiar y marca la combinación “*21*”, seguida de tu número de teléfono, y termina con “#”. Ejemplo: *21*123456789#.
- En tu terminal, desinstala WhatsApp y elimina cualquier dato sobre él.
- Descarga de nuevo WhatsApp en tu smartphone y arráncalo.
- Cuando te pida introducir el número de teléfono que sincronizar, escribe el de la cuenta que quieres espiar.
- Pulsa en la opción de realizar una llamada para obtener el código. Al haberse aplicado el desvío, la recibirás en tu mismo smartphone.
- Introduce el código y espera a que WhatsApp arranque, cargue las conversaciones y todos los datos.
- Una vez terminado el proceso, ve al móvil con la cuenta de whatsapp que quieres espiar y marca “#21#” para cancelar el desvío.
- Ya has terminado.
Con la aplicación YouPy
A YouPy se la conoce por ser una de las aplicaciones de monitorización de dispositivos más potentes que hay. Puedes usar esta plataforma para espiar cualquier cuenta de WhatsApp desde tu smartphone sin problemas. Aunque, claro está, vas a tener que acceder al smartphone que quieras espiar, así como asumir el plan de pagos de la plataforma para poder tener acceso a sus aplicaciones y sus servicios. Aun así, es bastante fácil e intuitiva.
En el caso de que vayas a espiar WhatsApp con YouPy, sigue estas indicaciones:
- Abre el navegador web con tu smartphone y entra en la web de YouPy.io.
- Dirígete a la sección “Características” y escoge el plan básico mensual.
- Procede con el pago y el registro de tu cuenta de usuario para darte de alta en YouPy.
- Ahora, dentro de tu panel de usuario en YouPy, debes configurar la cuenta e introducir algunos datos del terminal a espiar.
- Coge el smartphone con la cuenta de WhatsApp que deseas monitorizar y entra en la web de YouPy o arranca su aplicación (puedes ocultarla).
- Tras hacer eso, se sincronizará el teléfono y ya podrás espiar las conversaciones de WhatsApp desde tu smartphone a través de la app o la plataforma online de YouPy.
Utilizando la app y la web de FlexiSpy
FlexiSpy es un portal online que ofrece una aplicación que puedes usar tanto en iOS como en Android para espiar WhatsApp y monitorizar cualquier dispositivo que quieras. Cuenta con un sistema de alertas que lanza notificaciones al detectar determinadas palabras clave, así como sistema de geolocalización y paneles de control personalizables para el usuario. Es muy completa, y algo abrumadora en un principio y, por supuesto, no es gratuita. Además, requiere usar Jailbreak o “rootear” el dispositivo si se quieren usar todas sus funciones.
Para poder espiar conversaciones de WhatsApp con FlexiSpy, haz esto:
- Entra en la web de Flexispy.com desde tu teléfono y pulsa en el botón “Comprar ahora”.
- Escoge la plataforma en la que vas a usar la herramienta, el plan de pago y procede para crear tu cuenta.
- Coge el teléfono a espiar e instala la aplicación de FlexiSPY en él. Recuerda que, para usar todas sus funciones, así como para dejar la app invisible, tendrás que usar Jailbreak o ser superusuario.
- Cuando la hayas instalado, conecta a la cuenta de usuario que has registrado al comprar la herramienta. Si puedes, oculta la app.
- Ahora, desde tu smartphone, accede al panel de usuario de FlexiSpy en su web o a través de la app. Ya puedes ver las conversaciones.
Análisis de las apps para espiar Whatsapp – Las mejores
De los cuatro procedimientos que hemos visto, dos de ellos implican usar aplicaciones especializadas en monitorizar dispositivos, o páginas webs con el mismo cometido. Debes saber que son propuestas totalmente seguras y que cuentan con certificados que validan su eficacia, por lo que no vas a estar pagando por algo engañoso. Aun así, vamos a repasar las características y bondades de cada una para que tengas claro en qué despuntan y en qué no.
Análisis de la app YouPy
Los profesionales consideran a YouPy la mejor app de monitorización y para espiar WhatsApp. Su plan más económico ya permite acceder a un dispositivo y, aunque es necesario hacer una sincronización manual desde este, el proceso es muy sencillo e intuitivo. No presenta complicaciones de ninguna clase ni en Android ni en iOS. Además, la plataforma online ofrece varios recursos extra como consejos sobre tecnologías y otras herramientas también bastante interesantes. La app, por su parte, es muy ligera y puede ocultarse para no dejar rastro.
Análisis de la app MSpy
Por su parte, MSpy es una plataforma tan versátil como potente. Sirve para espiar chats de WhatsApp, pero también para monitorizar otras redes sociales con la misma agilidad y sencillez. Se puede usar en iOS y Android y cuenta con soporte en varios idiomas, disponible las 24 horas del día. De nuevo, nos encontramos con una herramienta que requiere acceso manual a la cuenta de whatsapp que se quiere espiar, pero, a cambio, ofrece una herramiente muy capaz y fácil de manejar.
Análisis de la app FlexiSpy
Lo bueno de FlexiSpy es que posee un cúmulo de funciones verdaderamente amplio. Puedes despreocuparte de las conversaciones de WhatsApp y garantizar que se espían en segundo plano, activando un sistema de alarmas para recibir avisos en el caso de que se escriba alguna de las palabras que fijes en la herramienta de notificaciones. Asimismo, es posible ver fotos de perfil de los usuarios con los que se conversa, acceder a fotos, vídeos y mensajes de audio. Lo malo es que no puede usarse al 100% si no se aplica Jailbreak en iOS o se “rootea” en Android.
¿Qué otras funciones llevan a cabo las aplicaciones de espiar whatsapp?
Aunque no todas, las aplicaciones para espiar WhatsApp más completas suelen venir acompañadas de otras funciones también bastante interesantes para conseguir una monitorización casi total de teléfono en cuestión. No importa que vaya a usarlas desde tu smartphone, las mejores del sector, como las que te hemos presentado anteriormente, son capaces de ofrecerte mucha más información aparte de lo que se habla en los chats tanto individuales como grupales del smartphone objetivo.
Así, casos como el de MSpy o YouPy te ofrecen acceso también a historiales de conversaciones en redes sociales como Facebook, o hasta acceso a los mensajes de Snapchat y otras herramientas similares. De hecho, puedes incluso ver las llamadas que se han realizado y a qué hora, así como rastrear la señal GPS, ver mensajes de texto e incluso monitorizar las redes a las que se ha conectado el dispositivo y cuándo lo ha hecho.
Acceso a ficheros de imágenes y vídeos compartidos en apps de mensajería, control de datos y mucho más. Lo cierto es que las apps para espiar WhatsApp de renombre abarcan mucho más de lo que parece a simple vista.
¿Cuándo puedo espiar una cuenta de WhatsApp?
Lo cierto es que espiar cuentas de WhatsApp ajenas no es algo permitido por la ley, salvo que se cumplan ciertas condiciones. Un usuario tiene derecho a hacerlo siempre que la persona a la que espiar dé su consentimiento previo o se sea su tutor legal. De lo contrario, lo mejor es no recurrir a esta opción si se quieren evitar problemas.
Por lo general, el espionaje de whatsapp es algo que utilizan los padres para controlar un poco más lo que hacen sus hijos con el teléfono móvil en edades más tempranas; aunque también es habitual ver que se recurre a esta técnica en algunos negocios, con los móviles de empresa. Es una medida para asegurar que se usan con el cometido que deben, aunque siempre debe darse una autorización previa para ello.
¿Qué es lo que piensas?