Tener un acceso a una sanidad de calidad es un factor que preocupa y cada vez más. Las personas quieren defender su bienestar y el de todos los miembros de su familia.
En la actualidad hay mayores dificultades para poder acudir a una consulta, conseguir una prueba diagnóstica o los resultados de pruebas médicas. Uno de los motivos principales es la saturación de la sanidad pública.
A continuación podrás conocer qué motivos tienes que tener en cuenta cuando quieras contratar un seguro de salud.
Coge papel y boli ¡Son motivos reales que tienes que conocer!
Índice del artículo
¿Por qué contratar un seguro de salud?
Un seguro de salud sirve como un complemento a la sanidad pública. Los tiempos de espera son largos, y en la mayoría de los casos, ascienden a varios meses. En algunas ocasiones estas esperas pueden perjudicar la salud de los pacientes.
Si quieres contratar un seguro de salud, tienes que centrarte en estos pasos:
- Evitar períodos de carencia.
- Cobertura de un hijo recién nacido.
- Seguro de la madre de un hijo recién nacido.
- Copagos en el seguro.
- Reembolsos de gastos.
- Seguro de personas mayores.
- Revisar atención de patologías crónicas.
A la hora de contratar un seguro, tienes que estar convencido de los beneficios que te aportarán tanto personalmente como al núcleo de tu familia.
En este sentido, los clientes con un seguro médico tienen la confianza de asistencia primaria o con el especialista sin espera. Con una lista más reducida, se consigue una atención cercana y personalizada, con la tranquilidad que esto aporta.
Uno de los principales motivos para contratar el mejor seguro médico es no tener que acudir al médico de cabecera para acceder a un especialista.
En empresas como Generali, por ejemplo, cuenta con más de 3.000.000 de aseguradores en Salud y cuenta con el reconocimiento por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Centra su servicio en la cobertura y en la calidad de los servicios sanitarios.
¿Cómo determinar cuál es el mejor seguro de salud para mi familia?
Está claro que la atención rápida es la necesidad principal y una medicina preventiva es fundamental. Muchas aseguradoras no cuentan con este servicio, por lo que tienes que fijarte que cuidarán de ti aunque no estés enfermo.
En algunos seguros de salud encontrarás programas de prevención para patologías como: cáncer de mama, obesidad o riesgo cardiovascular.
No podemos olvidar el índice económico. Salvo en ocasiones excepcionales, algunos seguros privados tienen copagos y esto significa que el asegurado tiene que pagar algunos costes de los servicios que recibe.
En la mayoría de los casos, las aseguradoras te permiten jugar con el copago para que lo subas o bajes. En otras palabras, a mayor copago más pagarás por cada acto, pero el precio del seguro mensual será inferior. Fíjate bien como lo tienes en el seguro y ajústalo a tus necesidades.
El principal beneficio para contratar un seguro de salud
¡Seguridad sanitaria en todo el mundo!
Con la apertura de las fronteras, la gente está viajando y es posible que suceda alguna emergencia sanitaria.
Si te encuentras lejos de casa, tener un seguro de salud te permite una atención de urgencia en cualquier punto del mundo. Muchas compañías ofrecen acceso a diferentes servicios como: generales, pediátricas, ginecológicas o traumatológicas.
Incluso algunos seguros te permiten acceder al sistema médico de Estados Unidos. Y en determinadas empresas cubren gastos médicos en cualquier hospital del mundo, es decir, garantizan el reembolso del 90% de los gastos médicos en el extranjero.
Por cierto, en un seguro está incluido los gastos médicos, hospitalarios y quirúrgicos, y en algunas compañías incluyen el traslado de familias (pagando los billetes) o repatriación.
Y para que no te quedes solamente con un motivo, te contamos que los seguros de salud tienen la opción de servicios dentales gratuitos o a precios franquiciados.
Ahora que nos podemos librar algo más de la mascarilla, queremos tener una sonrisa perfecta. Debido al elevado coste que tienen algunas clínicas privadas, es mucho mejor tener un seguro que esté integrado un servicio dental.
La mayoría de estos seguros tienen programas de educación bucodental. Perfecto para los niños, es decir, desde pequeños tendrán revisiones, consultas y clases prácticas de cómo lavarse bien los dientes.
¿Y tú a qué esperas para contratar un seguro para tu salud y la de los tuyos?
¿Qué es lo que piensas?