Facebook es la red social más famosa y utilizada en todo el planeta. En la actualidad, la plataforma creada por Mark Zuckerberg cuenta con un total de más de 2.200 millones de usuarios activos al mes. Un buen cúmulo de personas que usan la red para compartir fotografías, actualizar sus estados o, sobre todo, conversar con otros usuarios a través del chat de Facebook, del mismo que puedes espiar si sabes las técnicas adecuadas.
¿Quieres aprender cómo espiar conversaciones de Facebook pero no sabes por dónde empezar? Estás de suerte. Aquí te traemos toda la información que necesitas para llevar a cabo este proceso y monitorizar los chats de la persona que tengas como objetivo. Algo que te puede resultar muy útil, siempre y cuando sigas las advertencias que te ofreceremos al final de esta completa guía.
Índice del artículo
Cómo espiar conversaciones de Facebook de otro usuario
Si te interesa saber cómo espiar las conversaciones de facebook de cualquier otro usuario, el punto de partida es claro: existen dos caminos bastante claros. Por una parte, puedes recurrir a obtener directamente el acceso a través del terminal de la persona objetivo, o consiguiendo los datos de acceso. Por otra, puedes usar las aplicaciones de monitorización que existen actualmente. Hay muchas entre las que escoger, y lo cierto es que ofrecen herramientas realmente útiles ya no solo para espiar chats de Facebook, sino también para acceder a otros muchos perfiles sociales.
Espiar chats de Facebook con aplicaciones de monitorización
Las apps de monitorización, y sus portales online, permiten acceder a las conversaciones de Facebook de cualquier usuario siguiendo unos pasos muy concretos. Son el método más fiable y completo, ya que suele permitir el acceso ya no solo a chats, sino también a mensajes privados, fotografías compartidas y otros datos a los que solo se puede acceder si se entra con el perfil del usuario en cuestión.
En cuanto a cómo espiar Facebook con aplicaciones de monitorización, el proceso suele seguir siempre las mismas pautas:
- Crear una cuenta de usuario en la web o aplicación de la herramienta de monitoreo.
- Instalar la app en el teléfono móvil o tablet objetivo. Tendrás que acceder a él manualmente y realizar la instalación, para lo que suele ser necesario activar la opción de descargar apps de origen desconocido y, en ocasiones, tener permisos de superusuario para poder luego ocultar la app.
- Iniciar sesión en la aplicación en el dispositivo objetivo y configurar para sincronizar el perfil de Facebook, después, acceder desde tu ordenador o smartphone.
Con esto, tendrás acceso a las conversaciones de Facebook, los mensajes y mucho más, y lo que es mejor, en ocasiones incluso en tiempo real y con las fotos de perfil de los usuarios que estén conversando.
Antes de avanzar al siguiente punto, tenemos que aclarar también un detalle importante: no utilices aplicaciones gratuitas ni webs que te prometen espiar los chats con tan solo hacer un par de clics. Son fraudes que quieren obtener tus datos personales para monitorizarte a ti o, incluso, introducir algún virus en tu equipo o dispositivo. Ve con mucho cuidado y fíate solo de las propuestas profesionales de pago, como YouPy o Spyzie.
Espiar chats de Facebook con los datos del usuario
Aunque hay menos probabilidades de que funcione, también puede espiar los chats de Facebook de un usuario aprovechando sus propios datos de acceso. Necesitarás coger el smartphone donde tenga la cuenta de Facebook activada, o incluso el PC donde inicie sesión y, dentro de la web de la red social, cerrar la sesión para intentar volver a entrar.
Cuando lo hagas, dentro de la web de inicio de esta red social, pulsa en la opción “¿Has olvidado los datos de la cuenta?” y escribe el correo electrónico o el número de teléfono del perfil de usuario al que quieres entrar, necesitarás haberlos obtenido previamente. Acto seguido, se abrirá una pantalla para escoger el mail o el dispositivo al que enviar la petición para reestablecer la clave. Escoge el que más te convenga e introduce la nueva clave de acceso.
Así, podrás tener acceso total a los chats de Facebook de la persona en cuestión desde donde desees y cuando lo desees, pero no será muy duradero. En el momento en el que el otro usuario intente hacer login desde otro dispositivo y su cuenta no funcione, procederá a cambiar la clave de nuevo. Puedes aprovechar ese tiempo para ojear los chats y realizar el espionaje de facebook que deseabas.
Las mejores apps para espiar chats de Facebook
Antes hemos hablado del método de usar aplicaciones para espiar las conversaciones de Facebook, y es que se trata del medio más eficaz y fiable para tener acceso a los chats de cualquier otro usuario, siempre y cuando se usen las herramientas adecuadas. Para que no tengas problemas al usar programas peligrosos, te traemos una recopilación con las 3 mejores apps para espiar chats en facebook. Son herramientas de calidad que, además, cuentan con un repertorio de funciones que va mucho más allá de esta red social y sus chats. De hecho, muchas de ellas también permiten espiar cuentas de WhatsApp.
MSpy
Compatible con smartphones y ordenadores, MSpy es una potente herramienta de pago para monitorizar cualquier dispositivo. Requiere una instalación previa en el terminal, tablet o PC objetivo, así como la creación de una cuenta de usuario y pagar cualquiera de los planes mensuales que tiene, pero a cambio ofrece muchísimas posibilidades. Puedes usar sus sistemas de geolocalización para ver dónde se encuentra una persona, tener acceso a su registro de llamadas, ver los SMS, acceder a conversaciones de Skype o WhatsApp y un largo etcétera. Por supuesto, funciona muy bien para espiar el Facebook de otro usuario. Cuenta con varios planes de precio para poder monitorizar más o menos dispositivos al mismo tiempo.
YouPy
YouPy es, para muchos, la mejor herramienta para espiar conversaciones de Facebook y muchísimas aplicaciones de redes sociales o de mensajería instantánea. Su plan más básico ya ofrece un buen cúmulo de funciones, pero es el Pro el que más posibilidades tiene, dando acceso a imágenes y movimiento en redes gracias, entre otras cosas, a su capacidad para grabar lo que sucede en la pantalla del dispositivo monitoreado. Permite incluso acceder a archivos, recopilar estadísticas de uso, acceder al micrófono o incluso ver los niveles de batería del móvil o la tablet en cuestión. Exige un pago mínimo de 29,99 euros al mes.
Spyzie
Autodenominada como la solución de monitoreo más avanzada del mundo, Spyzie es una muy buena herramienta para espiar chats de Facebook, y para otras muchas cosas. Ofrece acceso a WhatsApp, a Instagram y a Snapchat, entre otras redes sociales. Además, elabora registros de llamadas, da acceso a listas de contactos, permite establecer alertas para notificarte en el caso de que se escriban determinadas palabras y mucho más. Se puede usar tanto en smartphones como en tablets y PC, siguiendo un proceso de registro e instalación sencilla. Y no, no es gratuita. Su plan Pro parte de un precio de 39,99 dólares mensuales.
¿Por qué espiar el Facebook de otra persona?
Con la cantidad de personas que lo usan y la de situaciones que pueden surgir, existen muchas razones por las que espiar los chats de Facebook de otros usuarios. Estos, desde luego, son los principales motivos por los que se usan las herramientas de monitorización o los métodos de extracción de datos:
Controlar la actividad de los hijos
Los niños cada vez acceden antes a las redes sociales y a internet en general, por eso es más que aconsejable tener controlados sus dispositivos para evitar problemas de ciberacoso, bullying o incluso estafas. Aunque hay una edad mínima para entrar en Facebook, todos sabemos que los niños falsean sus edades para poder tener acceso y usar el chat de esta red. Por eso, cada vez hay más padres que, preocupados por lo que pueda suceder, utilizan apps de monitoreo y otros caminos para poder controlar las conversaciones y la actividad de sus hijos en los smartphones.
Evitar engaños
Aunque no es el mejor de los cometidos, es uno que se da con bastante frecuencia. Muchas parejas, presas de la desconfianza, utilizan las aplicaciones y remedios para espiar chats de Facebook para evitar cualquier engaño entre ellos. Como decimos, no es lo más ético ni saludable para una relación, pero sí es algo que resulta motivo suficiente para muchas personas. Más de lo que se piensa.
Obtención de datos
En ocasiones puede ser necesario tener acceso a unos datos concretos para entrar en una cuenta, o incluso evitar filtraciones de información confidencial de una empresa. Algunos profesionales utilizan estos sistemas en investigaciones importantes tanto a nivel particular como empresarial. Puede ser la mejor manera de evitar la fuga de datos confidenciales o de encontrar información importante sobre cualquier problema legal.
Advertencia: sobre espiar conversaciones de Facebook
Por supuesto, debes saber que, aunque existen muchas herramientas para hacer esto, espiar conversaciones de Facebook no es algo positivo a ojos de la ley. Sí es posible hacerlo si se cuenta con la aprobación del usuario a monitorizar o si este está bajo la tutela de la persona que decide ver los chats; pero, en caso contrario, se puede entrar dentro de terreno pantanoso que lleve a la acusación por delitos informáticos, con penas de entre 3 y 5 años de prisión en función del país.
Es importante saber utilizar todos estos medios dentro de la normativa legal y siguiendo las condiciones adecuadas, ya que cualquier comportamiento que se salga de dichas reglas puede traer graves consecuencias. Recuerda usar estos métodos con total responsabilidad y bajo lo que dicta la ley. Solo así podrás sacarles partido y explotar sus posibilidades y funciones con total tranquilidad.
¿Qué es lo que piensas?