Escrito por

PROMEDIX PR-800 para inhalación de medicamentos líquidos (inhalador+salmuera)

Comprobar Precio

Un nebulizador funciona especialmente para la suministración de fármacos vía respiratoria, estos medicamentos se diluyen en una solución fisiológica y de este modo pueden ser evaporados para que posteriormente el paciente inhale este vapor, sin embargo, no solo podemos emplear este dispositivo cuando se nos receta un tratamiento especial, sino que podemos aprovechar este método para aplicar un tratamiento que prevenga las afecciones respiratorias, tal como el incluido en este productos, el cual es la salmuera del Dr. Zablocka.

Características

Este nebulizador de la marca Promedix incluye una botella de salmuera en la compra, esta solución es una mezcla concentrada de calcio, magnesio, yodo y bromo, lo cual puede ayudar a que las vías respiratorias se mantengan en buen estado. Es muy propicio contar con este método, lo podemos emplear una vez a la semana o eventualmente para evitar alguna afección, en especial si estamos en invierno.

Por su parte, el nebulizador PR800 funciona de gran manera, este es un dispositivo de pistón que evapora la solución y la expulsa en forma de niebla o vapor a través de una cómoda mascarilla o una boquilla. Cabe destacar que con la compra de este dispositivo te llevarás varios accesorios en cuanto a este ámbito, es decir, la compra incluye varios tipos de boquillas y mascarillas para que el uso sea más cómodo dependiendo del caso.

Este dispositivo es muy bueno cuando se tiene que llevar a cabo un tratamiento profiláctico o curativo en cuanto a las enfermedades respiratorias más recurrentes, así como la gripe, tos, asma, alergias, neumonía o bronquitis. Gracias a este método se pueden aplicar tratamientos que atacan de forma directa a estas afecciones, por lo que el alivio y los resultados se presentan más rápido.

Así como mencionamos al inicio, este dispositivo viene con una botella de salmuera que puede emplearse de la forma que más nos beneficie, sin embargo, este también es apto para la aplicación de los medicamentos que nos receten cuando padecemos de alguna enfermedad en específico.

El nebulizador PR800 contiene una serie de mascarillas y boquillas que se adaptan a su uso, por lo tanto, puede ser empleado en niños y adultos sin ningún inconveniente, usted solo deberá escoger la mascarilla que más se adapta a la persona y encender el aparato.

Comprobar Precio

Cómo limpiarlo

Es importante saber que este tipo de dispositivos requieren de una limpieza bastante considerable, ya que pueden llenarse de bacterias y acumularse en el interior, por lo que un uso posterior pudiera suponer una infección. En este caso no se recomienda usar alcohol ni agua hirviendo, sino seguir el siguiente procedimiento:

  • Diluye una porción de vinagre en tres partes de agua, sumerge las piezas allí durante diez minutos.

Por otra parte, hay que hablar del ruido provocado por este dispositivo. Al ser un nebulizador de pistón podemos suponer que este hace un ruido considerable debido a que el compresor funciona de esta manera, lo cual es un punto que se debe tomar de otra forma que no sea enfocada en el ruido. El hecho de que sea un nebulizador de pistón lo hace más potente y efectivo al momento de nebulizar, por lo que el ruido es solo un detalle que hay que aceptar. De igual forma, el nebulizador PR800 asegura el funcionamiento más silencioso del mercado, la marca indica que este solo realiza un ruido menor a 58 dBa.

Con respecto al flujo de aire, este aparato puede trabajar con un flujo de 5 a 8 ml por minuto, lo cual es una cifra bastante alta. Gracias a esto podemos deducir que el funcionamiento o proceso de nebulización es bastante rápido, lo cual es un gran punto a favor de este mecanismo.

Accesorios y tiempo

El nebulizador PR800 no cuenta con un estuche o bolso para almacenarlo junto a sus piezas, pero este es bastante pequeño y practico, por lo que no hace falta este detalle. El peso de este aparato es de solo 1.8 kg, mientras que sus dimensiones son: 280 x 178 x 100 mm. Así bien, no hay complicaciones en cuanto al manejo y traslado de este nebulizador, fácilmente puede moverse de un lado a otro en la misma caja del paquete.

El tiempo de la nebulización puede llegar a un máximo de 30 minutos, es decir, el dispositivo al llegar a este tiempo procederá a apagarse, lo cual es un detalle positivo, ya que en caso de olvidar apagarlo este podrá hacerlo solo. Esto hace que se ahorre energía y también se evite el deterioro del dispositivo.

En cuanto al uso de la solución de salmuera, esta puede ser usada de forma directa o diluida en una solución salina o fisiológica. Esto lo viertes en el depósito y ya podrás usar el nebulizador como tratamiento de la forma que quieras.

Comprobar Precio

Por último, tenemos que acotar que este dispositivo tiene muy buenas calificaciones con respecto a quienes ya lo han adquirido. La mayoría de las personas opina que es efectivo, confiable, funciona bien, es portable y compacto, y a pesar del ruido, es un buen nebulizador, también se resalta el hecho de que este incluye varias mascarillas, por lo que se puede adaptar su uso a un adulto o a un niño correspondientemente.

Puede que te interese este artículos sobre los Mejores Nebulizadores Normales y para Bebés. Contraindicaciones y Tipos

¿Qué es lo que piensas?