Escrito por

Mejores Termómetros de Galio / Galinstan

mejores termómetros de galio o galinstan

En la actualidad existe varios tipos de termómetros: están los clásicos de mercurio, inventados por Galileo Galilei, los ambientales, los que operan con gases y por último los digitales.

En vista de la demostrada toxicidad del mercurio al romperse los termómetros, éstos fueron prohibidos en la Unión Europea en 2009 y desde entonces los nuevos termómetros de galio han ganado adeptos en el campo que dejó vacío la ausencia de termómetros de mercurio ya que hay muchas personas que no se fían de la certeza de los termómetros digitales, además que por llevar baterías representan un gasto cuando se deba cambiarlas.

Mejor conocidos como termómetros de galinstan son hechos con una mezcla de galio, indio y estaño, que son totalmente ecológicos y amigables con el ambiente, de modo que si se llega a romper un termómetro de galio solo se debe recoger el contenido con un paño y desecharlo en la basura sin que esto vaya a representar riesgos para la salud ni el medio ambiente.

Acofar termómetro con galinstano

Comprobar Precio

El Termómetro Acofar con Galinstan es un mecanismo diseñado para la medición de temperatura corporal totalmente libre de sustancias tóxicas como el mercurio, pero con la misma efectividad de este. Acofar ha desarrollado un producto totalmente seguro ya que de llegar a romperse, el líquido que contiene no afecta a la piel ni a ningún tejido con los cuales pueda entrar en contacto.

El termómetro con galinstan de Acofar es básicamente una mejor versión del termómetro de mercurio, es un objeto de vidrio con un líquido llamado galinstan que es el resultado de la mezcla de galio, indio y estaño la cual resulta ser totalmente inocua para el ser humano y ecológica.

Con el termómetro Acofar se puede determinar la temperatura corporal en niños, adolescentes y adultos de una forma segura y confiable.

Es un producto antialérgico que está fabricado de vidrio lo cual minimiza los riesgos de reacciones alérgicas ya que no contiene PVC ni plásticos tóxicos a diferencia de los otros termómetros digitales.

La apariencia del termómetro de galio de Acofar es similar a la de los termómetros de mercurio, con una base más ancha y un sistema de medición igual, solo que al ser más grueso y ancho se puede leer mejor los grados que arroja.

Innovaciones del termómetro de galio de Acofar

Este termómetro es básicamente un tubo de vidrio típico como los de la vieja escuela, fabricados con vidrio y mercurio, en este caso tienen la base más ancha que los mencionados y la punta donde encontramos el sensor más diferenciada que el cuerpo del termómetro.

Es fabricado en un vidrio 100% transparente por lo cual facilita las lecturas y no se requiere de lentes o lupas como antes solía hacerse, se lee con claridad y sin inconvenientes.

Aparte de facilitar las lecturas de las mediciones, al ser fabricado en vidrio, se puede decir que es un producto totalmente hipoalergénico.

Modo de uso del termómetro de galio de Acofar

No hay cambio en las indicaciones de uso habituales:

  • Se debe controlar en primer lugar que el líquido se encuentre debajo de la primera medida de la escala del termómetro para tomar una lectura correcta.
  • Para bajar el nivel del líquido del termómetro se debe agitar un poco hasta llevarlo al nivel deseado.
  • Seleccionar la vía más idónea para medir la temperatura del paciente: oral, axilar o rectal.
  • Esperar de cuatro a cinco minutos hasta obtener una medición correcta.
  • Después de medir la temperatura se recomienda devolverlo al nivel inicial cuidando no sujetarlo por el sensor para hacerlo con más rapidez.
  • Recuerde limpiar el termómetro con una solución jabonosa de preferencia fría y guardarlo después de usarlo.

Comprobar Precio

En caso de que su termómetro se rompa, puede recoger los restos cuidadosamente con un paño o servilleta y desecharlo en el cesto de la basura sin mayor precaución que la de evitar cortarse, a diferencia de los termómetros de mercurio que requerían un tratamiento especial por su gran toxicidad.

Goratherm Classic

Comprobar Precio

Goratherm classic es un termómetro clínico de vidrio 100% ecológico, totalmente libre de mercurio con un líquido de medición no tóxico desarrollado por una empresa alemana preocupada por el bienestar de la población cuidando siempre los más altos estándares de calidad.

El líquido medidor de este termómetro es una aleación de galio, indio y estaño.

Termómetro higiénico de cristal con una aleación de galio como líquido medidor.

El aspecto de la aleación de galio es similar a la apariencia del mercurio, pero totalmente inocuo y no tóxico. El revestimiento de vidrio del Goratherm Classic permite ser desinfectado para usos posteriores de una forma higiénica.

Tomar la temperatura con este termómetro es algo sumamente fácil, no requiere de calibraciones adicionales ni de baterías para su funcionamiento.

La escala de medición oscila entre los 35° C y los 42° C con las divisiones impresas en cartón y adheridas a la varilla capilar en el interior de la parte externa.

Innovaciones del Goratherm Classic

  • Es una mezcla de galio, indio y estaño, 100% libres de agentes tóxicos.
  • No contiene PVC, níquel ni ningún componente alergénico.
  • Es muy económico ya que al ser analógico no requiere utilizar baterías.
  • Es higiénico, con una buena limpieza después de cada uso se evita la propagación de virus en caso de que lo utilicen varias personas.
  • Es un producto garantizado por vida de que siempre tendrá una gran precisión en las mediciones (+0.1 °C/-0.15 °C)
  • Se ajusta rápidamente a la temperatura del cuerpo que se está midiendo y otorga una medición confiable en menos de 3 minutos
  • Viene en un empaque con instrucciones de uso.
  • Trae una pequeña caja que sirve de estuche para su correcto almacenamiento.
  • La mejor relación precio-calidad.
  • Uso ilimitado.

Modo de uso del termómetro de galio Goratherm Classic

Las indicaciones de uso del termómetro de galio Gorathern Classic son básicamente las mismas de todos los termómetros de galio:

  • Ubicar el metal líquido por debajo de la línea de medición inicial (35°C) agitando suavemente con la mano varias veces.
  • En función del tipo de paciente, seleccionar la vía de medición de cada paciente ya sea oral, rectal o axilar (para niños se recomienda la vía rectal).
  • Mantener el termómetro en una posición correcta por espacio de tres minutos mientras el líquido se dilata y alcanza la temperatura corporal.
  • Leer la medida de temperatura arrojada.
  • Limpiar con solución estéril o agua jabonosa, también se recomienda el uso de alcohol para dejarlo libre de microorganismos para un próximo uso.
  • Guardarlo en su estuche. Mantenerlo en una temperatura entre -15° C y 42° C.

Comprobar Precio

En caso de que su termómetro Goratherm Classic se rompa se recomienda recoger el líquido con un pincel o un paño de tela mojado en una mezcla de agua y jabón. Se debe tener especial precaución de que el líquido de Galinstán no entre en contacto con metales nobles o ligeros ya que genera una reacción instantánea y los disuelve.

¿Para qué se usan los termómetros de galinstan?

Los termómetros de galio son el sustituto ecológico de los termómetros de mercurio, por ende cumplen la misma función: tomar la medida de la temperatura corporal.

La precisión de estos termómetros es de más o menos 0.1° lo cual quiere decir que son sumamente confiables. Al ser fabricados en vidrio como los de mercurio, se evita la posibilidad de alergia al PVC o los demás plásticos que usan para la fabricación de los termómetros digitales. Se pueden utilizar para realizar mediciones de temperatura de forma oral, axilar o rectal.

¿Cómo funcionan los termómetros de galio?

cómo funcionan los termómetros de galio

El termómetro de galio es bastante parecido al de mercurio en cuanto a la forma y de hecho opera del mismo modo que el de mercurio, siendo la temperatura corporal la que dilata el metal y pasado unos minutos se puede obtener una lectura certera. Es un producto simple, preciso y efectivo.

Después de medir la temperatura es muy posible que se le dificulte un poco bajarlo al punto inicial para una futura medición que con el de mercurio, en ese caso mientras le toma el truco basta con darle movimientos rápidos y ligeros al termómetro con la muñeca, como si estuviera sacudiendo una bolsita de azúcar, con ese movimiento el galinstan baja sin ningún tipo de problema.

Se recomienda antes y después de cada uso esterilizarlo con un algodón empapado en alcohol o con una solución jabonosa y posteriormente guardarlo en su estuche para garantizar que la persona que lo va a utilizar no será contaminada con algún virus o bacteria.

Para mantener el termómetro de galio en buenas condiciones se debe almacenar lejos de fuentes de calor, con temperaturas inferiores a los 42°.

Realización de las mediciones con termómetros de galio

  1. Medición vía Rectal

Esta es la más recomendable en niños. Debe introducirse el sensor aproximadamente 2cm en el interior del ano, para lo cual se recomienda la aplicación de crema de manos o aceite de bebés para facilitar la entrada en el cuerpo.

  1. Medición vía Oral

Es la preferida por los médicos y enfermeras ya que produce resultados precisos en corto tiempo, para ello se debe colocar el sensor del termómetro debajo de la lengua en uno de los dos lados del paladar.

  1. Medición vía Axilar

Este tipo de medición es la más frecuente y menos invasiva, se debe colocar el termómetro en una de las dos axilas apretando el brazo para mantener el contacto con el sensor.

Se recomienda realizar la medición por espacio de al menos 4 minutos para evitar que haya errores en la lectura.

Ventajas de usar termómetro de galio

precisión de los termómetros de galio o galinstan

Los termómetros de galio tienen grandes ventajas en relación con el de mercurio y el digital, entre ellas podemos mencionar:

  • Es económico
  • Determina la temperatura de forma precisa
  • Son seguros
  • No requiere baterías
  • No contamina el medio ambiente
  • Son fabricados en un vidrio más grueso que el de mercurio por lo cual es posible que sea más resistente a caídas (no son irrompibles pero si más fuertes).
  • Son los más fiables del mercado ya que su precisión es de más o menos 0.1°
  • Sus componentes tienen muy bajo (casi nulo) índice de toxicidad

Recursos sobre termómetros para el lector

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?