UP

Mejores Irrigadores Dentales

Escrito por esenziale

Mejores irrigadores dentalesLa higiene bucal es muy importante para las personas, ya que de este modo evitamos que las bacterias proliferen en nuestra boca y produzcan infecciones, caries y problemas en las encías (como sensibilidad o gingivitis).

Todos sabemos que para tener una buena higiene bucal debemos lavar nuestra boca tres veces al día, por lo menos. Además, tenemos que usar enjuague e hilo dental además del cepillo y la crema de dientes.

Te recomendamos la lectura de Análisis de los 5 Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos

Sin embargo, hay otros elementos que pueden ser útiles para tener una boca limpia, entre ellos están los irrigadores dentales. No muchas personas conocen estos instrumentos, ya que usualmente solo los usan los médicos dentistas, pero en realidad hay modelos de irrigadores para el uso cotidiano, los cuales nos permiten hacer una limpieza más profunda y minuciosa.

Así bien, es importante conocer cómo funcionan estos aparatos, qué son, cómo trabajan, dónde los podemos adquirir y como implementarlos de manera correcta, ya que así podremos considerar la compra y tener un nuevo implemento para asegurarnos que nuestra boca tendrá una limpieza sumamente profunda.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico?

Es por ello que en este caso te daremos toda la información relacionada a estos dispositivos, así no te quedarán dudas. Sin más preámbulos, a continuación tendrás a tu disposición todo lo necesario que debes saber sobre los irrigadores dentales, tanto la información básica, como varios análisis de ciertas marcas de irrigadores.

Te recomendamos: Cómo lavarse los dientes con el cepillo eléctrico

Que es un irrigador dental / bucal

Que es un irrigador dental / bucalLos irrigadores dentales son aparatos similares a los utilizados por los odontólogos para limpiar la cavidad bucal. Estos dispositivos usan un mecanismo que expulsa agua a presión para de este modo limpiar los dientes y las encías. Este método garantiza la eliminación completa de las bacterias, especialmente en las zonas de difícil acceso.

Este artículo es sumamente interesante: Análisis 6 Mejores Cepillos Eléctricos para Niños

A diferencia de los irrigadores profesionales que utilizan los dentistas, estos de uso doméstico tienen funciones más básicas, como simplemente expulsar agua que extraen de un tanque. Sabemos que los usados por los dentistas, pueden expulsar aire y se les puede cambiar el cabezal según la función que deseen ejercer.

Te puede interesar: Mejores Tipos de Cabezales para Cepillos Eléctricos Dentales

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?Estos dispositivos funcionan gracias a un mecanismo que expulsa agua a presión directamente en la encía y el cuello del diente, para así eliminar las bacterias que se acumulan en esta zona, así como también el sarro y los restos de comida.

Los irrigadores tienen un depósito de agua, el cual también puede ser llenado con enjuague bucal o colutorio, y de este sale un tubo flexible que en su terminación tiene una especie de cánula o boquilla, que es la que se encarga de expulsar el líquido a presión. Este dispositivo nos permite dirigir el líquido hacía cualquier parte de nuestra boca y en algunos casos permite la implementación de cepillos para realizar una limpieza directamente con el irrigador.

Estos dispositivos funcionan de forma eléctrica y en algunos modelos se permite graduar la intensidad y cantidad de líquido que expulsa la boquilla, de este modo podemos adaptar el uso a nuestras necesidades, ya que hay casos que no ameritan tanta presión como otros.

Te recomendamos leer: Mejores blanqueadores dentales

Como utilizarlo

¿Antes o después del cepillado?

Como utilizarlo ¿Antes o después del cepillado?Normalmente se utiliza el irrigador después de cepillarse los dientes para eliminar los restos de comida o sarro que el cepillo no pudo alcanzar. Sin embargo, hay irrigadores que permiten el uso de cepillos por lo que su implementación vendría siendo simultánea, es decir, nos cepillamos y limpiamos con agua a presión al mismo tiempo gracias a la multifunción del aparato.

Te invitamos a seguir leyendo Ventajas y desventajas de usar cepillos eléctricos vs manuales

Tipos de irrigadores dentales

tipos de irrigadoresSegún el mecanismo implementado por el aparato, estos se pueden dividir en varios tipos:

  • Irrigador de flujo pulsado
  • Irrigador de flujo directo o corriente constante
  • Irrigador magnetizado
  • Irrigador con burbujas de aire

El irrigador más común y el que usa mayormente en los hogares es el irrigador de flujo pulsado. Además de este, también hay otros modelos básicos como el irrigador de flujo directo o corriente constante. La diferencia entre estos dos tipos es que el de flujo pulsado –como lo indica su nombre- funciona al pulsar un botón, mientras que el de flujo directo o constante funciona de forma directa al encenderse.

Otro tipo de irrigador es el de tipo magnetizado, el cual implementa agua cargada, lo cual hace que la formación de cálculos se reduzca considerablemente, más que con un dispositivo de funcionamiento básico.

Esta informacion es muy importante: Cada cuanto hay que cambiar el cabezal de un cepillo eléctrico

Existe también un tipo de irrigador que implementa burbujas de aire junto con la corriente de aire, esto permite que la eliminación de la placa sea mayor y de este modo reducir la inflamación de las encías.

Otro aspecto que puede variar en los irrigadores es el cabezal implementado. De manera constante el más usado es el de tipo estándar, el cual está diseñado para ser colocado de forma supragingival. Este cabezal permite limpiar hasta con un 50% más de profundidad la zona periodontal.

Un cabezal que también es muy recomendado y utilizado –especialmente en pacientes con problemas en las encías- es uno que consta de una goma suave y su forma permite penetrar hasta un 90% de profundidad en el bolsillo periodontal, lo cual ayuda a limpiar muy bien la zona y reduce estos bolsillos causados por la enfermedad de la encía.

Puedes leer también: Mejores limpiadores de lengua

Irrigador dental y ortodoncia

Irrigador dental y ortodonciaCuando usamos ortodoncia, uno de los aspectos más tediosos es sin duda la limpieza de estos aparatos, ya que tiene espacios muy pequeños entre el diente y el dispositivo, lo cual hace que la comida se quede atascada allí.

Existen cepillos diseñados para limpiar especialmente las zonas más difíciles de la ortodoncia, sin embargo, es bastante recomendable el uso de irrigadores, ya que es un método que puede llegar hasta los rincones más difíciles y debido a su manipulación flexible, podremos limpiar individualmente cada bracket y así asegurarnos de no estar creando una acumulación excesiva de comida entre nuestra ortodoncia.

Te puede interesar esta lectura: Análisis de los 5 Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos

Beneficios de usar un irrigador dental

Beneficios de usar un irrigador dentalLos beneficios que podemos conseguir gracias al uso de irrigadores detalles son muchos, los principales y más importantes son los siguientes:

  • Mejora la higiene de la boca: Este dispositivo sirve de complemento en la limpieza diaria de la boca, además es muy práctico y nos proporciona una limpieza profunda sin tener que ir al dentista.
  • Elimina mejor la placa: La placa en los dientes es formada por bacterias, las cuales se acumulan normalmente en los espacios de entre los dientes, es decir, en las zonas difíciles de limpiar. Con el uso del irrigador podremos reducir esta acumulación.
  • Previene la aparición de caries: De modo que reduciremos las bacterias de la boca, podremos también prevenir en gran medida la aparición de caries.
  • Blanqueamiento dental: El irrigador te ayudará a combatir las manchas superficiales, por lo que podrás gozar de una sonrisa más blanca.
  • Prevenir y eliminar la gingivitis: Esta enfermedad es la que nos hace sangrar en las encías, esto es causado por el exceso de bacterias en la zona, por lo que al mantener la zona limpia gracias al irrigador, podremos reducir y eliminar el sangrado.
  • Previene inflamaciones e infecciones: Gracias a la limpieza profunda del irrigador, podrás evadir todo tipo de infección e inflamación.
  • Mejora la limpieza de la ortodoncia: Gracias al método y su fácil manejo, podemos limpiar cada espacio entre los brackets, alambres, bandas y cualquier aparato implementado en la ortodoncia.
  • Limpieza de implantes dentales: Con un irrigador podemos limpiar estos de forma más sencilla, así los mantenemos en buen estado por más tiempo.
  • Elimina el mal aliento: Gracias a que no acumulamos bacterias, el mal aliento crónico o halitosis no se puede desarrollar.

Conoce más sobre como Evitar encías retraídas con cepillo eléctrico

Contraindicaciones del uso de irrigador dental

Contraindicaciones del uso de irrigador dentalNo existe alguna contraindicación en el uso de los irrigadores dentales, siempre y cuando se implementen de forma correcta y de manera adecuada, ya que de esta forma no provocamos ningún daño a nuestra encía.

Para salir de dudas puedes consultar con un dentista la frecuencia con la que debes usar este instrumento y de qué manera hacerlo, así confirmarás que no te expondrás a ningún daño posible. Aunque, como ya mencionamos, no hay manera de que algo saga mal cuando simplemente estás limpiado tu boca de forma más profunda.

Te recomendamos la lectura de: Mejorar la periodontitis con cepillo eléctrico

Waterpik Irrigador Ultra WP100

Waterpik Irrigador Ultra WP100Comprobar Precio

El Ultra WP100 de la marca Waterpik es básicamente un kit de varios irrigadores, destinados a varias funciones. Por ello es el producto de limpieza bucal más completo del mercado. Este producto no solo te ayudará a limpiar tu boca de forma más profunda, sino que gracias a sus funciones podrás limpiar zonas y elementos difíciles como implantes, puentes, ortodoncia y coronas dentales.

Este irrigador implementa una tecnología muy avanzada, por lo que su funcionamiento es muy silencioso, de este modo no tendrás en tu baño un producto con ese típico sonido de consultorio odontológico. Además, es de una forma muy compacta, por lo que no ocupará mucho espacio ni será difícil de trasladar.

Sin embargo, su diseño no reduce su capacidad, ya que este tiene un depósito capaz de almacenar hasta 600 ml de agua. También cuenta con un compartimiento para guardar los cabezales que incluye el producto, así evitarás que se ensucien o deterioren.

Un gran detalle de este producto es que te permite ajustar la presión del agua en diez niveles diferentes, de este modo podrás escoger la que mejor se adapte a la función que le quieres dar al irrigador, es decir, a mayor suciedad pues aumentarás la presión y en caso contrario la podrás disminuir ya sí no lastimar las encías.

Accesorios incluídos

El kit de compra del irrigador Ultra WP100 de Waterpik, contiene los siguientes elementos.

  • Boquilla básica o estándar
  • Boquilla Pick Pocket
  • Boquilla para ortodoncia
  • Boquilla Seeker
  • Cabezal con cepillo
  • Limpiador de lengua y mejillas

Como usarlo

El uso de este irrigador es sumamente sencillo. Lo primero que debemos hacer es pensar qué función queremos emplear, partiendo de esta decisión debemos escoger el cabezal o boquilla que se adapte a nuestra necesidad.

El segundo paso es colocar la boquilla o cabezal en la cánula del irrigador. En caso de que no conozcas qué función cumple cada boquilla, podrás ver las especificaciones en el manual de instrucciones.

Luego, debes llenar el tanque de agua del dispositivo, según tus preferencias podrás usar agua fría o tibia, toma en consideración la sensibilidad de tus encías en este caso. Si lo deseas puedes añadir un poco de enjuague bucal al depósito de agua para que la limpieza sea más provechosa.

Como siguiente paso a completar, debes escoger la intensidad del agua que vas a emplear, dependiendo de la función que vayas a desempeñar, deberás escoger la presión que más beneficie ese aspecto. Así bien, si quieres limpiar tu ortodoncia o quieres tratar tus encías sensibles deberás emplear la intensidad adecuada.

Por último, enciende el irrigador, coloca pausa para que el agua no salga inesperadamente, posiciona el irrigador en un ángulo favorable a la limpieza que deseas realizar y luego presiona nuevamente el botón de pausa para que el agua comience a salir. Procede a limpiar las zonas que sean necesarias y luego de terminar la limpieza, apaga el aparato, límpialo y vacía el depósito. Procura no dejar nunca el depósito lleno, ya que allí se pueden desarrollar bacterias y microorganismos si no llevas un aseo correcto de este tanque.

El uso de este irrigador es mucho más efectivo que el del hilo dental, ya que puede limpiar de mejor forma la boca y gracias a las distintas boquillas que contiene, nos brinda opciones para adaptar el uso a nuestras necesidades.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones de quienes han adquirido este producto son totalmente positivas, se resalta el hecho de que es un producto de gran calidad y a pesar de ser compacto, su funcionamiento no tiene ningún punto en desventaja. La única observación un poco negativa que se puede hacer es que el material implementado es un tipo de plástico que se siente frágil, por lo que con el tiempo y el uso prolongado puede deteriorarse. Sin embargo, los repuestos de este producto son muy fáciles de conseguir y de precio accesible, de este modo no hay problema alguno con respecto a renovar nuestro producto luego de un año.

Aquapik 100 – irrigador dental y Nasal

Aquapik 100 - irrigador dental y NasalComprobar Precio

El irrigador de la marca Aquapik es un dispositivo que nos permite masajear y limpiar de manera óptima las encías y la boca en su totalidad. Se resalta el hecho de que la presión máxima de este producto es bastante potente, mucho más que otros modelos y también permite realizar masajes en las encías, lo cual ayuda a prevenir las inflamaciones, así como también las elimina.

Según nuestra necesidad de limpieza, podremos adaptar este irrigador en diez potencias distintas, de este modo ajustamos la presión a la función que queramos emplear. Por su parte, la manguera de este producto es de un metro de largo, lo cual hace que el uso sea bastante cómodo, y no debemos preocuparnos demasiado por conseguir el posicionamiento ideal para poder utilizar el producto.

El depósito de agua de este irrigador es de 600 ml, lo cual nos proporciona la cantidad necesaria para una limpieza, evitando molestias como tener que llenar el depósito varias veces para un solo uso.

La manguera es extraíble, por lo que podemos lavarla –de ser necesario- de forma muy sencilla. Gracias a la potencia de este irrigador, podremos lograr una limpieza bucal completa en tan solo 60 segundos, además tenemos garantizado que su uso eliminará cualquier resto de comida y bacterias, especialmente si lo empleamos a su máxima intensidad.

La compra de este producto incluye varios accesorios, los cuales son:

  • Siete boquillas o cabezales, seis de ellas son de tipo oral, la más importante es la de uso periodontal, la cual es ideal para limpiar los bolsillos periodontales causados por enfermedad en las encías. La séptima boquilla es para el uso nasal.

El uso de este producto es sumamente sencillo, solo debemos colocar la boquilla que prefiramos, llenar el tanque de agua, encender el irrigador y comenzar a limpiar la boca. El mango de la cánula cuenta con un botón con el que podemos controlar la salida de agua, de este modo podemos pausar el proceso fácilmente en caso de necesitarlo.

El diseño de este producto nos permite almacenar en un compartimiento, ubicado en la parte superior, un máximo de cuatro de estas siete boquillas, por lo tanto tendremos que escoger cuál usamos con más frecuencia y guardarlas allí, mientras que las otras las podemos almacenar en un lugar donde no se extravíen por si alguna vez tenemos que usarlas.

Está completamente comprobado que este producto remueve un 99% dela placa bacteriana, sarro y restos de comida, por lo que su funcionamiento es 50% más eficaz que el del hilo dental. Sin duda es un producto que vale la pena tener en casa.

Uno de los mejores puntos a favor de este irrigador es que nos brinda un funcionamiento muy profesional a un precio muy bajo, se puede considerar uno de los irrigadores más accesibles del mercado, pero también el de mejor funcionamiento. Este producto es bastante práctico, compacto y silencioso, además es considerado por los compradores que es uno de los irrigadores con mayor potencia en el mercado. La mayoría de los usuarios que han probado este irrigador coinciden en que tiene una relación de precio y calidad que no puede ser superada, por lo que la compra no es para anda decepcionante.

BROADCARE – irrigador Dental para Limpieza Profunda

BROADCARE - irrigador Dental para Limpieza ProfundaComprobar Precio

Es un irrigador dental portátil, por lo que cuenta con un diseño sumamente compacto para que su traslado sea lo más sencillo y poco molesto posible.

Este irrigador tiene un funcionamiento que se puede graduar en tres velocidades: normal, suave y pulso. Esto nos permite atacar los principales problemas ocasionados por la placa en la boca, como las caries, el sarro, las infecciones, las inflamaciones y las enfermedades en las encías.

Características

El irrigador Broadcare, debido a que es de tipo portátil, posee una batería recargable hecha de iones de litio, esta proporciona un funcionamiento bastante duradero. La batería puede durar hasta dos semanas si utilizamos el irrigador una o dos veces al día, esto sin afectar en lo absoluto a la intensidad empelada por el aparato.

Evidentemente, debido a que posee una batería recargable, este producto incluye una base de carga. Este accesorio cuenta con una protección eléctrica que nos permite utilizar la base de forma segura.

A pesar de que es un irrigador portátil, este no solo se puede utilizar en viajes, sino que puede ser tu irrigador de uso diario sin ningún problema, ya que funciona de forma óptima y cumple muy bien con las necesidades de la limpieza bucal diaria.

En cuanto al uso de este irrigador, este es impermeable, por lo que puedes usarlo debajo de la ducha si se desea, además debido a que no tiene cables ni mangueras, su uso es mucho más cómodo y práctico.

El depósito de agua del irrigador es de 150 ml, lo cual es muy poco, pero tiene sentido porque es un dispositivo portátil. Además, la manera de recargar el depósito, es muy sencilla, por lo que no es una molestia en lo absoluto tener que hacer este proceso un par de veces al momento de limpiar los dientes.

Una de las recomendaciones que hace el fabricante sobre el uso de este producto es evitar emplearlo si las encías son muy sensibles, ya que en esos casos se necesita una función que se pueda graduar a una presión más precisa. Tampoco se recomienda su uso en niños con encías sensibles.

Accesorios

El kit de compra de este irrigador contiene los siguientes accesorios.

  • Irrigador
  • 2 recambios
  • Batería recargable incorporada
  • 1 cargador
  • 1 manual de usuario

En cuanto al material empelado, este irrigador esta hecho de un plástico bastante resistente y su diseño es muy bueno, por lo que parece ser un producto duradero.

Así bien, para concluir, los aspectos positivos que podemos destacar de este producto son:

  • Buen funcionamiento que otorga una limpieza bucal óptima
  • Tamaño pequeño y compacto, perfecto para viajes pero también para el uso diario
  • Tres grados de presión
  • Fácil recarga de agua

Por su parte, como aspecto negativo debemos señalar que es un producto con una capacidad sumamente limitada, sin embargo, hay que considerar que es un irrigador de tipo portátil y todos los de esta gama tienen depósitos de agua pequeños.

Opiniones de los usuarios

Las reseñas que proporcionan los usuarios que han adquirido este producto son muy buenas, lo cual confirma que este es un producto de buena calidad y que vale la pena realizar la compra, ya que cumple con las expectativas. Además, se resalta que para ser un irrigador de tipo portátil, este proporciona un funcionamiento que no tiene mucho que envidiarle a un irrigador fijo.

H2ofloss Irrigador Oral Waterjet

H2oflossComprobar Precio

El irrigador de H2ofloss es sumamente silencioso gracias a la tecnología empleada, además cuenta con un diseño a prueba de agua y debido a su peso se evita que el dispositivo se mueva cuando está en funcionamiento.

Características

Este producto cuenta con varias funciones que hacen que su desempeño sea más conveniente durante su uso, este nos permite graduar la intensidad hasta en seis niveles distintos y también cuenta con un botón que permite retener el agua cuando necesitamos una pausa durante la limpieza.

El H2ofloss cuenta con todas las boquillas que puede contener un irrigador, este producto trae 12 cabezales intercambiables, cada uno de estos cuenta con una función específica, tales como la limpieza de piezas de ortodoncia, tratamiento de encías y hasta limpieza nasal.

El mecanismo empleado por este irrigador mezcla la presión del agua con las pulsaciones, lo cual proporciona un mejor desempeño, especialmente al limpiar zonas como entre los dientes y la línea de la encía.

Este irrigador proporciona una limpieza más profunda que la de cualquier hilo dental y cepillo eléctrico, ya que gracias a sus cabezales y potencia puede limpiar de forma más eficaz toda la cavidad bucal. Además, gracias a las pulsaciones podemos proporcionar masajes a las encías, lo cual ayuda a prevenir inflamaciones.

Accesorios

La compra de este producto incluye los siguientes elementos

  • Irrigador
  • Manual de instrucciones
  • 4 boquillas estándar
  • 2 limpiador de lengua
  • 2 boquilla especial de ortodoncia
  • 2 boquilla de bolsas periodontales
  • 1 boquilla de lavado nasal de pulverización
  • 1 boquilla de lavado nasal a columna de agua

Opiniones de los usuarios

Este irrigador no tiene nada que envidiarle a los productos de marcas más conocidas, ya que cuenta con un funcionamiento totalmente bueno y de calidad, la potencia empleada por el dispositivo es muy buena. La mayoría de los compradores aseguran que se llevaron una gran sorpresa al adquirir el producto, ya que a pesar de ser de bajo costo, este tiene un funcionamiento impecable. También se resalta que su construcción es de material resistente, por lo que no aparenta ser un dispositivo frágil.

Panasonic EW1211W845 – Irrigador bucal eléctrico

Panasonic EW1211W845Comprobar Precio

Panasonic es una marca muy conocida en el mercado pro sus diversos productos, en este caso resaltaremos el irrigador EW1211W845 de esta marca. Este es un aparato muy práctico, cómodo, compacto y ergonómico, por lo que es fácil de manejar y produce muy poco ruido.

Características

Este irrigador es portátil, por ende no tiene cables ni mangueras y tampoco necesita conexión eléctrica permanente, de este modo este producto permite una mayor movilidad y más facilidades para maniobrarlo a diferencias de otros irrigadores.

Este irrigador permite tres modalidades de uso, uno de ellos destinado básicamente a eliminar la placa dental, el segundo se orienta a la limpieza de las encías para eliminar bacterias y fortalecerlas y el tercer modo de uso permite eliminar los residuos de comida que quedan entre los dientes, gracias a un chorro directo y potente.

El modo de empelo de este irrigador es sumamente sencillo, se debe colocar en posición vertical, en un ángulo de 90° con respecto a las encía y encender el dispositivo. Este producto cuenta con la función de expulsar un chorro de agua continuo y también agua y aire.

La capacidad del depósito de agua de este producto es de 130 ml, lo cual es normal para ser un irrigador portátil. Esta cantidad de agua evidentemente puede agotarse rápido, pero la sencilla manera de llenar el depósito no hace que este proceso sea un problema, por lo que podrás llenarlo un par de veces mientras lo usas y no será una molestia.

Este irrigador puede ajustarse en tres velocidades, y si lo usamos de forma continua en la velocidad, o presión, mayor podremos contar con un funcionamiento de más de medio minuto. La potencia de este producto está suministrada por una batería recargable que el dispositivo tiene integrada en su interior.

La batería de este irrigador puede recargarse fácilmente gracias al cargador en forma de base, en el que solo tenemos que colocar el dispositivo sobre la base y este se cargará automáticamente. La duración de la carga será de hasta una semana si utiliza el irrigador dos veces al día, por lo que no tendrá que preocuparse por tener que poner a cargar el aparato todos los días.

El diseño de este irrigador es bastante ergonómico, su mango es de goma para prestar mejor comodidad al momento de usarlo y evitar que se resbale. Su peso es de solo 300 gramos, lo cual hace que sea muy fácil de manejar.

Accesorios

En cuanto a los accesorios, este irrigador viene con dos boquillas para emplear el uso del aparato de acuerdo a nuestra necesidad. Gracias al funcionamiento de este producto reducirás tus visitas al dentista, ya que podrás mantener la boca limpia, libre de sarro y placa dental, también podrás blanquear tus dientes y eliminar las manchas superficiales del esmalte dental.

Opiniones de usuarios

La valoración y calificación que los usuarios han realizado sobre este producto son muy buenas. Debemos tomar en cuenta el precio, la calidad, las funciones y el tamaño del equipo para darnos cuentas que es un producto que tiene un gran potencial, además, la marca Panasonic se ha caracterizado siempre por ser un fabricante de calidad, por lo que no podemos dudar en que defraudará el diseño de este irrigador.

Así bien, este irrigador portátil puede funcionar tranquilamente como tu irrigador de uso diario, será sencillo de usar y te brindará comodidad gracias a su diseño libre de cables y tanques demasiado grandes.

Waterpik irriga ultra cord

Waterpik irriga ultra cordComprobar Precio

El irrigador ultra cord de Waterpik es un producto inalámbrico diseñado para la limpieza bucal en cualquier tipo de personas, desde niños hasta adultos mayores. La función principal de este dispositivo es limpiar profundamente los dientes y las encías para evitar la acumulación de bacterias, infecciones y enfermedades en la cavidad bucal en general.

Los irrigadores dentales son recomendados para aquellas personas que necesitan una mayor limpieza en su boca. Puede que sea más necesario en personas con prótesis dentales, ortodoncia, coronas dentales o implantes, ya que con el irrigador limpiarán de mejor forma estas piezas y evitarán acumular suciedad y bacteria entre ellas.

De igual forma, este irrigador puede ser utilizado por cualquier persona que simplemente quiera tener un nuevo instrumento de limpieza dental.

Características

El irrigador ultra cord de Waterpik cuenta con un diseño ergonómico, este hace que su uso sea sumamente sencillo. El mango del irrigador permite que se controle la intensidad de la presión del agua. Además, el cabezal de este dispositivo es rotatorio y puede llenarse su depósito de agua con facilidad, por lo que no será un problema si lo tiene que hacer varias veces para un solo uso.

Este producto viene con cuatro boquillas para implementa diferentes funciones de limpieza y también cuenta con un limpiador de lenguas, de este modo podremos cubrir más necesidades en cuanto a la limpieza bucal.

El depósito de este producto permite que sea llenado con agua o con otro líquido de limpieza, como enjuague bucal o colutorio. Por su parte, el funcionamiento potenciado por la batería que contiene este irrigador tiene una autonomía de hasta una semana, por lo que no deberás preocuparte por cargar tu irrigador todos los días.

Este irrigador trabaja con un sistema de aplicación directa, el cual trabaja con un chorro de agua u otro líquido y limpia en muy pocos segundos toda la suciedad contenida en la superficie de los dientes y encías.

La potencia de este irrigador permite que la limpieza se haga de forma efectiva y se alcancen zonas donde los métodos convencionales y básicos no pueden llegar. Además, este aparato deja en nuestra boca una sensación de limpieza bastante agradable y también ayuda a reducir enfermedades como la gingivitis, inflamación de las encías, bolsillos periodontales y sangrado.

Modo de empleo

El modo de empleo de este irrigador es muy sencillo, solo debemos seguir estos pasos para que el uso sea correcto.

  • Selecciona la velocidad de presión más baja
  • Direcciona el chorro de agua hacia las encías, debes colocar el aparato en un ángulo de 90 grados
  • Procura no iniciar el proceso antes de que la boquilla esté en tu boca, ya que sino desperdiciaras toda el agua
  • Cuando inicies la limpieza cierra un poco los labios para evitar que el agua salpique por todas partes
  • Para que el agua fluya hacia el lavabo, inclina el cuerpo hacia adelante
  • En este punto, ya puedes aumentar la presión del agua de ser necesario
  • Apaga el aparato o coloca pausa antes de sacar la boquilla de tu boca
  • Por último, procura vaciar el depósito en caso de que haya sobrado agua. Siempre debes dejar el depósito vacío por razones de higiene.

Este producto es de gran calidad y aunque es portátil, su funcionamiento es bueno y sencillo. A pesar de que su capacidad de almacenamiento de agua es muy limitada, el método de recargar este dispositivo es muy sencillo, por lo que podemos llenarlo sin presentar inconvenientes ni tener que afrontar un proceso tedioso.

Opiniones de usuarios

La mayoría de los compradores afirman que este es un producto de buena calidad y funcionamiento, puede ser usado diariamente a pesar de ser portátil, su batería es muy duradera y tiene un nivel de potencia que cumple con la limpieza correcta de cada rincón de nuestra boca.

Breett Irrigador dental electrónico portátil e impermeable

Breett Comprobar Precio

El irrigador de la marca Breett es un dispositivo portátil que sirve para limpiar las zonas más difíciles de la boca de forma inalámbrica. Este irrigador tiene un tanque de agua integrado y funciona a base de una batería recargable, esto hace que el uso sea mucho más cómodo y se puede maniobrar de forma más sencilla, ya que el aparato no tiene cables ni mangueras que impidan el movimiento.

Características

La batería que contiene este irrigador es de 200 Mah, la cual tiene una autonomía de hasta 20 días luego de una sola carga. El diseño de este irrigador es bastante compacto, por lo que puedes trasladarlo sin que este suponga una molestia o mucho peso.

El motor que le da fuerza a este irrigador es de gran tecnología, es muy potente y ofrece una velocidad muy potente que puede limpiar cualquier rincón de la boca y eliminar todos los restos de comida, sarro y placa dental.

El irrigador cuenta con un función adaptable a tres velocidades: Alto, medio y bajo. De este modo podremos ajustar la presión a nuestra necesidad y obtener así la limpieza adecuada. Además, el producto incluye varias boquillas diseñadas en diferentes formas y tamaños para así cumplir ciertas funciones de limpieza específicas. Estos detalles hacen que la limpieza sea mucho más eficaz y completa que la realizada con algún otro implemento.

Accesorios

Un accesorio que trae este producto, el cual no viene en otras marcas, es una bolsa de viaje para guardar el irrigador junto al cable de carga y las boquillas. De este modo puedes trasladar el aparato de un lugar a otro de forma cómoda.

El kit de compra de este producto viene con los siguientes elementos:

  • Cuatro boquillas
  • Un cable de carga
  • Un manual de instrucciones
  • Una bolsa de viaje

Modo de empleo

Este irrigador puede ser implementado de forma diaria y no solo en viajes, ya que tiene una potencia y una función que puede brindar la limpieza diaria que se requiere. El modo de empleo de este producto es muy sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos.

  • Principalmente, debes elegir la boquilla adecuada a tu necesidad. Colócala en la ranura que tiene el irrigador en la parte superior.
  • Abre el compartimiento del tanque y llénalo de agua.
  • Presiona el botón de encendido y presiona el modo que deseas utilizar.
  • Apunta el cabezal dentro de tu boca y comienza con la limpieza.
  • Por último, apaga el dispositivo y vacía el depósito contenedor de agua.

Opiniones de los usuarios

Las reseñas y calificaciones que han otorgado los usuarios que han adquirido este producto coinciden en que este irrigador es muy bueno y de calidad. En su mayoría las personas utilizan este producto diariamente y no solamente para viajes, ya que es de gran calidad y tiene una buena potencia de agua.

En conclusión, este es un producto que vale la pena comprar en caso de que se quiera un irrigador de tipo portátil que tenga una buena potencia de chorro.

Waterpik WP 300

Waterpik WP 300Comprobar Precio

El irrigador WaterPik WP 300, a pesar de no ser un producto portátil, este tiene un diseño muy compacto y propicio para que su traslado sea sencillo. El irrigador cuenta con un cable de corriente y su respectiva manguera que va del tanque de agua a la cánula, pero el tamaño total del dispositivo es muy pequeño.

Este irrigador puede proporcionarte el poder necesario para limpiar cada rincón de tu boca, ya que tiene la potencia necesaria para eliminar hasta el 99,9% de las bacterias, sarro y restos de comida. Debido a su diseño tan practico, puedes usar este aparato en cualquier parte y llevarlo contigo en los viajes para poder seguir gozando de una limpieza bucal completa.

Waterpik Traveler WP-300 está diseñado para que lo use cualquier persona, desde niños hasta adultos mayores, no importa la edad para querer tener una buena higiene dental. El funcionamiento de este dispositivo es apto para personas con ortodoncia, prótesis dentales, coronas y/o puentes, ya que este cuenta con un regulador de potencia que nos permite adaptar la presión del irrigador para obtener una limpieza adecuada nuestra necesidad.

El precio de este irrigador está acorde a su función y beneficios. Lo más resaltante de este modelo es su tamaño, las dimensiones de este irrigador son de 13 x 15 x 13 cm, pero esto no interfiere con su potencia.

El diseño del irrigador es bastante básico y agradable a la vista, tiene figuras redondeadas y es de color blanco y azul. Además, es un irrigador muy ergonómico, sus piezas giran en 360° por lo que no habrá problema en emplearlo de forma cómoda en cualquier dirección.

Accesorios

Las boquillas que incluye la compra de este producto son.

  • Una boquilla estándar
  • Una boquilla para ortodoncia
  • Una boquilla seeker para eliminar la placa en lugares difíciles
  • Un limpiador de lenguas

El kit de compra de este producto cuenta con un bolso especial para llevar todo el equipo de forma cómoda y también un adaptador de corriente para poder usar el irrigador en cualquier parte.

Modo de empleo

De este modo, la limpieza de la boca será total y no se nos escapará ningún detalle ni rincón de nuestra cavidad bucal. La presión del agua puede ser regulada en tres niveles de intensidad y podrás usarlos por un par de minutos continuos gracias a que contiene un tanque que almacena 450ml de agua.

El uso de este aparato es muy sencillo, solo hay que emplearlo preferiblemente luego del cepillado antes de dormir. Debes comenzar la limpieza de atrás hacia a adelante y seguir la línea de la encía y detenerte un poco en cada espacio que haya entre los dientes. Además, puedes variar la intensidad según la zona que estés limpiando, ya que puede que los dientes necesiten mayor intensidad que las encías.

Los beneficios que podrás conseguir con el uso de este irrigador son los siguientes:

  • Podrás eliminar la placa bacteriana
  • No deteriorarás el esmalte de los dientes ni empastes, coronas o puentes
  • Obtendrás resultados tan buenos como los que otorga una limpieza dental realizada por un dentista
  • El funcionamiento y regulación de la presión es muy beneficioso para el tratamiento de las encías con sensibilidad o alguna enfermedad

Opiniones de usuarios

Con respecto a las calificaciones otorgadas por los compradores, podemos confirmar que este es un gran irrigador que a pesar de su pequeño tamaño, tiene una gran fuerza y buen funcionamiento. Es, sin duda, un producto de calidad.

Uno de los únicos puntos negativos que podemos resaltar es que este producto no tiene un botón de apagado en el mango del irrigador, sino en el tanque. De igual forma, es considerado un excelente instrumento para complementar la higiene bucal.

Esenziale

Newsletter