UP

Mejores termómetros Digitales Chicco

Escrito por esenziale

Termómetros digitales ChiccoChicco es una reconocida marca internacional con más de 50 años en el mercado mundial, la cual se encarga de elaborar y distribuir una gran variedad de productos para bebés y niños, desde artículos de higiene y bienestar de salud hasta los más divertidos juguetes. Chicco es sinónimo de felicidad en los más pequeños de la casa. Niños felices son niños sanos y bajo esa premisa se crean los artículos de salud, siendo los termómetros uno de los más solicitados.

Chicco demuestra a través de estos el compromiso que tienen con sus usuarios para brindar soluciones seguras y efectivas en los niños, diseñando productos que sirvan para cubrir las necesidades de todos ellos.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Termómetros Corporales del Mercado

Es importante destacar que Chicco se encuentra presente en más de 120 países y que no solo produce productos para el área de la salud, sino que también podrá encontrar artículos para realizar viajes, trabajar el sueño, variedad en ropa, zapatos y botas; por lo tanto, se puede decir que es una empresa bastante integral.

Termómetros digitales ChiccoAsimismo, es importante hacer énfasis en que esta compañía trabaja bajo las directrices del Centro de Investigación de Bebés de niños de 0 a 3 años. Con esta ayuda se logra evaluar con mejor exactitud y especialidad las necesidades psicofísicas de los pequeños dentro de ese rango de edad, así como también sus emociones y los factores sociales que puedan influir en todo su desarrollo.

También es importante destacar que los padres tienen una importante presencia en todo el desarrollo de los pequeños, más que todo en la preservación de la salud y es ahí donde hacen un gran equipo con Chicco, quienes trabajando en conjunto logran alcanzar la felicidad de los más pequeños.

Es importante que aprendas un poco más al respecto: Termómetros digitales

Ahora bien, después de destacar esos aspectos relevantes, ahora si te daré a conocer un poco más sobre los termómetros Chicco y puedas escoger el que más se ajuste a las necesidades de tu pequeño.

¿Qué son los termómetros Chicco?

¿Qué son los termómetros Chicco?Los termómetros Chicco son dispositivos que ayudan a medir la temperatura corporal, ambiental y la de diversos objetos, dependiendo del modelo de cada uno y las funciones que posean, pues algunos son integrales y otros son más específicos. El objetivo de los termómetros Chicco es brindarles a los padres y niños la seguridad de una buena salud y regalar sonrisas a todos, pues ayudan a prevenir y detectar a tiempo si existe una alta temperatura que pueda poner en peligro la salud de los más pequeños.

Te recomendamos la lectura de Escalas termométricas

La variedad de los termómetros Chicco es bastante amplia, pues cuenta con diferentes modelos que se ajustan a las diferentes etapas por las que pasa un niño, por lo que puede encontrar algunos que se adapten mejor a las necesidades de un recién nacido, como otros que se adapten a niños mayores de 4 años.

¿Cómo se usan?

¿Cómo se usan?El uso de los termómetros Chicco dependerá del modelo que se utilice, pues todos tienen métodos totalmente diferentes. Algunos funcionan midiendo la temperatura frontal (frente), otros utilizan la modalidad de medir la temperatura a través del oído y otros continúan con el modo clásico de colocar bajo la lengua, las axilas o en el recto.

Te recomendamos la lectura de: Mejores termómetros para acuarios

Al momento de utilizar cualquier termómetro debe tomar en cuenta la higiene, por lo que se recomienda siempre esterilizar la punta con algún antiséptico, antes de utilizarlo y después de hacerlo, esto prevendrá que se queden alojadas bacterias y se propaguen.

¿Qué los caracteriza?

Caracteristicas termometros chiccoEstos termómetros se caracterizan por tener un diseño bastante anatómico y tecnológico, los cuales facilitan su uso. En términos generales tienen ciertas características similares, tales como la desconexión automática y la señalización acústica, en el primer caso se hace referencia a que el termómetro se apaga solo apenas finaliza de realizar la medición, algo que ayuda a preservar la duración de las baterías; mientras la señalización acústica se refiere a la emisión de un sonido que le avisa a los usuarios que se ha terminado de realizar la medición, así como emite una señal de alerta si se evidencian altas temperaturas.

Te puede interesar leer: Mejores termómetros para vino

La mayoría de los modelos poseen una punta flexible que permite adaptarse a las diferentes áreas del cuerpo, esto evita que se inserten demasiado en zonas delicadas como el recto o el oído y se generen daños en los pequeños, son productos realmente pensados y diseñados para un uso infantil.

Te recomendamos leer: Tipos de termómetros

Chicco Flex Night

Chicco Flex NightComprobar Precio

Chicco Flex Night es un termómetro digital para medición corporal, el cual se caracteriza por ser ultrarrápido y tener una pantalla retroiluminada. Es uno de los más nuevos del mercado y el cual es ideal para su uso en niños pequeños, ya que al ser tan rápido acelera el proceso de medirles la temperatura, acción que generalmente les genera molestia.

Además, su pantalla retroiluminada hace que lo pueda utilizar con mayor facilidad durante la noche y que usted no se vea en la necesidad de encender todas las luces para poder ver el resultado, pues la pantalla se ilumina por completo y revela la temperatura en números grandes y fáciles de leer; cabe acotar que la temperatura se muestra en grados Celsius y Fahrenheit.

En cuanto a las especificaciones de este producto se encuentra que tiene un peso mínimo aproximado de 381 gramos y unas dimensiones sumamente cómodas de 6 x 2,3 x 15,2 cm. Para su óptimo funcionamiento se utiliza una pila de iones de litio, la cual es totalmente necesaria para que el termómetro pueda encender.

Este aparato se puede utilizar dentro de una rango superior de edad recomendada de 0 meses en adelante, por ende es uno de los más utilizados por los padres y más aún si tienen hijos recién nacidos.

Este termómetro permite que se pueda tomar la temperatura de tres maneras distintas: oral, rectal y axilar. Posee una punta flexible que le proporciona mayor comodidad a los usuarios, además también posee una pequeña memoria que permite ver la última medición tomada.

En cuanto a la funcionalidad emite una señal acústica cuando termina de realizar la medición, también emite un alerta cuando la temperatura pasa los 37,8 °C para indicar que hay fiebre. Del mismo modo, tiene un indicador para avisar que hay poca batería, esto le permitirá cambiarlas a tiempo y que no se quedé sin carga en el momento menos pensado.

Comprobar Precio

Opiniones de los usuarios

En cuanto a las opiniones de muchos usuarios, algunos han hecho mención de que el termómetro no es muy bueno midiendo la temperatura axilar, pues aunque se sigan las instrucciones de colocarlo 60 segundos apagado bajo la axila y luego encenderlo no da los mejores resultados.

Sin embargo, esto es solo las opiniones de algunos. Pues, si se ve la otra cara de la moneda, también hay usuarios que indican que es bastante rápido y fiable, además destacan el hecho de que la pantalla sea tan iluminada; esto es de gran ayuda para utilizarlo en la noche y no tener la necesidad de encender.

En términos generales, se recomienda utilizar el termómetro digital Flex Night de Chicco en las modalidades oral y rectal, estas dos son las más confiables y las que garantizan un resultado seguro.

Sin duda alguna, el termómetro digital Flex Night de Chicco es una de las mejores opciones que puede elegir para medir la temperatura de los más pequeños y lograr así preservar la salud de los mismos. Existen otros modelos de la misma marca, pero este es uno de los más recomendados.

Chicco Baby – Termómetro axilar y rectal

Chicco BabyComprobar Precio

Chicco Baby es un termómetro digital tres en uno, pues puede ser utilizado de manera: axilar, rectal y anal, es uno de los más nuevos y tecnológicos del mercado de bienestar y salud infantil. Es ideal para el cuidado del bebé y medir su temperatura en tiempo récord, algo que es de gran ayuda para los padres porque los pequeños suelen moverse mucho y sentirse incómodos.

Es un termómetro que permite realizar mediciones de la temperatura corporal de manera rápida, sencilla y muy segura. Además, dentro de sus funciones tiene incorporado la señalización acústica, lo que significa que al terminar de realizar la medición se emitirá un sonido para avisar, de igual modo en tal caso de que haya presencia de fiebre sonará un alerta de alta temperatura.

En cuanto a su lectura es sumamente rápida y exacta, pues tiene un indicador digital que es muy fácil de leer. El tiempo de medición estimado es de tan solo 60 segundos (1 minuto). También posee una memoria de última medición, lo que le permitirá tener conocimiento de la última temperatura y llevar un breve control.

Este termómetro funciona con baterías removibles y el indicador digital se encarga de avisarle al usuario cuando la batería esta baja, algo que es de gran ayuda porque le permite estar alerta y prevenido para cuando necesite realizar el cambio de las mismas, de esa manera siempre tendrá su termómetro listo y bien cargado.

Lo mejor de todo es que este termómetro lo puede encontrar en una gran variedad de colores, lo cual resulta muy atractivo y divertido para los padres, e incluso para los pequeños más grandes que sienten atracción por las cosas coloridas y divertidas, por lo que en ese aspecto también ayuda para que el niño se sienta en confianza con el termómetro cuando le tomen la temperatura.

Opiniones de los usuarios

Entre las opiniones de algunos usuarios destaca que evidentemente el termómetro es bastante rápido, pero aseguran que no es muy fiable. Sin embargo, otros si han quedado satisfechos con los resultados obtenidos y recomiendan este producto. Muchos hacen énfasis en que les agradó su rapidez y la variedad de colores en los que pudieron conseguirlo.

Cabe destacar que este es solo uno de los diferentes modelos de termómetros que tiene esta gran marca, por lo que si no estás muy convencido y seguro de este modelo, tienes la posibilidad de revisar otros dentro de toda la gama de variedades. Así como también, tener la oportunidad de ver diversos productos relacionados con el ámbito de la salud.

Chicco Dual Comfort – Termómetro axilar y rectal

Chicco Dual ComfortComprobar Precio

Chicco Dual Comfort es un termómetro digital axilar y rectal, el cual realiza una medición rápida y precisa de la temperatura corporal. Es un instrumento médico ideal para tratar a los niños y hacer seguimiento de su temperatura en caso de que presenten algún malestar general y haya presencia de fiebre.

Este termómetro es el primer modelo diseñado de esta marca para medir la temperatura rectal y axilar de los bebés y niños pequeños. Su diseño anatómico y flexible permite que se adapte de manera correcta y segura en el área axilar y en el área rectal sin que haya algún riesgo, además le proporciona una amplia comodidad. Posee una sonda pequeña y flexible para todo este proceso.

El tiempo estimado de medición en el área rectal es de 15 segundos y en el caso de la medición axilar se puede tardar entre 1 o 2 minutos aproximadamente.

Este termómetro posee un indicador LED, el cual permite que la lectura de los resultados sea mucho más rápida y sencilla, pues viene con colores que cambian de acuerdo a la temperatura que tenga el usuario y también de acuerdo a la función que se haya seleccionado entre las opciones.

Entre las diferentes funciones que posee destaca la señalización acústica, que se refiere a la emisión de un sonido para indicar que se ha terminado de realizar la medición, así como también indica una señal de alerta en caso de que haya presencia de fiebre.

Del mismo modo, posee la funcionalidad de apagado automático que se activa luego de que hayan pasado tres minutos de inactividad, lo cual ayuda a preservar la duración de la batería. Además, viene incorporada una breve memoria para guardar la última medición, lo que permite verla en tal caso de que se apague antes de que usted se dé cuenta.

La temperatura se refleja en la pantalla LED en grados Celsius y en grados Fahrenheit, lo que le permite tener mayor seguridad.

Opiniones de los usuarios

Entre las opiniones de los usuarios destaca que es bastante fácil, preciso y rápido de utilizar, indican que la luz que emite el termómetro es bastante sutil y es de gran ayuda para aquellas personas que sufran problemas en la vista. Entre la gama de colores destaca el verde vivo para indicar que todo está bien y no hay fiebre; mientras que cuando aparece un rojo intenso es porque hay altas temperaturas. Estos colores resultan bastante entretenidos y divertidos para los niños.

Comprobar Precio

Además, se destaca que viene con un estuche rígido que le brinda una gran protección al termómetro y permite que pueda ser trasladado a cualquier parte sin que se corra ningún tipo de riesgo, es muy parecido al que se utiliza para proteger lentes.

No obstante, existen otras opiniones que contradicen los aspectos positivos y dan a conocer su disgusto con los resultados obtenidos, pues señalan que el termómetro no es lo suficientemente bueno y que no es para nada confiable, sin embargo esto es algo sumamente subjetivo y que dependerá del uso que se le haya dado al mismo.

Chicco Easy Touch – Termómetro por infrarrojos

Chicco Easy TouchComprobar Precio

Chicco Easy Touch es un termómetro por infrarrojos pequeño y muy fácil de usar, pues toma la temperatura de los más pequeños con tan solo entrar en contacto 5 segundos con la frente del niño, a través de su luz infrarroja realiza una lectura rápida y exacta de la temperatura corporal que posea.

La posición como está colocada la sonda hace que sea mucho más fácil su uso, además emite una señal acústica cada vez que termina de realizar la medición y un alerta acústico cuando hay temperaturas elevadas que sobrepasan los 37,5 °C, es decir cuando hay presencia de fiebre.

El diseño de este termómetro es bastante ergonómico y pequeño, el cual solo tienes dos botones, uno que sirve para encender el dispositivo y otro botón que es para iniciar la medición de la temperatura. Otra de las funciones a destacar es que viene incorporada una memoria para guardar hasta 25 mediciones, lo que le permitirá llevar un control.

El Easy Touch viene con la función de apagado automático, es decir que cuando hay inactividad se apaga solo, lo cual ayuda a preservar la duración de la batería.

La temperatura se revela en grados Celsius y en grados Fahrenheit, lo que le brinda mayor seguridad y exactitud con lo que puede estar más confiado en los resultados emitidos.

Opiniones de los usuarios

Según las opiniones de algunos usuarios, este tipo de termómetros de lectura frontal no son muy confiables por la distancia en la que se ubican de la persona, sin embargo esto depende del desempeño y la efectividad de cada equipo.

Entre las opiniones positivas destaca que es un termómetro que funciona correctamente y que es de gran utilidad para medir la temperatura en niños que sean muy inquietos porque es muy fácil de manejar y utilizar; además posee una buena relación calidad – precio.

Entre las opiniones negativas señalan que no es muy confiable, pues entre las experiencias de muchos usuarios destacaron que si toman mediciones seguidas da resultados diferentes, lo cual resulta un poco contradictorio.

Una de las cosas que puede intervenir entre las diferentes opiniones de los usuarios es el uso que se le dé al dispositivo, pues una mala praxis intervendrá por completo en los resultados. En el caso del Easy Touch se recomienda que antes de utilizarlo se verifique que la sonda del termómetro esté limpia.

Del mismo modo, es de vital importancia que la frente del bebé se encuentre seca y limpia, libre de sudor o cualquier crema o sustancia que pudiese interferir con la medición. Tampoco es recomendable hacer mediciones seguidas, se debe esperar entre 2 o 3 minutos de intervalo para poder medir nuevamente.

Asimismo, es necesario que no mida la temperatura del bebé después del baño, actividad física, llanto prolongado, luego de ingerir alimentos o bebidas muy calientes o muy frías, ya que todas esas situaciones influyen en gran medida en la temperatura corporal, por lo que se estima realizar un reposo de 10 minutos aproximadamente.

Por último, se recomienda conservar el termómetro a una temperatura ambiente, alejado de espacios donde haya mucha presencia de calor, por ejemplo: la cocina.

Termómetro digital Chicco de baño y ambiente con forma de ballena

Termómetro digital Chicco de baño y ambiente con forma de ballenaComprobar Precio

La temperatura del agua con la que se baña a los bebés y niños pequeños es muy importante, ya que no puede estar muy caliente porque causa quemaduras, ni muy fría porque genera resfriados; es por ello que Chicco tomó todas esas consideraciones y creó un termómetro especial para medir la temperatura del agua y del ambiente.

Se trata de un termómetro muy divertido en forma de ballena que permite medir la temperatura correcta del agua, este cuenta con tecnología digital de punta lo que lo convierte en un producto sumamente atractivo. La lectura de la temperatura se realiza a través de una pantalla LED y es muy fácil de ver, ya que tiene un tamaño considerable.

Para utilizarlo basta con colocarlo dentro del agua con la que se bañará al bebé, el termómetro flota a medida que va realizando la medición; esto es una característica muy divertida, ya que entretiene al niño y le hace ver que el baño puede ser muy divertido. Asimismo, se puede medir la temperatura ambiental.

Opiniones de los usuarios

Entre las opiniones de los usuarios destaca el comentario de que es un dispositivo muy bonito y resistente al agua, el único detalle es que tarda un poco en realizar la medición, pero de resto todo funciona perfectamente. Asimismo, los usuarios hicieron énfasis en que es ideal para entretener al niño.

En términos generales, se puede hablar de un dispositivo sumamente útil y que es de gran ayuda para los padres. Es muy fácil de usar y no requiere de mayores complicaciones, solo basta con encenderlo y listo.

Chicco Comfort Quick – Termómetro timpánico

Chicco Comfort QuickComprobar Precio

Chicco Comfort Quick es un termómetro que fue diseñado principalmente para realizar la medición de la temperatura corporal de los niños a través del oído, específicamente es un termómetro infrarrojo timpánico, lo que significa que para hacer las mediciones solo utiliza su luz infrarroja.

El oído es esa área del cuerpo que muchos especialistas utilizan para medir la temperatura de los más pequeños, pues en esa área se ubica el tímpano, órgano que comparte el riego sanguíneo con el hipotálamo, siendo este último el centro regulador de la temperatura corporal; esto significa que es ideal para realizar la medición.

El tiempo estimado que utiliza este termómetro para medir la temperatura es de tan solo 1 segundo, lo que lo convierte en uno de los más rápidos y precisos. En su diseño cuenta con una sonda hiper flexible de máxima delicadeza que le brinda una gran comodidad al bebé, no le causa molestias y lee rápidamente; es la más pequeña que existe hoy día en el mercado.

Entre sus funciones posee la señalización acústica, la cual consiste en emitir un sonido de alarma justo en o que termina de realizar la medición; asimismo, también emite una alerta de sonido en tal caso de que la temperatura haya superado los 37,5 °C, pues eso significa que hay presencia de fiebre.

Del mismo modo, posee una pequeña memoria en la que se pueden guardar hasta 25 mediciones, lo que le permite al usuario llevar un mejor control de las diferentes temperaturas. Además, al encenderlo se muestra la última medición, algo que es de gran ayuda por si se apagó el termómetro antes de que pudiese ver el resultado.

Este termómetro viene en un práctico estuche, el cual es muy cómodo y brinda una gran protección al dispositivo y sus accesorios. Esto es de gran beneficio porque puede trasladarlo sin ningún tipo de problema y tenerlo siempre disponible. La temperatura se revela en grados Celcius y grados Fahrenheit.

En cuanto a lo que se refiere a la higiene este termómetro viene con varias fundas desechables que se colocan en el sensor, las cuales son muy fáciles de cambiar y garantizan una mejor higiene. En la compra del termómetro se incluyen 20 fundas desechables y en caso de que se le acaben puede optar por el paquete de cambios que contiene 40 unidades.

Otra de las funciones que posee este termómetro es la señalización acústica, la cual se encarga de emitir un pitido cuando se ha terminado de realizar la medición; asimismo, emite un sonido de alerta cuando se detecta una temperatura superior a los 37,5 °C que indica que hay presencia de fiebre.

Opiniones de los usuarios

Entre los comentarios de algunos usuarios se destaca que no funciona muy bien y que no mide la temperatura correctamente; sin embargo esto es algo que dependerá del uso adecuado o no del termómetro. Pues otros usuarios si han quedado satisfechos con los resultados obtenidos. En términos generales, es un termómetro bastante útil y práctico que garantiza muy buenos beneficios a sus compradores.

Chicco My Touch Frontal

Comprobar Precio

Chicco My Touch Frontal es un termómetro que funciona gracias a la luz infrarroja, posee un diseño bastante ergonómico que lo hace mucho más cómodo de utilizas, pues se puede coger fácilmente entre los dedos; esto es muy beneficioso porque ayuda a los padres a medir la temperatura de sus pequeños de una manera muy sútil.

Este termómetro trabaja con la tecnología de luz infrarroja, la cual permite tomar la medición en solo 5 segundos, siendo así uno de los más rápidos del mercado, basta con colocar el aparato justo en la sien y activarlo para que empiece a medir.

Chicco My Touch viene con una pantalla LED bastante amplia de fácil lectura, así como con la función Fever Check. Uno de los grandes beneficios es que la pantalla LED tiene incorporada unas luces que cambian de acuerdo al nivel de temperatura; esto resulta bastante divertido para los más pequeños.

Entre las funciones que posee es la de apagado automático, lo que significa que durante un breve período de inactividad el termómetro se apagará automáticamente, esto ayuda a preservar la durabilidad de las baterías.

Opiniones de los usuarios

Entre las opiniones de los usuarios se destaca que es un modelo bastante cómodo y que no tiene nada que ver con los termómetros antiguos de cristal y mercurio.

Uno de los consejos a considerar antes de tomar la medición es que se debe evitar el contacto directo con la luz solar u otras fuentes de calor, tal y como la cocina, así como evitar la presencia de fuertes corrientes de aire que toquen el área de la frente, pues todos estos factores pudiesen alterar los resultados.

También se recomienda retirar cualquier tipo de residuos que se puedan encontrar en la frente, tal y como sudor, cremas, aceites, etc. Del mismo modo, reposar aproximadamente 30 minutos si está llegando de la calle, acaba de comer, beber y bañarse; puesto todo esto también puede afectar en los resultados.

Es importante destacar que este termómetro a diferencia de muchos no es resistente al agua, por lo que se debe tener mucho cuidado al momento de realizar la limpieza. Evite sumergirlo en el agua porque los daños pueden ser irreparables y se verá en la necesidad de comprar otro termómetro.

Es un dispositivo que puede utilizar en niños desde las primeras semanas, pues su fácil diseño está creado justo para eso y brindarle una importante comodidad y tranquilidad a los padres.

Recursos sobre termómetros para el lector

Esenziale

Newsletter