UP

Mejores Termómetros de Cocina

Escrito por esenziale

Mejores Termómetros de CocinaTodas las ama de casa, las madres de familia y los padres también por supuesto, a la hora de cocinar cualquier alimento se preocupan por la higiene ante todo; se lavan bien las manos, los utensilios a utilizar, y el alimento en sí, sean verduras o carnes, se sabe que todo debe ser lavado; muchos lo hacen porque sí, porque así les han enseñado, porque no quieren provocar un mal sabor, pero otros si conocen la verdadera razón; y es que hay millones de bacterias a nuestro alrededor que nos provocan fuertes enfermedades o incluso la muerte.

Como puedes notar, realmente la utilidad de estos termómetros va más allá de simple moda; de tener lo nuevo, lo innovador; un termómetro de cocina es cuestión de salud, de vida o muerte sin exagerar; y a la hora de elegir el mejor, tal vez no sepas cual será tu mejor elección; es por esto que te quiero presentar los mejores en el mercado; para facilitar un poco la adquisición de este producto y que tengas una idea de los mejores modelos que hay para ti.

Te recomendamos leer: Tipos de termómetros

Termómetro Digital de Cocina Magikthen

Termómetro Digital de Cocina MagikthenComprobar Precio

El termómetro digital de cocina Magikthen es una excelente opción, y más si lo que deseas es prepararle a tu familia las mejores recetas con carnes; este termómetro te brindará la seguridad que necesitas para que les des a tu familia la carne al punto que más les gusta; puedes complacer los gusto de cada uno por separado con la ayuda del Termómetro Digital de Cocina Magikthen.

Sus características son las mejores de las mejores:

  • Cuenta con una pantalla LCD que te permite visualizar la temperatura de manera rápida y sencilla; los números son muy legibles.
  • Contiene amplio rango de temperaturas; tanto en Celsius como en Fahrenheit; desde -50°C a +300°C, te permite verificar la temperatura tanto en barbacoas, en las tortas inclusive; cuando fríes las carnes de cualquier tipo y hasta en la fabricación de dulces.
  • Cuenta con una sonda sensible de 4.8 pulgadas de largo; esto te brinda protección y seguridad al momento de usarla; no debes temer a quemarte mientras la introduces, porque tu mano no estará nada cerca del alimento.
  • Además contiene una tapa de silicón para que lo almacenes una vez que lo utilices, puedes limpiarlo antes para que se mantenga cuidado por mucho más tiempo; pero si estás apresurada y quieres evitar que le acerquen los bichos porque no pudiste lavarlo al momento, la tapa es muy útil para protegerlo.
  • Sus lecturas son rápidas y precisas; en menos de diez segundos sabrás si tus carnes ya tienen la temperatura ideal para acabar con estos microorganismos dañinos, no tienes que esperar mucho; y si estas ansiosa y hambrienta esta rapidez te será muy favorable.
  • Es liviano, práctico y portátil; lo puedes llevar contigo en caso de que la barbacoa sea en una piscina o en la playa; no te ocupa mucho espacio y su peso ni siquiera lo notarás; así que no tienes excusa para llevarlo contigo a donde quieras que planees cocer carne.
  • Entre sus funciones está el apagado automático después de diez minutos de inactividad; no tienes que preocuparte si lo olvidaste apagar cuando lo empacaste una vez que le diste uso; déjalo guardado, el solo inteligentemente y para ahorrar energía se apagará en diez minutos.
  • Está fabricado en acero inoxidable 304; es muy resistente y puede soportar altas temperaturas y corrosión; así que al adquirir el Termómetro Digital de Cocina Magikthen tienes la garantía que te va a durar al menos media vida; pasará de generación en generación.

Estas características están confirmadas por muchos usuarios que han adquirido el Termómetro Digital de Cocina Magikthen, comentan que es muy práctico, y se sienten seguros al llevar el termómetro cuando van a preparar todo tipo de carnes, inclusive sopas, caramelo y tortas; la lectura es tan rápida que si tienes por ejemplo cuatro pedazos de carne diferentes, comprobarás la temperatura interna de todos los trozos, en menos de un minutos, y podrás satisfacer a cada miembro de tu familia con diferentes estados de cocción.

La lectura de este artículo es muy importante: Mejores termómetros clínicos o médicos

Así mismo, comentan que el apagado automático, aunque parezca que diez minutos es mucho; es muy útil en caso de olvidar apagarlo; así se alarga la vida de este aparato y su batería durará por más tiempo. Al igual que los cuidados del termómetro; hay que mantenerlo limpio después de cada uso para que su lectura sea más eficiente; una recomendación de alguien que lo usó repetidas veces sin limpiar la varilla.

Termómetro digital de cocina Habor de reacción rápida

Termómetro digital de cocina Habor de reacción rápidaComprobar Precio

Otra excelente alternativa es el Termómetro digital de cocina Habor de reacción rápida; si andas preocupada porque estas al tanto de tantos microorganismos que pueden perjudicar tu salud y la de tu familia; presente en los alimentos que consumes; o tu preocupación es que para evitar este contagio dejas quemar a los alimentos, cosa que también es perjudicial; entonces la solución es este Termómetro digital de cocina Habor de reacción rápida, ideal para bebidas calientes, leche, barbacoas, tortas, entre otras cosas.

Te sentirás más tranquila con este termómetro Habor; puedes controlar la temperatura de todo con este majestuoso aparatito, que es tan fácil de usar, tal como usa un niño el chupete, sin muchas instrucciones de uso, solo tómelo e insértelo; así de fácil; así, al conocer la temperatura interna de los alimentos sabrás si están crudos o ya listos, con esta vigilancia ya no tendrás que sufrir ni por el miedo a contagiarte con bacterias por alimentos semicrudos, ni mucho menos a enfermarte por consumir comidas quemadas.

Es importante que también sepas sobre: Mejores Termómetros Ambientales o Higrómetros

Las características que posee son las hacen que el Termómetro digital de cocina Habor de reacción rápida sea una muy buena, buenísima alternativa para que lo adquieras y se convierta en un objeto tan indispensable como un cepillo dental; lo usarás en cada comida, y diariamente.

  • Cuenta con una pantalla LCD que te mostrará los resultados de manera legible. Es excelente que un aparato tan pequeño contenga una pantalla que te muestra la temperatura de tus alimentos de manera tan clara, con números que puedes visualizar fácilmente, con lentes o sin lentes, puedes ver el resultado sin problemas.
  • Entre sus funciones está la de auto apagado, en caso de que seas la anfitriona o anfitrión de una parrillada en casa, no tendrás tiempo de prestar atención al insignificante detalle de apagar el termómetro digital Harbor una vez que lo utilices; lo que hace de esta función tan conveniente para ti, es que cuando está sin uso durante diez minutos, se apagará solo, para ahorrar batería y alargar su vida.
  • La sonda es de acero inoxidable 304, lo que indica que es muy resistente y no tienes que preocuparte de que se vaya a partir en el momento de pinchar el alimento, y tampoco de dañar la varilla por lavarla con agua y jabón, su material de fabricación te brinda la seguridad de que este termómetro estará en tu familia muchísimos años.
  • Múltiples usos que les puedes dar, es una ventaja excelente, no es solo para las carnes, sino también para sopas, postres, e incluso para hacer el baño del bebé más agradable; puedes medir la temperatura del agua del baño de tu bebé sin dificultad.
  • Liviano y fácil de usar: es muy práctico, no pesa en lo absoluto, lo puedes manipular con confianza; además que es muy sencillo de usar; solo debes introducirlo en el alimento que estés cocinando, o en el agua y debes esperar un corto tiempo.
  • Lectura de resultados rápida de diez segundos.
  • Contiene una caja protectora que te ayuda a mantenerlo protegido y limpio en todo momento; apenas lo utilices, almacénalo y no te preocupes de que resbale por la cocina, estará en su estuche y no le pasará nada.
  • Con un buen rango de temperatura que van desde -50°C (-58ºF) a 300°C (572ºF), excelente para controlar temperaturas de cocción, frituras, postres y para fundir caramelos.

Seguro te interesará leer sobre Mejores Termómetros para Hornos de Leña

Termómetro digital de cocina TP-101

Termómetro digital de cocina TP-101Comprobar Precio

El Termómetro digital de cocina TP-101 se encuentra entre los mejores termómetros del mercado que te garantizan tranquilidad y despreocupación ante la duda de comer alimentos crudos, si quieres evitar quemar las carnes bien sean de cerdo, de aves o de res, y dejarlas jugosas pero con la convicción de que los microorganismos realmente han sido destruidos, lo ideal, lo correcto y lo certero es que utilices este termómetro digital de cocina modelo TP-101.

Características

  • Sensor de calor, o varilla de acero inoxidable que es muy resistente, no deberás temer a que se te quede una parte del termómetro dentro de tu comida, puedes usarlo con confianza, introducirlo aunque la carne sea muy gruesa; esta varilla es muy fuerte. Además el que sea de acero inoxidable, te permite limpiarlo con agua y jabón sin problema, jamás se va a corroer.
  • Posee una pantalla digital que te mostrará rápidamente, y eficazmente el resultado de la temperatura; cuando introduzcas el termómetro digital de cocina modelo TP-101 en el alimento, pasado unos segundos sabrás que temperatura tiene, la lectura precisa y es rápida porque los números son legibles y podrás ver a cuantos grados de temperatura está cociéndose tu carne internamente.
  • Es pequeño y portátil; con una varilla larga para alejar tu mano de lo más caliente y con agarre seguro.
  • Mide en un rango de temperatura desde -50°C y 300° C, o 58 F a 572 F.
  • Tiene un indicador de batería baja, muy práctico y útil para que chequees la batería de tu termómetro digital de cocina modelo TP-101; usa una batería LR44 que trae incluida en la compra.
  • Tiene un estuche plástico que lo protege, para cuando dejes de usarlo puedas guardarlo en un lugar seguro confiada de que no se ensuciará o algo por el estilo.

Te recomendamos leer: Mejores Termómetros de Temperatura Basal

Los usuarios que ya han adquirido el Termómetro digital de cocina TP-101 comentan que es muy rápido y excelente para llevarlo a todas partes, así cuando estés visitando a la suegra, puedes presumirle el termómetro de cocina y mostrarle como toma la temperatura interna de los alimentos para saber si están en un rango seguro para tu salud.

También hablan de lo práctico que es, y lo útil para controlar la temperatura de muchos alimentos, desde carnes de pescado y rojas, hasta postres, no necesariamente es para saber cuándo han muerto las bacterias; sino para ir adquiriendo experiencia culinaria, y deleitar a todos con múltiples recetas sin sabor a quemado.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Termómetros de Galio / Galinstan

Termómetro de Cocina ThermoPro TP04

Termómetro de Cocina ThermoPro TP04Comprobar Precio

ThermoPro TP04 Termómetro de Cocina es un termómetro diferente de los anteriores; este es de forma cuadrada y tiene su punta de sonda a un lado; es increíblemente rápido y fácil de usar; aun si estás comenzando a cocinar, te hará sentir todo un profesional ya que sus características te permiten lograr una cocción de los alimentos casi como si fueras un chef.

Características

  • Diseñado para cumplir doble función; mide la temperatura de los alimentos, y también te permite controlar la temperatura del horno; en caso de que este caliente más de un lado que del otro; o simplemente para saber cuándo llega a la temperatura que requieres; cuando esto sucede, introduces el alimento y transcurrido un tiempo, lo pinchas y el mismo termómetro te dará el resultado de la temperatura interna.
  • Tiene una pantalla mucho más grande que los otros termómetros de cocina; es LCD; la lectura del resultado de la temperatura la visualizas a una distancia media.
  • Cuenta con una función de alarma, puedes ajustarlo para que te avise cuando llegue a la temperatura deseada; estas temperaturas programadas son muy favorables para que no se te pase la cocción del alimento.
  • Otra de sus funciones es la de temporizador de cocina; para que vayas tomando el tiempo en que tus alimentos se cocinan, y así mismo lo hagas cada vez que prepares la misma receta.
  • Está programado con niveles de cocción aprobados por USDA, en tipos de carne hecha, poco hecha, bastante hecha, muy hecha. Vienen preestablecido en el termómetro; así que tú puedes programarlo para que mediante la alarma te indique cuando lleguen a está temperatura interna.
  • Cuenta con un cable de cien centímetros de malla de acero inoxidable, así como también con una punta o sonda de sensor de casi 17cm, que viene garantizada por toda la vida.
  • Utiliza una batería AAA.
  • Su rango de temperatura es de 0°C a 250°C permite leer también en Fahrenheit
  • Función de cuenta atrás hasta 23h y 59min.

El Termómetro de Cocina ThermoPro TP04 es multifuncional, y quienes lo han probado lo recomiendan a ojos cerrados, es muy útil en la cocina por su doble uso y tantas funciones, una vez que lo conoces se convierte en algo indispensable para ti y tu cocina.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Termómetros Infantiles y para Bebés

Termómetro digital de Cocina y temporizador Topop

Termómetro digital de Cocina y temporizador TopopComprobar Precio

Termómetro digital de Cocina y temporizador Topop es otro excelente e innovador aparato que facilitará tu vida a la hora de cocinar, de preparar tus ricas recetas. Es realmente completo, no le falta nada en el sentido de que cumple con la función de termómetro de alimentos y además de termómetro de horno. Es uno de los mejores en el mercado, su forma también es cuadrada con su sensor de sonda larga para evitar que te quemes cuando tengas que introducirlo.

Características

  • Sonda de acero inoxidable y 40 pulgadas de cable de malla de acero inoxidable también.
  • Está pre-programado y puedes personalizar el ajuste manual de la temperatura.
  • Función de modo de temporizador desde un minuto hasta las veinticuatro horas.
  • Pantalla LCD grande.
  • Alarma audible, con 60 segundos de cuenta regresiva, y para avisar cuando la carne ha alcanzado la temperatura correcta.
  • El rango de temperatura es de 0 ° C a 250 ° C.
  • Es pequeño, cómodo y practico.
  • Usa una batería triple A.
  • Tiene un imán para colocar en superficies metálicas.

Todas estas características lo hicieron estar en mi lista de los mejores termómetros de cocina; realmente que cuente con doble función ya lo hace la mejor opción para tomar en cuenta a la hora de comprar un termómetro de cocina y de horno, paga uno y lleva dos o hasta tres aparatos en uno solo; puesto que la opción de temporizador te sirve hasta para recordar la hora en la que te corresponde tomar tus pastillas y demás, no solo para cocinar.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Termómetros Corporales del Mercado

Es muy sencillo de usar, tomar la temperatura de tus alimentos nunca será más fácil, solo debes insertar la sonda de acero inoxidable que viene incluida, y esperar a que se muestre el resultado en su maravillosa pantalla LCD; son tantas funciones que el primer día y posteriores te vas a dedicar solo a revisar el uso de cada una de ellas; tendrás un juguete nuevo necesario en tu cocina; te será realmente útil el Termómetro digital de Cocina y temporizador Topop.

Puedes con él, establecer el grado exacto que deseas en tus comidas, o simplemente lo puedes ajustar automáticamente, ya que viene pre-programado con las temperaturas adecuadas para que la cocción sea perfecta y no corras ningún riesgo de contaminarte con los miles de microorganismos que se encuentran en los alimentos de origen animal.

Te alertará con una alarma audible, a la cual puedes ajustarle el volumen. Además de todo esto cuenta un imán ara que lo coloques en las superficies metálicas como el horno sin problemas, y con un orificio para que lo cuelgues de la pared. La ventaja de la batería que usa, la AAA es que cuando notes que la pantalla está un poco más clara y el sonido de la alarma ha disminuido, es hora de cambiar la batería.

Es importante que aprendas un poco más al respecto: Termómetros digitales

Por qué usar un termómetro de cocina

Por qué usar un termómetro de cocina

Te gusta mantener todo limpio por temor a las bacterias; y te felicito, pero no se trata solo de lavar antes de cocinar, la verdad es que las bacterias es un tema muy profundo, y solo quiero mencionarte que están en todos lados; especialmente en los alimentos de origen animal, en las carnes rojas, las de aves, de pescado y de cerdo; vas a encontrarte con muchas bacterias, que te ocasionan mucho daño, tu salud se verá comprometida si ingieres algunos de estos alimentos medios crudos.

Hay bacterias que son tratadas en los animales mucho antes de que sean tu almuerzo; a estos animales se les suministra antibióticos para tratar esas bacterias, pero cuando consumes carnes y todo lo que mencioné, sin llevarlo a un punto de calor donde estas no sobreviven; entonces correrás el riesgo de que las consumas vivas y resistentes al antibióticos que se le inyectó el animal.

Te recomendamos la lectura de Escalas termométricas

La resistencia a los antibióticos que tienen las bacterias, es porque ya se hicieron más fuertes y al pasar al organismo humano, debido al consumo de carnes medio cocinadas no podrás combatirlas y te causarán mucho daño. Este riesgo bacteriológico afecta más a personas con el sistema inmunitario débil, como los niños y los ancianos; y una infección por bacterias, y más aún si son bacterias resistentes a los antibióticos, te pueden ocasionar desde lo más simple y común como una diarrea, hasta lo más grave y fatal, como lo es la muerte.

Escherichia coli (E. coli)

Entre estas bacterias presentes en los alimentos de origen animal, se encuentran la Escherichia coli (E. coli), aunque está presente en los intestinos de los humanos y otros mamíferos, hay algunas que producen infecciones graves. Así como también el desarrollo de la toxoplasmosis que la provoca el parasito Toxoplasma Gondii, es peligrosa en el embarazo; así mismo estos alimentos de origen animal, pueden albergar otros microorganismos como la Yersinia, la Campylobacter o la Salmonella, y por último la teniasis, provocada por un helminto llamado Tenia Solium o Saginata, que es capaz de crecer muchos metros dentro de tu intestino.

La única manera de evitar un contagio de estos microorganismos tan dañinos, es cocinando bien las carnes sean de res, de aves, de pescado o de cerdo, no comerlas semicruda, el hecho de cocinarlas bien, no quiere decir que hay que dejarla quemar. Las bacterias no sobreviven a cierta cantidad de temperatura; y por este motivo la tecnología ha hecho un gran avance; el innovador termómetro de cocina; te permite saber la cantidad de temperatura que el alimento ha alcanzado, y así estar seguro de que tu almuerzo no te transmitirá ninguna bacteria que te ocasiona múltiples enfermedades.

Te recomendamos la lectura de: Mejores termómetros para acuarios

Este maravilloso y novedoso termómetro de cocina es el único método confiable que tienes para asegurarte de que tus carnes de cualquier tipo; estén bien cocidos; ya vimos la importancia de esto; la temperatura interna de estas carnes te permite controlar el punto de cocción de tu preferencia al mismo tiempo que controlas la destrucción de cualquier microorganismo que solo puede dañar tu salud cuando intentas es alimentarte para estar sano.

Cocinar bien las carnesCocinar bien las carnes, para muchos significa llegarlas a un color dorado casi al punto de quemarlas, sin embargo el termómetro de cocina te brinda la seguridad y confianza de que puedes dejar tu carne con una apariencia sensorial agradable, y bastante jugosa sin temor a ser contagiado por bacterias, el controlar la temperatura interna de las carnes para que no sean perjudiciales para tu salud, te permite cocinar al punto deseado, el punto más sabroso para ti, algo bastante subjetivo, hay quienes les gusta jugosas, y rosadas, como hay quienes las prefieren seca y crujientes.

Debido a que los microorganismos patógenos son destruidos en ciertas cantidades de temperaturas; al cocinar chuletas y filetes de carne de res, cerdo, de ternero y de cordero; estas deben alcanzar una temperatura interna mínima de 62.8 ˚C, (145 ˚F); ya al alcanzar esta temperatura puedes comerlas con tranquilidad, dejar que alcancen una más alta, es cuestión de las preferencias personales de cada quien.

Te puede interesar leer: Mejores termómetros para vino

Por otra parte; cuando no son filetes o chuletas, sino molidas; sean de res, cordero, ternero, o cerdo; deben tener una temperatura mínima de 71.1 ˚C (160 ˚F), mientras que la carne de ave y pescado deben alcanzar al menos 73.9 ºC (165 ºF). La mayoría de los termómetros suelen dar una lectura muy precisa, con un mínimo margen de error; sin embargo que la lectura sea correcta dependerá mucho de ti, debes insertar el termómetro en el lugar apropiado, para que la temperatura interna sea la real, es decir debes insertarlo en la parte más gruesa del alimento sin tocar grasa, hueso o cartílago.

Para horno

Termómetros para horno

Así como hay termómetros para los alimentos, especialmente diseñados para insertarlos en las carnes; y comprobar su temperatura interna; los hay para controlar la temperatura deseada de los hornos, son unos termómetros bimetálicos que pueden medir desde 37,77º a 315,55 ºC o 100º a 600 ºF. Estos termómetros para hornos se introducen dentro del mismo cuando está frío, cuando esté allí, se enciende el aparato la temperatura que desees testar; ejemplo a 180° C, y cuando enciendes el horno y alcanza los 180°C, el termómetro te indicará con una luz intermitente al menos la mayoría de modelos de termómetros de horno lo indican es así, con una luz que enciende y apaga.

Te recomendamos la lectura de: Termómetros Miniland

Saber la temperatura de tu horno, en diferentes sitios dentro de él, es una buena manera de controlar la cocción de tus alimentos, para que quede uniforme y no se queme por un lado y quede crudo por el otro. Por eso la ventaja de conocer los puntos calientes de un horno, te harán preparar exquisitas recetas tal como si fueras una profesional de la cocina.

De nevera

Termómetros de nevera

Otro tipo de termómetro muy útil, es el termómetro de nevera; son aparatos bimetálicos, que cumplen la función de medir la temperatura fría, pueden permanecer dentro de la nevera para verificar la temperatura de esta; deben mantener una temperatura de 4.4 ºC (40 ˚F), y lo que congeles conservará su calidad por más tiempo mientras estén en -17.7 (0 ˚F).

Te recomendamos la lectura de: ¿Cómo hacer un termómetro casero?

Son muy útiles para verificar la temperatura de la nevera en caso de que se vaya la electricidad; mientras los alimentos se encuentren en una temperatura de 4.4 ºC o 40˚F, están seguros; y cuando la electricidad se va, la única forma de saberlo es mediante este termómetro de nevera; te indicará en todo momento la temperatura del refrigerador. Estos alimentos, estarán seguros siempre y cuando el apagón no sobre pase las cuatro horas, y si llegan a una temperatura por encima de la indicada, es decir 4.4°C y se mantienen así durante dos horas, deberás desechar estos alimentos.

Esenziale

Newsletter