Escrito por

Irrigador Bucal

No sólo embellece nuestra sonrisa, una buena limpieza bucal implica impedir el crecimiento bacteriano, principal responsable de enfermedades más comunes como la caries dental y otras más graves como la gengivitis o periodontitis, enfermedades de las encías que pueden llegar a derivar en la pérdida de piezas.

DIFERENTES TIPOS DE IRRIGADORES

¿Qué es un Irrigador Bucal?

Ya sólo éstos, son motivos suficientes para realizar una correcta limpieza bucal. Los cepillos tanto manuales como eléctricos, limpian la superficie de los dientes, pero ésto no es suficiente. La limpieza con cepillo, debe ir complementada con la utilización de hilo dental.

SILLON CONSULTA DENTISTA

Los cepillos de dientes no llegar a alcanzar los espacios interdentales, llegando a acumular bacterias y por lo tanto provocando graves daños a nuestros dientes. El hilo dental, ayuda a eliminar esos restos casi inaccesibles. Seguramente, la parte más desagradable de todo el proceso de limpieza.

Ahora tenemos a nuestro alcance una nueva forma de limpieza bucal, más profesional, los irrigadores orales o irrigadores bucales. Se trata de un dispositivo capaz de pulsar chorros de agua a presión, capaz de desprender la capa bacteriana más adherida, además de asegurar una correcta limpieza interdental.

IRRIGADOR BUCAL

Existen distintos Irrigadores Bucales, según la necesidad de cada usuario, así podemos elegir entre:

  • Irrigadores con depósito grande, para encimera. Ideal para utilizar en casa
  • Irrigadores portátiles, con un pequeño depósito, especialmente indicado para viajes
  • Irrigadores que se acoplan al grifo del agua, evitan llevar depósito.

¿Quién debe usar un Irrigador Bucal?

No existen contraindicaciones, el irrigador bucal es apto para cualquier tipo de persona que quiera mantener su boca en perfectas condiciones, limpia y sana.

No obstante, existe un colectivo de persona para las que está especialmente indicado, por la complejidad de llevar a cabo una buena o eficiente limpieza, estos colectivos son:

  • Personas con problemas en las encías, gengivitis o periodontitis.
  • Diabéticos
  • Las personas que llevan brackets
  • Las personas que llevan coronas o implantes.
IRRIGADOR LIMPIEZA BRACKET

¿Qué beneficios obtenemos con un irrigador bucal?

Como hemos comentado anteriormente, no sólo es necesario un buen cepillado de dientes, lengua, carrillos y paladar, además debemos actuar sobre los espacios interdentales, esas zonas donde el cepillo no llega correctamente y donde seguro, se acumularán restos de comida.

Por lo tanto, el primer beneficio es nuestra salud y nuestra sonrisa, pero además:

  • Puedes dirigir el pulso de agua a presión no sólo por las áreas interdentales, sino que puede eliminar restos en dientes, lengua, paladar, etc., donde el cepillo no ha sido muy eficaz.
  • Previene enfermedades de las encías, tan dolorosas.
  • Previene la acumulación de placa bacteriana

Para ampliar más información sobre los beneficios de utilizar el irrigador bucal, te aconsejamos leer el siguiente artículo Beneficios del Irrigador Bucal.

¿Se puede utilizar un irrigador bucal a diario?

Como ya hemos comentado, un irrigador bucal es el complemento necesario para una correcta y buena limpieza bucal. Sustitutivo eficaz y eficiente de los tradicionales hilos dentales, su utilización está recomendada a diario.

CABEZAL CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO

Sacaremos mayor rendimiento si lo aplicamos antes de irnos a la cama, así nos aseguramos una limpieza total, arrastrando los restos de placas y bacterias adheridas o acumuladas a lo largo de todo el día. No olvidemos cepillar nuestros dientes después de cada comida.

Aquí puede ver un poco mas especifico con que frecuencia usar el irrigador bucal.

¿Cuál es el mejor irrigador bucal?

Si te estás haciendo ésta pregunta es porque seguramente ya estás decidido a comprar uno. En el mercado encontramos un sinfín de modelos con diferentes características. Entre tantos productos, cuál elegir.  En este sentido, además de la opinión de los usuarios, hay que tener en cuenta la opinión de los más expertos.

La Asociación Americana Dental, ha establecido como el mejor Irrigador Bucal 2018 el Waterpik Ultra WP-100.

IRRIGADOR WATERPICK

La cifras hablan:

  • Un depósito de agua con capacidad de 600 ml
  • 10 niveles diferentes de presión de agua
  • 7 cánulas distintas, intercambiables, cada una diseñada para una función específica
  • Probado clínicamente, es capaz de eliminar el 99,5% de placa y su efectividad duplica a la establecida con el hilo dental tradicional

Te invitamos a leer el comparativo sobre Irrigadores Bucales El mejor Irrigador Bucal – Analizando los resultados Waterpik

¿Cómo utilizar el irrigador bucal Waterpik Ultra WP-100?

Antes de comenzar a utilizar el irrigador bucal Waterpik Ultra WP-100, deberás haber limpiado previamente bien con un cepillo de dientes y pasta, la boca.

IRRIGADOR LIMPIADOR SUCIEDAD ENTRE LOS DIENTES

Inserta en el irrigador la boquilla que mejor se adapte a tus necesidades, ten en cuenta que el Irrigador Bucal 2018 el Waterpik Ultra WP-100, dispone de hasta 7 cánulas o boquillas distintas:

  • 2 Cánula clásica de irrigado
  • Cánula para cepillado
  • Cánula para eliminación de placa bacteriana
  • Cánula Ortodóntica
  • Cánula Waterpik Pik Pocket
  • Cánula Waterpik Lingual

Una vez que has elegido la boquilla adecuada, enciende el irrigador y comienza con tu limpieza dirigiendo el chorro de agua a presión sobre toda la superficie de los dientes y encías. No necesitarás pasar mucho tiempo, tan sólo dos minutos al día y como hemos comentado, preferiblemente después de cenar.

Una limpieza bucal completa, deberá llevarnos 10 minutos, con la limpieza a cepillo, irrigación bucal y colutorio, ¿no creéis que merece la pena?.

Quizás también te interese Cómo usar el irrigador Waterpik.

¿Qué es lo que piensas?