El Mejor Robot Roomba para Comprar en 2018 – Comparativa entre Modelos

Imagen
Programable
SI
SI
SI
SI
Detección de suciedad
SI
SI
SI
SI
Recargar y Reanudar
NO
NO
SI
SI
Wi-Fi y aplicación conectada
NO
SI
SI
SI
Duración de la Batería
75 minutos
120 minutos
Accesorios incluidos
1 x barrera de pared virtual
1 x barrera de pared virtual
1 x barrera de pared virtual
2 x barrera de pared virtual
Nuestra Elección
Mejor calidad / precio
Elección Esenziale
Impulsor Moquetas
NO
NO
NO
SI
Mapeo Visual
NO
NO
SI
SI
Valoración
Escrito por
Mejores Robots Roomba Comparativa

Con el lanzamiento del Roomba 960 hace dos años y del Roomba 691 y 895 el año pasado, hay incluso demasiados modelos para elegir. Es imposible saber qué Roomba comprar sin hacer un poco de investigación. No te gustaría gastarte un buen dinero en una aspiradora robot y que no cumpla tus expectativas. iRobot no nos hace ningún favor a la hora de explicarnos las diferencias entre sus productos. Para aquellos que no están familiarizados, iRobot es la compañía que hace diferentes tipos de robots, el más popular de los cuales es el Roomba.

A pesar de lo buenos que son los Roombas, la información que se encuentra en el sitio web oficial de iRobot puede ser vaga y a veces francamente engañosa. Lo único que podemos saber, es que a mayor sea el número del modelo del Roomba, más características que podrás encontrar. Sin embargo, no todas las características son obligatorias, y debes ser capaz de encontrar un modelo que se adapte mejor a tus necesidades después de leer esta guía.

Elegir un Roomba no debe ser tan duro. Ahí es donde entra en juego esta guía. Pasamos más de 25 horas extensivamente investigando los mejores modelos de Roomba para que así, no tengas que hacerlo tú. Si te has estado preguntando qué Roomba conseguir, no busque más lejos. En esta guía encontraras todo lo que necesitas saber.

Sólo hemos incluido los mejores modelos de Roomba para mantener la información relevante y digerible. Además, los modelos que han sido descontinuados no se incluyen para mantener la guía actualizada. En el repaso, hablo de lo que me gusta y lo que no me gusta de cada Roomba, se compara con otras Roombas y te contamos cual es el mejor para cada tipo de situación (mascotas, pelo largo, casas de varios pisos, etc.).

Índice del artículo

Roomba 650 – El Robot Roomba más Básico

Comprobar Precio

Oh, cómo han mejorado los Roombas en los últimos dos años. El Roomba 650 solía ser tan bueno! Lamentablemente, este ya no es el caso. Solía ser el más vendido debido a su rompedor precio/características. Pero ya con los modelos más nuevos en el mercado, no puedo recomendar más este Roomba porque los modelos más nuevos pueden incluso fregar.

Dicho esto, todavía hay un montón de cosas que me gustan del 650. Hace dos años, hubiera recomendado este modelo en un abrir y cerrar de ojos. Los Roombas usan un patrón psuedo-aleatorio para navegar alrededor de tu casa, lo que en realidad resulta en un mejor resultado de limpieza, especialmente en alfombras. Es programable y se auto-recagarga, lo que significa que puedes estar tranquilo fuera de casa porque sabes que después de limpiar todo, irá a su estación de carga. Los que han comprado este modelo, califican al Roomba 650 como muy recomendable. Hace un gran trabajo recogiendo la suciedad y el pelo. Puede meterse debajo de la mayoría de los muebles, limpiando áreas a las que normalmente no se puede llegar con una aspiradora vertical.

Ahora, la razón principal por la que ya no recomiendo este modelo es por los cepillos giratorios. Diseñado como un aspirador convencional, el 650 recoge la suciedad agitando la alfombra o el piso con un cepillo giratorio. Esto funciona muy bien a la hora de dejar los pisos limpios, pero se convierte en un dolor de cabeza cuando el pelo se atasca en la aspiradora. Odio esto en mi aspiradora tradicional, porque tengo que coger un cuchillo y comenzar a cortar el pelo de los cepillos. Con el Roomba 650, es algo más fácil porque los cepillos son desprendibles e incluye un extractor del pelo para hacer el proceso más fácil. Aún así, no es una tarea agradable.

Sólo escoge el 650 si el precio es tu único criterio. Sin embargo, pienso que la mayoría de la gente debe evitar el 650 y elegir un modelo mejor, como el Roomba 865. Solo la mejora en los rodillos hace que merezca la pena.

Áreas que necesitan mejoras

  • El cabello se atasca en los cepillos rotatorios, haciendo que el mantenimiento sea una tarea tediosa.
  • La versión antigua del accesorio Virtual Wall requiere 2 baterías C, y no están incluidas.

En resumen

  • Incluso si el precio es la única preocupación, yo recomendaría saltarse este modelo.

Roomba 691 – Es un Roomba 650 pero con WiFi y Soporte para Aplicaciones

Comprobar Precio

El Roomba 691 fue introducido en 2017 para competir con los aspiradores de marcas competidoras. La serie de aspiradoras de Neato ofrece conectividad WiFi y soporte de aplicaciones, una característica que iRobot originalmente reservaba para sus modelos premium.

El 691 es básicamente el mismo que el 650 excepto por 3 diferencias: Conectividad Wi-Fi, un accesorio Virtual Wall mejorado y una batería de iones de litio (en lugar de Ni-CD).

Estas actualizaciones son agradables de tener, pero todavía no resuelven el principal inconveniente de los 650: los cepillos giratorios. Sin los rodillos de goma, el Roomba 691 es tan molesto de mantener como el 650, al igual que sus competidores directos.

No caigas en la trampa de la conectividad Wi-Fi del 691. No recomiendo este modelo porque es básicamente el mismo que el 650. Seguro que la capacidad de programarlo y poder activarlo remotamente te gusta, pero en realidad no lo usarás tan a menudo. Los robot aspiradores están pensados para montarlos y olvidarnos de el, en este caso el tener conectividad WiFi no agrega mucho valor al producto.

Áreas que necesitan mejoras

  • Igual que las marcas de la competencia: mantenimiento tedioso cuando el pelo inevitablemente se atasca en los cepillos giratorios

En resumen

  • Si el presupuesto es tu única preocupación, no elijas el Roomba 650 o 691. Busca una alternativa algo superior de Roomba. Igual que los 650 y 691, los competidores de Roomba no tienen rodillos. Además, suelen ser más baratos que los Roombas.
  • Si el presupuesto es tu preocupación principal pero te preocupa que sea fácil su mantenimiento, vaya un nivel más alto y elija el Roomba 865 en lugar de otro.

Roomba 865 – El Mejor Roomba para Aquellos con un Presupuesto Limitado

Comprobar Precio

Después de haber sacado los 650 del camino, veamos algunos Roombas DE VERDAD. (Lo sentimos 650!) Este es el nuevo estándar en aspiradoras robóticas de bajo costo. Si no quieres gastar demasiado dinero y quieres un robot que simplemente limpie, lo más probable es que el 865 sea el más adecuado para ti.

¿Cómo es que el 865 es mejor que el 650? Rodillos sin escobillas (Es muy importante)

En el mundo de las aspiradoras, los rodillos sin escobillas son sin duda lo mejor. Me encanta tanto este nuevo diseño que ya no recomiendo aspiradoras con cepillos giratorios tradicionales. El fabricante los llama “extractores de escombros sin enredos”, lo cual es más complicado de lo que tiene que ser. Realmente son dos rodillos de goma que golpean y hacen que el piso vibre mientras el Roomba aspira alrededor. Las vibraciones sacuden la suciedad de la alfombra y la pone en el camino de la aspiradora.

Comparado con el Roomba 650, esto da lugar a un piso igualmente limpio pero a un mantenimiento mucho más fácil. Si alguna vez has intentado arrancarle el pelo a un cepillo tradicional, sabes lo tedioso que puede llegar a ser el proceso. Con los rodillos sin cepillo, el cabello rara vez se atasca, e incluso cuando lo hacen, arrancar el cabello es una tarea muy facil. Sólo tienes que sacar los rodillos de goma, y cualquier pelo atascado se puede sacar fácilmente.

Mi esposa tiene el pelo muy largo, y mucho de él termina en nuestro pisos. El pelo termina eventualmente pegado en los cepillos de nuestra aspiradora tradicional. Pero arrancarle el pelo a la aspiradora era tan tedioso que solía ser la parte que más odiaba. Lo odiaba tanto que evitaba pasar la aspiradora a toda costa, a menos que la alfombra empezara a verse asquerosa o que viniera un invitado.

Con las Roombas sin escobillas, todo el pelo del suelo termina directamente en el contenedor de polvo. Volvemos con una casa limpia y un cubo de basura lleno de pelo y polvo. Cada vez que uso los aspiradores de Roomba, miro su depósito a ver cuánto polvo y pelo consiguió recoger esta vez. Es tan satisfactorio ver todo ese pelo y polvo atrapados en el cubo.

robot-roomba-860

El 865 incluye un accesorio “Virtual Wall Barrier” (antes llamado Virtual Wall Halo), el cual es una baliza que se puede colocar para bloquear el acceso a ciertas áreas. En el modo de Virtual Wall, la baliza emite un haz para bloquear aperturas de hasta 2 metros. En el modo Barrera/Halo, la baliza emite una señal que marca un círculo alrededor de un lugar seleccionado. La señal le dice a Roomba que no se acerque a la baliza. Esto es útil para las cosas que quieras que el Roomba evite tocar, como bebederos y comederos de mascotas.

Áreas que necesitan mejoras

  • Tan bueno como los rodillos sin cepillos, el 865 sigue siendo una gama de entrada comparado a otros modelos en la línea de Roomba. Comparado con el 880, el 865 viene solamente con un accesorio Virtual Wall.

En resumen

  • A la gente le encanta porque es muy bueno para el cabello de mascotas y humanos. Si el diseño de tu casa es simple y el precio es la principal preocupación, escoge el 865.

Roomba 880 – Navegación Multi-Habitación Lista para Usar

El 880 es una mezcla excelente entre precio y características. Ofrece los mismos rodillos que el 865. iRobot no desea admitir esto, pero viene prácticamente en la misma caja que la del modelo 865. La única diferencia entre los dos modelos es la combinación de colores y los accesorios incluidos.

Comparado con el 865, que está equipado con 1 Virtual Wall, el 880 viene con 2. Ten en cuenta que los dos accesorios son ligeramente diferentes. Ambos accesorios se pueden colocar en modo Virtual Wall, el cual emite una señal para bloquear las zonas en las que no quieras que entre el robot. El VW “Lighthouse” en el 880 es más sofisticado que el VW “Barrier” en el 865. Cambia el modo al accesorio y coloca uno en el umbral de cada sitio que quieras que el Roomba limpie. Los faros entonces actúan como una puerta, diciendo al Roomba que permanezca en el cuarto hasta que quede completamente limpio.

sistema de navegación de los robot roomba

Este método de aspirar aumenta dramáticamente la eficacia del Roomba porque ahorra el vagar innecesariamente entre dos cuartos. Una vez que el Roomba entre en un cuarto, no se le permite salir hasta que el cuarto se aspire completamente. Y una vez hecho esto, no volverá a la habitación. iRobot explica cómo funciona el nuevo Virtual Wall en su sitio web.

Áreas que necesitan mejoras

  • El 880 no es capaz de recargarse solo y reanudarse, lo que significa que si tienes una casa grande, quizás no podría ser capaz de cubrir completamente todo el piso antes de que la batería se agote.

En resumen

  • Aunque este es el mejor iRobot Roomba sin conectividad Wi-Fi, siento que está atrapado en la tierra de nadie en términos de precio y características. Suba al 960 para obtener mejores funciones o baje a la 865 para ahorrar dinero sin hacer demasiados compromisos.

Roomba 895 – Un Roomba 880 pero con WiFi

Comprobar Precio

¿Qué tiene de diferente el Roomba 895 del 880?

El Roomba 895 es la respuesta de iRobot a su competidor principal Neato. En pocas palabras, el 895 es sólo un 880 con conectividad WiFi añadida.

La última línea de aspiradoras de Neato viene equipada con WiFi, por lo que iRobot respondió añadiendo WiFi a su gama (650) y también a las series de aspiradoras de nivel medio (880)

Hay tres diferencias entre el 880 y el 895. El 895 tiene (1) conectividad Wifi, (2) una batería mejorada (ahora Li-Ion), y (3) sólo un accesorio en comparación con los dos que vienen con el 880.

Áreas que necesitan mejoras

  • El 895 no tiene cámaras y sensores para aspirar la casa tan eficientemente como las Roombas de la serie 900. Tampoco se “recarga y reanuda” como la serie 900.

En resumen

  • La misma conclusión que la 880, ya que son básicamente las mismas máquinas.

Roomba 960 – El Mejor Roomba para la Mayoría de la Gente, Excelente Relación Calidad/Precio.

Comprobar Precio

¿Qué tiene de mejor el Roomba 960 que el 880? Wifi, Mapeo Visual, Reanudación y Recarga

El Roomba 960 es donde las cosas comienzan a ponerse serias. Lanzado en agosto de 2016, es en realidad la última entrada en la línea Roomba. Está habilitado para Wi-Fi y, por lo tanto, puede conectarse a un teléfono inteligente. Esto te da la capacidad de poner a limpiar tu Roomba cuando estás lejos de casa.

Otra característica interesante de la aplicación es que registrará cuanto aspiró, el número de veces que ha limpiado en total, y la cantidad de tiempo que pasó aspirando en total. Puedes fijar el horario de la limpieza de Roomba directamente desde el teléfono, y también cambiar algunas preferencias con respecto a cómo quisieras que el Roomba limpiara. El uso también tiene recordatorios para decirte cuando necesitas cambiar el compartimiento del polvo y cuando requiere mantenimiento.

sensores del roomba 960

Además de la aplicación, el 960 está equipado con sensores visuales. Los 960 y 980 son los únicos Roombas actualmente en el mercado que los tienen. Estos sensores utilizan los muebles y paredes como puntos de referencia para crear un mapa interno de su casa. Roombas anteriores utilizan siempre un patrón pseudo-aleatorio, dando por resultado a un patrón desordenado de la limpieza que desconcierta a la mayoría de los dueños del Roomba. Con el mapeo visual, el 960 puede finalmente aspirar en líneas rectas. Aspirar en un patrón pseudo-aleatorio está bien y realmente produce grandes resultados después de múltiples pases, pero es tan fascinante ver el 960 aspirar un área tramo a tramo.

Por último, el 960 es capaz de recargarse automáticamente cuando la batería está baja y de volver a aspirar donde la dejó. Una vez más, los 960 y 980 son los únicos Roombas actuales capaces de hacerlo, gracias a su tecnología de mapeo visual. Esto significa que no importa cómo de grande sea tu casa, el Roomba puede limpiar una planta entera cuando estás ausente, recargándose cuando sea necesario.

Áreas que necesitan mejoras

  • Sería agradable tener el 980, pero considerando la diferencia de precio, éste es nuestro Roomba preferido.

En resumen

  • Éste es el mejor modelo de Roomba a elegir si deseas la mejor relación precio/características. La tecnología de la 960 no son sólo palabras de moda del marketing, sino que en realidad resultan en una gran experiencia de usuario. Es nuestra elección favorita de Roomba.

Roomba 980 – El Mejor Aspirador Robótico del Mercado, Consíguelo si te lo Puedes Permitir.

Comprobar Precio

¿Cuál es la mejora principal del 980 sobre el Roomba 960?

Respuesta rápida: Mayor batería, motor más nuevo y aumento de la potencia en alfombras.

El 980 es muy similar al 960 en términos de características generales, con las siguientes diferencias:

La primera diferencia es que viene con dos accesorios de pared virtual (Virtual Wall) en lugar de uno solo. Las barreras virtuales son agradables de tener, pero una ya puede ser suficiente para tu hogar. También puedes comprarlos por separado si necesitas más. Sin embargo, uno o dos deberían ser suficientes para la mayoría de los hogares.

La segunda diferencia es que el 980 tiene una batería mejor que le da un tiempo de funcionamiento continuo de 120 minutos en lugar de los 75 minutos del 960. Dado que ambos modelos son capaces de recargarse y reanudarse, una batería más grande no significa mucho para nosotros.

La tercera diferencia es que el 980 cuenta con un motor más nuevo el cual puede succionar 10 veces mas fuerte que el modelo básico de iRobot.

La última diferencia es importante para los hogares con alfombras. El 980 está equipado con un sensor adicional “Carpet Boost” que puede decir si está en una alfombra o en una superficie dura. Cuando detecta alfombras o áreas rugosas, el motor se acelera para aumentar la succión. La idea es que la suciedad es más difícil de aspirar de la alfombra, por lo que el aumento de la succión ayudará bastante.

robot roomba 980

Áreas que necesitan mejoras

  • Aunque es el mejor iRobot Roomba disponible hoy en día, su precio es alto.

En resumen

  • Si tienes muchas alfombras o si simplemente deseas el mejor Roomba del mercado, puedes gastar el dinero en el Roomba 980.

La serie 900 puede limpiar un piso entero, pero ¿qué pasa con la serie 800?

iRobot sólo garantiza que los modelos 960 y 980 puedan limpiar un piso entero porque son los únicos modelos con cámaras a bordo y navegación visual. Mapean el piso a medida que aspiran y lo hacen en líneas más o menos rectas. También han sido probados en laboratorio para cubrir hasta 610 metros cuadrados.

La serie 800, por otro lado, limpia al azar. No limpiará un piso entero si el diseño está dividido en múltiples habitaciones con puertas y pasillos. La mayoría de las casas americanas probablemente cuenten con este tipo de diseño.

Mi casa tiene múltiples cuartos (como la mayoría de la gente), ¿limpiaría un Roomba de la serie 800 cada uno de esos cuartos todos los días?

Funcionaría durante unos 60 minutos y luego regresaría a la estación de carga. Hasta dónde llegue depende en gran medida de la distribución de tu casa. Digamos que tienes 400 metros cuadrados divididos en una sala de estar, dos dormitorios, un baño y una cocina. Colocas la estación de acoplamiento y el Roomba 865 en la sala de estar y fijas el horario para comenzar a limpiar todos los días a las 10am. ¿Limpiaría todas las habitaciones?

En este diseño, el 865 probablemente no llegaría a todas las habitaciones. Esto se debe a que utiliza un patrón semi aleatorio para determinar dónde ir después. El área donde el Roomba comienza siempre será el mismo, pero luego a donde vaya, será al azar.

La lógica de navegación de la serie 800 utiliza la retroalimentación de los sensores para tomar 60 decisiones por segundo sobre adónde va, dictando 40 movimientos robóticos. Lo que esto significa no es tan impresionante en la vida real. Si se encuentra cerca de una puerta abierta, probablemente se meterá a ella la mayor parte del tiempo.

Pero sin la función de carga y mapeado de la serie 900, es probable que no cubra todas las habitaciones. Aspirará todo lo que pueda y regresará a la base de carga cuando se le acabe la batería.

Por otro lado, si vives en un estudio gigante que sólo tiene la forma de un rectángulo de 450m cuadrados, el 865 probablemente aspiraría todo de una sola vez, incluso con su navegación aleatoria.

¿Así que no debo comprar un Roomba de la serie 800 si tengo varias habitaciones?

Depende de si no te importa recolocar al Roomba manualmente. Si tu presupuesto es limitado y no te importa cambiar el Roomba de habitación cuando lo necesites, entonces un iRobot de la serie 800 te puede venir bien.

Pero si lo que quieres es enchufarlo y olvidarte de él, probablemente sea mejor opción escoger un 960 o 980. Pueden trazar el plano del piso, dividirlo en zonas y cubrir cada centímetro del piso zona por zona.

¿Es verdad que no puedes mover un Roomba de una habitación a otra porque solo puede memorizar una y estaría confuso?

Según iRobot, esto no es cierto. En términos de capacidad de mapeo, hay dos categorías de Roombas. Los modelos 6xx, 7xx, y 8xx de Roomba no tienen ninguna capacidad de mapear, y por lo tanto nunca “aprenden” la disposición de tu casa. Esto significa que no importa si los mueves de un piso a otro.

Los modelos 960 y 980 de Roomba tienen el mapeo incorporado. Pero cada vez que realicen un nuevo ciclo de limpieza, harán un nuevo mapa de la distribución. En otras palabras, estos Roombas no guardan ni almacenan las áreas mapeadas (al menos el software actual no lo hace), por lo que moverlo a una habitación diferente de la casa no lo confundiría.

¿Subirá la Roomba sobre desniveles u otros obstáculos?

Sí, lo más probable es que sí. A menos que la diferencia de altura entre dos áreas sea muy significativa (es decir sobre 5/6cm), todos los modelos actuales de Roomba son capaces de subir grandes obstáculos gracias a sus enormes ruedas.

¿Se necesita una red Wi-Fi doméstica para los Roombas con WiFi? ¿Tengo que descargar la aplicación iRobot?

No, no es necesario tener una red Wi-Fi en casa para utilizar las Roombas conectados a Internet. (Es decir, los 691, 895, 960 y 980).

Sin una red doméstica (y por lo tanto la capacidad de usar la aplicación), los Roombas seguirán aspirando (puede presionar el botón de Limpieza física), pero se perdería las funciones que requieren la aplicación iRobot Home como la programación y el cambio en las preferencias de limpieza.

Dado que la conectividad a Internet es la razón por la que algunos de estos robots cuestan más, yo recomendaría ir con uno de los modelos más básicos si no tienes WiFi en casa.

¿Qué tan ruidosos son los Roombas mientras aspiran?

Puesto que utilizan motores y tecnología similares de la succión, los niveles de ruido no varían perceptiblemente entre estos cinco modelos de Roomba. El nivel de ruido depende del tipo de superficie que esté aspirando.

En mi piso de madera dura, el Roomba 880 hace un ruido de aproximadamente 65 decibelios. Es más silencioso en alfombra, midiendo cerca de 60 db. En comparación, una conversación normal es también de unos 60 db.

Aunque éstos son silenciosos, no son lo suficiente como para que dormir mientras limpian.

¿Qué tan buenos son los Roombas en la limpieza de esquinas?

Todos los Roombas tienen un cepillo lateral giratorio que barre la suciedad hacia su campo de succión. En una habitación normal (donde las esquinas están en ángulos de 90 grados) habrá un pequeño triángulo que mide alrededor de 2’5cm de largo donde el cepillo lateral no puede alcanzar. Esto significa que esas esquinas nunca serán aspiradas por el Roomba.

En términos prácticos significa que las esquinas de mi casa están limpias y no veo ninguna acumulación de polvo en las esquinas.

¿Qué modelo de Roomba es el mejor para estas situaciones específicas?

Cabello y mascotas

Si tienes mascotas o un miembro de la familia con el cabello largo, escoja cualquier modelo menos el 650. No sólo todos los demás modelos están equipados con filtros HEPA, sino que son fáciles de limpiar. Con el 650, tendrás que tirar fuertemente del pelo enredado lo que seria una tarea bastante desagradable.

Pisos – Superficies duras (como madera, azulejos, mármol, etc.)

Todos los Roombas funcionan de manera similar en superficies duras. Aunque los diferentes modelos tienen diferentes potencias de succión, todos parecen recoger la suciedad igual de bien en cualquier tipo de suelo.

Suelo – Alfombra

El mejor modelo de Roomba para las alfombras es el 980. El 980 hace un trabajo mucho mejor en alfombra que el 960. En la práctica, cualquiera de los Roombas en esta tarea hará un buen trabajo, pero si tienes alfombras y quieres lo mejor de lo mejor, el 980 es tu mejor apuesta.

Diseño de la casa – Estudio o un dormitorio

Cuando tenemos en cuenta la disposición de nuestra casa, cualquier Roomba en esta guía hará su cometido. Los 650, 865 y 880 usan un patrón de limpieza pseudo-aleatorio, zigzagueando alrededor de la casa hasta que cubre cada centímetro. Las 960 y 980 son más sofisticados y utilizan sus cámaras para trazar el mapa de tu casa, aspirando grandes áreas abiertas en línea recta. Cualquiera de los dos métodos funcionará, por lo que los modelos más baratos son lo suficientemente buenos.

Diseño de la casa – +2 dormitorios

Las mejores Roombas para hogares con varios dormitorios  son los 960 y 980. Equipados con tecnología de mapeo visual, son actualmente los dos únicos Roombas en el mercado que pueden navegar y limpiar eficientemente un piso entero.

Diseño de la casa – Varios pisos

Desafortunadamente, no hay Roomba que puede aspirar dos pisos en una sola vez. La capacidad de subir escaleras es demasiado compleja para los robots con la tecnología actual. Algunos propietarios han sugerido colocar sus Roombas más antiguos en sus pisos superiores cuando recibas uno nuevo. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse dos Roombas. Así que hasta entonces, puedes cogerlo y ponerlo en el otro piso que te gustaría aspirar.

¿Qué Roomba es tu favorito y por qué? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Si encuentras este artículo útil, por favor compártelo con tus amigos!

Imagen
Programable
SI
SI
SI
SI
Detección de suciedad
SI
SI
SI
SI
Recargar y Reanudar
NO
NO
SI
SI
Wi-Fi y aplicación conectada
NO
SI
SI
SI
Duración de la Batería
75 minutos
120 minutos
Accesorios incluidos
1 x barrera de pared virtual
1 x barrera de pared virtual
1 x barrera de pared virtual
2 x barrera de pared virtual
Nuestra Elección
Mejor calidad / precio
Elección Esenziale
Impulsor Moquetas
NO
NO
NO
SI
Mapeo Visual
NO
NO
SI
SI
Valoración

¿Qué es lo que piensas?