UP

Mejores Termómetros para Motos. Evita calentamientos mecánicos

Escrito por esenziale

Mejores termómetros para motosLas motos son uno de los medios de transporte más utilizados del mundo, el cual tiene como característica principal ser un vehículo de dos ruedas que trabaja bajo la propulsión de un motor, el cual acciona la rueda trasera a través de una cadena o correa.

Te recomendamos la lectura de:Mejores Termómetros Corporales del Mercado

En la actualidad existe una gran variedad de motos, entre las cuales se destacan las siguientes: motos deportivas, las cuales se adaptan al uso en la calle, pero inicialmente fueron pensadas para pistas de carrera; motos naked, son diseñadas para su uso en la ciudad y se caracterizan por carecer de carrocería; motos deportivas Junior, las cuales tienen un estilo deportivo apto para la ciudad; motos de calle, tal y como su nombre lo indica son ideales para estar en la ciudad y trabajar; motos turismo y sport-turismo, las cuales son ideales para realizar viajes largos; motos custom y choppers, ideales para paseos cortos por la ciudad o en rutas; motos Scooters, MaxiSxooters y Ciclomotores, para usar en la calle; Motos Cross y Enduro, ideales para usar off-road y en circuitos; Supermotos, diseñadas para competencias en pista y todoterreno; Mini motos o “Pocket Bikes” y motos Trial.

Es importante que aprendas un poco más al respecto: Termómetros digitales

Todas y cada una de ellas tienen características particulares que las diferencia entre sí, siendo la velocidad y la temperatura aspectos destacables.

¿Qué son los termómetros para motos?

¿Qué son los termómetros para motos?Los termómetros para motos son elementos que se utilizan para medir la temperatura que tiene o alcanza este vehículo durante su funcionamiento, lo cual le permite al usuario mantenerse atento por si ocurriese algún calentamiento excesivo o no que pudiese poner en peligro el vehículo y a sus usuarios.

Te recomendamos la lectura de: Mejores termómetros para acuarios

¿Para qué se usan en la moto los termómetros?

Como se mencionó anteriormente, los termómetros para motos se usan para tener un control de la temperatura alcanzada por el vehículo, el cual realiza su medición cada vez que este se encuentra en funcionamiento, esto le permite al usuario estar prevenido ante un posible calentamiento.

Te recomendamos la lectura de Escalas termométricas

¿Cómo funcionan los termómetros para motos?

El funcionamiento de los termómetros para motos dependerá del modelo que se utilice, pues aunque todos tienen como principal función medir la temperatura del vehículo, todos tienen características y modos de usabilidad completamente distintos. Por lo general, suele colocarse el termómetro en el manillar de la motocicleta y una vez que esté encendida empieza a realizar la medición de manera automática.

En esta ocasión te daré a conocer algunos de los mejores termómetros para motos que existen hoy día en el mercado.

Te puede interesar leer: Mejores termómetros para vino

Termómetro para motos XCSOURCE 7/8”

Comprobar Precio

XCSOURCE 7/8” es un termómetros para motos 100% impermeable, lo que le brinda al usuario la seguridad de que no pasará nada en caso de que se desaten fuertes lluvias, asimismo es resistente a los golpes, por lo que tiene altas posibilidades de sobrevivir ante un choque.

Este dispositivo es bastante fácil de instalar y posee una alta eficiencia. Tiene una amplia durabilidad. Además, tiene crecimiento en la oscuridad.

En cuanto a sus características más específicas resalta que el material en el que fue elaborado fue aleación de aluminio 6061-T6, el color utilizado fue blanco Dial perfectamente cromado, el diámetro aproximado es de 2,7 cm / 1.06”.

Algo que lo hace destacar dentro de los demás modelos del mercado es que se adapta a la mayoría de las motocicletas, tales como: Harley, Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, Crucero, Chopper, etc. Aunado a esto, al comprar no solo viene el termómetro manillar, sino que también se incluye en el paquete 1 reloj manillar y 2 llaves hexagonales.

XCSOURCE 7/8”

Entre las opiniones de diversos usuarios se destacó que el termómetro es sumamente genial, la visibilidad al conducir es excelente, aunque el único detalle es que muestra la temperatura solo en grados Farenheit y no en Celsius. También se destacó que su diseño es sensacional y que hace un buen efecto en el manillar.

Termómetro de motos DROK 0.36”

DROK 0.36”Comprobar Precio

El termómetro DROK 0.36” es uno de los más populares en el mercado de motocicletas, el mismo posee una tensión de alimentación de DC7-30 V, una temperatura de medición de -55 a 125 °C, una precisión de alrededor de 0,2 °C, en cuanto a la frecuencia de actualización se encuentra sobre los 300mS/épocas; mientras que la fuente de alimentación actual se encuentra sobre los 20mA.

Es un dispositivo pequeño y fácil de instalar, pues para hacerlo solo es necesario conectar el cable rojo en el polo positivo y el cable negro en el polo negativo. En lo que se refiere a la visualización posee una pantalla LED en la que se muestran claramente tres dígitos 0,36”. Algo que es sumamente destacable es que es resistente al agua, su paquete vaina está elaborado en acero inoxidable, anticorrosivo.

Ahora bien, en las especificaciones se destaca que tiene unas medidas de montaje de 30mm x 21mm, la tensión de alimentación tiene protección anti-reserva es de DC7-30V. La temperatura solo se refleja en grados Celsius, siendo la entrada mínima de -55° y la entrada máxima de 125°.

La precisión con la que cuenta este termómetro es de 0,2°C, la sobrecarga no debe ser superior a los 150°C. La pantalla de fuera de escala es de “E2” y la temperatura de funcionamiento es de -40°C -85°C; el sensor que posee para realizar la medición es DS18B20.

Aunque en primera instancia este termómetro se utiliza mayormente en vehículos, también puede tener uso en otros ámbitos, tales como: habitaciones con aire acondicionado, neveras, piscinas, para medir la temperatura del agua con la que se bañará el bebé y también puede medir la temperatura corporal.

Entre las opiniones de los usuarios que han utilizado este termómetro destacan que su tamaño es de gran utilidad para colocarlo en cualquier sitio, la sonda que posee tiene una amplia magnitud que permite llevarla al exterior sin ningún problema, aunque los cables de alimentación son cortos.

También se destacó que tiene muy buena calidad y que reacciona rápidamente a los cambios bruscos de temperatura, posee una correcta luz del display (luz media: ni muy fuerte, ni muy suave).

Termómetro decorativo moto Triumph

Termómetro decorativo moto TriumphComprobar Precio

Triumph es una reconocida marca de motos, la cual no solo ofrece los vehículos sino una gran variedad de accesorios, pues su objetivo principal es satisfacer las necesidades y caprichos de sus clientes. La mayoría de sus productos se someten a pruebas de calidad antes de salir al mercado, con la finalidad de brindar siempre buenos resultados a sus usuarios para preservar la confianza.

El termómetro decorativo moto Triump es uno de esos accesorios más destacables, pues no solo sirve para decorar el vehículo, sino que a su vez le permite al conductor tener conocimiento de la temperatura en la que se encuentra.

Entre las especificaciones se encuentra que tiene unas dimensiones de 30 x 6,5 cm, muestra la temperatura en grados Celsius, no contiene mercurio y la serigrafía tiene un acabado impecable de alta calidad.

Termómetro digital de moto TurnRaise

Termómetro digital TurnRaiseComprobar Precio

El termómetro digital TurnRaise es completamente universal, el cual es compatible con 12V, esto le permite funcionar con diferentes equipos. La temperatura se muestra en una exhibición de LED voltímetro, mantener un control de la temperatura le permitirá prevenir altos y bajos de tensión, el monitor de esta gama utiliza 8-25V.

Este dispositivo está elaborado con materiales que no reaccionan ante combustión y son de alta calidad, asimismo es impermeable IP66, CE y Rosh certifica en el ambiente. Es un aparato muy fácil de usar y que brinda protección ante diversos casos, como: sobre calentado, sobre intensidad de corriente, sobre carga, etc., en cuanto a la batería se refiere se carga automáticamente.

Entre las especificaciones se destaca que tiene unas dimensiones de 3,7 x 5,4 cm. Tiene una entrada de energía de DC 12V-24V, la potencia de salida es de 5V, posee protección contra conexión inversa, tiene un peso aproximado de 29g, el portiforium tiene una dimensión de 2,9 cm. Con la compra del paquete no solo se obtiene el termómetro, sino también un cargador de USB y dos conectores azules de tapa.

Este termómetro permite monitorear el voltaje de la batería de almacenaje, asimismo el LED de alarma flash avisa en caso de que el voltaje sea superior a 15V, si el LED se enciende en color rojo indica que se debe cambiar la batería, si el LED es de color amarillo indica normalidad cuando el vehículo está apagado; mientras que cuando enciende en colo verde indica la normalidad del vehículo cuando está encedido. La gama de voltajes que utiliza son las siguientes: 15V, 11.3 V – 11.9V.

En cuanto a las opiniones de diversos usuarios se destacó que el tamaño es bastante cómodo y que se adapta fácilmente al manillar de la moto. Se hace énfasis en que tiene una buena relación de calidad y costo, pues su funcionamiento es totalmente adecuado y satisfactorio en sintonía con el precio cancelado.

Tiene un interruptor incorporado, el cual permite que se conecte directamente a la batería sin que haya riesgo de descargarla, además el indicador luminoso se mantiene encendido y permite recordarle al usuario que debe apagarlo.

Reloj OSAN Universal 7/8”

Reloj OSAN Universal 7/8”Comprobar Precio

El reloj OSAN Universal 7/8” es un dispositivo muy fácil de instalar que no requiere mayores instrucciones, es ideal para adaptarse al manillar de 7/8 “1”. Está elaborado en un material sumamente resistente como el aluminio y uno de sus aspectos más destacables es que es resistente al agua, es a prueba de choques y brilla en la oscuridad. o más fabuloso es que es sumamente compatible con una gran variedad de motos.

En cuanto a las especificaciones se destaca que tiene un diámetro de 2,7cm / 1.06”, está elaborado en aleación de aluminio en color blanco Dial perfectamente cromado.

Al comprar el paquete no solo viene el reloj, sino que también se incluye un termómetro manillar para la motocicleta y 2 llaves hexagonales.

Entre las opiniones de los usuarios que ya han utilizado el producto se destaca que efectivamente es muy fácil de utilizar e instalar, el único detalle es que no ilumina correctamente en la noche y se dificulta su visión, sin embargo esto es algo que puede variar de acuerdo al equipo en específico y no de todos en general.

Esenziale

Newsletter