Escrito por

Cómo puedo espiar un celular iPhone

escribiendo en el móvil

¿Te preocupa la actividad de alguien cercano con su iPhone? En ese caso, o en cualquier otro, seguramente estás aquí porque quieres saber cómo puedes espiar un móvil o celular iPhone de forma fácil y sencilla. Lo primero que te vamos a decir es que existe la forma de hacerlo sin ningún quebradero de cabeza; lo segundo que te diremos también es que, antes de hacerlo, necesitas tener en cuenta varios aspectos importantes.

Aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber. Te daremos los nombres de las mejores herramientas, te explicaremos los pasos a seguir e incluso te diremos cuándo no puedes, ni debes, espiar un iPhone. De hecho, si te estás preguntando si es posible espiar estos celulares gratis, también resolvemos tus dudas. En definitiva, lo que vas a encontrar a continuación es una guía realmente completa.

Consideraciones importantes antes de espiar un iPhone

Espiar un celular iPhone puede ser el objetivo que tengas en mente, y es muy posible que estés totalmente decidido a hacerlo; pero es importante que antes tengas en cuenta algunos aspectos que son, simplemente, esenciales. En primer lugar, debes saber que, si decides animarte a buscar por tu cuenta, vas a encontrar muchas propuestas diferentes tanto gratuitas como de pago. Es nuestro deber advertirte de que las opciones gratuitas no suelen ser fiables y que debes evitarlas en la medida de lo posible. Si te decantas por ellas, es bastante probable que tengas problemas.

Asimismo, también es importante saber que hay ciertas condiciones bajo las que no se puede espiar o monitorizar un móvil iPhone. A continuación, te vamos a explicar cuándo puedes hacerlo y cuáles son los requisitos que deben cumplirse para evitar consecuencias legales.

Cuándo puedo espiar un móvil iPhone

Si tienes curiosidad por saber cuándo puedes espiar un smartphone iPhone, la respuesta se divide en dos posibles casos: el primero, que la persona cuyo terminal va a espiar te dé su consentimiento para hacerlo; el segundo, que simplemente sea un hijo o persona que esté bajo tu tutela legalmente. En estas circunstancias, no vas a tener inconveniente alguno a la hora de instalar herramientas y espiar el terminal.

Casos como estos se dan en móviles de empresa. Muchos negocios, para asegurarse de que los teléfonos que brindan a sus empleados se están utilizando con el fin para el que se han otorgado, monitorizan para asegurarse de que todo esté en orden. Es posible hacerlo, aunque, para ello antes ha de explicarse a la persona que tendrá el teléfono y esta debe aceptar las condiciones. En caso contrario, no se puede proceder de ninguna manera.

Por otra parte, otro caso bastante habitual es el de las familias con padres preocupados por la actividad de sus hijos en internet. Los menores pueden tener muchos problemas por desconocer la magnitud de lo que hacen en las redes, y eso hace que en muchos hogares se opte por espiar el celular iPhone que tengan. Es algo útil, ya que también permite localizar el dispositivo en todo momento, así se pierde también el miedo por lo que el niño pueda hacer cuando esté en la calle.

También ocurre, aunque más de lo que debería, que muchas parejas, por desconfianza, sospechas de infidelidad o simples celos, deciden también utilizar estas herramientas para controlar el iPhone de su pareja. Huelga decir que no es el mejor camino para resolver este tipo de situaciones, pero sí que es uno muy efectivo. Aunque es algo no muy aconsejable por lo que puede suponer para la propia relación.

¿Qué ocurre si no cumplo estas condiciones?

Volviendo a las condiciones que explicamos en el apartado anterior, sobre consentimiento o tutela del titular del iPhone, si no cumples ninguna de esas dos condiciones, es posible que tengas serios problemas. La ley no permite espiar celulares iPhone, ni Android, ni dispositivos de cualquier clase, más aún con el auge de la Ley de Protección de Datos en los últimos años. De hecho, en algunos países, esta práctica fuera de las condiciones adecuadas se traduce en penas de hasta 3 o 5 años de cárcel.

Por eso, si no cumples lo que hemos explicado previamente, debemos decirte que todo queda bajo tu propia responsabilidad. En tus manos está optar por la vía segura o la insegura.

¿Cómo espiar un celular iPhone?

Ahora es cuando se te plantea la duda de si optar por una herramienta gratuita o una de pago para proceder con el cómo espiar un móvil iPhone. Te vamos a explicar lo que puede suceder en cada caso, amén de los pasos que tienes que seguir escojas el camino que escojas.

¿Puedo hacerlo gratis?

Es posible que haya alguna que otra aplicación gratuita que sirva para espiar móviles iPhone; pero lo cierto es que su fiabilidad no es algo demostrable al 100%. En Internet hay mucho malintencionado, y recurrir a herramientas sin coste alguno para monitorizar terminales es algo que te puede acabar repercutiendo negativamente. No sería el primer caso de robo de datos o incluso secuestro de estos por llamar a la puerta equivocada en la red.

Por eso, sentimos decirte que si quieres moverte con seguridad en este terreno, lo mejor que puedes hacer es optar por las herramientas de pago. Descarta la idea de espiar el móvil iPhone gratis y ve pensando cuánto dinero quieres gastar al mes, ya que los programas más especializados fijan su precio en cuotas mensuales que se pagan de forma periódica.

Cómo monitorizar con herramientas de pago

Como ya hemos mencionado antes, los programas de pago para espiar celulares iPhone son la mejor opción a la que puedes recurrir si quieres monitorizar por completo uno de estos dispositivos. En este sentido, lo que vas a encontrar son herramientas de lo más completas y con toneladas de funciones diferentes, a la par que con un diseño que las hace totalmente accesibles y fáciles de manejar.

Si quieres saber cómo espiar un móvil iPhone con herramientas de pago, a continuación vamos a explicarte todos los pasos que tienes que seguir. La mayoría siguen el mismo patrón, por lo que no te vas a encontrar casos que se salgan de estas indicaciones que te vamos a dar:

  1. Entra en la página web de la herramienta que vayas a utilizar y crea una cuenta de usuario. Durante el proceso, tendrás que escoger un plan de pago que se amolde a lo que necesitas.
  2. Cuando ya hayas creado la cuenta, inicia sesión por primera vez desde tu dispositivo para validar el perfil.
  3. Ahora, coge el terminal iPhone que quieres espiar, descarga e instala la app de la herramienta a utilizar.
  4. Hecho eso, inicia sesión con la cuenta que creaste previamente y sigue las indicaciones que se te den para sincronizar el dispositivo.
  5. Ya has terminado, ahora puedes conectarte desde tu PC o tu smartphone para ver toda la actividad del celular iPhone que estás espiando.

Para poder utilizar este método durante un mayor periodo de tiempo y no molestar al usuario del teléfono, aconsejamos activar el modo oculto que suelen ofrecer estas aplicaciones. A través de él, no aparecerán notificaciones y desaparecerá incluso el icono de la app. Una muy buena forma de ocultar la actividad de monitorización y evitar que sea detectada antes de tiempo, o simplemente, que cause cualquier posible molestia.

¿Es obligatorio el Jailbreak?

Un punto bastante importante del apartado anterior, como sucede con los móviles Android y el “Root”, es que es posible que se necesite el Jailbreak instalado en el iPhone objetivo. Además de dar por sentado que necesitarás tener acceso al teléfono para poder llevar a cabo el proceso, algunas herramientas requieren que se instale este sistema previamente para poder funcionar a pleno rendimiento.

Es cierto que algunas permiten la posibilidad de espiar iPhone sin Jailbreak, pero la inmensa mayoría lo exigen, sobre todo si quieres activar el modo oculto para no levantar sospechas en el usuario. Es la única manera de moverte con total discreción y sin causar molestias al dueño del terminal.

Los mejores programas para espiar un móvil iPhone

Ya que hemos hablado de lo importante que es utilizar herramientas de pago, vamos a ver por qué valen tanto la pena. Para ello, vamos a separar la paja del grano previamente para quedarnos única y exclusivamente con los 5 mejores programas de pago para espiar celulares iPhone. Una selección que recopila lo mejor de la mejor y en la que, además, te vamos a dar todos los detalles que puedas necesitar sobre cada herramienta para dejarte claro por qué valen tanto la pena. Te adelantamos que todas las propuestas son absolutamente fiables y derrochan calidad por todos sus bits.

YouPy

Vamos a empezar pisando fuerte con la que es, probablemente, la mejor herramienta de pago para monitorizar iPhone. YouPy, disponible en la página web de youpy.io, es un programa que te permite observar y casi tomar el control total del dispositivo objetivo. Se instala y permanece oculto para no molestar con servicios adicionales, además de incorporar un completo sistema de herramientas que te permiten tener acceso a todos los datos que puedas imaginar.

Gracias a este programa, que por cierto, requiere Jailbreak, puedes echar un vistazo a los mensajes, hacer capturas de pantalla, entrar en redes sociales, grabar el ambiente tanto sonora como visualmente o incluso ver estadísticas de las aplicaciones más usadas. Asimismo, también te permite acceder al registro de llamadas, la agenda de contactos o incluso los chats de WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. Actualmente es la propuesta más completa, y su precio estándar para disfrutar de todo esto es de 29,99 euros al mes. Una cifra bastante competitiva.

MSpy

Uno de los puntos más positivos de MSpy, además de la disponibilidad total del equipo de atención y su soporte en varios idiomas, es que es una buena opción para espiar iPhone sin Jailbreak. Aunque esta versión está más limitada que la que sí usa Jailbreak, al menos ofrece esa posibilidad para que los usuarios tengan la oportunidad de controlar el dispositivo sin tener que modificarlo previamente.

Compatible también con Android, este potente programa de monitorización de móviles destaca, entre otras cosas, por las facilidades que ofrece a la hora de ver los registros de llamadas, ver los contactos del dispositivo, ojear el historial de navegación, el calendario, las notas o incluso las apps instaladas. Da toda la información, de la forma más detallada posible, para que tengas un panel repleto de datos del terminal que estás espiando. Y lo que es mejor, con una interfaz simple e intuitiva.

SpyBubble

El software de pago SpyBubble destaca bastante por su calidad en líneas generales. Su aplicación es fácil de instalar en el dispositivo objetivo y no requiere Jailbreak (aunque así está más limitada). Permite llevar a cabo muchas funciones de rastreo y seguimiento, con herramientas como el rastreador GPS o los completos informes de uso de aplicaciones y monitorización de mensajes de texto. Prácticamente, te deja explorar hasta el rincón más escondido del iPhone que quieres espiar.

Actualmente ofrece muchas ofertas para disfrutar de sus prestaciones a un coste más bajo, brindando así la oportunidad de sacar partido de todas sus herramientas de espionaje y monitoreo. Aun así, la cuota mensual ronda los 30 euros, una cifra no demasiado elevada si comparamos con el resto de la competencia, y más aún si tenemos en cuenta todo lo que es capaz de hacer.

XNSpy

El nombre de XNSpy es uno que rivaliza directamente con YouPy debido a lo completo que es y lo fácil que se maneja. Disponible en español, esta herramienta para espiar iPhone requiere el uso de Jailbreak para desplegar todo su potencial. Con ella puedes ver las llamadas y los contactos con los que hay más comunicación, observar los mensajes de texto, rastrear la señal de GPS, ver la actividad online o incluso acceder a las galerías de imágenes y vídeos, así como grabar llamadas y el entorno.

Acceso total al dispositivo a través de todas y cada una de sus herramientas, con un panel fácil de manejar y bastante intuitivo. Otro aspecto que juega bastante a su favor es que te permite disfrutar de una versión de prueba durante tiempo limitado para comprobar su capacidad. Una buena manera de establecer una toma de contacto antes de pasar a pagar los casi 36 euros mensuales de su plan más completo.

Mobile Spy

Mobile Spy es una app para espiar iPhone de lo más completa, pero también de las más caras. Su plan más básico cuesta casi 50 euros al mes, mientras que el avanzado ronda los 65. Su principal problema es que el plan económico carece de muchas de sus funciones, por lo que conviene pasar por caja con el más completo si se le quiere sacar partido realmente.

Aun así, vale el precio que pone sobre la mesa. Ofrece una tonelada de herramientas muy fáciles de manejar y cuenta con la opción de ser utilizado sin necesidad de Jailbreak. Todas las funciones que puedas imaginar, desde rastreo de señal vía GPS hasta grabación de llamadas o captura desde la cámara son posibles. Como decíamos, es verdaderamente completa, pero también cara.

Estas son las 5 mejores herramientas para espiar celulares iPhone pagando. Recuerda que, si quieres algo fiable y de calidad, vas a tener que atenerte a un plan mensual de pagos, pero al menos, con estos nombres sabrás que cuentas con el apoyo de una plataforma totalmente robusta y contundente.

¿Qué es lo que piensas?