Escrito por

Mejores Termómetros para el Vino

Termómetro de vinoSi eres un fanático del vino y te gusta disfrutarlo al máximo, has llegado al lugar indicado. En este artículo te hablaremos un poco sobre los termómetros para vino, para qué sirven, cómo se utilizan y te mostraremos un poco de los mejores modelos que existen hoy en día en el mercado.

Esta lectura puede interesarte: Mejores Termómetros de Galio / Galinstan

¿Qué son los termómetros para vino?

¿Qué son los termómetros para vino?El vino es una bebida alcohólica muy conocida a nivel mundial, la cual se obtiene por la fermentación de la uva. Esta bebida recibe varias clasificaciones, por color y por edad, en el primer caso se habla de vino tinto, vino blanco y vino rosado; mientras que en el segundo caso se halla el vino joven, vino crianza, vino reserva y vino gran reserva.

La temperatura en la que se sirve esta bebida es muy importante, ya que puede tener una gran influencia en el sabor, haciendo que se exalten sensaciones y aromas muy poco placenteros, lo que da por resultado que se califique erróneamente un vino porque no se encuentra en la temperatura adecuada.

Te recomendamos la lectura de Mejores Termómetros Ambientales o Higrómetros

Colocar los vinos a una temperatura idónea para su consumo no es tan complicado como algunos piensan, pues mientras se conserven en un lugar oscuro y fresco será suficiente, claro está, siempre contando con la colaboración de un refrigerador, hielo y agua para complementar dicha tarea.

Ahora bien, si eres de esas personas que les gusta ser extremadamente precisos con respecto a esto, entonces lo que necesitas es un termómetro para vinos, pues estos elementos son capaces de darte con precisión la temperatura que posea el vino que estés midiendo; además que podrás encontrar en el mercado diferentes diseños con tecnología de punta.

copa de vino

Hoy día existen diversos tipos de termómetros de vino, los cuales te describiré a continuación:

  • De cincho: este es un termómetro de contacto, el cual es sumamente flexible y para utilizarlo basta con colocarlo alrededor de la botella. Es muy similar a una pulsera y a través de una pantalla revela la temperatura del vino, ya sea con colores o con números.
  • Tradicional: es muy similar al termómetro que utilizamos para medir nuestra temperatura corporal, solo que este es mucho más largo; para usarlo se debe introducir directamente en el vino.
  • Infrarrojo: es uno de los más tecnológicos, el cual se caracteriza por ser muy preciso e inmediato; aunado a ello no es necesario que entre en contacto con el vino, ni con la botella, ya que solo utiliza a distancia su luz infrarroja.

Es importanta conocer más sobre: Mejores Termómetros para Hornos de Leña

¿Para qué se usan?

¿Para qué se usan?Tal y como su nombre lo indica los termómetros para vinos se utilizan para medir la temperatura de esta conocida bebida alcohólica, pues como se mencionó anteriormente este es un aspecto muy importante a considerar para que se deguste la bebida de una manera adecuada.

Una mala temperatura del vino al momento de servirlo puede influir en el sabor, en el aroma y en el tacto del mismo, lo que ocasionará que no se aprecie de la manera correcta.

La lectura de este artículo te puede interesar: Mejores termómetros de piscina

¿Cómo funcionan?

¿Cómo funcionan?El funcionamiento del termómetro será definido de acuerdo al estilo de estos, pues algunos funcionan de manera externa con solo tocar la botella o con el uso de una luz infrarroja, mientras que los tradicionales necesitan entrar en contacto con el líquido.

Para hacer un buen uso de los termómetros es necesario conocer la temperatura idónea para el momento de servir la bebida, lo cual es de acuerdo al color y tiempo del vino. A continuación te mostraré la temperatura de los vinos según los aspectos mencionados:

  • Vinos blancos:
    • Jóvenes: 7 a 10 °C
    • Crianza: 10 a 12 °C
  • Vinos tintos:
    • Jóvenes: 14 a 15 °C
    • Crianza: 16 a 20 °C
    • Vinos rosados: 10 a 12 °C
    • Espumantes: 6 a 8 °C
    • Cosecha tardía: 8 a 12 °C
    • Fortificados: 16 a 18 °C

Si te guías mediante esta tabla puedes lograr servir el vino de la manera adecuada y satisfacer a todos tus invitados.

A partir de ahora te voy a mostrar algunos de los mejores modelos de termómetros para vino, los cuales son los más comprados actualmente en el mercado, ya sea por su diseño o su funcionamiento. En estos 6 modelos que te mostraré encontrarás sus características, cómo utilizar y algunas opiniones realizada por sus usuarios.

Te recomendamos leer: Mejores termómetros para acuarios

Termómetro de Vino de la marca Tescoma Uno Vino

Comprobar Precio

Tescoma es una reconocida marca de utensilios de cocina, la cual ofrece una gran variedad en el mercado. Se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad, amplia durabilidad, increíble resistencia y tecnología de punta.

En esta ocasión te hablaremos de uno de sus productos en particular, pues se trata nada más y nada menos que del termómetro para vinos que ofrece esta reconocida marca para complacer a los sommeliers más exigentes.

El Tescoma Uno Vino es uno de los termómetros más nuevos del mercado, el cual se encarga de hacer una medición excelente de la temperatura de los diversos vinos, mostrando los resultados en grados Celsius. Para ello solo es necesario colocar el termómetro en la botella y luego de 30 segundos, aproximadamente, tras su colocación empezará a aparecer la temperatura con números en color.

Este termómetro tiene unas dimensiones sumamente cómodas para el usuario, pues tan solo mide 16 x 8,5 x 5,9 cm; mientras que su peso es de solo 41 gramos.

Este utensilio de gran utilidad para los amantes del vino ha sido fabricado en acero inoxidable de primera calidad, por lo que usted puede tener la tranquilidad de lavarlo y cercarlo sin tener la preocupación de que se vaya a oxidar; sin embargo, es importante tomar en cuenta que este producto no es apto para lavavajillas, ya que se pueden ocasionar diversos daños. Tampoco debe sumergirlo bajo el agua, se recomienda que sea un lavado rápido, si es posible solo utilice un paño húmedo y listo.

Lo mejor de todo es que este termómetro le viene con una garantía de 3 años, lo que significa que si durante ese tiempo llega a tener algún inconveniente con el producto tiene la posibilidad de llevarlo a revisión y, si es necesario que se lo cambien por otro completamente nuevo.

Muchos usuarios han catalogado este producto como uno de los más efectivos del mercado, pues señalan que da una temperatura acertada en muy poco segundos y su funcionamiento es totalmente confiable. Señalaron que los números son altamente visibles, lo cual resulta ideal para aquellas personas que tienen problemas con la visión.

Aunado a ello, otros usuarios también indicaron que es un producto bastante resistente y muy económico. Lo que significa que existe una muy buena relación con respecto a la calidad y el costo.

No obstante, así como todo también hubo algunos comentarios negativos por parte de usuarios más exigentes que resultaron insatisfechos con los resultados obtenidos. Estos indicaron que es un producto deficiente y que no es muy exacto con respecto a los valores que revela, lo que lo convierte en poco fiable y seguro.

Sin embargo, estas son opiniones muy personales y que sólo tendrán que ver con la experiencia de cada usuario, quizás los comentarios negativos tengan que ver con un mal uso o con un aparato defectuoso.

Lo importante es que no se deje llevar por esto y si le interesa haga la prueba usted mismo, pues son más los aspectos positivos que los negativos, así que no dude en hacerlo y disfrute de uno de los mejores termómetros para vino del mercado.

Anillo Termómetro de vino WMF Clever & More

WMF Clever & MoreComprobar Precio

La marca de origen alemán WMF es una de las más sofisticadas del continente europeo en cuanto a utensilios de cocina se refiere, además que sus productos suelen ser sumamente eficaces y de excelente calidad. Aunado a ello, esta marca suele innovar con cada uno de sus productos haciendo un buen uso de la tecnología.

Este es un termómetro para vino con forma de pulsera o brazalete, el cual se encarga de medir la temperatura exterior de la bebida, ya que se adapta muy fácil a los diferentes tipos de botellas.

WMF Clever & More es una colección de diversos utensilios para bares, los cuales se caracterizan por ser muy pequeños, ingeniosos y altamente atractivos visualmente para los usuarios. El termómetro, específicamente, posee un diseño bastante sobrio y elegante, además sus proporciones lo hacen sumamente útil y cómodo para el usuario.

El termómetro WMF ha sido fabricado en Cromargan, un material de acero inoxidable, lo que le brinda una mayor resistencia, pues al lavarlo o limpiarlo no se corre el riesgo de que se oxide. En cuanto a su tamaño consta con un diámetro de 7 cm, lo cual resulta bastante cómodo para su usabilidad. Además, su diseño es bastante agradable a simple vista destacado por su color negro totalmente elegante, algo que caracteriza a esta reconocida marca.

Uno de los aspectos más destacables de este producto es que es completamente reutilizable y no necesita baterías.

Utilizar un buen termómetro como este para medir la temperatura es de gran ayuda para poder servir el vino como se debe, recuerda que si este se encuentra a una temperatura correcta se puede apreciar por completo.

En términos generales, de acuerdo a las opiniones de varios usuarios, califican este termómetro como un utensilio bastante práctico y muy útil para los amantes del vino.

Opiniones de los usuarios

Muchos hicieron énfasis en la estética con la que ha sido creado, destacando que es una característica particular de la marca alemana.

Asimismo, indicaron que cumple adecuadamente con la temperatura que refleja tras la medición, afirmando que es bastante asertivo. Además, que existe una muy buena relación en cuanto a calidad y costo, pues es bastante accesible.

No obstante, uno de los comentarios negativos estuvo relacionado con la visibilidad, pues muchos indicaron que se dificulta ver bien la temperatura que se marca, algo que es sumamente importante; no ofrece una buena claridad. Otros también señalaron que los resultados no son muy confiables, pues no revela la temperatura correcta.

Estos comentarios te pueden ayudar a tomar una decisión para adquirir o no el producto, sin embargo no son 100% confiables, porque todo es totalmente subjetivo y va acorde a la experiencia de cada quien. La única recomendación posible es que verifiques muy bien el producto tras su compra y si notas algún defecto lo notifiques de inmediato, así harás uso de la garantía y no pasarás malos ratos.

Es importante destacar que este tipo de productos son sumamente útiles para aquellos que son amantes del vino y les gusta degustarlo a la temperatura correcta para poder apreciarlo a plenitud.

Termómetro Digital pata vinos TFA 14.2008

TFA 14.2008Comprobar Precio

TFA, Dostmann GmbH & Co.KG es una reconocida marca alemana que se encarga de la elaboración de termómetros mecánicos, barómetros, higrómetros y compases con la mejor tecnología de punta, lo que la convierte en una de las marcas más conocidas y recomendadas de todo el continente europeo.

La gama TFA de esta marca se ha caracterizado por la creación de equipos completamente tecnológicos e innovadores, además de poseer diseños totalmente exclusivos. En la elaboración de cada uno de los equipos se cuenta con la cooperación de meteorólogos, especialistas en TI y diseñadores, siendo estos últimos los que le dan ese toque de elegancia y exclusividad.

Entre sus equipos más destacados que posee la tecnología TFA se encuentra este termómetro digital para vinos, el cual fue diseñado con forma de abrazadera o pulsera para que se logre fijar con mayor facilidad a las diferentes botellas de vino, además fue elaborado en acero inoxidable, lo que le proporciona una mayor durabilidad y le da la tranquilidad al usuario de poder limpiarlo sin riesgo de oxidación.

En cuanto a su tamaño es sumamente cómodo, ya que sus proporciones no son tan exageradas, ni tan minúsculas, están justo en el punto medio, cuenta con un diámetro de 41x73x16 mm; su peso también es muy ligero, solo cuenta con 21 gramos. Utiliza un tipo de batería LR54.

Es un producto que te ayudará a medir si el vino se encuentra a una buena temperatura para ser servido, de esa manera quienes lo degusten podrán hacerlo con la certeza de que prueban todos los atributos de esa suculenta bebida alcohólica.

Para utilizar este producto de manera correcta solo debes colocarlo alrededor de la botella, este termómetro posee un interruptor de contacto el cual se enciende de manera automática y revela la temperatura en el display. Luego de que ya conozca la temperatura, podrá proceder a retirar el termómetro de la botella, este se desconectará automáticamente por su circuito de energía se verá interrumpido.

Si deseas que las pilas de este aparato tengan una mayor durabilidad, lo más recomendable es que retires el termómetro apenas termines de realizar la medición; recuerda que un detalle de este equipo en particular es que la batería no se puede cambiar. Sin embargo, las baterías tienen una vida útil aproximada de 2000 horas, algo que equivale a 4 o 5 años si se utiliza por un tiempo de 3 minutos como mucho.

Para realizar la limpieza se recomienda evitar el uso de productos muy abrasivos o disolventes, ya que podrían generar daños en el equipo. Basta con utilizar un trapo húmedo y pasarlo por toda la abrazadera.

Al colocar o retirar el termómetro evite emplear mucha fuerza, ya que podría deteriorarlo o en el peor de los casos, romperlo. Asimismo, evite ponerlo en contacto con temperaturas extremas o fuertes sacudidas meteorológicas.

En cuanto a la opinión de diversos usuarios que ya han utilizado el producto, hicieron énfasis es que es bastante preciso con la medición y que su diseño realmente es precioso. Del mismo modo, destacaron el hecho de que sus números son lo suficientemente grandes y la iluminación es tenue, algo de gran ayuda para personas con problemas en la visión.

Summum Summelier Termómetro para vino

Summum Summelierc

Si hay que hablar de exclusividad y excelencia entonces es el momento de hacer mención de Summum Summelier, un espacio dedicado para aquellos amantes del buen vino y que disfrutan degustarlo de la mejor manera posible, pues con Summum Summelier encontrarás todos los accesorios necesarios para brindarte una increíble experiencia.

Uno de los aspectos más relevantes para poder disfrutar un vino y saber si este es realmente bueno o no es su temperatura, es por ello que Summun Sommelier ha lanzado al mercado uno de sus accesorios más exclusivos, el cual es nada más y nada menos que un súper práctico y elegante termómetro digital que permite medir la temperatura de las botellas de vino.

Este termómetro se caracteriza por ser muy fácil de utilizar, pues para medir la temperatura de un vino antes de servirlo solo basta con colocar este accesorio alrededor de la botella y en breves momentos se revelará la temperatura exacta del vino a través de una pantalla LCD (medidas aproximadas de 4 x 3 x 1,5 cm).

El diseño de este termómetro es bastante exclusivo y elegante, algo que despertará la envidia de todos tus invitados, tanto así que todos querrán tener uno. El termómetro fue elaborado en plástico negro y acero inoxidable, lo que significa que también tiene una amplia durabilidad y que no se oxida al contacto con el agua.

En lo que se refiere a la funcionalidad de este aparato, el mismo trabaja con pilas de botón 1 x LR1130 que ya viene incluida con la compra; es bastante duradera y de fácil reemplazo.

Este es un accesorio sumamente útil y un regalo muy especial para una persona amante del buen vino. Además, que es un elemento de gran ayuda para el área profesional, más que todo en lugares como bares, restaurantes y vinotecas. Es un elemento que, sin duda alguna, permite que los degustadores alcancen a probar el sabor completo del vino y el bouquet para un deleite al final.

Este termómetro digital para vino le brindará una experiencia fantástica e inigualable, pues el vino lo podrá disfrutar a total plenitud.

Dentro de las experiencias de algunos usuarios los comentarios son excelentes, pues aseguran que el termómetro es altamente confiable, da siempre con la temperatura correcta y esto genera que todos queden satisfechos. Además, otros se enfocaron en destacar que es muy fácil de leer, ya que en la pantalla LCD se reflejan los números bastante grandes, lo cual es de gran ayuda para aquellos que tienen problemas de visión.

No obstante, también hubo comentarios un poco negativos sobre el accesorio, pues otros usuarios indicaron que no era tan preciso como lo aseguraban y esto generó experiencias desagradables al probar la bebida, sin embargo esto es algo sumamente subjetivo y que depende del uso que le hayan dado al termómetro.

El hecho es que todo dependerá de la experiencia de cada quien, sin embargo de acuerdo a la descripción dada por el producto se puede asumir que es bastante bueno, y que tiene una excelente relación calidad – precio, es decir, que su costo va acorde a todas las funcionalidades que ofrece.

Termómetro para botellas de vino adaptable Vacu Vin 3630360

Vacu Vin 3630360Comprobar Precio

Si lo que buscas son productos alimenticios y accesorios de calidad para tu cocina, una de las mejores opciones que hay hoy día en el mercado es Vacu Vin, el cual es un fabricante y distribuidor internacional de gran excelencia; además, sus productos se caracterizan por ser sumamente prácticos, originales y con una gran relación de precio y calidad.

Un aspecto a destacar sobre esta marca es que todos sus productos son patentados en todo el mundo, lo que significa que su exclusividad es inaudita, pues el patentado hace que ninguna otra compañía no pueda imitar absolutamente nada. La filosofía de Vacu Vin es generar innovación en el mercado con nuevos productos que satisfagan las necesidades y deseos de todos sus consumidores en todo el mundo.

Ahora bien, si se habla de productos exclusivos la gama de Vacu Vin dedicada solo a accesorios de vino es realmente alucinante, más que todo para aquellos sommeliers que les encanta mantenerse al día de productos nuevos y elementos que le permitan disfrutar a plenitud de sus vinos.

Dentro de ese ámbito, Vacu Vin ha elaborado el termómetro Snap, el cual es un termómetro digital para vinos. Es un elemento que facilita la medición de la temperatura de esta deliciosa bebida, lo cual es muy importante, ya que se sabe que si un vino se sirve con una temperatura errada se tiende a perder su sabor y aroma original.

El termómetro Snap es un brazalete de presión de fácil uso, basta con “hacer clic” y colocarlo alrededor de la botella, inmediatamente empezará a hacer su medición y en la pantalla se revelará la temperatura que posee la bebida. Es importante que como usuario busque cuál es la temperatura adecuada para cada vino, de esa manera ya tendrá una idea al momento de servir y podrá hacer con mayor seguridad y exactitud.

En cuanto a diseño, encontrará un accesorio sumamente exclusivo y elegante, el termómetro ha sido elaborado en un color gris oscuro, lo que lo hace lucir muy estético y tecnológico; aunado a ello, su tamaño es muy cómodo y ligero para su uso. Otro aspecto a destacar es que cuenta con varios idiomas, tales como: italiano, alemán, francés, inglés y español.

Opiniones de usuarios

Entre las opiniones de muchos usuarios, estos aseguraron que es un accesorio bastante útil y preciso, pues muestra correctamente la temperatura de las bebidas medidas; es muy práctico y se ajusta a las diferentes botellas. No obstante, otros usuarios reaccionaron de manera negativa explicando que el termómetro no era lo suficientemente funcional.

Indicaron que el termómetro funciona con una lámina sensible a la temperatura para realizar la medición, pero esto dificulta la visión porque se contrastan los números con los colores, lo que resulta bastante incómodo. Del mismo modo, señalaron que la lámina no entra en contacto directo con la botella, pues lo que si toca la botella es el borde de goma que rodea la lámina; esto significa que la temperatura pueda resultar errónea.

Sin embargo, en términos generales y apartando los comentarios negativos se habla de un accesorio bastante completo y de gran utilidad, su precio es acorde a todo lo que ofrece.

Lantelme 3204 termómetro e higrómetro para bodegas de vino

Lantelme 3204 termómetro e higrómetroComprobar Precio

Lantelme es una marca alemana que se encarga de elaborar productos y accesorios para el hogar con más de 35 años en el mercado. El área de la creación de termómetros es una de las más destacadas, pues cuenta con una gran variedad porque se consiguen termómetros de todo tipo.

El Lantelme 3204 es un termómetro e higrómetro idóneo para la medición de bodegas de vino. En el mismo no solo se logra evidenciar la temperatura de 0 a 40°C, sino que también la humedad de 20 a 90 %.

En cuanto a su diseño es bastante simple, elaborado en una carcasa de color blanco y su tamaño aproximado es de 11, 5 cm el diámetro, 2 cm de espesor y un peso de 82 gramos.

En términos generales, es un accesorio bastante completo que le permite a los amantes del vino conocer la temperatura de sus bebidas para ser servidas y que logren degustarla a plenitud, asimismo ofrece una muy buena relación de calidad y precio, ya que sus funciones van acordes con lo que cuesta.

Recursos sobre termómetros para el lector

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?