Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño, querrás saber lo que tienen que decir las tendencias del momento.
Este 2022 ha llegado cargado de ideas que puedes aprovechar para crear un espacio totalmente diferente en donde se encuentre el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética.
Sin más dilación, te indicamos las 5 tendencias que más están dando que hablar.
Índice del artículo
Descubre las 5 tendencias más actuales en reformas de baños
1. Baño wellness
El cuarto de baño deja de ser ese lugar frío y sin vida que era como se consideraba antes. En lugar de ello, se busca crear un espacio que tenga por objetivo la relajación y desconexión.
Es aquí donde cobra especial importancia el concepto de baño wellness, que no es más que seguir un estilo minimalista, pero agregando tonos cálidos para conseguir que sea cómodo.
Para conseguir estas sensaciones nos centraremos en las tonalidades: estas deben ser brillantes, neutras y terrosas. Además, se eliminarán aquellos elementos superfluos que no aporten nada al lugar.
Los muebles de baño siguen con esta tendencia minimalista, buscando ocupar lo mínimo posible pero siguen siendo funcionales.
El cuarto de baño se convierte en un SPA al contar con bañeras que se adaptarán al espacio disponible, con independencia de que sea más grande o más pequeño.
2. Platos de ducha diáfanos
Se busca conseguir la máxima amplitud en el cuarto de baño. Y una de las mejores opciones para conseguirlo es apostar por un plato de ducha moderno, ya que son elementos que se disponen a ras del suelo y permiten aprovechar cualquier espacio al máximo, aunque se trate de un rincón inaccesible.
Muchas personas se decantan por hacer el cambio de bañera por plato de ducha; ya sea por conseguir más espacio, o por rendirse ante el incuestionable ahorro en agua que se consigue con esto.
Uno de los materiales que se considera tendencia para los platos de ducha es la resina. Debido a su versatilidad, es posible encontrarlo en diferentes diseños y calidades. Se logran texturas de alta definición adaptadas a las necesidades y al bolsillo de cualquier tipo de usuario.
En cualquier caso, son opciones personalizables para evitar que nos tengamos que conformar con las ideas preestablecidas que ofrece el mercado.
3. Predilección por el color total
Como ya hemos comentado al principio del artículo, nuestros cuartos de baño ya no son esos lugares aburridos con pocos o ningún color que pudiera alegrarlo. Otra de las tendencias que más se lleva es la llegada del color, con el objetivo de lograr que la estancia brille por su vitalidad y energía.
Se llevan las combinaciones más arriesgadas, ya que es la forma de crear un cuarto de baño completamente personalizado, alejado de cualquier estilo existente.
Las tonalidades de color que más se están llevando en este son el verde oscuro, azul, incluso las tonalidades pastel.
Hay marcas que ofrecen miles de referencias de color en donde elegir. Cómo las podemos combinar como se nos antoje, las posibilidades son todavía mayores.
4. Tamaño gigante o XXL
Una tendencia que predomina dentro del diseño en interiores son las piezas de gran tamaño en relación con todo tipo de elementos que podemos tener en casa, como es el caso de los espejos, mesas, incluso hasta de nuestros sofás. Y hay quienes se han atrevido a trasladar también esta tendencia al cuarto de baño.
Así es como podemos encontrar piezas de tamaño XXL en revestimientos de pared, para dar forma a cuartos de baño impresionantes. Además, es una buena opción para terminar la reforma cuanto antes y, debido a su gran tamaño, no encontraremos juntas. Son fáciles de instalar y sus diseños se pueden combinar con otros elementos del cuarto de baño.
Pero hay otros elementos que también podemos encontrar en ese tamaño XXL, como es el caso de las encimeras de baño.
Son perfectas para tener más espacio para nuestro aseo personal, muy interesante por si compartimos cuarto de baño.
Sin embargo, tan solo se recomienda decantarse por este estilo en el caso de que nuestro cuarto de baño sea grande.
5. Apuesta por los materiales orgánicos
Los materiales orgánicos se han colado en nuestra alimentación, estilo de vida y, por supuesto, en la decoración del hogar.
- La madera es uno de los materiales orgánicos por excelencia que mejor le puede quedar a nuestro cuarto de baño. La podemos ver dando forma a muebles, suelos, accesorios, incluso a las paredes.
- La piedra también es otro de los protagonistas del momento, y es que prácticamente cualquier elemento del cuarto de baño se puede construir con dicho material.
- Los tejidos de fibras naturales pueden marcar la diferencia al reformar tu cuarto de baño.
Además, todos estos materiales se pueden combinar entre sí, consiguiendo efectos únicos.
Si crees que es el momento de cambiar el estilo de tu cuarto de baño, prueba con estas 5 tendencias.
¿Qué es lo que piensas?