Mejores Nebulizadores Normales y para Bebés. Contraindicaciones y Tipos

Escrito por
mejores nebulizadores

Hay enfermedades respiratorias que son consideradas comunes y pueden llegar a ser recurrentes dependiendo de ciertos factores. Así bien, las enfermedades que afectan las vías respiratorias pueden ser: gripe, tos, faringitis, bronquitis y el asma.

Las enfermedades respiratorias normalmente son causadas por virus o bacterias que se contraen a través del contacto directo con estos agentes infecciosos en el aire, en especial cuando se está en el mismo entorno que otra persona infectada, ya que las partículas de saliva o mucosidad que se expulsan al toser quedan suspendidas en el aire y claramente si alguien las contrae se infectará de inmediato.

Uno de los factores más recurrentes en cuanto a la aparición de estas enfermedades podría ser el invierno o la exposición a bajas temperaturas, sin embargo, esto no descarta la posibilidad de que la enfermedad aparezca en cualquier otra estación o temperatura.

Te invitamos a leer sobre: Mejores inhaladores

El hecho a tratar en este caso con respecto a las enfermedades respiratorias es la forma de curarlas. Uno de los métodos más utilizados y efectivos es la nebulización, ya que es el procedimiento en el que se puede atacar de forma directa a los fluidos que se almacenan en los pulmones y en las vías respiratorias.

La nebulización es un procedimiento que se realiza por medio de un nebulizador, claro está. Este aparato ayuda a suministrar mediante la vía respiratoria ciertos fármacos que están en estado líquido, bien sean suspensiones o soluciones.

El nebulizador evapora la solución o suspensión para que el paciente mediante un tubo o mascarilla pueda inhalarla. Normalmente el fármaco va diluido en una solución salina y junto al oxígeno, se crea un vapor fino que puede ser inhalado con facilidad.

Este procedimiento ayuda a liberar con facilidad la congestión de los pulmones, pudiendo así acabar con las molestias como el dolor en el pecho, dificultad para respirar, sibilantes (sonido de silbido al respirar) y el malestar general causado por la afección pulmonar.

Te recomendamos leer sobre: Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

¿Son efectivos los nebulizadores?

efectividad de los nebulizadores

El uso del nebulizador es efectivo siempre y cuando se utilice bajo las medidas adecuadas e indicadas, ya que puede haber casos donde la mejor opción no es la nebulización, o bien, no es la más recomendada. Sin embargo, cuando un nebulizador es recomendado médicamente y se encuentra en la situación donde la nebulización es propicia, pues este dispositivo será totalmente eficaz para la curación de la enfermedad.

Un nebulizador debe ser utilizado solo con fármacos que se encuentra en forma de solución o suspensión. Asimismo, debe ser empleado en pacientes que tienen la necesidad de la administración del fármaco por vía respiratoria, bien sean pacientes de asma, bronquitis o tos con flema, entre otros.

La nebulización también es recomendada para aquellos pacientes que no pueden emplear otros métodos de inhalación o a quienes por alguna imposibilidad no se les ha instruido la técnica correcta de un método inhalatorio alternativo, así como a un bebé o una persona con alguna discapacidad.

También puedes leer sobre: Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Para que la nebulización sea efectiva, también hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Mientras se está nebulizando a alguien, la persona debe mantenerse sentado deforma erguida, así como también tiene que respirar a un ritmo normal y no puede hablar durante el proceso.
  • La nebulización debe realizarse en el momento indicado para el paciente, así como antes de dormir o cuando se encuentra en un estado muy grave con la respiración.
  • Si se va a hacer uso de un nebulizador en casa, es decir, de forma habitual por motivo de una condición grave y recurrente como el asma, debe tener en cuenta que previamente debe ser supervisado por un experto para saber si el procedimiento se está realizando de la forma correcta.
  • La solución que se coloca en el nebulizador debe ser preparada justo antes de comenzar el procedimiento.
  • El paciente debe tener conocimiento de la dosis que requiere su condición.
  • Es importante conocer a la perfección la preparación de la solución, la manera de colocar el equipo y el tiempo en el que debe realizar la nebulización.
  • De igual forma, se debe conocer la forma de desmontar las piezas del nebulizador y limpiarlas periódicamente.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

efectividad de los nebulizadores

Tener un nebulizador en casa es algo sumamente útil, especialmente cuando se tiene a una persona con problemas de asma, ya que esto mejora la calidad de vida de la persona afectada y nos evita tener que ir al hospital de emergencia cuando se complica la enfermedad.

La mayor ventaja de este dispositivo es contar con la comodidad de poder aplicar un tratamiento efectivo sin tener que salir de nuestro domicilio.

Hay condiciones que hacen que la medicación mediante nebulización sea la más eficaz, esto aplica en la mayoría de los casos de pacientes con enfermedades agudas, las cuales pueden ser tratadas de mejor forma gracias a que la nebulización ayuda que el flujo respiratorio sea menor. Así como también, en el proceso de nebulización no se requiere la coordinación de la respiración con el aparato, por lo que puede ser usado en pacientes de cualquier tipo.

Te recomendamos leer: Mejores Purificadores de Aire para Coches. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

Otras ventajas que podemos conseguir con la nebulización son:

  • No se requiere de un gran proceso de instrucción para el paciente
  • No hace falta un alto grado de supervisión durante el proceso

Por otra parte, en lo que respecta al tiempo de la nebulización, este se toma desde el momento en el que comienza la nebulización hasta que se acaba la solución del dispositivo. Normalmente este tiempo varía de 15 a 25 minutos, dependiendo del caso y la cantidad de solución administrada.

Sin embargo, toda solución que se nebuliza se diluye en 4 o 5 ml de solución salina fisiológica o agua bidestilada, por lo que tampoco hay mucha variación en la cantidad de solución administrada para cada caso.

Te puede interesar leer: Mejores ozonizadores

¿Cómo se usan?

uso de nebulizadores

Lo mejor de los nebulizadores es lo sencillo que es su uso, debido a esto no se requiere de mucha práctica para emplearlos de manera correcta, sino solamente seguir los pasos indicados de forma correcta. Las instrucciones generales para emplear un nebulizador son las siguientes:

  • Busca un lugar adecuado para colocar el compresor, una superficie plana y cercana a un enchufe o tomacorriente.
  • Lava tus manos antes de tocar el medicamento, toda la manipulación debe ser totalmente higiénica.
  • Deposita la cantidad exacta indicada de solución indicada por el médico, tanto del medicamento como de la solución salina.
  • Coloca la pieza que va en la boca o la mascarilla.
  • Conecta la pieza donde está la solución al tubo y este a la mascarilla o boquilla. Asegúrate de que cada pieza esté ajustada.
  • Enciende el nebulizador y cerciórate de que esté saliendo vapor correctamente.
  • Posterior a esto, el paciente debe respirar continuamente y con un ritmo calmado hasta que la solución se acabe, esto se puede ver a través de la misma máquina o cuando se note que ya no se está expulsando más vapor.
  • Por último, debe desmontar las piezas y lo más recomendable es limpiarlas.
tipos de nebulizadores

Por otra parte, el proceso de nebulización tiene ciertas indicaciones que, aunque no son demasiadas, es bueno tomarlas en cuenta para no cometer un error o emplear el aparato de forma incorrecta. Las indicaciones son:

  • El nebulizador es solo para emplear fármacos que están de forma líquida.
  • Normalmente se recomienda el uso de nebulizador cuando se requiere de la medicación en altas dosis mediante la vía broncopulmonar.
  • Un nebulizador puede ser empleado en personas que no pueden utilizar otros métodos de inhalación, especialmente cuando se tiene discapacidades físicas, psíquicas o debido a lo grave que pueda estar de salud en ese momento.
  • Este método se emplea de forma principal para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores nebulizadores para terrazas

Nebulización versus inhaladores

nebulizadores versus inhaladores

La nebulización no es igual que un tratamiento vía inhalador, aunque puede haber ciertas similitudes, el método tiene diferencias bastante marcadas.

Por su parte, la nebulización es un tratamiento que está basado en suministrar fármacos por la vía respiratoria en forma de vapor o aerosol. El aerosol es una forma de suspensión de partículas sólidas o líquidas que se liberan en el aire u otro tipo de gas, tal como el oxígeno, el cual es el más empleado.

Así bien, tenemos que la nebulización emplea soluciones líquidas, por lo que es un aerosol con partículas de este tipo, líquidas. Mientras que el inhalador es un aparato que genera un tipo de aerosol a partir de partículas sólidas, las cuales se transforman a un modo susceptible para que sean inhaladas de forma sencilla.

De este modo, la diferencia principal de estos dispositivos es el tipo de aerosol que expulsan, uno con partículas líquidas (nebulizador) y el otro con partículas sólidas (inhalador). Ahora bien, hay fármacos que solo se encuentran en forma líquida por lo que solo pueden ser empleados en nebulizadores y es allí, en esos casos, donde solo se puede optar por una opción, mientras que hay casos donde hay se pueden tener las dos opciones. En estos últimos casos lo mejor es recurrir a la opinión de un experto para saber qué método es el más propicio para el paciente.

Este artículo te puede interesar: Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Mejores nebulizadores para bebés

nebulizadores para bebés

Los medicamentos de aplicación por vía respiratoria son los más usados en caso de asma en niños, es decir, en casos pediátricos, independientemente de la edad o la gravedad de la enfermedad.

Este método es sumamente efectivo, pero hay que tener en cuenta que se debe aplicar de forma correcta e implementar el dispositivo de la forma adecuada, tanto el paciente como quien aplica el tratamiento, por ello previamente se debe tener un pequeño entrenamiento para que de este modo el niño y la familia sepan la forma de usar el nebulizador.

acción de los nebulizadores

Los nebulizadores se prescriben al caso del niño solo después de haber aprobado el proceso de entrenamiento. Este método es muy importante a tomar en consideración, ya que evita tener que salir de emergencia al hospital y puede ayudar mucho desde la comodidad de la casa, además de que es un método recomendado para niños que aún no pueden ser instruidos para que utilicen inhaladores de forma correcta u otros métodos más complicados.

En el caso de nebulizadores para niños o para bebés, es interesante resaltar que podemos encontrar modelos con diseños “amigables” y divertidos, ya que estas máquinas que hacen ruido y desprenden vapor pueden asustar al bebé y por ello se buscan realizar en modelos que sean más empáticos y así el bebé pueda mantenerse tranquilo durante el proceso, estos dispositivos incluso pueden parecer un juguete para los más pequeños.

Te puede interesar: Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Ultrasónico o de pistón, ¿Cuál elegir?

nebulizadores de pistón

Existen dos tipos de nebulizadores que se pueden tomar en cuenta en especial en el uso pediátrico, se trata del nebulizador ultrasónico y el de pistón.

El nebulizador ultrasónico tiene su funcionamiento basado en el efecto piezoeléctrico, el cual consiste en lo siguiente:  Se usa electricidad de alta frecuencia para aplicarla a un cristal hecho de cuarzo, esto produce una vibración la cual va dirigida un medio líquido y este trasmite esto a la solución que será nebulizada, lo cual finalmente produce el vapor que debe ser inhalado.

El vapor que resulta del proceso anterior es trasportado por un flujo de aire u otro gas hasta llegar al orificio donde el paciente inhalará.

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Mejores ozonizadores

Hay que acotar que los nebulizadores ultrasónicos pueden ser utilizados en nebulizaciones de salbutamol, mas no en caso de corticoides o antibióticos.

Los nebulizadores ultrasónicos son los dispositivos más modernos en esta área, son de tamaño pequeño, compacto y en su mayoría son portátiles. El proceso de nebulización en estos es más rápido y menos ruidoso, lo cual hace que sean mejor empleados en niños, ya que no les causa molestia el ruido ni el tiempo que pueden durar durante el tratamiento.

qué hacer con los nebulizadores

Pero, hay puntos en contra de estos dispositivos, aunque parecieran ser la solución al problema con los niños inquietos, las partículas producidas por estos nebulizadores pueden llegar de forma incorrecta al organismo de la persona, por lo que el tratamiento puede ser poco eficaz o no actuar de forma correcta en los pulmones debido a que no se consigue la dosis adecuada.

Por su parte, el nebulizador de pistón es más ruidoso y requiere de una mayor cantidad de tiempo para realizar el proceso de nebulización, no obstante a esto, es un nebulizador que realiza de mejor manera el proceso de nebulizar. Si bien, es un aparato complicado para emplear en niños pequeños debido a que puede causar miedo por el ruido y el tamaño, pero de la forma adecuada se puede sobrellevar la situación.

Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: Mejores ionizadores

La mascarilla

mascarilla de nebulizador

Los nebulizadores expulsan el vapor por medio de una boquilla o mascarilla. La pieza donde va depositada la solución, también llamada taza, va conectada a un tubo cuya terminación es un orificio por el cual sale el vapor y este debe ir directo a la nariz y/o boca, algunos modelos emplean el uso de una boquilla, mientras que otros usan una mascarilla, esto se puede deber a varias razones.

La boquilla es más difícil de usar, o mejor dicho requiere de más práctica para emplearla de la manera correcta, por lo que no puede ser empleada en bebés o personas con discapacidades motoras o psíquicas. En estos casos, lo más recomendable es usar una mascarilla, ya que cubre completamente la boca y la nariz y solo hay que respirar hasta que el proceso acabe. De igual forma, las mascarillas pueden dividirse en modelos especialmente diseñados para bebés, niños y adultos.

¿Quieres saber más? entra ya a: Mejores inhaladores

Limpieza del equipo

limpieza de nebulizadores

La limpieza del nebulizador es muy importante, así como todo tipo de higiene en el ámbito médico. Esto es debido a que, si no se limpia con cierta frecuencia, el nebulizador puede almacenar bacterias, las cuales pueden causar infecciones y problemas respiratorios a la larga. Asimismo, mantener el nebulizador en buen estado también hace que este no se tape y de este modo podemos alargar la vida útil del dispositivo.

Para limpiar correctamente un nebulizador, debes seguir consiguientes pasos:

  • Luego de cada uso desama el nebulizador, retira la boquilla o mascarilla, enjuaga con agua tibia por 30 segundos, limpia también la pieza a la que va conectada la boquilla.
  • En segundo lugar, limpia el gotero en agua tibia. Si está dentro de tus posibilidades usa agua destilada o esterilizada para lavar cada pieza del nebulizador.
  • Luego de lavar cada pieza, seca en su totalidad, no almacenes las piezas si están húmedas.
  • Es importante que el tubo que va del depósito a la boquilla no sea lavado ni enjuagado.
  • Seca las piezas al aire libre o usa un paño o toalla de papel totalmente limpia.
  • Ensambla todas las piezas nuevamente y enciende el nebulizador por veinte segundos, de esta manera terminará de secarse por dentro.
  • Por último, desconecte la máquina, desarme y guarde correctamente en un lugar seco.

Este artículo fue especialmente seleccionado para ti, ¡entra ya! Mejores nebulizadores para terrazas

limpieza de los nebulizadores

Si usted emplea su nebulizador de forma diaria debe cumplir con los primeros cuatro pasos anteriores, use un jabón suave para lavar las piezas del aparato, es indiferente qué tipo de nebulizador usa, en todos los casos asegúrese de que todas las piezas estén totalmente secas.

Por otra parte, si usa su nebulizador semanalmente, lo recomendado es que luego de lavar con jabón cada pieza, usar una preparación de vinagre y agua destilada para remojar estas piezas por media hora, luego enjuaga para retirar esto, seca y almacena como ya se ha mencionado anteriormente.

¿Quieres saber más sobre cómo cuidar tu cuerpo? visita: Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Contraindicaciones de los nebulizadores

contraindicaciones de nebulizadores

Si se usa el nebulizador de forma correcta son muy pocas las contraindicaciones que se pueden encontrar. Sin embargo, sí hay casos donde no se pueden empelar este método, así como los pacientes que sufren de hemoptisis, lo cual es la expulsión de sangre por la boca, la cual proviene de las vías respiratorias. En estos casos clínicos la nebulización no es el método recomendado, ya que puede empeorar el problema del sangrado.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

¿Cómo hacer un nebulizador casero?

nebulizadores caseros

Los nebulizadores son aparatos que se pueden usar de forma doméstica, incluso hay modelos que son totalmente portátiles, sin embargo, no todas las personas cuentan con un dispositivo de estos en sus casas por diferentes motivos, puede que aún no hayan tenido el tiempo para comprar uno o quizás se deba razones económicas.

Pero siempre es bueno comenzar a considerar tener uno de estos dispositivos en casa, ya que puede ser muy útil si se sufre de asma o se tiene algún familiar que tenga esta enfermedad.

De igual forma, hay un método casero con el que podemos lograr hacer un nebulizador por nuestros propios medios, esto puede ayudar en una situación de emergencia, por ello acá te dejaremos toda la información. No obstante, cabe acotar que no es recomendable usar este método de forma recurrente, ya que no se logra el efecto completamente de forma correcta.

Te puede interesar esta maravillosa información:  Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

nebulizadores

Para realizar un nebulizador casero debemos tener los siguientes materiales:

  • Botella de agua de 300 ml
  • Cinta adhesiva
  • Cuchillo

Procedimiento:

  1. Usa el cuchillo o una tijera afilada para cortar la parte interior de la botella de agua
  2. Luego, corta la boquilla dela botella
  3. Coloca cinta adhesiva en los bordes afilados que hayan quedado en la botella, esto es para evitar cortes y rasguños
  4. Cubre con cinta adhesiva todo el orificio de la boquilla de la botella, solo deja un pequeño espacio para colocar el inhalador.

Uso:

  1. La nariz y la boca deben ir en la parte más grande de la botella, deben quedar en una posición cómoda y totalmente cubiertas.
  2. Con el atomizador o inhalador rocía la dosis que requiere tu nebulización, tanto del medicamento como de la solución salina.
  3. Inhala profundamente para absorber el medicamento, no te preocupes si la botella se deforma al respirar, esto indica que estas aspirando correctamente.

Es recomendable aprender un poco más sobre: Mejores Purificadores de Aire para Coches. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

Mejores Nebulizadores Normales para adultos

nebulizadores normales

Se conoce como nebulizador normal o común a aquellos que son compuestos por un mecanismo cuya pieza principal es un compresor, también conocido como pistón. Estos nebulizadores deben ser conectados a un tomacorriente y constan con una serie de piezas que van conectadas al compresor, entre estas piezas están el tubo, el depósito donde va la solución y la mascarilla o boquilla.

Estos nebulizadores son los de mejor calidad, aunque no son los más compactos, estos son los que realizan el proceso de evaporación de mejor forma y trabajan de mejor forma las partículas de la solución líquida. Por ello, aunque sean más ruidosos y grandes, son la mejor opción para realizar este tipo de tratamientos.

Los nebulizadores normales pueden venir de diferentes tamaños y diseños, ya que todo depende del compresor y su potencia. En este aspecto, también podemos conseguir nebulizadores para niños o bebés, los cuales vienen con un diseño amigable que da la apariencia de que el nebulizador es un juguete, esto permite que el bebé no se asuste al momento de utilizar el nebulizador.

Esta información es realmente interesante: Mejores ionizadores

Promedix Pr-800 para inhalación de medicamentos líquidos

Comprobar Precio

Tener un nebulizador en casa puede ser muy útil e importante, en especial si se tiene un caso de asma en la familia, o bien simplemente para tratar otras enfermedades respiratorias, así como las causadas por resfriado común u otras.

De este modo, podemos inferir que es necesario ir viendo los modelos de nebulizadores que conseguimos en el mercado, para así poder escoger el que mejor se adapte a nuestro caso o a nuestro presupuesto.

Cada nebulizador puede tener ciertas características diferentes a pesar de que todos cumplen la misma función, es por ello por lo que debemos ver las especificaciones de cada caso para determinar qué modelo nos viene mejor.

En este caso, el nebulizador Promedix es un dispositivo diseñado -evidentemente- para la implementación de cierto medicamento recetado previamente. Este aparato puede ser empleado por todos los integrantes de la familia, tanto niños como adultos.

Una de las quejas más recurrentes en cuanto al uso de los nebulizadores es su alto ruido, sin embargo, el nebulizador Promedix asegura ser el más silencioso de todos. Este modelo cuenta con una escala de ruido que no rebasa los 58 dBa y el flujo de aire que expulsa es de 5 a 8 l/min.

El nebulizador de la marca Promedix puede pulverizar de forma única la solución fisiológica junto al fármaco líquido utilizado, de este modo el vapor o niebla es sumamente fino y puede ser inhalado con facilidad por medio de una boquilla o mascarilla.

Comprobar Precio

Este dispositivo está especialmente recomendado para el tratamiento de varias afecciones respiratorias, así como también es una gran opción cuando se requiere de un tratamiento profiláctico. En cuanto a las demás enfermedades, gracias a este método puedes curar el asma, neumonía, bronquitis tos y resfriado común. Cabe destacar que cada enfermedad debe ser tratada con el medicamento indicado por el médico.

El uso de este dispositivo es muy sencillo, pero de igual forma hay que tener en cuenta ciertos detalles, tal como el evitar sumergir el aparato para esterilizarlo o desinfectarlo, así como también emplear alcohol para limpiarlo. La limpieza es importante, pero se deben aplicar los métodos correctos en este proceso, y en el mayor de los casos lo mejor es simplemente enjuagar con agua y jabón las piezas removibles.

El nebulizador Promedix está diseñado para suministrar medicamentos que se encuentran e presentación líquida, el dispositivo evapora dicha solución para que este sea inhalado a través de la mascarilla del mecanismo. Este método es perfecto para tratar problemas relacionados a alergias, asma, congestión en las vías respiratorias, bronquitis y otros.

Ese método resalta su utilidad especialmente en niños, ya que es un dispositivo que se puede emplear sin la necesidad de indicar muchas instrucciones o llevar un procedimiento minucioso, sino que solo hay que colocar la mascarilla y encender el nebulizador una vez que a solución ya se encuentre en el depósito.

Cabe destacar que la limpieza del nebulizador debe cumplir con ciertas indicaciones, las cuales no son demasiadas, pero son importantes para tomar en cuenta. Estas son las siguientes:

  • Sumerge las piezas en una solución de vinagre y agua (por cada parte de vinagre agrega tres de agua), deja que reposen 10 minutos y luego enjuaga.
  • No es recomendable usar agua hirviendo ni alcohol.

Existen modelos de nebulizadores que se consiguen en modalidades portátiles, aunque cada modelo tiene sus convencionalidades en cuanto al tamaño, es decir, puede que haya modelos no portátiles, pero que pueden llegar a ser bastante prácticos y cómodos de movilizar.

El nebulizador de Promedix y cuenta con las siguientes dimensiones 280 x 178 x 100 mm, lo cual es evidentemente un tamaño sumamente pequeño y compacto. En cuanto al peso, este dispositivo pesa solo 1.8 kg, por lo que no hay algún problema cuando hay que movilizarse.

Comprobar Precio

La duración de una nebulización puede ir de 15 a 20 minutos, no obstante, el aparato tiene un tempo máximo de funcionamiento, el cual es de 30 minutos, es decir, el proceso no puede exceder este límite de tiempo porque se apaga de forma automática, esto también ayuda evitar que el equipo quede encendido sin uso por mucho tiempo.

Este nebulizador no viene con un estuche o bolso para almacenar cada una de sus partes, sin embargo, este es de un tamaño bastante cómodo, al igual que su peso, por lo que no es problemático almacenarlo en su caja.

Con respecto a las reseñas realizadas por las personas que ya han adquirido el producto, podemos ver que en general todos han quedado muy satisfechos con la compra. Las calificaciones son casi en su totalidad positiva, todos resaltan que se trata de un producto compacto y efectivo, aunque con el tema del ruido aún hay ciertos comentarios que indican que no es un producto más silencioso, sino que de igual forma tiene un ruido considerable.

Te recomendamos leer sobre: Mejores nebulizadores para terrazas

Beurer IH-21 Inhalador eléctrico en color blanco y azul

Comprobar Precio

Un nebulizador es un dispositivo primordial para tratar los problemas respiratorios, bien sea causados por enfermedades como infecciones o bacterias o condiciones como el asma. Estos mecanismos ayudan a suministrar por vía respiratoria los fármacos que ayudan a liberar los pulmones de flema y demás, ya que funcionan evaporando la solución en partículas muy pequeñas que mediante el vapor pueden ser inhaladas con facilidad.

En ese caso, el inhalador dela marca Beurer utiliza un método de aire comprimido, el cual permite que el medicamento ingrese al organismo directamente a las vías respiratorias, pudiendo así provocar un efecto más eficaz y más inmediato que otro tipo de medicamento, como los jarabes.

El uso de aire comprimido hace que el nebulizador de la marca Beruer sea más efectivo, ya que este método permite que sea mayor el porcentaje de partículas que ingresan a los pulmones, es decir, es mayor la cantidad de medicamento la que se aprovecha gracias a este método.

El nebulizador de Beruer puede evaporar 0.3 ml en un minuto, y no solo evaporarlo, sino que esta misma cantidad es la que ingresa mediante la inhalación, no se pierde nada de la solución en el proceso que va del compresor a la boquilla o mascarilla.

La compra de este nebulizador viene con varios accesorios para hacer más versátil y amplio su uso, este viene con lo siguiente:

  • Mascarilla de adulto
  • Mascarilla de niño
  • Boquilla
  • Pieza para colocar directamente a la nariz
  • Tubo de aire comprimido
  • Filtro

Es importante tener en cuenta que este tipo de dispositivos se debe mantener en impecable higiene, ya que se trata de un implemento que se emplea para fines médicos, y en este ámbito la limpieza es crucial, ya que de lo contrario se pueden acumular bacterias que empeoran la enfermedad o hacen que esta se vuelva recurrente. Por lo tanto, luego de cada uso se debe seguir un procedimiento de higiene, sin embargo, no es nada complicado, solo hay que desinfectar con agua y algún jabón o detergente suave.

Con este dispositivo podrás remediar las anomalías respiratorias causadas por infecciones, bacterias, virus, alergias o resfriados. Este mecanismo funciona para realizar tratamientos para vías respiratorias superiores e inferiores.

La capacidad de este nebulizador es una d las más altas del mercado, este puede trabajar con 0.21 ml por minuto, lo cual hace que el tiempo total del tratamiento sea más corto y se requieran menos inhalaciones, lo cual es muy bueno para casos muy graves o en condiciones difícil, así como bebés o niños inquietos.

El mecanismo de aire comprimido emplea una presión que va de 0,8 a 1,15 bar, y esa viene en un tubo extra largo, excelente para emplearse durante un tiempo considerable. Ese dispositivo tiene a disposición del paciente un compresor que puede generar el aire a presión, este aire va dirigido de forma directa al inhalador el cual se dispone a atomizar. El aire a presión que se expulsa por el mecanismo va cargado desde un primer momento con las partículas de la solución. Este proceso final puede ser suministrado por una boquilla o mascarilla, el uso de alguno de los accesorios dependerá de cada paciente.

Comprobar Precio

Una de las mayores ventajas de este nebulizador es que en el kit de compra viene con varios tipos de boquillas, lo cual hace que su uso se vea más ampliado, ya que desde un principio puede emplearse en diferentes casos, así como niños y adultos, o también por boquilla o directamente con una pieza a la nariz.

En cuanto a las opiniones de los compradores, podemos decir que la mayoría d las personas ha calificado este producto como positivo, ya que es de un tamaño bastante practico, trae varios accesorios bastante útiles, además, algo bastante llamativo que se resalta, es el hecho de que este nebulizador es bastante silencioso, por lo que se puede usar en niños mientras duermen y esto no los despertará, ya que no realiza un ruido estruendoso como otros nebulizadores de pistón.

Beper 40.110 – Nebulizador

Comprobar Precio

Al momento de elegir un nebulizador para el uso doméstico es importante tomar en cuenta la portabilidad del dispositivo, ya que esto hace que el almacenamiento y movilidad del mismo sea más cómodo y sencillo. Además, que así este no ocupará mucho espacio y será fácil llevarlo con nosotros a otros lugares, bien sea en un viaje o una mudanza.

En el caso del nebulizador Beper, nos encontramos con un aparato pequeño, ligero y compacto. Este producto pesa solamente 798 gramos, de este modo puede ser manipulado con total facilidad.

Adicionalmente, este producto cuenta con dos mascarillas, una grande para adultos y una pequeña que puede ser usada en bebés, así como también tiene una boquilla y un accesorio nasal para colocar la salida de vapor directamente en esta zona.

Este nebulizador es de tipo pistón, pero debido a su tamaño este no realiza mucho ruido, por lo que puede ser usado en las noches sin causar mucha molestia. El hecho de que este dispositivo sea de pistón, hace que su efecto sea mucho más completo y positivo, ya que se trata de un método más efectivo que el ultrasónico.

El nebulizador Beper cuenta con un tubo que finaliza en un conector de accesorios, esto funciona para conectar de forma sencilla cualquiera de los accesorios que contiene el paquete.

Con respecto a la capacidad de este nebulizador, debemos acotar que esta es de solo 12 ml y la presión con la que trabaja es de 185 kPa. Otro detalle importante que hay que resaltar es el flujo de aire que puede generar este aparato, en este caso se produce un flujo de 10 litros/minuto y el nivel de ruido exacto que se genera es de 58 dBa.

Así bien, podemos concluir que este nebulizador es bastante bueno para el uso doméstico debido a todas sus características, desde su tamaño y peso, hasta su funcionamiento y accesorios. Cada uno de estos detalles es sumamente beneficioso y propicio para hacer del uso doméstico de la nebulización todo un éxito.

Gracias al funcionamiento del nebulizador Beper podemos contar con un método efectivo de tratamiento contra enfermedades como el resfriado, la tos, asma, bronquitis y demás afecciones respiratorias. Este método al involucrar directamente al sistema respiratorio, hace que el alivio se presente de manera más rápida, allí radica la importancia de este método de suministro de medicamentos.

Para finalizar, hay que resaltar las calificaciones de aquellos que ya han hecho uso de este nebulizador. Las opiniones en general son buenas y las calificaciones positivas, la mayoría de las personas resaltan el hecho de que es un nebulizador pequeño y por lo tanto cómodo de usar, además de que es muy útil el hecho de la inclusión de varios tipos de mascarillas y boquillas.

Omnibus BR-CN116B nebulizador para inhalación de medicamentos líquidos con compresor en color verde

Comprobar Precio

Un nebulizador es un aparato muy eficiente para aplicar medicamentos mediante la inhalación. El nebulizador a diferencia del inhalador, maneja las partículas de medicamentos en estado líquido por medio de aire comprimido y así la persona puede simplemente respirar y de este modo absorber el medicamento por esta vía.

Este tratamiento es sumamente efectivo y eficaz, además de que resalta mucho por ser sencillo de aplicar, por este motivo es el más aplicado en niños y bebés, ya que simplemente hay que colocar la mascarilla y encender el aparato para que el paciente inhale el medicamento.

La nebulización ayuda a combatir muchas enfermedades respiratorias o de otro tipo pero que afectan a este sistema de igual forma, así como la gripe, el resfriado o la tos. Sin embargo, la lista es más larga si tomamos en cuenta las demás enfermedades respiratorias que podemos contraer, tales como: asma, bronquitis aguda o crónica, neumoconiosis, fibrosis quística, obstrucción pulmonar, traqueítis, entre otras.

En este caso, el nebulizador de la marca Omnibus es un aparato de alta calidad y funcionamiento, este permite la aplicación de varios medicamentos líquidos vía respiratoria. El nebulizador Omnibus convierte una gran gama de medicamentos líquidos en vapor o niebla, la cual puede ser inhalada con mucha facilidad.

Las características que se resaltan de este aparato es su eficacia, fiabilidad y sobre todo el funcionamiento con poco ruido, la cual es una de las características más resaltantes y buscadas por los usuarios, ya que el funcionamiento silencioso permite que la persona pueda emplear el dispositivo cómodamente mientras duerme, lo cual es más importante si el paciente es un bebé o un niño.

Comprobar Precio

Este nebulizador es de pistón, pero su alta tecnología y nuevo diseño hace que sea el de mejor calidad del mercado, por ello es que resalta su funcionamiento con poco ruido, la medida aproximada del ruido producido es solo de 50 dBa. Este aparato funciona gracias a un compresor eléctrico de mejor acabado y este es uno de sus grandes fuertes en cuanto a calidad.

Con respecto a su tamaño, el nebulizador Omnibus es portable, compacto, pequeño, ligero y cómodo. Cuenta con unas medidas de tan solo 15 x 14 x 9 cm y pesa 1.2 kg. Podríamos estar hablando del modelo más pequeño y ligero del mercado, esto es sumamente importante en especial si tenemos que llevar el dispositivo con nosotros durante un viaje o algo por el estilo, sin embargo, también es beneficioso porque no ocupa mucho espacio en el hogar.

Además, este aparato cuenta con un estuche donde puede ser almacenado junto a todas sus piezas, lo cual facilita de gran forma su traslado y también lo protege del polvo o de los golpes que pueda tener mientras está es desuso.

El aparato cuenta con un instructivo completamente en español con el que podrá guiarse para realizar la nebulización de excelente manera, no obstante, luego de la primera implementación no necesitará saber más nada, ya que se trata de un proceso sencillo.

Este aparato puede ser usado en niños y adultos, ya que cuenta con mascarillas de diferentes tamaños, las cuales pueden ser empleadas en la persona dependiendo del caso, es decir, si se requiere de una más grande o una pequeña como para un bebé.

Para ser exactos con todo lo que contiene este nebulizador, a continuación, te damos la lista del contenido del kit de compra:

  • Nebulizador/compresor de alta durabilidad
  • Mascarilla para niños y adultos
  • Boquilla
  • Boquilla nasal
  • Tubo de 200 cm
  • Estuche
  • Filtro de aire de cinco piezas

En cuanto a las especificaciones técnicas tenemos que el compresor funciona con una presión de 2,40 – 3,45 bar (241 – 345 kPa), el flujo de aire es de 5 a 8 l por minuto y el rendimiento del medicamento por inhalación es de 0.35 ml pro minuto. Por otra parte, debemos resaltar que el contenedor donde va la solución junto a la medicina tiene una capacidad de 6ml.

Comprobar Precio

La limpieza de las piezas de este nebulizador debe realizarse con una mezcla de una parte de vinagre en tres partes de agua, allí se deben remojar las piezas por diez minutos y luego secar. No se deben utilizar detergentes, alcohol ni agua hirviendo, esto puede deteriorar la calidad y funcionamiento de las piezas. Esta limpieza debe hacerse al menos una vez a la semana dependiendo del uso continuo del aparato.

Por último, hay que acotar que quienes ya han hecho uso de este producto califican su experiencia con cinco estrellas, resaltan que es uno de los mejores productos del mercado debido a su funcionamiento rápido, eficaz y silencioso, así como también se hace énfasis en la calidad de sus piezas, accesorios y utilidad de su estuche. Por lo tanto, esta pudiera ser la mejor opción del mercado.

Nebulizadores para Bebés

nebulizadores para bebés

Los nebulizadores son aparatos cuyo funcionamiento es perfecto para usarlo en bebés, ya que no se requiere de muchas instrucciones para que el método sea efectivo, sino que simplemente hay que colocar la mascarilla o boquilla en el paciente y luego encender el aparato para que este inhale la niebla que ya contiene el medicamento repartido en partículas muy pequeñas.

Te puede interesar esta maravillosa información:  Análisis 6 Mejores Cepillos Eléctricos para Niños

Sin embargo, aunque no hay que instruir al paciente para que el medicamento sea bien suministrado, en el caso de los bebés o niños pueden presentarse problemas como miedo por el sonido del aparato o inquietud por tener que quedarse sentados durante todo el proceso. Pero estos son inconvenientes que pueden sobrellevarse y también hay detalles empleados en los nebulizadores para hacer que esto no sea recurrente, tal como: hacer los aparatos con diseños divertidos para que los niños se tomen el proceso como un juego y sea más ameno para su tranquilidad.

Omron Duo Baby nebulizador de bebé, 2 en 1 en color blanco

Comprobar Precio

Un bebé puede llegar a sufrir de hasta ocho infecciones respiratorias en solo un año, estas enfermedades son sumamente graves cuando se trata de casos pediátricos, ya que sabemos que siendo tan pequeños estas pueden empeorar y llegar a ser casos bastante graves.

Los pulmones de un bebé son muy pequeños y debido a esta misma condición pueden enfermar con facilidad, además de que ante una complicación es sumamente difícil tratar al bebé para que pueda estar a gusto o tranquilo mientras el problema se alivia. Además de esto, se puede ver afectado en cuanto a alimentación y sueño, por lo que el daño puede ser mucho peor y más grave.

Cuando se llega a un estado crónico es evidente que se necesita de una atención médica especial y de emergencia, pero si se cuenta con el debido tratamiento y los métodos más efectivos podemos evitar que el bebé llegue a un punto tan crítico.

Es aquí donde entra la importancia de un nebulizador, gracias a este dispositivo podemos ayudar a que el bebé respire mejor desde la comodidad de nuestro hogar y especialmente hacerlo antes de que su estado sea más grave.

En el caso del nebulizador de la marca Omron, conseguimos un nebulizador muy práctico y eficiente para el uso en bebés, ya que además cumple una función dos en uno. Este nebulizador incluye un aspirador de mucosidad, el cual puedes emplear de forma sencilla en la nariz de tu bebé para extraer los mocos antes de la nebulización, de este modo el bebé podrá respirar mejor en el tratamiento y así el medicamento llegará de mejor forma a sus pulmones.

El aspirador de mocos es especialmente diseñado para bebés, indiferentemente de que el nebulizador como tal pueda ser usado en cualquier persona. Sin embargo, este pone todo su enfoque en el caso pediátrico, ya que suelen ser más graves y delicados.

Este nebulizador incluye dos mascarillas para bebés, las cuales se usan dependiendo del tipo de infección que sufre el bebé, es decir, si se trata de una infección pulmonar superior o inferior. Con respecto a la comodidad de uso de este aparato, podemos decir que la marca se encargó de realizar un producto silencioso para que el bebé no se perturbara con el ruido estruendoso del compresor y de este modo pudiese quedarse tranquilo mientras se aplicase el tratamiento.

Comprobar Precio

El procedimiento recomendado por la marca en cuanto a su mecanismo dos en unos es el siguiente: primero aplicar una solución fisiológica para que el moco de la nariz del bebé se afloje, luego aspirar con el dispositivo, cuando la nariz ya esté más descongestionada se procede a colocar la mascarilla y se enciende el nebulizador. De esta forma su bebé sentirá alivio inmediato en cuanto a su respiración y podrá dormir sin problemas.

Se recomienda también emplear este tratamiento especialmente en las épocas de frío, tal como invierno, pues es cuando los pulmones se encuentran más propensos a padecer enfermedades que pueden llegar a complicarse mucho si se trata de un bebé.

Ya para finalizar, debemos acotar que el nebulizador puede ser empleado en cualquier caso si se le adapta o coloca una mascarilla apta para un adulto o un niño más grande, ya que solo se requiere del proceso del aparato que nebuliza la solución del medicamento.

Con respecto a las opiniones de los compradores, tenemos que en general todas son positivas y se resalta el hecho de que funciona muy bien, son bastante útiles las dos boquillas y el aspirador de mocos es un implemento sumamente beneficioso para ayudar a que el bebé descongestione su nariz.

Blue Puppy inhalador/nebulizador para niños con compresor, con forma de perrito

Comprobar Precio

Un nebulizador es un dispositivo sumamente útil para tratar enfermedades respiratorias en niños, ya que no hay que instruirles ningún método complicado para que inhalen el medicamento, sino que simplemente debemos colocar la mascarilla o boquilla y encender el aparato para que estos respiren y así absorban el medicamento por la vía respiratoria.

Sin embargo, a pesar de ser un procedimiento sencillo y rápido, es normal que los bebés y niños se asusten y/o se desesperen en el procedimiento, ya que puede ser un mecanismo intimidante para ellos, aunado al hecho de que el compresor hace un ruido que a la inocencia de un bebé le causa temor.

Si quieres informarte más, lee ya: ¿Cómo Hacer un Termómetro Casero Paso a Paso?

Hay métodos para sobrellevar estas situaciones, pero todo se hace más sencillo cuando el mismo dispositivo ayuda a que el niño o bebé sienta empatía por el aparato, tal como el caso de este nebulizador que tiene forma de perrito.

El hecho de que este nebulizador tenga forma de perro, hace que el niño sienta curiosidad por ello y también influye en que el proceso sea más ameno, ya que da la impresión para ellos de que se trata de un juguete y no de una máquina mediante la que se colocará un tratamiento.

Es por ello que este nebulizador es considerado por muchos padres que quieren la mejor opción para usarla en sus hijos. Se trata de un dispositivo sencillo, funcional, eficaz y efectivo, que además cuenta con un bonito diseño que ayuda a que los niños acepten el tratamiento.

El único punto negativo que podríamos encontrar es que, si se busca un dispositivo compacto y portable, esta no es la opción indicada, ya que, debido al diseño en forma de perro, el tamaño del compresor es considerable y no puede almacenarse de forma sencilla para trasladarse. Pero, si simplemente busca un equipo para usar en su hogar con sus hijos de forma efectiva, esta es una gran opción.

Las dimensiones y el peso de este producto son las siguientes: 14 x 14 x 16 cm; 1.65 g. La marca de este dispositivo asegura que se trata de un nebulizador de pistón que convierte el medicamento líquido en una niebla sencilla de inhalar, además también se resalta que este aparato no ocasiona mucho ruido, por lo que no es molesto mientras se usa y permite que sea utilizado cómodamente por las noches, la medida de este dice ser menor a 55 dBa.

En cuanto a las especificaciones técnicas tenemos lo siguiente:

  • Capacidad del nebulizador: 8 ml.
  • Rendimiento de inhalación regulable: 0,55 ml/min.
  • Tamaño de las partículas: de 0,5 µm a 5 µm.

Quienes ya han adquirido este dispositivo aseguran que se trata de un producto de calidad, la mayoría de las calificaciones son positivas, lo cual le da un respaldo bastante bueno al producto. Se resalta el hecho de que funciona a la perfección, no produce ruido molesto ye l diseño es bastante bonito y llamativo para los niños, lo cual facilita el momento de realizar el tratamiento.

Omron NE-C28P nebulizador con tecnología V.V.T en color blanco

Comprobar Precio

El nebulizador Omron NE-C28P es una de las opciones alternas que más se recomienda, debido a que es un dispositivo sencillo, pero eficaz, lo cual hace que sea resaltante entre las demás opciones del mercado.

Este nebulizador cuenta con un mecanismo de nebulización que puede ser regulado, lo cual puede hacer que el proceso sea más corto o configurar el aparato para que el vapor empleado sea el más propicio para la suministración del medicamento.

Estas características hacen que el nebulizador Omron NE-C28P sea una opción perfecta, en especial si se requiere que la inhalación del medicamento sea en periodos más cortos, lo cual es un poco complicado de lograr en otros modelos.

El compresor de este dispositivo es de muy buena calidad, lo cual hace que su uso pueda emplearse de forma prolongada sin el riesgo de que este se vaya a dañar rápidamente. Además de esto, el dispositivo cuenta con un fusible con impermeabilidad, lo cual garantiza la seguridad y eficacia del mecanismo.

Un detalle resaltante de este dispositivo es que cuenta con una muy buena tecnología, este opera con una válvula virtual (VVT), la cual permite que la nebulización se realice sin inconvenientes y también reduce que el medicamentó se desperdicie y reduzca en el proceso de nebulización.

Además de ayudar en estos aspectos, esta válvula también contribuye a la disminución del ruido producido por el compresor, lo cual hace que el uso del aparato sea más cómodo, en especial cuando se va emplear en niños, ya que se mantiene la calma en el ambiente.

Otra característica de este producto es que cuenta con un sistema de regulación, esto hace que el tiempo de las inhalaciones sea reducido, proporcionando así la opción de disminuir el tiempo del tratamiento, bien sea por opción del paciente o porque el tratamiento requiere de esto.

En cuanto a tamaño, el nebulizador Omron NE-C28P es de modelo compacto, sus medidas hacen que su traslado y uso sea más cómodo, ya que es sencillo de manipular y trasladar. Las medidas exactas de este son 17 x 18.2 x 10.3 cm, y tiene un peso de solo 2kg.

Con respecto a la estructura, esta cuenta solo con el interruptor de encendido y apagado, este es completamente impermeable, lo cual proporciona seguridad y prevención, y nos asegura que el aparato no se dañará por contacto con el vapor o algo por el estilo.

Básicamente, el nebulizador Omron NE-C28P es un aparato muy moderno, pero que cuenta con un diseño clásico, lo cual hace que sea una opción bastante usada por los usuarios, ya que hace del aparato compacto, eficaz y eficiente.

Comprobar Precio

El único punto negativo que podríamos señalar es que quienes ya lo han adquirido aseguran que la mascarilla para niños es muy grande, por lo que no se adapta de forma correcta a estos y deja escapar la niebla o vapor, lo cual es un factor negativo si este fue adquirido especialmente para emplearlo en casos pediátricos.

Sin embargo, en general, el nebulizador Omron NE-C28P no tiene ningún otro aspecto negativo, todas sus calificaciones son positivas en cuanto a su funcionamiento y calidad relacionada a su precio, por lo que puedes considerarla como una buena opción de compra.

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?