Escrito por

Mejores Termómetros para Hornos de Leña

mejores termómetros para hornos de leña

Los hornos de leña son un invento del hombre, el cual tiene como principal función calentar, cocinar, fundir, tostar y cualquier otra actividad similar, todo ello puede ocurrir en el ámbito de la cocina, como en el industrial (laboratorios, talleres, etc.). El combustible que utiliza para funcionar es la leña seca, de ahí su nombre.

Estos son los modelos de hornos más antiguos que existen, pero se utilizan de la misma manera que un horno actual, lo único que varía es el combustible que utilizan para trabajar. Una características de los hornos a leña es que le dan un sabor muy particular a las comidas que se hagan allí, pues la leña influye de gran manera en esto.

Edelstahl Träume

Comprobar Precio

Edelstahl Träume es un termómetro analógico bimetálico para medir la temperatura de hornos de leña. Tiene un tamaño aproximado de 62 mm y una longitud del eje de 200mm. En lo que se refiere a la visión tiene un rango de 0 a 500 °C y a su vez posee un cono ajustable con el que se puede fijar el hilo de cobre de 6-8 mm.

Los materiales que se utilizaron para elaborar este termómetro fueron el acero inoxidable y el vidrio poliestireno.

El instrumento que se utiliza para realizar la conexión es un tubo de inmersión elaborado en acero inoxidable, mientras que el elemento de medición es una bobina bimetálica.

Es importante tener en cuenta que aunque este sea un termómetro para horno y, por ende, puede soportar altas temperaturas, no se recomienda su exposición directa con el fuego, calor, humo, etc. Lo único que se debe utilizar es la sonda para medir la temperatura, es decir el sensor de la punta, este no se debe acortar ni doblar, pues al hacerlo se anula por completo la garantía del artículo.

En cuanto a las opiniones de diversos usuarios, algunos destacan que tiene una calidad regular debido a que la pieza móvil no es capaz de apretar lo suficiente y esto hace que quede un poco flojo cuando se coloca en la puerta del horno. También, otras personas señalaron que el dispositivo solo mide la temperatura hasta los 400°C y no hasta 500°C como se menciona en el empaque, sin embargo esto pudiese ser una falla de ese termómetro en particular y no de todos.

En lo que se refiere a los comentarios positivos por parte de los usuarios, muchos destacaron que funciona correctamente y que cumplió a cabalidad con sus expectativas, de hecho se hace mención a una buena relación calidad – costo, pues su funcionalidad va acorde al montón pagado.

Termómetro bimetálico analógico Lantelme

Comprobar Precio

El termómetro bimetálico analógico Lantelme está elaborado en acero inoxidable, material bastante resistente que impide que el mismo se oxide al entrar en contacto con el agua. Su tamaño aproximado es de 54 mm y la longitud del eje es de 138 mm; a su vez tiene un rango de visualización de 0 a 400°C.

La ventana de visualización está elaborada en vidrio poliestireno que facilita la visión de la temperatura. El instrumento de conexión que utiliza este termómetro es un tubo de inmersión (aguja) de acero inoxidable y el elemento de medición es una bobina bimetálica.

Es importante tener en cuenta que aunque este termómetro sea resistente al calor no significa que puedan entrar en contacto directo con el fuego, es necesario que no se exponga abiertamente ante fuentes de calor tan altas; es por ello que solo se utiliza la sonda para realizar la medición.

Entre las opiniones de los usuarios que ya han utilizado este termómetro destaca que el mismo es sumamente liviano y resistente, además de ello se mencionó que la pestaña de fijación es bastante buena porque evita que se hunda.

Anself F&C 2.25”

Comprobar Precio

Anself F&C 2.25” es un medidor de temperatura para hornos de leña bastante preciso que posee el vidrio anti-niebla, lo que significa que su visión es prácticamente perfecta porque se lee con mucha facilidad a través de la esfera y sin riesgo de que se empañe. Para el montaje trae incluido un tornillo de rosca y una tuerca de mariposa para apretarlo muy bien y que no se caiga. En lo que se refiere a la base del tallo se caracteriza por no ser puntiaguda en comparación con otros modelos similares.

Este termómetro puede ser utilizado para medir la temperatura de diferentes tipos de maquinarias, ya sea para hornos de leña como se mencionó al inicio o para la industria química, textil, médica, ligera, etc., pues se adapta fácilmente a los diversos entornos.

Entre sus especificaciones más relevantes se destaca que tiene una pantalla doble en la que se refleja la temperatura, tanto en grados Celcius de 75 a 300, como en grados Farenhet de 150 a 600. Tiene una precisión de +/- 1,5 °C, su tamaño es de 57.5 mm / 2.25in en el diámetro dial; el vástago de diámetro tiene un aproximado de 6,3mm /0.25 en y la longitud del tallo es de 63mm / 2.5 en. En cuanto a su peso general es de apenas 54 gramos, lo que es igual a 1,9 oz.

Entre las opiniones de los clientes se destaca que tiene una muy buena relación de calidad y precio, pues funciona a la perfección de acuerdo al monto cancelado. Se destaca que es un producto liviano, útil y bastante preciso con sus cálculos, algunos destacan que se empaña un poco, pero no es algo tan grave.

Lantelme 4856 impermeable

Comprobar Precio

Lantelme 4856 impermeable es un termómetro de gran calidad, el cual es resistente al agua y tiene sellado humo, además de tener un cono de bronce ajustable. Este es capaz de medir la temperatura hasta los 400 °C, característica que lo hace resaltar entre otros modelos con menor porcentaje de medición.

En cuanto a su diseño fue elaborado con materiales sumamente resistentes, tales como: acero inoxidable para la vivienda y el bisel, y vidrio de poliestireno para la ventana de visualización. Asimismo, el instrumento de conexión que no es más que el tubo de inmersión o aguja también ha sido elaborado en acero inoxidable.

Es importante tener en cuenta que este artefacto no se puede colocar en contacto directo con el fuego, además la sonda de medición jamás debe ser cortada o doblada, pues esto puede reducir su efectividad y automáticamente le suspende las garantías de su equipo, es decir, la empresa no se hace responsable.

En lo que se refiere a las opiniones por algunos usuarios se destaca que es un termómetro excelente y que cumple con todas las características y funciones que promete en su oferta, salvo el hecho de que no es capaz de medir los 400 °C, sino que solo llega a los 300 °C; no obstante este último aspecto puede deberse a una falla de ese equipo en particular y no de todos en general.

Asimismo, se destacó que es bastante útil, que funciona perfectamente y que no es nada complicado de montar. Muchos usuarios señalaron que el termómetro es sumamente preciso, que tiene una buena visibilidad y es resistente.

Bestomz bimetálico

Comprobar Precio

El termómetro BESTOMZ bimetálico es uno de los más utilizados para medir la temperatura de hornos de leña, el mismo es muy fácil de instalar y utilizar, pues solo basta con insertar el vástago a través del agujero que se encuentra en el horno y luego apretar con la tuerca.

En tal caso de que su horno no tenga ese agujero, necesitará hacerlo y para ello deberá perforar un orificio de ¼” e insertar el vástago.

Este termómetro es capaz de realizar las mediciones entre 60 y 430°C, lo que significa en grados Farenheit que llega de 100º a 800 °F en la temperatura de cocción.

Una de las características más relevantes de este termómetro es que es impermeable y smokeproof, algo que lo diferencia entre otros modelos. En cuanto a su diseño viene en color negro, lo cual lo hace lucir bastante sofisticado.

Lantelme 2505 Acero inoxidable bimetálico analógico

Comprobar Precio

Lantelme 2505 es un termómetro analógico para horno de leña elaborado en acero inoxidable bimetálico, el cual es capaz de mostrar una temperatura hasta los 300 °C. Posee unas dimensiones aproximadas de 7,5 x 7 x 4 cm, lo que lo convierte en un equipo bastante liviano, útil y fácil de manejar.

¿Qué son los termómetros para hornos de leña?

Horno de leña para los termómetros

Los termómetros son instrumentos que se utilizan para medir la temperatura, ya sea corporal, ambiental, de objetos, etc. Específicamente, los termómetros para hornos de leña se utilizan para medir la temperatura que hay dentro de los mismos y poder verificar si se encuentra en los grados deseados o no.

¿Para qué se usan?

Los termómetros para horno de leña son de gran importancia para precisar la temperatura exacta que se encuentra dentro del mismo. Conocer esos datos puede ser la gran diferencia entre un buen y un mal resultado de lo que se vaya a preparar en el horno, ya sea algo comestible o la fundición de algún objeto.

¿Cómo funcionan?

Función de los termómetros para hornos de leña

El funcionamiento de los termómetros para hornos de leña es sumamente sencillo, por lo general solo hay que colocarlo dentro del horno apagado y ubicarlo en el centro del mismo, preferiblemente colgando desde una rejilla a media altura. Luego de que esté ubicado se debe proceder a encender el horno y el termómetro empezará a indicar la temperatura que se tiene allí adentro.

Hay otros modelos que no se colocan por completo dentro del horno, sino que solo se inserta el vástago o la sonda a través del agujero que se ubica generalmente en la puerta del horno y desde allí se realiza la medición.

Recursos sobre termómetros para el lector

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?