UP

Mejores Asientos Masajeadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Escrito por esenziale

Mejores asientos masajeadores

Para nadie es un secreto que cuando el estrés y el cansancio invaden nuestro cuerpo la mejor solución es un buen masaje y es ahí donde los asientos masajeadores hacen acto de presencia, pues los mismos tienen como objetivo principal masajear el cuerpo humano y liberar las tensiones que se encuentren acumuladas.

Los asientos masajeadores o relajantes han sido diseñados de manera ergonómica, todo ello con la idea de proporcionarle al individuo un masaje integral al cuerpo por completo. El efecto que se obtiene tras sentarse en un asiento masajeador es muy similar al que se obtiene en una sesión de masajes, claro está que jamás podrá tener la precisión de un terapeuta profesional, pero si logra proporcionar bienestar al individuo.

Sin embargo, uno de los beneficios a destacar del asiento masajeador en comparación con las sesiones con terapeutas es que el individuo no se ve en la necesidad de pautar una cita previa, sino que por el contrario puede disfrutar del masaje cada vez que lo desee y en la comodidad de su hogar.

También te pueden interesar este artículo sobre Mejores Cojines o Almohadas Masajeadoras. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

El foco central de los asientos masajeadores se ubica en la espalda, ya que suele ser esa área del cuerpo la que siempre necesita mayor atención, más que todo porque en ella se acumula la tensión de pasar muchas horas sentado, las preocupaciones y el estrés, estos asientos fueron diseñados para relajar al individuo.

El estrés es una patología muy común en la actualidad, ya que el nivel de vida cada vez es más ajetreado y muchas personas lo padeces, desde jóvenes hasta adultos. El estrés se puede hallar de diferentes tipos y con varios niveles, por lo que todos no se tratan igual y el nivel de relajación requerido suele variar.

Lo mejor de todo es que los asientos masajeadores los puedes utilizar en cualquier sitio que desee o se te haga más cómodo, algunos sitios pueden ser el hogar, la oficina y hasta en el automóvil si el asiento cuenta con el adaptador. Estos asientos se pueden encontrar de diferentes tipos, modelos, material y funciones.

Los asientos masajeadores funcionan con energía eléctrica, por ello al momento de usarlo es necesario que se encuentre cerca una toma de corriente, en tal caso de los que se pueden usar en el automóvil deben poseer un toma del mechero para poder conectarlo, de lo contrario no funcionará.

Algunos de los criterios que se deben tomar en cuenta al momento de elegir un asiento masajeador es la relación calidad – precio, para ello debes prestar atención a la marca que elabora el asiento y evaluar su prestigios, pues de nada sirve llevar un asiento barato que no sirva para nada, o por el contrario llevar uno muy costoso y que sea muy simple.

También es importante que se tome en cuenta el tamaño del asiento masajeador, pues es necesario tener en cuenta que el mismo se colocará sobre otro sillón o silla de uso rutinario y es vital que el mismo se ajuste casi a la perfección para que pueda funcionar correctamente. De la misma manera, se debe evaluar el peso que posea, más aún si la idea es trasladarlo de un lugar a otro.

Una las cosas más relevantes que se deben tomar en cuenta es si el asiento es el indicado para cubrir las necesidades del individuo y todo esto dependerá de las dolencias o afecciones que presente cada quien, ya sean en la zona lumbar, cervical, espalda, glúteos, extremidades y de acuerdo a ello verificar que el asiento realice masajes en esas zonas. De la misma manera, se debe consultar con un especialista para que él evalúe la situación y recomiende el asiento más idóneo, ya que si se utiliza uno inapropiado pudiesen existir contraindicaciones.

Ahora bien, la mayoría de los asientos masajeador tienen diferentes funciones, tales como: la aplicación de calor, uso de rodillos, masajes seccionales (trabajan en puntos específicos del cuerpo, como: glúteos, espalda baja, espalda media, espalda alta, hombros y cuello), masaje general.

De la misma manera, también podrá encontrar asientos masajeadores que le permitan al usuario ajustar la intensidad del masaje, la velocidad e inclusive combinar diferentes tipos de masaje como el rolling con el shiatsu; asimismo, utilizar la aplicación de calor para alcanzar la estimulación de la circulación sanguínea.

Beneficios de los asientos masajeadores

Los asientos masajeadores es una de las mejores inversiones que puede hacer un individuo para el bienestar de su salud, es una solución que no requiere medicación y que puede aportar un sinfín de beneficios a los individuos que lo utilicen, a partir de ahora se mostrarán algunos de los más significativos:

  • Alivia la presión de la espalda y el cuello ocasionada por la mala postura: la mayoría de las personas que pasan mucho tiempo en una sola posición suelen adoptar malas posturas, las cuales desembocan en presión muscular de espalda y cuello, los asientos masajeadores ayudan a estirar y colocar perfectamente la espalda eliminando todas las molestias.
  • Beneficios en la salud: la mayoría de las personas se enfocan en otros problemas de su organismo, pero la mayoría descuida la relajación del cuerpo y su importancia, más aún porque este necesita descansar dentro de todo su ciclo normal. Los asientos masajeadores ayudan a disminuir el dolor, aliviar la tensión, tonificar, regular la circulación de la sangre, relajar y todo eso junto es un gran beneficio para la salud en general.
  • Enfermedad degenerativa de disco: esta patología se origina en la zona lumbar y provoca una gran variedad de molestias y tensiones, por lo que las personas que la padecen optan por usar los asientos masajeadores para aliviar el dolor y aflojar la tensión que se acumula en los músculos.
  • Fibromialgia: una de las principales características de la fibromialgia son los fuertes dolores que experimenta el individuo que la padece, más aún porque es una enfermedad de la que no se conoce cura alguna. En la actualidad, muchas de las personas que tienen esta patología hacen uso de los asientos masajeadores para aliviar su dolor.
  • Hinchazón en las piernas: en el mundo existe un sinfín de personas en el mundo que sufren de hinchazón en las piernas debido a que no tienen una buena circulación sanguínea, es por ello que algunos asientos masajeadores han sido diseñados específicamente para tratar ese problema y tienen incluido un sistema de masaje por comprensión de aire, asimismo incluyen programas especializados que son ideales para mejorar el flujo sanguíneo, no solo en las piernas sino también en los pies.
  • Quiropráctica: los asientos masajeadores también funcionan para sesiones de quiropráctica, esto con la finalidad de generar tracción en la columna vertebral, así como en otras zonas del cuerpo, dicha terapia suele ser ideal para personas que sufren una rigidez crónica en todo su cuerpo. Por lo general, eso lo padecen las personas que pasan muchas horas sentadas haciendo tareas repetitivas.
  • Regula el sistema linfático: el sistema linfático es parte fundamental del sistema circulatorio y esto se debe a que los líquidos que provienen de la sangre utilizan los vasos linfáticos para regresar al torrente sanguíneo, por lo que si el drenaje linfático es deficiente se generan inflamaciones. El asiento masajeador cumple con la función de estimular los músculos que se encuentren inactivos y débiles, asimismo facilita el transporte de nutrientes por todo el cuerpo.
  • Relajación: el descanso y la relajación son necesarias para preservar la salud y el bienestar del cuerpo humano, muchas personas realizan muchos esfuerzos diarios y olvidan darse a sí mismos un poco de alivio. Los asientos masajeadores ayudan a reducir el estrés acumulado y liberar la tensión, unos minutos diarios serán más que suficientes para relajar todo el cuerpo. El masaje ayuda a que lleguen a los tejidos musculares sangre y oxígeno fresco, también contribuye en el desarrollo de fuerza y movimientos para disminuir la rigidez muscular.
  • Relaja los músculos cervicales: la mayoría de los asientos masajeadores realizan la función de amasar el cuerpo, hacen movimientos circulares que suelen ser muy parecidos a los que realizan los dedos pulgares de un profesional del área, además el calor generado es efectivo para aliviar las molestias, relajar los músculos y, lo mejor de todo es que no toca las vértebras cervicales.

En términos generales, los asientos masajeadores son una gran adquisición para preservar la salud y mantener el cuerpo relajado, además que también contribuye en la tonificación de los músculos, regular el sistema hormonal, mejorar la circulación del líquido linfático, eliminar toxinas, combatir el insomnio, recuperar la vitalidad del cuerpo, entre muchas cosas más.

El uso diario de estos asientos ayudarán a retrasar los síntomas de la fatiga de los músculos y contribuye en la recuperación de los mismos.

Tipos de asientos masajeadores

En la actualidad existe una gran variedad de asientos masajeadores que en su mayoría tienen como objetivo principal relajar el cuerpo humano y liberarlo de tensiones, estos se suelen diferenciar por los tipos de masaje que ofrece, siendo el más popular los que poseen la técnica del Shiatshu que no es más que la presión practicada mediantes los dedos y los avances tecnológicos se han enfocado en simular dichos movimientos.

Contraindicaciones de los asientos masajeadores

Si bien es cierto, los asientos masajeadores aportan un sinfín de beneficios a la salud del ser humano, tal y como se mencionaron anteriormente, sin embargo un mal uso de estos puede generar varios efectos negativos en el cuerpo humano, por ello a continuación se mostrarán algunas de las contraindicaciones.

Existen algunos asientos que tienen límites de peso para funcionar correctamente, por lo que es necesario que se verifique que su peso corporal se encuentre dentro del rango, pues de lo contario lo único que ocurrirá es que el asiento no funcione como se debe y se produzcan moretones en el cuerpo.

Los asientos masajeadores son conocidos por reducir la presión arterial gracias a que regulan la circulación sanguínea, es por ello que si el individuo sufre de presión arterial baja debe consultar con su médico antes de usar el asiento, pues podría llegar a disminuir demasiado y las bajas de tensiones pueden ser letales.

Del mismo modo, las personas que suelen tener problemas de coagulación de la sangre deben evitar el uso de estos asientos, pues estos pueden generar la aparición de hematomas en los músculos y asimismo provocar sensibilidad en los mismos. Por otro lado, en caso de las mujeres embarazadas solo tienen permitido su uso hasta los tres meses, en dado caso de que lo use por más tiempo tendrá que ser bajo supervisión médica.

Ahora bien, el funcionamiento de estos asientos es con la ayuda de la energía eléctrica, por lo que al usarlo el cuerpo humano queda expuesto al electromagnetismo, por dicha razón las personas con afecciones cardíacas deben consultar con un especialista antes de usarlos, pues si un individuo lleva consigo un marcapasos puede ocurrir que el campo eléctrico interfiera con el funcionamiento correcto de los mismos.

Otro de los casos que necesitan consulta previa antes de usar dichos asientos, son las personas que suelen presentar cuadros de epilepsia, convulsiones, u otro desequilibrio del cuerpo, ya que se puede ver afectados por el campo eléctrico que emana el asiento.

Por otro lado, fuera de los peligros de salud o condiciones humanas, existen otros peligros al usar un asiento masajeador, tales como: colapso del asiento provocado por la falta de mantenimiento y el uso excesivo.

HoMedics asiento de masaje Shiatsu con masaje de hombros y 3D

Comprobar Precio

HoMedics es una marca reconocida por elaborar productos que beneficien la salud humana, siendo líder en todo lo que se refiere a la tecnología del masaje, el asiento de masa Shiatsu es uno de ellos, pues le proporciona a los usuarios la grata experiencia de un masaje en 3 dimensiones, ya que combina la técnica del Shiatsu, el masaje de vibraciones y el calor suave.

Del mismo modo, ofrece un sistema único para masajear de manera exclusiva espalda y hombros, incluyendo así 29 programas para proporcionar masajes específicos en la zona que desee. También, posee un control de ancho ajustable y un mecanismo móvil de masaje. El diseño es sumamente elegante, pues tiene una felpa al tacto que ofrece una gran sensación de lujo y para su transporte incluye una bolsa especial.

Este asiento cumple con la función de masajear el cuello, la espalda, la cintura y el área abdominal, en el interior se encuentran unas bolas de vibración, las cuales son las encargadas de acelerar la circulación de la sangre y desparecer el cansancio. En cuanto a los diversos métodos de masajes tradicionales, este simula los de rotación, golpes, amasamiento, shiatsu y rascado.

Este asiento de masajes Shiatsu cuenta con 5 motores de masaje con vibración y a la vez cuenta con un sistema micro-computarizado. De la misma manera, tiene la función de calor que puede ser unilateral o doble, y además el temporizador, las velocidades y la intensidad son ajustables.

Medisana asiento de masaje Shiatsu

Comprobar Precio

El asiento de masaje Medisana posee un masaje de alta definición, el cual se caracteriza por ser selectivo e intenso, el elemento más destacable es el masaje shiatsu que es ideal para la espalda en general, la parte superior o inferior. Además, proporcionar por separado el masaje para el cuello.

Algo de gran beneficio para el usuario es que tiene la posibilidad de elegir diferentes funciones de luz roja y calor. Asimismo, puede optar por el masaje vibratorio por separado. La luz infrarroja y el calor tienen como objetivo aumentar la efectividad del masaje, otorgando así mayores beneficios al individuo.

En cuanto a su diseño se caracteriza por poseer una excelente imitación de piel, la cual es muy fácil de limpiar. Este posee dos cabezales para masajes, uno para el cuello y otro para los hombros, así como dos cabezales de masaje dobles que cuenta con oscilación tridimensional que permite masajear la espalda en su totalidad.

Este asiento masajeador posee en la superficie del asiento como tal una función de vibración de 3 niveles, mientras que en los cabezales hay una función de calor. Lo más destacable de todo es que este asiento logra combinar el masaje intensivo Shiatsu con la vibración y la radiación térmica, lo cual proporciona un uso sumamente eficaz y relajante. Todo esto se puede ajustar a través de su práctico control remoto.

Por otro lado, es muy fácil de limpiar, ya que es desmontable y la zona del cuello y la cubierta son completamente lavables.

Cabe destacar que la técnica del Shiatsu que posee este asiento aporta una gran variedad de beneficios, pues este masaje se caracteriza por ejercer presión en las áreas más relevantes del cuerpo. Este tiene su origen en el masaje tradicional chino y hoy día es una terapia desarrollada en Japón. El objetivo principal de este masaje es eliminar las tensiones acumuladas en los músculos y lograr el equilibrio de la mente con el cuerpo.

Esta técnica se caracteriza por mejorar el estado general del organismo, ya que ayuda al individuo a relajarse por completo y que reduzca los niveles de estrés físico y emocional. Asimismo, ayuda a equilibrar el sistema nervioso, el sistema respiratorio y el sistema digestivo, también contribuye con la circulación de la sangre, tonifica los músculos, además favorece en la eliminación de toxinas y el drenaje linfático puesto que evita la retención de líquidos.

Lo más gratificante del asiento Medisana es que es sumamente económico, dando así una excelente relación calidad – costo.

Naipo respaldo de masaje Shiatsu para cuello, espalda y caderas con masaje intenso, calor infrarrojo e intensidad regulable

Comprobar Precio

El asiento masajeador de Naipo ofrece el masaje Shiatsu más profundo en 3D, pues cuenta con el respaldo de masaje con intensos cabezales, los cuales son ideales para aliviar la rigidez muscular y la tensión acumulada. Este se caracteriza por ofertar el masaje personalizado, ya que cuenta con 8 nodos enrollables que cumplen con la función de viajar por toda la espalda, desde la zona superior hasta el área inferior, los mismos son capaces de estimular ambos lados de la columna vertebral y relaja los músculos por completo.

Aunado a ello, permite ajustar arriba y abajo los dos cabezales de masaje para el cuello. Por su parte, la función de vibración y la terapia de calor cuentan con 3 niveles de intensidad, lo cual le permite al usuario ajustarlo a sus necesidades. Este tipo de masaje Shiatsu es capaz de mejor el estado general del cuerpo humano, pues ayuda a que el individuo libere todas sus tensiones acumuladas y que a su vez reduzca los niveles de estrés.

Algo muy característico y beneficioso de este respaldo de masaje es que cuenta con su adaptador para automóvil, lo que significa que se puede utilizar fácilmente mientras se encuentra esperando o está atascado en una congestión vehicular; jamás debe usarlo mientras conduce.

Este cuenta con el apagado automático después de 15 minutos, esto es un punto a favor para la seguridad, ya que así se evita el sobrecalentamiento.

El modo de uso de este asiento es muy sencillo, ya que con el botón “UP” y “DOWN” en la sección “Neck” del control remoto se puede ajustar perfectamente la posición que se desea para el masaje del cuello, esto puede ser hacia arriba o hacia abajo. Del mismo modo, se puede seleccionar si se quiere un masaje por toda la espalda o solo en un área específica.

Eso también se puede ajustar a través del control remoto, pues allí selecciona el modo “full” que tiene que ver con el masaje completo en la espalda; mientras que utilizando el botón “target”se puede especificar el punto en el que se desea realizar el masaje, de este modo se logra personalizarlo por completo.

Es importante que antes de realizar la compra de este asiento, usted verifique que este es adecuado para personas altas que miden entre 1.60m y 1.80m; además, que si lo desea usar en el automóvil deberá comparar la medida de los asientos.

Ahora bien, las personas que utilicen marcapasos o posean algún otro implante médico no deben utilizar este asiento, así como aquellas que padezcan de alguna patología o condición de salud, por ejemplo: cáncer, embarazo, enfermedades cardíacas, deformaciones en la columna, hipertensión, entre otras.

AEG respaldo de masaje para casa o coche 6 zonas masaje en color negro

Comprobar Precio

El asiento masajeador AEG cuenta con 6 zonas de masaje, las cuales se pueden ajustar perfectamente varias velocidades, asimismo posee 8 programas diferentes en los que se puede realizar la activación de varias zonas de masaje y a su vez posee 10 puntos vibratorios integrados, los cuales fueron diseñados para estimular la espalda y más aún la zona de las vértebras lumbares.

Algo característico es que este producto se puede utilizar sentado, pero también se puede usar acostado. También posee el conector 12 V que permite que se pueda conectar al mechero del coche.

La función de calefacción que posee este asiento es ideal para proporcionarle al usuario una increíble sensación de bienestar y alivio. Además, el mando a distancia con pantalla LCD que posee le permite al usuario manejar el asiento con mayor comodidad y sin necesidad de realizar ajustes manuales.

El apagado automático del asiento es ideal para contribuir con el ahorro energético, ya que el mismo se apaga solo tras 15 minutos de uso. En cuanto a la limpieza, los materiales con los que ha sido elaborado hace que sea muy fácil de limpiar y preservar así su vida útil sin que sufra ningún daño.

Entre las opiniones de los usuarios se destacó que oferta una excelente relación calidad – precio, así como que su peso es bastante liviano y al plegarlo queda en un tamaño bastante cómodo para su traslado. También destacaron que la vibración de los motores es muy buena y que el diseño es sumamente bonito y elegante.

Medisana Shiatsu RBI respaldo de masaje en color gris oscuro y beige

Comprobar Precio

El asiento masajeador RBI de Medisana ofrece un masaje intensivo de alta definición, este oferta 3 zonas de masajes seleccionables, las cuales pueden ser: espalda completa, zona lumbar y zona alta de la espalda. El masaje que se oferta en toda la espalda es el conocido Shiatsu, el cual es reconocido por aportar innumerables beneficios al cuerpo humano, ya que funciona en los niveles físicos, emocionales y espirituales.

Este tipo de masaje es de gran ayuda para la salud del ser humano, pues mejora las enfermedades respiratorias y digestivas, así como los calambres en las piernas y las migrañas. Por otra parte, ayuda a restaurar el sistema inmunológico del organismo, por lo que se disminuyen las posibilidades de contraer enfermedades e infecciones.

Entre las funciones más destacables que proporciona este asiento masajeador es que posee tres intensidades de masaje seleccionables, también en el asiento se puede optar por un masaje de vibración independiente. Por su parte, también cuenta con una luz roja adicional y la función de calor.

Además, el usuario cuenta con la comodidad de manejarlo a distancia con un práctico control remoto y realizar los ajustes que desee. Mientras que el mantenimiento es muy fácil de realizar, ya que es desmontable, el cuello y la cubierta son lavables.

HoMedics respaldo de masaje Shiatsu con nodos Technogel

Comprobar Precio

El respaldo de masaje Shiatsu con nodos Technogel proporciona un calor relajante que ayuda a reducir en gran cantidad la rigidez y la tensión muscular. Este posee 4 programas de masaje Shiatsu, tres de ellos para tratar todas las áreas de la espalda y el otro es para que el usuario lo pueda programar y enfocarlo en la zona que desee, así como seleccionar la velocidad que quiera entre las 3 que se encuentran disponibles.

Este respaldo proporciona masajes vibratorios y de rolling, lo cual le ofrece al usuario la posibilidad de relajarse y vivir una experiencia increíble en la que no solo va a liberar tensiones, sino que a su vez podrá rejuvenecer su organismo gracias a todos los beneficios que se obtienen con el Shiatsu.

La tecnología Technogel se caracteriza por hacer que los rodillos que se encuentran en el interior del dispositivo puedan subir hasta la zona más alta de los hombros. Se ajusta perfectamente a los diferentes tipos de asientos que tengas en tu hogar, lo que garantiza que se puede utilizar de cualquier modo.

Medisana respaldo de masaje Shiatsu y por acupresión en la cintura y muslos en multicolor

Comprobar Precio

Entre tantos asientos masajeadores que oferta Medisana el que tiene la función de acupresión es el ideal para ayudarle al usuario a recuperar el bienestar del cuerpo humano. Este asiento ofrece la acupresión en las zonas del muslo y la cintura. En lo que se refiere al masaje Shiatsu ofrece una alta intensidad al poseer dos cabezales para la zona del cuello y hombros, y dos cabezales rotatorios para toda la espalda.

Ahora bien, la acupresión es un nuevo estilo de relajación, el cual consiste en proporcionar masajes a la cintura y muslos con la ayuda de unas bolsas de aire que se ubica en la funda del asiento. Asimismo, posee una función adicional de calor en los cabezales que se encargan de masajear la espalda.

Por otra parte, cuenta con el apagado automático tras 15 minutos después su eso, es el tiempo ideal para garantizar que haya un tratamiento bastante eficaz y les proporciona un gran placer a sus usuarios. Además, gracias a su control remoto le permite al usuario poder controlar y configurar el asiento con los masajes que desee, de esta manera puede decidir si quiere un masaje combinado o por separado.

HoMedics asiento de masaje Shiatsu para hombros y espalda

Comprobar Precio

El asiento de masaje Shiatsu para hombros y espalda creado por la marca HoMedics cuenta con 14 programas y mando a distancia, esta última característica le brinda al usuario la comodidad de controlar el asiento con mucha facilidad y sin necesidad de hacer mayor esfuerzo manual.

Entre las opiniones de los usuarios destacan las críticas positivas, ya que hacen énfasis en que es un aparato realmente eficiente y que conserva una buena relación calidad – precio, se recalcó el aspecto de las funcionalidades del asiento y de la efectividad que tiene cada uno de sus masajes en cuanto a la salud y el bienestar que queda en el usuario.

Medisana MCH asiento de masaje para casa o coche

Comprobar Precio

El asiento MCH de Medisana se caracteriza por ofertar 3 intensidades diferentes para el masaje, así como 4 zonas para realizar el mismo: espalda superior, espalda central, espalda inferior y zona del asiento. Este cuenta son 5 motores de vibración que facilita todo el proceso de los masajes.

Asimismo, posee una función de calor que la misma puede ser utilizada con y sin masaje, de la misma manera es ideal para ser utilizado en el hogar, en la oficina e inclusive en el vehículo.

Al igual que otros asientos masajeadores, este posee el apagado automático luego de 15 minutos, ya que es el tiempo suficiente para hacer el masaje ideal y no generar un recalentamiento, aunque también oferta la posibilidad de seleccionar otros tiempos: 30 y 60 minutos.

En cuanto a su diseño se caracteriza por ser sumamente moderno, el cual no solo ofrece la elegancia y belleza, sino que el material en el que está elaborado es muy fácil de mantener, lo que hace que la limpieza sea simple y sin mayor complicación, asimismo, al plegarlo se logra guardar cómodamente.

Sillón de masajes levanta personas

Comprobar Precio

Son muchas las personas que tienen dificultad para levantarse después de llevar mucho tiempo sentados, es por ello que las empresas tecnológicas pensaron en esto y para darle beneficios estos individuos se crearon los sillones de masajes que levantan a las personas cuando necesitan pararse.

Este sillón posee una estética sumamente elegante y sus acabados son de excelente calidad, todo esto acompañado con la reclinación automática y que cumple con la función de levantar a las personas. Este sistema completamente automático se eleva hasta la posición ideal con la finalidad de no provocar ningún daño o provocar sobre esfuerzo para el usuario.

Posee 8 motores de vibración que optimizan la función de los masajes, aunado a ello cuenta con la función de calor en la zona lumbar, siendo este un aspecto que le proporciona gratos beneficios a los usuarios, pues contribuye con la relajación de los músculos y liberar las tensiones acumuladas.

Este sillón ayuda a aliviar la fatiga y mejora de manera notoria la circulación sanguínea. Algo bastante significativo es que gracias a la incorporación de dos mandos: uno permite controlar la reclinación del sillón y el levantamiento de personas; mientras que el otro mando controla las diversas funciones de masaje y el calor lumbar.

Para aumentar la comodidad del usuario, al lateral del sillón se encuentra un bolsillo en el que se puede guardar los controles.

El masaje que oferta este sillón es el conocido Shiatsu, el cual consiste en simular los movimientos circulares de los dedos, este calienta los músculos y contribuye a que el individuo genere de manera natural el calor necesario para disminuir sus molestias, pues relaja todos los músculos.

Esenziale

Newsletter