Escrito por

Cómo espiar Instagram

Espiar el instagram de otra persona

Vivimos tiempos complicados. La era digital ha hecho que tengamos acceso a multitud de aplicaciones sociales que nos permiten conectar con cualquier otra persona de forma gratuita, generando toda clase de situaciones que pueden superarnos en más de una ocasión. La red está llena de opciones, como también de personas que pueden tener intenciones no demasiado buenas y que te obliguen a plantearte opciones como espiar conversaciones de Facebook para asegurarte de que todo está bien.

Aquí no vamos a centrarnos en la red social de Zuckerberg, pero sí en otra que está bastante relacionada con ella. Instagram es una red que se basa en la fotografía y el vídeo, con millones de usuarios que comparten su día a día y aún más conversaciones que se llevan a cabo en tiempo real. Si quieres saber cómo espiar Instagram porque estás notando algo raro en una persona cercana, o por el motivo que sea, aquí te vamos a dar unas pautas sencillas.

Vas a conocer las mejores aplicaciones para espiar IG, así como las condiciones a tener en cuenta y los problemas que pueden surgir. ¡Presta mucha atención!

Cómo espiar la actividad de Instagram

Para poder espiar una cuenta de Instagram de cualquier persona, lo primero que hay que tener en cuenta es que vas a necesitar tener acceso al dispositivo en cuestión. Los métodos que hay lo exigen, desde los más sencillos hasta los más completos, así que ese es un requisito indispensable. Si puedes cumplirlo sin problemas, entonces sigue leyendo para ver las indicaciones que te dejamos. Si no puedes, intenta averiguar el patrón de desbloqueo o lo que sea necesario para acceder al smartphone o tablet, porque si no te será imposible.

Método 1: recordatorio de contraseña

El recordatorio de contraseña es el único método que existe para poder espiar el Instagram de cualquier persona sin utilizar ninguna clase de programa. Vas a necesitar tener acceso al dispositivo que quieras espiar, pero en cuestión de segundos podrás conseguir la clave para entrar en su perfil. Aunque hemos de advertirte, es posible que el propietario se dé cuenta y cambie de nuevo su contraseña. Si no quieres levantar ninguna clase de sospecha, o quieres una solución permanente, entonces tendrás que mirar otra alternativa.

En el caso de que quieras seguir adelante, estos son los pasos a seguir para espiar Instagram con el recordatorio de contraseña:

  1. Con el dispositivo o el PC del usuario a espiar, entra en Instagram y cierra la sesión.
  2. En la portada de Instagram, accede al apartado para iniciar sesión.
  3. Cuando aparezca el formulario de inicio de sesión desciende y pulsa en “¿Has olvidado la contraseña?”.
  4. Escribe ahora el número de teléfono del terminal vinculado al a cuenta, normalmente el mismo que has cogido. Pulsa en “Enviar enlace de acceso”.
  5. Entra en la bandeja de correo del usuario, a través de su mismo teléfono, y prosigue para cambiar la contraseña por una nueva.
  6. Ahora, deja la sesión iniciada en el dispositivo para que no se refleje el cambio, y borra también el mail con la notificación.
  7. Desde tu ordenador, móvil o tablet, ya podrás iniciar sesión para espiar el perfil de Instagram por completo y sin problemas.

Siguiendo este método, es posible que el usuario se acabe percatando de que la nueva clave no es la suya. En ese caso, es más que probable que la vuelva a cambiar y se te impida acceder de nuevo. Es una solución que, aunque sencilla, suele ser temporal.

Método 2: aplicaciones para espiar Instagram

La otra forma de conseguir el espionaje del perfil es usando aplicaciones para espiar IG. Hay muchísimas opciones disponibles en la red, aunque no todas ellas son tan fiables como debería, como explicaremos mejor más adelante. Aun así, las que son verdaderamente buenas y parten de la elaboración de empresas reputadas, suelen compartir un mismo procedimiento para conseguir el acceso a la cuenta de IG del usuario objetivo.

Los pasos a seguir si quieres usar aplicaciones para espiar Instagram son los siguientes:

  1. Accede a la web de la aplicación y crea un perfil de usuario. Tendrás que escoger uno de los planes de pago disponibles.
  2. Cuando ya hayas creado tu perfil y escogido el plan adecuado, recuerda que debe incluir el acceso a Instagram, coge el smartphone o dispositivo objetivo.
  3. Ahora, debes descargar e instalar la aplicación de espionaje en el teléfono o tablet. Es posible que en Android tengas que habilitar permisos para instalar apps de origen desconocido, así como activar el “Root”. En iOS, también puede que tengas que instalar el Jailbreak.
  4. Cuando ya hayas instalado la aplicación, inicia sesión con tus datos de usuario y configúrala siguiendo las indicaciones.
  5. Activa el modo oculto para que el programa no lance notificaciones en el teléfono.
  6. Deja el teléfono e inicia sesión ahora desde tu smartphone, tablet o PC.
  7. Ya puedes espiar la cuenta de IG, junto con otros muchos más datos sobre el dispositivo.

Cuándo espiar Instagram

Hay quienes tienen dudas sobre las posibilidades que tienen para espiar Instagram. Métodos hay, como ya hemos dejado claro, y además funcionan bastante bien. La cuestión está en cuándo se puede y no se puede proceder con el hackeo y espionaje de una cuenta de Instagram de otra persona. Debes saber que es un acto que no está permitido por la ley, salvo que se cumplan determinadas condiciones. Por lo tanto, si quieres evitar problemas, debes conocerlas de antemano.

Tutoría legal

En primer lugar, una de las situaciones en las que sí se permite hacer esto, como también monitorizar el dispositivo que se desee, es cuando el dueño de la tablet o el teléfono está bajo tu tutela legal. Un hijo o hija, así como cualquier persona sobre la que tengas la tutoría, pueden ser perfectamente monitorizados siguiendo los sistemas que hemos explicado para espiar tanto Instagram como cualquier otra app de mensajería o redes sociales.

Aprobación

En segundo lugar, el otro posible escenario se reduce a que el usuario en cuestión dé su consentimiento y te permita acceder a sus datos sin problemas. Esta suele ser una situación bastante menos habitual, pero igualmente posible. En el caso de contar con la aprobación, se puede proceder a instalar cualquier app para espiar cuentas de Instagram siguiendo los pasos antes indicados.

Algunos casos prácticos

En base a todo lo explicado, podemos darte algunos casos que representan bastante bien cuándo puedes espiar una cuenta de Instagram. Si eres un padre o madre a la que le preocupa qué hacen sus hijos en internet, tienes todo el derecho a hacerlo. Muchas de las redes sociales que más usan los menores imponen un requisito de edad que estos incumplen falseándola al registrarse, por no mencionar los peligros que hay en las redes en los tiempos que corren.

Por otra parte, también sirve como ejemplo aquel negocio que ofrece móviles de empresa a sus trabajadores. Siempre y cuando establezca unas cláusulas en las que dicte que los dispositivos están monitorizados y los futuros propietarios lo acepten, podrán monitorizar toda la actividad del terminal, incluyendo cualquier acceso a la red social Instagram. Esta práctica se está volviendo bastante frecuente para evitar el uso desmesurado de estas líneas telefónicas abiertas con fines profesionales.

Recuerda que cualquier intento de monitorización o de espiar IG que se salga de las indicaciones que hemos dado puede conllevar problemas legales. Hay países en los que este comportamiento está tipificado como un tipo de delito informático, con penas de cárcel que pueden llegar a los 5 años. Cualquier uso más allá del que hayamos señalado aquí recae completamente sobre tus hombros y queda bajo tu responsabilidad.

¿Cuáles son las mejores apps para espiar Instagram?

Como hemos mencionado antes, el mejor método para acceder a una cuenta de IG de otro usuario y monitorizarla es usando una buena aplicación. Aquí te vamos a enseñar cuáles son las mejores apps para espiar Instagram que hay actualmente en el mercado. Una selección en la que recogemos los 5 nombres más famosos y reputados, las cinco propuestas que pueden garantizar, sin pudor alguno, que te permiten acceder por completo al perfil objetivo y verlo al completo, en cualquier momento.

Antes de empezar…

Antes de que te presentemos estas cinco herramientas perfectas para monitorizar o cotillear Instagram, debes saber que, si decides buscar por tu cuenta en internet, vas a tener que andarte con mucho ojo. La red está plagada de buenas soluciones, pero el número de engaños es aún mayor. Todas las webs y herramientas que te proponen espiar cuentas de IG sin tener que pagar nada te están intentando engañar para obtener tus datos personales o incluso instalar algún tipo de virus en tu PC, teléfono o tablet.

Debes andarte con pies de plomo en el entorno digital, porque todas esas supuestas soluciones no van a hacer más que traerte quebraderos de cabeza. De hecho, hay algunas opciones de pago que también son una estafa. Como decíamos, mucho cuidado cuando navegues por la red. Aunque, si quieres quitarte de problemas e ir sobre seguro, simplemente sigue leyendo y presta mucha atención a los nombres que te vamos a dar.

YouPy – La mejor

En la actualidad, la aplicación para cotillear Instagram YouPy es la mejor opción de la que dispones. Disponible a través de la web youpy.io, cuenta con tres planes diferentes con precios que van desde 19,99 a 39,99 euros al mes. No obstante, el plan Pro, que cuesta 29,99 euros mensuales, es el que más te puede servir para no solo monitorizar IG, sino también tener acceso a un montón de herramientas adicionales.

Con YouPy puedes acceder a las Stories de Instagram publicadas, ojear las conversaciones por mensajes privado, los likes dados y recibidos y mucha más información, incluso las horas a las que se ha iniciado sesión en la app. Todo eso es solo una parte de lo que ofrece este programa, ya que también permite ojear la cuenta de Facebook, la de Telegram, la de Line o incluso la de WhatsApp junto con sus ficheros, por no hablar del sistema de geolocalización, el uso de la batería, estadísticas de aplicaciones y mucho más. Es la mar de completa.

Spyzie

Spyzie es una de las favoritas del público a la hora de espiar WhatsApp, pero igualmente es muy buena también si lo que quieres es observar el Instagram de otro usuario desde dentro. Es muy fácil de utilizar, válida tanto para Android como para iOS y, con este último sistema, no requiere siquiera usar Jailbreak para entrar en modo incógnito. Por supuesto, ofrece varios planes de pago que se mueven en un margen de 29,99 a 49,99 dólares al mes, con un pequeño periodo de prueba gratuito para ver su eficacia.

Te permite acceder a todo el perfil de Instagram de la persona objetivo, y eso no es lo único que puede hacer. Puedes hacer capturas de pantalla, acceder a la cámara, grabar el sonido ambiente o incluso ojear el registro de llamadas, entre otras tantas cosas. Esta herramienta es buena no solo para acceder a los datos de esta red social, sino también para monitorizar el dispositivo por completo.

iKeyMonitor

iKeyMonitor puede ser algo menos famosa, pero tiene la ventaja de ser una app para cotillear Instagram que funciona en Android y en iOS con o sin Root y con o sin Jailbreak. Requiere tener acceso físico al dispositivo que quieras espiar para una primera instalación, pero, a partir de ahí, despliega todo su potencial a través de un panel de lo más simple e intuitivo.

Gracias a ella, puedes ver capturas de los chats de IG, las fotos compartidas, los mensajes, los likes, el contenido compartido… Prácticamente toda la actividad del usuario, como si fueras tú mismo. Tiene un periodo de prueba gratuito, aunque debes pagar al menos 50 dólares al mes si quieres usarla habitualmente.

TheOneSpy

Como buen keylogger que es, al igual que el resto, TheOneSpy registra toda la actividad que se lleva a cabo en el dispositivo a espiar. Esto, por supuesto, se extiende a todo lo que se hace en Instagram tanto de forma directa como indirecta. Con esta aplicación para observar IG puedes espiar los mensajes, las conversaciones y chat grupales, ver el contenido multimedia tanto de vídeo como de fotos, así como ver y controlar los follows y unfollows, entre otras tantas cosas.

Puede instalarse en Android, Windows y Mac, además de en iOS, contando con un precio estándar de 40 dólares mensuales, aunque ofrece un periodo de 14 días de prueba para ver si te satisface lo que hace. Como aplicación, es bastante completa y, sobre todo, fácil de utilizar.

Hoverwatch

Hoverwatch es una herramienta de monitorización muy conocida por quienes quieren espiar smartphones y que, por supuesto, también funciona muy bien para espiar el instagram de cualquier persona. Geolocaliza terminales, graba llamadas, espía SMS y, por encima de todo, te permite acceder a las cuentas de Instagram de las personas a monitorizar a través de su panel de control.

De todas las que hemos listado, quizá sea la menos capaz y versátil en cuanto a funciones, pero sigue siendo bastante eficiente. Su precio estándar es de 49,95 euros al mes, lo mínimo que debes pagar si quieres monitorizar IG.

Ya tienes todas las herramientas más destacables, conoces cuándo y cómo puedes hacerlo. Ahora solo te queda que termines de decidirte a espiar la cuenta de Instagram que tenías en mente. Recuerda que tienes medios para hacerlo, pero es algo que siempre debes llevar a cabo asumiendo toda la responsabilidad.

¿Qué es lo que piensas?