Escrito por

Mejores Termómetros para Acuarios y Peceras

Mejores termómetros para acuariosLos termómetros par acuarios son dispositivos, tal como los termómetros convencionales, que especializan su uso a la medición de temperatura en las peceras, esto para preservar la vida de estos animales, o bien pueden ser implementados de forma más seria en estudios biológicos de alguna especie.

Entre los termómetros para acuarios, o peceras, más comunes están los de alcohol tintado, que en muy pocos casos pueden ser de mercurio. Aclaramos que este material solos e usa en casos limitados porque su uso fue prohibido por ser un compuesto toxico, pero bien, aún siguen quedando uno que otro modelo en el mercado. Estos modelos de termómetro están hechos, además, de vidrio, el cual encapsula el contenido del aparato.

Esta lectura puede interesarte: Mejores Termómetros de Galio / Galinstan

Estos termómetros se arrojan al agua y se dejan flotar, ya que también se encuentran lastrados con perdigones de plomo o acero, esto hace que se mantengan de forma vertical, pero también es un aspecto con el que tenemos que ser muy cuidadosos para evitar que el termómetro se quiebre cuando lo manipulamos. Además, también hay que considerar que el plomo, en un tiempo prolongado, puede volverse un veneno acumulativo.

Estos termómetros no son muy precisos para realizar estudios, pero para las prácticas de acuarismo pueden ser útiles. Normalmente estos dispositivos usan escalas de grados Celsius o grados Fahrenheit.

acuario o pecera

Debido a que es un termómetro flotante, este siempre tiene que estar sumergido en el agua para poder realizar la lectura correcta de la temperatura. Son muchos los modelos que existen de este tipo de termómetros, por lo que si piensas adquirir uno, primero compara varias marcas en un mismo acuario para determinar cual tiene la mejor precisión.

Estos termómetros no pueden ser expuestos al sol directamente, ya que esto puede ocasionar que la columna suba a la muestra máxima y aparecerán burbujas que no se podrán eliminar. Otro aspecto a tomar en cuenta, si posees peces muy grandes coloca una ventosa en la parte inferior, ya que estos peces pueden disfrutar golpear el termómetro contra la pecera, lo cual puede hacer que se terminen quebrando.

La lectura de este artículo puede interesarte: Termómetros digitales Beurer

Existe también otro tipo de termómetro para acuarios, es muy popular, pero muy poco recomendado. Se trata del termómetro exterior adhesivo, este es una pegatina que se adhiere al exterior del vidrio del tanque, acuario o pecera y tiene una cuadricula enumerada que debe cambiar de color con la temperatura.

Este modelo de termómetro es muy práctico, pero poco preciso, en algunos casos el margen de error puede ser de hasta dos grados. Además son difíciles de leer y como ya mencionamos, no refleja la temperatura real de la pecera.

acuario o pecera

La poca eficiencia de este método se debe a que un acuario solo consta de una pared de 4 o 5 mm de espesor, por lo que la mínima corriente de aire puede modificar la lectura de la temperatura. Así bien, por más llamativo que sea este modelo, no dejes la salud de tus peces a merced de este instrumento tan improbable.

Por último, pero no menos importante, tenemos a los termómetros digitales. Estos son los instrumentos más certeros que podremos conseguir en el mercado, ya que cuentan con una sonda sumergible que es bastante precisa en la lectura de la temperatura.

Esta información es realmente interesante Mejores Termómetros Corporales del Mercado

Estos termómetros pueden funcionar con baterías o conectados a una red, y la variedad de modelos que podemos conseguir es muy amplia, así como también encontraremos varios de calidades diferentes.

Hay modelos que son muy precisos y de buen precio, mientras que también hay otros muy costosos y con más funciones y pretensiones que hacen que su precio se eleve, aunque también puede verse afectado su costo debido al diseño implementado y los materiales usados.

Los termómetros para peceras de altos costos son una compra justificada para aquellos que necesitan una herramienta especializada para un proyecto de investigación, un estudio biológico o una práctica más especializada de este estilo.

Te podría interesar: Mejores Termómetros de Temperatura Basal

Otro punto a favor que tienen estos modelos de termómetros es que cuentan con la capacidad de almacenar datos, por lo que pueden registrar la temperatura más alta y la más baja, para de este modo estar al tanto de qué pasa en nuestra pecera cuando no estamos cerca. De este mismo modo, hay unos termómetros que miden tanto la temperatura dentro del acuario como fuera de este.

Cabe resaltar que un aspecto importante en este tipo de termómetros es que la sonda debe ser sumergible para poder tener precisión en la lectura. Existen unos termómetros digitales que tienen la sonda hacia el exterior, lo cual los deja en la misma posición imprecisa de los termómetros adhesivos.

¿Para qué se usan?

¿Para qué se usan?La función principal de estos termómetros es medir la temperatura del interior de las peceras, acuarios y tanques, para así llevar un control de esta, saber que se encuentra a la medida adecuada y así tener certeza que los peces están fuera de peligro, ya que una temperatura muy alta o muy baja podría ser perjudicial para ellos.

Te recomendamos leer: Termómetros Miniland

¿Cómo funcionan?

¿Cómo funcionan?Estos termómetros funcionan del mismo modo que los demás termómetros. Los que son de mercurio o alcohol tintado trabajan por medio de la dilatación del material que se mueve a través del tubo de vidrio indicando así la temperatura en la escala del dispositivo, mientras que los digitales trabajan a través de una sonda que tiene una resistencia, la cual al tener contacto con la temperatura, envía una señal por el mecanismo del termómetro que se termina traduciendo en la temperatura que se muestra en la pantalla del instrumento.

La única diferencia de estos termómetros con respecto a los convencionales es su construcción, ya que tiene que ser de cierta forma para que puedan trabajar dentro de la pecera y quedarse fijos de alguna manera en el interior de esta. Así como también, deben tener el poder de alcanzar una medida más amplia que la que se usa en los termómetros para medir la temperatura febril.

Si quieres informarte más, lee ya: Mejores Termómetros Infantiles y para Bebés

Anself Aquarium Termómetro LCD Digital para Acuarios y Terrarios

Comprobar Precio

Este es un termómetro de acuario de tipo digital, el cual tiene un diseño y un funcionamiento muy bueno, lo cual lo posiciona entre las mejores opciones del mercado. El costo y la calidad de este modelo son acordes, por ello muchas personas lo prefieren en lugar de otro tipo de termómetro para acuarios.

Este termómetro trabaja por medio de una sonda conectada a un dispositivo digital con una pantalla. La pantalla la tenemos que colocar afuera de la pecera, por ningún motivo esta debe ir dentro, la pieza que irá dentro del agua será la línea de cable de la sonda de detección.

Lo siguiente que debemos hacer para usar este termómetro es encenderlo en el botón de poder, luego de esto la pantalla comenzará a marcar la temperatura. Cuando el termómetro muestra el indicador de “H °C” en la pantalla es porque la temperatura es mayor a 70°, mientras que si el indicador muestra “L °C”, significa que la temperatura es menor a -50°.

Este termómetro tiene la capacidad de medir desde -50 grados a +70 grados, cuenta también con una precisión de – / + 1 grado, lo cual es bastante bueno, ya que casi no presenta margen de error, por lo que podemos estar tranquilos con el resultado que nos muestre.

Las baterías que utiliza este termómetro son de botón LR44, las cuales no vienen incluidas en el kit de compra, por lo que debes adquirirlas por tu cuenta en una tienda especializada en estos productos, tal como las relojerías.

El diseño de este termómetro es bastante bueno y esta elaborado con un material de color amarillo bastante llamativo. Sus dimensiones son las siguientes: 5.8 * 3.7 * 1.2cm / 2.3 * 1.5 * 0.5 in, mientras que su peso es 25 g / 0,9 oz.

En caso de que quieras calcular el costo del envío si adquieres este producto por internet, el peso total del paquete es de solo 35 g / 1,2 oz, y las dimensiones de la caja son 13 * 9 * 1.8cm / 5.1 * 3.5 * 0.7in. Lo único que incluye este paquete es el termómetro como tal, no viene equipado con ningún accesorio.

Opiniones de os usuarios

En cuanto a las reseñas que han hecho los usuarios que adquirieron este producto, podemos conseguir que son en su mayoría muy positivas. El producto funciona de la forma en que lo promete, no presenta fallas y el margen de error en la medición es casi nulo lo cual nos demuestra que es un producto que tiene un funcionamiento muy preciso.

Comprobar Precio

La única queja que podemos conseguir con respecto a este termómetro es el hecho de que no viene con la batería incluida, pero esto es algo que se puede remediar y además te lo estamos señalando con anticipación para que no te tome por sorpresa.

Además, otra ventaja que debemos resaltar es que el termómetro tiene la capacidad de ajustar la temperatura a la escala de grados Celsius y también a grados Fahrenheit, para que escojas la que mejor se adapte a ti.

Termómetro de Acuario VSE 406123

VSE 406123Comprobar Precio

El VSE es un termómetro para acuarios y ambiente, este es de tipo digital y muestra en grados Celsius o Fahrenheit la temperatura que capta a través de una sonda externa y otra sumergible que debe ir dentro de la pecera.

Este termómetro tiene como característica principal una pantalla LCD considerablemente grande la cual nos muestra tanto la temperatura del agua de la pecera, como la temperatura del ambiente. La pantalla muestra ambos valores de forma simultánea, ambas temperaturas están dividas por una línea central, y el termómetro indica a qué corresponde cada una.

Este termómetro cuenta con un adhesivo en la parte trasera, el cual facilita su posicionamiento en el cristal de la pecera, o donde queramos colocar el aparato de forma fija. Si bien, hay que tomar en cuenta que el lugar más convencional para colocar este dispositivo es en la parte superior de uno de los vidrios de la pecera, acuario o tanque, ya que de este modo podemos colocar la sonda dentro del agua de forma más sencilla.

El termómetro VSE trabaja bajo una escala de temperatura ambiental que va de -10 a +50°C, mientras que en la pecera trabaja con una escala que va de -50 a +70°C. La resolución que brinda este producto es de 0.1°C y su precisión es de ± 1°C (2°F).

En cuanto a su potencia, este termómetro trabaja con una batería AG13 de 1.5V (V13GAC), la cual es fácil de conseguirse en caso de que se necesite reemplazar cuando la que tenemos se le acabe la energía.

El aparato no es muy grande, por lo cual no estorbará en el lugar donde lo coloquemos, no obstruirá la visión hacia el acuario y tampoco provocará accidentes porque su peso es muy ligero. En términos más exactos, este termómetro tiene unas dimensiones de 42 x 79 x 10 mm, de los cuales la pantalla ocupa 32 x 41 mm.

Este producto es muy sencillo y básico, no nos ofrece muchas funciones adicionales ni viene con accesorios, pero su funcionamiento es bueno. Por lo tanto, si deseas un termómetro para tu acuario que simplemente cumpla su función de la mejor manera, puedes optar por esta opción, además recuerda que también nos proporcionará la temperatura del exterior, en caso de que necesites saber esta medida.

Por lo tanto, queda de tu parte escoger si este es el modelo indicado para ti, lo último que podemos acotar es que el precio está muy ajustado a su calidad, por lo que no es un instrumento costoso y lo puedes adquirir en caso de que no quieras gastar mucho dinero en un modelo más lujoso y pretensioso.

Termómetro Adhesivo Pecera

Comprobar Precio

Este es un termómetro de tipo adhesivo, el cual se coloca por la parte externa del acuario (también funciona en terrarios) y mediante un cambio de color en las cuadriculas señaladas con la escala de la temperatura podremos conocer la temperatura que hay en este lugar.

Este termómetro es de fácil fijación y su diseño es bastante llamativo, por este motivo muchas personas optan por adquirirlo. Su tamaño es compacto, por lo que no nos quitará la visual del acuario o terrario, este mide solo 13 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho.

La escala bajo la que trabaja este termómetro va desde los 10 grados centígrados hasta los 34 grados, lo cual se puede considerar muy limitado para el control de la temperatura de un acuario. Además, según el fabricante, este termómetro tiene una precisión de +-1ºC. Pero esto en realidad no es del todo cierto.

Como mencionamos al inicio de este artículo, los termómetros adhesivos son los más imprecisos que hay en el mercado, ya que el mecanismo con el que trabajan no es el mejor de todos, además al encontrarse afuera de la pecera o acuario, una corriente de aire o la misma temperatura ambiental nos podría afectar en el resultado de la temperatura, y con estos nos referimos a hasta dos grados menos o de más.

Además, el método de lectura de este termómetro es muy complicado, porque cambia de color el cuadro donde está el número que corresponde a la temperatura captada, pero también cambian los más cercanos, entonces es incierta la interpretación que se le puede dar a esto, lo cual es un problema bastante grave si queremos tener un control preciso en la temperatura del agua de nuestros peces.

Por lo tanto, es mejor que antes de gastar una cantidad de dinero considerable en este producto, adquieras en su lugar un mejor modelo, que sea más preciso e incluso te puede salir más barato que este, por lo tanto te ahorrarás un poco de dinero y unos cuantos dolores de cabeza.

COLOMETER medidor digital de calidad del agua

COLOMETER medidor digital de calidad del aguaComprobar Precio

Este es un termómetro digital, el cual no solo mide la temperatura del agua, sino que nos da todo un análisis de los valores de esta, tal como la TDS (Tasa de Sólidos Disueltos) para saber si el agua es saludable o no, asimismo, también podemos saber si un líquido está alterado o contaminado por un químico.

El uso de este termómetro se extiende desde los acuarios y las peceras, al área de filtros y estudios acerca del agua para saber si es potable, por lo que podemos decir que es un producto muy útil y versátil, que además presta un excelente servicio.

Un punto a favor que tiene este modelo de termómetro es que viene calibrado de fábrica, por lo que nos ahorramos tener que hacer este difícil proceso y podemos usar nuestro termómetro apenas lo saquemos del paquete.

Este termómetro es ideal para implementarlos en osmosis, filtros de agua, control de calidad en algunos alimentos, análisis de bebidas, piscinas, acuarios y demás ambientes acuáticos que nos podamos imaginar y que, claro está, necesiten un control en la calidad de su agua.

Por su parte, como también nos puede indicar la temperatura del agua, este trabaja con una escala que va del 0 a los 50 grados centígrados, lo cual es suficiente para determinar si el agua está o no en condiciones para unos peces.

En cuanto a la batería de este termómetro, este implementa dos LR44 (pilas de botón), las cuales vienen incluidas con la compra. De igual forma, para preservar la vida de la batería, el termómetro se desactiva automáticamente luego de diez minutos en desuso.

Si hablamos del funcionamiento del termómetro conseguiremos que cumple su función de muy buena forma, además de que nos da mucha información con respecto al agua que evalúa, la precisión con la que cuenta es de ± 2%. Además, otro aspecto de su funcionamiento es que el termómetro viene integrado con un botón que permite guardar los datos que se obtuvieron en la última medición, de este modo podemos hacer un estudio comparativo, en caso de ser necesario.

Una de las funciones que más se resalta con respecto a este termómetro, es su poder de medir el TDS del agua. Este producto puede hacer esto en un rango bastante preciso, el cual es de 0-9990ppm / mg / L. De este modo podemos saber si el agua que consumimos está en un estado óptimo, de igual forma podemos aplicar este estudio para agua que se utilice para otros fines distintos al consumo.

Opiniones de los usuarios

En cuanto a las reseñas que se obtienen gracias a quienes han adquirido este producto, podemos conseguir muchos comentarios positivos. Los consumidores alagan el gran poder y precisión de este aparato, además resaltan que es muy práctico y liviano, por lo que no cuesta nada llevarlo en el bolsillo en caso de que quieras evaluar el agua de algún lugar al que vayas.

Así bien, en conclusión, podemos decir que es un producto muy recomendado no solo para el uso en los acuarios o peceras, sino para el uso personal, ya que podemos cuidar aspectos de nuestra salud simplemente con saber el estado en el que se encuentra el agua que bebemos.

Termómetro para tanques de peces Pligh Mini Pet

Pligh Mini PetComprobar Precio

Este termómetro para acuarios o peceras es muy sencillo y de diseño muy simple, el mismo cuenta con un botón para cambiar la temperatura mostrada de grados Celsius a grados Fahrenheit sin mucho esfuerzo ni complicación.

El aparato cuenta con una pantalla LCD bastante grande, lo cual facilita la lectura. Básicamente todo el cuerpo del aparato es la pantalla, solo tiene adicionalmente dos botones, uno de encendido/apagado y otro para cambiar el tipo de temperatura.

El tamaño de este termómetro es bastante discreto, por lo que colocarlo en tu pecera no supondrá una carga o un aparato que estorbe y arruine la visual de este acuario. Las dimensiones exactas de este aparato son: 55 x 35 x 12 mm, y su peso es de 25 gramos.

Gracias a su forma compacta y su peso liviano, podrás colocar tu termómetro en uno de los vidrios de la pecera sin que este se caiga ni estorbe. Para adherir este aparato a la pecera, este cuenta con un chupón de plástico en la parte trasera, el cual con tan solo ejerciendo un poco de presión podrás hacer que se adhiera a la superficie. Debemos aclarar que el aparato se debe colocar pro fuera de la pecera y únicamente va a ir dentro del agua la sonda que sal a través de un cable.

El termómetro está hecho de plástico, el cual es un material resistente, pero como no tendremos que movilizarlo de un lado a otro, no hará falta tanta dureza. Siguiendo con el material, el plástico que se implementó es de color negro, lo cual le suma seriedad a su forma.

En cuanto a la escala de temperatura implementada por este termómetro podemos decir que es lo suficientemente amplia como para mostrarnos un resultado preciso. Este termómetro puede medir desde los -50° hasta los +70°, lo cual es suficiente para saber si tus peces están o no a una temperatura adecuada.

Hay que acotar que este producto no viene con baterías incluidas, pero estas son fáciles de conseguir. El termómetro trabaja con una batería LR44 (DC1.5 V) que también es de costo accesible, por lo que no hay mayor inconveniente en este aspecto.

Así bien, a modo de conclusión, podemos ver que este termómetro entra en la categoría de los productos de gama baja, ya que presa una única función de un modo sencillo y sin mayores inconvenientes. Por lo tanto, ¿Para quién es recomendado este termómetro? Para aquellos que simplemente quieran un dispositivo de este tipo para medir la temperatura de forma precisa en su pecera y llevar controlado este detalle. El costo de este termómetro está completamente acorde a su calidad, por lo que si quieres un instrumento simple y accesible, puedes optar por esta elección.

Termómetro digital con pantalla LCD para Acuario y Terrario

Comprobar Precio

Este termómetro diseñado para ser usado en acuarios, peceras o tanques, es muy sencillo y similar al modelo que describimos con anterioridad. Este solo cuenta con la función de medición de temperatura a través de la sonda que debe ir sumergida ene le agua.

Este equipo no se debe sumergir de ninguna manera en el agua, este debe ir fijado en la parte exterior de la pecera, esto lo podemos hacer gracias al chupón que tiene en la parte trasera, este facilita el trabajo de adhesión y en caso de que queramos moverlo de lugar lo podemos hacer cuantas veces lo deseemos, cosa que no se puede hacer con los termómetros que se adhieren por medio de adhesivos.

El mecanismo de adhesión de este aparato no causara ningún daño ni marca irremediable en el vidrio de nuestra pecera, punto que gana a favor en relación al efecto que dejan los adhesivos permanentes que implementan otros productos.

El termómetro cuenta con un diseño simple, el cual presenta una pantalla LCD de 2.5 x 1.2 cm que ocupa casi toda la totalidad de la parte frontal del equipo. Además de la pantalla, solo podremos conseguir dos botones en el termómetro, uno de encendido/apagado y otro que es de tipo interruptor, el cual funciona para cambiar el tipo de medición de Celsius a Fahrenheit o viceversa.

A diferencia del modelo anterior, este termómetro si incluye las baterías junto con la compra, este implementa una sola pila de botón LR44, la cual le brinda energía por un tiempo considerablemente prolongado.

El rango de temperatura con el que trabaja este termómetro va de -50 °C a +70 °C, lo cual es suficiente para determinar la temperatura ideal de una pecera. Asimismo, en caso de que l termómetro perciba un nivel menor a -50° la pantalla indicará una “L”, mientras que si al contrario, la temperatura es mayor a 70°, la pantalla mostrará una “H”.

En caso de que no quieras tener tu termómetro encendido todo el día, sino simplemente cuando quieras consultar este detalle, puedes mantener presionado el botón de encendido por tres segundo y el aparato se apagará, de este modo preservarás las baterías y no se agotarán de forma muy rápida.

Por último, la precisión de este termómetro es de ± 1°C, lo cual es bastante acertado y cercano al posible resultado real, por lo tanto podemos usar este termómetro sin la preocupación de que nos puede estar dando un valor que no es el que de verdad está allí.

Así bien, este termómetro está diseñado para aquellos que simplemente quieren una herramienta para conocer el nivel de la temperatura de su pecera, tanque o acuario de vez en cuando, así como también para quienes buscan un producto sencillo y accesible, que simplemente les dé buenos resultados cuando lo requieren.

Smart Sensor AS330 termómetro Pistola infrarrojo para Acuario

Smart Sensor AS330 termómetro infrarrojoComprobar Precio

Este a diferencia de los demás modelos de termómetros no funciona a través de una sonda. Sigue siendo un termómetro digital, ya que muestra los resultados a través de una pantalla, pero en este caso este trabaja a través del infrarrojo.

Este producto pertenece a la rama de termómetros que se conoce como termómetros de no contacto, infrarrojos o láser. Ya que estos dispositivos no necesitan ejercer contacto con la superficie que tienen que tratar, sino que trabajan a partir de la emisión de una luz que capta la energía y emisividad del objeto que se está evaluando y la convierte en la temperatura del mismo.

Estos termómetros se pueden utilizar tanto para el área de la salud, como para la cocina o el uso industrial, ya que su mecanismo es muy práctico para implementarlo en casi cualquier aspecto donde requiramos del conocimiento de la temperatura de algo.

La precisión de estos termómetros es muy buena, en este caso este modelo cuenta con una precisión de ± 2%. Por su parte, el tiempo de respuesta es lo suficientemente rápido, este dispositivo trabaja como si se tratara de un medidor de velocidad, por lo que podremos saber el resultado solo unos segundos después de hacer el “disparo”.

El diseño de este dispositivo es sencillo, en líneas generales este cuenta con un lente que enfoca la energía de infrarrojos, esta va dirigida a una pieza llamada detector, el cual convierte esta energía en una señal eléctrica, la cual es la que posteriormente se muestra en la pantalla, pero transformada a la unidad de medición de la temperatura, claro está. Además, este termómetro cuenta con la función de compensar el resultado con respecto a las variaciones de la temperatura del ambiente, por lo que el resultado no se verá afectado si hace mucho frío o calor a nuestro alrededor.

Evidentemente este dispositivo no se puede dejar instalado para que mida constantemente la temperatura del agua, sino que lo debemos implementar nosotros mismos cuando queramos conocer este valor.

Por su parte, la pantalla con la que cuenta este producto tiene retroiluminación, por lo que no será un problema utilizarlo cuando tenemos poca iluminación, además, nos brinda una lectura muy sencilla del resultado final, tanto en grados centígrados como en Fahrenheit.

Este termómetro trabaja con dos baterías de 1.5 (AAA – triple a), las cuales debemos adquirir por nuestra cuenta, lo cual no es problema, ya que son unas baterías de uso común y se consigue fácilmente en casi cualquier local comercial.

El producto cuenta con unas dimensiones un poco más grandes que el resto, al igual que su peso, pero como ya aclaramos este no está diseñado para instalarlo de forma fija en una pecera, sino que su uso está destinado a varias ramas. Hablando con exactitud, este dispositivo cuenta con unas medidas de 146 * 80 * 38 mm y su peso total es de 130 gramos.

Así bien, este producto lo podemos usar tanto como para nuestras peceras o acuarios, como para el uso doméstico, por lo que la compra vale la pena, ya que estaremos adquiriendo un producto con más de una finalidad posible y que además, nos brindará buenos resultado en sus funciones.

Termómetro digital de Acuarios Lonn con pantalla LCD

Comprobar Precio

Este termómetro para acuarios es también uno que entra en la categoría de termómetros sencillos y funcionales, ya que simplemente consta de una pantalla y una sonda que capta la temperatura. En este caso, la sonda es la única parte impermeable del termómetro, por lo que es la única que irá sumergida bajo el agua.

El resto del aparato es básicamente la pantalla y dos botones, uno de encendido y otro que es de tipo interruptor el cual permite cambiar la temperatura medida de grados Celsius a grados Fahrenheit.

Este termómetro es pequeño, compacto y liviano, por lo que se puede colocar fácilmente en uno de los lados de la pecera y este no causará mayor estorbo. La manera de fijar este aparato al vidrio es a través de un chupón de goma que tiene en la parte trasera, este mismo mecanismo se encuentra en la parte de la sonda, para que de ese modo podamos fijarla en el interior, evitando que esta se pueda mover hacia todos lados y chocar con los peces.

A diferencia de los termómetros que usan un adhesivo como método de fijación alas superficies, este mecanismo nos permite poder cambiar el termómetro de lugar cuantas veces queramos y sin provocar ningún tipo de marca sobre el cristal o vidrio del tanque del acuario.

Este producto funciona gracias a una batería de botón LR44, la cual es duradera, pero para preservar su poder más tiempo, podemos apagar el termómetro cuando no lo estemos usando, esto lo logramos apretando el botón de encendido por tres segundos y listo.

El rango de temperatura que mide este termómetro va desde -50 °C a +70 °C, lo cual es bastante oportuno para determinar la temperatura ideal a la que debe estar el agua de un acuario o pecera. Además, el termómetro cuenta con una precisión bastante buena, por lo que no tenemos que dudar ni preocuparnos cuando este nos da un resultado.

Este termómetro es ideal para aquellos que sólo quieren un dispositivo simple y preciso que les brinde esta información cuando la requieren, así como también para quienes quieren ahorrar un poco en gastos, ya que este es un modelo que gracias a su sencillez, es bastante accesible también.

COLEMETER Termómetro digital para acuario

COLEMETER Termómetro digital para acuarioComprobar Precio

Esta marca de termómetros fabrica productos de gran calidad, por lo que ya de inicio podemos afirmar que la calidad de este termómetro no te podrá defraudar, de igual forma tenemos que detallar un poco su funcionamiento y sus virtudes.

Este modelo de termómetro es un poco diferente al resto, ya que no cuenta con una pantalla digital, sino que en su lugar hay un dispositivo que muestra una escala que tiene el formato de un velocímetro. Con esta misma metodología, la flecha que indicaría la velocidad en un velocímetro, en este caso nos marca la temperatura.

Este método no es el más convencional, sobre todo en esta era moderna donde todo requiere de una pantalla, pero realmente funciona y proporciona unos resultados bastante buenos.

El equipo cuenta con una sonda que debe ser sumergida en el agua para captar la temperatura, esta línea tiene una longitud de 58 cm, lo cual es más que suficiente para introducirla y tener más espacio. A través de esta sonda, la temperatura es captada y viaja por medio de la línea hasta el aparato donde se muestra el resultado, en este caso hay que detallar la posición de la flecha o aguja para saber la temperatura que resultó de la medición.

El rango de medición que tiene este producto es de -10°C- a 70°C, el cual es un poco más pequeño que el de los demás termómetros, sirve para determinar la temperatura en que una pecera o acuario debe estar.

Por su parte, el cable de alimentación de este termómetro mide 60 centímetros, lo cual también nos proporciona la longitud necesaria para conectar este instrumento y colocar la sonda dentro del tanque, aunque podría ser un impedimento si no tenemos un tomacorriente lo suficientemente cerca de la pecera.

El tamaño de este termómetro es un poco más grande que el resto, pero tampoco es exageradamente exuberante, las dimensiones de este son 4.75 cm x 2.85 cm x 1.7 cm y su peso tampoco es muy elevado, por lo que se puede transportar e instalar cómodamente.

En cuanto a las reseñas proporcionadas por los usuarios que ya han adquirido este producto, no hay alguna queja relevante. El producto entregado es tal cual como se muestra y se describe por el fabricante, los resultados que promociona son precisos, su uso es sencillo y no tienen mayor inconveniente en su funcionalidad, por lo tanto podemos decir que es un producto que vale la pena y su costo tiene relación con la calidad que presta.

Recursos sobre termómetros para el lector

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?