Escrito por

Mejores Inhaladores. Dosificados y de Vapor.

mejores inhaladores

Los inhaladores son usados para el tratamiento de enfermedades respiratorias como el asma bronquial, la cual es muy frecuente en algunos bebés y en los niños, así como también  adultos y ancianos pueden necesitar de un inhalador; es decir que tú en este instante que te encuentras leyendo este articulo puedes estar necesitando uno de estos; pero tienes que saber que para tratar estas enfermedades respiratorias existen varios métodos como: los nebulizadores, los inhaladores dosificadores, los inhaladores a vapor y con cámara espaciadora.

La diferencia de cada uno de estos métodos te la diré en este artículo que he preparado para ti, pues cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas; y quiero facilitarte esta información para que escojas el mejor, ya que en el mercado encontrarás muchísimos tipos de inhaladores y el mejor solo lo encontrarás en la lista que aquí te presento, solo lee hasta el final.

Para escoger el que mejor te convenga debes atender algunas cosas como por ejemplo:

  • La edad: si lo necesitas para un bebé o para tu abuelo; si lo necesitas para un niño de cinco años; esto lo debes tomar en cuenta ya que a ti como adulto te podría beneficiar mucho un inhalador sin cámara espaciadora pero a un niño le conviene más usar esta cámara.
  • Además debes tener en cuenta la calidad, y el precio: la relación de calidad precio es algo que debes tomar en cuenta puesto que no siempre el más caro es el mejor.
  • El fármaco que debes utilizar para tu tratamiento también es un punto que debes considerar a la hora de comprar un inhalador debido a la dosificación.

Te invitamos a leer sobre: Mejores nebulizadores

Diferencia entre nebulizador e inhalador

inhaladores y nebulizadores

Lo importante de ambos métodos es que cumplen con su función, la de proporcionar el tratamiento que controla directamente a los pulmones para mejorar cualquier tipo de enfermedad respiratoria; aunque son realmente diferentes el uno del otro.

Principalmente los nebulizadores son unos aparatos eléctricos o también pueden ser de batería, que se encargan de convertir el medicamento de estado líquido, en uno gaseoso para que lo aspires a través de una boquilla y también con una mascarilla facial en forma de copa plástica que abarca tanto la nariz como la boca.

Estos nebulizadores varían en tamaño y también en forma; hay unos que son utilizados en centros médicos, generalmente grandes y ruidosos que necesitan ser conectados a un tomacorriente; también los hay pequeños, un poco más portátiles, a estos se les conoce como nebulizadores personales, los puedes adquirir para tu uso propio y para el de tus hijos; pueden ser de corriente, aunque generalmente son de batería.

Te recomendamos leer sobre: Mejores Ozonizadores. Tipos, Usos Y Limpieza Necesaria.

Para usarlo no se necesita mucho conocimiento profesional, sencillamente se coloca el medicamento luego te colocas la mascarilla o la boquilla para que durante unos cinco o diez minutos luego de encenderlo inhales el gas, es decir la medicina liquida que se evapora para ir directamente a tus pulmones.

Mientras que los inhaladores son completamente diferentes en forma y tamaño, son mucho más pequeños, manuales y portátiles y los encuentras de dos tipos:

  • Los inhaladores dosificadores presurizados son los más conocidos y son en forma de latas pequeñas que caben en la palma de tu mano y funcionan como un aerosol, estos te proporcionan la dosis previamente medida. Son muy sencillos de usar, simplemente se presiona dentro de la boca para que libere el puff de medicina lo inhalas y listo. Algunos incorporan un contador para que puedas tener una idea del momento en que debes reemplazarlo.
  • Los inhaladores de polvo seco son similares pero el medicamento no lo entrega en forma de rocío sino en polvo de manera que debes inhalar con mucha más fuerza y muy rápido.

¿Quieres saber más sobre cómo cuidar tu cuerpo? visita: ¿Cómo Hacer un Termómetro Casero Paso a Paso?

Inhaladores dosificados vs inhaladores de vapor

tipos de inhaladores

También puedes leer sobre: Mejores Ionizadores. Tipos Diferentes Y Usos Posibles.

Los inhaladores dosificados son aparatos que contienen una dosis medida del medicamento y mediante una válvula es liberado el fármaco al pulsarla y debes inhalarlo, estos se pueden usar con una cámara espaciadora en caso de que sea tu hijo quien lo vaya a usar (más adelante te explicaré como funciona) puesto que facilitan la inhalación del medicamentos para los niños.

Las ventajas de los inhaladores dosificados es que son muy ligeros, tienen un buen tamaño, generalmente son pequeños, su precio es muy accesible, no necesitas hacer mucho esfuerzo al inspirar, fácilmente lo puedes acoplar con las cámaras espaciadoras, su dosis siempre será exacta siempre que lo agites bien, y lo puedes llevar contigo sin que ocupe mucho espacio.

Algunas de las desventajas de los inhaladores dosificados es que en ocasiones la dosis que liberan puede variar simplemente por no agitarlo bien, otra desventaja es que muchos no te facilitan la información sobre la dosis disponible y algunas personas lo sumergen en un vaso de agua con el fin de tener una idea de cuánto le queda, si se hunde es porque se encuentra lleno, si se coloca en vertical te queda la mitad del tratamiento y si flota es porque ya no tienes nada, está completamente vacío.

Por otro lado, los inhaladores de vapor son unos aparatos que funcionan con compresor de aire comprimido que transforman el medicamento líquido en el mayor número de partículas posible para que inhales ese vapor y de manera fácil llegue a tus pulmones.

Te recomendamos la lectura de: Escalas termométricas

Te recomendamos la lectura de: Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

El tratamiento con inhaladores a vapor sirve tanto si tienes asma, o alguna otra enfermedad respiratoria sea en las vías inferiores o superiores o si estas frecuentemente constipado, con alergias o resfriados. Lo pueden usar los miembros de tu familia sean adultos o niños porque generalmente cuentan con accesorios y mascarillas apropiadas para cada uno.

Sus ventajas son que realmente es un tratamiento eficaz y muy rápido, no solo te otorga una dosis única y exclusivamente para ti, sino que también lo pueden usar otros miembros de tu familia, el fármaco puede ser desde los usuales que te recomienda el doctor, hasta los que te recomienda la abuela como esencias mentoladas para limpiar las vías respiratorias. Entre sus desventajas se encuentran quizá el costo, siempre es más elevado que el inhalador dosificador y que generalmente se deben conectar a un tomacorriente o usan baterías.

Sin embargo, sea cual sea no te puedo mencionar a un ganador, ambos cumplen con su función, uno de manera más personalizada puesto que al comprarlo el tratamiento es solo para ti, esto en cuanto al inhalador dosificador; en cambio con el inhalador a vapor lo puedes utilizar tú, y también tus hijos u otros miembros de tu familia.

¿Es recomendable usar una cámara espaciadora con inhaladores dosificados?

inhaladores dosificados

Como te mencioné anteriormente, los inhaladores dosificadores tienen la ventaja de que puedes colocarle una cámara espaciadora, y llegó el momento de hablarte de ella, porque si no la conoces entonces no sabrás si es recomendable su uso o no.

Realmente el inhalador dosificador presurizado cuando lo usa un adulto no presentará problemas en la inhalación del medicamento, y por ende el tratamiento será más efectivo y su recuperación será casi inmediata; pero cuando es un niño el que se encuentra enfermo de sus vías respiratorias lo mejor será que uses una cámara espaciadora con su inhalador dosificador.

Las cámaras espaciadoras una manera de hacer que el niño inhale lentamente y más eficazmente la medicina porque cuando los niños usan los inhaladores dosificadores sin estas cámaras espaciadoras la medicación podría entrar es a la parte posterior de su garganta y no circularía por las vías respiratorias inferiores. Es por esto que estas cámaras espaciadoras son necesarias porque ellas ayudan a distribuir el fármaco por estas vías y por ende causaran el efecto esperado.

Te recomendamos leer: Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

La forma de estas cámaras espaciadoras es de tubo alargado para generar una distancia entre la boca del niño y la boquilla del inhalador dosificador, de esta manera las partículas expelidas por el inhalador se enlentecerán y aumentarán su evaporación para que el niño las inhale eficazmente cuando esté listo para que haya más partículas en el depósito pulmonar.

Cuando este tratamiento con inhalador dosificador es para niños menores de cinco años, es muy probable que no se cumpla de manera correcta, primero porque quizá el niño no inhale en el momento justo, y segundo que el puff puede dar es con las paredes de la garganta y no llegaría a las vías respiratorias inferiores por lo que su condición no mejoraría debido al mal uso.

Es por esta razón que las cámaras espaciadoras son recomendables si planeas suministrarle el tratamiento médico mediante un inhalador dosificador a un niño menor de cinco años, así te aseguras de que su tratamiento será efectivo y será suministrado de forma correcta y fácil al pulsar y disparar el medicamento, porque el niño podrá inhalarlo sin apuros.

Al conocer los tipos de inhaladores y el uso de la cámara espaciadora, ya estás listo para decidirte por uno, y como la tarea no es fácil debido a que en el mercado hay muchos tipos de inhaladores te he preparado una pequeña lista de los mejores, y sea cual sea el que escojas la elección será la acertada y la mejor.

Te puede interesar leer: Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Laica MD6026 inhalador ultra sónico a vapor

Comprobar Precio

Cuando se trata de adquirir el mejor de los inhaladores, la alternativa más recomendable es Laica MD6026 inhalador ultra sónico a vapor ya que este cumple su función de manera muy eficaz convirtiendo esos medicamentos líquidos que te recetó el doctor, en un vapor fácilmente inhalable, realmente con este aparato te sentirás mejor en la primera aplicación.

Una de sus maravillosas ventajas es que lo puedes utilizar tú, y tus hijos, sin importar la edad que tengan;  si cualquier miembro de tu familia está presentando algún problema respiratorio, sea sinusitis, o quizá bronquitis, alguna alergia, si tal vez tu pequeño se resfrió por el cambio de clima, o si padeces tanto tú como algún familiar de asma, entonces Laica MD6026 inhalador ultra sónico a vapor es la solución.

Generalmente los niños tienen mayor dificultad para utilizar los inhaladores dosificadores, a veces el tratamiento no es efectivo y su enfermedad empeora, por esto lo mejor es que adquieras Laica MD6026 inhalador ultra sónico a vapor porque tu pequeño obtendrá cada partícula del medicamento de manera eficaz y realmente de una forma muy fácil y rápida.

Los tratamientos para problemas pulmonares, o los que te acabo de mencionar como bronquitis, alergias, sinusitis o constipado de la tráquea  que requieren de un inhalador serán mucho más efectivos con este aparato a vapor ya que el transductor lo que hace es producir ondas ultrasónicas de alta frecuencia para convertir el liquido (la medicina) en una gotas diminutas esto es lo que se le conoce como nebulización y es mucho más fácil la inhalación de esta manera.

Laica MD6026 inhalador ultra sónico a vapor cumple con las normas más actualizadas de los dispositivos médicos, porque están diseñados cuidadosamente y fabricados con el mejor material para que cumpla con estas normas; es por esta razón que este inhalador en particular es el preferido en las terapias domesticas, no tienes que estar asistiendo a cada rato a un centro médico, tú misma puedes cumplir el tratamiento para tu sistema respiratorio sin inconvenientes.

Hay que avanzar de acuerdo a los avances de la ciencia y la tecnología, no tienes que quedarte en los tratamientos caseros de la abuela que te arropaba la cabeza y te hacia inhalar el vapor de una olla con agua caliente que contenía eucalipto o cualquier medicina natural que la abuelita consideraba que te sanaría; con Laica MD6026 inhalador ultra sónico a vapor harás esto pero de una manera innovadora y sofisticada, aliviarás las molestias y los síntomas del resfriado y la gripe sin tener que correr con los riesgos aquellos que te hacía correr la abuela.

inhaladores

Con este inhalador es mucho más sencillo cuidar de tu salud y también de la salud de tus seres queridos; por ejemplo: si usas este nebulizador ultrasónico con agua de mar obtendrás múltiples beneficios porque tendrás una excelente higiene nasal, ya que el agua de mar es muy nutritiva además hidrata y regenera mejorando así las mucosas y reactivarás su correcto funcionamiento.

Lo que te puedo decir aparte de todo lo mencionado es que Laica MD6026 inhalador ultra sónico a vapor es un aparato súper efectivo y realmente rápido; en caso de que no dispongas de mucho tiempo para realizarte tu tratamiento solo debes dedicar unos minutos y ya, cosa que también te beneficia en caso de que tengas un nene impaciente y precise de la medicación con inhalador.

Comprobar Precio

Además de esto te puedo asegurar que este aparato a vapor no produce ruido, es verdaderamente silencioso, por lo que lo podrás utilizar en las noches aun cuando tu familia ya esté durmiendo; para que puedas dormir tranquila porque con cada tratamiento a vapor tus vías respiratorias estarán descongestionadas y sentirás un alivio casi inmediato.

Lo mejor de Laica MD6026 inhalador ultra sónico a vapor es que cuenta con una luz que te indica cuando está encendido o apagado, así mismo es un maravilloso aparato con diseño italiano que requiere de conexión a corriente eléctrica para funcionar, no tienes que estar gastando en baterías a cada rato.

Cumplirás tu tratamiento de manera eficaz vía nasal o faríngea, cuando te apliques el agua de mar pasará en diferentes concentraciones porque dispensa distintos tamaños y grosores de gotas de agua lo que hace que el medicamento con cada inhalación llegue a todas partes del árbol respiratorio y tu recuperación será muy rápida. No dudes en comprar Laica MD6026 inhalador ultra sónico a vapor.

Beurer IH-21 inhalador eléctrico, más de 0,20 ml/min en color blanco y azul

Comprobar Precio

Suele ocurrir mucho que las personas se ocupan de la higiene de todo su cuerpo, se duchan para estar aseados y evitar enfermedades por microorganismos y gérmenes, así como también se cepillan sus dientes para tener una excelente salud bucal; sin embargo no se le da importancia a la higiene nasal; realmente la salud respiratoria debería ser tomada más en cuenta para evitar enfermedades debido al aire contaminado que respiras y a los hábitos de vida que te perjudican la salud y te provocan enfermedades como asmas, bronquitis, y dificultades respiratorias.

Todas estas enfermedades que te acabo de mencionar se pueden evitar con lavados nasales, estos te los puedes realizar de una manera muy sencilla con Beurer IH-21 inhalador eléctrico que es el especialista en tratar las vías respiratorias tanto inferiores como superiores y las desinfecta de manera rápida y eficaz, aproximadamente 0,21 ml por minuto por lo que la inhalación será corta.

Este aparato eléctrico especialmente diseñado para nebulizar utiliza la tecnología de aire comprimido, realmente asombroso que convierte los medicamentos líquidos en micro partículas para que las inhales mucho más fácilmente, la tecnología de pulverizadores de aire comprimido utiliza una presión de 0,8 a 1,15 bar por lo que tendrás un mayor número de partículas de la medicación en tus pulmones.

Con Beurer IH-21 inhalador eléctrico obtendrás el tratamiento más eficaz para el asma bronquial, y para cualquier enfermedad respiratoria que estés padeciendo, también si te encuentras constipado muy a menudo, o si tienes hijos con alguna enfermedad viral como los catarros; te menciono lo de tus hijos porque Beurer IH-21 inhalador eléctrico sirve para toda la familia.

Si principalmente lo adquieres para tu uso personal es válido y una excelente adquisición, pero te aseguro que en algún momento te será de gran utilidad para cualquier ser querido que tenga asma y necesite una nebulización de manera urgente, o si tienes a tus hijos enfermos con bronquitis u otra enfermedad respiratoria; para cualquiera de ellos lo puedes usar porque cuenta con varios accesorios, entre ellos unas mascarillas que son especiales para niños y otra para adultos.

Comprobar Precio

Cada tratamiento que te realices con Beurer IH-21 inhalador eléctrico lo harás desde la comodidad de tu hogar, y a cualquier hora que sea, las anomalías que estés presentando en el sistema respiratorio mejorarán notablemente desde la primera aplicación, porque con la tecnología que te mencioné de aire comprimido resulta practico y totalmente eficiente para aliviar las dolencias respiratorias y cualquier enfermedad como el asma bronquial la cual es la más común en infantes y adultos.

La marca te este inhalador eléctrico habla por sí sola de su calidad ya que Beurer es una compañía de Alemania fundada en 1919 y con los años sus productos son cada vez más innovadores y perfectamente adaptados a tus necesidades; al comprar Beurer IH-21 inhalador eléctrico estarás adquiriendo un aparato de excelente calidad y con un precio accesible.

Para que tu decisión sea un poco más sencilla te cuento que este inhalador te incluye algunos accesorios totalmente necesarios, como por ejemplo: el estuche para que guardes todos los accesorios que te mencionaré, así los mantienes con absoluta higiene y protegidos de cualquier bicho que pueda contaminarlos; aunque es un aparato que se desinfecta fácilmente, su estuche es bastante útil.

También incluye además del estuche una mascarilla para el niño, estas son ideales para los pequeños de la casa porque tienen las medidas que se adaptan al contorno de la cara de ellos, bien es sabido que un adulto necesita una mascarilla grande, Beurer IH-21 inhalador eléctrico te incluye una pequeña para el consentido de la casa.

Pero no deja por fuera al adulto, bien sea para ti o para tu mamá o papá, puedes aplicarle el tratamiento a cualquier persona con la mascarilla para adultos que incluye, así mismo también contiene un tubo extra largo para mayor comodidad al momento de aplicar el tratamiento, y por su puesto para mayor eficacia del mismo.

Comprobar Precio

Trae par de accesorios tanto para la nariz como para la boca y un filtro; estos accesorios se adaptan perfectamente a las fosas nasales y a la boca sea cual sea la manera que escojas para inhalar tu medicamento con Beurer IH-21 inhalador eléctrico.

PROMEDIX PR-800 inhalador para medicamentos líquidos (inhalador+salmuera)

Comprobar Precio

Por último, pero igual de bueno que los anteriores te quiero mencionar a PROMEDIX PR-800 inhalador para medicamentos líquidos (inhalador+salmuera), este es un excelente inhalador que limpiará tus pulmones y te hará sentir muy bien de una manera muy veloz, y lo mejor es que puedes comprar el nebulizador junto a una botella de salmuera o solo si lo prefieres.

Esta botella de salmuera que te mencioné es de dr Zablocka y es un magnifico tratamiento ya que contiene unas altas concentraciones de magnesio y también de calcio, así como altas concentraciones de bromo y yodo.

Es un dispositivo muy potente, cumple con su función en sólo minutos; ya que nebuliza, pulveriza el medicamento y lo hace mucho más fácil para inhalar; te curará de cualquier enfermedad respiratoria que padezcas, con solo inhalar tu medicamento a través de la boquilla o la mascarilla.

Le dirás adiós a la neumonía, o al asma bronquial, también a un simple catarro o alergia, porque con este maravilloso nebulizador te sentirás en las mejores condiciones rápidamente; y lo mejor es que también lo puedes usar en cualquier miembro de tu familia, desde el más pequeño hasta el más grande.

Es un nebulizador muy silencioso, es una excelente característica ya que te puedes realizar tu tratamiento tranquilamente a cualquier hora del día, y también por las noches. Usa una alimentación de AC 230V/50Hz y 120V/60Hz y como es muy ligero lo puedes desplazar fácilmente a cualquier lugar donde te sientas cómodo para realizarte el tratamiento o lavado nasal.

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?