Escrito por

Mejores Tensiómetros y Monitores de Presión Arterial

Mejores tensiómetros

La tensión o presión arterial es una medida que refleja la presión que ejercen las paredes de las arterias contra el flujo sanguíneo. Es importante saber la medida de este aspecto, ya que debe mantenerse en una medida específica, pero normalmente puede verse afectada por varios factores que hacen que esta medida suba o baje.

En caso de que la presión esté muy alta se considera “hipertensión” y esto ocurre porque hay demasiada presión en las arterias. Hay personas que son propensas a sufrir esta enfermedad, mientras que en otras esto puede ocurrir por malos hábitos alimenticios u otras costumbres de la vida diaria que afectan en este aspecto.

Las personas con presión arterial alta o hipertensión pueden sufrir de problemas cardíacos, ya que el corazón debe ejercer mayor fuerza para bombear la sangre por medio de las arterias. En ciertos casos, este exceso de presión es provocado por un nivel de colesterol alto o por acumulación de grasa en arterias.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Termómetros Digitales Beurer

En caso contrario, cuando la presión es muy baja podemos sufrir de síntomas como mareos y desmayos. Por lo tanto, tener un control de los cambios de la presión es muy importante para evitar los malestares ocasionados y demás problemas desarrollados a partir de la tensión alta o baja. Esto tiene especial importancia en personas de edad avanzada o en aquellos que constantemente tienen problemas de tensión.

Normalmente nos medimos la presión solamente cuando vamos al médico a una consulta, pero esto no es totalmente eficaz, ya que la presión tiene altos y bajos constantemente, por lo que si tenemos problemas constantes con esta, debemos tomar la presión varias veces al día y para ello lo mejor es tener nuestro propio tensiómetro en casa.

¿Qué es un tensiómetro?

¿Qué es un tensiómetro?

Un tensiómetro es un dispositivo empleado mayormente por los médicos para medir la presión arterial de las personas. Un tensiómetro está compuesto por brazalete que se infla, un manómetro y un estetoscopio, este último se utiliza para escuchar de forma clara los sonidos del corazón, de este modo se puede tomar la presión de la sangre cuando el corazón palpita y otra medida cuando se contrae (presión sistólica y diastólica).

El tensiómetro es utilizado desde hace muchísimo tiempo como un método primario durante una consulta médica, ya que la medida de la presión es un dato primordial para llevar a cabo cualquier tratamiento en una persona.

Existen varios tipos de tensiómetros, el más antiguo o tradicional es el de columna de mercurio, el cual también es el más eficaz. Pero, también existe el tensiómetro aneroide y los tensiómetros digitales.

Te puede interesar leer: Mejores Termómetros Corporales del Mercado

Tipos de tensiómetro

Tensiómetros digitales

Tipos de tensiómetro

Los tensiómetros digitales u oscilómetros son aparatos eléctricos de tipo digital los cuales analizan las ondas del pulso cardíacas y de este modo muestran en la pantalla una serie de datos entre los que se encuentra la presión cardíaca.

Normalmente se cree que estos aparatos no son muy efectivos, por lo que es mejor usar el método más tradicional. Sin embargo, la calidad varía según el modelo y los tensiómetros de este tipo son propicios para el uso en casa, ya que son sencillos de emplear y de entender. Incluso, hay países donde ya no es permitido el uso de tensiómetros de mercurio, por lo que hasta en las clínicas y hospitales también se implementan los tensiómetros de este tipo.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Chupetes Termómetros para Bebés

Existen muchas variaciones en los tensiómetros digitales, ya que hay modelos más sofisticados que otros. Hoy en día hay tensiómetros que hasta permiten la conexiona una computadora, mientras que otros contienen un manguito que se infla automáticamente y los modelos menos avanzados solo cuentan con la pantalla digital y el manguito se infla de forma manual.

Tensiómetros de mercurio

De mercurio

Los tensiómetros de mercurio son los más clásicos, los modelos tradicionales y manuales del mercado. En algunos lugares estos dispositivos fueron “descontinuados” debido a los modelos más modernos, sin embargo, se cree que este mecanismo es el más fiable de todos los que existen.

Estos tensiómetros constan de una cubeta con mercurio, la cual se encuentra conectada a un tubo de cristal en posición vertical, este tubo tiene un extremo abierto, cuando el manguito es inflado el mercurio procede a subir por la abertura del tubo.

Te puede interesar esta maravillosa información: Mejores Termómetros de Temperatura Basal

En el tubo de cristal que está posicionado verticalmente hay una escala del 0 a los 300 mm/Hg (milímetros de mercurio). Todo este sistema está conectado a la pera con la que se infla el manguito y una válvula que regula el paso del aire.

Cuando se implementa este dispositivo preferiblemente debe estar sobre una superficie plana donde no haya movimiento que afecte la medición, o colgado en la pared.

Tensiómetros Aneroide

presión arterial

Existe un tercer tipo de tensiómetro el cual es el aneroide, este emplea un mecanismo de resortes que trasladan una presión específica y, con proporción a esta se produce el movimiento de una aguja, la cual se encuentra dentro de una esfera que contiene una escala graduada en mm/Hg.

Estos tensiómetros están calibrados de fábrica, por lo que su funcionamiento es correcto desde el momento en que lo desempacamos. Sin embargo, este mecanismo es sensible a la temperatura y la humedad, por lo que lo más recomendable es que sean recalibrados cada cierto tiempo, en la mayoría de los casos se recomienda que sea cada seis meses.

Es recomendable aprender un poco más sobre: Termómetros digitales

Mejores Tensiómetros y Monitores de presión arterial

Tensiómetro Omron M3

Omron M3Comprobar Precio

Conseguir un buen tensiómetro en estos tiempos puede terminar siendo algo bastante difícil, sobre todo si son personas de mayor edad que se encuentran con problemas de la tensión, por esa razón es una de las cosas que siempre tenemos que tener a la mano.

Sin embargo actualmente en el mercado de productos existen una gran cantidad de tensiómetros que posiblemente no traigan la cantidad de resultados necesarios que muchos necesitamos, incluso hay momentos en los cuales nos suelen dar los resultados tan exactos como esperamos.

Este aparato se ha diseñado para ofrecer una lectura mucho más exacta y fácil de interpretar. Además el mango que tiene puede variar entre unos 22-42 cm, por lo que termina siendo bastante buenos para cualquier tipo de tallas de los brazos.

Tiene un indicador Led de Presión Arterial que te puede avisar si la presión se encuentra mucho más alta al nivel normal. Además este aparato puede conectarse online a un software de gestión de salud BI-LINK.

Todo esto te va ayudar a que puedas cargas los datos de tu presión mediante un dispositivo USB, así de esta manera vas a tener la oportunidad de hacer una especie de seguimiento y evaluación del estado de tu salud, ya sea semanal, diario, o mensualmente.

Si lo que deseas es comprender mucho más la actividad de este aparato, puedes conectar un monitos de actividad de OMRON a Bi-LINK, de esta manera vas a entender mucho más como puede influir tu peso y la actividad física que tengas a la presión arterial.

Omron M3Comprobar Precio

Las dimensiones de este producto son las siguientes: 10.7 x 7.9 x 14. Cm. Tiene un peso de aproximadamente unos 850 gramos, y la caja suele traer sólo un 1 unidad. Puedes adquirirla fácilmente y además suele venir en un lindo color blanco. Utiliza pilas, aproximadamente 4 AA, aunque normalmente vienen incluidas en la caja.

Muchas personas pueden tener la duda de que si esta tiene la capacidad de detectar la hipertensión, ya que existen otros modelos en los cuales hay especificaciones de que si pueden mostrarlo, sin embargo este puede mostrar tanto la mínima, como la alta y hasta las pulsaciones, por lo que termina siendo prácticamente lo mismo.

En el caso de que necesites brazaletes más pequeños, puedes conseguir en las siguientes medidas: 17-22 cm, 22-42 cm, 32-42 cm. Los consigues como brazaletes de repuesto, y aunque no vienen con la caja incluida, puedes conseguirlos rápidamente, así que no son difíciles de adquirir.

La garantía de este producto viene normalmente con la compra, por lo que en caso de tener algún tipo de daño puedes asistir al sitio donde la adquiriste para que estos hagan los trámites necesarios una vez que muestres la garantía.

Cabe destacar que si prefieres enchufar el aparato al adaptador de corriente no es necesario que utilices las pilas, recordemos que si estas permanecen por mucho tiempo en un equipo pueden sulfatarse y terminar dañando el aparato donde han sido colocadas, por lo que lo mejor es retirarlas del producto si piensas utilizar el adaptador de corriente.

Por ultimo debemos dejar en claro que no es necesario calibrar los valores del aparato, sin embargo, lo más recomendable es que cada dos años, lo revises para garantizar que se encuentre actualizado bajo los parámetros que tiene la empresa.

Tensiómetro de Brazo Omron OM-M2 Basic

Omron OM-M2 BasicComprobar Precio

Los tensiómetros pueden ser uno de los mejores aliados para nuestra salud, debido a que puede determinar cómo va tu presión, lo cual puede ayudar a prevenir cualquier tipo de problema cardiovascular, además que suele ser un producto bastante utilizado por las personas de mayor edad.

Normalmente una de las cosas que podemos hacer es asistir al médico para que de esta manera tengas la oportunidad de revisar nuestra tensión, sin embargo no hay nada mejor como tener el propio aparato en su casa ya que de esta manera se puede hacer seguimiento mucho más seguro de nuestra salud.

Es por esta razón que este tensiómetro puede ser realmente bueno para ti, este tiene una gran muy buen medición bastante rápida y sencilla, además viene con un manual de instrucciones y una pantalla grande en la cual no se te va dificultar leer los resultados que este pueda reflejar.

Puede ayudar a controlar la hipertensión ya que te puede dar los niveles exactos de tu presión, además que puede medir el factor de riesgo que puede haber de tener un infarto cerebral. Este tipo de aparatos es bastante preciso y es capaz de detectar cuando hay por momentos esos latidos que son arrítmicos.

Lo bueno de estos productos es que son monitores automáticos, su rango es M y tiene la tecnología intellisense, lo cual permite que tengas las lecturas de presión arterial que pueden ser rápidas, muy precisas y bastante cómodas para la persona que lo utilice.

Podemos decir que las características de este producto son bastante cómodas, sus dimensiones son 10,3 x 8 x 12,9 cm. Y su peso puede ser aproximadamente de unos 515 gramos. Viene con 4 pilas AA, lo cual lo hace mucho más sencillo ya que estas se pueden conseguir en cualquier tienda o supermercado.

Los consumidores que ya lo han utilizado aseguran que es un aparato que puede ser utilizado por muchas personas, además consideran que es bastante fácil de instalar y consideran que las mediciones son bastante buenas y precisas según la persona que lo usa.

Lo mejor de esto es que puede guardar la última medición que te has hecho, por lo que puede ayudarte en el caso que hayas olvidado anotar tu última medición, esto te va a permitir que lleves un seguimiento mucho más preciso de lo que puede ser tu tensión.

Cuenta con varios idiomas para modificar, español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, y mucho más. Lo único que tienes que hacer es apretar el botón de START/STOP para iniciar y culminar de la medición de la tensión, así que para las personas mayores que les cueste puede ser bastante fácil utilizarlo.

Se ha presentado algunas dudas acerca de la medida del brazalete ya que la contextura de los brazos puede cambiar. Sin embargo es necesario destacar que a parte se pueden conseguir una gran cantidad de brazaletes que son de la misma marca y que pueden venir en diferentes tamaños, por lo que cualquiera puede utilizarlos.

Muchos consideran que realmente es uno de los tensiómetros más accesibles que han utilizado para ir verificando el estado de su salud.

Tensiómetro automático para el brazo de Omron M7 Intelli IT

Omron M7 Intelli ITComprobar Precio

Todos y cada uno de nosotros necesitamos un tensiómetro, ya que a medida que nuestra edad avanza podemos empezar a sufrir problemas con nuestro corazón, es por eso que revisar constantemente la tensión debe ser una de las cosas fundamentales que debemos hacer.

En el mercado existen una gran cantidad de tensiómetros, de todos los tipos y todos los precios, sin embargo, la mayoría de esos pueden variar mucho en cuanto a la precisión que tienen, por eso este producto es uno de los mejores que existen en el mercado para poder medir la tensión.

Este es un monitor de presión arterial que es de brazo compacto y es automático, básicamente mide la presión arterial, y puede mostrarte el pulso de una manera mucho más exacta que otros productos. La tecnología Intellisense que tiene es bastante avanzada, por lo que va a permitir que el brazalete se pueda ajustar e inflar de una manera más fácil y más cómoda sin necesidad de que tengas que volver a inflarlo.

Tiene una precisión de 360º, además puedes colocarla en cualquier posición mientras sea en la parte superior de tu brazo. Este aparato contiene una aplicación llamada Omron connect, la cual puedes instalarla en tus dispositivos móviles, ya sean IPhone o Android, lo cual te va a ayudar a guardar en tu teléfono todas las mediciones que te tomes.

Tiene la capacidad de detectar los latidos irregulares y te lo va a mostrar a través de una pequeña alarma ya sea directo a la aplicación o desde el mismo aparato. Además cuenta con una memoria para dos usuarios, y el brazo que normalmente tiene es de 22-42 cm.

Es uno de los medidores más pequeños y con mucho menos peso, su dimensiones son de: 12,4 x 16,1 x 9 cm y puede pesar aproximadamente unos 390 g. lo cual, en comparación con muchos otros aparatos de este tipo lo hace un poco más transportable a todos lados. Cabe destacar que utilizar 4 pilas AA las cuales ya vienen incluidas en la caja.

Es necesario que se tome en cuenta que no es recomendable utilizar este tipo de aparatos en los niños, recordemos que este es un aparato automático, y en los pequeños de la casa puede causar mucha más presión de la que ellos puedan soportar por lo que en realidad puede terminar siendo algo muy doloroso para ellos. Es por esa razón que lo más recomendable si desea medirle la presión a un niño, es que se haga de manera manual.

Otra de las cosa que es importante resaltar es que este tipo de aparatos puede conectarse a la red eléctrica, sin embargo este viene con las pilas y no con el adaptador, por esa razón si deseas adquirirlo puedes encontrarlo ya sea en la página de la empresa, o en cualquier otro abastecimiento que los tenga.

Como tal, las personas que han adquirido este producto, aseguran que ha sido uno de los mejores para utilizar ya que permite tener una visión diaria de la evolución de la tensión, además del hecho de que puedes guardar tu seguimiento en la aplicación, lo cual lo hace mucho más fácil de corroborar.

Monitor de presión arterial para el brazo SIMBR

SIMBR Tensiómetro de brazoComprobar Precio

Si nuestra tensión se ve afectada una de las cosas que debemos hacer para asegurarnos para poder controlarla es buscar la manera de medirla para de esta manera prevenir cualquier problema, es por eso que usar un tensiómetro es una de las mejores opciones, ya que de esta manera tendremos la oportunidad de prevenir cualquier tipo de problema cardiovascular que pueda ocurrir.

Podemos encontrar una gran cantidad de tensiómetros en el mercado de aparatos médicos, sin embargo estos pueden variar muchísimo en cuanto a la calidad y a la precisión que pueden tener, por eso siempre debemos asegurarnos de conseguir marcas confiables que nos brinden de datos precisos y consistentes.

El SIMBR en específico es uno de los mejores que existe, cuenta con un monitos de presión arterial que tiene unos 180 unidades de memoria, garantizando que los resultado de la medición puedan ser guardados con éxito según la hora, y la fecha en la que fueron tomadas, mientras que los datos antiguos son eliminados.

Lo único que debes hacer es colocarte el brazalete en la parte superior del brazo izquierdo, luego presiona los botones para que la presión arterial pueda ser medida, acomoda muy bien el brazalete antes de encender la máquina, y para finalizar sólo debes registrar la medición que se acaba de hacer.

El paquete como tal trae un tensiómetro, un manguito de brazo y un manual de instrucciones sin dejar de lado las 4 baterías AA que alcanzan para unas 1000-1500 mediciones. En el caso de que lo desees también puedes conectarlo a la corriente, sin embargo este tipo de adaptador no viene incluido, pero puedes conseguirlo en diversos sitios.

Este tensiómetro tiene la capacidad de mostrarte la presión arterial, la fecha, hora, la frecuencia del pulso de visualización, la clasificación de la OMS, el indicador de la batería, el consumo del espacio (en cuando a la información guardada sobre las mediciones) y la detección de arritmia que puede tener el corazón.

Lo mejor es que tiene una gran cantidad de memoria, tiene 180 unidades de memoria, lo que te da 90 posiciones de memoria para 2 usuarios, almacenando cada uno de los datos según la fecha y la hora en la que esta se haya hecho, el peso de este producto es de unos 399 g por lo que no lo hace un aparato difícil de llevar.

Muchos se encuentran al tanto sobre la garantía ya que este es una de las cosas que normalmente deben evaluarse en un producto, en el caso de SIMBR ofrece 18 meses de garantía que empiezan a cumplirse desde la fecha de la compra del mismo, y en caso de tener algún problema o insatisfacción se debe comunicar con la empresa para dicho reclamo.

Muchos clientes que ya han probado este producto se encuentran realmente contentos con la adquisición del mismo, debido a las características exactas que presenta y las buenas mediciones que puede tener. Lo único es que no trae una especie de bolsa donde lo puedas guardar, sin embargo, esto también lo puedes adquirir a parte en cualquier otra tienda.

Tensiómetro Beurer BM-35

Beurer BM-35Comprobar Precio

El conocimiento de la tensión arterial de una persona puede ser de gran ayuda para detectar cualquier anomalía e incluso prevenir enfermedades, pues es necesario que se mantenga controlada porque un desajuste pudiese resultar ser muy fatal. Para ello Beurer ha creado un tensiómetro para que usted pueda mantener un mejor control y una vida más tranquila.

Este es un tensiómetro básico digital, el cual realiza su medición en el brazo automáticamente, y su pantalla es de muy fácil visión y lectura. Es ideal para medir de manera rápida y fácil la presión sanguínea, guardar los datos y luego sacar la media de los mismos.

Una de las características que posee este tensiómetro es el cálculo del valor promedio de todos los valores guardados, esto significa que se guía por las últimas mediciones de los últimos siete días. Este dispositivo clasifica sus valores utilizando de guía las tablas de detección de arritmias generadas por las Organización Mundial de la Salud.

En tal caso de que se detecten arritmias (alteración del ritmo cardíaco), se lanzará una señal de advertencia para prevenirlo y pueda actuar a tiempo.

Este dispositivo funciona con baterías, por lo que no necesita cargarlo. Aunado a ello viene con la función de desconexión automática, es decir, se apaga al finalizar su medición; este aspecto alarga la duración de las pilas. También incluye un bolso, este artículo facilita su traslado a cualquier lugar que lo necesite.

Ahora bien, para asegurarse de que los resultados sean los correctos y logra llevar un control deberá tomar la tensión todos los días a la misma hora, se recomienda que descanse 5 minutos antes de realizar la medición; en tal caso de que vaya a realizar varias mediciones a usted mismo o a otra persona es necesarios descansar 5 minutos entre cada medición.

Del mismo modo, es de vital importancia que evite comer, fumar, beber o realizar esfuerzos físicos, por lo menos 30 minutos antes de tomarse la tensión, pues los resultados se verán alterados. Tampoco debe usar este artefacto en mujeres embarazadas, recién nacidos o con personas que sufran de preclampsia.

Si por alguna razón nota que el tensiómetro le está interrumpiendo la circulación sanguínea por más tiempo de lo correspondido debe dejar de usarlo, así que retire el brazalete de su brazo. Asimismo, evite apretar, estrangular o, en su defecto, doblar el tubo flexible porque puede dañarlo.

Para garantizar la durabilidad del tensiómetro deberá protegerlo de la humedad, la suciedad, altas temperaturas y la radiación solar directa; así como mantenerlo alejado de radicones electromagnéticas.

Tensiómetro Omron M6 Comfort IT

Omron M6 Comfort ITComprobar Precio

A partir de cierta edad debemos mantener nuestra salud en constante revisión ya que hay una gran cantidad de valores que pueden alterarse, uno de los más comunes es la tensión, los cuales pueden subir o bajar, dependiendo de la edad que tengamos y de la condición de nuestro organismo como tal.

Siempre podemos acudir al médico cada cierto tiempo para poder medir nuestra tensión, sin embargo una de las cosas que ocurren es que en ciertas personas este tipo de mediciones deben ser diarias, por esa razón una de las mejores opciones que podemos hacer es conseguir nuestro propio tensiómetro.

Este tensiómetro en específico es uno de los más populares, ya que es un monitor de presión arterial el cual es automático, puede medir la presión arterial y además mide el pulso de una manera bastante rápida. La tecnología que tiene puede ayudar a que el inflado no sea nada incomodo sino más bien bastante fácil y cómodo de llevar.

Permite además el seguimiento de la hipertensión matinal, y también puede detectar cualquier tipo de arritmia que ocurra, almacena capacidad de memoria para dos personas, el brazalete bien en talla mediana o en talla grande, y con el vienen incluidas las pilas doble A que alcanzan para alrededor de unas 1500 mediciones.

Cabe destacar que este aparato viene con un nuevo sistema de doble comprobación el cual tiene la capacidad de mejorar aún más la precisión y el funcionamiento al momento de la medición como tal, al igual que viene con un mejor sensor de ajuste en cuanto al manguito que este aparato posee.

En caso de que se te dificulte otros idiomas, este tensiómetro viene con un manual en español que te va a permitir conocer mucho más sobre él y como puedes utilizarlo. Cabe destacar que la medida máxima del manguito es de unos 42 centímetros, pero en el caso extremo de que necesites un poco más que este, puedes adquirirlo por separado según el tamaño que necesites.

Esto último antes mencionado, hace que sea realmente bueno, ya que como tiene la capacidad para dos personas no va a importar de que tan grueso sea el brazo de cada una de ellas, ya que vas a tener la oportunidad de adaptarlo según la contextura que tengas, lo cual lo hace mucho más cómodo.

Personas que ya lo han utilizado consideran que es esta es una de las marcas más fiables que se pueden utilizar al momento de tensiómetros, ya que tienen una muy buena precisión cuando muestra los datos de la tensión.

Cabe destacar que este aparato no viene con un cargador eléctrico incluido, sin embargo si consideras que es mucho más cómodo utilizar un cargador que las pilas que este trae, pues puedes adquirirlo en cualquier parte, puedes consultar con la empresa sobre un cargador que pueda servir ya que hay algunos que no suelen ser totalmente compatibles y pueden terminar dañando el aparato.

Con la capacidad de que puede tener una gran cantidad de idiomas según el usuario, es uno de los mejores tensiómetros que existen y de los que muchos utilizan.

Tensiómetro digital y monitor arterial MeasuPro

MeasuProComprobar Precio

El tensiómetro de la marca MeasuPro es de tipo digital y proporciona un funcionamiento confiable y exacto. Este tensiómetro implementa tecnología de medición e inflación automática, por lo que no hay que hacer demasiado esfuerzo para utilizarlo, simplemente colocarlo en el brazo y encenderlo.

Este tensiómetro garantiza la medición exacta de los niveles de tensión, tanto la diastólica como la sistólica. Además, el dispositivo también señala en su pantalla el ritmo cardíaco y detecta irregularidades en los latidos del corazón.

Este producto está aprobado el CE y FDA, lo cual nos da garantía de que este es un producto que puede ser usado sin ninguna preocupación, ya que el uso se encuentra certificado y asegurado por las instituciones pertinentes al cuidado de la salud.

Un detalle que vale la pena resaltar es que este tensiómetro es muy sencillo de usar, ya que funciona de forma automática, lo cual nos evita el molesto proceso de otros métodos de medición para la presión arterial. La pantalla digital de este tensiómetro nos permite ver los resultados bajo dos unidades, kPa y mmHg. De este modo podemos escoger la unidad que manejemos con mayor facilidad.

Este tensiómetro no solo mide la presión arterial, sino que nos ofrece varias funciones que ayudan a llevar el control de esta medida de forma más sencilla. Una de las funciones más destacadas es que el dispositivo cuenta con memoria para registrar hasta 120 mediciones, las cuales corresponden a 60 registros por usuario.

El tensiómetro permite revisar las últimas tres medidas y así puede promediar el ritmo de la presión arterial, de este modo la persona puede llevar un control y ver el progreso o irregularidades en la medida de la presión.

Otra función con la que cuenta este tensiómetro es que posee un indicador de batería baja, por lo que puedes saber cuándo debes cambiar las baterías del dispositivo antes de que el dispositivo deje de funcionar, de este modo evitas quedarte sin el tensiómetro de forma inesperada.

El diseño del tensiómetro MeasuPro es muy compacto, este fue manufacturado tomando en cuenta la comodidad y facilidad de utilización del cliente. El resultado de la medición se muestra en la pantalla digital, la cual tiene números considerablemente grandes, por lo que no es problema poder diferenciarlos.

El tamaño total del dispositivo es bastante compacto, está hecho para que sea guardado fácilmente en un cajón o escritorio y también permite que sea maniobrado y sostenido de forma sencilla, sin tener problemas o se nos resbale de las manos.

A un lado de la pantalla podremos conseguir una barra de hipertensión que está señalada con colores y esto ayuda a la persona a poder identificar y clasificar las mediciones de forma fácil, ya que los colores son bastante ilustrativos para saber si la medida es muy alta o muy baja.

El producto viene con dos años de garantía y un servicio de atención al cliente para atender las inquietudes de las personas que adquieren este tensiómetro, por lo tanto no hay problema alguno si su aparato comienza a fallar o viene defectuoso, ya que la compañía se hace cargo en esos casos y pueden reemplazarlo o devolverle el dinero según sea el caso.

Indudablemente este es un aparato que puede ser usado por jóvenes y adultos mayores, ya que es muy fácil de emplear y leer. Muchas personas no cuentan con el conocimiento para entender cómo usar un tensiómetro manual, por ello estos dispositivos son más beneficiosos, solamente hay que presionar un botón y ver el resultado en la pantalla. Además, gracias a la barra de color podremos saber si el resultado está muy elevado o muy bajo.

Cabe resaltar que el poder realizar esto desde la comodidad de su casa es un gran aporte para su salud, ya que le evita las molestias de acudir al médico y puede llevar usted mismo el control de sus altos o bajos de tensión y así tener certeza de que el tratamiento está funcionando o está presentando una anomalía en la presión o en el ritmo cardíaco.

Además, el tensiómetro registra nuestros últimos resultados, por ello tampoco debemos preocuparnos por si no tenemos donde anotar, ya que este aparato guardará el resultado y en la pantalla podremos hacer la comparación directa, por lo que viejos métodos de registro manual no serán necesarios en esta ocasión. En el registro también se guarda la fecha y hora de la medición por lo que tendremos aún más información que solo el nivel de presión.

El kit de compra de este producto viene con los siguientes implementos:

  • 1 Tensiómetro de Brazo
  • 1 Brazalete Grande
  • 1 Bolsa de Transportación
  • 4 Pilas AA
  • 1 Manual de Instrucciones

Opiniones de los usuarios

Por último, tomando en cuenta las reseñas escritas por los usuarios que ya han adquirido este producto podemos determinar que este es un dispositivo de calidad, ya que la mayoría de las calificaciones son positivas. Las personas coinciden en que este es un tensiómetro muy eficaz y sobre todo fácil de usar, ya que la pantalla es lo suficientemente grande y muestra el resultado de forma clara.

Tensiómetro de brazo MTS – Medisana 51152

Medisana 51152Comprobar Precio

Medisana es una marca orientada a la producción de implementos para el cuidado de la salud de las personas, por lo tanto todos sus productos son de uso médico, bien sea profesional o doméstico, ya que sabemos que hay herramientas que se usan en ambos casos, así como los termómetros y en este caso los tensiómetros.

Esto es debido a que hay implementos fáciles de usar y que son necesarios para llevar un control de la salud en el hogar, ya que no se puede acudir a una consulta médica solo para saber un pequeño detalle o llevar un control constante de la presión. Además, hay personas que requieren de estos implementos en su hogar, especialmente cuando se trata de hipertensos.

Es por eso que lo primero que pensamos al ver un producto de Medisana, en este caso el tensiómetro, podemos inferir que es un producto de calidad, ya que es una marca que fabrica implementos para el cuidado de la salud.

Este tensiómetro está especialmente diseñado para tomar la medida de la presión arterial de forma automática. Esta medición se toma por medio de un microprocesador el cual capta las oscilaciones que hay en el momento en el que se infla y desinfla el brazalete que va sobre la arteria, esto gracias a un sensor de presión que tiene el instrumento en esta pieza.

Las funciones principales que tiene este tensiómetro, además de medir la presión, son las siguientes:

  • Indicador tipo semáforo que ayuda a determinar al usuario si el valor de la presión está dentro de lo recomendado, muy alta o muy baja.
  • El tensiómetro puede captar cuando hay arritmias o anomalías en el ritmo cardíaco, este dispositivo las señala en la pantalla.
  • La pantalla del dispositivo puede mostrar: sístole, diástole, pulso, fecha y hora.
  • El dispositivo también puede registrar 60 mediciones de dos usuarios, es decir, crea cuentas individuales en las que dos personas pueden guardar hasta 60 mediciones individualmente.
  • Cuando el dispositivo tiene más de un minuto sin uso procede a apagarse de forma automática, esto es bastante beneficioso, ya que ayuda a que la batería de las pilas se conserve por más tiempo.

Ese producto de Medisana se encuentra certificado por la Directiva Médica Europea, lo cual nos da garantía que es un producto que funciona de manera correcta y precisa, por lo tanto su uso es seguro y nos podemos fiar de los resultados que nos muestre la pantalla.

El MTS de Medisana funciona gracias a cuatro baterías AA, las cuales vienen incluidas en el kit de compra. Además, también incluye un estuche para trasladar el tensiómetro con nosotros de manera más cómoda.

Este tensiómetro tiene unas dimensiones de 26,5 x 22,5 x 19,5 cm y pesa 798 g, lo cual no es una molestia si tenemos en cuenta el tamaño y peso de los otros métodos de medición manual. En este sentido, este es un dispositivo más eficaz, sencillo de usar y portable.

El brazalete de este tensiómetro mide entre 22 y 30 centímetros, por lo que puede usarse en brazos de casi cualquier grosor sin ningún problema, este nunca quedará chico, por lo que no hay limitaciones en cuanto al uso de este aparato.

El uso de este tensiómetro es sumamente sencillo, sólo hay que colocar el brazalete en su lugar y encender el aparato, este automáticamente tomará la medida de la presión arterial y también del ritmo cardíaco.

Opiniones de los usuarios

Tomando en cuenta las opiniones de estas personas, podremos reafirmar que este es un tensiómetro de muy buena calidad, además de la garantía que brinda su certificado de aprobación por la Directiva Médica Europea, los usuarios que han adquirido este producto coinciden en que Medisana ya es una marca en la que se puede confiar con los ojos cerrados. Por lo tanto, hay miles de calificaciones positivas en las que se resalta el buen funcionamiento, la exactitud y la eficacia de este tensiómetro.

Por lo tanto, si deseas un equipo avalado por la directiva médica europea y recomendado por la totalidad de los usuarios que lo han adquirido, este es un producto que puedes comprar sin presentar ninguna duda ni preocupación, ya que no puede tener mayor garantía de las que ya posee.

Tensiómetro Presión arterial sin ruidos Mpow

Tensiómetro MpowComprobar Precio

El tensiómetro Mpow es un producto que implementa tecnología avanzada y posee una calidad muy superior a los demás productos del mercado, este producto es un monitor de presión arterial el cual además también puede registrar el ritmo cardiaco simultáneamente, por lo que no hace falta hacer varios procesos, sino que en un solo clic obtenemos los resultados necesarios.

Este tensiómetro cuenta con un brazalete de amplio alcance, por lo que puede usarse en brazos de un ancho promedio, así como en brazos más gruesos, este puede ir desde 22hasta 42 centímetros de ser necesario. El diseño general del tensiómetro es bastante bueno y propicia un buen uso, totalmente sencillo y sin complicaciones.

El funcionamiento de este tensiómetro es sumamente sencillo, se resalta que solo se necesita presionar una tecla para obtener el resultado, todo el proceso se realizará de forma automática. Además, este producto nos brinda la opción de registro, el Mpow puede almacenar hasta 60 mediciones diferentes, lo cual es suficiente para llevar un registro bastante amplio y no prescindir del lápiz y el papel durante una medición.

Este producto también puede indicar cuando hay una irregularidad en los latidos del corazón, de este modo sabremos más fácilmente si se presenta un problema cardíaco o s i necesitamos un tratamiento que nos ayude a mejorar esta condición.

Medir la presión de las arterias en casa es muy beneficioso, ya que nosotros mismos podemos llevar el control de nuestro problema, en caso de tener hipertensión, también podemos prevenir alguna anomalía o decaimiento debido a la enfermedad.

La pantalla de este producto hace que la lectura de la medición sea sumamente sencilla, ya que muestra números sumamente grandes, los cuales no suponen una complicación en cuanto a la diferenciación de ellos, estos no son un problema para las personas con dificultades en la vista.

Este producto es totalmente portable, debido a que solo mide de 6,54 x 6,10 x 3.15 in y pesa 14.82 oz. Esto hace que lo podamos trasladar con facilidad, así como también podemos guardarlo en una gaveta o estante sin que este ocupe todo el espacio. El tensiómetro se llevar sin problemas a viajes o llevarlo en el auto por si se presenta una emergencia. Este incluso incluye un estuche para guardarlo y así no se golpee ni haga contacto directo con los factores del ambiente (polvo, temperatura, humedad, etc).

El tensiómetro de esta marca funciona gracias a cuatro pilas AAA, las cuales vienen incluidas con la compra, por lo que puedes hacer uso del producto directamente al sacarlo de su paquete. De igual forma, estas baterías son fáciles de conseguir y bastante accesibles, por lo que no habrá problemas cuando llegue el momento de reemplazarlas.

La compra de este producto incluye los siguientes elementos:

  • 1 Monitor de presión arterial
  • 1 Brazalete
  • 4 pilas AAA
  • 1 caja de almacenamiento
  • 1 Manual de instrucciones

Opiniones de los usuarios

La mayoría de los compradores de este producto aseguran que es de gran calidad, los resultados que muestra son correctos y precisos y su funcionamiento es muy sencillo de implementar, por lo tanto no presenta complicaciones para ser empleado por cualquier persona.

Además, se resalta que el diseño es muy bien pensado y el estuche que viene con la compra es bastante oportuno para quienes deben trasladar su tensiómetro consigo, ya que permite almacenar el producto y mantenerlo asegurado de los factores del ambiente, así como también permite llevarlo a todos lados sin ningún problema.

Tensiómetro Eléctrico Arterial BROADCARE

Tensiómetro BROADCAREComprobar Precio

El tensiómetro de Broadcare sólo necesita ser activado para que dé inicio al proceso de medición el cual en solo segundos le dirá el resultado exacto en la pantalla del dispositivo. Su utilización es muy sencilla, por lo que no hace falta ser un experto para tomarse o tomarle a alguien más la presión arterial.

Esto es sumamente importante en un hogar, especialmente cuando se tienen casos de personas hipertensas, o bien, nosotros sufrimos de dicho padecimiento, ya que gracias a un tensiómetro digital que pueda usarse de forma domestica podremos llevar el control y registrar los altos o bajos que se presenten en nuestra tensión.

Uno de los grandes aciertos de este producto es que no funciona por medio de baterías desechables, sino que viene equipado con una batería de litio recargable. De este modo, solo debemos poner a cargar el dispositivo cuando la carga se agote y no comprar repuestos de pilas. Además, de este modo podemos tener mayor tiempo de funcionamiento en el uso del dispositivo, ya que la batería puede durar para la realización de hasta 300 mediciones.

Este producto está avalado y certificado por el CE & RoHS, lo cual nos da garantía de que su funcionamiento es correcto y podemos fiarnos del resultado que arroje la pantalla. De este modo no caben dudas en el momento de hacer un diagnóstico siguiendo el registro de nuestra presión utilizando este tensiómetro.

El tensiómetro Broadcare también presta la posibilidad de registrar hasta 99 mediciones, de este modo podemos llevar un control de los cambios de la presión con tan solo ver el historial. Esto nos ayuda a no depender de un lápiz y un papel, sino que tenemos toda la información almacenada en el mismo dispositivo.

El resultado de la tensión es mostrado por medio de una pantalla LCD, la cual es lo suficientemente grande como para poder leer la cifra sin ningún problema. Esta pantalla proporciona que el funcionamiento del instrumento sea más sencillo y pueda así ser utilizado por personas jóvenes y adultos de edad avanzada.

El fabricante de este producto acota que para usar el tensiómetro de mejor manera, hay que retirar el papel film protector que está sobre la pantalla, de este modo se verán los resultados con mayor claridad.

Una muy buena función con la que cuenta este dispositivo, es que luego de 30 segundos de inactividad, este se procederá a pagar automáticamente, esto hace que la batería pueda durar más tiempo, ya que se evita el malgastar la carga.

El peso y las dimensiones de este producto no son un problema, ya que este solo mide 12,5 x 9,5 x 4 cm y pesa 357g. Estas medidas convierten al producto es un implemento totalmente portable, por lo que puede ser trasladado cómodamente, además incluye una funda para guardarlo y llevarlo a todas partes de forma más sencilla.

La compra de este producto viene con los siguientes elementos:

  • 1 Monitor de presión arterial
  • 1 Correa de brazo
  • 1 Cable de USB
  • 1 Manual de usuario
  • 1 Funda para guardar la máquina

Opiniones de los usuarios

Conociendo estos detalles podemos decir que parece ser un producto de buena calidad y diseñado para prestar un buen servicio. Pero, también lo podemos confirmar cuando vemos las reseñas de los usuarios que ya han comprado este tensiómetro, ya que son en su totalidad positivas.

Todos los que ya tienen este producto coinciden en que el hecho de que venga con baterías recargables es muy positivo, ya que evita el tener que comprar baterías desechables periódicamente, además, también resaltan que el funcionamiento es muy bueno, preciso, exacto y se pueden fiar de los resultados que obtienen de este instrumento.

¿Cómo se usa un tensiómetro?

¿Cómo se usa un tensiómetro?

Medirse a uno mismo la presión arterial es algo que deben tomar como un hábito quienes sufren de hipertensión, ya que la medición constante de la presión ayuda a llevar un control y así se puede saber si el tratamiento está haciendo efecto o está empeorando la condición. En pocas palabras, es una buena forma de mantener el control de esta.

Incluso aquellas personas que no sufren propiamente de alguna anomalía en la presión deberían adoptar hábitos como la medición periódica, así no tomaría por sorpresa algún síntoma o enfermedad que afecte este aspecto.

Para tomar la presión arterial en casa debemos tomar en cuenta algunos detalles como:

  • Estar en calma y reposo al momento de la medición
  • Descansar algunos minutos antes de la medición, ya que no podemos estar agotados o acelerados
  • Hay que tomar la medición estando sentados
  • No medir la presión en lugares con mucho ruido
  • No medir la presión luego de haberse ejercitado
  • No fumar antes ni durante la medición

También puedes aprender un poco sobre: Mejores termómetros clínicos o médicos

Lo más recomendable para llevar un control eficaz de la presión es realizar tres mediciones por la mañana, antes del desayuno y las medicinas, y otras tres mediciones en la noche antes de dormir. Es propicio realizar esto durante tres días seguidos y llevar estas mediciones al médico para que este determine los aspectos pertinentes. El médico también puede recomendar aumentar los días de control, en ese caso será necesario que el procedimiento de medición se prolongue unos días más.

Como usar un Tensiómetro Digital

Digital

Los tensiómetros de tipo digital son los más sencillos de usar. Normalmente solo hay que colocarse el manguito en el brazo y presionar el botón que inicia la medición, de manera automática este se inflará y nos mostrará el resultado en la pantalla digital.

Hay tensiómetros digitales que no se inflan automáticamente, en ese caso debemos hacerlo de forma manual y esperar que la pantalla arroje el resultado de la presión arterial.

Como usar un Tensiómetro mercurio

De mercurio

Este proceso es un poco más complicado, por lo que se recomienda que solo sea aplicado por expertos o personas con experiencia para poder obtener un resultado certero.

Lo primero que se debe hacer es palpar la zona del brazo para localizar la arteria braquial, esta se encuentra entre el musculo del bíceps. Se debe colocar el brazalete en la zona y aumentar la presión por medio de la perilla, se debe aumentar esto hasta que se ocluye la arteria (se reconoce esto porque desaparece el pulso). Luego, se debe colocar el estetoscopio y se deja liberar el aire del brazalete de forma lenta.

Durante este proceso se deben ir detallando los sonidos del corazón y tomar las medidas de la presión diastólica y sistólica, pero para ello se requiere saber qué tipo de sonido es el que se escucha por el estetoscopio y a que se debe, solo así se sabrá qué es lo que realmente se está haciendo. Por ello es que solo una persona con experiencia o estudios en esta área podrá implementar este instrumento de manera correcta.

Te invitamos a leer un poco sobre: Mejores Termómetros Miniland

¿Qué es lo que piensas?

  1. Mauro Ayala dice:

    como consigo uno adecuado para gestantes aca en Bolivia