UP

Mejores Limpiadores y Raspadores de Lengua

Escrito por esenziale

mejores limpiadores

La lengua es uno de los órganos móviles del cuerpo humano, el cual tiene una gran variedad de funciones, entre ellas se destacan: la hidratación de la boca y los alimentos gracias a la salivación, percibir el sabor de las cosas (sentido del gusto), la deglución y la capacidad para hablar (lenguaje). De hecho es considerado como uno de los músculos más fuertes del cuerpo si se lleva a cabo la relación entre el tamaño y la fuerza.

En este órgano se acumulan una gran cantidad de bacterias, por lo que es de vital importancia mantener una buena higiene para evitar que se originen problemas de salud bucal y hasta el mal aliento. Por lo tanto, es de vital importancia limpiarla aunque sea una vez al día; mucha gente realiza esta limpieza con el cepillo de dientes, no está del todo mal, pero no se limpia el área de manera correcta, por ello se recomienda el uso de limpiadores linguales.

Hoy día en el mercado existe una gran variedad de estos limpiadores, los cuales en su mayoría son dos mangos con un cabezal que sirve perfectamente para realizar la limpieza lingual y obtener buenos resultados.

Esta acción se debe realizar justo después de llevar a cabo el cepillado dental y se debe evitar realizar mucha presión, solo se debe realizar un movimiento a modo de raspado y repetirlo varias veces, utilizar abundante agua y si es posible algún enjuague bucal para profundizar la limpieza aunque no es del todo necesario.

¿Qué son los limpiadores de lengua?

¿Que son limpiadores de lengua?

Los limpiadores de lengua son dispositivos que ha sido diseñados para la higiene bucal, el cual tiene como función fundamental eliminar las bacterias alojadas en la lengua, así como retirar todos los residuos de alimentos, posibles hongos y todas las células muertas que se encuentren en dicha área.

Es necesario recordar que las bacterias que se acumulan en la lengua son las causantes de muchos problemas bucales, entre ellos la halitosis, por ello es tan importante su eliminación y así prevenir todos esos males. Así como retirar los hongos y células muertas acumuladas, pues estos agentes pueden reducir la capacidad de percibir el sabor de los alimentos.

Aunque la limpieza se pudiese realizar con el mismo cepillo que se utiliza para los dientes los resultados no son los más idóneos, ya que el cepillo está diseñado para trabajar sobre superficies fuertes y sólidas como los dientes, y la lengua es un músculo que está compuesto por un tejido bastante esponjoso.

En la actualidad existen varios tipos de limpiadores linguales, algunos son ergonómicos que tienen la misma formas de la lengua y, por ende, se adapta mucho mejor a la anatomía de la misma. Este tipo de limpiador ayuda a levantar y retirar la placa que se aloja en la lengua, realizando así una limpieza eficiente.

Los otros limpiadores que se haya en el mercado también son eficaces, pero todo depende del material con el que esté elaborado, la forma que posea, las dimensiones que tenga; entre los materiales más comunes se encuentran el plástico, el metal, el cobre, entre otros.

Se ha comprobado científicamente que el uso de limpiadores linguales tiene una gran efectividad en la eliminación de agentes bacterianos anaerobios, así como la reducción del mal aliento. De hecho, muchos científicos han demostrado que gran parte de los diferentes problemas y enfermedades bucales se generan por el cúmulo de bacterias alojadas en la parte posterior de la lengua.

Del mismo modo, algunos especialistas de la salud han relacionado los problemas de la salud bucal con diferentes patologías que pudiese sufrir un individuo, entre las que se destacan las siguientes enfermedades consideradas graves:

  • Enfermedades cardiovasculares: estas se relacionan debido a que las bacterias que se ubican en la boca se pueden propagar hacia todo el organismo a través del torrente sanguíneo, por lo que fácilmente pueden llegar al corazón y alojarse allí, dejando como consecuencia que se adhieran y causen una inflamación. Esto podría generar la aparición de enfermedades como la endocarditis, la cual es una infección que se produce en el revestimiento interno del corazón; otras enfermedades relacionadas son la arteriosclerosis y a apoplejía.
  • Neumonía: científicos han comprobado que la mala higiene bucal puede terminar en una neumonía, ya que las bacterias que se alojan en la boca pueden desarrollar una gran variedad de problemas respiratorios. Un alto porcentaje de personas que sufren de neumonía, al mismo tiempo padece problemas bucales.
  • Nacimiento prematuro o bajo peso fetal: durante el período de gestación las mujeres son más propensas a padecer gingivitis o periodontitis, debido la inflamación de encías que experimentan producto de la alteración hormonal; esto pudiese provocar que la futura madre tenga un parto prematuro o que el bebé esté bajo de peso. Por ello es tan importante aumentar la higiene bucal durante ese período y evitar que se acumulen bacterias.
  • Complicaciones en pacientes diabéticos: el cúmulo de bacterias bucales puede resultar fatal para pacientes diabéticos, ya que se conoce que la diabetes es la presencia de azúcar en la sangre y hay muchas enfermedades bucales que provocan sangramientos, por lo que es importante reducir lo más que se pueda las bacterias bucales para evitar todo este escenario.
  • Osteoporosis en la mandíbula: si hay un cúmulo de bacterias en la boca se puede generar la osteoporosis de la mandíbula, provocando así la pérdida de la masa ósea en esa área. Asimismo, el paciente puede perder los dientes y verse en la obligación de utilizar prótesis.
  • Problema de infertilidad masculina: muchos estudios han comprobado que la mala higiene bucal también puede afectar en la fertilidad masculina, ya que como se mencionó anteriormente, las bacterias de la boca pueden viajar a través de todo el torrente sanguíneo y causar problemas en diferentes áreas del cuerpo.

Tipos de limpiadores de lengua

tipos de limpiadores de lengua

En cuanto a modelos como tal existen dos tipos de limpiadores de lengua, los cuales manejan el mismo diseño, pero en términos generales varía el material en el que se haya hecho.

Limpiador en forma de U

El limpiador en forma de U es el más utilizado, el cual se caracteriza por ser manejado por las dos manos y es considerado el mejor para realizar la función de limpieza, ya que el mismo llega con mayor facilidad a la zona posterior de la lengua en donde se alberga la mayor cantidad de bacterias.

Otra razón por la que este limpiador es uno de los preferidos por los usuarios es que al usarlo se debe emplear ambas manos, lo cual permite tener un mayor control en la presión a emplear durante la ejecución, además que la misma forma del limpiador permite que se adapte mucho mejor a la posición de la lengua.

Este control beneficia al usuario en gran cantidad, pues desaparece los problemas de náuseas, que en la mayoría de los casos se produce al momento de realizar la limpieza, ya sea por la fuerza empleada o por el mal posicionamiento.

Limpiador en forma de Y

Por otra parte, existe otro tipo de limpiador que es el que tiene forma de Y, el cual tiene como principal diferencia con el modelo anterior en que este se puede utilizar con una sola mano. Esta característica para algunos usuarios resulta beneficioso, ya que les da mayor comodidad y les resulta mucho más práctico.

Ahora bien, en lo que se refiere a los materiales con los que se elaboran estos limpiadores los más utilizados son el plástico, el metal, el acero inoxidable, el cobre, entre otros. El acero inoxidable es uno de los mejores materiales empleados, ya que es sumamente higiénico, tiene una mayor durabilidad (no se desgasta) y es completamente impermeable ante las bacterias, por dicha razón resulta ser mejor que muchos otros limpiadores elaborados en otro material.

Por otro lado, hay algunos cepillos dentales que en la parte posterior tienen incluido un limpiador de lengua de plástico, por lo que este también podría considerarse como otro tipo o modelo.

¿Cómo usar correctamente los limpiadores linguinales?

¿como se usan los limpiadores de lengua?

El uso correcto del limpiador lingual dependerá del modelo que se esté utilizando, pues algunos necesitan ambas manos y otros solo se utiliza una mano. En el caso de utilizar los limpiadores de lengua que ya vienen incorporados en los cepillos dentales el procedimiento es bastante sencillo.

Lo primero que se debe hacer es voltear el cepillo dental y colocar el limpiador lingual en contacto con el músculo a tratar. La limpieza se debe iniciar en el área central de la lengua, luego se debe ir hacia la parte más profunda que se pueda del músculo y desde allí arrastrar el limpiador hacia adelante ejerciendo un poco de presión.

Posteriormente, se debe proceder a limpiar los laterales de la lengua, para ello debe enjuagar el limpiador para eliminar las bacterias que haya removido en el proceso anterior y después realizar la limpieza lateral. Para culminar la higiene general de la boca se recomienda emplear un enjuague bucal o utilizar abundante agua.

En tal caso de utilizar otro de los modelos de limpiadores linguales, ya sea en forma de U o de Y, se deben realizar algunos pasos muy similares para realizar una limpieza exitosa, los cuales son los siguientes:

  1. El paso principal para realizar la limpieza es abrir la boca lo más que se pueda, pues eso facilitará el procedimiento; claro está que no se debe exagerar y llegar hasta la incomodidad. Una buena apertura de la boca hará que haya una mayor accesibilidad a la lengua y la limpieza se haya con mucha más facilidad.
  2. Lo otro que se debe hacer para el procedimiento es sacar la lengua lo más que se pueda sin caer en excesos, asimismo debe evitar colocarla en punta porque eso solo hará que se reduzca la zona de la superficie y en consecuencia la limpieza sería menos eficiente.
  3. Ahora bien, deberás proceder a levantar el limpiador, sostenerlo por el mango y ubicarlo en el área trasera de la lengua, esto lo harás lo más profundo que puedas y lo más cómodo que te sientas; mientras más atrás sea mucho mayor será la limpieza, aunque si llegas a sentir náuseas debes sacarlo un poco. A medida que las limpiezas sean más frecuentes el individuo se adaptará mucho más y podrá emplear más profundidad.
  4. Ahora debe empezar a realizar la limpieza, para ello tendrá que aplicar un poco de presión con el limpiador sobre la lengua y lentamente hacer un movimiento suave deslizándolo desde atrás hacia adelante, los bordes frotarán toda la zona y arrancarán todas las bacterias, hongos y células muertas que se encuentren en la lengua.
  5. Es de vital importancia que enjuagues el limpiador lingual y tu lengua después de cada pasada, ya que las bacterias han sido arrastradas hacia adelante y es el momento indicado para deshacerse de ellas por completo. También se puede optar por sumergir el limpiador en un vaso con enjuague bucal, pues los componentes del mismo ayudarán a destruir las bacterias.
  6. Por último, debes limpiar el aparato al terminar de utilizarlo con abundante agua, asegurándote de que no quede ningún tipo de residuos y luego proceder a guardarlo dentro de un estuche para que no exista la posibilidad de que otros gérmenes pudiesen ensuciarlo.

Algunos aspectos a tomar en cuenta al momento de realizar la limpieza son los siguientes:

  • La presión a ejercer sobre la lengua al realizar la limpieza no debe ser tan fuerte a tal punto de causar incomodidad o dolor, recuerde siempre realizar movimientos suaves y no provocar daños.
  • Los movimientos a realizarse no deben pasar de 4 a 8 diarios.
  • Jamás debe mover el limpiador en dirección contraria, siempre se debe realizar el movimiento de atrás hacia adelante.

La elección de un buen limpiador de lengua también garantizará hacer un buen trabajo de limpieza, algunas cosas que se deben considerar son el tamaño de la lengua, los limpiadores con forma de U son ideales para personas con lengua grande y perfil amplio; mientras que en el caso de personas con lenguas pequeñas y niños se debe utilizar el limpiador con forma de Y.

Asimismo, se debe tomar en cuenta la comodidad, más aún si el individuo tiene una alta sensibilidad y experimenta con mayor énfasis el reflejo de náuseas. De la misma manera, también se debe considerar la eficiencia del producto, optar por un limpiador lingual con varias divisiones es la me
jor opción, porque se eliminan mucho mejor las bacterias. Podrá encontrar algunos grandes y otros mucho más pequeños que son muy similares a los cepillos dentales.

Del mismo modo, se debe considerar el material en el que está elaborado el limpiador, el cual puede ser acero inoxidable, plástico o cobre; la primera opción es la más idónea debido a que es mucho más resistente y se logra desinfectar fácilmente con agua hirviendo, los limpiadores de plástico se deben reemplazar constantemente.

Beneficios de los limpiadores de lengua

beneficios de los limpiadores de lengua

Como ya se ha mencionado anteriormente, la lengua es un órgano de gran importancia para los seres humanos y es uno de los que más bacterias acumula, por lo que es necesario realizar una limpieza adecuado para evitar que se alojen y se propaguen agentes bacterianos. El uso de un limpiador lingual aporta una gran variedad de beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Previene la caries: la mayoría de las bacterias que se alojan en la boca se ubican en las papilas de la lengua y de allí se trasladan a los dientes, esto promueve la formación de una placa bacteriana que a su vez genera varias afecciones, entre ellas las caries.
  • Elimina el mal aliento: la halitosis es una afección que sufren muchas personas y es causada por la acumulación de bacterias en la lengua, más que todo en el área posterior. Una limpieza adecuada de la lengua será más que suficiente para minimizar y eliminar por completo este problema.
  • Mejora el sentido del gusto: en la lengua se encuentran las papilas gustativas, las cuales en muchas ocasiones pueden verse afectadas por la presencia excesiva de bacterias, al realizar una buena higiene de la lengua ayudará a que pueda percibir mejor los sabores de las comidas, así como los aromas.
  • Reduce la aparición de enfermedades: tal y como se mencionó anteriormente, una mala salud bucal puede ser el principio y desencadenante de otras enfermedades de todo el cuerpo humano que en su mayoría son graves, por ello es tan importante realizar la limpieza bucal como se debe.
  • Más inmunidad: en la lengua se alojan muchas toxinas que deben ser retiradas, ya que de no hacerlo las toxinas pueden ser reabsorbidas por todo el cuerpo, esto pudiese afectar el sistema inmunológico y a su vez generar complicaciones respiratorias. Al realizar la limpieza se retiran las toxinas y se mejora la inmunidad.
  • Mejora la digestión: al eliminar las toxinas que se alojan en la lengua se logra optimizar el funcionamiento del aparato digestivo. Cuando se realiza el proceso de raspado para limpiar la lengua automáticamente se activa la producción salival y al mismo tiempo se promueve que el fuego digestivo del cuerpo realice su función y deshaga la comida.

Contraindicaciones de los limpiadores de lengua

contraindicaciones

Ahora bien, así como muchas herramientas los limpiadores linguales también tienen sus contraindicaciones, pues si no se utiliza de la manera correcta pudiese provocar vómitos o sensación de náuseas, esto suele ocurrir si se tocan zonas muy sensibles de la lengua o si se introduce muy atrás el limpiador.

Asimismo, si se emplea mucha fuerza durante la limpieza se pueden generar daños en las papilas gustativas que se ubican en la superficie de la lengua, aunque estas se regeneran con mucha facilidad lo mejor es evitar dañarlas.

Para evitar todas estas contraindicaciones es necesario tomar en cuenta varios detalles importantes, como la buena elección del limpiador de lengua, pues es necesario escoger uno que se adapte a las necesidades y fisonomía de cada quien, el usuario debe asegurarse del tamaño, la forma y el material con el que está elaborado.

Del mismo modo, es importante realizar el procedimiento correcto de la limpieza de acuerdo al limpiador que se utilice, ya que existen varios tipos de limpiadores y su modo de usabilidad varía. El limpiador con forma de “U” se debe usar con las dos manos, mientras que el limpiador que viene junto con el cepillo de dientes y el que tiene forma de “Y” solo se usa con una mano.

Raspadores de lengua de cobre Ayurveda

limpiador para lengua de cobreComprobar Precio

La mayoría de las bacterias que se encuentran en la boca se alojan en la lengua, por ello es necesario realizar la limpieza diaria de este importante órgano. El raspador de lengua de cobre Ayurveda es uno de los más populares del mercado, el cual ayuda a limpiar y remover por completo la capa blanca que se suele formar sobre la lengua y en donde se alojan todas las toxinas bacterianas.

La medicina Ayurveda lleva miles de años realizando la limpieza de la lengua con la finalidad de mantenerla limpia, ya que esta es una de las vías que utiliza el cuerpo para depurar el organismo. De hecho, esta medicina señala que la buena limpieza lingual es esencial para mantener una buena salud en general.

Este limpiador está elaborado en cobre, el cual es considerado como uno de los mejores materiales para este tipo de herramientas y es el más utilizado por la medicina Ayurveda, ya que el cobre tiene una gran cantidad de propiedades naturales antimicrobianas, además el cobre posee iones que son capaces de unirse con los componentes volátiles de azufre que forman la placa bacteriana y así se deshace de ellos.

Un gran beneficio que posee el limpiador lingual de cobre es que siempre permanece limpio y libre de microbios, pues las mismas propiedades antimicrobianas que posee este material hacen que se mantenga siempre en óptimas condiciones a diferencia de otros limpiadores elaborados en otros materiales.

Para que usted pueda obtener los resultados que desea se recomienda utilizar este limpiador dos veces al día: en la mañana y en la noche después de cepillarse los dientes. Además, se recomienda esterilizar el raspador después de cada uso, se puede hacer con agua hirviendo o con soluciones antibacteriales.

Entre las opiniones de los usuarios que han utilizado los raspadores de lengua Ayurveda destacan que son excelentes, tanto en funcionalidad como en el diseño. Ambos raspadores son impecables y el cobre está perfectamente pulido, además no se apartan de la tecnología y el manual de instrucciones su puede conseguir al escanear un código QR desde cualquier artefacto móvil que tenga esa función.

Comprobar Precio

Para preservar la durabilidad de los raspadores linguales de cobre es necesarios secarlos bien después de su uso, esto evitara que se oxiden con el paso del tiempo. En cuanto a su uso es sumamente sencillo, ya que su óptimo diseño permite que se adapte con mayor facilidad en la lengua y no generar molestias; es bastante pequeño y eso ayuda a que llegue a todas las áreas de la lengua, también posee una buena flexibilidad.

La mayoría de los usuarios destacan que tiene una muy buena relación calidad – precio en comparación con otras ofertas que se hayan en el mercado, ya que su costo no es tan elevado y cumple con una gran variedad de funciones, además con su compra se incluye una bolsa práctica de tela que sirve para guardarlos.

Por último, destacaron las propiedades antimicrobianas del cobre que se mencionaron anteriormente, e hicieron énfasis en que gracias a su inmejorable higiene se previenen las infecciones y los contagios, en tal caso de que otras bacterias quisieran quedarse en el limpiador y no lo logran.

Safe Sound limpiador de lengua

Comprobar Precio

El limpiador de lengua Safe Sound es uno de los más óptimos del mercado, el cual ayuda a garantizar una muy buena y completa higiene bucal que permite prevenir la aparición de diversas enfermedades y detener su desarrollo en tal caso de que ya se hayan generado. Este aparato es el encargado de remover la capa blanca que se aloja en la superficie de la lengua, asimismo disminuye la aparición del mal aliento y a la formación de la placa bacteriana.

Este limpiador lingual de la marca Safe & Sound se encarga principalmente de eliminar los diferentes depósitos antiestéticos en donde se albergan las bacterias bucales, este resulta ser mucho más eficiente que los tradicionales cepillos dentales, ya que está diseñado especialmente para tratar la superficie esponjosa de la lengua.

Waterpik TC – 100E

Comprobar Precio

El Waterpik TC – 100E es un limpiador de lengua bastante óptimo que elimina por completo todas las bacterias que son las causantes del mal aliento. Este está completamente diseñado para adaptarse a la anatomía de la lengua y poder realizar el procedimiento mucho más fácil. Una característica destacable de este limpiador es que en su diseño tiene aerosoles que al ser pulsados se encargan de humedecer la lengua y eliminar las bacterias.

El limpiador Waterpik TC – 100E tiene forma de cuchara, la cual gracias a sus contornos forma especie de trampas para las bacterias y de esa manera lograr eliminarlas por completo. Al utilizar este limpiador usted obtendrá un aliento súper fresco y le ayudará a percibir mucho mejor el sabor de los alimentos. Además, el uso cotidiano de este aparato ayuda a la prevención del mal aliento.

Es importante destacar que este tipo de herramientas se debe sustituir cada 6 meses, ya que después de ese tiempo ya empezará a desgastarse y la calidad de los resultados disminuirá notoriamente. Lo bueno es que este modelo viene en varios colores, por lo que al momento de cambiarlo será mucho más placentero y satisfactorio.

Raspador de Lengua de Cobre Tonsil

Kit de extracción TonsilComprobar Precio

En la boca se puede generar un sinfín de enfermedades e incluso dar pie al desarrollo de patologías en todo el organismo, todo esto se produce por la presencia de agentes bacterianos que se alojan en el área, en su mayoría en la boca. Algunas de las patologías más comunes son la amigdalitis y los tonsilolitos, estas suelen generar mucha molestia, dolor y mal olor bucal.

El kit de extracción Tonsil es ideal para eliminar las piedras tonsilares que puede ser muy dañinas y lo mejor de todo es que se realiza desde la comodidad del hogar sin necesidad de ir con un experto y realizarse cirugías costosas.

Este kit es uno de los más completos, el cual contiene 3 herramientas:

  • Palito de luz LED: este es ideal para pasear por las amígdalas inflamadas y deshacerse de las piedras que se encuentran en la superficie.
  • Raspador lingual de cobre: el cual permite limpiar con efectividad la lengua y raspando de ella toda la capa de bacterias, restos de comida, hongos y cualquier otra sustancia irregular, esto ayuda a evitar que se formen piedras tonsilares;
  • Jeringuilla de punta curvada, esta ayuda a enjuagar las amígdalas inflamadas y permite eliminar por completo las piedras más pequeñas que suelen quedarse escondidas en las amígdalas. Además, tiene incorporado un manual de instrucciones en el que se explica detalladamente cómo se debe utilizar cada uno de los implementos de manera segura y eficiente.

En cuanto a su diseño, el kit de extracción Tonsil es bastante elegante y tecnológico, cada una de sus herramientas es muy fácil de utilizar. Asimismo, se puede encontrar disponible en gran variedad de colores y tiene incorporadas otras funciones extras que pueden ser muy útiles.
Entre las opiniones de los diversos usuarios que han utilizado el kit se destacan los buenos comentarios, ya que en su mayoría están conformes con los resultados obtenidos. Se destaca que es un producto bastante eficiente y que posee una excelente relación calidad – precio, pues su costo es muy accesible para el público general.

OraBrush – set de dos cepillos

Comprobar Precio

El set de dos cepillos OraBrush es ideal para lograr combatir el mal aliento, pues ayudan a eliminar todas las bacterias que se alojan en la lengua y que son las principales causantes de la halitosis (mal aliento). Realizar una limpieza cotidiana con estos cepillos es de gran ayuda para mantener la salud bucal.

La gran característica de este set es que posee doble función que cumple con la finalidad de desincrustar las bacterias alojadas en la lengua y arrastrarlas hasta el exterior. Todo esto ayuda a mantener una óptima higiene bucal, más aún si se utiliza con regularidad, por lo menos dos veces al día: en la mañana y en la noche.

Entre las opiniones de los usuarios se destaca que es uno de los limpiadores linguales más completo del mercado, se destaca que posee un buen tamaño y, por ende, no genera ningún tipo de incomodidad al utilizarlo. Asimismo, el material en el que está elaborado es de excelente calidad y también posee filamentos a diferencia de otros limpiadores.

Raspador de lengua 100% Cobre

Comprobar Precio

El cobre es un material ideal para este tipo de herramientas debido a que se conoce por tener propiedades antisépticas, por lo tanto el raspador lingual al estar elaborado en cobre lo hace mucho más eficiente. Este raspador ayuda a eliminar por completo la capa blanca que se forma sobre la lengua y que es causada por las bacterias alojadas.

El cobre no solo ayuda a eliminar las bacterias, toxinas y células muertas, sino que al mismo tiempo previene que las mismas toxinas sean reabsorbidas por el sistema, asimismo promueve la eliminación saludable y despierta nuevamente las papilas gustativas, algo que ayuda a percibir mejor el sabor de las comidas.

Es importante dar a conocer que la limpieza lingual es una práctica que se realiza hace miles de años y que tuvo su origen en la India, específicamente para la práctica del “Hrid dhauti”.
Realizar una buena limpieza de la lengua y minimizando la cantidad de bacterias alojadas, no solo ayuda a mantener una buena salud bucal, sino que también contribuye a mantener un organismo mucho más sano, ya que la capa blanca que se forma en la superficie de la lengua debilita el sistema inmunológico, por ende, se generan muchas más enfermedades.

De hecho se ha comprobado que al realizar la raspadura de la lengua se pueden generar algunos efectos curativos en diferentes órganos vitales del cuerpo humano, así como en el tubo digestivo.
En cuanto a su diseño, los bordes de este raspador son ideales para garantizar una amplia comodidad y seguridad en la lengua. Además, es muy fácil de limpiar y utilizar. Se encuentra disponible en gran variedad de colores.

KOVITA Kit Limpiador de Lengua

Comprobar Precio

El kit limpiador de lengua de KOVITA es ideal para reducir el cúmulo de bacterias que se alojan en la lengua y que son las causantes del mal aliento, por lo que al eliminarlas con los limpiadores uno de los principales beneficios que obtendrá será volver a experimentar la grata sensación de una boca fresca y limpia.

Las herramientas que posee este kit han sido elaboradas en acero inoxidable, este material es completamente resistente a las bacterias, además que se caracteriza por ser sumamente cómodo y muy suave al entrar en contacto con la lengua.

Este kit incluye las siguientes herramientas:

  • limpiador de lengua,
  • rasqueta con borde de limpieza curvo,
  • removedor de sarro doble y
  • explorador.

Del mismo modo, se incluye un PDF completamente gratis con todas las instrucciones, lo que le ayudará a realizar un buen uso de cada una de las herramientas.

Entre las opiniones de los diversos clientes que han utilizado este producto aseguran que es uno de los mejores para la higiene bucal, además destacan que incluye un estuche protector que permite mantener el kit protegido y ordenado. Asimismo, se destacó la calidad y resistencia de cada una de las herramientas.

Esenziale

Newsletter