Te preocupa lo que pueden hacer tus hijos con el teléfono, notas algo raro en tu terminal o simplemente quieres monitorizar otro smartphone ajeno para resolver algunas dudas. En realidad, da igual el motivo que puedas tener. Si quieres saber cómo espiar un móvil o celular Android, estás en el lugar indicado, ya que estás frente a una completa guía con toda la información que puedas necesitar.
Desde las condiciones y requisitos que debes cumplir para proceder con el espionaje del dispositivo hasta las herramientas más adecuadas tanto de pago como gratuitas. Tienes muchas opciones entre las que escoger. De hecho, también tienes muchos detalles que memorizar si quieres hacer bien este proceso. Son muchos los factores a tener en cuenta si quieres evitar problemas por monitorizar un dispositivo Android.
Todo eso, y más, a continuación. Presta mucha atención y sigue leyendo si quieres saber lo que tienes que hacer para espiar un celular con Android.
Índice del artículo
Lo que debes saber antes de espiar un móvil Android
Antes de lanzarte de lleno a buscar aplicaciones, herramientas o webs que te ofrezcan la posibilidad de espiar o monitorizar un celular Android, o con cualquier otro sistema, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones. Es un proceso la mar de sencillo si sabes el lugar al que recurrir, cosa con la que te ayudaremos aquí, pero tiene ciertos puntos importantes a saber para evitar problemas serios.
El primero de ellos es muy simple: la mayoría de aplicaciones gratuitas son una estafa. En internet hay muchas personas con muy malas intenciones, y construyen herramientas falsas con las que tienen como único objetivo infectar con virus a los incautos que caen en ellas o, incluso, robar sus datos para tratar de extorsionarlos de muchas maneras diferentes.
Además de eso, también es sumamente importante saber bajo qué condiciones puedes monitorizar un móvil con sistema operativo Android. Se deben cumplir ciertos requisitos ya que, en caso contrario, pueden surgir problemas de tipo legal.
¿Cuándo puedo espiar un celular con Android?
Hay ciertos requisitos indispensables para tener libertad total a la hora de espiar un móvil Android. Es obligatorio que el titular del dispositivo a monitorizar o espiar esté bajo la tutela de la persona que va a realizar la monitorización o, de no ser así, que al menos otorgue su consentimiento para que tengan acceso al teléfono.
Esto hace que las situaciones en las que resulte más habitual sean casos como los de padres preocupados por la actividad de sus hijos con el smartphone. Muchas de las redes sociales a las que acceden los menores no les están permitidas, pero siguen entrando a base de introducir una edad diferente a la que tienen para cumplir con los mínimos. Aparte de eso, los casos de cyberbullying y acoso en redes han sido muchos en los últimos años.
Otro posible escenario para espiar un celular con el SO Android puede ser el de un móvil de empresa. Muchos negocios recurren a la monitorización para asegurarse de que el terminal que brindan a los trabajadores se usa única y exclusivamente con los fines para los que se otorga. No obstante, en este caso, el trabajador debe saber de antemano que se va a monitorizar el dispositivo para mostrar su conformidad, o no, con ello.
También, aunque es una de las situaciones en las que menos debería hacerse, existen muchas parejas que recurren al espionaje del móvil para intentar descubrir qué secretos se esconden entre ellos. En caso de sospechas de infidelidad, o motivadas por los celos, no son pocas las ocasiones en las que se ha recurrido a los métodos para espiar. Por supuesto, huelga decir que no es lo más adecuado, pero sigue estando bastante vigente.
Volviendo a las obligaciones indispensables a la hora de espiar un terminal con Android, con iOS o de cualquier clase, cabe señalar que el incumplimiento de dichos requisitos puede estar penado con hasta 5 años de cárcel. La ley no permite monitorizar dispositivos sin consentimiento previo, y eso puede traer consigo serios problemas legales. Si tu caso no cumple con estas condiciones, debes atenerte a las posibles consecuencias.
Cómo espiar un celular Android
Sabiendo ya cuáles son las ocasiones en las que se puede hacer, ahora vamos a responder a la cuestión que más te intriga: ¿cómo se espía un celular Android? Para ello, tenemos que avisarte de que, en el caso de este sistema operativo, sí existen algunas opciones gratuitas que son fiables, aunque limitadas. Aun así, las herramientas de pago siguen siendo las mejores que hay en cuanto a fiabilidad y prestaciones.
¿Y el proceso? Pues lo cierto es que es bastante simple, escojas la opción que escojas. Aunque hay ciertas particularidades que debes saber en el caso de usar una app gratuita o una de pago, te lo vamos a contar todo con todo lujo de detalles para que puedas realizar el proceso de monitorizar móviles Android sin problemas.
Usando aplicaciones gratuitas
Si decides no pagar y optar por el uso de aplicaciones gratuitas, recuerda algo muy importante: la inmensa mayoría son propuestas falsas que, o bien van a instalar un virus en tu móvil o PC, o bien quieren robar tus datos, o bien quieren robar los de la persona a espiar. Partiendo de ahí, nombres como AirDroid se convierten en los más fiables, ya que son los más utilizados por quienes han espiado celulares Android.
¿Qué pasos hay que seguir para espiar un celular Android con aplicaciones gratuitas? Sigue las indicaciones que te vamos a dar a continuación, que sirven a nivel general para las herramientas más importantes.
- En tu PC, abre la web oficial de la aplicación (como puede ser AirDroid) y crea una cuenta de usuario.
- Cuando la hayas creado y aparezca el panel principal, coge el teléfono que quieres espiar.
- Entra en Google Play Store y descarga la app correspondiente. Deja que se instale por completo.
- Antes de iniciar sesión, te pedirá escanear un código QR o introducir datos del perfil que has creado.
- Si tienes el QR disponible en tu PC, simplemente apunta con la cámara del móvil Android a este para que se sincronicen ambos dispositivos.
- Ya puedes espiar el smartphone Android desde tu ordenador y sin problemas.
Aunque es algo bastante simple, debes saber varias cosas importantes. La primera es que la opción gratuita es mucho más limitada que cualquiera de pago, y eso implica no tener acceso a redes sociales, apps y otros elementos. Asimismo, la aplicación del smartphone no puede entrar en modo oculto, por lo que, si le molesta al usuario, este la puede eliminar y cortar la comunicación.
Usando aplicaciones de pago
La opción de usar aplicaciones de pago es la más aconsejable, ya que la fiabilidad está garantizada y, aunque haya que pagar unas cuotas mensuales, tienes a tu disposición un set de herramientas mucho más completo que a través de otras opciones.
Aun así, también es conveniente saber ciertos detalles. En primer lugar, es muy posible que tengas que aplicar “Root” al teléfono para poder activar el modo oculto que brindan estas herramientas; en segundo, también te va a ser obligatorio coger el terminal a espiar para llevar a cabo todo el proceso de configuración.
Estos son los pasos que debes seguir para espiar un móvil Android con aplicaciones de pago. Un procedimiento general aplicable a la práctica totalidad de herramientas disponibles actualmente:
- Entra en la web de la herramienta para espiar celulares Android y crea una cuenta de usuario. Tendrás que elegir uno de los planes de pago para poder terminar.
- Inicia sesión desde tu dispositivo, sea móvil, tablet o PC para comprobar que todo está en orden.
- Ahora, coge el teléfono móvil a espiar y descarga e instala la aplicación desde la web a la que pertenece. Es posible que tengas que modificar los ajustes para permitir la instalación de apps de origen desconocido.
- Cuando termine de instalarse, abre el programa e inicia sesión con los datos con los que has creado tu cuenta. Sigue las indicaciones para terminar la configuración.
- Ya puedes espiar el celular Android desde cualquier dispositivo donde inicies sesión. Recuerda que puedes hacer que el teléfono espiado oculte el programa para que no moleste a su propietario.
Cuáles son los mejores programas para espiar un móvil Android
Para que no tengas que perder tiempo buceando en busca de opciones por internet, te traemos los mejores programas para espiar un celular Android. Y te lo adelantamos, el listado que vas a ver a continuación está protagonizado solo por herramientas de pago. Son las más completas y fiables que hay.
MSpy
MSpy es una de las herramientas para espiar móviles Android y móviles en general más conocidas por los usuarios. Se encuentra disponible en muchos países e idiomas diferentes, por lo que no hay ningún problema para encontrar una versión en español. Además, cuenta con varios planes de pago, aunque el mínimo no cubre todas las funciones que puedes necesitar.
Si pagas lo suficiente al mes, puedes tener acceso a perfiles de Facebook, chats de WhatsApp, privados de Instagram y muchos más datos sobre redes sociales, apps y demás. Tiene incluso la opción de ubicar el terminal de forma precisa a través de sus sistema de geolocalización. También, si quieres conocer de antemano su funcionamiento, cuenta con una versión de prueba gratuita.
Hoverwatch
Como programa para espiar celulares Android, Hoverwatch cumple bastante bien lo que se puede esperar de él. Esta potente herramienta tiene un panel de usuario bastante simple y fácil de utilizar. Es muy intuitiva y, aun así, permite hacer una gran cantidad de cosas a través de todo lo que ofrece.
Gracias a ella, además de tener acceso a redes sociales y aplicaciones de mensajería, puedes comprobar la batería restante, las apps más usadas y más. De hecho, permite detectar modificaciones en la tarjeta SIM, ver el entorno usando cualquiera de las cámaras del dispositivo o incluso grabar lo que suena. Por supuesto, también permite acceder a historiales de conversaciones, grabar llamadas telefónicas y mucho más.
Cuenta con tres planes de pago diferentes, aunque el más básico carece de muchas funciones que sí están disponibles en los otros dos.
YouPy
YouPy es, con mucha diferencia, la mejor herramienta para espiar y monitorizar celulares Android que existe, además de ser una de las más económicas que hay. Hace un enorme despliegue de opciones para el usuario, permitiéndole así tener acceso casi completo al dispositivo espiado, sea un móvil, una tablet o incluso un ordenador.
Te permite acceder a las aplicaciones de mensajería, a las conversaciones tenidas por teléfono, ver una estadística de los contactos con los que hay más comunicación y los programas más utilizados, o incluso geolocalizar el dispositivo en todo momento. Además, también te deja ver a través de las cámaras, hacer capturas de pantalla, grabar el sonido ambiente y mucho más.
Es sumamente completa, y lo que es mejor, bastante fácil de manejar. No hace falta tener conocimientos de informática avanzados para utilizarla, de hecho, con unas bases mínimas es más que suficiente.
XNSpy
XNSpy también es una propuesta de lo más destacable si quieres espiar un móvil con Android. Prácticamente, te deja tomar el control del dispositivo monitorizado a distancia, recopilando toda la información que desees. Desde la posición por GPS hasta los mensajes recibidos y enviados, los programas usados o las horas en las que se han realizado conexiones a internet.
Todo eso, ofrecido a través de varios planes de pago y con unos paneles bastante intuitivos y fáciles de utilizar. La suya es una herramienta bastante sencilla, pero con un potencial enorme para quienes buscan una monitorización completa.
¿Puedo espiar Android gratis con herramientas gratuitas?
Aunque hemos repetido por activa y por pasiva que lo mejor es recurrir a las herramientas de pago, es cierto que existen algunas gratuitas que son también bastante fiables. Puedes espiar un móvil Android gratis gracias a ellas, aunque su mayor hándicap es que no son tan completas ni poseen tantas funciones, pero aun así, cumplen bastante bien su cometido.
Antes hablábamos de AirDroid, una app gratuita con la que puedes conectar el móvil al PC y tener acceso a los SMS, apps, galería de imágenes y vídeos o incluso ver el historial de llamadas. No es tan completa como otras que hemos visto por aquí, pero sí que funciona bien.
Del mismo modo, también podemos hablar de Pushbullet, que también funciona con iOS. Esta te permite ver la pantalla del terminal, acceder a los ficheros e incluso abrir algunas aplicaciones y ver notificaciones. Aunque limitada, y sin posibilidad de ocultarse, como la anterior, es muy funcional.
Estas son las opciones más fiables que hemos encontrado. Salirte de estos márgenes puede hacer que te encuentres software malicioso, así que ándate con cuidado si quieres espiar celulares Android gratis.
¿Qué es lo que piensas?