Escrito por

Mejores Ozonizadores. Tipos, Usos y Limpieza necesaria.

los mejores ozonizadores

Para todos los seres humanos es sumamente importante vivir en un entorno saludable en todos los sentidos y para ello no solo tenemos que pensar en el orden y la limpieza, sino que también hay que tomar en cuenta la pureza del aire y del agua.

Sin embargo, es difícil tener certeza de cuán limpia está el aire o el agua de nuestro entorno, a veces podemos percibir esto superficialmente, así como cuando comenzamos a notar el agua turbia o el aire está lleno de humo o huele mal, pero no sabemos cómo actuar para remediar esta problemática.

El aire o el agua no son cosas que se puedan limpiar con un paño, agua y jabón y por ello normalmente las personas no saben qué hacer para mejorar esta condición, no obstante, sí hay soluciones, solamente hay que investigar un poco para darse cuenta de que hay implementos que se encargan de limpiar estos elementos.

Te invitamos a leer sobre:Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Así bien, debemos tomar en cuenta que para la purificación y limpieza del aire o del agua necesitaremos uno de estos aparatos destinados a esa finalidad, en ese caso conseguiremos varios tipos, hay purificadores, filtros, ozonizadores, entre otros.

Cada uno de estos aparatos cumple una función diferente, pero su finalidad es siempre mejorar la condición bien sea del aire o del agua, ya el hecho de escoger uno por sobre otro solo depende de la apreciación de cada persona.

Aunque adquirir alguno de estos implementos implica un gasto adicional, consideramos que vale la pena, ya que estaremos invirtiendo en algo que nos ayuda a estar más sanos y a la larga conseguiremos muchos beneficios en ello, porque nos ayudara a evitar enfermedades y problemas que se originan por causa de la contaminación en el aire o en el agua.

Es por ello que no está de más conocer las bondades que podemos conseguir en alguno de estos aparatos, en este caso nos enfocaremos en uno en especial: los ozonizadores, ya que son uno de los tipos de aparatos cuyo mecanismo sirve para la mejora tanto del aire como del agua, por lo tanto, podemos afirmar que son herramientas versátiles que nos ayudan en más de un aspecto.

Asimismo, cabe destacar también que un ozonizador no solo limpia y purifica, sino que elimina las bacterias y microorganismos del área donde esté operando, por lo tanto, garantiza una limpieza casi total y de este modo mejora la calidad de vida de cualquier persona en muchos ámbitos.

Te recomendamos leer sobre: Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

¿Que es un ozonizador y cómo funciona?

ozonizadores de aire

Un ozonizador es un aparato cuya función principal es generar y expulsar gas de ozono por medio de un mecanismo integrado. De este modo, estos dispositivos se pueden colocar en cualquier lugar de una casa y esté producirá una cantidad regulada de ozono y lo liberará dependiendo de la configuración del mismo dispositivo.

El ozono que producen estos aparatos normalmente se usa para purificar el aire, es decir, que se usa mayormente en habitaciones y lugares cerrados, pero en realidad el ozono también puede ser empleado en el agua, por lo que hay ozonizadores que permiten ser usados dentro del agua, bien sea un tanque o un filtro de agua. Así bien, el ozono tiene el mismo efecto tanto en el aire como en el agua, el cual es eliminar hongos, bacterias y malos olores que pueden estar presentes en estos elementos.

En cuanto al funcionamiento de un ozonizador hay que resaltar ciertos detalles, pero sin duda uno de los aspectos más importantes de su accionar es que el poder desinfectante de este dispositivo es totalmente natural, es decir, no emplea el uso de productos ni sustancias exógenas, por lo que es muy saluda y también hay que mencionar que su uso no genera residuos ni deja partículas que afecten al medio ambiente.

También puedes leer sobre: Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Hay que destacar que estos dispositivos producen ozono a través de un mecanismo de tensión eléctrica, el cual es generado por un circuito. A este proceso de le conoce bajo el nombre de “efecto corona” y normalmente se emplea solo para generar ozono, aunque también puede conseguirse empleado en los ionizadores (dispositivos que producen iones negativos).

Ozonizador de aire

ozonizadores para el aire

Un ozonizador de aire puede ser empleado de forma doméstica, así como también se puede usar en ámbitos más grandes, así como una empresa o una cadena de hotelería, aunque la finalidad siempre es la misma: mejorar la calidad de vida de las personas que ocupan el espacio a ser tratado. Un ozonizador de aire nos puede ayudar a mejorar la higiene del hogar, ya que este dispositivo logra llegar a crear una calidad ambiental confortable, libre de contaminación y malos olores.

El poder del gas de ozono es perfecto para resolver los problemas que aparecen de forma repentina en el hogar, así como: un mal olor causado por algún factor externo, el olor de una mascota, eliminar el humo causado por una deforestación cercana o el olor producido en la cocina. Todos los problemas cotidianos, como aquellos que aparecen de forma improvista pueden ser resueltos gracias a un ozonizador de aire.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Purificadores de Aire para Coches. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

El ozonizador de aire se considera entonces como una herramienta sumamente efectiva para resolver problemas que tienen que ver con la limpieza e higiene de la atmosfera, el aire y/o las superficies. Además, cabe destacar que el uso de ozono en el aire es totalmente saludable para el organismo y también para el entorno.

Hasta los ozonizadores más sencillos trabajan con un mecanismo automatizado, por lo que estos aparatos pueden funcionar de forma independiente expulsando la cantidad adecuada de ozono que se necesita en una habitación dependiendo de su tamaño.

De igual forma, solo se necesita una pequeña dosis de ozono para poder conseguir un buen resultado en el ambiente, este gas logrará desinfectar y eliminar los olores de gran manera en el entorno donde sea colocado, tanto en el aire como en las superficies con las que el gas haga contacto.

El proceso de ozonización dura alrededor de veinte minutos, solo toma este tiempo para que el ozono actúe por completo, luego de ello este se convertirá en oxígeno y no quedaran residuos de ninguna sustancia o compuesto extraño en el ambiente. Todo lo contrario, el resultado de la ozonización es un ambiente más limpio y beneficioso para la salud.

Te recomendamos leer: Mejores Filtros de Agua para Grifo

Ozonizador de agua

ozonizadores de agua

Un ozonizador de agua es un aparato electrónico que por medio de un mecanismo tecnológico ofrece diferentes beneficios y ventajas en cuanto a la limpieza del agua. El uso de un ozonizador de forma cotidiana proporciona gran bienestar, ya que mejora la calidad de agua y por lo tanto potencia su disfrute. Un ozonizador de agua también permitirá limpiar mejor los alimentos, el hogar y también se le pude dar un uso terapéutico o cosmético.

Los ozonizadores de agua en general siempre cuentan con un diseño inteligente, lo cual en el uso doméstico se aprecia bastante, ya que proporciona un uso sumamente sencillo y normalmente este es automatizado, lo cual hace que su implementación no cause problemas.

Para comprender la importancia del uso de un ozonizador hay que comenzar señalando cómo funciona. Estos aparatos tienen relación estrecha con la acción del ozono, es decir, pueden causar oxidación en los microorganismos y eliminar todo tipo de contaminación que pueda estar presente en el agua.

Te puede interesar leer: Mejores Jarras de Filtro de Agua

Así bien, un ozonizador nos proporciona un método de desinfección y desodoración muy eficaz, lo cual puede ser provechoso en diversos sentidos. En cuanto a la tecnología implementada, estos aparatos se basan en la ozonólisis, el cual es el proceso de acción del ozono en el elemento que se trata, esto –cabe destacar- es una actuación sumamente rápida y potente, por lo que se considera como el método desinfectante más poderoso.

El ozono actúa de forma excelente como un desinfectante, este puede eliminar en un 99% las bacterias, los virus, residuos metálicos, pesticidas, cloro, fertilizantes y cualquier sustancia contaminante que pueda estar contenida en el agua.

Esta potente acción hace que el agua consiga un estado purificado, lo cual es beneficioso ya que hace que esta consiga llegar a un punto ideal para beber, asimismo también podemos hacer el agua más apta para otros usos. El ozono además no deja residuos, sino que cuando termina su proceso de acción se convierte en oxígeno, por lo que en ningún momento causa un efecto negativo en su acción.

De este modo podemos decir que los ozonizadores de agua cumplen con beneficios desde los más grandes hasta los más minuciosos, este poder tan versátil es uno de los beneficios más llamativos de emplear ozono para limpiar tanto el agua como el aire. Con esto podemos conseguir ducharnos, regar las plantas, limpiar los trastes o la ropa, beber agua más fresca y más sana, de igual forma este proceso también es bastante bueno cuando se trata del mantenimiento de una piscina o estanque.

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores Básculas de Análisis Corporal. Beneficios y Cómo de usarlas

Propiedades del agua ozonizada

propiedades de los ozonizadores de agua

Para conocer las propiedades que tiene el agua ozonizada de mejor manera hay que mencionar los beneficios que proporciona el uso de esta de forma cotidiana, en especial en todo aquello relacionado a la eliminación de las bacterias y microbios de las superficies, alimentos, ropa y también la purificación del agua que bebemos y sus usos en el ámbito cosmético y medicinal.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores Básculas Digitales. 8 Beneficios y Cómo de usarlas

Así bien, gracias al agua ozonizada podremos conseguir lo siguiente:

Agua potable de mejor calidad

ozonizadores de agua potable

Limpiar el agua por medio de la acción del ozono nos proporcionas grandes beneficios. Principalmente, este método no produce ningún efecto secundario, elimina el cloro y demás sustancias y compuestos que pueden estar en el agua y provocar enfermedades muy graves, tales como el cáncer. El agua ozonizada es un agua más limpia y pura, mejorará sus propiedades organolépticas (libre de olor, sabor y color), por lo que podrá ser percibida como un agua de mejor calidad tanto para ingerir como para cocinar, asimismo estos beneficios también tendrán un buen impacto en el ambiente, ya que reduciremos los desechos nocivos.

Este artículo te puede interesar: Escalas termométricas

Mejor limpieza en el hogar

ozonizadores mejoran la limpieza

Además de un agua de calidad para ser ingerida, el agua ozonizada también proporciona muchos beneficios si hablamos del poder que tiene esta en cuanto a la limpieza del hogar. Con esta agua se pueden esterilizar objetos y superficies, su poder es superior al de la lejía, de este modo podremos eliminar microorganismos de todo tipo, patógenos y tóxicos que pueden encontrarse en las superficies.

Usar agua ozonizada en la lavadora o para lavar los trastes también proporciona grandes resultados, esta agua beneficia el funcionamiento de los aparatos electrodomésticos, alarga su durabilidad, reduce el consumo de energía al hacer más fácil el trabajo y gracias a su poder se requiere menor cantidad de detergente. Cabe destacar que gracias al agua ozonizada se pueden conseguir muy buenos resultados de limpieza sin tener que recurrir al agua caliente, detergentes ni productos de limpieza.

Te puede interesar: Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

El agua ozonizada tiene un gran potencial para eliminar con los malos olores y limpiar profundamente cualquier espacio, esta agua puede eliminar los microorganismos de todas las superficies y así se puede lograr buen confort y bienestar en las personas que habitan la casa.

Así bien, sea mediante el uso de electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, o limpiando de forma manual, el agua ozonizada puede proporcionarnos un poder de limpieza único, seguro, eficaz y saludable, ya que además de ser un implemento que ayuda a la limpieza, su poder también ayudará a la ozonización del ambiente.

Con el agua ozonizada solo basta con emplear su aplicación una sola vez para lograr eliminar olores desagradables del ambiente y limpiar profundamente, este método de limpieza dejará los espacios como nunca antes, por lo que no hay que dudar en emplearlo.

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Higiene de los alimentos

ozonizadores para alimentos

Lavar los vegetales, frutas y verduras con agua ozonizada es uno de los grandes usos beneficiosos que se puede conseguir gracias a un ozonizador, ya que esta agua es sumamente eficaz para eliminar todas las bacterias, suciedad y microorganismos que se encuentran en el exterior de la comida.

Es muy beneficiosos lavar los alimentos con agua ozonizada, puesto que mejoramos la forma en que se ven, su sabor y lo más importante es que eliminamos cualquier microorganismo como bacterias o microbios. Asimismo, gracias a esta agua podemos eliminar los restos de pesticidas, fertilizantes, hormonas y demás sustancias que son rociadas en el alimento al momento de su cultivo.

Solo basta con sumergir un alimento en agua ozonizada para notar el gran accionar de las propiedades de esta agua sobre la superficie del alimento. De este modo tendremos alimentos más frescos, sanos y libres de agentes contaminantes que puedan causar problemas en nuestro sistema digestivo u organismo en general. Asimismo, también se puede aprovechar el poder del agua ozonizada para mejorar el entorno en el que se cocina, es decir, para limpiar las superficies, la cocina, las vajillas, la nevera y todos los utensilios.

Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: Mejores Termómetros Digitales Beurer

Cuidado e higiene personal

ozonizadores e higiene personal

No podíamos pasar por alto el efecto que tiene el agua ozonizada en cuanto a aseo personal y cuidados de este tipo, ya que tiene variados beneficios que proporcionan bienestar general en el cuerpo y mejoran la limpieza de este.

El agua ozonizada y su gran poder limpiador nos proporciona un mejor cuidado de la piel y el cabello, incluyendo el cutis y hasta el cuero cabelludo. Como resultado a usar agua ozonizada para la higiene personal podremos conseguir una piel más suave, al igual que el cabello y un efecto desodorante muy potente.

¿Quieres saber más? entra ya a: Mejores Filtros de Agua para Grifo

Asimismo, el agua ozonizada también funciona para la equilibración de la piel y el cuero cabelludo, esta agua puede ser utilizada tanto como un tratamiento de belleza, así como cotidianamente en la ducha. Además, también podemos extender estos beneficios hasta nuestras mascotas, empleando esta agua para darles un baño.

Acción terapéutica

ozonizadores para fines terapéuticos

Existen diversos estudios que hacen mención de los efectos curativos que tiene el agua ozonizada, los más resaltantes en este sentido son: equilibran la composición de la piel, también en el cuero cabelludo, ayuda a mejorar problemas de la piel, facilita la cicatrización, ayuda a mejorar cirugías dentales y problemas en la garganta por medio de gárgaras y gracias a que tiene propiedades antibióticas ayuda a disminuir el dolor.

Este artículo fue especialmente seleccionado para ti, ¡entra ya! ¿Cómo Hacer un Termómetro Casero Paso a Paso?

¿Cómo usar un ozonizador?

usar ozonizadores

Principalmente, el ozono es un gas, el cual está formado tres moléculas de oxígeno, de este modo podemos confirmar que es un compuesto totalmente natural y no tiene en su composición ninguna sustancia exógena o producto químico que pueda resultar nocivo para la salud de las personas, ni para el medio ambiente.

Este gas no tiene color, no mancha y no tiene ningún olor en particular, por lo que tampoco genera un cambio en el ambiente cuando es rociado, de este modo usar un ozonizador no produce ningún cambio perceptible para una persona, por lo que no causa inconvenientes ni problemas, sino todo lo contrario: proporciona beneficios al organismo sin que lo notemos.

Uno de los principales beneficios del ozono es que acaba con los olores de un espacio en cuestión de segundos, por lo que proporciona comodidad a las personas mientras se encuentran en ese lugar. Este potencial del ozono se aprovecha mucho en los lugares cerrados y concurridos, así como las oficinas, los establecimientos públicos y también nuestra habitación u otra zona de nuestro hogar.

¿Quieres saber más sobre cómo cuidar tu cuerpo? visita: Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Asimismo, el ozono es también un bactericida, elimina las bacterias y virus que hay en el ambiente, por lo que podemos hacer que este sea más agradable y limpio, además de que será imposible contraer una enfermedad por culpa de un virus en el aire.

Gracias a la acción de los ozonizadores podemos aprovechar los beneficios del ozono en cualquier parte, incluso podemos llevar esta acción al agua y así purificar este elemento al igual que el aire. Los ozonizadores pueden usarse de forma doméstica en una habitación u oficina pequeña, así como también en lugares más espaciosos por medio de un ozonizador industrial.

De este modo, no hay lugar que quede excluido al uso de un ozonizador y lo mejor es que estos son de fácil uso, solo hace falta conectarlos y programarlos según las funciones con las que cuente el aparato (así como temporizador, apagado o encendido automático, entre otras) y no necesitaremos preocuparnos más por este dispositivo, ya que su mecanismo hará todo automáticamente y el ozono expulsado comenzará a hacer su efecto purificador, desinfectante y desodorizante.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

¿Dónde colocar ozonizador?

donde colocar los ozonizadores

Como ya mencionamos, usar un ozonizador es sumamente sencillo y con respecto a su colocación no hay que pensar que hay una mayor complicación, solo hay que buscar un lugar estratégico y programar el ozonizador para que funcione cada cierto periodo de tiempo, así podremos mantener el ambiente ozonizado y sin olores molestos todo el tiempo, lo cual es muy útil en lugares como el baño.

Lo ligero de estos aparatos facilita su implementación e instalación, normalmente estos son aparatos compactos, por lo que no hay ningún inconveniente cuando llega el momento de buscarles un lugar en el hogar.

Te puede interesar esta maravillosa información: Mejores ionizadores

En cuanto a la colocación especifica de estos aparatos, lo recomendable es que se haga en un lugar alto, mínimo deberían estar a un metro del suelo, ya que de esta forma se evita que el gas caiga directamente al suelo y se garantiza que se obtendrá un espacio libre de malos olores u olores muy fuertes. Esta acción especial de los ozonizadores se aprovecha de mejor manera en la cocina o baño, aunque de igual forma se puede emplear en una habitación o cualquier lugar donde se necesite tener un ambiente limpio y libre de olores molestos.

¿Cómo limpiar ozonizador?

limpiar ozonizadores

Como todo aparato electrónico, el ozonizador también puede reducir el rendimiento de su función debido a la suciedad que se acumula en su interior, tal como sucede con un aire acondicionado o con el motor de cualquier otro electrodoméstico.

En el caso del ozonizador, el problema radica en la suciedad que se incrusta en las válvulas, esto hace que se reduzca la cantidad de ozono producida, por ello es importante saber cómo limpiar este mecanismo de la manera correcta para poder seguir disfrutando de un buen funcionamiento.

Es recomendable aprender un poco más sobre: Mejores nebulizadores para terrazas

Para limpiar un ozonizador lo primero que debemos hacer es desmontar el equipo, hay que tener en cuenta la fragilidad de cada una de las piezas, por lo que hay que realizar cada movimiento con mucho cuidado y delicadeza para no romper nada.

El siguiente paso a seguir es deparar el generador de los cilindros de PVC (normalmente este mecanismo es igual en todos los ozonizadores). En este caso necesitaremos usar una llave inglesa y un destornillador, hay que desconectar el cable de alimentación del dispositivo y aflojar los tornillos que mantienen sujeta la pieza central a los cilindros.

Cuando ya tenemos separada la pieza central des dispositivo, podemos proceder a separar el cilindro de la malla metálica que lo tiene rodeado. Hay que ser muy delicado con la malla, no hay que forzarla, aunque el proceso de retiro es un poco difícil de ejecutar.

En este punto será claramente vista la suciedad que está incrustada, y lo que debemos hacer es lavar las válvulas, para esto lo mejor es usar desengrasante o alcohol común y corriente. El desengrasante es más efectivo y rápido, ya que con el alcohol se requerirá más fricción para sacar la suciedad. Lo mejor es usar cualquiera de estos dos productos en spray para rociar la parte interior y exterior de los cilindros, además hay que usar un paño para frotar. Por su parte, en la parte interior lo mejor es utilizar un pequeño cepillo para facilitar el proceso. Después de limpiar esto por completo, es bueno aclarar con agua y frotar un paño completamente seco.

Por último, si se requiere de limpieza en la malla metálica todo lo que hay que hacer es frotar un paño humedecido con alcohol para eliminar la suciedad. Luego de esto, solo hace falta ensamblar nuevamente todas las piezas y colocar el dispositivo a funcionar nuevamente.

Esta información es realmente interesante: Mejores nebulizadores

¿Qué es mejor ozonizador o ionizador?

ozonizadores o ionizadores

Los ozonizadores y los ionizadores son dispositivos que proporcionan efectos similares en cuanto a la limpieza y el mantenimiento del aire, sin embargo, hay unas diferencias puntuales que son las que hacen que las personas prefieran uno u otro.

Primero, hay que destacar que un dispositivo no es mejor que el otro, por lo que la elección de uno no es descartable al otro modelo, solamente es cuestión de gustos y preferencias, así como de la necesidad que se tenga.

Ambos productos ayudan a reducir olores, en el caso del ozonizador los ataca directamente, eliminándolos por completo, por su parte el ionizador cumple esta función por medio de un mecanismo que usa la precipitación de las partículas al suelo, es decir, por medio de la expulsión de iones negativos que se adhieren a las partículas positivas, estas se vuelven más pesadas y descienden hasta el suelo, de este modo las partículas de suciedad y olores fuertes desaparecen.

Así bien, ambos dispositivos producen una sensación de frescura en el ambiente, aunque hay quienes resaltan que hay diferentes matices como: el ozonizador oxigena el ambiente, mientras que el ionizador lo purifica de un modo distinto, sin embargo, ambos pueden ser empleados de la misma forma, aunque el ionizador puede trabajar continuamente expulsando cierta cantidad de iones y el ozonizador solo expulsa una cantidad de ozono cada cierto periodo de tiempo.

Si quieres informarte más, lee ya: Mejores inhaladores

Mejores ozonizadores de agua

ozonizadores para el agua

Elegir el mejor ozonizador no es lo más fácil del mundo, aunque cualquier modelo puede ayudarnos a purificar el agua bien sea de una manera automatizada o manual, en el mercado hay tantas opciones que podemos tener en consideración diferentes características y funciones para escoger el modelo que mejor se adapta a nosotros.

Un ozonizador de agua es un aparato perfecto para mejorar la calidad del agua y esto puede potenciar muchos beneficios que proporcionan diferentes usos, así como mejorar la limpieza de los alimentos y los espacios del hogar, o para beneficio en la higiene personal, fines terapéuticos y demás, pero esto no se puede conseguir en la misma medida con todos los aparatos o al menos no es recomendado.

Te podría interesar: Mejores Filtros de Agua para Grifo

Los ozonizadores pueden ir desde los más básicos, sencillos y por lo tanto económicos, hasta los más grandes, ostentosos y con muchas funciones adicionales, pero esto no quiere decir que mientras más costoso sea mejor el dispositivo, ya que podemos conseguir modelos básicos de muy buena calidad y que, en caso de no requerir mayores funciones, podremos aprovechar muy bien su potencial.

Así mismo, estos aparatos no solo se pueden diferenciar por sus características técnicas y especificaciones, sino que el diseño también puede variar y con esto también cambia el modo de instalación, por lo tanto, si se requiere colocar el ozonizador en un muro, pues se tendrá que buscar el modelo que se adapte a ese detalle, ya que no todos se instalan de la misma forma debido a que puede haber modelos grandes y pesados y otros más compactos.

La gama de ozonizadores de agua es sumamente amplia, por ello escoger la mejor opción requiere de un trabajo de detallamiento y en casos se puede requerir la opinión de un experto, la cual normalmente se puede conseguir si llamamos al fabricante.

De este modo, no hay que precipitarse a comprar el primer ozonizador que vemos en el mercado, sino que tenemos que tener en consideración las características de esta, además de nuestra necesidad, así como el espacio que requerimos trabajar, el gasto de energía, el espacio y la instalación del mismo. El mejor ozonizador será el aquel que cumpla con todo nuestro requerimiento y expectativas, por lo tanto, analizando estos detalles y comparando los modelos mejor calificados podremos conseguir el aparato que más se adapte a nuestro caso.

Te invitamos a leer sobre: Mejores Jarras de Filtro de Agua

¿Cómo construir un ozonizador casero?

ozonizadores caseros

Un ozonizador consta de un sistema eléctrico bastante elaborado, por lo que para ser construido de manera casera se requeriría de un buen ingeniero que sepa trabajar estos implementos, sin embargo, hay otro método para producir ozono: a través de luz ultravioleta.

La mayoría de los ozonizadores del mercado implementan un sistema eléctrico para producir este gas, ya que es un método efectivo y de menor costo en cuanto a su mantenimiento, por su parte, los mecanismos de luz ultravioleta son más costosos y generan una cantidad de ozono más reducida.

Pero, si hablamos de construcción casera, un ozonizador ultravioleta es una opción más sencilla y más segura en comparación al generador de alto voltaje.

Te recomendamos leer sobre: Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Un ozonizador de luz ultravioleta funciona gracias a un fenómeno natural y que, en el caso de un dispositivo, este emulará este fenómeno, pero a pequeña escala. Para la construcción del mismo se necesitará de unos tubos de ultravioleta, estos pueden conseguirse en ferreterías o tiendas de bricolaje.

Cuando tengamos los tubos de ultravioleta, los cuales pueden llegar a ser de aproximadamente 60 centímetros de longitud, debemos buscar una caja donde quepan estos tubos. La caja deberá ser una común y corriente, rectangular y el material empleado puede ser madera o plástico, no es recomendable usar metal.

Otro consejo a seguir es que el interior de la caja sea negro, de este modo evitaremos que la luz de los tubos salga fuera de la caja, lo cual puede ser perjudicial. Posteriormente, hay que realizar varios agujeros de ventilación en un extremo de la caja.

En el extremo contrario del que realizamos los agujeros debemos hacer una abertura más grande, aquí irá el extractor de aire, se puede emplear un extractor de humo pequeño o también un ventilador pequeño como el que se emplea en las computadoras. El objetivo de esto es que el extractor saque el aire con ozono, mientras que al mismo tiempo va ingresando nuevo aire por los orificios del lado contrario. De este modo se genera una corriente de aire que pasa por los tubos de ultravioleta y así tenemos como resultado un ozonizador casero.

También puedes leer sobre: Mejores Purificadores de Aire para Coches. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

Ozonizadores Normales

ozonizadores normales

Un ozonizador es un dispositivo eléctrico capaz de producir de forma artificial moléculas de ozono, las cuales están compuestas por tres átomos de oxígeno. Estos aparatos funcionan por medio de una tensión eléctrica a la que se conoce bajo el nombre de “efecto corona”, de este modo se produce el ozono y también como un efecto colateral iones negativos.

El ozono tiene como principal función el poder eliminar malos olores y purificar el aire, así como también la limpieza del agua y en varios casos se utiliza como parte de tratamientos terapéuticos y de belleza.

Este gas no puede ser almacenado y por lo tanto no puede ser trasportado debido a que es muy inestable, por ello para implementarse debe ser producido en el mismo lugar en el que se va a usar y para esto existen los ozonizadores.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

ATWFS Air Ozonizer Air Purifier For Home Air Fresher & Deodorizer

Comprobar Precio

Comprar un ozonizador para el hogar o la oficina es algo muy útil, ya que este ayudará a mantener los espacios libres de olores molestos. Este uso es ideal para emplearlo en la cocina o en el baño, ya que son los lugares donde podemos tener problemas con olores de forma más recurrente.

El ozonizador actuará eliminando por completo los malos olores, lo cual es mejor que tener que empelar un ambientador que solo disfraza el olor con otro más fuerte y de este modo el resultado puede ser un dolor de cabeza. En su lugar, el ozonizador nos proporcionará un ambiente libre de olor y con un aire más fresco y saludable.

En los lugares donde es común el humo o hay una fuerte contaminación ambiental también es de gran ayuda contar con un ozonizador, ya que este dispositivo permitirá mejorar el aire de ese espacio. Por este motivo tener un aparato como el ATWFS Air Ozonizer, puede ser un gran beneficio.

Te recomendamos leer: Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

El ozonizador de la marca ATWFS Air Ozonizer es un producto compacto, sus dimensiones son de tan solo 22 x 10.5 x 5cm, lo cual lo hace perfecto para el uso doméstico, la potencia de este ozonizador es de 200mg/h y cuenta con la función de temporizador que puede ser programada para que funcione cada doce horas.

El proceso de ozonización de este aparato es de aproximadamente 30 minutos y trabaja con un voltaje de 100-240V, lo cual no es un problema para la factura de luz, ya que no es un gasto tan grande que vaya afectar a nuestro consumo eléctrico.

Este ozonizador está diseñado para ser empleado en el baño, en una habitación, en la cocina o hasta específicamente en el refrigerador, ya que sabemos que dentro de este electrodoméstico se pueden concentrar los olores de los alimentos y comidas que guardamos dentro y puede llegar a ser muy molesto, además de que nadie puede pretender limpiar esto todos los días, por ello un ozonizador es un implemento muy útil en estos casos.

Comprobar Precio

En cuanto a las opiniones que tienen quienes ya han probado este aparato podemos decir que la gran mayoría tiene una buena reseña sobre este ozonizador, se resalta su buen funcionamiento, su forma sencilla de ser empleado y la efectividad de su accionar. Un 98% de las calificaciones de este producto son positivas, lo cual es garantía de que se trata de un ozonizador de buena calidad, por lo que puede ser elegido sin ninguna duda, las únicas calificaciones neutrales o negativas se deben a defectos de fábrica, como fallas en el temporizador por ejemplo o también por motivo de diferencias en la necesidad del comprador, es decir, este requería de un aparato con mayores funciones y este modelo no cumplió su expectativa, lo cual no es un problema del ozonizador en sí sino un problema del criterio de elección que tuvo esa persona, puesto que para los demás compradores todo el funcionamiento es considerado efectivo y factible.

Así bien, en conclusión, estamos en presencia de un producto especial para el uso doméstico, el cual garantiza un buen funcionamiento, limpia el aire, elimina malos olores, mata las bacterias y los virus del ambiente, por lo tanto, si es esta la función que requieres puede optar por este ozonizador sin ningún problema.

Te puede interesar leer: Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Anself ozonizador portátil para nevera

Comprobar Precio

Normalmente se resalta el hecho de que el ozonizadores muy útil para mejorar la calidad del aire y eliminar los malos olores, esto lo relacionamos directamente sobre el hecho de respirar, ya que con qué otro aspecto relacionaríamos el aire.

Sin embargo, no solo cabe pensar en mejorar el aire para respirar mejor, aunque es un hecho bastante útil, también podemos mejorar el aire de lugares que se ven afectados por fuertes olores, así como el interior del refrigerador y de este modo evitaremos que este electrodoméstico huela mal e impregne todos nuestros alimentos con este.

El interior de un refrigerador debe ser aseado con constancia, puesto que se pueden derramar bebidas y este es muy propenso a ensuciarse, sin embargo, no podemos hacer esto todos los días, ya que no es humanamente posible, nadie podría dedicarle unas horas de todos sus días a la limpieza de este electrodoméstico y menos cuando el principal problema que es el olor no se origina por suciedad sino por la concentración de los olores de los alimentos.

Es por ello que el uso de un ozonizador dentro de una nevera es sumamente útil e ideal para mantener los alimentos limpios y en buen estado, así como también para mantener el buen estado del interior de la nevera, ya que este aparato limpia el aire y elimina el mal olor de forma instantánea, así evitamos requerir de limpiar constantemente las superficies del interior de este.

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores Purificadores de Aire para Coches. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

Así bien, hay ozonizadores comunes y corrientes. Mientras que otros debido a su diseño son especiales para el uso en refrigeradores u otras áreas cerradas y pequeñas, tal como es el caso del ozonizador de la marca Anself.

El ozonizador Anself es un dispositivo portable y compacto que está diseñado especialmente para implementarse en la nevera, su capacidad de expulsar ozono es capaz de esterilizar y matar todas las bacterias del ambiente, así como los microorganismos que se alojan en las frutas, verduras y vegetales.

Asimismo, el producto de la marca Anself también garantiza acabar con los olores de la nevera y así evitar que los alimentos se dañen y se descompongan de una forma muy rápida, otro aspecto a destacar es que el uso del ozonizador dentro de la nevera también ayuda a eliminar los restos de sustancias tóxicas de los alimentos, así como plaguicidas, conservantes y demás químicos.

Este producto no solo puede ser empleado en la nevera, aunque su diseño es ideal para esta, el ozonizador también se puede usar en un armario, zapatero, baño, entre otros lugares pequeños y de olores concentrados.

Comprobar Precio

En cuanto al funcionamiento, este ozonizador emplea el uso de 4 baterías AA, las cuales no vienen incluidas con la compra, lo cual es un aspecto a tomar en cuenta, aunque estas baterías se consiguen en cualquier local comercial a un bajo costo.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores inhaladores

El uso de este aparato es sumamente sencillo, solo hay que encenderlo y seleccionar alguno de los dos modos de operación que ofrece, lo que varía en este sentido es la frecuencia con la que el dispositivo expulsa el ozono y escogeremos la que parezca más conveniente a nuestro caso.

Quienes ya han adquirido este producto coinciden en que cumple con la eliminación de olores en el refrigerador, aunque hay algunos usuarios que alegan que el producto no tiene suficiente potencia, la mayoría de ellos afirman estar satisfechos con el funcionamiento del ozonizador de Anself.

Ozonizador Doméstico Mini

Comprobar Precio

Tener un ozonizador en casa es algo muy beneficioso, ya que su utilidad es muy grande, estos aparatos nos pueden ayudar a limpiar el aire de una habitación, purificándola, haciéndola más sana, eliminado las bacterias, microorganismos y malos olores, lo cual causa bienestar general en el cuerpo.

Usar un ozonizador es bastante bueno, ya que beneficia a nuestro cuerpo al poder respirar aire más limpio, además u efecto desodorante es mejor que el de cualquier ambientador, ya que el ozonizador elimina los malos olores del ambiente y no los disfraza, tal como ocurre con los ambientadores con fragancias.

Uno de los mejores beneficios del ozonizador es que eliminas los virus, bacterias y hongos, lo cual nos ayuda a evitar enfermedades como infecciones y resfriados, además de que el ozono también puede ser terapéutico para el organismo, la piel y el cabello.

Este artículo te puede interesar: Mejores nebulizadores para terrazas

Es por ello que adquirir un ozonizador doméstico es una gran compra y en especial si es un modelo compacto y practico como el caso de este modelo “Mini”. Lo mejor de este ozonizador es su diseño, ya que es pequeño y así no molesta ni supone una grave obstrucción en la casa, de este modo puede ser colocado casi en cualquier lugar.

El tamaño del ozonizador no necesariamente tiene que ver con la potencia, en este caso este modelo puede trabajar sin problemas en una habitación, baño, cocina o armario. Este ozonizador combate además las partículas de humo de tabaco, los agentes que causan los malos olores y todos los contaminantes que puede haber en el ambiente.

De este modo, el poder purificador de este ozonizador es sumamente eficaz y su tamaño hace que sea un producto cómodo y fácil de emplear. Sus dimensiones son de tan solo 15 x 6 x 30 cm y su peso es de 399 g. En cuanto a la potencia, este ozonizador trabaja con 5 vatios, por lo que no es un problema para el consumo eléctrico.

Quienes ya han adquirido este producto coinciden en que es un ozonizador sencillo, pero efectivo, elimina los olores eficazmente y cumple con las expectativas, por lo tanto parece ser una buena opción de compra si esto es lo que requiere su hogar.

Te puede interesar: Mejores nebulizadores

Ozonizador de nevera armario y zapatero

Comprobar Precio

Los ozonizadores no solo funcionan para mejorar el aire que respiramos, sino que una gran función es eliminar los malos olores que se acumulan en ciertos lugares cerrados como la nevera, el armario o el zapatero.

Normalmente no conseguimos una manera de hacer que estos lugares conserven buen olor y no es practico tener que limpiarlos todos los días para hacer que estos huelan bien, ya que nadie en su sano juicio tendría tiempo para ello.

Es por esto que un ozonizador es la mejor opción, ya que elimina los malos olores y las partículas que hay en el aire, así como los hongos, los virus, las bacterias y los microorganismos, de este modo podemos tener garantizado que no se creará moho ni habrá exceso de humedad en el ambiente.

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Mejores Purificadores de Aire para Coches. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

En este caso tenemos un ozonizador creado especialmente para tratar estos lugares pequeños y cerrados, ya que su diseño se adapta a estos espacios y produce la cantidad necesaria de ozono para mantener estos libres de malos olores.

Este modelo de ozonizador puede expulsar 3 mg / h, lo cual es suficiente para mantener esterilizado un espacio pequeño y puede matar hasta un 95% de bacterias, virus, hongos y microorganismos que puede haber en la nevera, armario o zapatero.

Usar este ozonizador en la nevera es muy útil. Ya que evita que se mezclen olores, así como entre las frutas y las carnes o los vegetales, lo cual además contribuye a que mantengan su calidad y también perduren por más tiempo. Cabe resaltar también que el ozono ayuda a eliminar las sustancias toxicas que tienen los alimentos, así como los germicidas y los conservantes.

El uso de ozono es saludable, es el método menos toxico de limpieza y nos proporciona miles de beneficios, tanto en las superficies y espacios, como en nuestro organismo. Asimismo, es un dispositivo muy fácil de usar, en este caso este modelo cuenta con un temporizador y programador, por lo que funciona de forma automática una vez que está configurado.

Comprobar Precio

En cuanto al funcionamiento de este aparato, puede alimentarse por medio de USB o pilas AA, estas últimas no están incluidas en el paquete de compra. Para que el efecto de este producto sea optimo, lo mejor es colocarlo en un lugar alto, de este modo se evita que el gas vaya directamente al suelo.

Las dimensiones del ozonizador son de 94x85mm y pesa solo 200g, por lo que puede ser colocado en casi cualquier espacio sin que este sea una obstrucción.

Las opiniones de los compradores de este aparato varían un poco, pero una parte considerable de ellos afirma que es un producto que cumple con la función de eliminar los malos olores y mejorar el aire de lugares pequeños como closets, neveras, cajones, zapateros, entre otros. Quienes no han quedado del todo complacidos con este producto, ha sido porque no han logrado cumplir sus expectativas, debido a que la potencia del producto es muy baja para la finalidad que requerían.

¿Quieres saber más? entra ya a: Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Ozonizadores de Agua

El ozono es un compuesto sumamente beneficioso para lograr obtener espacios que brinden un mejor bienestar gracias a su limpieza, ya que el ozono ayuda a purificar y eliminar las partículas que causan el mal olor en los espacios.

Sin embargo, su uso se puede extender al agua y no solo quedarse con tal potencial en el aire, de este modo se pueden emplear el ozono para mejorar la calidad del agua y hacer que esta nos proporcione beneficios de tipo terapéuticos y también estéticos, asimismo como mejor calidad en la limpieza tanto de las superficies de los espacios como la higiene de los alimentos.

Este artículo fue especialmente seleccionado para ti, ¡entra ya! Mejores Filtros de Agua para Grifo

Generador ozono para grifo con filtro de agua

Comprobar Precio

Usar ozono en el agua es casi más útil que emplearlo en el aire, dependiendo siempre del enfoque de uso que le demos al asunto, pero ciertamente es muy efectivo y beneficioso emplear el uso de agua ozonizada, ya que se pueden conseguir grandes resultados en diferentes aspectos.

El agua ozonizada no solo ayuda a limpiar de mejor manera las superficies, sino que beneficia a la higiene de los alimentos, cocinar con agua ozonizada nos garantiza tener un 95% menos de bacterias y microbios rondando por ahí y también mejora nuestro organismo cuando la ingerimos.

El agua ozonizada puede llegar a ser terapéutica, mejora la piel y el cabello, hace que queden más suaves y libres de problemas como reacciones desfavorables y también puede mejorar las cicatrices y demás problemas cutáneos.

¿Quieres saber más sobre cómo cuidar tu cuerpo? visita: Mejores Jarras de Filtro de Agua

Esas son las razones más importantes de emplear el uso de agua ozonizada, pero hay mucho más, tal como que la limpieza mejora y aumenta, se hace más sencilla y se obtiene un efecto esterilizador gracias a las propiedades del agua.

En este caso, el ozonizador de agua que tenemos es uno que se instala directamente en el grifo, por lo que el agua que sale al abrir la llave es automáticamente ozonizada, este método es muy sencillo, útil, rápido y eficaz, ya que no requerimos de llenar un tanque o algo por el estilo, sino que solo debemos instalar el ozonizador y disfrutar de un agua más pura y sana.

Este ozonizador es excelente para usar en la cocina, ya que con este práctico método podemos lavar la vajilla, los utensilios y los alimentos directamente con agua ozonizada y tener así un entorno libre de bacterias y demás microorganismos nocivos.

Podemos llegar a considerar que este modelo no es apto para todos los grifos, puesto que no hay un modelo genérico, sino que hay muchos tipos de grifos, por ello es que este producto cuenta con diferentes adaptadores para que esto no sea un problema y puedas instalar el aparato en cualquier grifo de la casa sin ningún inconveniente.

Las dimensiones del producto son 13cm x 10,6cm x 7cm, la potencia de la producción es de 70 mg/h, cuenta con un temporizador que hace que el dispositivo funcione de diez a 60 minutos continuos y su peso total es de solo 306 gr.

Las calificaciones de los compradores afirman que funciona muy bien y por lo tanto podemos tener garantizado que esta es una muy buena opción para comenzar a usar un ozonizador de agua, ya que es un modelo muy práctico, moderno y funcional.

Te recomendamos la lectura de: Mejores nebulizadores

Generador ozono multifunción portátil y compacto para aire y agua

Comprobar Precio

El uso del ozono es tan útil que podemos dudar en si requerimos más de su uso en el agua o en el aire, ya que ambos traen beneficios bastante considerables y necesarios para lograr un bienestar pleno en los espacios del hogar.

Para algunos invertir dinero en un producto para cada finalidad puede ser un gasto muy grande, aunque valdría la pena, también implicaría tener que estar pendiente de la programación de dos dispositivos y el proceso puede ser un tanto tedioso, por lo que no parece ser muy buena idea recurrir a esta opción.

Pero como siempre las empresas piensan en la comodidad y el confort del cliente, en este caso han diseñado un ozonizador multifuncional, es decir, puede ser utilizado para el aire y para el agua simultáneamente a partir de un solo dispositivo, lo cual es ideal para cualquier hogar.

Este ozonizador multifuncional te proporcionará la función de eliminar las bacterias, virus, microrganismos, alérgenos y patógenos del agua y del aire, y por lo tanto también mantendremos limpias las superficies del hogar y los alimentos, si hacemos buen uso del potencial del producto.

Te puede interesar esta maravillosa información: Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

El ozonizador multifuncional nos puede ayudar a evitar alergias, resfriados y demás enfermedades causadas por bacterias y virus que se encuentran en el aire. Además, otra gran función de este producto es que puede eliminar los malos olores del ambiente, así como el olor de cigarrillo o demás olores molestos como el de pescado en la cocina.

En cuanto a su poder en el agua, podemos tener garantizado que obtendremos como resultado un agua en mejor estado, más pura y limpia, por lo que es perfecta para beber y para lavar los alimentos, cocinar y limpiar las superficies.

Este producto es de tamaño pequeño y compacto, por lo que se puede instalar en casi cualquier lugar, tal como un baño, habitación, armario o refrigerador. La potencia del mismo es de 400 mg/h, por lo que puede purificar un área de 100 metros cuadrados en solo quince minutos.

Este ozonizador es ideal para usarlo en el hogar o en la oficina, así como salones, baños, cocinas, gabinetes, despensas, comercios y lugares pequeños y concurridos, en especial aquellos donde se concentren muchos olores por diferentes factores, así como la presencia de mascotas.

Las dimensiones totales de este producto son 26cm x 17,5 cm x 9 cm y pesa solo 1,20 Kg, la compra de este producto incluye dos tubos de silicona para usar el poder ozonizador en el agua sin ningún problema.

Quienes han comprado este ozonizador coinciden es que trabaja correctamente, es un dispositivo básico y sencillo, pero funcional, ya que permite emplearlo en dos ámbitos diferentes (agua y aire), por lo tanto, podemos garantizar que esta es una gran opción de compra.

Es recomendable aprender un poco más sobre: Mejores nebulizadores para terrazas

BQLZR DIY Ozone Generador kit para planta purificadora de agua ac220v

Comprobar Precio

Cuando se trata de purificar el agua podemos recurrir a varias opciones, así como un filtro o un ozonizador. En el caso de estos últimos podemos encontrar diferentes modelos, hay algunos que funcionan directamente en el grifo, así como un filtro, otros que requieren de un tanque para hacer su función y otros que se instalan directamente en la tubería para que el agua se ozonice de forma simultánea al abrir la llave de paso.

En este caso tenemos uno de estos últimos modelos, el ozonizador BQLZR DIY es un dispositivo que se instala directamente para ozonizar el agua. Aunque no es el modelo más practico ni tiene un diseño sencillo, este producto parece ser de calidad y cumplir su función.

Esta información es realmente interesante: Mejores inhaladores

Para quienes prefieren practicidad y comodidad, lo mejor es optar por un modelo automatizado que pueda cumplir con la función de forma automatizada y sea de instalación sencilla. Sin embargo, si se toma consideración del precio de este producto y pensando que solo se tiene que dedicar un momento para su colocación, esta alternativa no es tan mala.

Las dimensiones de este producto son 2,75 x 1,41 x 3,18 cm, la longitud del tubo es de 97,99 cm y su potencia es de 5 W. Por su parte el peso total de este dispositivo es de 268 gramos.

Quienes han adquirido este kit no califican muy bien la compra, ya que les ha generado un poco de descontento el hecho de que este producto no coincida con el señalado en las fotos y también califican como negativo el hecho de que no incluyan ningún tipo de manual de instrucciones, tomando en cuenta que no es un dispositivo automatizado ni de diseño moderno, sino más bien un dispositivo de tipo mecánico.

Si quieres informarte más, lee ya: Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?