Escrito por

Mejores Termómetros Infantiles y para Bebés

Mejores termómetros infantiles y para bebés

Ya quienes se han convertido en madre saben la importancia de tener un termómetro en casa, es realmente imprescindible tener este aparato para medir la temperatura corporal del bebé, y también tener en casa un termómetro que te permita saber la temperatura del agua de la bañera y la ambiental, así como la de su tetero o papilla; y si eres madre pero no te has visto en la necesidad de usar uno de estos, créeme, que al leer este articulo iras y adquirirás uno.

Lamentablemente la fiebre estará presente en algún momento, o mejor dicho, en varios momentos de la vida de tu bebé, principalmente cuando le colocas las primeras vacunas, uno de los síntomas seguros es la fiebre, igualmente cuando se resfrían o cuando alguien le contagia algún virus, o adquieren una infección por llevarse todo a la boca; indiferentemente, la fiebre es inevitable, aunque no quiere decir que sea algo malo, este síntoma no es una enfermedad que debas atacar pero si debes tener bajo vigilancia y control.

Controlar la temperatura corporal cuando se sospecha que el bebé tiene fiebre es muy importante, cada cierto tiempo; hay que saber si aumenta o disminuye, y por cuantos días la fiebre ha persistido; puesto que si hay algún virus que matar, el cuerpo de tu bebé como en defensa eleva la temperatura ya que hay virus y bacterias que se destruyen en cierta cantidad de calor. Pero si permites que la fiebre suba y suba sin controlarla entonces puede sufrir graves consecuencias tu bebé.

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto en cuanto a esto, debido a que no es una tarea sencilla medir la temperatura de un bebé que se encuentra con malestar general; se sienten fatigados y llorosos, lo que hace que sostengan un termómetro por unos minutos sea casi imposible, esos cuatro o cinco minutos se hacen eternos, si el bebé se niega a tomarse la temperatura. Lo muerde, lo escupe, se mueve, le huye, llora y llora; es todo lo que un bebé hace; primero porque se siente quebrantado de salud, y segundo porque desconoce cuál es el verdadero fin de ese objeto en su boca, axila o recto.

Es por eso que esos avances tecnológicos han pensado en esos pequeños y en la actualidad puedes encontrar unos termómetros para bebés e infantiles, están especialmente diseñados para ellos; desde un chupete termómetro, hasta un termómetro sin contacto que da el resultado en menos de diez segundos; si, diez segundos es algo increíble; pero hay que agradecer a estos innovadores aparatos que llegaron para quedarse.

Así como los hay para facilitar la medición de la temperatura corporal, ahora también puedes saber la temperatura del agua de tu bebé antes de hacerle su aseo personal diario, y con este mismo, medir la temperatura de la habitación; así le brindarás a tu bebé una maravillosa experiencia del baño, cuyos beneficios te los muestro más adelante.

Estos termómetros con diseños infantiles, colores llamativos y especiales para bebés como el del chupete; son principalmente inspirados por y para los pequeños de la casa; pero también han pensado en mamá; en todo lo que tenía que pasar para saber la temperatura del bebé, para darle un baño con un agua agradable para él, e incluso para darle su comida ni muy fría, ni muy caliente; son aparatos que te indican la temperatura digitalmente, la visualizas mediante una pantalla LCD que tienen incorporada.

Así que si aún no tienes un termómetro, es realmente importante que vayas pensando en adquirir uno, y entre tantos para escoger, yo te daré una lista con sus características para que tú seas quien determine cuál es el que más se ajusta a tus necesidades; tienes que tomar en cuenta la siguiente información de lo que son, para que son y cómo funcionan; y luego verás varios de los mejores modelos bastante variados que hay en el mercado para ti.

Mejores Termómetros de bebé para el agua del baño

termómetros para el baño de bebes

Darle un baño con agua cálida a tu bebé es muy importante; le brinda una sensación de bienestar, lo ayuda a relajarse e incluso le da sueño. Si tu bebé está en sus primeros meses es aún más importante porque no puedes bañarlo con agua ni muy fría ni muy caliente; su cuerpecito necesita acostumbrarse a las diferentes temperaturas, y si no es la adecuada entonces llorará, reaccionará con rechazo, y no conforme podrías enfermarlo.

Verificar la temperatura del agua con un termómetro especialmente diseñado para esto es lo correcto; porque estos termómetros para el agua del baño se pueden sumergir, e incluso hay unos diseños con forma de animales para que el bebé pueda jugar con el mientras se baña; y cumplen con varias funciones como medir la temperatura del agua, algunos tienen cronometro y hora. Lo ideal es que la temperatura del agua oscile entre unos 35°C y 37°C para que tu bebé se sienta cómodo con su baño.

Este baño cálido y agradable para tu bebé te acercará a él cada vez que lo bañes, creará un vínculo muy fuerte con él, confiará en ti, y sabrá que te tiene allí para darle toda la comodidad posible, para disfrutar con el ese momento, y mientras le permitas estar dentro de la bañera le brindarás seguridad y protección y así lo sentirá por mucho tiempo.

Además si el trabajo de madre te tiene un poco agotada, porque generalmente los bebés te mantienen despierta incluso en las noches; cuando quieras disfrutar de un momento para ti, puedes darle un baño cálido a tu bebé, busca la temperatura que más le guste a él con el termómetro que tengas para esto, y si no lo tienes más adelante te recomendaré algunos; al tener la temperatura del agua ideal, dale un baño al nene y luego verás que querrá dormirse casi de inmediato. Así tú y tu bebé pueden descansar plácidamente por un rato.

Mientras tu bebé se baña, va estimulando su crecimiento cerebral, y mejora sus reflejos, es por esto que es fundamental que el agua sea agradable para él, y si le tienes un termómetro en forma de animal, sea tortuga, pato o jirafa; tu podrás ver la temperatura mientras el niño juega en el agua con el termómetro, ya que estos están aceptados como juguetes seguros para ellos.

Además de todos estos beneficios que le brindas a tu bebé con un baño de agua cálida, también vas a crear el hábito de higiene cotidiano, disfrutará de la sensación que le da el bañarse tan cómodamente, se sentirá muy limpio y fresquito.

Vital Innovations Topcom Ente 200

Comprobar Precio

Este es un divertido termómetro de baño, el modelo Vital Innovations Topcom Ente 200 te ayudará a preparar el agua del baño de tu bebé y dejársela en una temperatura agradable para él, ni muy fría ni muy caliente; además que su divertida forma y el hecho de que es aceptado como un juguete seguro para tu nene, hará del baño una experiencia más entretenida mientras se distrae con el termómetro que te suministrará información a ti, y a él lo hará entretenerse y divertirse.

Este hermoso, e innovador termómetro cuenta con una alarma visual que te advierte cuando la temperatura del agua del baño del pequeño está a un punto que lo puede quemar, así mediante esta alarma visual, al observarla ni si quiera vas a dejar que el bebé se acerque. Es muy útil en caso de que no te fijes en los números que muestra la pantalla, al menos verás las luces de advertencia.

Y si haces caso omiso a las luces de advertencia, y ni te fijas en los números de la pantalla entonces ni te preocupes; este modelo de termómetro Vital Innovations Topcom Ente 200, cuenta también con una alarma auditiva; emitirá un sonido cuando el agua esté muy caliente para el bebé; porque la idea es que sea agradable para él, y para eso este termómetro tiene estas funciones tan útiles, dos maneras de avisarte, de alertarte que no puedes darle un baño a tu bebé porque el agua está demasiado caliente.

Apenas el termómetro toca el agua te dará los resultados de la temperatura en la que esta se encuentra; y cuando está a la temperatura que deseas, la que a tu bebé le gusta entonces es hora de meter al pequeño y dejarlo jugar con el termómetro que tiene forma de pato con un color bastante llamativo, es amarillo y flota en el agua.

Mientras el bebé juega y se baña, puedes saber el tiempo que lleva en la bañera gracias a un temporizador regulable que trae, y la temperatura seguirá siendo medida mientras el termómetro Vital Innovations Topcom Ente 200 está dentro del agua; puedes irla chequeando en su pantalla LCD, y como prefieras en grados centígrados o en grados Fahrenheit.

Es bastante práctico hay opiniones sobre este termómetro muy positivas; por ejemplo que no solo lo usan para medir la temperatura del agua, o para cronometrar la duración del baño del bebé; sino que también les sirve para saber la temperatura del cuarto del niño, así luego de sacarlo calentito de la bañera no lo metas en un cuarto frío repentinamente.

Comprobar Precio

Entre otra de las opiniones se encuentra que la luz de aviso es magnífica, es roja cuando advierte que está muy caliente; y lo mejor es que se puede programar el límite de la temperatura que deseas; es decir si para ti muy caliente es 39°c lo puedes configurar en el termómetro para que te avise cuando llegue allí. Los niños y niñas lo prefieren puesto que los entretiene muchísimo, ya que es sumergible al agua sin dañarse y pueden jugar con él durante el baño.

Termómetro de Baño TFA

Comprobar Precio

A veces el bebé tiene tantos juguetes de baño, que realmente es innecesario gastar en un termómetro como el que mencioné, puesto que ya el bebé tiene muchos patos; y lo que realmente quieres es poder controlar la temperatura sin tener que invertir mucho dinero; entonces para ti el ideal es el termómetro de baño TFA , un termómetro con un diseño simple pero cumple a la perfección con su función de medir la temperatura del agua del baño del bebé.

Es plástico, parece desechable, es de color blanco, realmente nada atractivo para el bebé, y es que en realidad no debes permitir que él niño lo manipule; solo debes usarlo para saber la temperatura del agua de la bañera y luego retirarlo.

Es pequeño, tiene forma de barca y además flota en el agua, sus letras son en color negro para que puedas visualizar la temperatura con mayor facilidad y su rango de medición va desde el 0 ° c hasta más de 50°C.

Entre las opiniones de las personas que ya lo han adquirido se encuentran que aunque no es de colores llamativos ni tiene forma de animales, funciona tal como los demás, da la temperatura de manera precisa y rápida; gracias al termómetro TFA le brindas a tu bebé una grata experiencia de baño, un hábito que debe ser tan cómodo como sea posible porque es diario, para que siempre se sienta fresco y limpio el bebé.

Comprobar Precio

Otro de los comentarios es que tiene un precio muy accesible; realmente bajo y puedes adquirir varios para obsequiarlo a tus seres queridos; ellos sabrán agradecerlo y sobre todo sus hijos que tendrán un baño súper agradable aunque el termómetro sea tan sencillo, pues si de saber la temperatura del agua se trata, no importa que no cuente ni con colores llamativos, ni con pantalla LCD ni menos con alarma, pues los grados de temperatura son legibles y el resultado que da el TFA es preciso y rápido.

Termómetro Reer Tortuga

Comprobar Precio

El termómetro Reer es un aparato innovador, es sofisticado y muy atractivo para los más pequeños; ideal para hacer del baño del bebé una experiencia inolvidable y muy confortable; cuando tu hijo tiene calor, se encuentra inquieto, quizá sea porque se siente sucio, o pegajoso ya que cuando son pequeños se ensucian con mucha facilidad y esto les molesta, pero no saben expresarlo, no saben cómo decirte que le des un rico baño para sentirse limpios de nuevo.

Una vez que decides bañar a tu bebé, la temperatura del agua juega un papel fundamental; es necesario que sea la adecuada, que no esté muy fría y tampoco muy caliente; y para controlar esto debes usar un termómetro; y el mejor es el termómetro Reer 2499 que tiene forma de tortuga; flota en el agua y es seguro como juguete para tu bebé.

No hay nada más seguro y fiable que un termómetro innovador, y el termómetro Reer te permite medir en un rango de 10°C a 40°C lo que lo hace una excelente alternativa hasta para los adultos; es libre de PVC y de mercurio y apenas entra en contacto con el agua te dará los resultados, justo para que le des un baño con una temperatura optima a tu bebé.

Cuenta con una pantalla LCD en la cual puedes visualizar rápidamente los resultados, así sabrás mientras el bebé juega con su tortuga, la temperatura que tiene el agua de la bañera. Y lo mejor es que su diseño tiene un lazo ideal para que lo cuelgues cuando ya no lo estés utilizando; es muy práctico y de un tamaño de diez centímetros lo que lo hace fácil de llevar a todos lados, para que donde quieras que te toque bañar a tu hijo puedas darle un baño súper confortable y además divertido con este termómetro Reer 2499.

Comprobar Precio

En las opiniones de las personas que lo han adquirido se encuentran que es muy divertido tenerlo, los niños lo adoran mucho más por su forma de tortuga que por ser un termómetro como tal; y es que las madres lo adoran es porque les permiten brindarle al bebé un baño placentero a la temperatura preferida de ellos; en si es un juguete con doble función; para mamá y para el bebé también.

Miniland Thermo Bath

Comprobar Precio

Otra de las excelentes alternativas es el termómetro para baño Miniland Thermo Bath, no es un pato amarillo, ni una tortuga verde; sino que es una hermosa abejita que tu bebé adorará, tiene colores amarillo y negro y en el centro tiene una pantalla LCD donde vas a ver el resultado de la temperatura. No debes preocuparte porque el bebé lo sumerja en el agua, esta hermosa abejita es resistente al agua y además flota; tu nene jugará con el mientras tu aprovechas otra de sus características.

Esta característica de la que te hablo es la de temporizador; mientras él juega durante su placentero baño, porque este termómetro cumple con la normativa de juguete, tu puedes controlar el tiempo que dure dentro de la bañera, así calcular y sacarlo cuando creas que ha tenido suficiente. Y ni te cuento de que también tiene integrado un reloj; sabrás la hora, en caso de que te hayas escapado del trabajo solo para dedicar unos minutos valiosos a tu bebé en su momento preferido, puedes ver la hora y evitar que se te haga tarde.

Y no conforme con se juguete, reloj, temporizador, cronometro y termómetro del agua, también lo puedes usar como termómetro ambiental; así con lo rápido que es para tener los resultados de la temperatura, sabrás si el cuarto se encuentra con una temperatura ambiental confortable para el bebé.

Sus resultados de alarma, es decir cuando están por encima o por debajo, los arroja conjuntamente con señales sonoras y visuales; junto a un pitido y una luz roja te indicará que la temperatura está muy alta, cuando no es aceptable para el baño del bebé, y cuando si es aceptable entonces el pitido y la luz de color rojo se apagarán. Es allí cuando ya el agua para el baño del bebé esta en óptimas condiciones y lo puedes bañar con confianza.

Y cuando la luz se coloca en verde es porque el agua no es muy alta pero tampoco la adecuada, es decir cuando el agua está por debajo de los 30°c, así puedes ayudarte con estas alertas visuales para poder tener el agua perfectamente controlada, y por si fuera poco también con la ayuda de dos flechas te indicarán cuando el agua está fuera de los valores de confort.

Asegúrate que el agua se encuentre entre los 36°C y los 38°C pues esa es la temperatura ideal para un baño agradable; ya que es rutinario puedes acostumbrar al bebé a una temperatura exacta y al meterlo con el termómetro de abejita, es decir el Miniland Thermo Bath el jugará, tu controlarás el tiempo mediante su temporizador de 59 minutos con 59 segundos, también te sirve personalmente para usarlo cuando prepares algo en la cocina, es un termómetro muy versátil.

Comprobar Precio

Puedes saber cuándo ya la temperatura va descendiendo porque mientras este dentro del agua la va midiendo en forma constante y reflejará en la pantalla LCD las variaciones de esta; así sabrás cuando ya se esté enfriando y debas sacar a tu bebé porque ya el agua ha dejado de ser cálida.

Este termómetro de Miniland Thermo Bath cuenta con un rango de medición de 10°C a 50°C, es muy rápido para medirla y es configurable si lo deseas en grados Fahrenheit o en grados Celsius. Por otra parte cuenta con dos pilas incluidas de LR44 y una función de autoapagado cuando ya no lo estés utilizando para ahorrar batería.

Philips Avent SCH550/20

Comprobar Precio

Entre las marcas más reconocidas de productos para bebés se encuentra Philips Avent, y afortunadamente hay un termómetro para baño especialmente diseñado para estos pequeñines; es el modelo Philips Avent SCH550/20, si se trata de medir la temperatura exacta del agua de la bañera de tu bebé, y lo quieres rápido y preciso entonces este es el termómetro que necesitas.

Lo mejor del termómetro Philips Avent SCH550/20 es que no solo te servirá para medir la temperatura del agua del baño sino que también lo puedes usar para medir la temperatura de la habitación de tu hijo; así le ofrecerás no solo un baño cálido y confortable sino que también una habitación calientita y de seguro con esta combinación querrá dormir una siesta porque estará muy tranquilo y relajado.

Durante el baño, este termómetro te servirá a ti para ir viendo la temperatura del agua y a tu bebé ya que cumple con la normativa de juguete, y podrá jugar con él en vista de que flota en el agua y tiene un bonito diseño que le atraerá su atención.

El rango de temperatura capaz de medir el Philips Avent SCH550/20 es de 10°C hasta 45°C, lo puedes colocar en Fahrenheit o en Celsius y así sabrás si la temperatura es excesivamente alta, o muy baja, recuerda que debe estar entre los 36° a los 38° para no quemar a tu bebé y menos hacer quela repudie si está muy fría; a veces un baño para un bebé es como un ritual para luego entrar en un sueño profundo, pero si lo quemas o lo asustas con agua muy fría o muy caliente entonces no podrá conciliar el sueño.

Puedes también controlar la temperatura ambiental, la de su cuarto por ejemplo, cómo te mencioné y esta debe estar en unos 18°C para que tu bebé se sienta cómodo y pueda estar a gusto en su habitación luego de un baño muy cálido.

Comprobar Precio

Este termómetro de baño utiliza 2 baterías LR44 pero promete una larga duración así que ni debes preocuparte por esto, aunque siempre puedes tener a la mano un reemplazo en caso de que se te agoten en algún momento.

Termómetro Baby Comfort flotante

Comprobar Precio

Entre todas las alternativas de los mejores termómetros de baño, te he presentado un termómetro de diseño básico y muy económico; y otros muy sofisticados e innovadores con diseños de animales; desde un pato amarillo, una tortuga verde, una abeja amarilla con negro, hasta una flor azul con blanco; ahora quiero presentarte un termómetro muy bonito con forma de jirafa es el Termómetro Baby Comfort flotante.

Esta jirafa hermosa es un diseño muy simpático y original para un termómetro de baño; mide quince centímetros de largo, y te brinda una medición rápida y precisa del agua del baño del pequeño consentido de la casa.

No tiene límite de edad, y tu bebé puede jugar con el mientras se está bañando; le brindará una temperatura óptima y un divertido baño que no querrá salirse de la bañera, jugar, y bañarse es algo que les fascina a los nenes; y con esta hermosa jirafa hará las dos cosas al mismo tiempo, estimulará sus sentidos tanto visuales por los colores llamativos como sensoriales por el agua y todo lo que pueda tocar especialmente el termómetro Baby Comfort flotante.

Comprobar Precio

Durante el baño del bebé puedes ir viendo la temperatura que tiene el agua de manera constante, es libre de mercurio y tampoco tiene bordes afilados, por lo que puedes estar tranquila, es fabricado en plástico duro y sus características lo hacen ser una alternativa económica para ti, puesto que es bonito y mide la temperatura eficazmente; sin importar que no sea tan moderno como los otros animales de los que te he hablado.

TensCare Digi Duck

Comprobar Precio

Otro animalito divertido que te asegura que el agua del baño del pequeño es la más idónea para él; es un bello pato capaz de medir la temperatura del agua y de servir a la misma vez como un juguete para distraer al bebé y hacer que su baño sea más divertido; puedes mostrarle los números que muestra la pantalla y así vas fomentando en él el reconocimiento de estos; con TensCare Digi Duck estimularás su aprendizaje mientras cumple con el hábito de higiene infaltable en su rutina.

Es un termómetro innovador, cuenta con avanzada tecnología, por ejemplo incorpora una luz roja que se encenderá cuando el agua esté muy caliente y sea inaceptable para que el cuerpo de tu bebé la soporte; de esta manera lo protege de alguna quemadura, y no debes preocuparte de que pase mucho tiempo en la bañera del bebé porque es TensCare Digi Duck es resistente al agua y no se va a dañar por esto.

Te proporciona la tranquilidad que necesitas a la hora de darle un baño grato al consentido; además de que le ofrecerás un momento divertido, porque este termómetro es seguro para que lo mezcles entre sus otros juguetes de baño; a esa edad ellos disfrutan bastante su baño, y sobre todo el poder jugar mientras los bañas; dale ambas cosas para que sea feliz.

Lo llamativo de este termómetro es que no cuenta con un botón de encendido; pero no te alarmes, esto no significa que nunca se apaga, o que no vas a poder encenderlo; por el contrario, es muy sencillo y fácil de usar; solo colócalo en la palma de tu mano y el automáticamente se encenderá; y para apagarlo solo déjalo tranquilo y al cabo de un rato, se apagará por sí solo.

Tiene una pantalla LCD de un buen tamaño, para facilitarte la lectura de los resultados de la temperatura que el pato TensCare Digi Duck mide al contacto con el agua; y te avisa con una iluminación dentro de ella de color rojo cuando la temperatura es muy alta, además de tener un rango de medición de 0°C a 50°C.

La batería tampoco es problema; es de larga duración; aproximadamente te será muy útil durante todo un año o hasta más; y según opiniones de quienes ya lo han comprado, es realmente practico, lo puedes llevar a todos lados como un juguete más pero con un beneficio extra que es el de medir la temperatura del agua del baño de tu bebé donde quieras que estés.

Comprobar Precio

Mejores Termómetros Infantiles para el oído y frente

Mejor Termómetro infantil para oído y frente

Tomar la temperatura mediante el oído se conoce como temperatura de membrana de tímpano; es una de las más rápida en ser medida; y a los niños les gusta más que cualquier otra; pero si aún es un bebé has de tener mucho cuidado si está inquieto podrías hacerle daño. Igualmente si tiene infección en el oído lo mejor es que se la tomes en la frente. Hay termómetros que son fabricados para este fin; medir la temperatura de la frente mediante infrarrojos o los más innovadores; a través de ultrasonido.

Cuando sospechas que tu hijo tiene fiebre, tienes que saber que la temperatura normal dentro del oído es de 37°C, y si está un poco más elevada se puede hablar de febril, o de fiebre moderada o alta; todo depende de los resultados que arroje la medición con el termómetro especial para oído; pero si tu bebé tiene mucha cera dentro del oído, el resultado podría ser erróneo, podrías tener un resultado más bajo de lo que en realidad lo tiene.

Por esta razón, es conveniente revisar los oídos antes de tomar la temperatura timpánica, pero es importante que no vayas a intentar remover la cera de tu bebé bajo ninguna circunstancia, porque podrías lesionar su audición o causarle dolor. Hay termómetros que si logran medir la temperatura con precisión por su avanzada tecnología; y de estos te hablaré más adelante en la lista de los mejores termómetros para bebés e infantiles que te he venido mencionando que he preparado para que tengas una idea de sus características y se te facilite la decisión de escoger uno.

En cuanto a los termómetros de la frente, estos son por infrarrojos como ya lo dije, y también son usados en objetos y sirven para los oídos; con un termómetro de frente podrás tener el resultado rápido y si tienes dudas puedes confirmarlo midiendo la temperatura del oído también, generalmente son muy rápidos y precisos, utilizan tecnología avanzada que te permite saber cuál es la temperatura que tiene tu bebé muy rápido y cómodo, antes de que el bebé se dé cuenta.

Siempre que quieres saber si tu bebé tiene fiebre, está un poco más caliente de lo normal, lo primero que haces es colocar tu mano en la frente del bebé, y esto va condicionando al bebé, ya sabe que la frente te da algún tipo de información que él desconoce; pero que una vez que lo tocas y confirmas tu sospechas utilizas el termómetro para saber qué tan alta la tiene, y poder actuar como se debe.

INTEY Termómetro Digital de superficie

Comprobar Precio

El modelo INTEY Termómetro Digital de Frente de Oído y superficie es una de las mejores opciones que quiero que conozcas pues es multifuncional gracias a que actúa por infrarrojo y esto le permite ofrecerte tres formas de medición, para ti o el bebé, para cualquier superficie y hasta para la temperatura de los animales; así que al adquirir el INTEY estarás adquiriendo prácticamente tres en uno.

Su diseño es muy práctico, tiene forma de pistola y colores pasteles; además cuenta con una pantalla LCD que te permite leer el resultado de la temperatura rápidamente en grados Fahrenheit o Celsius, y mediante tres diferentes luces de colores podrás ayudarte a determinar si la temperatura es normal, pues te mostrará una luz verde, y si tiene fiebre lo veras en la pantalla con una luz amarilla, y por ultimo si tu bebé tiene la fiebre alta podrás visualizar una luz roja.

Por otra parte no tendrás que esperar tanto para saber los resultados; este es un termómetro que cuenta con tecnología avanzada de infrarrojos, ni siquiera debe que tener contacto directo con el bebé sino que solo debe estar cerca de la frente u oído para que de manera rápida, es decir en menos de un segundo tengas los resultados, es realmente ultrarrápido.

El termómetro digital INTEY está fabricado con material de plástico duro, tiene un diseño ergonómico es decir es muy cómodo para que lo sujetes por el mango y puedas medir la temperatura rápidamente porque solo pesa 118 gramos, lo puedes llevar contigo a cualquier parte sin problema.

Además cuenta con una función muy útil de apagado automático, puesto que en esos momentos en los que tienes a tu bebé presentando este síntoma de fiebre, te preocupas por él y por lo que la pueda estar provocando, por lo que seguramente olvidarás apagar el termómetro; pero gracias a esta función podrás ahorrar la energía de sus baterías al apagarse por sí solo.

Entre otra de sus funciones muy útiles se encuentra una de memoria; este termómetro INTEY es capaz de almacenar hasta 99 mediciones para que lleves un registro de la fiebre que por lo general cuando es viral durará al menos tres días, y si es infecciosa durará hasta que el antibiótico logre combatir la infección, así que la función de memoria te permitirá acceder a esta información para saber cómo va evolucionando tu bebé.

Como ya sabes es multifuncional, así que puedes colocarlo en modo de objetos, o en modo de animal y en estos casos la luz siempre será verde, porque recuerda que te dije que cuando mides la temperatura corporal de tu bebé varía entre verde, amarilla y roja, y no hay inconveniente con darle los tres usos pues es un termómetro infrarrojo sin contacto.

Comprobar Precio

Usa dos baterías de tipo seco triples A, y las trae incluidas, al igual que incluye un destornillador y un manual de instrucciones. Es muy completo, y te servirá para toda la familia, para el baño del bebé, para la temperatura corporal y para la temperatura en las superficies.

AVANTEK ET-G1

Comprobar Precio

Entre los modelos que preparé para que conocieras sus características y así tú puedas escoger cual es el que se ajusta más a tus necesidades, el Avantek ET-G1 es uno de estos, no puede faltar en casa y menos si tienes un bebé que está muy propenso a presentar fiebre por diferentes motivos normales para su edad, desde las vacunas hasta virus que las personas adultas le puedan contagiar.

Este termómetro es muy fácil de usar, solo cuenta con dos botones, es fabricado en material de plástico de color blanco con una parte en goma gris para facilitar el agarre del Avantek ET-G1; y que no se te vaya a resbalar cuando lo estés utilizando, es muy ligero pero es un poco grande; cuenta con una pantalla LCD que muestra la información de la temperatura una vez que pulsas un botón ubicado en ella para iniciarla medición.

Tiene un botón de encendido y apagado en la parte de atrás y un sensor de temperatura que es ideal para medirla en el canal auditivo, dando el resultado en tan sólo un segundo, al emitir un sonido sabrás que termino de medir y podrás ver el resultado en la pantalla; es muy preciso y este resultado estará disponible en la próxima medición.

Cuenta con función de autopagado, es decir cuando ves el resultado y lo dejas encendido, en menos de un minuto se apagará solo automáticamente para ahorrar batería, pero te avisará emitiendo un sonido antes de apagarse.

El Avantek ET-G1 es especial para medir la temperatura del calor desprendido del tímpano, solo colócalo en el canal auditivo para saber si tu bebé tiene fiebre, y así al conocer el resultado de manera tan rápida, podrás actuar aún más rápido y sin tener que molestar al bebé que ya bastante inquieto se encuentra por el malestar, solo tienes que distraerlo un segundo, literalmente un segundo, él ni se dará cuenta, ni tendrá tiempo de esquivar el termómetro cuando ya tu tendrás el resultado.

Cuenta con una alarma de fiebre, al excederse de los 37.5° C emitirá un pitido constante, así si no puedes leer el resultado en la pantalla, sabrás que tiene fiebre por la alarma de sonido; y por último de este termómetro te puedo decir que se alimenta es de dos pilas AAA que vienen incluidas y te durarán varios meses.

Comprobar Precio

Lo mejor del Avantek ET-G1 es que su tecnología de infrarrojos y además su punta es suave y flexible, de un tamaño adecuado para insertarlo cómodamente en el canal auditivo y una vez allí vas a pulsar el botón de exploración para iniciar con la toma de temperatura; y la ventaja es que el bebé puede estar dormido e igualmente podrás saber su temperatura exacta porque a través del oído es muy precisa.

Braun IRT6520

Comprobar Precio

El Braun IRT6520 es otro que figura en la lista de los mejores termómetros, es muy completo, sin mencionar que la Marca Braun es muy reconocida en estos productos para bebés, y con los termómetros para medir la temperatura del bebé a través del oído no te defraudará, son de excelente calidad y muy precisos además de que cuenta con una punta flexible y muy suave para que no lastimes al bebe mientras tomas su temperatura.

Este termómetro de Braun tiene una función quizá única, y es que la medición de la temperatura es configurable según la edad de tu hijo, es decir lo usa desde un recién nacido hasta un adulto con toda confianza; pues tiene una guía de fiebre que según estudios clínicos esta varía según la edad del niño; como por ejemplo la temperatura normal de un niño de cuatro años, es considerada fiebre en un recién nacido; así que con este termómetro interpretar la lectura mediante este modo Age Precision® es la manera más segura.

Además este termómetro tiene una punta precalentada, así la medida es más exacta y mucho más rápida porque si lo comparas con otros termómetros, la punta fría puede enfriar la zona del oído, y por ende darte un resultado inexacto; tanto la característica anterior como esta son propias del termómetro Braun IRT6520 así como también te indicará la posición correcta para hacer la medición y el resultado lo podrás ver a través de un indicador de luz y un sonido que emitirá el termómetro de oído.

Además este innovador termómetro de oído de Braun tiene una pantalla que se retroilumina para que no tengas problema de ver los resultados si está oscuro y para no despertar al bebé no quieras encender la luz, su iluminación nocturna te favorecerá en esta situación.

Su función de memoria también es muy favorable, guarda para que tengas disponible un registro de las ultimas nueve mediciones, así puedas llevar el control de cómo va mejorando tu hijo, o si va empeorando; y al transcurrir los días que el pediatra te indique, cuando él lo vea tú puedas contarle con lujo y detalle sobre la evolución del pequeño.

En resumen el termómetro de oído Braun IRT6520 cuenta con alarmas de temperatura alta, también con la función de auto apagado, así como memoria hasta de nueve mediciones, y con tres diferentes indicadores, uno para que sepas cuando está lista la temperatura, otro para que sepas cuando la batería esta baja, y otro para que sepas cuando tienes la posición correcta para realizar la toma de temperatura.

Comprobar Precio

Este termómetro es todo lo que buscas para medir la temperatura de tu hijo, practico, elegante, preciso, incluso mucho más preciso que muchos, cuenta con varias funciones muy útiles y lo mejor es que lo puedes usar en las noches sin necesidad de despertar a tu bebé, incluso sin necesidad de encender la luz del cuarto; Braun IRT6520 tiene funciones propias que no vas a encontrar en ningún otro como por ejemplo el modo Age Precision®.

SEMATURE FT138

Comprobar Precio

Sigamos hablando de los mejores termómetros de oído y frente, ahora te quiero presentar es al termómetro SEMATURE FT138, es una excelente opción que se encuentra en el mercado; porque estás buscando lo mejor para poder conocer la temperatura corporal de tu bebé, sin tener que sufrir primero por el tiempo que deben permanecer los termómetros tradicionales, unos cuatro minutos y estos generalmente son para medirla axilar, oral o rectal; y segundo tampoco sufrirás porque tu bebé inquieto y llorando no se deja tomar la temperatura, en esos momentos se siente mal y no quiere que lo incomodes con un objeto extraño para él.

El SEMATURE FT138 tiene un diseño dual, es decir puedes medir la temperatura en la frente del bebé y también lo puedes usar para medirla en el oído, ambas formas son muy prácticas y fáciles de tomar, además que esta medición cuenta con la cooperación de los hospitales y cuenta con el apoyo de datos clínicos y de médicos expertos para que tengas en tus manos completa seguridad de la precisión de los resultados.

Tiene un botón que debes pulsar al estar lista para tomar la temperatura del bebé, y lo más increíble es que los resultados solo se demoran un segundo, solo un segundo para aparecer en la pantalla; y si supera los 37,5°C te avisará mediante parpadeo con anillos rápidos en la pantalla para que lo visualices con facilidad.

Además cuenta con una memoria de almacenamiento que es capaz de recordar hasta 20 resultados anteriores, en caso de que compruebes la temperatura en un mismo momento podrás compararlas tanta veces como quieras siempre y cuando no te excedas de las 20 veces; o también para que tengas un registro de la evolución de tu bebé y su cuadro febril.

Es muy sencillo y fácil de usar; y además puedes visualizar los resultados tanto en Celsius como en Fahrenheit, no tienes que temerle a los avances tecnológicos, así que no tienes excusa para dejar atrás los termómetros tradicionales porque SEMATURE FT138 es tan fácil de usar, sin rollos, sin manual, solo ubícalo en el lugar donde le quieras tomar la temperatura sea en la frente o en el oído, pulsa el botón y listo; más fácil imposible.

Cuenta con una sonda intra auricular suave para que el bebé ni la sienta cuando esté dormido, realiza el escaneo muy rápidamente e instantáneamente, no vas a molestarlo en lo absoluto, esto es muy beneficioso para ti, porque sufres cuando tu bebé está enfermo, y lo que menos quieres es incomodarlo; mucho menos cuando duerme, son las horas de sueño lo que lo alejan del malestar que pueda estar sintiendo.

Comprobar Precio

Su pantalla LCD BACK LIT es retroiluminada, así no tendrás que encender la luz para poder visualizar los resultados, puesto que los podrás apreciar fácilmente en la oscuridad, otra razón de peso que tienes para escoger al SEMATURE FT138 ya que no tienes que molestar a tu bebé mientras duerme para saber la temperatura en tan solo un segundo.

Insonder Infra-red

Comprobar Precio

El termómetro Insonder Infra-red es al igual que los anteriores, una estupenda alternativa para tomar la temperatura del oído o la frente ya que cuenta con tecnología de infrarrojo, no tendrá que tener contacto con el bebé, y es ideal para toda la familia, esta tecnología de laser digital es mucho mejor que la de los termómetros orales, es mucho más precisa y rápida.

No tienes por qué preocuparte de que por ser innovador sea complicado de usar, es realmente todo lo contrario, muy fácil de usar, ya que solo tiene dos botones y no vas a necesitar de manual de instrucciones ni nada por el estilo; hasta la abuela puede usarlo tanto en tu bebé como en ella misma.

Esta tecnología infrarroja es lo nuevo, es lo que ha dejado en el pasado la espera larga de los resultados porque Insonder Infra-red puedes obtener los resultados en sólo segundos; de esta manera te quitas un peso de encima, porque cuando tenías que esperar de cuatro a cinco minutos no sabías lo que podía pasar en ese tiempo; tu bebé de un momento a otro podría cambiar su actitud, estar tranquilo pero en el siguiente minuto comenzar a llorar, era incierto, era bastante difícil obtener un resultado preciso, y peor aún si tenías que comprobarlo.

No hay nada mejor que poder tener los resultados en un segundo, pero si es bastante bueno poder contar con las últimas 20 mediciones de la temperatura de tu hijo para establecer comparaciones, y ver si tu hijo está mejorándose y este seguimiento tan detallado te servirá para darle toda la información necesaria a tu pediatra.

Insonder Infra-red te permite medirle la temperatura de dos maneras distintas, B01GDV8XX0 la frente o en el oído, por lo tanto este termómetro te sirve para tu bebé o para un niño, incluso para adultos; porque es de no contacto, y si por desgracia todos se enferman al mismo tiempo, puedes medirle la temperatura a cada uno con el mismo termómetro.

Cuenta con una pantalla que es bastante iluminada, hace que el resultado sea legible y te asegura un uso del termómetro a cualquier hora, aún más si te toca usarlo en las noches cuando el bebé finalmente se duerme, no tienes por qué despertarlo, ni siquiera para visualizar los resultados, es perfecto para que los leas en la oscuridad gracias a su luz interna.

Tiene una alarma de fiebre, que te indicará cuando el resultado sea alto, lo que quiere decir que el niño o el bebé tienen fiebre alta y deberás tomar las precauciones necesarias, bajarle la fiebre primero con un baño, hidratarlo bien, quitarle la ropa abrigada y colocarle ropa fresca de algodón, si con esto no cede, llama a tu pediatra dependiendo de la edad o en última opción dale antitérmico.

Comprobar Precio

Es importante tener un termómetro en casa y más aún siempre llevarlo contigo, porque en la edad infantil la fiebre será síntoma de muchas enfermedades virales, o infecciosas, así como también producto de una vacuna, sea como sea vigilar la temperatura corporal de tus seres queridos es una forma de mantenerlos sanos.

Hylogy Termómetro de Bebés para el Oído

Comprobar Precio

Con Hylogy vas a obtener los resultados de la temperatura del tímpano de tu bebé en tan solo un segundo, te da los resultados muy exactos y más rápido que eso, realmente es imposible; este termómetro de oído es otra de las excelentes alternativas que hay en el mercado; de todos los que te he nombrado hasta ahora, Hylogy es muy innovador, tiene unas funciones muy agradables y bonitas de mostrar en su pantalla LCD unas formas de caras sonrientes o llorosas.

Cuando tu bebé tiene la temperatura alta, este termómetro mediante su indicador divertido mostrará una cara llorosa, así podrás sentirte identificada con esa tristeza porque así te sientes cuando tu hijo está enfermo, y actuarás rápidamente; pero cuando la temperatura es normal; la cara estará sonriente y tu así podrás celebrar que la fiebre ha cedido y que tu hijo está mejor.

Hylogy cuenta con una función de memoria, para que tengas acceso a las ultimas diez mediciones y así sepas como va evolucionando tu bebé, si mejora o empeora; o si la fiebre cede sin necesidad de antitérmico, puedes revisar los diez resultados para que estés más tranquila, la fiebre no es tu enemiga, solemos pensar así porque el bebé se quebranta, pero recuerda que la fiebre está combatiendo internamente algún virus o infección, y es por esto que es muy importante mantenerla vigilada con el termómetro.

A veces sucede que se te puede olvidar apagar el termómetro porque solo quieres atender a tu bebé, por fortuna Hylogy cuenta con una función de auto apagado, para ahorrar energía y la batería dure más, solo espera menos de veinte segundos, y si no tiene actividad se apagará automáticamente.

Además de los indicadores con las caras tanto llorosas como sonrientes, este termómetro de oído te indicará con alertas de colores cuando la temperatura sea normal, mostrará un color verde en la pantalla, y cuando esté en color amarillo, tu bebe tiene fiebre baja, y si sale en rojo, entonces tiene fiebre alta.

Comprobar Precio

Algunas otras características del termómetro de oído Hylogy es que el rango de medición es desde 34°C hasta 42,91°C, usa dos baterías AAA, su pantalla es retroiluminada, y tiene un diseño ergonómico, es muy ligero. En fin una buena opción de termómetro para tener en casa o cargarlo en el bolso junto con las cosas importantes de tu bebé, puesto que nunca se sabe dónde comenzará a presentar este síntoma de la fiebre, tan común en la edad infantil.

Etekcity Dual Mode: termómetro infrarrojo

Comprobar Precio

Etekcity Dual Mode es uno de los últimos tres termómetros de mi lista, está diseñado para tomar la temperatura de ambas formas es decir tanto del oído como de la frente, esto es porque cuenta con sistema de infrarrojo que te dará los resultados muy rápidamente y muy precisos; hay quienes se niegan a cambiar sus termómetros tradicionales, no confían en la tecnología, pero no quiere decir esto que esas personas estén equivocadas, solo que no se atreven a probar y comprobar si los avances tecnológicos benefician o perjudican a la salud.

Con Etekcity Dual Mode puedes iniciarte en estos termómetros con infrarrojo, ya que puedes tomarla en el oído y si no quedas satisfecha entonces hazlo en la frente si tu bebé ya tiene más de un año, pero no juzgues a un libro por su portada, no debes aferrarte a los termómetros que ya forman parte del pasado, si tienes dudas lo mejor es que tú misma pruebes con estos termómetros y hagas la comparación, no siempre te darán los mismos resultados que los convencionales, pues ellos siempre tienen un margen de error, pero te aseguro que los termómetros que utilizan tecnología de infrarrojos son muy consistentes y precisos.

El Etekcity Dual Mode con solo presionar el botón para iniciar la medición te dará los resultados tanto en Celsius como en Fahrenheit y los podrás visualizar en una pantalla LCD que tiene incorporada; su lectura es fácil, sus números son muy legibles, no tendrás inconvenientes por ver el resultado.

Es un termómetro fabricado en plástico ABS, es ligero y muy cómodo, lo puedes llevar contigo a todos lados, y lo bueno es que por su tecnología ya mencionada de infrarrojos lo puedes usar con toda la familia ya que es de no contacto, Etekcity Dual Mode se recomienda a partir de los tres meses de edad, sin límites, desde tu bebé hasta su abuelita lo pueden usar para medir la temperatura corporal.

Su función de autoapagado, te ahorrará la batería y por ende alargará la vida útil del termómetro, si en diez segundos ni lo tocas, y detecta inactividad se apagará automáticamente, es una función excelente para que puedas atender a tu bebé y no te preocupes si olvidas apagar el termómetro; este no esperará mucho tiempo, solo diez segundos y se apagará solo.

Además vienen con alarmas tanto visuales como sonoras, cuando los resultados de la temperatura sean mayores a 37,5°C o 99.5°F emitirá estas alarmas para que la puedas ver y también escuchar. Así mismo cuenta con un registro de mediciones, ideal para acceder a esta información de las ultimas tomas de temperatura, en si guarda los veinte últimos resultados para que hagas las comparaciones y sepas si tu bebé se está mejorando.

Este termómetro Etekcity Dual Mode tiene su pantalla LCD como lo mencioné, está pantalla es retroiluminada, es decir que podrás usar el termómetro en la oscuridad ya que cuenta con luces dentro de la pantalla para que puedas ver los resultados sin necesidad de encender las luces de tu cuarto para que no tengas que despertar a tu bebé.

Comprobar Precio

Como información adicional acerca del termómetro Etekcity Dual Mode, es que tiene un rango de temperatura desde 32°C a 42,2°C en modo frente, y desde 0°C a 100°C en modo oído o tímpano; usa dos baterías triples A de 1,5V que trae incluidas; y en resumen es un termómetro dos en uno que puedes usar para tu bebé y toda la familia.

Medisana FTN

Comprobar Precio

El termómetro Medisana FTN es un modelo muy completo, nada que ver con los termómetros que ya quedaron atrás como los de mercurio, o termómetros orales, axilares y rectales que realmente hacen de la infancia del bebé algo traumática; tener fiebre para un bebé es algo muy desagradable, los pone triste, los hace sentir mal, porque el cuerpo eleva la temperatura corporal para combatir algún virus o infección; y luego llegas tú y quieres que sostenga un objeto extraño para él por tres minutos, es difícil para ambos, tanto para mamá como para el bebé, es por esto que Medisana FTN existe, para facilitarle las cosas a los dos cuando se quiera saber la temperatura corporal del pequeño.

Este termómetro mide la temperatura del bebé tanto en la frente como en el oído, donde prefieras y se te haga más cómodo; utiliza un sistema de infrarrojo que permite medir la temperatura de los objetos también, es decir puedes medir la temperatura de las superficies, de los líquidos e incluso la temperatura ambiental; esto lo hace un termómetro multifuncional, y al adquirir Medisana FTN es como si estuvieras adquiriendo tres o cuatros termómetros en uno.

Su medición es bastante precisa y no necesita tener contacto corporal para obtener resultados exactos, solo debes colocarlo a unos cinco centímetros de distancia de la frente o en el oído sin introducirlo mucho y listo, en dos segundos tendrás los resultados; es por esto que la experiencia de ser madre es un poco más sencilla a la hora de lidiar con los virus y estos síntomas del bebé; una fiebre debe ser vigilada, y durante su crecimiento es muy común este síntoma hasta por vacunas o dentición.

Cuenta con alertas acústicas cuando va a iniciar la medición y cuando la finaliza, es muy rápido, y puedes contar con el registro de las ultimas treinta mediciones para que tengas un control más exacto de la fiebre del bebé, además que te mostrará en su pantalla LCD la fecha y la hora, informaciones necesarias para controlar y tener bien vigilada a la fiebre. Así mismo cuenta con alertas visuales, son luces semáforo que se mostrarán en la pantalla para indicarte si tu bebé tiene la temperatura norma o alta.

Además con la función adicional de medir la temperatura ambiental y los líquidos, para esto cuenta con el rango de medición desde 0° c a 100° c, así que si tu bebé tiene fiebre y no quieres suministrarle antitérmico aun, entonces puedes intentar bajarle la fiebre dándole un rico y cálido baño, y así acondicionar su habitación a la misma vez, todo con un solo termómetro.

Comprobar Precio

Con este termómetro Medisana FTN como puedes ver vas a obtener muchos beneficios, ya que es innovador, cuenta con tantas funciones prácticas, y además es ergonómico y puedes llevarlo contigo siempre, para estar preparada a la hora de que tu bebé o cualquier miembro de tu familia presente temperatura corporal alta, es muy preciso, solo en un segundo te dará los resultados; una vez que lo tengas querrás usarlo para todo, hasta para saber si las papillas de tu bebé tienen la temperatura adecuada para que se la coma sin quemarse.

Koogeek termómetro digital infrarrojo de frente y oído bluetooth

Comprobar Precio

Ya con este termómetro finalizo la lista de los mejores termómetros para bebés e infantil de oído y frente que preparé especialmente para ti, si tienes uno y quieres cambiarlo, o si no tienes ninguno y necesitas adquirir uno, ya tienes bastantes opciones, de diferentes marcas, solo es cuestión de que veas cual te gusta más y cual se ajusta a tus necesidades.

La mayoría de los que acá te presenté usan tecnología de detección por infrarrojo, estos termómetros son mucho más cómodos porque miden la temperatura en lugares como la frente y el oído; sin necesidad de tener contacto corporal solo basta un leve acercamiento y listo; además otra de las ventajas es que los resultados están listos y en pantalla solo en un segundo; es decir; tomar la temperatura de un bebé inquieto nunca será más fácil, y lo mejor es que si se encuentra dormido ni siquiera tienes que molestarlo.

Esas ventajas la tiene el termómetro digital Koogeek, utiliza detección por infrarrojo, da los resultados en un segundo y lo puedes usar tanto en la frente como en el oído; y además de todo esto, con este termómetro puedes conectarte vía bluetooth con tu celular inteligente, al cual debes instalarle una aplicación que es gratis y en ella podrás ir registrando todos los resultados de cada medición que le hagas a tu bebé. Además si le mides la temperatura a otro miembro de tu familia, con el termómetro digital Koogeek mediante bluetooth podrás personalizar los resultados en tu celular desde que inicio el cuadro febril y como va evolucionando.

Pero si no cuentas con un teléfono inteligente, no tienes que preocuparte porque el termómetro es capaz de memorizar las últimas 30 mediciones de temperatura que hagas, así que igualmente tendrás acceso a un registro, por supuesto que en la aplicación del celular todo es más detallado y te muestra los datos en una gráfica.

Su diseño es muy compacto y además portátil, no pesa mucho y lo puedes tener en casa, o llevarlo a los viajes, o a cualquier parte, para que midas la temperatura de tu bebé o de cualquier ser querido cuando lo necesites.

Tiene alarmas auditivas, emitirán un leve pitido cuando la temperatura sea alta; y como te mencioné puedes registrar los datos en la aplicación disponible en tu celular, allí guardarás los datos del bebé y de quince personas más; y sus unidades de medidas puedes ser en grados Fahrenheit o Celsius, este modo lo puedes cambiar cuando el termómetro esté apagado, debes dejar pulsado el botón de encendido y allí vas a elegir la unidad que más te guste así como también el modo de medir en el oído o en la frente.

Comprobar Precio

Muchas personas prefieren medir la temperatura en el oído ya que este no está alterado por la temperatura ambiental, igualmente sea en el oído o en la frente, los resultados del termómetro digital Koogeek son muy precisos. Este termómetro está fabricado en un material de excelente calidad, muy resistente y fácil de limpiar, además que es muy sencillo de usar.

¿Que son los termómetros para bebés e infantiles?

mejores termómetros para bebés

Los termómetros para bebés e infantiles son aparatos de medición de temperatura con diseños infantiles que permiten conocer la temperatura corporal de tu bebé y determinar si está alta o normal, es decir, si supera los 38°C es considerada fiebre.

Estos instrumentos de medición han ido evolucionando pro decirlo así; puesto que en sus inicios y hasta el 2002 los más utilizados eran utilizados los de mercurio; pero se corrían muchos riesgos para la salud del bebé por el metal líquido que contenían; debido a que se podían romper fácilmente porque eran de vidrio; y los bebés ni les atraía, y mucho menos les agradaba tenerlo en su boca, por lo que era muy probable que los mordieran.

Luego de estos termómetros de mercurios, aparecieron los termómetros digitales, con una pantalla que te permite conocer el resultado de la temperatura corporal de tu bebé un poco más rápido; claro que al comienzo estos termómetros digitales se demoraban unos cuatro minutos en dar el resultado, pero los han ido mejorando cada vez más, y estos mismos termómetros digitales son capaces hoy en día de darte una lectura en tan solo diez segundos.

Una vez que aparecen los termómetros digitales para reemplazar a los termómetros de mercurio; la tecnología no deja de avanzar en cuanto a esto; pensando siempre en la comodidad del bebé; que realmente a su edad no comprenden porque deben medirle la temperatura; y si el objeto que le introducen no es agradable a su vista sencillamente lo rechazan.

Es por esto que hoy en día existen varios tipos de termómetros en el mercado, para medir la temperatura corporal de tu bebé; por ejemplo los de tira plástica que se debe colocar en la frente del nene; y con un cambio de color indica si tiene fiebre o no; así como también los termómetros digitales ya mencionados pero con diseños de animales, y colores llamativos, y algunos con punta flexible, ideales para medir la temperatura en varias partes del cuerpo, axilar, oral, rectal, y hay otros para medirla en el oído y termómetros que utilizan escáner de infrarrojos para medirla en la frente.

También los hay con forma de chupete, para que tu bebé lo succione mientras el termómetro hace lo suyo sin que lo note tu pequeño; así mismo hay unos que son capaces de sincronizarse con tu celular siempre y cuando también sea de última generación, y otros muy precisos y útiles que toman la temperatura sin contacto con el bebé; estos últimos también te sirven para controlar y saber la temperatura del baño del niño; si bien el termómetro de no contacto te sirve para estas dos cosas; cuando se trata de controlar el baño del bebé hay muchas opciones en el mercado y también te presentaré algunos de los mejores en este artículo.

¿Para qué se usan?

Medir temperatura termómetro bebés malos

Los termómetros para bebés e infantiles se usan para conocer la temperatura corporal del bebé o niño; al sospechar que tienen fiebre, mediante estos aparatos puedes despejarte la duda; si la temperatura es superior a los 38°C dependiendo del lugar donde la midas variará el rango en el que se considera fiebre; y según lo elevada que se encuentre sea febril, moderada, alta o muy alta es que se tomarán las medidas necesarias, y suministrar antitérmico de ser necesario.

Tienes que recordar que la fiebre es un mecanismo de defensa que emplea el cuerpo del niño o del bebé cuando se encuentra amenazado por algún virus o infección; la temperatura alta intenta combatir dicha amenaza al organismo, esto quiere decir que no es bueno combatirla de inmediato con ningún antitérmico; es allí donde radica la importancia del termómetro; puesto que lo que debes hacer es tenerla bajo vigilancia, y no arropar a tu bebé, hidratarlo bastante y mantenerlo en un ambiente fresco; para asegurarte que este en una temperatura favorable también hay termómetros especiales para esto.

Mientras controlas la temperatura de tu bebé, tienes que llamar a tu pediatra si es menor de tres meses; si alcanza los 40°C y si ya llevas tres días vigilando la fiebre con tu termómetro infantil y esta no cede, además si ves que tu bebé presenta convulsiones, vómitos y rigidez en la nuca; no dudes en llamar al pediatra de inmediato en esos casos.

¿Cómo funcionan?

En la actualidad, existen varios tipos de termómetros infantiles y de bebés; y cada uno funciona de una manera similar pero con algunas diferencias; por ejemplo los termómetros digitales utilizan sensores de calor y con ello miden la temperatura, mientras que hay otros utilizan escáner de infrarrojos; los primeros son usados para medirla bien sea oral, rectal, o axilar y los segundos para medirla en el canal auditivo y en la frente.

Así mismo hay termómetros que funcionan sin necesidad de hacer contacto sino que mediante ultrasonido y con cierto acercamiento puede medir la temperatura tanto corporal como la del agua de la bañera, y por último el termómetro de chupete que con solo dejar que el bebé lo tenga en la boca el termómetro te dirá cuál es su temperatura.

Recursos sobre termómetros para el lector

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?