Mejores Medidores de Glucosa o Glucómetros

Escrito por
glucosa

Cada día son más los casos de diabetes que hay en el mundo, se cree que el gran incremento de pacientes de esta enfermedad es debido al deterioro de la alimentación por las comidas chatarras, gaseosas, golosinas y demás alimentos procesados con grandes cantidades de azúcar.

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no produce la insulina suficiente o no la produce en lo absoluto, por lo que los niveles de glucosa no pueden controlarse. La insulina es una hormona producida en el páncreas y esta se encarga de procesar la glucosa y la envía a las células para que estas se llenen de energía. Sin embargo, en casos de diabetes de tipo 1, el cuerpo no puede producir insulina y en la diabetes de tipo 2, el cuerpo no produce la cantidad de insulina requerida o no la emplea de la manera correcta.

Cuando la glucosa no puede ser controlada en el cuerpo, esta aumenta y se mantiene en la sangre y esto puede causar graves daños en el organismo. El exceso de glucosa puede dañar órganos como los ojos y los riñones, así como también afecta directamente a los nervios. Asimismo, la diabetes puede incidir en problemas cardíacos, derrames cerebrales y amputaciones.

Te invitamos a leer sobre: Mejores Tensiómetros y Monitores de Presión Arterial

Un aspecto bastante resaltante de este problema es que no tiene una cura definitiva, es decir, no hay manera de hacer que el cuerpo vuelva a producir la cantidad de insulina que requiere o que la emplee de forma correcta, por ello quienes sufren de esta enfermedad en lugar de una cura tienen que llevar a cabo un tratamiento que contrarresta este problema. Lo que deben hacer en la mayoría de los casos es básicamente llevar una dieta libre o baja en glucosa, realizar constantes mediciones en la sangre para tener certeza del control de la glucosa y suministrarse insulina artificial.

Las personas que sufren de diabetes deben tener como implemento casi imprescindible un medidor de glucosa o glucómetro, ya que este es el único que puede determinar si el nivel de glucosa en la sangre está estable, es el adecuado o se encuentra en un nivel muy alto, lo cual es algo que no puede pasarse por alto, pues es la manera de saber si se requiere tomar una medida especial, aumentar el suministro de insulina u otro método. Es por ello que estos dispositivos son tan importantes y se debe adquirir uno de buena calidad, efectivo y preciso en caso de padecer esta enfermedad, ya que de no ser así no serviría de nada.

Te recomendamos leer sobre: Mejores Básculas de Análisis Corporal. Beneficios y Cómo de usarlas

¿Qué es un medidor de glucosa?

medidor de glucosa

Un medidor de glucosa o glucómetro es un dispositivo electrónico de medición el cual se emplea para determinar la cantidad de glucosa que hay en la sangre, este dispositivo funciona de forma inmediata y es empleado en las personas que padecen diabetes de forma cotidiana. El glucómetro evita que la persona tenga que ir a un centro médico especializado para saber el nivel de glucosa en su sangre, lo cual es bastante útil para quienes sufren de esta enfermedad.

También puedes leer sobre: Mejores Básculas Digitales. 8 Beneficios y Cómo de usarlas

¿Son fiables los medidores de glucosa?

efectividad de los medidores de glucosa

El hecho de emplear un dispositivo que facilite la medición de la glucosa en la sangre en casa hace que el tratamiento de una persona diabética sea más cómodo, por lo que tiene que ser un dispositivo de calidad que garantice la fiabilidad y exactitud de los resultados que se muestran en la pantalla, pues de lo contrario no tendría sentido emplear el uso de estos aparatos ni su invención.

Es sumamente primordial que los resultados que muestran los medidores de glucosa sean exactos, ya que se trata de un resultado relacionado con un nivel de la sangre, el cual determinará si la persona se encuentra bien o está sufriendo de una alteración perjudicial.

En el ámbito médico es primordial que todos los estudios y exámenes sean exactos, ya que no se puede trabajar con estimados ni resultados aproximados, porque de esto depende el estado de la salud. Así bien, todos los instrumentos que sean certificados por una institución médica deben cumplir con estos parámetros y por lo tanto deben ser de fiar, aunque de igual forma hay marcas que elaboran mejor sus productos y por ello se prefieren unos modelos antes que otros.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Asientos Masajeadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

¿Que es un medidor continuo de glucosa?

medidor continuo de glucosa

Un medidor continuo de glucosa es un dispositivo que permite medir el nivel de glucosa de forma continua, este arroja un resultado cada cinco minutos. Este producto está compuesto por un sensor, el cual contiene un filamento flexible que se coloca debajo de la piel, es decir, se inserta en ella y este puede durar de seis a 14 días, esto depende del modelo del dispositivo, el producto también cuenta con un trasmisor que es el que envía la señal al receptor, el cual muestra el resultado obtenido.

El nivel de glucosa en la sangre y en el tejido no siempre tiene el mismo valor, ya que hay factores que hacen que este varíe, así como las fluctuaciones. Es por ello que podemos decir que un medidor intersticial y un medidor capilar, trabajan con medidas diferente, esto no quiere decir que sean inexactos, sino que simplemente miden valores distintos.

Te recomendamos leer: Mejores Termómetros Miniland

Todos los dispositivos de medición continua de glucosa que existen hoy en día requieren que sean colocados mediante un pinchazo debajo de la piel. Los modelos que podemos conseguir en el mercado necesitan que el filamento receptor se inserte en la piel, esto se logra mediante un pinchador automático, el cual por medio de una aguja hace que el filamento o sensor penetre la piel. El trasmisor va conectado directamente al filamento o sensor, y generalmente se coloca sobre la piel, es decir, es un dispositivo que sobresale y se queda allí por el tiempo que dure el filamento.

¿Cómo se usa un medidor de glucosa?

utilizar medidor de glucosa

Un medidor de glucosa se emplea para obtener el resultado de la medida de glucosa que hay en una gota de sangre. Esto permite conocer si el nivel de glucosa es el ideal y, por tanto, es un instrumento útil para todas las personas que sufren de algún tipo de diabetes. Existen diferentes tipos de medidores, pero cada uno será recomendado según sea el caso del paciente.

Sin embargo, cada uno de estos medidores requiere tomar una pequeña muestra de sangre del dedo. A este método se le conoce como “glucemia capilar”. La muestra de sangre se consigue por medio de un pinchazo en el dedo, el cual se realiza con un “pinchador”, donde a su vez se encuentra una aguja que se conoce bajo el nombre de lanceta.

Te puede interesar leer: Mejores Cojines o Almohadas Masajeadoras. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Los pasos a seguir para emplear estos instrumentos son los siguientes:

  • Limpia tus manos con agua y jabón, emplea también una gasa o algodón con desinfectante
  • Coloca la lanceta limpia en el dispositivo
  • Quita el protector de la lanceta
  • Si el dispositivo tiene la función de adaptar la lanceta, deberás adaptar la profundidad de la penetración
  • Presiona el extremo que tiene un resorte en la pieza de la lanceta
  • Coloca la punta de la lanceta contra el dedo que vayas a utilizar (debes usar un dedo diferente para cada medición)
  • Presiona el botón del dispositivo que activa el resorte, esto hará que la lanceta realice una punzada sobre el dedo
  • Cuando se efectúe la punzada deberás presionar el dedo para que salga una gota de sangre
  • Llena el área de muestra de la tira con la gota de sangre
  • Cuando haya suficiente sangre en la tira, el medidor iniciará una cuenta regresiva
  • Cuando el tiempo se haya cumplido, el dispositivo mostrará el nivel de glucosa en la pantalla

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores Teclados Ergonómicos. Según tu Posición de Muñeca Habitual

¿Cómo calibrar un medidor de glucosa?

configurar medidor de glucosa

Hay dos métodos que debemos conocer sobre la calibración de un glucómetro, ya que hay dos métodos según el tipo de glucómetro. En el primer caso, si su glucómetro es manual debe seguir los siguientes pasos para la calibración:

  • Lo primero que debe hacer es encender el glucómetro, si requiere que se inserte una tira reactiva en el dispositivo, pues debe tratarse de un glucómetro que requiere calibración manual, por lo tanto, inserte la tira reactiva.
  • Posteriormente debe estar atento a los números que aparecen al encender el dispositivo, cuando este se enciende deben aparecer unos números de codificación si anteriormente fue usado el glucómetro, pero si es la primera vez que será empleado deberán aparecer guiones y/o asteriscos dependiendo de la marca y modelo del aparato. El número que aparece en la pantalla debe ser introducido para proceder con la calibración.
  • En la etiqueta del empaque de las tiras reactivas deberá haber un numero o código en negritas, este es el que tiene que introducir en el medidor. Proceda a introducir el número y cuando haya realizado esto, debe pulsar el botón de confirmación en el aparato.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Por otra parte, si el aparato es de tipo automático, la calibración debe realizarse de la siguiente manera:

  • Primero hay que encender el glucómetro
    Normalmente los medidores de glucosa que se calibran automáticamente cuentan con un disco que puede hacer diez pruebas. En estos casos solo basta con encender es dispositivo, presionar el botón y cuando la pantalla enciende, ya el dispositivo se encuentra listo para ser usado.
  • Abrir el glucómetro
    Estos medidores que tienen la capacidad de hacer diez pruebas, normalmente poseen un botón que permite abrir el aparato para así poder ver la zona donde se ubica el disco. Cuando abra el aparato debe alinear el disco y cerrar nuevamente el glucómetro.
  • Comprobar la pantalla del glucómetro
    como mencionamos el glucómetro se calibra de forma automática, esto sucede al momento en que el disco es colócalo. Luego de esto, al encender el glucómetro se debe comprobar que la pantalla funciona de forma correcta y en esta se indican los pasos a seguir para usar el dispositivo.

Luego de seguir estos pasos correctamente según su tipo de glucómetro, no debería haber ningún inconveniente ni error en la medición y uso de su medidor de glucosa

Este artículo te puede interesar: Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

¿Cómo programar un medidor de glucosa?

programar medidor de glucosa

Existen dispositivos que tienen ciertas funciones que pueden ser programadas, estas funciones pueden ser: sincronización con dispositivos electrónicos, indicadores de diferentes tipos, promedio de resultados almacenados, almacenamiento de resultados y registro de información tanto en el dispositivo como en los medios configurados (tabletas, Smartphone o computadora).

Por lo tanto, la programación del medidor de glucosa dependerá de las funciones con las que este cuente y el modo de programación que requiera el dispositivo, aunque normalmente solo se debe seguir el instructivo y la información que se muestra en la pantalla del aparato medidor. Lo cual no es un proceso complicado, solo requiere de prestar atención al manual del usuario y seguir los pasos indicados de forma correcta.

Te puede interesar: Mejores Depiladoras Laser. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

¿Cómo hacer un medidor de glucosa casero?

medidor casero de glucosa

No existe la manera de hacer un medidor de glucosa por nuestros propios medios, las pruebas que se denominan “caseras” son aquellas realizadas con un medidor de glucosa especial, pero el cual puede ser utilizado cómodamente en casa, en lugar de tener que recurrir a una clínica u hospital donde se emplean métodos más especializados y complicados para determinar el nivel de glucosa en la sangre.

Los medidores de glucosa son aparatos muy fáciles de emplear, es por ello que son aptos para ser usados en el hogar y así tener una medida más cómoda para tener bajo control el nivel de glucosa de nuestro cuerpo y así poder llevar también de manera correcta el tratamiento de insulina en caso de presentar diabetes.

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Mejores depiladoras de luz pulsada o IPL. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

¿Cómo elegir un medidor de glucosa?

elegir un medidor de glucosa

En el mercado de hoy en día existen muchos modelos y marcas de glucómetros, entre estos hay muchas diferencias, ya que hay unos que pueden almacenar mucha información como una cantidad considerable de lecturas para así llevar un registro del comportamiento de la glucosa, de igual forma, hay más modelos que son más sencillos o más profesionales. Asimismo, existen también medidores de glucosa que se pueden programar en conjunto a una bomba de insulina, por lo que permiten configurar la cantidad de dosis recomendada según el resultado de la glucosa.

Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

De este modo, hay una gran gama para elegir y esto dependerá de varios factores, uno de ellos puede ser el presupuesto con el que contemos, ya que el precio del dispositivo varía según la marca y sus funciones. Otro punto a tomar en cuenta es la recomendación del médico, estos pueden solicitar el uso de un medidor especial debido a ciertas condiciones, tal como el tratamiento en niños y por último se podría decir que el factor personal es importante, es decir, el criterio de elección de cada persona determinará esta misma, debido a que hay quienes preferirán ciertos detalles ante otros.

¿Quieres saber más? entra ya a: Mejores Tensiómetros y Monitores de Presión Arterial

Glucómetros

medidores de glucosa

Los glucómetros son dispositivos cuya función principal es medir el nivel de glucosa en la sangre, estos aparatos deben ser muy precisos y efectivos, ya que trabajan en un área de la salud muy delicada que requiere que el servicio prestado sea muy bueno, puesto que de esto depende la vida y el bienestar de una persona.

Por ello es importante conocer las características de los mejores modelos del mercado y poder compararlos, pues solo de este modo podremos determinar bajo nuestro propio criterio cuál dispositivo es el mejor de todos o cual se acerca más a lo que buscamos.

Es importante tomar en cuenta que estos aparatos necesitan una certificación médica o institución del área de salud, en ciertos casos el mismo médico recomendará un modelo especial, pero de igual forma no está de más en conocer las opciones por nuestra cuenta. A continuación, tendrás una serie de reseñas donde verás las características y funciones de los mejores modelos del mercado.

BAYER SpA 0088 Medidor Glucosa

Comprobar Precio

Bayer es una empresa del área farmacéutica, la cual es reconocida en el mundo entero. Originalmente, la empresa fue fundada en Alemania, país donde también se encuentra su sede principal, ubicada en Leverkusen. Esta empresa es reconocida por ser la marca original de la aspirina, aunque hoy en día podemos ver a esta marca en miles de medicamentos de diferentes tipos.

Este antecedente nos hace ver claramente que esta marca tiene cierto peso en el mundo de la medicina y esto no es cuestionable, por lo que podemos ya saber que el producto medidor perteneciente a esta marca debería ser de gran calidad.

De este modo, el glucómetro de Bayer es un aparato médico, pequeño y compacto, se emplea para monitorear el nivel de glucosa y así poderlo controlar, este dispositivo trabaja en la medición en el sistema capilar.

El modo de medición es a través de una tira reactiva, en estas la sangre hace que las tiras reaccionen dando así el resultado que muestra el dispositivo. El mecanismo de funcionamiento del dispositivo es muy sencillo, no hace falta siquiera pulsara algún botón para que este inicie su medición.

Este producto es de calibración automática, por lo que se garantiza la precisión y exactitud de las lecturas, ya que se afirma que aquellos aparatos que requieren calibración manual no son tan exactos como se podría esperar.

La muestra de sangre que toma este medidor de glucosa es sumamente pequeña, solamente 0,6 L y la velocidad de la lectura es muy rápida, solo toma una cuenta regresiva de cinco segundos antes de mostrar el resultado en la pantalla. El formato de resultado es fácil de entender y claro de leer, por lo que no habrá inconvenientes con la interpretación en el momento que aparezca en la pantalla.

Un punto bastante resaltante a mencionar es la capacidad de memoria del dispositivo, ya que esto nos facilita el registro y el monitoreo de los resultados, evita el hecho de tener que anotar la medición en otro lugar, en este caso solo necesitaremos el aparato y este guardará hasta 480 mediciones, lo cual es considerablemente. Además, el aparato calcula el promedio de la glucosa cada 7, 14 y 30 días, lo cual es muy oportuno, porque nos permite saber cómo ha sido el comportamiento de este nivel en los últimos días.

Dos características adicionales de este dispositivo es que tiene marcadores pre y post-prandial, así como también permite configurar un recordatorio para la medición post-prandial. Por su parte, hay que acotar que la estructura del aparto es muy buena, la pantalla es grande y tiene tres botones para manejar el funcionamiento del medidor. Es ergonómico y compacto, de este modo se puede trasladar sin problemas.

Comprobar Precio

Esta marca recomienda que se haga el uso único de las tiras de prueba de Bayer para obtener mejores resultados, ya que son especializadas al producto y al servicio. El kit de compra de este medidor incluye 10 tiras de prueba.

Cabe destacar que este producto se encuentra previamente configurado para el Reino Unido, es decir, cuenta con un preajuste, y por ello se muestra el resultado es mmol / L. Por ello se recomienda que, si está fuera de esta zona y está más familiarizado con la medida de mg / dl, debe pedir ayuda médica antes de efectuar la compra.

Quienes ya han adquirido este producto aseguran que han escogido el modelo solo por ser de la marca Bayer, pero esto realmente le ha funcionado a la mayoría, ya que el producto es de calidad, es fácil de usar, es preciso y por ende, no hay quejas al respecto. Un 99% de los compradores lo recomiendan.

Codefree Kit SD medidor de glucosa en sangre, incluye tiras, lancetas y estuche

Comprobar Precio

Para quienes sufren de diabetes es de suma importancia contar con un medidor de glucosa, ya que es necesario llevar un monitoreo y control constante para saber si cómo está el comportamiento de este nivel de la sangre y a partir de ello tomar las medidas y previsiones necesarias.

Aunque, una persona que no sufre de esta enfermedad también puede hacer uso de este producto, ya que no está de más querer tener controlada la glucosa en la sangre, especialmente cuando se tienen antecedentes de casos de diabetes en la familia (ya que esto hace que la persona esté más propensa a un padecimiento).

Así bien, en este caso tenemos el medidor SD Codefree, el cual resulto ser uno de los medidores más exactos según un estudio realizado en el hospital universitario de Zurich, este estudio fue hecho entre veinte diferentes modelos y se concluyó que este es un producto preciso y confiable.

Las principales características de este producto son las siguientes:

  • Sencillo de emplear y rápido
    Hay medidores que para su calibración se requiere que se introduzca un código especial cada vez que hay que hacer una medición, lo cual es tedioso. Pero, gracias al funcionamiento del codefree solo hay que poner la tira de prueba en su lugar, añadir la muestra de sangre y el dispositivo de forma automática podrá mostrar el resultado solo en cinco segundos.
  • Toma la muestra de sangre en otros lugares
    Gracias a que este producto viene equipado con un kit de medición, este cuenta con una lanceta de tipo adaptable, la cual permite tomar la muestra de sangre en otros lugares distintos a la punta del dedo, así como el brazo o la palma de la mano. Esta función permite poder calcular resultados más precisos.
  • Software Codefree
    Este dispositivo cuenta con un software el cual viene incluido con la compra, este software permite registrar la información de las mediciones en su computadora, este medio le permitirá calcular promedios de glucosa con los que podrá detectar patrones y así podrá también planificar comidas, ejercicios y medicamentos según sea necesario. Cabe destacar que de igual forma, es recomendable que este software sea empleado bajo la supervisión de su médico, de este modo evita inconvenientes y aprende a llevar de mejor manera este proceso.
  • Buena relación precio / calidad
    Este medidor cuenta con una altísima calidad, totalmente garantizada y precisión inigualable, esto lo avalan varias instituciones, y lo mejor de este punto es que el precio es muy accesible, no es un producto inalcanzable.

Comprobar Precio

Por último, otros aspectos más pequeños a resaltar es que el dispositivo en sí puede almacenar hasta 500 mediciones anteriores, es de tamaño pequeño y compacto (el kit incluye estuche para almacenar de forma cómoda todas las piezas) y posee garantía por todo un año.

Las personas que ya han hecho uso de este producto coinciden en que es un medidor de calidad, por lo que están totalmente satisfechos con la compra y el funcionamiento del mismo, se resalta lo beneficioso que es el software y el hecho de que incluya un kit de uso, ya que esto hace que el modo de empleo sea más versátil y sencillo.

Glucómetro Glucomen Areo 2K

Comprobar Precio

Invertir en la salud nunca será considerado como un gasto perdido, ya que es muy importante para las personas mantenerse en buen estado y en algunos casos la mejor manera de lograrlo es teniendo un constante monitoreo en los aspectos que le confieren a nuestro cuerpo.

Es por ello que hay que considerar compras como las de un medidor de glucosa, especialmente cuando en la familia hay antecedentes de casos diabéticos o simplemente se quiere tener en cuenta este nivel en la sangre, para así no hacer que llegue a un punto muy elevado el cual pueda traer consecuencias.

En el mercado podemos conseguir diferentes modelos de glucómetro, por ello debemos estar al tanto de las características de cada uno para poder hacer una buena elección. En este caso tenemos al glucómetro de la marca Glucomen, este es un dispositivo medidor del nivel de glucosa en la sangre, viene con diez tiras reactivas de la misma marca que el dispositivo, un sensor, un dispositivo de punción “Glucoject Dual Plus”, diez lancetas también “Glucoject Dual Plus”, manual para el usuario, una guía de extracción, dos baterías, garantía y guía rápida de uso.

Las características más importantes de este producto son:

  • No necesita calibración: Este producto es sumamente efectivo y preciso, ya que no requiere el ingreso de ningún código al momento de ser utilizado, lo cual evita el factor de error debido a un código incorrecto.
  • Indicadores: El mecanismo del dispositivo incluye cuatro tipos diferentes de marcadores, los cuales funcionan antes y después de actividades como ejercicio, comida y otro que puede ser personalizado.
  • Medición y rápidez: Debido a que este medidor no necesita ser calibrado de forma manual, el tiempo ene l que se tiene el resultado es de solo 8 segundos, y el volumen de muestra que requiere es de solo 0,8µL.
  • Programación remota: El glucomen cuenta con un software que permite la conexión del dispositivo de forma remota, de este modo su familia o su médico puede tener acceso a su estado de medición, este mecanismo permite trasmitir datos a un dispositivo móvil, como una Tablet o un Smartphone en tiempo real.
  • Expulsor: El Glucomen cuenta con un expulsor que permite la eliminación de las tiras reactivas usadas de forma automática, evitando así tener contacto con la sangre de la muestra.
  • Mecanismo: la medición es totalmente de sangre capilar.
  • Compensador de temperatura: El mecanismo está programado para que de forma automática y gracias a un sensor térmico incorporado, este pueda compensar la temperatura corporal.
  • Funcionamiento: La fuente de poder de este dispositivo es proporcionada por dos pilas de litio, las cuales pueden prestar una duración de 1.000 análisis, lo cual equivale a un año de uso si se realizan 3 mediciones diarias. Por su parte, la memoria del dispositivo permite guardar hasta 730 resultados y otros 100 resultados tomando en cuenta marcadores configurados como fecha y hora.

Este dispositivo parece ser muy recomendado y quienes ya han hecho uso de él confirman esto, afirman que es un producto confiable y de calidad, es compacto y preciso, por lo que no hay ninguna queja sobre la compra, la gran mayoría de calificaciones son positivas y no hay aspectos negativos para resaltar.

SmartLAB Mini sistema de monitoreo de glucosa en sangre

Comprobar Precio

EL SmartLab es un dispositivo medidor de azúcar, este es de tamaño compactos, muy pequeño cabe resaltar, por lo que busca prestar el servicio de forma óptima y practica en aquellos que requieren medir el nivel de glucosa en la sangre de forma constante.

Ese aparato puede ser empleado en diabéticos, aunque también podría usarse en alguien que simplemente quiere conocer el nivel de glucosa para así llevar un control en su organismo y poder tener certeza de que se encuentra sano en este sentido.

En el caso del SmartLab, este aparato trabaja bajo la medida de mg / dL y se resalta de este modelo el tamaño reducido, por lo que termina siendo un dispositivo sumamente portable, ideal para llevar en la cartera y tenerlo en viajes de manera cómoda.

El mecanismo de funcionamiento de este dispositivo está diseñado para su uso con tiras de prueba de la misma marca y modelo, SmartLab Pro, ya que esto garantiza el buen funcionamiento y exactitud del mismo sistema. Las lancetas también son de esta misma marca y al igual que las tiras, son implementos que se consiguen fácilmente y a un buen precio.

Es común ver que este tipo de dispositivos cuenten con un sistema de memoria que permite almacenar muchos resultados anteriores para así promediar el nivel de glucosa, sin embargo, en el caso del SmartLab solo puede guardar 20 resultados, lo cual es muy poco en comparación a otros modelos, pero puede deberse a que este producto es de tipo “viajero”, por lo que todo se ve reducido para así poder mantener un buen funcionamiento en un aparato más pequeño.

La calibración en el SmartLab es automática, por lo que no necesita realizar procedimientos complicados antes del momento de la medición, sino que se realiza directamente sin problema alguno. En cuanto a la muestra, el SmartLab solo necesita 0,6 ul de sangre para analizar el nivel de glucosa.

El tiempo de respuesta de este dispositivo es de cinco segundos, lo cual es el tiempo promedio en el que estos aparatos trabajan. Con respecto a las dimensiones de este producto, estas exactamente son 19 x 50 x 6 cm y su peso es de solo 18 gramos, por lo que podemos imaginar llevar este pequeño aparato en el bolsillo sin siquiera sentirlo incluso.

El diseño de este producto está pensado especialmente para aquellas personas que requieren de la medición de la glucosa cuando están fuera de casa y en cualquier lugar, ya que el SmartLab es un mini medidor que puede ser llevado a cualquier parte sin implicar mucho espacio.

La principal característica de este producto es indudablemente el peso y su sencillez, cabe destacar que en el diseño no se consigue siquiera el uso de botones, sino que el aparato trabaja automáticamente sin necesidad de presionar nada, lo cual hace que su funcionamiento sea más fácil, esto es pensado con especial interés en niños y personas mayores, para que así pueda hacer uso del SmartLab sin complicaciones.

Comprobar Precio

La compra del producto SmartLab viene con los siguientes elementos incluidos:

  • Medidor de glucosa SmartLab mini
  • Manual del Usuario
  • 10 tiras de prueba, marca SmartLab pro
  • 10 lancetas esterilizadas de la marca SmartLab pro
  • Dispositivo de pulsión SmartLab
  • Estuche de cuero grande para almacenar el producto y todos sus implementos adicionales
  • Estuche de cuero pequeño para trasportar el producto de forma segura
  • Manual de instrucciones rápidas
  • Una tira de chequeo
  • Dos pilas de litio

Por último, con respecto a las reseñas otorgadas por quienes ya han probado este implemento, hay que resaltar que no son totalmente positivas, es decir, hay varias personas que no quedaron convencidas ni complacidas con el funcionamiento de su SmartLab, ya que les pareció que no es muy exacto o recibieron el dispositivo presentando ciertos defectos. Por otra parte, hay una cantidad de compradores que afirman estar a gusto con el aparato, por lo que en total tenemos un balance aproximado de 50/50 de distintos tipos de calificaciones, por lo que no podemos concluir que en total todas sus calificaciones son positivas.

Medisana MediTouch 2 medidor de glucosa

Comprobar Precio

Medisana es una marca dedicada al área de la medicina, como podemos inferir por su nombre, esta marca trabaja produciendo diferentes elementos y herramientas que son para cumplir una función medica en las personas, bien sea para uso especializado o para usarse cómodamente en casa. Por lo tanto, podemos tener buenas expectativas al conseguir este medidor de la marca Medisana, de igual forma veamos las características con las que cuenta el producto.

Primero hay que comenzar por lo más importante: la exactitud de la medición. Este dispositivo Medisana está probado bajo el test strips-technology (GDA FAD), el cual determinó que el producto cuenta con una precisión muy buena, quizás la mejor del mercado.

Con respecto a la memoria de este medidor, este puede almacenar hasta 480 resultados anteriores, para de este modo poder tener un registro cómodo, confiable y a la mano para realizar un promedio o ver cómo ha sido el comportamiento de la glucosa en un tiempo determinado. Esto es sumamente útil para que el médico determine un tratamiento eficaz y más beneficioso al paciente.

La compra de este producto viene con ciertos implementos incluidos, los cuales son: un dispositivo de punción, diez lancetas, diez tiras de prueba y una solución de control. Uno de los detalles más resaltantes del medidor de Medisana es que el dispositivo cuenta con sistema de transmisión bluetooth Smart 4.0, por lo que puede enviar los datos del dispositivo a la app Vita Dock. Esta aplicación está disponible en Android y iOs, por lo que podrá hacer uso de esta gran herramienta en casi cualquier modelo de Smartphone.

Otras características más básicas que hay que resaltar con respecto a este dispositivo es que cuenta con un bonito diseño en color plata. La pantalla es de tipo LCD, por lo que es de buena calidad y se pueden apreciar los resultados fácilmente. La medida utilizada por el producto es de mg/dL.

Con respecto al tamaño, las dimensiones del medidor de Medisana son 1,2 x 9,8 x 5 cm y el peso total del producto es de 45 g, lo cual hace que el aparato sea sumamente compacto y fácil de trasladar, este no supone ninguna molestia ni una carga de más.

En cuanto a las reseñas de quienes ya han hecho uso de este producto, no podemos tener una idea general clara de la apreciación, ya que no hay suficientes calificaciones acumuladas, aunque a juzgar por el prestigio de la marca Medisana podemos esperar que este sea un producto de calidad y con excelente funcionamiento, por lo que puede ser una compra buena y sin inconvenientes.

Tiras Reactivas

tiras medidoras de glucosa

Las tiras reactivas que se implementan para la medición de la glucosa en la sangre son –al igual que la prueba de embarazo- un dispositivo biotecnológico, cabe destacar que de los más vendidos en todo el mundo.

Estas tiras reactivas funcionan con sensores que, al hacer contacto con una gota de sangre, permiten determinar la cantidad de glucosa que hay. Este mecanismo es usado especialmente para que las personas con diabetes puedan mantener su salud bajo control, aunque también se pueden usar en otros casos.

En cuanto a su construcción, las tiras reactivas son básicamente pequeños trozos de plástico de forma rectangular, estos pueden ser de distintas longitudes dependiendo de la marca. Estas tiras tienen en uno de los extremos un reactivo especial, el cual es una enzima que al hacer contacto con la muestra de sangre provoca una reacción y así cambia al color del reactivo o genera una corriente electromagnética que le permite a un glucómetro conocer el nivel de glucosa en la sangre.

Contour Next Glicemia 25Str

Comprobar Precio

Los medidores de glucosa normalmente incluyen junto a la primera compra una serie de tiras reactivas, las cuales son siempre de la misma marca que el dispositivo. Podría ser lo más recomendado seguir usando las tiras de la misma marca una vez que ya se hayan agotado, pero también se pueden considerar otras opciones, esto debido a que también hay diferentes marcas de tiras reactivas y estas pueden ser así de mayor o menor calidad.

Lo cierto es que siempre se deberá comprar más tiras reactivas, puesto que son un implemento que claramente se agota y más aún si se debe tomar una medición de glucosa diaria, o peor aún si hay que medirse varias veces en un solo día.

Es por ello que es pertinente conocer las mejores marcas de tiras reactivas, para saber así cuáles son las opciones que hay. En este caso las tiras reactivas de Contour Next son de la reconocida marca Bayer, por lo que podemos comenzar pensando que son de buena calidad, lo cual es cierto.

Estas tiras reactivas funcionan perfectamente para determinar el nivel de glucosa en la sangre, tanto en muestras capilares como en sangre directamente de una vena. Las tiras contour next requieren solo de una pequeña muestra de sangre, la cual se absorbe rápida y automáticamente gracias a la capilaridad que tiene la tira en uno de sus extremos (extremo reactivo). Luego de este procedimiento solo queda esperar cinco segundos a que el dispositivo medidor arroje el resultado.

El reactivo utilizado en uno de los extremos de estas tiras es glucosa deshidrogenada, la cual genera una corriente de electrones que procede a provocar una corriente que es proporcional al nivel de concentración de glucosa que hay en la sangre de la muestra.

Los resultados que proporciona este método se pueden comparar de forma directa con los otros métodos de análisis que emplean plasma o suero, esto no afecta de forma significativa el hematocrito del estudio.

Esta marca de tiras reactivas es muy utilizada, esto debido a la calidad y prestigio con el que se conoce a la marca Bayer. Gracias a esta reputación la gente normalmente no piensa dos veces o no duda al momento de adquirir un producto de esta marca. Pero, no está de más acotar que las calificaciones generales de estas tiras reactivas son positivas, quienes las usan aseguran que son de gran calidad, efectividad y no presentan ningún tipo de problema.

100 Tiras SD Codefree de reemplazo

Comprobar Precio

Una persona que sufre de diabetes puede requerir medición de glucosa una o más veces al día, ya que es la única forma en que se puede tener certeza de si el nivel de glucosa está muy alto, muy bajo o normal. Ese método es el que les garantiza tener un buen estado de salud, puesto que debido a que no pueden controlar la glucosa pro sus propios medios, deben estar al tanto de su nivel y, por ende, de su control.

Así bien, es importante para estas personas tener un medidor de glucosa, pero no solo eso, ya que estos dispositivos no funcionan por sí mismos directamente y ya, sino que usan implementos desechables, por lo tanto, siempre hay que tener repuestos disponibles si se tiene que seguir haciendo uso constante de este dispositivo.

Las tiras reactivas deberían ser de los primeros repuestos que debemos adquirir en una cantidad considerable, puesto que son el mecanismo por el que el medidor puede determinar el nivel de glucosa de la muestra de sangre, sin estas tiras reactivas no se podría realizar el proceso, ya que son estas las encargadas de producir la reacción que lee e interpreta el glucómetro.

Por esta razón, está claro entonces que es pertinente tener suficientes tiras reactivas dependiendo del caso. Los glucómetros en su totalidad vienen con cierta cantidad de tiras incluidas, pero este es un número muy limitado, por ello hay que adquirir más casi desde el primer momento en el que se adquiere el glucómetro.

Hay tiras de diferentes marcas, algunas más reconocidas que otras y también algunas de diferentes calidades. En el caso de las tiras reactivas codefree, hay que destacar el hecho de que esta presentación incluye cien tiras reactivas, lo cual es una cantidad más que óptima para ser usada por un tiempo considerable sin preocuparse por adquirir más.

Por su parte, en cuanto a calidad, estas tiras parecer funcionar de buena manera, solo hay que colocarlas en la ranura de su dispositivo y este podrá determinar el nivel de glucosa en la muestra. Este proceso tarda solo cinco segundos.

Sin embargo, cabe destacar que el uso de estas tiras reactivas se ve limitado al dispositivo de Codefree. Por su parte, cuentan con una fecha de expiración lo suficientemente alejada, para que así no se pierda el producto.

La codificación es algo importante en este aspecto, con estas tiras no se hace necesario el uso de una nueva codificación con cada nuevo uso de tiras. Asimismo, la muestra requerida para que las tiras funcionen correctamente es muy pequeña, lo cual hace el proceso más cómodo.

Comprobar Precio

El uso de estas tiras en los dispositivos de Codefree es muy sencillo, solo debes tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • Si quiere conocer a detalle el procedimiento del mecanismo es recomendable que lea el manual del usuario. No obstante, los pasos de la guía rápida son los siguientes:
  • Inserte la tira reactiva en la ranura del dispositivo Codefree, esto encenderá de forma automática el medidor.
  • Utilice la lanceta para obtener la muestra de sangre. Solo se requiere de 0,9 microlitros de sangre, lo cual es una pequeña gota.
  • Coloca la gota de sangre en el extremo de la tira, esto lo debe hacer hasta que la marca amarilla se encuentre cubierta por completo de sangre. La sangre será absorbida de forma automática por la tira.
  • Espero solo cinco segundos y el dispositivo le mostrará el resultado en la pantalla.

Quienes ya han adquirido este producto y han hecho uso de él, aseguran que son tiras de buena calidad, funcionan perfectamente en los dispositivos de Codefree. La mayoría de calificaciones que acumulan son positivas, por lo que es una compra sumamente recomendada.

Glucomen LX 50 tiras reactivas para autocontrol

Comprobar Precio

Productos de la marca Glucomen, así como los medidores de glucosa, vienen con una serie de tiras reactivas pertenecientes a la misma marca, sin embargo, estas vienen en una cantidad muy limitada, por lo que claramente siempre se requerirá de una cantidad de repuestos.

Lo más recomendado por los fabricantes es que se haga uso de la misma marca en sus productos, es decir, si el medidor el Glucomen, pues entonces las tiras reactivas y la lanceta también debería ser de la misma marca. En algunos casos no hay opción y el dispositivo solo admite el uso de su misma marca, por lo que no podemos adquirir repuestos de otra variante, sin embargo, hay casos donde sí se puede emplear una marca diferente al dispositivo.

En este caso, las tiras reactivas Glucomen están diseñadas para los productos de la marca, aunque no parece haber limitaciones para su uso en otros dispositivos. Esta presentación de las tiras Glucomen es de 50 unidades, lo cual es una buena cantidad para tener reservada.

Estas tiras reactivas funcionan con solo 0,3 ul de sangre, lo cual es una pequeña gota nada más. El resultado de la prueba de medición se puede conseguir en solo cuatro segundos desde el momento en el que la gota de sangre es absorbida por la tira reactiva. El proceso es sumamente rápido, ya que el extremo de la tira reactiva realiza una acción capilar que absorbe la sangre inmediatamente. Asimismo, la medición de la glucosa solo se ejecuta cuando está la cantidad necesaria de sangre en la tira.

En cuanto a la calibración, esta es de tipo automática, por lo que no hay mayor complicación al momento de utilizar las tiras por primera vez.

Quienes emplean ya el uso de estas tiras o han adquirido el producto confirman que son tiras reactivas de buena calidad, funcionan sin problemas en los productos de Glucomen. No hay quejas al respecto de este producto, por lo que la mayoría de sus calificaciones son positivas y esto garantiza que es una buena opción de compra.

Lancetas

lancetas para glucosa

Una lanceta es una herramienta médica que se emplea para tomar una muestra de sangre capilar. Este implemento se asemeja a un bisturí pequeño, pero a diferencia de que la lanceta cuenta con una hoja de doble filo o una pequeña aguja.

Las lancetas se usan para hacer punciones en el cuerpo, normalmente se usan para punciones en el dedo para obtener muestras pequeñas de sangre que son la mayoría de los casos desechables. Además, las lancetas también se pueden usar en exámenes de alergias en los que se requiere hacer punciones en la piel.

Las lancetas también se emplean en instrumentos de punción para tomar muestras pequeñas de sangre. Un instrumento de punción es un implemento reutilizable, normalmente se usa con mayor frecuencia en el tratamiento de las personas diabéticas para monitorear el nivel de glucosa. La profundidad de la punción de la lanceta se puede configurar dependiendo del grosor de la piel. Asimismo, estos implementos también se usan en estudios fetales donde se requieren análisis de la sangre del cuero cabelludo.

Microlet Lancets 25 piezas

Comprobar Precio

Las lancetas son implementos sumamente necesarios en la medición de la glucosa en la sangre, ya que son los que se usan para realizar la punción en el dedo y tomar la muestra de sangre. Normalmente para el uso en diabéticos, que se implementa de forma constante, las lancetas se consiguen en los instrumentos de punción, es decir, son un complemento que forma parte de otro instrumento.

Este instrumento es desechable, por ello se debe tener una cantidad de repuestos considerable para cada medición que se requiera. En el caso de los dispositivos de medición, generalmente estos vienen equipados con unas cuantas lancetas que en la mayoría de los casos son de la misma marca que el producto, aunque en este caso no ocurre lo mismo que con las tiras reactivas, ya que las lancetas pueden emplearse de cualquier marca debido a que solo se usan para pincharse el dedo.

De igual forma, se pueden apreciar diferencias en cuanto a la calidad de las lancetas, es por ello que la gente puede preferir una marca antes que otra, cosa que puede suceder con cualquier producto del mercado, pero se resalta en este caso ya que se trata de un instrumento que simplemente consta de una aguja u hojilla de doble filo con la función de pinchar para extraer sangre.

Así bien, en este caso, las lancetas microlet son de la reconocida marca Bayer, empresa farmacéutica que tiene sede y origen en Alemania, pero que hoy en día es mundialmente conocida. Esta marca debido a que tiene cierto prestigio y recorrido en el mundo de la salud, es muy confable y la gente puede no requerir una reseña para escogerla como la opción predilecta. Sin embargo, no está de más conocer los detalles de sus productos.

Comprobar Precio

En esta presentación podemos encontrar no más que 25 lancetas Microlet, las cuales –como ya mencionamos. Pertenecen a la marca Bayer. Estas lancetas parecen ser de gran calidad, aunque no son más que un dispositivo de punción, quienes ya han adquirido esta marca aseguran que son muy buenas a comparación con otras lancetas del mercado, se resalta el hecho de que son lancetas de aguja muy fina, por lo que el pinchazo es casi imperceptible y por ende no se siente dolor alguno en la zona de la punción.

De este modo, podemos decir que estas lancetas son una excelente compra y si requieres del uso de ellas no debes dudar en considerar esta opción, pues se trata de una marca mundialmente conocida y certificada en cuanto a requerimientos médicos.

100 Lancetas 28G Universales, totalmente compatibles con Autolet / Microlet / Auto Mini / Glucolet / Hemalet / Penlet II / Soft Touch / AutoLancet / BD Lancet Device / Freestyle / SD Codefree

Comprobar Precio

Un asunto muy importante a tomar en cuenta con respecto a las lancetas es que estos implementos deben ser sumamente higiénicos, por ello se utilizan solo una sola vez. Con cada uso se debe usar una lanceta esterilizada, por ello es que se debe contar con suficientes repuestos de estos implementos, en especial cuando se trata de un tratamiento para una persona con diabetes.

Generalmente, los dispositivos medición vienen con algunas lancetas incluidas con la compra, pero evidentemente estas se agotan y se deben tener más repuestos. Es por ello que es necesario saber qué marcas hay en el mercado, de este modo podemos optar por la mejor de todas o la que se adapte a nuestro requerimiento.

En este caso tenemos un producto de lancetas 28G, las cuales son un modelo “universal”, lo cual quiere decir que son compatibles con todas o casi todas las demás marcas del mercado y su diseño es estandarizado y básico.

Sin embargo, cabe destacar que las lancetas son implementos que se usan independientemente del dispositivo medidor, por ello realmente no influye demasiado el hecho de que sean de una marca u otra con respecto al dispositivo medidor que usemos. El cambio de marca solo variará el hecho de la calidad de la lanceta en sí y es por ello que pueden preferirse unas marcas en lugar de otras.

medidor de glucosa

Esta presentación contiene 100 lancetas, lo cual es una cantidad bastante oportuna. El modelo de estas lancetas es compatible con las siguientes marcas: Autolet, Microlet, Auto Mini, Glucolet, Hemalet, Penlet II, Soft Touch, AutoLancet, BD Lancet Device, Freestyle y SD Codefree. El hecho de compatibilidad puede tener relación con aquello implementos que tienen integrado un dispositivo de punción y requieren solo de la instalación de la lanceta, en ese caso si se requiere que el modelo de lanceta sea compatible con el modelo de medidor y en este caso estas lancetas –como mencionamos- son compatibles con diversas marcas reconocidas en este mercado.

Comprobar Precio

Cabe destacar también que las lancetas pueden ser empleadas en distintas pruebas donde se requiere la muestra de sangre capilar y no solo en personas con diabetes, en ese sentido podemos optar por este modelo de lancetas para cualquiera que sea nuestra necesidad.

Quienes adquirieron este producto confirman que es un producto de calidad y que funciona perfectamente en su uso, son un implemento cómodo de usar y no causa molestias, por lo tanto la compra de estas lancetas es totalmente recomendable

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?