UP

Todos los Tipos de Termómetros Digitales que Existen

Escrito por esenziale

medir la temperatura

Medir la temperatura es algo muy importante, esta importancia variará dependiendo de la persona; es decir, si eres un chef, para ti la temperatura de las carnes cuando están en el horno es algo que tienes que saber para determinar si están listas o no, pero si eres una madre, la temperatura corporal de tu bebé es lo primordial a la hora de saber si están enfermos o no; así como para personas que tienen motos, necesitan saber que tan caliente se ponen para evitar un accidente, o para personas que tienen acuario, es importante porque hay peces que mueren si la temperatura es alterada y diferente a la que acostumbran; en fin, el tema de la temperatura va mucho más allá de lo que puedes imaginarte.

Para medir estas diferentes temperaturas, la tecnología ha ido avanzando de acuerdo a las necesidades de las personas, las que ya te mencioné antes, y hay otras de las cuales te hablaré acá en este artículo; hay termómetros para bebés, termómetros basales, también los hay para oídos, de infrarrojo, ambientales, de cocina, para medir la temperatura del agua de las piscinas, para los vinos, para los acuarios y para las motos.

Todos estos termómetros hoy en día son digitales, cuentan con pantallas LCD y también con múltiples funciones que son muy útiles. Son dispositivos que se valen de transductores y circuitos electrónicos que convierten en números digitalizados las variaciones de la temperatura, su resistencia eléctrica varía en función de la tensión obtenida, y se pueden configurar en escalas Celsius o Fahrenheit.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Termómetros Miniland

Los más comunes de los termómetros digitales son los que cuentan con una sonda o punta, algunas especialmente diseñadas como por ejemplo la de los termómetros para bebés que viene con punta flexible, también hay termómetros digitales resistentes al agua, especiales para los vinos y los acuarios, así como para las piscinas, otros de laser por infrarrojos, estos son los más actuales, ultra rápidos y sin contacto corporal; son muchas las opciones que hay en el mercado para medir las diferentes temperaturas y es por ello que quiero hablarte de cada uno de ellos para que conozcas para que se usan y como se usan.

Según sea el uso, los termómetros son diseñados para cada aplicación determinada que debas darle, como los que te mencioné a prueba de agua, estos son herméticos para que el agua no los dañe, ni ningún liquido; también los que se usan en los hospitales, tienen un rango de temperatura no mayor a 42°C y van desde los 34°C, hay algunos más sofisticados puesto que tienen funciones de almacenamiento de datos, y alarmas visuales y sonoras.

Tienen múltiples ventajas estos termómetros digitales, y algunas desventajas como no poder sumergirlos en alcohol para esterilizarlos tal como se acostumbra hacer con los de vidrio, sin embargo si se pueden esterilizar de otras maneras, esto es en caso de los termómetros digitales corporales y de bebés.

De manera general, los termómetros digitales se han convertido en parte de tu vida, es algo indispensable para el hogar, sea cual sea, actualmente se usan en el hogar y en los centros de salud, en acuarios y las bodegas donde se almacena vino, en cualquier parte y para cualquier cosa que necesites conocer la temperatura, en tu cocina, en la nevera, en la habitación; ahora es posible conocer la temperatura de todo y esto hace de tu vida más simple y hasta más agradable.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: ¿Cómo hacer un termómetro casero?

¿Qué es un termómetro digital?

¿Que Son termómetros digitales?

Son aparatos que utilizan dispositivos transductores, y circuitos electrónicos que convierten en números digitalizados las variaciones de la temperatura para que sean visualizadas a través de una pantalla LCD. Los termómetros digitales tienen la capacidad de percibir las variaciones de la temperatura y gracias a su funcionamiento no hay riesgos de contaminación ambiental, como era el caso de los termómetros de mercurio.

¿Cómo están hechos y cómo funcionan?

Estos termómetros digitales se componen de un panel frontal y generalmente tienen dos o más botones en él, el que inicia la medición de la temperatura y el que la detiene o apaga el aparato; son fabricados en plástico o materiales resistentes, con una punta o sonda que puede ser de metal, o de goma flexible, y cuentan con una pantalla LCD.

Algunos muestran los resultados en segundos y otros en par de minutos, emiten un sonido o señal visual que indica cuando se ha terminado de tomar la temperatura, hay unos que requieren contacto directo y otros solo acercamiento, así como también varían en el rango de temperatura ya que todo depende es del tipo de termómetro, si es ambiental comienzan desde 0°C, mientras si es termómetro digital corporal comienzan desde 35°C, algunos hasta 100° y otros hasta 42°. También hay los que sobrepasan los 100°C como es el caso de los termómetros de hornos.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Termómetros digitales

Termómetro digital para bebés

termómetros para niños

Los termómetros digitales para bebés son los más buscados porque cada vez hay más mamis preocupadas por la salud de sus bebés. Si eres una de ellas, te preocupa el bienestar de tu hijo, y más aún te preocupas cada vez que tienes que tomársela puesto que en estos momentos tu bebé está más intranquilo, y no conforme lloran más y más, lo que hace sumamente difícil el que le tomes la temperatura.

Es por esto que los termómetros digitales hoy en día cada vez son más innovadores, desde los comunes con punta flexible, los puedes usar tanto rectal, axilar u oral, como los termómetros digitales con infrarrojos, que ni siquiera necesita tocar a tu bebé; y unos mucho más ingeniosos y divertidos como los termómetros digitales en forma de chupete.

Así no tienes que sufrir tanto a la hora de tomar la temperatura de tu bebé, y lo harás de forma correcta y cada vez que lo necesites, ya que una fiebre puede durar hasta tres días o más, y en un día son muchas las veces que la estarás vigilando. No importa la edad que tenga tu bebé, puede tener menos de un año, o puede ser mayor; en sí, la temperatura se la tienes que medir durante toda su vida, porque este síntoma estará presente siempre, desde vacunas, resfriados o hasta virus e infecciones.

Para los bebés hay varios tipos de termómetros digitales, unos con forma de chupete, otros con punta flexible como te mencioné, así como también los hay de infrarrojos, capaces de tomar la temperatura en un segundo sin contacto; y los de oído que tienen sonda suave que no debe introducirse en el canal auditivo, solo debe colocarse cerca; también hay unos muy sofisticados que se conectan con el Smartphone por bluetooth, o unos termómetros digitales inteligentes que utilizan una banda y la información es transmitida al celular, y por último, unos termómetros pijamas.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Termómetros digitales Chicco

¿Cómo se usan?

El uso de cada termómetro de bebé es diferente, y a continuación te los voy a describir:

Termómetro de chupete

Este se usa como un chupete normal, debes introducirlo en la boca de tu bebé, y él lo va a succionar, es recomendable para bebés que ya están acostumbrados a usar chupetes, pero si tienen menos de tres meses, los lactantes pueden tomar la tetina sin problemas, solo deja que la succionen y espera unos minutos a que el termómetro digital termine la lectura y te indique los resultados en su pantalla, algunos tienen función de alarma, te avisará si la fiebre está alta o la temperatura normal mediante un bip o pitidos.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Mejores chupetes termómetros

Termómetro digital

Estos termómetros especiales para bebés tienen su punta flexible de manera que no se lastimen de ninguna forma, y sirven para que se las tomes de tres maneras distintas: sea oral, axilar o rectal; esta última es la que más recomiendan cuando tienen menos de tres meses de edad. Se usan colocando en el área que hayas escogido de las que te mencioné y esperas a que el sensor de calor mida la temperatura de tu bebé, igualmente, los resultados los podrás visualizar en una pantalla; y la rapidez y funciones adicionales como alarmas y memoria de últimas mediciones dependerán del modelo de termómetro digital que escojas, y por supuesto del precio que pagues.

Termómetro de oído

Estos termómetros generalmente son los más rápidos y precisos, además de ser muy prácticos a la hora de medirle la temperatura a tu bebé, es muy fácil de usar y cuentan con una sonda cómoda y flexible para colocarla en el canal auditivo, o también hay unos de frente y oído pero con tecnología de infrarrojos (léelo en el siguiente subtitulo); se usan colocando el termómetro en el oído de tu bebé con mucho cuidado; esperas un minuto, o quince segundos, dependerá del modelo de termómetro digital de oído que hayas adquirido y ya; espera que el resultado se muestre en la pantalla.

Termómetro por infrarrojos

Estos termómetros por infrarrojos son los más cómodos para los pequeños puesto que no necesitas tocar a tu bebé con él, y no lo vas a asustar para que no rechace la toma de temperatura; además de que es muy práctico cuando quieres medirle la temperatura sin despertarlo, sin embargo debes intentarlo un par de veces porque condicionamientos ambientales pueden alterar el resultado; estos se usan colocándolos a una distancia de cinco centímetros bien sea de la frente o del oído.

Termómetro inteligente

Estos termómetros cuentan con una banda que se debe colocar en el brazo de tu bebé y la medición de la temperatura de tu bebé será remitida a tu celular vía bluetooth, se la dejas durante las veinticuatro horas y el dispositivo estará constantemente midiendo la temperatura, cuando esta se eleva, te avisará con una alarma; las mediciones serán registradas y almacenadas en tu celular

Termómetro en Smartphone

Otro de los termómetros que han sido diseñados pensando principalmente en los bebés es el Wishbone Termómetro, tiene forma de Y para conectarlo donde conectas los auriculares en tu celular, este funciona con un sensor de infrarrojos para medir la temperatura del bebé, se usa mediante el dispositivo que puedes utilizar en el celular con una aplicación disponible en iOS y Android.

Termómetro pijama: este es un termómetro realmente innovador, solo debes colocarle el pijama a tu bebé, y si su temperatura es mayor a los 37°C entonces el pijama cambiará de color. Este termómetro es preventivo y orientativo; debes usar uno de los anteriores que sean más precisos para confirmar si tu bebé tiene fiebre, y saber que tan alta la tiene.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Mejores Termómetros Infantiles y para Bebés

Termómetro digital corporal

termómetros corporales

Los termómetros digitales corporales son los de uso clínico, instrumentos diseñados para medir la temperatura corporal de pacientes, sean adultos o niños, generalmente son los de sonda que sirven para medirla tanto oral, o axilar como rectal; y con ellos saber si el paciente tiene fiebre; el rango de temperatura de estos termómetros va desde los 35°C hasta los 40°C, al superar los 37°C ya se habla de fiebre y se debe investigar la causa.

¿Cómo se usan?

Los termómetros corporales son muy fáciles de usar, debes esterilizarlo antes de cada uso, y simplemente colocarlo donde hayas elegido hacer la medición; si lo decidiste en la boca, es decir oralmente, luego de desinfectarlo lo colocas en la boca de la persona y esperas unos minutos hasta que visualices los resultados en la pantalla; si decidiste tomarla axilar, igualmente, previamente esterilizado, lo colocas en la axila del niño o adulto por unos minutos, dependiendo del termómetro digital que tengas, estos termómetros pueden arrojar los resultados en 15 segundos o en cuatro minutos. Finalmente si decidiste tomarla rectal; debes acostar al paciente, limpiar bien el área e introducir suavemente solo la sonda metálica, es decir el sensor; presiona sus glúteos y espera a que puedas ver los resultados en la pantalla.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Mejores Termómetros Corporales del Mercado

Termómetro digital basal

Estos termómetros digitales basales son diseñados para medir la temperatura corporal de primera mañana, así sin haber hecho absolutamente nada; solamente al despertarte te la mides con este termómetro; o cuando al menos se ha tenido unas cuatro horas en reposo sin moverse en la cama. Es una herramienta que utilizan las mujeres para elaborar una gráfica que les sirva para saber sus días fértiles y buscar a su bebé con mayor efectividad.

Así que si tú estás buscando la manera de tener un bebé y no has tenido suerte, te invito a que pruebes con un termómetro basal; porque la temperatura basal es baja al comienzo del ciclo, y debido a la progesterona que se libera en la ovulación la temperatura se eleva; es ese el momento en que estarás en tus días fértiles, generalmente este termómetro basal lo utilizan las mujeres con ciclos menstruales irregulares.

No se debe tomar con un termómetro normal, puesto que los cambios de la temperatura basal son apenas de unas décimas y este termómetro está diseñado especialmente para esto; permiten medir la temperatura basal con mayor precisión y con una lectura más sencilla porque su rango es más pequeño pero con dos o más decimas de temperatura en su lectura.

¿Cómo se usan?

Los termómetros digitales basales se usan como usarías los termómetros digitales corporales comunes; pero como necesitas conocer los días en los que te encuentras fértil, entonces deberás seguir las siguientes instrucciones:

Debes preparar el termómetro la noche anterior, colócalo cerca de ti, tan cerca que con solo mover la mano lo alcances, porque si te levantas a buscarlo la medición ya no servirá, a la mañana siguiente lo tomas, mides la temperatura oral, pero ten en cuenta que si estas enferma, es decir si tienes fiebre no te servirá la toma de la temperatura basal para el fin que buscas; una vez que el termómetro te indique que ha finalizado la medición, observa el resultado en la pantalla y procede a anotarlo; esto lo debes hacer durante algunos meses para establecer un patrón o variación de los aumentos mínimos de temperatura que indican que estas ovulando.

Una vez que hayas anotado los resultados de la temperatura basal todos los días, iniciando el primer día de la menstruación y siempre hacerlo oral si lo escogiste así; o axilar; pero no debes intercalar porque puedes tener unas mínimas variaciones que descontrolarán tu grafica; así como tampoco debes usar diferentes termómetros para tomar la temperatura basal; siempre debe ser el mismo. Otras maneras de tomar la temperatura basal es colocando el termómetro vía rectal o vaginal, solo colócate suavemente sin moverte mucho en una posición cómoda para que hagas la medición, o pídele el favor a tu pareja.

Una vez que hayas establecido un patrón, debes saber que la temperatura basal antes de la ovulación, oscila entre los 36,5°C y los 36,7°C, y cuando estás ovulando aumenta solo unos 0,3°C y 0,5°C, eso quiere decir que cuando tu temperatura varíe entre esos rangos deberás mantener relaciones esos días porque son altas las probabilidades de poder quedar embarazada.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Mejores Termómetros de Temperatura Basal

Termómetro digital de oído

El termómetro digital de oído es el que ha reemplazado a los termómetros de punta puesto que son mucho más fáciles de usar; pero hay muchas personas que aún no se cambian a estos termómetros digitales de oído porque temen a que no sean tan precisos como los que acostumbran a usar sea oral, axilar o rectal; pero estos termómetros son muy precisos porque la temperatura emitida por el tímpano es muy confiable.

Estos termómetros de oídos son muy fiables y fáciles de usar, aún más útiles si tienes un bebé porque como ya sabes, es muy difícil tomarles la temperatura. Cuentan con una sonda que tienen una forma muy cómoda para apoyarla en el canal auditivo, esta es la que medirá la temperatura, no es dura, al contrario generalmente son flexibles y lo bueno es que la lectura es muy rápida.

¿Cómo se usan?

Como ya te mencioné, estos termómetros de oído son muy fáciles de usar; sólo debes insertarlo en el oído y luego el obturador conseguirá captar la radiación que emite el canal auditivo, al cabo de unos segundos los resultados aparecerán en la pantalla. Hay modelos de estos termómetros digitales que tienen alertas auditivas y visuales, cuando la temperatura se excede de los 37,5°C sonará o cambiará el color de las luces de fondo.

Termómetro digital ambiental e higrómetro

termómetros higrometro

El termómetro digital ambiental e higrómetro es utilizado para medir la temperatura y la humedad relativa del aire, es decir la cantidad de vapor de agua que se encuentra en el volumen del aire a una temperatura dada en relación con la cantidad que lo saturaría.

Estos termómetros presentan características tales como: medir en decimas de grado desde -10°C y + de 50°C, registran y almacenan la humedad en rangos de 10% a 99%, utilizan generalmente baterías triple A y tienen forma para que los puedas colocar en un sitio o colgar de la pared.

Los usos de los termómetros ambientales e higrómetros son muchos, se usan en laboratorios agropecuarios, para verificar la humedad necesaria para algunos cultivos y también para medir la humedad de los suelos; otro uso es en aplicaciones biomédicas, y humidificadores ambientales para aquellas personas que padecen de congestiones bronquiales y asma y en fisioterapias.

¿Cómo se usan?

Estos termómetros ambientales e higrómetros tienen un medidor conectado a una sonda con un sensor de humedad, en si son dos en uno, el higrómetro está protegido con un tejido de algodón que se mojará cuando toma la temperatura, y al enfriarse por la evaporación en el deposito interno, es cuando se podrá leer los resultados en la pantalla, diferente a la de la temperatura ambiental.

Debes colocar este termómetro digital en un lugar donde el aire circule libremente, y no debe tener contacto directo con los rayos del sol para obtener una medición más precisa.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Mejores Termómetros Ambientales o Higrómetros

Termómetro digital para cocina

Termómetros para cocinas

Los termómetros digitales para cocina son empleados mayormente por los profesionales, casi no los usan en las cocinas domésticas, pero si supieras la importancia de estos termómetros no querrás volver a cocinar sin ellos; puesto que estos sirven para cocinar a un buen punto carnes, y todo lo de origen animal tiene microorganismos que pueden ser nocivos para tu salud; es bien sabido que estos microorganismos mueren a cierta temperatura y es allí donde el termómetro digital de cocina juega un papel súper importante.

Cocinar las carnes de res, de cerdo, de ave o pescado parece algo sencillo, pero cuando conoces los riesgos de comerlas semicrudas y con posibilidades de contraer algún parasito o bacteria que te causará daño, no bastará con cocinarlas hasta quemarlas, pues esto también te ocasionará daño; solo debes saber a qué punto de temperatura mueren los microorganismo y utilizar estos termómetros especialmente diseñados para saber la temperatura interna de los alimentos.

Actualmente puedes conseguir una variedad de termómetros para este fin y todos ellos cuentan con una pantalla LCD donde podrás visualizar los resultados; pero hay de diferentes formas, el común es el que tiene una varilla larga, parecido a un desarmador o destornillador, esa es la sonda fina que será introducida en el alimento sea grueso o de poco grosor; este sensor es de resistencia térmica para medir la temperatura.

Algunos están diseñados para que los puedas dejar dentro mientras estás cocinando; mientras que otros solo los puedes utilizar ya cuando ha transcurrido un tiempo y calcules que ya es hora de ver que temperatura interna ha alcanzado; hay otros que tienen un cable largo, y el termómetro como tal permanece fuera del horno, pero el cable con la sonda estará introducida en el alimento. Así mismo, hay otro diseño muy práctico, es el que tiene forma de tenedor, en los dientes es donde lleva el sensor de temperatura y en el mango la pantalla LCD.

Si te gusta hacer parrilladas en el patio de tu casa, estos termómetros te ayudarán a que le des la carne a tus invitado en el punto de cocción que más les guste pero sin poner en riesgo su salud; solo debes fijarte que alcancen el rango de temperatura interna seguro y listo, sabrás que esta lista tu carne sin ningún microorganismo que te perjudique, ni a ti ni a los tuyos, y mucho menos se te quemará, es decir puedes cocinar con un nivel profesional nada más con usar un termómetro digital de cocina.

¿Cómo se usan?

El uso dependerá del modelo que hayas adquirido, como te dije los hay muy variados, por ejemplo los de sonda larga y los de forma de tenedor no pueden permanecer en el alimento mientras los cocinas, estos los debes utilizar cuando ya hayas calculado que llevan el suficiente tiempo de cocción, y para confirmarlo debes introducir el termómetro digital en la parte más gruesa del alimento, y esperar a que aparezca el resultado en la pantalla incorporada en estos termómetros.

Y hay otros que pueden permanecer dentro del horno pero no el termómetro completo, sino que cuentan con una sonda en un cable largo y resistente, el termómetro digital estará por fuera y el cable lo llevaras hacia adentro del horno, y allí en el alimento introducirás la punta o la sonda que medirá la temperatura desde el comienzo hasta el final, tu podrás visualizarla en la pantalla del termómetro que tendrás afuera del horno, o en un lugar tan cercano como te lo permita el tamaño del cable que trae el termómetro.

Para calibrarlos debes sumergirlos en agua fría, así se coloca en 0°C, o en agua hirviendo para colocarlo en 100°C, y listo así los calibras; recuerda que la temperatura correcta la obtendrás si introduces la sonda del termómetro en la parte más gruesa en caso de carne, pero sin tocar el hueso, la grasa o el cartílago; pero si es ave, solo será una medida precisa si lo insertas en el muslo, y si el alimento es cualquier otro pero de gran tamaño entonces debes insertarlo en varias partes para saber la temperatura y asegurarte de que esté cocido completamente.

Es importante que conozcas cuales son los rangos de temperatura seguros para tus alimentos, en los cuales los microorganismos, al menos la mayoría de estos organismos patógenos se destruyen en temperaturas desde 60° C hasta 75°C, si tus alimentos están por debajo de 60°C y hasta los 5°C estos microorganismos se pueden desarrollar, y mayor a 75°C es la temperatura de seguridad, es donde serán destruidos.

Y por debajo de los 5°C estos microorganismos tienen dificultad para poder sobrevivir y no se multiplican, muchos creen que al congelar los alimentos estos mueren, pero no te confíen, solo mueren los más débiles, hay algunos que son muy resistentes y pueden sobrevivir, y si no los matas al cocinar el alimento entonces se multiplicará. Así que ya sabes, tienen que alcanzar una temperatura interna mayor a los 70°C para que estés completamente segura de que no te vas a enfermar con lo que comes.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Mejores Termómetros de Cocina

Termómetro digital para horno de leña

Los termómetros digitales para horno de leña son unos aparatos especialmente diseñados para cumplir la misma función que los termómetros digitales de cocina, solo que estos deben quedarse dentro del horno de leña mientras estas cocinando, y son mucho más resistente al calor del fuego; cuentan con una sonda metálica y puntiaguda algo larga, pegada a un cable bastante largo, este es el que permanece dentro del horno, mientras la pantalla está por fuera; y puedes ir viendo la temperatura que va siendo medida constantemente mientras esté dentro del horno.

La escala de temperatura de estos termómetros para hornos de leña va desde 0°C a 400°C, y son especiales para que puedas controlar la temperatura de cocción de tus alimentos; en estos hornos, puedes verificar la temperatura que ha alcanzado tanto el alimento como el horno de leña en sí.

¿Cómo se usan?

Hay unos que puedes meterlo dentro del horno y dejarlos allí mientras dura la cocción, otros que solo debes introducir la sonda en el alimento, lo que permanecerá dentro es el cable, mientras que por fuera estará la pantalla que te mostrará el resultado.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Mejores Termómetros para Hornos de Leña

Termómetro digital para piscinatermómetros piscinas

Los termómetros digitales para piscina son los que fabrican para conocer la temperatura del agua de la piscina, algunos son sumergibles, otros flotan en la superficie. Con estos termómetros puedes climatizar el agua de la piscina al punto que sea más agradable para ti; así no abusarás del sistema de calefacción si sabes con certeza y precisión la temperatura del agua de tu piscina.

Estos termómetros suelen ser inalámbricos, cuentan con una pantalla que proyectará los resultados de la temperatura que tiene la piscina sin necesidad de acercarse a la piscina porque los sensores que están flotando emiten señales que son percibidas por el aparato y transformadas en los números que te indicarán la temperatura que tiene el agua, así como también miden la temperatura del ambiente para hacer de tu día el más placentero; funciona con tres pilas doble AA, y el alcance de estos termómetros de piscina digitales inalámbricos es de 30metros.

Hay otros modelos que son los más utilizados porque son mucho más económicos, son los que mencioné al principio, termómetros digitales que flotan en la superficie, o que se hunden, de cualquier forma, estarán midiendo la temperatura del agua de la piscina constantemente.

¿Cómo se usan?

Dependiendo del modelo que tengas, los inalámbricos se colocan en la pared, en un lugar que sea de fácil acceso para ti para que puedas estar viendo los resultados cada vez que quieras sin necesidad de acercarte a la piscina, donde debes haber colocado unos sensores que son los que emitirán la información para que la puedas visualizar en la pantalla.

Los otros tipos de termómetro de piscinas digitales son los que flotan, estos generalmente están disfrazados en forma de juguete, y siempre se mantendrán en la superficie, mientras que los termómetros sumergibles los debes colocar a unos centímetros del fondo de la piscina.

De esta manera, sea cual sea el termómetro que hayas escogido para saber la temperatura del agua de tu piscina, lo que importa es la experiencia agradable que sientes al poder bañarte y disfrutar de un momento en familia que generalmente es para relajarte, y olvidarte de los problemas, y del trabajo; la mejor manera es nada en una piscina con un agua sumamente agradable para ti y tu familia.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Mejores termómetros de piscina

Termómetro digital para vino

¿Cómo funcionan?

Para muchos la temperatura de los vinos no tiene ninguna importancia, pero para otros si, así que si eres de las personas amantes de los vinos, un termómetro digital para vino es la herramienta perfecta para ti; puesto que si la temperatura es muy baja o muy alta, la calidad del vino puede verse afectada, se recomienda que los vinos tengan una temperatura ideal que exalte sensaciones y aromas placenteros para el disfrute del paladar.

Para que tengas una idea de la temperatura ideal te las voy a mencionar, por ejemplo los vinos tintos deben tener una temperatura entre 16°C a 18°C, porque así conservaran sus matices y podrás percibir todos sus componentes, si esta temperatura sube o baja de este rango entonces no podrás captar los distintos aromas porque tu paladar se verá inundado por el alcohol; sin embargo, los tintos jóvenes puedes tomarlos con una temperatura de 12° C a 15°C , y los grandes pueden llegar hasta 20°C.

Por otro lado los vinos blancos secos jóvenes se toman con una temperatura de 7°C y 10°C, si la tomas más alta el alcohol se destacará entre todos los demás componentes, y si la tomas más baja destacará una acidez; en cuanto a los vinos blancos dulces, debes tomarlos con una temperatura de 6°C, y los blancos con crianza, deben tener una temperatura entre 10°C y 12°C. Ninguno de los vinos deberá tomarse con una temperatura por debajo de los 5°C.

Debido a esto, existen en el mercado múltiples termómetros especialmente diseñados para medir la temperatura de tus vinos, y puedas disfrutar de su sabor y aroma como se debe, y aunque no seas conocedor, acá te acabo de dar los rangos de temperatura para que sin importar si tienes experiencia o no en vinos, puedas disfrutarlos en la temperatura adecuada.

¿Cómo se usan?

Como dije que hay múltiples termómetros digitales de vinos, por ejemplo el termómetro de cincho, es de contacto y flexible para que lo coloques alrededor de la botella, tiene incorporado una pantalla que a través de números y además colores te indicará los resultados de la temperatura de tu vino, así mismo hay otros termómetros de vino que son los tradicionales es decir, que tienen una sonda larga para que lo introduzcas en botella, y en el mango se encuentra la pantalla, este es más de uso personal, porque si lo utilizan en bares o sitios así, te aseguro que nadie quiere que le introduzcas un objeto en su vino.

Hay otros que funcionan por infrarrojos, los mejores para tomar la temperatura sin necesidad de tocar el vino en sí, sino que los colocas a cierta distancia y obtendrás los resultados de la temperatura de tu vino de manera precisa, y estos generalmente ya tienen incluidos una base de datos de hasta 19 variedades de vinos, para que sepas cual es la más indicada por si en el momento no lo recuerdas.

Entonces el uso variará de acuerdo al modelo que hayas adquirido, uno lo colocas abrazando la botella y listo, otro es para que introduzcas la sonda dentro, y el ultimo con un simple acercamiento bastará.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Mejores termómetros para vino

Termómetro digital infrarrojo

termómetros infrarrojo

Los termómetros con tecnología de infrarrojos tienen la capacidad de medir la temperatura sin contacto, solo a una mínima distancia del objeto o persona a la que se le quiere tomar la temperatura, a veces se le denomina termómetros a laser por el simple hecho de que requiere de la asistencia de este para apuntar mejor hacia el lugar donde se medirá la temperatura pero no es el láser quien la mide, es por eso que este nombre es erróneo para los termómetros por infrarrojos.

Estos miden la radiación térmica para que a través de la cantidad de energía que emite la persona o el objeto se pueda conocer su temperatura y la puedas ver en la pantalla que traen incorporada; pueden ser de distintas formas y de distintos tipos, como los ya mencionados acá en este artículo, los de oído y frente, y los de los vinos. Son muy prácticos y sumamente rápidos en su medición; aunque a veces pueden arrojar errores porque también tienden a medir la energía emitida en el ambiente, si hay calor o frio, aunque esto es improbable si lo ubicas en la distancia recomendada del objeto a medir.

Los termómetros digitales de infrarrojos tienen diferentes usos, y así mismo vienen de diferentes calidades y potencia, algunos son más precisos y si el rango de temperatura es mayor generalmente la calidad también lo será, por ejemplo lo ideal es que puedan medir entre -50°C a +250°C, también varían en tiempo de respuesta, algunos pueden medir la temperatura en tan solo un segundo; o en el ratio óptico, desde 5cm a 3m, y en emisividad, o en diseño y tecnología. Sea como sea, los termómetros digitales de infrarrojos llegaron para quedarse.

¿Cómo se usan?

Para obtener unos resultados precisos debes limpiar el lente de la cámara del termómetro digital de infrarrojo, y donde vayas a medir deberá estar libre de polvo, vapor, gas o humedad; así como el acercamiento, o distancia en la que debas poner el termómetro dependerá del modelo que tengas, al igual que el tiempo de respuesta que suele ser de unos segundos solamente. Si le vas a medir la temperatura a tu bebé en la frente, acércalo unos cinco centímetros, si es para objetos haz lo que te acabo de mencionar y coloca el termómetro cerca y listo, son muy fáciles de usar.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Mejores Termómetros Infrarrojos o Láser

Termómetro digital de acuario

VSE 406123

Si tienes un acuario en casa entonces sabes la importancia que tiene la temperatura del agua para el desenvolvimiento de tus peces y la salud, pues los cambios de temperatura pueden causar estrés en los pobres peces y hasta podrían matarlos, es por esto que como dueño o dueña responsable de un acuario debes garantizarles una temperatura adecuada y mantenérselas siempre, y es por esto que existen los termómetros digitales de acuario; son de muchos tipos, pero los más precisos son los de sonda sumergible.

La temperatura para los acuarios además de brindarles un hogar armonioso y agradable, les permitirá reproducirse, según sea el tipo de pez que tengas la temperatura será diferente por ejemplo los peces tropicales necesitan de unos 21°C a 29°C aunque pueden estar tranquilos en 24°C a 25°C, así mismo los Goldfish y Kois son de agua fría y se desenvuelven tranquilamente en temperaturas que van desde los 15°C a los 18°C, si dejas que llegue a 10°C comenzaran a sentirse desequilibrados. Por otra parte los peces Diskos prefieren las temperaturas cercanas a 28°C.

No debes ser exacto, puesto que si le brindas un hogar limpio, con una dieta adecuada para su clase y sin estrés, tal vez acepten temperaturas inferiores, asegúrate de brindarles a tus peces la paz y tranquilidad que ellos te transmiten a ti, para eso usa estos termómetros digitales de acuarios.

¿Cómo se usan?

Algunos de los termómetros digitales de acuario son sumergibles, solo introdúcelo en tu pecera y chequea con frecuencia la temperatura que puedes visualizar en la pantalla, otros se colocan fuera del acuario pero se sumerge una sonda encapsulada para que mida la temperatura constantemente, y por último, los que utilizan tecnología de infrarrojo, no es necesario que este dentro del agua, ni siquiera debe tocar la pecera, solo debes acercarlo y listo tendrás la lectura de la temperatura en segundos para verla en la pantalla.

Te recomendamos ampliar un poco más de información al respecto: Mejores termómetros para acuarios

Termómetro digital de moto

Termómetros para motos

Si tienes moto sabes entonces la importancia de saber la temperatura de esta, si se sobrecalienta tu moto, el motor podría dañarse, si esto ocurre, es decir el sobrecalentamiento de la moto en el tráfico fluido deberás apagar el motor, para evitar que se dañe o que ocurra un accidente que puedas lamentar, pero si se ha sobrecalentado andando en poca velocidad entonces deberás forzar la circulación para aumentar la cantidad de aire hacia el radiador o el motor, esto bajara la temperatura de la moto.

En cualquiera de los casos; lo que no debes hacer es echarle agua encima al motor para enfriarlo, negativo, nunca debes echarle agua, porque si lo haces el choque térmico será muy impactante y dañara todas las partes del motor de tu moto, para evitar esta situación lo mejor es usar un termómetro especial para estas motos, para que sepas justo el momento en que la temperatura comienza a elevarse y puedas prevenir el sobrecalentamiento.

¿Cómo se usan?

Estos termómetros para motos están diseñados para que midan la temperatura que alcanza la moto cuando se encuentra en funcionamiento, y así evitar que la moto se sobrecaliente y no pongas en riesgo ni el motor ni a ti mismo; en el mercado encontrarás diferentes modelos de estos termómetros.

Generalmente se colocan en el manubrio de la moto y apenas se enciende comienza a variar la temperatura en la pantalla porque hará la lectura de inmediato; aunque su funcionamiento dependerá del modelo de termómetro digital que tengas, hay modelos que son impermeables de manera que no se dañen cuando llueva y estés andando; tienen rango de medición desde -55°C a 125°C; la mayoría de los modelos son muy fáciles de instalar, coloca el cable rojo en el polo positivo y el cable negro en el negativo de la batería y listo, ubica la pantalla en el manubrio para que puedas ver en todo momento la variación de la temperatura.

Hay otros con infrarrojos, solo lo colocas en el manubrio y listo, no tienes que hacer más nada; la seguridad que te brindan estos termómetros es única, vale la pena tenerlos, no importa que sea un modelo económico o uno muy sofisticado con funciones adicionales; lo que importa es que puedas visualizar a través de la pantalla que tienen incorporada, la temperatura que alcanza tu moto mientras está en funcionamiento para prevenir daños tanto a tu motor como a tu persona.

Recursos sobre termómetros para el lector

Esenziale

Newsletter