UP

Mejores Termómetros Corporales del Mercado

Escrito por esenziale

Mejores termómetros corporales

El termómetro es un instrumento de medición de temperatura, este se implementa tanto en el área de la salud para saber si tenemos fiebre, como para controlar la temperatura de alimentos u otros objetos. Los termómetros son implementados tanto en casa como en las grandes industrias para medir las temperaturas en sus productos, de ser necesario.

Los termómetros han variado mucho con el paso del tiempo, los modelos que conseguimos hoy en día son mucho más avanzados y con una tecnología más especializada, de este modo los resultados son más cercanos, precisos y rápidos.

¿Qué son los termómetros corporales?

Originalmente conocemos al termómetro como un implemento de medición de temperatura corporal, pero como ya lo mencionamos este se puede implementar en varios aspectos. Sin embargo, en este caso nos centraremos en los conocidos, los de medición corporal.

Los tipos de termómetros que podemos conseguir son:

1.- Termómetro de mercurio

2.- Termómetros digitales:

  • Termómetros digitales estándar
  • Termómetros de oído por infrarrojos
  • Termómetros de chupete
  • Termómetros de tira plástica

Los dos tipos principales de termómetros son los de mercurio y los digitales. Estos primeros son aquellos que cuentan con un conducto interno por el cual sube el mercurio, este es el que nos marca la temperatura. Mientras que los digitales son los que trabajan tal como un reloj que marca la hora de forma digital.

Recomendaciones al usar un termómetro corporal

  • Desinfecta el termómetro antes de usarlo
  • Limpia la parte del termómetro que hace contacto con nuestro cuerpo, esta parte es conocida como bulbo y se reconoce de manera sencilla ya que siempre es metálico y está en un extremo del aparato.
  • Si usas un termómetro de mercurio agárralo por la punta opuesta al bulbo y agítalo un poco. Así evitamos que el mercurio quede dispersado.
  • Cuando finalmente tomes la temperatura debes colocar el bulbo debajo de la lengua o de su axila. Si se trata de un bebé puedes tomar la temperatura a través del recto. El proceso debe tardar unos tres minutos.
  • La temperatura la puedes ver señalada en el tubo por el mismo mercurio, mientras que en los termómetros digitales es mucho más fácil saber el resultado. Por ello son más factibles los de este tipo.

Termómetros corporales de mercurio

termómetro corporal de mercurio

En el año 2002 los termómetros de mercurio comenzaron a ser descatalogados debido a que este compuesto supone un daño potencial en caso de que el termómetro se quiebre. Si el aparato llega a romperse, el mercurio puede salirse y el niño o adulto que lo esté utilizando podría inhalarlo o ingerirlo y esto puede provocar graves daños al organismo.

Sin embargo, hay lugares donde aún se pueden conseguir este tipo de termómetros, en caso de adquirir uno ignorando las advertencias, debes considerar el peligro que supone este producto y prevenir un accidente y en caso de que sea posible, reemplázalo por un termómetro de tipo digital.

Termómetro digital corporales

termómetro corporal digital

Este tipo de termómetro es el que se utiliza para medir la temperatura y obtener el resultado por medio de una pantalla digital. Este tipo de termómetro, es práctico, pequeño y portátil, la medida puede venir reflejada en grados centígrados o grados Fahrenheit.

Su forma clásica es igual a la del termómetro de mercurio, es alargado y con una punta de metal que es donde se capta la temperatura y en la parte superior es donde se encuentra la pantalla que muestra la medición.

Este tipo de termómetro cuenta con un botón con el que se maneja el producto, de este modo se enciende y se paga y en caso de tener más funciones, podemos modificarlas de esta forma sencilla.

Cuando implementamos este producto podremos oír un pitido que nos indica que el resultado ya ha sido mostrado, este proceso tarda aproximadamente unos 8 segundos. Los termómetros digitales pueden ser implementados en las siguientes zonas:

  • Axilar: Seca la axila con una toalla seca y coloca la parte del sensor dentro de la axila, el tiempo de medición será de tres a cinco minutos.
  • Oral: Este es el método tradicional, solo debes colocar el aparato debajo de tu lengua y debes mantener la boca cerrada hasta escuchar el pitido.
  • Rectal: Para este método debes lubricar el sensor y proceder a la introducción, esta debe ser de dos a tres centímetros de profundidad.

¿Para qué se usan los termómetro corporales?

Uso termómetros corporales

Para comenzar, lo más simple que podemos definir es la función de un termómetro. Este básicamente mide la temperatura corporal, aunque también puede haber otros tipos de termómetros utilizados para medir la temperatura de los alimentos y otras cosas.

Los métodos implementados por estos aparatos han ido cambiando con el tiempo, de este modo llegamos a los más modernos termómetros que hay hoy en día que son los de tipo digital.

¿Cómo funciona un termómetro corporal?

En el caso de los termómetros de mercurio, estos trabajan gracias a la dilatación de este metal ante la temperatura, de este modo cuando hace contacto con el calor, este sube y así podemos medir según su escala, la temperatura.

Por su parte, en cuanto a los termómetros digitales, cuentan con una resistencia eléctrica que está dentro del extremo que tiene que hacer contacto con la piel. Así, la temperatura corporal hace que la resistencia cambie su valor y modifica la corriente que circula en este circuito. Después, este cambio es captado y transformado para mostrarse el resultado de la temperatura corporal.

Medisana TM700

Comprobar Precio

Los productos de Medisana son muy buenos y recomendados en este ámbito. Al adquirir este modelo lo primero que debes hacer es cerciorarte de si el kit de compra está completo. Este debe constar de: El termómetro FTF, una batería ya integrada en el producto, un estuche, fundas de protección para el aparato e instrucciones.

Al utilizar este tipo de productos debemos tomar en cuenta varios aspectos de seguridad para no correr algún riesgo mientras se use y poder implementarlo de la manera correcta.

Las medidas de seguridad son las siguientes:

  • Este producto tiene piezas pequeñas que podría tragarse un niño, por lo tanto debes mantenerlo alejado de su alcance.
  • Utiliza el termómetro únicamente para tomar la temperatura del cuerpo.
  • Este producto no es apto para el uso comercial.
  • No debes hacer una reparación por tu cuenta o perderás la garantía.
  • Debe consultar con su proveedor si requiere de alguna reparación.
  • Toma en cuenta todas las indicaciones de uso para que extiendas la vida útil de tu producto.

Al momento de tomar la temperatura debemos saber cuáles son los valores normales y cuáles son los irregulares. La temperatura normal va de los 36º C y los 37,5º C, pero esta va a variar dependiendo del día y nuestro estado, ya que por ejemplo una mujer durante la menstruación puede tener variaciones en cuanto a la temperatura normal y esto no será algo irregular. Podremos hablar de fiebre solo cuando la temperatura supera los 38º C y en caso de que esta no disminuya en un día o dos debe acudir al médico.

Así bien, gracias al termómetro FTF de Medisana podrás medir con precisión la temperatura de tu cuerpo, el proceso brindado es rápido y sencillo. Los errores de este equipo son pocos, y normalmente ocurren porque no se espera suficiente antes terminar la medición. El tiempo promedio para obtener un resultado exacto debe ser de 10 a 20 segundos y este resultado se almacenará en el equipo para hacer una comparación con la siguiente medición.

Cuando adquiera el termómetro, este viene listo para su uso. Pero, cuando en la pantalla pueda ver este símbolo: ▼, significará que debes reemplazar las baterías para seguir usando tu termómetro. Para usar esta herramienta debes encender el termómetro y esperar oír la señal, después cuando lo uses podrás apreciar en la pantalla una L si la temperatura es menor a 32 ºC.

Después de que el resultado es mostrado en la pantalla, este dura unos diez minutos hasta que el termómetro se apaga automáticamente, sin embargo, para conservar la batería del equipo lo mejor es apagarlo en el botón central cuando ya se haya apreciado el resultado.

Comprobar Precio

En cuanto a la opinión de los usuarios que han adquirido los productos, podemos conseguir que en general las experiencias han sido positivas. La mayoría de las personas consideran que es un producto que trabaja muy bien en relación a su precio, los resultados que ofrece son bastante precisos y su función es la que promete. Así bien, podemos concluir que es un termómetro que cumple con las expectativas.

Omron Eco Temp Basic

Comprobar Precio

El Eco Temp Basic es un termómetro de tipo digital, este permite el uso en forma oral, axilar y rectal. Este modelo cuenta con una punta redondeada que facilita su uso y proporciona comodidad en cualquiera de las formas de medición.

Asimismo, este termómetro contiene una alarma que indica cuando el resultado ya está listo, es resistente al agua, tiene baterías reemplazables y el tiempo de medición es de 60 segundos. El diseño de este termómetro es muy bueno, cuenta con un botón de encendido que permite de manera sencilla encender y apagar el sistema, también podemos acotar que es elegante y los materiales implementados hacen que sea un producto resistente.

Las características generales de este producto son las siguientes:

  • Indica la temperatura en grados Celsius y Fahrenheit
  • La pantalla muestra tres dígitos, por lo que es posible que indique un decimal en el resultado.
  • Registra el último resultado obtenido para hacer una comparación.
  • El manual de instrucciones viene traducido a 15 idiomas.

Este producto se considera como básico y su diseño hecho pensando en la economía, aunque esto no impidió que se siguiera la línea de diseño de los termómetros OMRON que han sido premiados. Las cualidades más importantes de este producto son sus baterías reemplazables en conjunto con su impermeabilidad, además contiene también un estuche para trasladar al producto el cual es muy sobrio y elegante.

La duración de su batería es de aproximadamente dos años si este se utiliza tres veces al día pero si su uso es solo de vez en cuando estas podrán durar mucho más, lo cual es evidentemente un punto a favor, ya que aunque sean fácilmente reemplazables, no vamos a necesitar cambiarlas hasta dentro de unos cuantos años.

Este termómetro utiliza el método de medición directo y no usa la predicción en ningún momento. Trabaja a través de un sensor de tipo termostato que capta la temperatura del cuerpo para mostrarla a través de la pantalla.

En cuanto al tamaño y las dimensiones de este termómetro, podemos conseguir que es un producto muy práctico y manejable. Su peso es de solo 11 gramos, incluyendo su batería, y sus dimensiones son 19.4mm de ancho, 132.5 mm de alto y 10.0 mm de largo.

Así bien, podemos decir que este termómetro es un producto que no tiene nada complejo, cumple su función de buena manera, no cuenta con funciones adicionales, sino que simplemente tiene el botón para encenderse y apagarse. El pitido que ejerce cuando ya el resultado está en la pantalla es notorio y cumple las expectativas que tiene cualquier producto producido por la marca Omrom.

Comprobar Precio

Tomando en cuenta la opinión de los compradores concluimos que es un producto que tiene una buena relación precio = calidad, ya que a pesar de ser económico no decepciona en cuanto su funcionamiento ni su diseño (incluso pareciera ser un producto lujoso).

Beurer FT15

Comprobar Precio

Sabemos que el objetivo y la función de un termómetro es medir la temperatura de nuestro cuerpo, y esto nos sirve para saber si tenemos fiebre o no, por lo tanto es importante que el resultado sea preciso. Para esto funciona muy bien el FT-15/1 de Beurer, ya que logra excelentes resultados de manera rápida y fácil.

El tiempo de medición que proporciona este termómetro es de solo 10 segundos y debido a su punta flexible proporciona comodidad en su uso. Este producto funciona por contacto con la piel y si se detecta una temperatura muy elevada, el termómetro emite un sonido que alerta sobre el padecimiento de fiebre.

Este modelo no hace uso de vidrio ni de mercurio y los resultados obtenidos son mostrados tanto en grados Celsius como en Fahrenheit. Este producto es resistente al agua, se puede apagar automáticamente después de mucho tiempo en reposo y tiene una pantalla LCD considerablemente grande para ver con facilidad los indicadores de la máquina, además es uno de los termómetros cuya punta es de gran flexibilidad para adaptarla la parte del cuerpo que será tratada.

Características Beurer FT15

Ahora bien, detallaremos las características más importantes más de cerca, estas son las siguientes:

Punta superflexible

Esta permite adaptación y comodidad, además de ser propicia para el uso en bebés ya que nos evitará que el niño se haga daño en caso de morder el producto.

Tiempo de medición

Este modelo tiene uno de los menores tiempos de duración del mercado, lo cual es un gran punto a favor, ya que si se está tratando a un niño es más beneficioso no tener que hacer que se quede inmóvil por más de un minuto, sino que solo requeriremos de diez segundos.

Alarma de fiebre

Cuando la temperatura sobrepasa los se activa la alarma de fiebre la cual nos indica de forma clara que estamos ante un problema de fiebre que debe ser remediado.

Impermeabilidad

Esto no solo nos brinda seguridad en el uso, sino que nos facilita la higiene, ya que podemos usar agua para lavarlo sin problema alguno.

De igual forma, para garantizar un buen uso del producto y evitar inconvenientes o daños por descuido, este producto viene con una serie de observaciones de seguridad que deben ser tomadas en cuenta, estas son las siguientes:

  • Utiliza este producto solo para medir la temperatura corporal en personas.
  • Solos e puede implementar en el lugar indicado en el instructivo.
  • Si se usa en niños, debes llevar un registro constante de la temperatura.
  • Revise siempre el equipo antes de usarlo, así descartas las fallas por deterioro o desgaste.
  • La medición se realiza hasta que suene el termómetro, no puedes retirarlo antes de ello.
  • Las piezas del termómetro son frágiles y sensibles por lo tanto debes evitar que se caiga, se golpee o se doble.
  • No dejes tu termómetro expuesto al sol.
  • Su extremo es flexible, lo cual facilita su uso en niños, pero este no debe doblarse más de 90°.

Comprobar Precio

Entonces, podemos decir que este producto es mucho más cómodo y rápido que un termómetro clásico, como los de mercurio, su punta flexible es un aspecto que resalta y supone el éxito de sus ventas, ya que es favorable para los niños.

Sematur Termómetro Médico digital

Comprobar Precio

El termómetro Sematur Termómetro Médico digital es un modelo que cuenta con un diseño muy amistoso, es modesto, sencillo y básico, nada muy ostentoso, lo cual beneficia al costo del producto, haciendo así que este sea más accesible.

Este termómetro implementa un mecanismo de detección avanzada, el sensor es sumamente de calidad, por lo que los resultados son precisos y exactos, ideal para padres y madres que necesitan tener resultados precisos de sus hijos.

La comodidad brindada por este termómetro es inigualable, quienes lo han usado saben que no hay complicaciones en el manejo de este termómetro, de tal forma que hasta un niño lo podría manipular sin problemas.

Las características de este producto son las siguientes:

  • La sonda de este termómetro es flexible, por lo que hace que sea más cómoda y sobre todo conveniente para el uso en niños y adaptarse a la zona que va a ser utilizada (axila, boca o recto).
  • La temperatura en que los resultados son mostrados es muy rápida, aproximadamente solo diez segundos, lo cual es muy propicio para casos de emergencia.
  • Las lecturas de la temperatura son precisas, por lo que sabrás si se trata de una enfermedad o no con certeza.
  • El diseño impermeable permite que la limpieza del producto sea muy sencilla.
  • Mide en grados Celsius y Fahrenheit, y se pude cambiar la escala fácilmente.
  • La FDA ha aprobado este producto.

Consejos de uso

Este producto, como podemos ver, tiene características muy buenas, lo cual demuestra que es de una calidad inigualable. Sin embargo, su uso lo podemos potenciar siguiendo estos consejos:

  • Presiona el interruptor
  • Coloca el sensor en su lugar
  • Inserta la punta del termómetro debajo de la lengua, debajo de la axila o en el recto.
  • Cuando ya hayas escuchado el pitido, retira de la zona y mira el resultado
  • Presiona el botón para apagar el aparato

Cuando adquirimos este modelo, no obtenemos muchos accesorios, pero en su lugar el kit viene equipado con lo justo y necesario, no necesitaremos de más al tener estos elementos, los cuales son: un termómetro, una caja para guardarlo y el manual de instrucciones.

Comprobar Precio

Por su parte, las reseñas de quienes han adquirido el producto no son muy positivas. Se alega que el termómetro presenta errores al momento de cambiar de Fº a Cº. El tiempo de lectura es un mito, ya que tarda más de lo prometido y si lo usas dos veces seguidas el resultado variará considerablemente, lo cual es un grave problema.

Beurer FT-09

Comprobar Precio

Cuando adquirimos un termómetro de la marca Beurer, modelo FT-09, podemos conseguir dentro de la caja del kit de compra, los siguientes elementos: Manual de instrucciones y termómetro. Aunque no contemos con accesorios, la experiencia que brinda este termómetro no te hará pensar en ese aspecto.

Aunque el uso de un termómetro no parezca algo que produzca problemas, errores o inconvenientes, nunca está de más echar un vistazo a las instrucciones, de este modo evitaremos que el equipo pueda sufrir un daño o lo implementemos de forma errónea. Asimismo, debes suministrarle la información pertinente a las demás personas que van a hacer uso de este artefacto.

Las indicaciones de seguridad que contiene este termómetro son las siguientes:

  • Este producto se diseñó únicamente para su uso en personas.
  • Se constante en la medición si se trata de un niño.
  • Revisa el artefacto siempre que lo vayas a usar, especialmente si lleva mucho tiempo en desuso.
  • Cuando lo uses no puedes retirarlo hasta que suene el pitido que indica que la medición ya sea calculado.
  • Este es un producto frágil, por lo que debes evitar caídas, golpes y torceduras.
  • Al encenderlo el termómetro realiza una prueba para calibrarse, por lo que no es necesario regular ningún valor de la medición.
  • Si los valores obtenidos le generan sospechas, acuda con un médico.

Un aspecto a resaltar y muy importante, es que los aparatos electrónicos y móviles pueden inferir en la captación de los resultados de la temperatura, por lo cual evita tener uno de estos dispositivos cerca al momento de usa el termómetro.

Este termómetro puede usarse vía oral, rectal y axilar, y el tiempo variará según sea el método empleado, siendo así el más rápido el rectal, mientras que el más lento es el axilar, ya que en esta zona cuesta más captar la temperatura exacta.

La utilización del termómetro es sumamente sencilla, sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • Quita la lámina protectora de la pantalla.
  • Enciende el equipo presionando el botón de poder.
  • Un pitido te indicará que el aparato está encendido.
  • Después de unos segundos comenzará a parpadear el símbolo °C en la pantalla, lo cual indica que está listo para usarse.
  • La medición termina cuando el aparato registra una medición estable y en este momento suena un pitido nuevamente.
  • El símbolo de °C deja de titilar y se muestra en la pantalla el resultado.
  • Si el resultado es mayor a la temperatura normal, el aparato mostrará un alarma que indica fiebre, estos son pitidos continuos que suenan por diez segundos.
  • Este resultado permanecerá guardado en el sistema hasta la próxima vez que tomes la temperatura, así podrás hacer una comparación directa.

Si el aparato se utiliza de forma diaria, la batería podría durar dos años, pero si el uso no es tan constante podrá durar mucho más.

Por su parte, en cuanto al rendimiento observado por los usuarios que implementan este producto, estos señalan que es un producto totalmente recomendado. La relación con su consto es aceptable, ya que el precio es muy bueno y la calidad que presta no decepciona. Aunque hay quienes notan variaciones en la temperatura, son mayores las reseñas positivas que las quejas, por lo tanto puede tratarse de que los resultados se hayan visto influenciados por factores que atañen a la persona de forma individual, y no a un problema del producto.

Comprobar Precio

Recursos sobre termómetros para el lector

Esenziale

Newsletter