Escrito por

Como Revisar las Conversaciones de tus Hijos en WhatsApp

Espiar conversaciones Whatsapp de hijos

Internet es un lugar bastante peligroso si no se anda con cuidado. Eso es algo que preocupa mucho a los padres de hoy en día, sobre todo cuando se ven a la zaga de sus hijos en lo que a uso de tecnología se refiere. Los teléfonos cambian constantemente, la red de redes les permite hacer mil y una cosas diferentes, y tú estás ahí intentando aprenderlo todo para evitar llevarte sustos por la actividad indebida de tus pequeños.

WhatsApp es la app que más usa todo el mundo y, aunque probablemente esa sí sepas manejarla bien, seguramente tendrás interés por saber cómo ver las conversaciones de tus hijos en WhatsApp. Es algo que te puede ahorrar quebraderos de cabeza y asegurarte de que actúan como es debido. Por eso, te vamos a ayudar. Te vamos a explicar cómo hacerlo, con qué programas y, por supuesto, bajo qué circunstancias no está permitido.

¿Es posible espiar las conversaciones de tus hijos en Whatsapp?

Aunque pueda parecer algo imposible, lo cierto es que sí es posible espiar los chats que tus hijos tienen en WhatsApp. Existen numerosas herramientas y, además, la aplicación hace copias de seguridad de todas las conversaciones que, posteriormente, se pueden revisar para tener un control de lo que se ha hablado en ellas. Esta aplicación, como muchas otras, hace un registro de actividad constante en el teléfono que te permite acceder a todos los detalles que puedas necesitar.

De hecho, existen también apps que se encargan de grabar todo lo que aparece por pantalla y que, por tanto, también sirven con este fin. Gracias a ellas, de las que hablaremos más adelante, puedes ver cualquier conversación, cualquier imagen, cualquier vídeo y cualquier elemento compartido en los chats de whatsapp de tus hijos sin problemas. Es algo con un potencial enorme, pero que también puede sembrar dudas en cuanto a lo ético que puede ser su uso.

¿Qué ocurre si borran los mensajes?

Si tus hijos borran los mensajes porque no quieren que se lean, podría parecer un problema, pero no lo es. Como hemos dicho, las herramientas más potentes graban toda la actividad registrada, lo que permite ver no solo los mensajes borrados, si no también cuándo se han borrado. Tienen un alcance enorme en ese sentido, al igual que sucede con las copias de seguridad de las conversaciones de WhatsApp.

Esta app de mensajería gratuita hace un registro diario de todas las conversaciones al completo, incluyendo los contenidos borrados por sus protagonistas. Son copias de seguridad realizadas con el fin de proteger el historial de conversaciones en el caso de que se quiera consultar, que a su vez sirven para realizar un seguimiento completo en caso de necesitarlo.

Puedes acceder a esos ficheros navegando por los datos del teléfono móvil de tus hijos, lo que a su vez te permitirá tener acceso total a las conversaciones con cualquier amigo, familiar o conocido con el que haya conversado por whatsapp. Una función propia de lo más útil, que te puede ayudar considerablemente en tu misión de revisar los chats para comprobar que todo está en orden.

Una advertencia

Antes de seguir, nos vemos en la obligación de señalar que la ley no permite utilizar aplicaciones para monitorizar o repasar conversaciones de WhatsApp sin el consentimiento de la persona a la que se rastrea. Hay ciertas excepciones, como es el caso de que el propietario del teléfono esté bajo tu tutela, un punto que se cumple automáticamente en el caso de ser tu hijo el dueño del móvil que revisas; pero es algo que no deja de plantear ciertas dudas en el plano ético.

¿Vale la pena dejar a un lado la confianza para echar un vistazo al historial de chats? Es posible que, en determinadas situaciones, sea absolutamente necesario; pero también es posible que, en otras, todo pueda solucionarse de una forma más cómoda con algo tan sencillo como hablar.

Cómo ver las conversaciones de tus hijos en WhatsApp

Vamos a seguir adelante con el proceso de revisado de conversaciones en WhatsApp. En este sentido, es bueno tener en cuenta que existen varios métodos diferentes, y que algunos de ellos son completamente gratuitos. Tanto si tu hijo tiene un iPhone como un teléfono Android, vas a tener un buen surtido de herramientas a tu disposición para ojear sus chats en esta aplicación y poder estar al tanto de toda su actividad. A continuación, te vamos a explicar lo que tienes que hacer en cada caso, aunque te adelantamos que la vía más cómoda, rápida y eficiente es la de las aplicaciones de pago.

Cómo hacerlo en iPhone gratis

Si vas a revisar los chats de tus hijos en WhatsApp y usan iPhone, tu principal aliado se llama iCloud. Este sistema de almacenamiento en la nube guarda copias de seguridad de todo lo más importante del dispositivo en internet, y entre esa información importante figuran los chats de esta app. El mayor inconveniente de recurrir a este método es que necesitarás tener acceso al perfil de iCloud de tu hijo o de tu hija, pero, si tiene menos de 13 años, la creación de cuenta es algo que has tenido que hacer tú en su lugar, así que deberías tener esa información a mano para acceder.

Si quieres seguir adelante, estos son los pasos ver las conversaciones de WhatsApp gratis en iPhone. Te adelantamos que necesitarás un PC:

  1. Descarga e instala el software iCloud para Windows. Puedes hacerlo desde la propia web oficial de Apple.
  2. Una vez instalado en tu PC, inicia sesión con la cuenta de iCloud del iPhone cuyas conversaciones quieres ver.
  3. Hecho esto, espera a que se cargue la próxima copia de seguridad del dispositivo.
  4. Cuando se haya cargado, tienes que acceder a una ubicación concreta de tu ordenador. Abre el explorador de archivos y busca la siguiente ruta, partiendo del disco duro donde hayas instalado iCloud: “\Usuarios(nombre de tu usuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup”.
  5. Ahí, encontrarás la copia de seguridad que se ha realizado. Puedes abrirla con la herramienta de iCloud.

Otra alternativa muy posible es usar la versión de iCloud para navegadores. Solo tienes que dirigirte a su web, iniciar sesión con la cuenta del teléfono de tus hijos y revisar todos los datos a los que te permite acceder. Es algo bastante limitado, pero sí que sirve para tener una buena cantidad de información a tu disposición, sobre todo si te preocupas por las fotos y los vídeos compartidos y almacenados. Huelga decir que, en caso de contar con un dispositivo iPhone, el acceso a este sistema es mucho más sencillo.

Cómo revisar los chats en Android gratis

En el caso de que tus hijos utilicen smartphones Android, también existe una forma de tener acceso a su historial de conversaciones de WhatsApp, dado que la aplicación guarda cada día una copia de todos los chats como backup en caso de restauración del sistema o borrado accidental de la aplicación. En este caso, la clave para acceder a los chats reside en llegar a dichas copias de seguridad y abrirlas en tu ordenador. Por supuesto, necesitarás coger temporalmente el teléfono de tu hijo para poder hacer esto, ya que es imposible acceder de forma remota a esta información. Además, también necesitarás una herramienta para poder abrir los historiales.

Para ver los chats de Whatsapp gratis en Android, estos son los pasos a seguir:

  1. Conecta el teléfono Android a un ordenador a través del cable USB.
  2. Descarga e instala la aplicación dr.fone en tu ordenador. Con ella puedes acceder al historial de chats fácilmente.
  3. Cuando esté instalada, ábrela.
  4. En la ventana que aparece, escoge la opción “Restaurar App Social”. Después pulsa en “Respaldar mensajes de WhatsApp” para que el software lo copie todo.
  5. Una vez haya terminado, pulsa en “Exportar a PC” y podrás ver todos los chats sin problemas.

Otra solución bastante eficaz es tan simple como abrir WhatsApp Web en tu PC. A través del navegador, puedes acceder aquí y, con el teléfono en la mano, escanear el código QR para que se abra WhatsApp en tu ordenador. Así, podrás ver todas las conversaciones desde tu equipo en tiempo real, sin tener que descargar aplicaciones ni llevar a cabo ningún proceso complicado. Simple, rápido, efectivo.

Usar herramientas de pago

Si quieres un método eficaz y que no te traiga complicaciones, además de darte mucha más información aparte de las conversaciones de WhatsApp, ese es sin duda el uso de herramientas de pago. Programas de monitorización compatibles tanto con iOS como con Android que te permiten acceder a muchos datos importantes del smartphone, además de la ubicación del dispositivo y otra información de especial interés para los padres preocupados.

La mayoría de estos softwares siguen un procedimiento similar, así que aquí te vamos a dar unos pasos generales para revisar los chats de WhatsApp de tus hijos usando programas de pago:

  1. Entra en la web del programa y crea un perfil de usuario. Durante la creación de tu cuenta, tendrás que escoger un plan de pagos mensual de entre los que hay disponibles. Revisa que incluya la opción de ver whatsapp.
  2. Ahora, descarga la aplicación para iOS o Android, según corresponda, e instálala en el teléfono de tu hijo. En algunos casos se te pedirá que este “rooteado” (en Android) o que tenga “Jailbreak” (en iOS).
  3. Una vez instalada, abre la herramienta e inicia sesión con la cuenta que creaste anteriormente. Tendrás que seguir unos sencillos pasos para sincronizar el dispositivo con el programa.
  4. Ya puedes dejar el teléfono y usar la aplicación desde tu móvil o tu ordenador para ver todas las conversaciones de whatsapp de tus hijos, así como imágenes compartidas y mucho más.

Es aconsejable que, después de llevar a cabo la mayoría de estos pasos, actives el modo oculto de la aplicación para que no lance notificaciones que puedan molestar a tu hijo. De hecho, gracias a este modo, también desaparecerá el icono de la app para que no quede rastro alguno.

Las 5 mejores herramientas de pago para revisar los chats de WhatsApp de tus hijos

Ahora que hemos hablado de herramientas de pago, tenemos que echarte otro cable. En internet hay cientos de propuestas diferentes, pero solo unas pocas logran ofrecer algo que realmente vale el precio que cuesta. Te vamos a presentar a continuación los 5 mejores programas de pago para ver las conversaciones de tus hijos en WhatsApp.

Spyzie

Spyzie es una de las herramientas de pago más famosas para monitorizar y espiar chats de WhatsApp. Es compatible con iPhone y con Android y, además, te permite tener una prueba de sus funciones gracias al modo demo que incluye. Cuenta con varios planes de precio mensuales que van desde los 30 euros al mes hasta los 50, aunque, si quieres tener acceso a las conversaciones de tus hijos, necesitarás pagar al menos 40 euros al mes.

Un potente keylogger que registra toda la actividad del terminal, desde los mensajes enviados y recibidos hasta los documentos compartidos, las webs visitadas o incluso los programas más utilizados. Graba lo que aparece por pantalla, te permite ver a través de la cámara del terminal o incluso grabar el sonido del entorno que rodea al teléfono mediante su micrófono. Por supuesto, incluye un modo oculto para no molestar a tu hijo con sus notificaciones.

YouPy

Todas las demás podrán ser buenas, pero Spyzie es la mejor app para monitorizar dispositivos móviles y por tanto, también funciona a la perfección para revisar los chats de WhatsApp de cualquiera de tus hijos. Una potente herramienta espía que, además, cuenta con unos planes de precio bastante equilibrados. Por una cuota de 30 euros al mes, 7,50 si se coge el plan anual, ya puedes tener acceso a las conversaciones, como también a las llamadas, la ubicación, las apps y mucho más del móvil.

Geolocalización, registro de apps más usadas, contactos con los que más comunicación hay, vista previa de fotos, registro de llamadas, acceso a documentos y mucho más. Todo eso es lo que permite este software de pago tan potente, por si no te es suficiente con ver las conversaciones.

Hoverwatch

Hoverwatch puede ser una de las herramientas de monitorización más caras para profesionales, pero también es de las más accesibles y completas. Tomando como punto de partida su capacidad para revisar cualquier chat de WhatsApp, este software que te invita a pagar unos 50 euros al mes con su plan profesional, aunque baja a los 25 en el plan personal básico, te permite tener acceso total al dispositivo para obtener toda la información que puedas necesitar.

Desde grabar llamadas hasta detectar cambios de tarjeta SIM o copiar contactos, pasando por las listas de tareas pendientes o incluso el acceso a redes sociales. Es muy potente, pero, si nos ceñimos a la función de espiar WhatsApp, cumple de sobra con ese cometido.

MSpy

MSpy es conocida porque es capaz de acceder a los detalles de un teléfono móvil y a los de cualquier PC. Así, si tu hijo usa WhatsApp Web, también podrás ver las conversaciones que tiene en él. Muy potente herramienta de monitoreo y rastreo, capaz de revelar la ubicación del dispositivo en todo momento, las conversaciones realizadas, los datos compartidos y mucho más. Y todo de forma fácil y sencilla.

Su panel de herramientas es bastante accesible e intuitivo, lo que hace que cualquiera pueda usarlo sin problemas. No te preocupes si no tienes apenas nociones de informática, este programa te lo pone muy fácil para hacer lo que quieres.

FoneMonitor

FoneMonitor es una herramienta de monitorización bastante buena. Cuenta con un modo demo que te permite echar un vistazo a sus funciones durante un tiempo limitado sin tener que pagar un céntimo. Y, por supuesto, te permite ojear los chats de WhatsApp tanto en diferido como en tiempo real, si te preocupa la actividad de tu hijo con su smartphone.

De hecho, partiendo de esa preocupación, no solo te permite ver conversaciones, también te deja rastrear la ubicación del dispositivo en todo momento, ver el registro de llamadas realizadas, las aplicaciones que más se han utilizado, el porcentaje de batería restante o incluso las alarmas que tenga puestas en su calendario. Es un programa de lo más completo y muy útil para los padres más modernos.

Family Link, la herramienta gratuita para controlar su actividad en el móvil

En el caso de que tus hijos usen teléfonos móviles Android, una solución bastante útil para controlar su actividad de forma totalmente legal y transparente es con la herramienta Family Link. Google ofrece esta aplicación para supervisar la actividad digital de niños menores de 13 años. Escogió esa franja de edad porque suele ser la que modifica su edad a la hora de registrarse en redes sociales o usar aplicaciones de mensajería.

Con ella, puedes bloquear apps para que no las usen. De hecho, también da una estadística de la apps más usadas en el terminal. Te da toda la información que puedas necesitar y, además, te manda notificaciones en caso de escribir determinados términos que tú fijes previamente. Es un programa bastante completo, fácil de usar e incluso necesario en los tiempos que corren. Gracias a él, podrás asegurarte de que tu hijo no hace lo que no debe con su smartphone Android.

¿Qué es lo que piensas?