UP

Cómo elegir un Ratón de Juegos PERFECTO

Escrito por esenziale

como elegir ratón de juegosLas personas pasan mucho tiempo en la computadora jugando juegos para interactuar con otras personas y conseguir un tipo de diversión que no pueden con otras actividades. Por eso hoy vamos a discutir acerca de los factores que probablemente te ayudarán a elegir el tipo adecuado de ratón de juegos. Lo más importante es que tú conoces bien cuáles son tus necesidades como jugador.

Ratón Gaming Láser Vs Ratón Juegos Óptico

En primer lugar vamos a señalar la diferencia entre el ratón óptico y el ratón láser. Los ratones ópticos utilizan uno o más ELD para tomar imágenes de cualquier superficie, para seguir el movimiento del ratón a través de la superficie, éste es el contraste principal a la generación anterior de ratones de bola, que utilizó realmente la bola física que rodaba alrededor del ratón, para detectar el movimiento. Por lo tanto, en comparación con los más antiguos, la nueva generación de ratón óptico tiene un rango alto de compatibilidad de superficie, si los comparamos con el ratón láser, parece que tienen un sensor DIP inferior (suele ser alrededor de 200-800DPI), pero pueden ir tan alto Como 4000 DPI. Algunos jugadores comentan que prefieren ratones láser.

Los ratones láser derivan de una tecnología más reciente y tienen algunas ventajas en comparación con los ratones ópticos. El número uno es la compatibilidad de superficies, dependiendo del tipo de láser, puede ser utilizado en una variedad mucho más amplia de superficies. Los ratones ópticos sólo se pueden utilizar en superficies opacas, cuando los ratones láser se pueden utilizar incluso en superficies especulares (como el vidrio). Los ratones láser son más precisos, son capaces de lograr dpi hasta 8200 DPI, que es significativamente mucho más que lo que ofrecen los ratones ópticos disponibles en el mercado actual.

Sugerencia útil: Algunas personas afirman que, dependiendo de la sensibilidad de DPI que desees utilizar, es mejor comprar un ratón de juego que esté más optimizado para la configuración de DPI. Por ejemplo si deseas jugar en 3000 DPI puede que no desees comprar 8200 Dpi ya que puede omitir los marcos durante el juego. Así que es bueno que siempre estés seguro de lo que realmente quieres y lo que realmente necesitas.

Te invitamos a conocer más del tema visitando: 10 Mejores Ratones Baratos para Gaming 2017

¿Qué tipo de juego juegas?

Hay diferentes tipos de juegos, RTS, RPG, FPS y MMO son solo algunos y cada uno de ellos requiere diferentes ratones de juego para ayudar a los jugadores a hacer todo lo posible mientras juegan. La mayoría de los ratones son buenos para los juegos de First Person Shooter (FPS), por lo que no tienen algunos botones adicionales, pero si van a jugar algunos juegos masivos en línea (MMO) o en tiempo real (RTS), deben comprar ratones que tengan más botones y macros diseñados específicamente para este tipo de juegos. Los botones adicionales en el Logitech G600 M.M.O. Realmente ayudan mucho, pero para la mayoría de los juegos podemos recomendarle algún producto razer, estos lucen muy bien y el rendimiento también es excelente.

Te recomendamos leer más: Mejores Ratones para Gaming en 2017

¿Con cable o inalámbrico?

¿Con cable o inalámbrico?

Los ratones inalámbricos son ideales para reducir el enredo de cables en tu escritorio, todo se ve organizado y se siente más natural cuando se mueve el ratón alrededor, no tienes la sensación tan inquietante de que algo te está reteniendo. El primer verdadero dispositivo de ratón inalámbrico fue producido por Logitech en 1991 (MouseMan inalámbrico) y desde ese momento la popularidad de los ratones inalámbricos crece. Cada año, las empresas construyen una nueva generación de ratones inalámbricos de computadoras y en un futuro próximo conquistarán totalmente el mercado.

En el otro lado tenemos al ratón cableado que tiene una historia larga, la gente comenzó a utilizarlos en 1963 y desde entonces el ratón ha evolucionado de un dispositivo de interfaz simple a una herramienta compleja que es vital para todos los usuarios de computadoras. En cuanto a rendimiento podemos decir que son iguales, pero la mayoría de los jugadores prefieren la fiabilidad y los ratones inalámbricos tienden a quedarse sin batería.

También pueden retrasarse un poco, porque a veces hay problemas de conexión, en este caso es mejor usar un ratón con cable. La última generación de ratones inalámbricos, como el Razer Mamba y Logitech G700, utilizan un cable USB desmontable para brindarte lo mejor de ambos mundos, este tipo de ratones también se conoce como ratones híbridos. Así obtienes un estado intermedio entre la libertad de la tecnología inalámbrica y el estilo tradicional y confiable del cable, te toca a ti definir que estilo de juego prefieres.

Particularmente preferimos el ratón con cable, es más confiable e ideal para quienes jugamos por largos periodos de tiempo. Pero si tu solo juegas ocasionalmente entonces te sugerimos comprar un ratón inalámbrico, que mejorará tu disfrute del juego.

El agarre del ratón

El agarre del ratónCuando juegas con el ratón necesitas sentirte cómodo y ser capaz de hacer movimientos rápidos sin perder el control de tu ratón. Hay tres formas principales de cómo puedes sostener el ratón. Trata de usar cada uno de estos estilos y descubre que agarre es más adecuado para ti. Los agarres son

  • Palma
  • Garra y punta
  • Del dedo

El agarre de la palma es la sensación más natural y es el más comúnmente utilizado. Al usar el agarre de palma toda tu mano estará en el ratón, creando 7 puntos de contacto. Este agarre es muy cómodo y útil. La mayoría de los movimientos vienen de tu brazo así que usted podrá hacer movimientos rápidos, de gran alcance.

El apretón de la garra utiliza solamente 6 puntos de contacto, es la clase de apretón medio donde puedes simplemente coger el ratón sin balanceos y hacer un movimiento rápido durante la reproducción de agarre.

El agarre del dedo solamente tiene 5 puntos de contacto, esto permiten a los usuarios empujar el ratón debajo de su mano utilizando sólo las yemas de los dedos, esto brinda la más alta precisión, pero hacer barridos rápidos será difícil.

No existe una manera correcta y no existe una manera equivocada de mantener el puntero del ratón, te recomendamos probar diferentes agarres y averiguar cuál crees que va a ofrecerte más precisión y velocidad.

Los famosos DPI

Los famosos DPI

El DPI se refiere a los ppp que significan puntos por pulgada, es el número de puntos individuales que pueden ser colocados en una línea en el lapso de 1 pulgada, en otras palabras, es la cantidad de px que tu ratón mueve por pulgada. Por ejemplo: si tiene 5 ppp, cada vez que muevas el ratón 1 pulgada movería 5 píxeles en la pantalla, generalmente 800-1600 es todo lo que realmente necesitas.

La sensibilidad DPI es un factor clave para los jugadores, cada ratón de juego viene con su propio software donde se puede personalizar manualmente la configuración de DPI, así como la aceleración del ratón, que es el cambio en la velocidad del cursor con el tiempo, mientras que el movimiento del ratón es constante. Con la aceleración del ratón, el movimiento se basa en la velocidad. Lo que significa, si mueves el ratón de 1 pulgada, lentamente, se moverá una distancia. Si lo mueves todavía 1 pulgada, pero rápido, se moverá mucho más lejos. Así que cada vez que se mueve el ratón para apuntar, tendrá que moverse de manera diferente.

Consejo útil: Cada vez que alguien compra un buen ratón de juego, se hace las mismas preguntas: ¿Cuál es la mejor DPI para un ratón de juegos? Nadie puede exactamente decirte cual es la mejor configuración de DPI para ti, solo tú decides cuál es la mejor. En general, este factor depende de la resolución de la pantalla, por ejemplo, si tienes 1366 × 768 de pantalla, probablemente 3000 DPI o menos será suficiente para ti.

Te interesará leer más en: Comprendiendo los DPI en ratones

Tu preferencia personal

La última cosa a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor ratón de juegos acorde a tus necesidades son las preferencias personales, todos tenemos gustos estéticos diferentes y que definitivamente tendrán una gran influencia, en nuestra decisión. También hay que tener en cuenta el peso de tu ratón, asegúrate de que el ratón se adapte a ti, la mejor manera de hacerlo es moverlo tan rápido como sea posible y luego detenerlo sobre un determinado objeto, de esta manera se puede comprobar la precisión del ratón.

Algunas personas consideran el ratón con iluminación muy llamativo, si te gusta este tipo de ratones debes optar por los ratones de Razer, pero si prefieres algo más clásico, Logitech te ofrecerá buenas opciones. Estamos seguros que esta guía te será de gran utilidad y te ayudará a elegir el ratón de juego ideal para ti.

Te recomendamos leer: Mejores Ratones Ergonómicos 2017. Por tipo de Persona

Esenziale

Newsletter