Escrito por

Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Mejores purificadores de aire

Todos alguna vez hemos experimentado molestias en las vías respiratorias al entrar a un lugar nuevo. Esto se debe a que el aire puede estar lleno de partículas de polvo, humo, polen, esporas de moho o algún producto que se haya rociado al aire. Este tipo de factores que se pueden encontrar en el aire son los que causan molestias en la nariz como alergia, comezón, irritación y otros.

Esto no es un problema si solo pasa cuando entramos a una tienda o a la casa de otra persona, pero cuando se trata de nuestra propia casa el panorama cambia. Y es que, ¿Cómo vive una persona que es alérgica al propio entorno de su habitación? Por ejemplo, esto es imposible.

Por ello es que existen los purificadores de aire, estos aparatos están diseñados para mejorar el aire de determinado lugar, con el funcionamiento de estos podemos eliminar polvo y demás factores que puedan encontrarse en el aire y así evitar alergias y estornudos interminables.

Te recomendamos leer: Mejores Filtros de Agua para Grifo

Estos dispositivos son implementados de forma industrial en tiendas, centros comerciales y hospitales. En esos casos el purificador está integrado al sistema de aire acondicionado o calefacción (dependiendo del caso). Sin embargo, hay modelos de estos aparatos que son de uso doméstico y los podemos adquirir para eliminar reacciones alérgicas de las personas que habitan la casa.

En este caso, te diremos todo lo que debes conocer sobre los purificadores de aire domésticos, para que así puedas estar informado y adquirir uno que se adapte a tus necesidades.

¿Qué son los purificadores de aire?

respiración

Tomar en cuenta la calidad del aire que respiramos es muy importante, pues la respiración es parte vital de nuestro funcionamiento y aspirar –o inhalar- aire contaminado evidentemente causará un daño en nuestros pulmones.

Muchas personas piensan que el aire de la calle es el único aire contaminado, y cuando entramos a nuestro hogar ya estamos a salvo de cualquier contaminación lo cual es totalmente errado. Dentro de un espacio cerrado también puede haber contaminación, por lo tanto seguiremos dañando nuestros pulmones aun cuando simplemente estemos durmiendo.

Esto lo podemos demostrar de forma más clara si sientes síntomas como: picor en la nariz, estornudas con frecuencia, irritación en las vías nasales, dolor en la garganta, alergias constantes. Esto demuestra que el aire de tu entorno te está causando daño y la manera de remediar este hecho es usando un purificador de aire.

Es importante leer sobre: Mejores deshumidificadores

Un purificador de aire es un dispositivo que absorbe y filtra el aire de un lugar para eliminar partículas de polvo, humo, elementos contaminantes y elementos volátiles, de este modo el aire del lugar queda 99% limpia y libre de cualquier factor nocivo.

Estos aparatos son recomendados especialmente para las personas que sufren de asma, bronquitis, alergia, dermatitis atópica y demás problemas que puedan tener relación con el efecto del estado del aire.

Tipos de purificadores de aire

Tipos de purificadores de aireCuando hablamos de tipos de purificadores podemos diferenciar varios. La primera gran diferenciación tipológica de purificadores es la que nos dan los purificadores industriales y los purificadores domésticos.

Los de tipo industrial son aparatos más grandes que están diseñados para su uso profesional. Estos se encargan de tratar el aire en grandes áreas con contaminación, como áreas públicas y construcciones. Estos aparatos pueden filtrar una cantidad de 1000 mts3 de aire en una hora.

Los purificadores de uso doméstico notablemente son dispositivos más pequeños y su potencia también es menor que la de los aparatos industriales. Estos modelos de purificadores normalmente trabajan con 200 y 300 mts3 de haría por hora. Su diseño está orientado a tratar áreas pequeñas como habitaciones, salas o cocinas.

Te puede interesar: Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Por otra parte, también podemos diferenciar los purificadores según el tipo de filtro que implementen, de este modo podemos tener los siguientes purificadores:

  • Filtro de carbón activado: Estos filtros están antes del filtro principal del mecanismo y se encargan de proteger el sistema de las partículas más grandes y también disminuyen el poder oxidante que tiene el aire.
  • Filtro tipo HEPA: Este tipo de filtros pueden filtrar –valga la redundancia- hasta un 99% las partículas que se encuentran en el aire.
  • Filtro true HEPA: Estos filtros pueden retener el 99.97% los agentes contaminantes del aire, ya que captan hasta las partículas más pequeñas.
  • Filtros MERV: Este tipo de filtros son aún más potentes, ya que pasan el aire por un tamiz extremadamente fino que capta hasta las partículas más diminutas del aire.

¿Cómo se usan los purificadores de aire?

¿Cómo se usan los purificadores de aire?Los purificadores de aire son fáciles de usar, solamente debemos colocar el aparato en una zona estratégica y encenderlo. Este aparato captara el aire por medio de un ventilador, la absorberá y la pasará por un mecanismo de filtración donde retendrá las partículas del aire y expulsará el resultante, el cual es aire completamente limpio.

Beneficios de los purificadores de aire

Beneficios de los purificadores de aire

El beneficio que tienen estos aparatos es que dejan el aire libre de polvo, polen, moho, caspa de animales y demás partículas que contaminan el aire, esto evita que se desarrollen alergias, problemas en la piel y es sumamente beneficioso para personas con asma, bronquitis, problemas respiratorios o dermatitis.

Además, es recomendable su uso también en lugares donde la ventilación no es muy buena, ya que en estos sitios la calidad del aire es muy baja y también puede causar problemas en la respiración de las personas, por lo tanto lo más beneficioso es optar por un aparato que purifique el aire del lugar.

En general, este dispositivo beneficia la salud de nuestro aparato respiratorio, ya que mejora el estado de su material de trabajo: el aire.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Jarras de Filtro de Agua

Contraindicaciones de los purificadores de aire

Los aspectos que podemos considerar como negativos en los purificadores de aire son:

  • Es uso de gases peligrosos
  • El ruido que producen los aparatos
  • El tiempo de reemplazo que tiene el filtro
  • El consumo eléctrico

De igual forma, estos factores dependerán y variarán con respecto a cada modelo de purificador. Normalmente el ruido de estos aparatos no es muy alto, sobre todo si lo comparamos con el de otros aparatos del hogar (una lavadora o secadora, por ejemplo). Sin embargo, el ruido constante y prolongado de un purificador aunado al de un aire acondicionado puede afectar la audición de la persona.

Por otra parte, el cambiar el filtro y tener en cuenta el consumo eléctrico son detalles que afectan a nuestra economía, por lo tanto hay que tomar encuentra si se pueden costear estos gastos antes de adquirir este producto.

Te puede interesar esta valiosa información: Mejores Purificadores de Aire para Coches

ATWFS Air Ozonizer Air Purifier

ATWFS Air Ozonizer Air PurifierComprobar Precio

Este purificador de aire no solo limpia el aire de las partículas contaminantes, sino que también ozoniza de forma separada, por lo que puedes configurar el aparato para que limpie u ozonice el aire de forma independiente y en intervalos de tiempo separado.

Este producto es uno de esos casos que no debemos juzgar por su portada, ya que a primera impresión nos puede parecer que este es un dispositivo con un feo diseño y que parece obsoleto. En realidad, el purificador ATWFS es de gran calidad y funciona sin problemas.

El purificador trabaja con un voltaje de 100-240V y consta de un temporizador programable bastante eficiente. Este producto nos permite programar el tiempo de funcionamiento y cada cuanto tiempo queremos que este funcione, de este modo podemos configurar que el purificador funcione por media hora cada seis horas, y también nos permite programar las sesiones de purificación y ozonización.

El proceso de ozonización nos permite eliminar los malos olores del aire a través de un proceso mucho más eficaz que el de un aromatizante, ya que estos solamente disfrazan el olor y expulsas sustancias que se sobreponen a una ya existente. Pero, en el caso de la ozonización se elimina el mal olor a través de la limpieza del aire.

El tamaño de este aparato no es muy grande, sus dimensiones son de 22 x 10.5 x 5cm, lo cual es suficiente para cubrir un área de 30 a 50 metros cuadrados en una casa. Sin embargo, se resalta que el purificador ocasiona ruido, pero no es estruendoso ni molesto, es simplemente un zumbido normal en este tipo de aparatos.

Las reseñas que han dejado las personas que han adquirido este producto son en su totalidad positivas, se resalta que es un purificador bastante efectivo y cuenta con un buen funcionamiento. A pesar de hacer un poco de ruido, los usuarios no consideran que sea molesto e insoportable. En su lugar afirman que trabaja muy bien, mejora el aire y quienes viven con mascotas aseguran que este purificador elimina los olores producidos por los animales.

Philips AC3256/10

Philips AC3256/10Comprobar Precio

El purificador Philips AC3256/10 es un aparato de diseño muy moderno y elegante, esto es lo que podemos percibir a primera vista, si verlo significara comprarlo, no dudaríamos en adquirir este purificador tan solo por su imagen.

Sin embargo, este aparato es mucho más que un diseño bonito. Este viene equipado con tecnología Vitashield IPS y Aerasense. La tecnología Vitashield IPs se encarga de eliminar de forma natural hasta las partículas más finas que hay en el aire, este capta hasta partículas de 0,02 μm, por lo que acaba con el 99.97% de agentes alérgenos que pueden haber en el aire. Por su parte, la tecnología Aerasense es la que permite que el dispositivo nos muestre en tiempo real cómo está la calidad del aire en el entorno del purificador.

Este purificador puede eliminar por completo los siguientes compuestos que encontramos en el aire:

  • Alérgenos (Polen)
  • Pelo de mascotas
  • Olores
  • Virus y bacterias
  • Partículas contaminantes
  • Ácaros del polvo
  • Compuestos orgánicos volátiles

Toda la tecnología de este producto aunado a su filtro HEPA NanoProtect extragrueso, nos garantiza poder limpiar hasta un promedio de 367 m3/hr en una habitación de hasta 95 metros cuadrados, lo cual es una capacidad bastante amplia.

Además de ser un purificador que nos ayuda a obtener un aire libre de partículas, polvo y alérgenos, este producto además nos protege de gases que se puedan encontrar en el aire, por lo cual estaremos prácticamente libres de cualquier problema ambiental gracias al purificador.

El filtro extragrueso de este dispositivo no solo funciona de forma excelente separando las partículas del aire, sino que debido a trabajar con carbono activo este también puede reducir el ciclo de vida de las partículas que se encuentren en el aire, lo cual garantiza aún más limpieza.

La tecnología Aerasense cuenta con sensores sumamente sensibles y de calidad profesional, los cuales pueden captar e indicar la calidad del aire en tiempo real, de este modo sabrás si realmente está en buen estado el aire de tu sala o habitación.

Volviendo al diseño de este aparto, este no solo luce moderno, sino que emplea los mecanismos más avanzados de la tecnología. El purificador tiene, en su parte frontal, una pantalla táctil considerablemente grande en la cual podemos configurar sus diferentes funciones.

Una de sus funciones más resaltantes es el “modo para alérgenos,” la cual básicamente se encarga de poner el dispositivo a trabajar para eliminar de forma más rápida y eficaz los alérgenos que se encuentran de forma común en el aire. De este modo, podemos usar esta función en estaciones donde el polen, por ejemplo, se encuentra en mayores cantidades.

Comprobar Precio

La información que nos muestra el dispositivo no solo se ve reflejada en su pantalla, sino que el aro que se encuentra en el medio del aparato cambia en cuatro colores diferentes, los cuales dan a conocer el estado del aire. Estos indicadores de luz pueden graduarse o apagarse, para que así no sean un problema o molestia para cuando vamos a dormir.

La tecnología Aerasense no solo evalúa el estado del aire, sino que también puede analizar el estado del funcionamiento del purificador, por lo que cuando se necesite un remplazo de filtro el mismo aparato nos indicara por medio de una viso que es momento de colocar un repuesto. Además, si el reemplazo no se realiza, el dispositivo deja de funcionar, de este modo evita sobrecargarse o funcionar sin realizar ningún efecto sobre el aire, lo cual nos asegura que cuando el dispositivo funcione lo estará haciendo de manera correcta.

En cuanto a las calificaciones que le otorgan los compradores a este producto, podemos decir que simplemente reafirman todo lo que ya expusimos, ya que no hay apreciación negativa. Estos resaltan que es un producto muy moderno, elegante y de calidad, realiza su función de manera eficaz y cumple totalmente con todas las expectativas, también se señala que es un purificador muy silenciosos en comparación con otros modelos.

Rowenta PU4020

Rowenta PU4020Comprobar Precio

Intense Pure Air PU4020 de Rowenta es un purificador de aire el cual te ayudará a mantener los espacios de tu hogar libre de partículas contaminantes en el aire. Este purificador puede destruir cualquier partícula que se encuentre en el aire gracias a su filtro de cuatro niveles: prefiltro, filtro de carbón activo, filtro de alta eficiencia y por último, el filtro Nano Captur.

El Intense Pure Air de Rowenta implementa tecnología inteligente que capta la contaminación automáticamente y muestra a través de unos indicadores de luz el estado del aire. En este caso: azul es aire puro, morado aire contaminado y rojo aire muy contaminado. Por su parte, el led de este dispositivo no es solo para indicar esto, sino que se puede configurar para que sea luz ambiental, de este modo podemos crear un ambiente agradable, esta luz se puede graduar en tres modos: on para intensidad completa, media para intensidad tenue y off para que se apague por completo.

Otro aspecto bastante llamativo que se puede resaltar de este dispositivo es que puedes graduar la velocidad de la filtración y la orientación del aire expulsado, de este modo podrás configurar el purificador a tu gusto, hacer que funcione de forma silenciosa cuando vayas a dormir y colocarlo en potencia máxima cuando sea necesario.

Las características más importantes de este purificador son:

  • Es recomendado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología
  • Su funcionamiento se encuentra avalado por la Fundación Europea para la Investigación de Alergias
  • Detecta de forma automática la contaminación y también adapta de esta forma la velocidad de funcionamiento (cuando se encuentra en modo automático)

El mecanismo empleado por este purificador es sumamente silencioso gracias a que trabaja con una tecnología muy avanzada, el funcionamiento en velocidad mínima solo produce 22 dB de ruido, mientras que en su velocidad máxima llega a los 45 dB.

Como ya habíamos mencionado, el filtro de este purificador tiene cuatro partes, o bien, posee cuatro filtros, estos realizan las siguientes funciones:

  1. Pre-filtro: retiene el polvo, pelo de personas y de animales.
  2. Filtro de carbón activo: elimina olores, humos y retiene componentes volátilmente orgánicos.
  3. Filtro de alta eficiencia: este es capaz de detectar el polvo extremadamente fino, el polen, los ácaros que tiene el polvo y los alérgenos de tipo animales, los virus y todas las bacterias.
  4. Nano Captur Filtro: elimina el formaldehido (compuesto químico, altamente alergénico, contenido en la ropa, productos de limpieza, productos de belleza, pinturas, papel, desinfectantes, plásticos, medicamentos y más).

Otro indicador de luz que contiene este purificador es uno que nos indica cuándo debemos reemplazar los filtros del dispositivo. En estas ocasiones la luz «ODOR» indica que hay que cambiar el filtro de carbón activo, mientras que la luz «HEPA» significa que hay que reemplazar el filtro de alta eficiencia. Los filtros deberán ser reemplazados dependiendo de qué tan prolongado sea el uso que le des al purificador, mayor uso es igual a mayor desgaste, por lo que el reemplazo se necesitará más rápido.

Comprobar Precio

El dispositivo cuenta también con un temporizador, este nos permite programar el purificador para que se apague automáticamente luego de cierto tiempo, y también podemos programar el momento en el que queremos que comience a funcionar, esto lo podemos configurar hasta con ocho horas de antelación.

Por último, el purificador tiene dentro de sus funciones el “modo nocturno”, este automáticamente coloca el aparato en la velocidad más silenciosa y atenúa la luz. De igual forma, podemos configurarlo a nuestro gusto en caso de que este modo automático no sea adecuado a nuestra comodidad.

Los compradores de este producto recomiendan su uso, ya que cumple con lo presentado, es de gran calidad, tiene un diseño bastante moderno, luce bien, funciona perfectamente, es muy silencioso y limpia el aire de forma eficaz.

KYG Mini Ozonizador Portátil

KYG Mini Ozonizador PortátilComprobar Precio

El purificador KYG mini es un dispositivo destinado al uso portátil, por ello su tamaño es muy pequeño, de este modo es más fácil de movilizar y también funciona con baterías desechables, de este modo no dependemos de un enchufe ni electricidad para emplear su uso.

Este purificador no solo limpia el aire, sino que también expulsa ozono, la salida de este es de 3mg por hora, lo cual puede servir de esterilizador y elimina más del 95% de los coliformes (bacterias) y otros microorganismos que se encuentran normalmente sobre las frutas, verduras y demás alimentos.

El ozono también nos puede ayudar a eliminar olores molestos del ambiente y elimina la toxicidad, lo cual nos permite mantener frescas por más tiempo ciertos alimentos. Si usamos este aparato en un armario o en nuestro gabinete de zapatos podremos eliminar los malos olores producidos por estos y también eliminar los ácaros y las bacterias que puede tener la ropa.

La tecnología que implementa este producto nos evita la molestia de tener que reemplazar el filtro frecuentemente. Gracias a su tamaño compacto es ideal para usarlo en la nevera, baño, closet, armario, gabinetes y también en el auto.

De igual forma, hay que tomar en cuenta cómo reaccionamos ante el efecto ozonizador, ya que dependiendo de nuestras necesidades y nuestro organismo podremos reaccionar de manera diferente ante este efecto.

Como ya mencionamos, este purificador funciona con baterías, este utiliza 4 baterías AA. Sin embargo, puedes usar un adaptador de corriente y un cable USB común y corriente si deseas conectar el dispositivo a un tomacorriente.

Este purificador tiene varios modos de funcionamiento, estos son los siguientes:

  • Si presionamos el botón de encendido una sola vez: la luz se encenderá en color verde, de este modo trabajará por ocho horas con un ritmo continuo de 10 minutos y se apagara por 20 minutos.
  • Si presionamos el botón dos veces: Se encenderá una luz roja, de este modo el aparato funcionara por dos horas continuas.

Si usamos el aparato con baterías desechables podremos gozar de su funcionamiento de treinta a cincuenta días, esto dependerá de la frecuencia con la que utilicemos el purificador.

Comprobar Precio

El kit de compra incluye solo el dispositivo y un manual de instrucciones, por lo que debes comprar aparte las baterías o en su lugar usar un cable USB genérico para conectarlo a una corriente eléctrica.

Este último aspecto puede ser considerado negativo, ya que la compra debería incluir todos los implementos necesarios, pues en caso de no tenerlos a la mano no podremos utilizar el purificador hasta que los compremos por nuestros propios medios. De igual forma, las baterías no son difíciles de conseguir.

Por su parte, hay una gran cantidad de usuarios que recomiendan este producto, ya que a pesar de ser pequeño y portátil, cumple la función de purificar y ozonizar un ambiente, solo hay que tomar en cuenta que será más provechoso si lo usamos en lugares muy pequeños, ya que debido a su tamaño no conseguiremos un resultado considerable si lo usamos en una sala muy grande.

Radarcan – Purificador aire antiácaros

Radarcan - Purificador aire antiácarosComprobar Precio

El purificador Radarcan es un producto bastante pequeño y discreto, este purificador está diseñado para ser usado de forma doméstica y a pesar de no ser muy grande puede purificar y acabar con los olores de toda una habitación, cocina, baño u oficina.

El diseño de este purificador está hecho especialmente para pasar desapercibido en una casa, es decir, no llama la atención. Esto es muy bueno, porque no desentona, sino que simplemente lo colocamos en una pared y dejamos que realice su función sin más nada que considerar, a diferencia de otros equipos mucho más grandes que requieren de cierta planificación para que no estorben.

Este aparato es completamente blanco y puede trabajar en áreas de hasta 25 metros cuadrados, lo cual es la medida promedio de una habitación o zona de una casa. En este sentido, no presenta problemas con su capacidad si lo adquirimos para limpiar el aire de una casa promedio.

Este aparato se alimenta por una fuente de 220 V, lo cual es una medida universal, así no tendremos problemas si lo queremos llevar a otro lugar del mundo, ya que se podrá adaptar a la fuente de electricidad de casi cualquier parte.

Muchas personas consideran que el uso de estos dispositivos puede suponer un problema para la salud de las personas, sin embargo, es todo lo contrario, estos nos ayudan a eliminar problemas de alergias tanto respiratorias como en la piel. Está comprobado que este producto es inofensivo tanto para personas como para los animales.

La mayoría de las personas que ya han adquirido este producto coinciden en que es un purificador bastante eficiente, por lo que no se han decepcionado con la compra. De este modo, confirmamos que sirve de forma muy eficaz, varios de los usuarios resaltan que lo utilizan en baños y cocinas y en pocos minutos puede neutralizar todo tipo de olores, lo cual es mucho mejor que la acción de un aromatizante que solo disfraza un olor con uno más fuerte.

Así bien, este purificador es el modelo domestico por excelencia, quienes lo tienen también han afirmado que se sienten muy satisfechos debido a que es un aparato muy discreto, no es exageradamente grande ni llamativo, por lo que no causa descontentos ni perturba a quienes viven en el hogar.

Stoga Purificador de Aire

Stoga Purificador de AireComprobar Precio

Este purificador es un poco diferente al resto, ya que no está diseñado para colocar en la pared ni es de gran tamaño para usarlo en una gran habitación. En su lugar este purificador tiene un diseño que parece orientado al beneficio personal e individual, ya que principalmente se muestra para el uso en escritorios o mesas de noche de forma directa hacia la persona, es decir, que el aire filtrado vaya en una dirección directa a la personas que necesita de esta.

Asimismo, este producto viene en color blanco, pero también se puede personalizar en color gris y azul. Las dimensiones del mismo son de 105mm X 333mm X 80mm y pesa solo 0.85 kg. De este modo podemos ver que es un dispositivo bastante pequeño y liviano, por lo que asumimos que es sencillo de trasladar y mover.

La potencia empleada por este purificador es bastante buena, por lo que podemos tener asegurado que su uso podrá otorgarnos un aire completamente limpio de forma eficaz y rápida. El uso de este modelo de purificador está orientado para las siguientes situaciones o entornos:

  • Escritorios o entornos de oficina
  • Mesas de noche
  • Aulas de clases
  • Sala de hospital
  • Lugares donde se encuentren mujeres embarazas, niños o adultos mayores
  • Para personas con asma, rinitis, alergia, bronquitis u otra enfermedad respiratoria

La compra de este purificador de aire solo incluye este aparato y el manual de instrucciones, aunque de igual forma este producto es muy fácil de emplear.

A juzgar por las apreciaciones que realizan los compradores de este producto podemos afirmar que no hay aspecto negativo en este purificador. Si sufres de alergias o problemas respiratorios puedes llevarlo contigo e instalarlo en tu escritorio de trabajo para que puedas respirara aire totalmente limpio, de igual forma puede emplear el mismo método al dormir.

El único aspecto negativo que se resalta de este aparato es que el cable que contiene es muy corto y se debe conectar a un adaptador de corriente USB o a una computadora para que pueda funcionar. Sin embargo, estos no son accesorios que sean poco usuales en la actualidad, por lo que no será difícil conseguir un adaptador de corriente, incluso puedes usar el de tu teléfono.

Bionaire BAP1700-I-065

purificador de aireComprobar Precio

El purificador de Bionaire BAP1700 es un aparato sumamente grande, pero a pesar de su gran tamaño cuenta con un precio bastante competitivo en el mercado, ya que es mucho más accesible que muchos purificadores aunque también es uno de los más prominentes.

Este producto cuenta con un filtro de tipo HEPA, el cual tiene la capacidad de eliminar las partículas del aire en un 99% de su totalidad, este filtro puede captar partículas de polvo y polen de un tamaño muy diminuto (2 micrones), lo cual garantiza la limpieza casi absoluta del aire.

Además del filtro, el purificador cuenta con un sistema ionizador, este se encarga de liberar iones de carga negativa en el aire que expulsa, de este modo estas se unen con las partículas de carga positiva que hay en el ambiente y así agrandarlas para que el filtro pueda captarlas con mayor facilidad y así limpiar de forma más profunda el aire. Esta función puede ser regulada según queramos que actúe el ionizador, (de forma continua o fragmentada).

Este purificador cuenta con la función de temporizador, la cual nos permite programar el funcionamiento del aparato por dos, cuatro, seis u ocho horas continuas. De este modo no tendremos que preocuparnos por encender o apagar el aparato cada cierto tiempo.

Una novedad empleada por este modelo de purificador es que el filtro no es de consumo continuo, sino que es reutilizable, este puede lavarse de forma sencilla y colocarse nuevamente en el dispositivo para seguir disfrutando de su funcionamiento. Esto es bastante bueno, porque nos ahorramos el gasto periódico al no tener que reemplazar el filtro cada cierto tiempo.

Como ya lo mencionamos, este purificador es sumamente grande, cuenta con unas dimensiones de 16 x 26 x 68 cm y pesa 6,62 kg. Por su parte, se puede regular la velocidad a la que trabaja para así moderar el ruido que provoca.

Los usuarios que han adquirido este purificador afirman que es un aparato voluminoso y que provoca un ruido considerable. Sin embargo, no hay quejas acerca del funcionamiento proporcionado por el purificador, en su lugar muchos afirman que han visto mejoras en sus alergias gracias a este producto y resaltan lo propicio que es el poder reutilizar el filtro, ya que no tienen que gastar dinero en repuestos constantemente.

Otro detalle bastante resaltante es que es un producto barato, por ende no se pueden esperar pretensiones de su funcionamiento. Por ello se asegura que funciona bien, pero hace mucho ruido. Lo que sucede es que no podemos espera detalles tan minuciosos de un producto de esta gama. En realidad, podríamos tener como consideración final que este es de entre los purificadores más baratos, el que mejor funcionamiento tiente.

Por lo tanto, si no tenemos la manera de adquirir un purificador más ostentoso y caso, tendremos que considerar esta opción que es de mayor calidad entre los productos más accesibles.

PureMate XJ-2000

PureMate XJ-2000Comprobar Precio

El de PureMate XJ-2000 es un purificador bastante sencillo y discreto, perfecto para usarlo en la mesa de noche y gozar de un aire más limpio mientras dormimos. El diseño compacto de este dispositivo asegura que presta un funcionamiento silencioso, por lo que no perturbará nada en lo absoluto.

Este producto no solo purifica el aire, sino que también tiene una función ionizadora, la cual hace que las partículas restantes en el aire se agranden y de este modo el filtro del purificador pueda captarlas y eliminarlas. Esto es un mecanismo que garantiza el buen desempeño de la máquina.

Este tipo de productos son bastante útiles en casa donde hay niños, mascotas y adultos mayores, en especial si alguno de ellos sufre de alergias o problemas respiratorios. Este dispositivo puede eliminar cualquier olor del ambiente y acabar con las bacterias, polvo, piel muerta, moho y partículas de alérgenos.

El poder ionificador de este dispositivo es de 60.000.000 iones negativos por cm³. La potencia que presenta el purificador permite trabajar en áreas de hasta 28 metros cuadrados. Por su parte, las dimensiones de este purificador son muy compactas, este solo mide 30,5 x 18,3 x 9,7 cm y pesa 1.3 kg.

El diseño de este aparato se asemeja al de un reloj despertador, por lo que usarlo en la mesita de noche no desentonará con la decoración de la habitación. El uso diario de este dispositivo mientras duermes te ayudará a acabar con las alergias, problemas respiratorios, congestión nasal, resfriados y bacterias.

El XJ-2000 puede esterilizar el aire de toda tu habitación, por lo que tendrás asegurado el bienestar general de tu cuerpo en cuanto a enfermedades respiratorias, incluso podrás conseguir un mejor sueño debido a este detalle, ya que tu cuerpo descansará mejor y evitarás la fatiga.

Con respecto a las calificaciones otorgadas por quienes han adquirido este producto, podemos conseguir que muchas personas lo han comprado debido a que su tamaño es muy práctico. Sin embargo, varias personas coinciden en que el dispositivo es muy ruidoso, por lo que usarlo en la mesa de cabecera es imposible para poder conciliar el sueño. Además, se resalta mucho que el purificador expulsa el aire con un fuerte olor a plástico, lo cual causa malestar y en ciertos casos dolor de cabeza o irritación en las personas.

De este modo, podemos considerar que este producto tiene sus contras que deben ser tomados en cuenta al momento de una compra. De igual forma, como ya lo sabes, puedes correr bajo tu propio riesgo si te ha convencido este modelo en lugar de otro.

Purificador ozonizador Care Vida

Purificador ozonizador Care VidaEl purificador Care vida es un producto que se caracteriza por su poder ozonizador. Este no solo limpia el aire de partículas de polvo, polen, moho y alérgenos, sino que puede expulsar ozono para mejorar el estado del aire del ambiente.

El poder ozonizador es muy buscado por las personas para eliminar los fuertes olores de un determinado lugar. El ozono expulsado por este tipo de productos ayuda a eliminar todo tipo de olores, por lo tanto lo podemos usar en la cocina, en el baño o en cualquier lugar donde se requiera la neutralización de olores.

Normalmente, cuando queremos eliminar un mal olor, optamos por emplear el uso de aromatizantes. Pero, estos solo sobreponen un olor sobre otro y no eliminan el problema, por ello muchas personas no optan por esta opción.

Por ello es que la opción del ozonizador es tan buscada, ya que este ataca el problema desde su raíz, el uso de ozono elimina el mal olor purificando el aire, de este modo el aire del lugar vuelve a ser fresca y con un olor neutro, el cual no causará irritaciones ni alergias.

Este purificador es muy pequeño, por lo que su uso se recomienda para el bienestar individual, es decir, usarlo en una habitación o quizás en la oficina, para disfrutar del bienestar de forma personal. En caso de que desees un dispositivo que sirva para ambientar y ozonizar una sala grande, debes buscar un aparato con mayor capacidad.

El Care Vida tiene una capacidad de expulsar 600 mg de ozono por hora y esto puede ser regulado para que se active cada cierto tiempo, o bien, podemos programar el purificador para que funcione por un tiempo continuo determinado.

Las dimensiones exactas de este aparato son 270 x 190 x 75 mm y su peso es de peso: 0,8 kg. Esto nos demuestra que evidentemente es un producto destinado al uso persona y su tamaño nos facilita su traslado de un lugar a otro. De igual forma, este purificador no cuenta con función inalámbrica, por lo que siempre tendremos que conectarlo a un tomacorriente para gozar de su poder.

Quienes han adquirido este producto coinciden en que es un purificador bastante bueno, a pesar de ser pequeño este realmente puede usar el ozono en el ambiente y esto otorga grandes resultados. Los compradores aseguran que elimina los olores a animales, comida y demás olores típicos de un hogar. El único punto negativo que se puede resaltar es que el temporizador incluido es manual, por lo que hay que girarlo cada vez que se quiera registrar un intervalo de tiempo, hubiese sido más propicio emplear uno de tipo digital.

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?