Escrito por

Mejores Ionizadores. Tipos diferentes y usos posibles.

el mejor ionizador

Todos en nuestro hogar deseamos respirar un aire puro y saludable, algo que a veces se dificulta por los diversos factores de contaminación que no ayudan para nada. Es por ello que muchas empresas tecnológicas se han dado a la tarea de crear artefactos que ayuden a purificar el aire.

Algunos de esos artefactos son los ionizadores, los cuales en conjunto con los humidificadores no solo purifican el aire, sino que a la vez humidifican la atmósfera, haciendo que el ambiente sea mucho más saludable y la vida se hace mucho más confortable, por lo general tienden a tener un funcionamiento sumamente silencioso y se puede encontrar algunos equipos económicos.

Los ionizadores no solo sirven para purificar el aire, sino que también son de gran ayuda para lograr neutralizar toda la nube electrostática que se origina por la presencia de mucho aparatos electrónicos, pues la señal que estos emiten (estén en uso o no) se esparce por todo el ambiente simplemente con estar enchufados.

Te invitamos a leer sobre: Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Con los ionizadores trabajan en conjunto los iones negativos y el oxígeno activo, logrando así que se origine un ambiente puro y limpio, el cual no posee ningún tipo de resequedad y tampoco se llega a experimentar olores extraños, es uno de los mejores inventos tecnológicos para contribuir con la comodidad del ser humano.

Gracias al ionizador y el humidificador se desaparecen por completo todas las partículas nocivas orgánicas e inorgánicas que se encontraran en el aire. Son aparatos totalmente certificados y que pueden utilizarse en todo tipo de habitaciones, incluyendo el dormitorio del bebé, de hecho muchos expertos de la salud lo recomiendan para mejorar la salud del aparato respiratorio.

¿Qué es un humidificador ionizador?

humidificador ionizador

Cuando el ambiente se encuentra repleto de iones positivos es altamente nocivo para la salud, pues esto es capaz de aumentar el agotamiento físico del individuo y a su vez alterar el estado anímico del mismo. De hecho, hay estudios científicos que certifican dicha teoría, dando como resultado que los iones positivos influyen en el aumento de la serotonina en los mamíferos, lo que da como consecuencia que se desaten cuadros de ansiedad y depresión.

Por el contrario, los iones negativos son altamente positivos para la salud del individuo, estos son los que se haya directamente en la naturaleza y los mismos favorecen en el equilibrio y la relajación del individuo. Es importante procurar que estos iones se encuentren presente en las habitaciones que más tiempo se ocupan.

Te recomendamos leer sobre: Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Para lograr ello es necesario utilizar un ionizador, este es un dispositivo que fue diseñado precisamente para mejorar la calidad ambiental logrando purificar el aire, esto lo logra gracias a la emisión de moléculas negativas que se cargan al ambiente, estas se adhieres a las partículas contaminantes o en las impurezas y las elimina por completo.

Cuando el ionizador se encuentra junto con un humidificador, este último se encarga de eliminar la humedad que haya en la habitación, por lo que cuando ambos dispositivos trabajan a la par se obtiene como resultado un ambiente mucho más saludables y libre de toxinas que solo desmejoran el funcionamiento óptimo de los sistemas orgánicos del individuo.

Los ionizadores tienen una gran variedad de usos y aplicaciones, pues si se realiza un buen funcionamiento se obtendrán muchos beneficios, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Aire libre de bacterias, humo y polen.
  • Optimiza el funcionamiento del aparato respiratorio.
  • Se reducen y eliminan las alergias.
  • Previene, reduce y elimina las cefaleas y el insomnio.
  • Disminuye la ansiedad.
  • El aire limpio y purificado tiene efectos analgésicos.
  • Efecto de relajación.

También puedes leer sobre: Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

¿Qué es un ionizador de vehículos?

ionizador para coches

Un ionizador es un dispositivo que se encarga de producir iones negativos, tal y como se mencionó anteriormente, pues estas moléculas tienen una gran influencia en la salud del individuo. Los iones positivos se caracterizan por provocar daños en la salud humana, ya que le transmiten cansancio y pesadez al cuerpo; mientras que los negativos son capaces de transmitir paz y una gran tranquilidad.

Los ionizadores para vehículos son de gran ayuda para el conductor, pues hacen que este mantenga una conducción mucho más relajada, activa todos sus sentidos y lo mantienen enfocado en la vía, el aire dentro del vehículo es mucho más agradable y el conductor conduce de una manera menos agresiva.

Una de las grandes ventajas que proporciona un ionizador para vehículos es la limpieza y una gran higienización dentro del auto, cuando el ionizador emite los iones negativos estas partículas se adhieren a los iones positivos, esto genera como consecuencia que aumente el peso y que, por ende, no floten más en el aire y puedan caer al suelo.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Purificadores de Aire para Coches. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

Al instalar un ionizador en el vehículo el ambiente se liberará completamente de polen, polvo y hasta del humo del tabaco, en tal caso de que el conductor fume, esto último es de gran ayuda si alguna persona alérgica o asmática se sube al automóvil y las partículas del tabaco son altamente nocivas para la salud.

De la misma manera, se erradican todos los malos olores que se puedan enclaustrar dentro del auto, ya que al eliminar todos los iones positivos no existirá ningún tipo de bacteria que pueda generar mal olor; todo esto contribuye a mantener una óptima limpieza ambiental dentro del coche.

El uso de los ionizadores de coche es muy sencillo, pues solo basta con conectarlo al encendedor del automóvil, además de ello es un dispositivo que no necesita mantenimiento, ni recargar y es sumamente silencioso, por lo que no generará ningún tipo de molestias auditivas.

De la misma manera, los ionizadores para vehículos no utilizan elementos químicos, algo que los diferencia de los tradicionales ambientadores, pues estos solo disfrazan los olores; mientras que los ionizadores eliminan las partículas positivas que son las causantes principales de los mismos.

Te recomendamos leer: Mejores Ozonizadores. Tipos, Usos y Limpieza necesaria.

¿Qué es un ionizador de agua?

ionizador para el agua

El ionizador de agua es un dispositivo que se encarga de separar el agua en dos corrientes: una alcalina y la otra ácida, para ello se utiliza el proceso de la electrólisis. Para lograr esto el ionizador se debe conectar al suministro del agua y a la electricidad, en primer lugar el agua pasa primero por la filtración y luego por la electrolisis.

El agua ionizada oferta una gran cantidad de beneficios para la salud humana, ya que esta es un antioxidante natural muy potente. El agua ionizada ayuda a la producción de iones hidroxilos, esto contribuye con la producción de oxígeno, asimismo se neutralizan los radicales libres que generalmente son muy peligrosos. Se incrementa el nivel de energía, las células se hidratan, se corrige en el cuerpo el balance de ácido/alcalino y se reducen los síntomas del envejecimiento.

Te puede interesar leer: Mejores Filtros de Agua para Grifo

Esta agua también es un excelente antiácido y protege al cuerpo de llegar a padecer enfermedades crónicas, así como el reflujo ácido que les sucede a muchas personas y regula el pH del cuerpo. Otra gran característica de esta agua es que posee mucho más minerales que el agua filtrada, lo que significa que es mucho más sana y mucho más hidratante.

El agua ionizada mejora la salud del individuo, pues restaura la función de la célula, las rejuvenece. Tiene un agradable sabor. Aunado a ello tienen efectos terapéuticos en el organismo, específicamente, en el sistema digestivo, sistema nervioso y sistema urinario. Contribuye en la limpieza arterial y regula la temperatura.

Del mismo modo, es de gran ayuda para estimular la actividad cerebral, proporciona más vitalidad.

¿Qué hace un ionizador de agua?

funcion del ionizador de agua

Un ionizador de agua cumple con la función principal de separar el agua en dos corrientes, lo primero que hace es el proceso de filtración, esto consiste en que el agua entra al ionizador por un orificio y se encarga de eliminar todas las partículas contaminantes, mal olor, materia orgánica y cualquier otro factor dañino.

El siguiente paso es la electrolisis, esta consiste en que el agua ya filtrada pase a la cámara de electrólisis, en este espacio los electrodos se encargan de ionizar los minerales solubles que se encuentran en el agua.

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores Jarras de Filtro de Agua

¿Qué es un ionizador solar para piscinas?

ionizador para piscina

Un ionizador solar para piscinas es un dispositivo que ayuda a purificar el agua y eliminar los contaminantes utilizando la energía del sol. El uso de este artefacto previene la aparición de algas y reduce el uso de cloro, pues solo se requiere la potencia solar que trabaja en conjunto con un ánodo expiatorio submarino.

Para su funcionamiento solo es necesario colocar el ionizador a flotar sobre el agua y este recibirá la energía solar y la transformará en electricidad gracias a un panel fotovoltaico. El agua ionizada es excelente para prevenir y eliminar por completo el crecimiento de microorganismos en el agua.

Algo característico de los ionizadores para piscinas es que no alteran el nivel de pH, no se evaporan y por ello son ideales para piscina temperadas. Es un dispositivo que es ideal para niños y adultos que sean altamente alérgicos en la piel, asimismo no pone en peligro la vida de los peces y las flores acuáticas.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores nebulizadores para terrazas

¿Qué es ionizador en estética?

ionizador para estética

La ionización en estética se conoce como un procedimiento en el que se activan las moléculas de nutrientes específicos para que la corriente galvánica penetre a través de la piel. Algunos de los mayores beneficios de la ionización es que garantiza una mayor absorción de los productos que se apliquen próximamente en la piel.

Del mismo modo, aumenta el metabolismo celular, elimina las toxinas y prepara la piel para que esté apta para recibir nutrientes. El ionizador se encarga de oxigenar, reparar e hidratar la piel, lo que ayuda a que esta tenga un aspecto mucho más saludable lleno de luz y vitalidad. Elimina las impurezas acumuladas en los poros y a su vez aumenta el tono muscular y previene la microcirculación, esto contribuye a que se retrase el envejecimiento.

Este artículo te puede interesar: Mejores Depiladoras Laser. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

En estética, la ionización es un proceso bastante sencillo, indoloro y es muy rápido. Además, se puede combinar con otros tratamientos para tratar el envejecimiento prematuro y no presenta ningún tipo de complicación, también funciona para tratar los casos celulitis, acné y queloides.

Con este tratamiento de ionización se estimula la circulación en toda la zona que haya sido penetrada por la corriente, lo cual aumenta el aporte de oxígeno, acelera la eliminación de los residuos celulares y eleva el aporte de sustancias nutritivas a los tejidos. Mejora el tono muscular de la piel, tiene efectos analgésicos.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al usar este aparato en ciertas personas, ya que no es recomendado que esta frecuencia se aplique en mujeres embarazadas, personas con marcapasos, seres que tengan alteraciones del sistema circulatorio (que tengan varices o padezcan tromboflebitis), mujeres con el dispositivo DIU, epilépticos. Así como se debe evitar las zonas en las que hay heridas, lesiones, alta sensibilidad, tumores u cualquier otro tipo de alteración.

¿Qué es la ionización facial?

ionizador de uso facial

La ionización facial se conoce como el procedimiento en el que se utiliza la corriente galvánica en el rostro con la finalidad de que los diferentes productos penetren mucho mejor en la piel, esto se logra gracias a los diversos efectos de repulsión de iones. Para lograr esto se utilizan dos electrodos: pasivo y activo, el primero se encarga de cerrar el circuito y entrar en contacto directo con el usuario; mientras que el segundo es el encargado de facilitar la penetración de los activos cosméticos.

El uso del ionizador facial ayuda a combatir la flacidez, pues evita el déficit de tono cutáneo y a su vez permite reforzar el tono muscular. De la misma manera, previene el envejecimiento cutáneo puesto que hidrata y vitaliza el rostro. Combate la celulitis, mejora el aspecto de las pieles con acné y queloides.

Te puede interesar: Mejores depiladoras de luz pulsada o IPL. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

PureMate XJ-2000 purificador ionizador de aire silencioso

Comprobar Precio

El purificador ionizador de aire silencioso correspondiente a PureMAte XJ-2000 es un dispositivo que se encarga de eliminar el humo, los malos olores, las bacterias, el moho y a su vez neutraliza el veneno que proviene de los gases nocivos. Este equipo fue elaborado con el diseño Soundless, por lo que no necesita motor, no amerita el reemplazo de filtros y es muy fácil de limpiar. Este diseño es sumamente elegante y usa una tecnología de última generación.

Además, permite contribuir con el ahorro energético porque solo necesita 6W para su funcionamiento. Es un equipo ideal para mantener el aire fresco y limpio, optimizando así las condiciones de salud, realiza una limpieza interior sumamente eficaz y es muy recomendado en los hogares donde habitan niños pequeños y mascotas, así como fumadores o personas que tengan altos problemas de alergias.

Posee una tecnología iónica de movimiento de aire, su uso se caracteriza por ser avanzado a través de un control del microordenador y cuenta con un ciclo de funcionamiento automático. Este aparato cuenta con una aguja de acero inoxidable, la cual es la encargada de producir iones negativos ricos.

Se caracteriza por ser un equipo que ayuda a prevenir la fatiga, las alergias, los resfriados y otras más enfermedades. Este ionizador es capaz de combatir los microorganismos y bacterias que crecen con mucha facilidad en los interiores, destruyen todos los agentes nocivos que se encuentren en el aire; ideal para combatir todos los problemas relacionados con las enfermedades respiratorias.

Otro beneficio que otorga el uso de este ionizador es ideal para incrementar el metabolismo, pues al generar iones negativos y oxígeno activo se activan las células que son capaces de aumentar el metabolismo y ayudan a prevenir la fatiga en el individuo, lo que hace que este deje de lado el sedentarismo.

Lo mejor de este aparato es que ayuda a que el usuario respire un aire sumamente limpio y libre de sustancias nocivas para la salud, ya que el mismo cuenta con la capacidad de emitir una gran cantidad de iones negativos, los suficientes para eliminar todo tipo de bacteria o ente nocivo que se halle en el aire.

El aspecto negativo que tiene este dispositivo es que a diferencia de otros aparatos similares este no cuenta con el temporizador, el cual le proporcionaría al equipo la posibilidad de apagarse de forma automática y, por ende, se debe estar pendiente para apagarlo. No obstante, esto es algo que se puede solucionar con la simple compra de un temporizador adicional.

Palson Humilux humidificador – ionizador ultrasónico en color blanco

Comprobar Precio

El humidificador – ionizador ultrasónico blanco de la marca Palson Humilux se caracteriza por ser un equipo altamente eficiente, el cual cuenta con un temporizador que permite que se pueda apagar automáticamente. Además, tiene 4 niveles para la emisión de vapor y a su vez cuenta con una luz nocturna para fomentar la relajación del individuo.

Este cuenta con una tecnología de ultrasonidos, la cual consiste en generar vapor frío y así evitar que aumente el riesgo de quemaduras, por el contrario lo disminuye. De la misma manera, se encarga de purificar el ambiente, todo ello gracias al ionizador que tiene integrado y limpiar el aire. Aunado a ello, se encarga de ablandar el agua dura para que esta pase fácilmente por el filtro que tiene esferas de cerámica.

El mismo posee una capacidad de hasta 5 litros de agua, la luz led que posee se puede apagar sin ningún inconveniente, el caudal se puede controlar con facilidad. Su usuarios destacaron que existe una buena relación calidad – precio, pues cumple a cabalidad con todo lo ofertado y el monto cancelado es accesible.

¿Quieres saber más? entra ya a: Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

TSUMBAY purificador de aire iónico para coche

ionizador de aire

El purificador de aire iónico para coche de la marca TSUMBAY se caracteriza por ser uno de los más potentes, ya que el mismo es capaz de liberar más de 4 millones de iones negativos, los cuales ayudan a eliminar todos los malos olores que se puedan acumular dentro del automóvil, las películas que se forman en las ventanas y todas las bacterias que puedan ser las causantes de alergias.

Es un dispositivo ideal para mejorar por completo la calidad del aire que se respira dentro del coche y destruye totalmente el odor-causing, realiza todo su funcionamiento de una manera verdaderamente eficaz, le permite al usuario respirar mucho mejor optimizando así la salud del mismo.

El diseño de este dispositivo es totalmente compacto y súper atractivo, este cuenta con una luz LED de color azul y funciona perfectamente como accesorio decorativo del vehículo. Se conecta directamente al encendedor de 12 V a través del Plug.

Entre las opiniones de los usuarios se destacó que es un aparato realmente eficiente y que cumple con todo lo que se oferta en su promoción.

Este artículo fue especialmente seleccionado para ti, ¡entra ya! Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Purificador & Ionizador Aire silencioso XJ-1000

Comprobar Precio

El purificador e ionizador de aire silencioso XJ-1000 es un equipo que se caracteriza por tener un óptimo funcionamiento en el que se elimina por completo los malos olores, las bacterias y el moho que se pueda encontrar presente en el ambiente; este se encarga de neutralizar los gases venenosos y nocivos para la salud humana.

El mismo fue elaborado en el diseño Soundless, el cual hace que trabaje sin la necesidad de un motor, además que no requiere el reemplazo de filtros y es muy fácil de limpiar. Asimismo, contribuye con el ahorro energético, ya que solo necesita 3.4 W. Es ideal para mantener el aire sumamente fresco y limpio, promoviendo así la óptima salud de sus usuarios. Lo mejor de todo es que cuenta con un adaptador para colocarlo en la pared y en el coche; esto es realmente útil y significativo.

Al ser un dispositivo completamente silencioso hace que se pueda utilizar en cualquier parte y en todo momento porque no perturba la tranquilidad de nadie, por ejemplo si se coloca en un dormitorio no afecta el sueño de las personas.

Al respirar un aire ionizado las personas son capaces de combatir sus cuadros de ansiedad, el cansancio y hasta el mal humor. Asimismo, es ideal para prevenir la aparición de enfermedades que sean transmitidas a través del aire, como: gripe, resfriados, infecciones respiratorias, etc.

¿Quieres saber más sobre cómo cuidar tu cuerpo? visita: Mejores Purificadores de Aire para Coches. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

Para mantener el funcionamiento óptimo del equipo y alargar su vida útil solo basta con limpiar periódicamente la placa que se encarga de atrapar el polvo, esta se encuentra ubicada en el interior del ionizador; es sumamente sencillo realizar la limpieza, pues solo basta con un paño húmedo.

Es un aparato que no solo es bastante eficaz, sino que su costo es realmente asequible para muchas personas.

Comprobar Precio

Algo importante a destacar que la respiración de un aire ionizado no solo mejora el funcionamiento del aparato respiratorio, sino que también contribuye en el aumento del metabolismo y en la mejora del estado de ánimo, hace que la persona se sienta con más energía y deje a un lado el sedentarismo.

Entre las opiniones de los usuarios se destacan las críticas positivas, pues alcanza las expectativas de cada quien y cumple a cabalidad las funciones que oferta. Se destaca que el dispositivo le ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre dos intensidades, algo que se adapta de acuerdo al espacio del lugar en el que se coloque; tiene la capacidad de generar suficiente ozono para lograr higienizar de gran manera un habitación que se considere grande.

Humidificador Ionizador Ultrasónico de VicTsing con capacidad para 1.7L

Comprobar Precio

El humidificador ionizador ultrasónico de la marca VicTsing se caracteriza por ser un quipo bastante eficiente que cuenta con un hermoso diseño y una amplia capacidad, la cual logra almacenar hasta 1.7 litros. Es capaz de funcionar entre 15 y 30 horas sin ningún inconveniente.

Se recomienda que se utilice el vapor frío, ya que este es mucho más sano, más limpio al ser producirlo a través de ultrasonidos. Es ideal para colocar este dispositivo en las habitaciones que frecuentan los bebés, las mascotas, personas fumadores, seres con alguna enfermedad, etc., pues limpia el aire de todas esa toxinas.

Este humidificador es completamente silencioso, cuenta con un botón de sensor táctil y posee una luz LED de fondo azul, esta se encarga de controlar el encendido y de regular la intensidad que se emite de vapor, puede ser débil o fuerte. La tecnología empleada en este aparato es realmente inteligente y muy práctica. Le brinda al usuario un toque de relax y confort.

Una característica destacable de este humidificador es que le brinda al usuario la oportunidad de girarlo a 360 grados, esto permite que se puede expulsar el vapor en cualquier dirección que se desee sin la necesidad de tener que cambiar el humidificador de lugar. Ideal para emplearlo en lugares amplios.

En cuanto a la seguridad, este dispositivo se apaga automáticamente y deja de funcionar apenas se agote el agua; aunado a ello, es completamente silencioso y no genera ninguna molestia relacionada con el audio. Por su parte, la luz LED que posee se puede controlar, esta tiene como funcionalidad maximizar el relax; luz nocturna.

Klarstein VitaPure 2G purificador de aire

Comprobar Precio

El purificador de aire de Klarstein VitaPure 2G es un aparato que ayuda a combatir los olores fuertes y desagradables que se encuentran acumulados en el ambiente, así como el humo del tabaco y el polvo, ya que el dispositivo cuenta con un sistema de filtrado quíntuple que libera el aire de cualquier sustancia tóxica, algo de gran ayuda para las personas altamente alérgicas.

Este cuenta con un prefiltro que es el encargado de atrapar todas las partículas de polvo y suciedad, aunado a ello también cuenta con un filtro HEPA y de carbón activo, elementos que ayudan a eliminar en su totalidad las partículas finas del polen y el polvo, específicamente, el filtro de carbón ayuda a eliminar el ozono y todos los gases que puedan ser dañinos para la salud; este filtro es capaz de retener hasta el 99,97% de partículas que se encuentren en el aire.

Por su parte, el dispositivo cuenta con 3 niveles variables de velocidad: bajo, medio y alto. El temporizador es de 3 niveles y se puede configurar la conexión automática en los siguientes tiempos: 2, 4 y 8 horas. Gracias a su tamaño compacto es un aparato ideal para ser usado en habitaciones con unas medidas entre 20 y 40 m2.

Es recomendable aprender un poco más sobre: Mejores Ozonizadores. Tipos, Usos y Limpieza necesaria.

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?