UP

Mejores Termómetros de Piscina

Escrito por esenziale

termómetros de piscinaTener una casa con una gran piscina es uno de los sueños más anhelados de todos nosotros. No hay nada mejor que poder relajarse después de un largo día de trabajo pesado con un delicioso chapuzón en la piscina. Gracias a los avances de la tecnología, han quedado atrás los tiempos en los que no podías darte un buen baño debido a que el inclemente invierno nos congelaba el agua.

Esta lectura puede interesarte: Mejores termómetros para acuarios

Hoy en día las piscinas cuentan con una temperatura controlada, permitiéndote tomar tus relajantes baños no importando la época del año. Debido a esto existen muchas formas de asegurarse de que al entrar a la piscina, el agua no se encuentre demasiado fría o demasiado caliente.

¿Qué son los termómetros de piscina?

¿Qué son los termómetros de piscina?Una de las formas más sencillas de comprobar la temperatura del agua de la piscina, es con un termómetro. Un termómetro de piscina es utilizado para medir la temperatura del agua, y no es muy diferente al que tenemos en casa o usan los médicos en los hospitales.

Gracias a las nuevas tecnologías ahora podemos tener un termómetro que nos indique la temperatura del agua de la piscina con tan solo un simple contacto con el agua.

Los actuales termómetros de piscinas vienen en una gran y colorida variedad de formas, tamaños y novedosos diseños. Basados en la tecnología, los podemos clasificar los termómetros para piscinas en analógicos y digitales. Los termómetros digitales de piscina son mucho más fáciles para utilizar, y no hay ninguna posibilidad de error en la lectura. También los podemos dividir según cómo se usan, ya sean dispositivos flotantes o sumergidos.

Esta información es realmente interesante ¿Cómo hacer un termómetro casero?

Como su nombre nos indica, los dispositivos flotantes los encontramos en la superficie de la piscina. Algunos de estos dispositivos son disfrazados como juguetes, y otros accesorios ornamentales. Los termómetros sumergidos, por otra parte, se fijan a tan solo unos cuantos centímetros del fondo de la piscina.

Aunque no lo creas necesario, es muy importante revisar con frecuencia la temperatura del agua de tu piscina, ya que los embates del clima y los diferentes fenómenos meteorológicos hacen que esta pueda variar. Lo ideal es poder conseguir disfrutar de una temperatura regulada y a nuestro completo gusto durante todo el año.

¿Para qué se usan?

¿Para qué se usan?Tal como su nombre lo indica, los termómetros de piscina sirven para medir la temperatura del agua de la piscina. Para poder saber cuál es la temperatura ideal para que nuestra piscina esté bien, debemos sentir una sensación muy agradable y fresca al sumergirnos dentro de ella, es importante que no haya ni exceso de frío, ni exceso de calor. El agua de nuestra piscina nos debe refrescar del inclemente calor, ya una vez que estemos durante varios minutos dentro de la piscina, debemos sentirnos totalmente frescos, relajados y a gusto.

Te podría interesar Termómetros digitales

¿Cómo funcionan?

¿Cómo funcionan?Medir con frecuencia la temperatura del agua de tu piscina es algo muy sencillo, tan sólo debes tener a la mano unos termómetros sumergibles resistentes al agua. Solo bastará con meterlo dentro del agua y veremos de forma digital o análoga la temperatura del agua de nuestra piscina.

Por tanto, revisar con frecuencia la temperatura del agua de la piscina nos ayudará a establecer la temperatura adecuada para bañarnos satisfactoriamente, ya que bañarnos con agua muy fría o con agua muy caliente puede ser perjudicial para nuestra salud, pues corremos el riesgo de sufrir sudoración, entre otras cosas. Lo ideal es poder conseguir una temperatura que nos pueda brindar una agradable y gustosa sensación pero sin llegar a los extremos: no más de 30º grados centígrados serán más que suficientes para que bañarse en nuestra piscina sea placentero y no nos cause problemas mayores.

Esta lectura puede interesarte: Mejores Termómetros de Galio / Galinstan

Por último y no por eso menos importante es recomendable tener un termómetro para así poder medir la temperatura del agua de nuestra piscina es algo muy útil, especialmente en el caso de saber si debes comprar y poner los cobertores de verano para así poder mantener la temperatura de agua o si debes utilizar algún tipo de calentador para así elevar unos cuantos grados el agua de tu piscina. Recuerda que algunos modelos son flotantes y los puedes mantener en todo momento dentro del agua para así poder tener el control sobre algún cambio repentino de temperatura. También podrás escoger entre los termómetros analógicos o los digitales.

Esta lectura puede interesarte: Mejores Termómetros Ambientales o Higrómetros

Termómetro vertical de piscinas Intex 50978

Intex 50978Comprobar Precio

El nuevo Termómetro flotante de Intex es ideal para poder visualizar la temperatura de nuestra piscina fácilmente, sus lecturas pueden hacerse en grados centígrados C° y grados Fahrenheit F. Este termómetro es perfecto para controlar la temperatura en piscinas y Spa Intex. Está fabricado en plástico resistente a golpes, con un orificio para poder atar una cuerda para mayor comodidad.

Es ideal para mantener bajo control la temperatura de las piscinas de forma fácil y sencilla ya que flota de forma vertical.

Su cuerda te permite atarlo a una de las barras de la piscina o a las escaleras y así tener fácil acceso a él y poder verificar cuando quieras la temperatura del agua de la piscina.

La marca Intex se ha caracterizado a lo largo del tiempo como una empresa que fabrica productos de calidad insuperable y es este termómetro flotante modelo Intex 50978 un vivo ejemplo de esa buena reputación que han mantenido durante años.

Dimensiones del producto: 30 x 30 x 30 cm; 159 g

Termómetro de Piscina TFA 40.2004

TFA 40.2004Comprobar Precio

Es un termómetro compacto y robusto con el cual gracias a su líquido ecológico es fácil medir la temperatura del agua de la piscina e incluso hay unos más osados que lo usan para medir la temperatura del agua del mar. Su funcionamiento es rápido y en cuestión de segundos te proporciona una lectura exacta. Las medidas que proporciona este termómetro son grados enteros, de decir que no hay medios grados sin embargo, ayuda a tener una idea bien cercana a la temperatura del agua que esté midiendo. Es fácil de leer.

El TFA 40.2004 es ligero de peso, mide 16 cm y si bien no es flotante, tiene una cuerda que permite que se sujete a una superficie para realizar la medición, como por ejemplo la baranda de la escalera.

Detalles del producto:

  • Fabricado en color azul
  • Cordón para sujetar
  • Dimensiones: 28 x 4 x 3 cm ; 59 g

Termómetro de piscina solar TFA Dostmann 30.1041

TFA Dostmann 30.1041Comprobar Precio

TFA Dostmann 30.1041 es un termómetro Digital especial para Piscina alimentado con energía que obtiene de un panel solar que viene incorporado sobre el lector de la temperatura. Con TFA Dostmann 30.1041 podrás observar la temperatura del agua en todo momento que lo requieras, para usarlo en la noche funciona con una pequeña batería de reserva. Es un dispositivo flotante que posee una cuerda con la cual podrás fijarlo a una superficie y así tenerlo siempre a la mano.

Este termómetro de piscina es de fácil lectura y te permite conocer las temperaturas mínima y máxima del agua, con un rango de medición entre -20 y 50°C.

Es un producto duradero y muy fácil de usar que cumple con las expectativas de los clientes más exigentes constituyendo así una excelente opción para monitorear la temperatura de tu piscina en el momento que así lo requieras.

Termómetro digital de piscina con sensor remoto TFA 30.3056.10

TFA 30.3056.10Comprobar Precio

El TFA 30.3056.10 es un termómetro digital de piscina con sensor remoto diseñado para controlar la temperatura del agua, viene en presentación individual o en empaque de dos dispositivos con pantalla y transmisor flotante que tiene incorporado un sensor de temperatura.

El transmisor flotante puede recibir de forma remota la información de la temperatura de hasta siete Higrotermómetros en diferentes salas o espacios como por ejemplo la habitación de los niños, la sala de estar, la bodega o espacios exteriores en un tiempo relativamente corto, trabaja con la frecuencia de DCF 77 y funciona hasta en un radio relativamente amplio, es capaz de recibir información de piscinas, piscinas cubiertas, estanques o acuarios.

Datos técnicos del TFA 30.3056.10:

  • Con un rango de medición de:
  • Temperatura de la unidad interior: de 0 a 60 °C
  • Temperatura de la piscina: entre -20 y 60°C
  • Humedad: de 20 a 99%
  • El sensor interior receptor de señal se puede usar en el interior para colgar o colocar sobre superficies
  • Tiene las siguientes dimensiones: 116 x 24 (65) x 126 mm
  • El sensor interior receptor de señal funciona con 4 Pilas AAA de 1.5V

TFA Termómetro digital de piscina con sensor remoto

TFA Termómetro digital de piscina con sensor remotoComprobar Precio

Es un termómetro que permite probar la temperatura sin cables, sirve para piscinas y acuarios. El TFA Termómetro digital de piscina con sensor remoto emite la temperatura a la base con una potencia increíble. Posee un emisor hermético al cual no ingresa agua, si deseas hacer el cambio de las baterías gastadas por unas nuevas puedes retirar la goma que posee y luego volver a colocarla en su lugar para evitar que con el uso ingrese agua.

Tiene un rango de acción de hasta 100 metros de distancia entre el dispositivo emisor y el receptor, trabaja con una frecuencia de 433Hz, mide en un rango de temperatura entre -40°C y 60°C y puedes obtener la medición de la temperatura en tan solo 48 segundos.

Este Termómetro digital de piscina con sensor remoto es un producto de la marca SODIAL que venden sólo agentes autorizados, así que si quieres comprar uno puedes acudir a estos vendedores autorizados o en Amazon.

Características y funciones del Termómetro digital de piscina con sensor remoto:

  1. Permite realizar la medición de la temperatura en piscinas, estanques y acuarios.
  2. Permite personalizar y establecer año, mes y fecha.
  3. Tiene reloj y función de despertador.
  4. Permite visualizar tanto la humedad como la temperatura interior y exterior.

Bestway dispensador cloro con termómetro

Bestway dispensador cloro con termómetroComprobar Precio

El dispensador cloro flotante ajustable con termómetro es ideal para piscinas, viene en colores surtidos: naranja, azul y amarillo. Tiene un compartimento donde puedes colocar varias pastillas de liberación de cloro y olvidarte por un tiempo de esta tediosa tarea, la liberación del cloro es totalmente ajustable en función de las necesidades y tamaño de tu piscina. Adicionalmente trae integrado un termómetro para medir fácilmente la temperatura del agua permitiéndote realizar la lectura en grados Celsius y en grados Fahrenheit.

Este artefacto de doble propósito: termómetro-dispensador de cloro, es el complemento ideal para mantener tu piscina en óptimas condiciones, con el agua purificada y en una temperatura adecuada.

Características y funciones del Bestway dispensador cloro con termómetro

  • Diámetro: 18.5 cm.
  • Se le puede incluir pastillas de 7,5 cm de diámetro
  • Regulable la liberación de cloro.
  • Termómetro integrado.
  • Indicador de temperatura de fácil lectura

Termómetro de Piscina Steinbach 15-1700

Steinbach 15-1700Comprobar Precio

El steinbach 15-1700 es un termómetro para medir la temperatura del agua de la piscina que permite realizar lecturas tanto en grados Celsius como en grados Fahrenheit, con su atractivo diseño es una excelente opción a la hora de elegir un termómetro para tener controlada la temperatura del agua de tu piscina, es una opción diferente a las convencionales que no debes dejar pasar.

Este termómetro tiene un diseño divertido en forma de animal marino para pasar a formar parte del paisaje de tu piscina.

Las lecturas de la temperatura son totalmente precisas y las podrás obtener en muy corto tiempo.

Termómetro solar para piscina

Termómetro solar para piscinaComprobar Precio

El termómetro solar para piscina es un complemento ideal para medir la temperatura del agua de la piscina, posee un panel solar para alimentar la batería del termómetro por lo cual es un producto que no requiere de un gasto adicional siendo una opción muy económica para controlar la temperatura de tu piscina. Tiene un cable de aproximadamente 95 cm para conectar el sensor que va en el agua hasta el lector de temperatura.

Tiene un tamaño de aproximadamente 6 por 3 centímetros. Realiza mediciones desde -50° C hasta 150° C con una precisión de más o menos 1 grado.

TFA 30.3033 termómetro con control remoto

TFA 30.3033 termómetro con control remotoComprobar Precio

El TFA 30.3033 es un termómetro digital para piscinas compuesto por una unidad principal y un sensor exterior que se debe sumergir en el agua de la piscina para realizar la medición de la temperatura.

En la unidad interior del termómetro se registran los datos interiores como el reloj, la alarma, el calendario y la temperatura interior, mientras que los datos exteriores se registran en la unidad interior por medio de la transmisión inalámbrica, en este caso se registran datos como la temperatura del agua de la piscina que se obtiene por medio de un sensor que va sumergido en el agua a un metro de profundidad incluido.

Realiza transmisión de datos de la temperatura del agua de forma inalámbrica a la unidad interior hasta un máximo de 30 metros.

Características de TFA 30.3033:

  • Medidas de la unidad interior: 13 x 9 cm
  • Medidas del sensor de la piscina: 12 cm x 15 cm
  • Rango de medición de la unidad interior: desde cero a 50ºC.
  • Rango de medición del sensor de la piscina: desde -20 hasta 50ºC
  • Posee un cordón de fijación para mantenerlo en un lugar específico.

Termómetro para piscina La Crosse Technology

Termómetro para piscina La Crosse TechnologyComprobar Precio

El termómetro de Piscina La Crosse Technology modelo ws9068 es una excelente opción para controlar la temperatura del agua de la piscina ya que posee múltiples funciones que lo hacen una opción bien completa para ajustarse a las necesidades de los usuarios de este maravilloso producto. Incluye un sensor de medición de temperatura interior y exterior de la piscina, de igual forma mide la humedad interior.

Es un producto de muy buena calidad con excelentes y sólidos acabados que tiene una buena relación precio-calidad.

Este producto además de medir la temperatura del agua de la piscina, tiene la opción de reloj y calendario incorporada.

Características del Termómetro para piscina La Crosse Technology

  • Control de hora ajustable manualmente
  • Visualización de temperatura en grados centígrados y grados Fahrenheit.
  • Indicación de humedad y temperatura interior.
  • Medición de temperatura exterior inalámbrica por medio del transmisor al aire libre.
  • Medición de la temperatura del agua de la piscina a través del transmisor de aire libre
  • Capacidad de medición de hasta 1 metro de profundidad
  • Indicador en pantalla del nivel de carga de la batería
  • Permite ser colgado en la pared
  • Trae soporte para ser ubicado en mesa o estructura plana fija
  • Color: Base de color plata, sensor color blanco
  • Medidas: 9.5 cm por 15.7 cm por 2 cm la base y 4 cm por 12 cm por 2 cm el sensor.
  • Fuente de energía: 2 baterías AAA de 1.5V

Recursos sobre termómetros para el lector

Esenziale

Newsletter