UP

Mejores Nebulizadores para Terrazas. Normales y Portátiles.

Escrito por esenziale

nebulizadores de terraza

Los nebulizadores de terrazas son dispositivos utilizados para climatizar exteriores. Sabemos que es imposible usar calefacción o aires acondicionados en lugares abiertos, ya que no se puede concentrar el aire que estos aparatos producen, pero no es imposible el poder lograr un ambiente determinado en una terraza, jardín o patio trasero, ya que para esto están diseñados aparatos como los nebulizadores.

Estos dispositivos operan expulsando agua a presión muy alta, dependiendo del caso, para hacer que el ambiente se sienta más frío o, mejor dicho, más fresco. Las partículas de agua que expulsan estos nebulizadores son tan pequeñas que no mojan a la persona que está en presencia de ellas, aunque hay otros nebulizadores de menos presión que son recomendados para usar en jardines y patios, ya que su función principal es regar las plantas.

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores Ozonizadores. Tipos, Usos Y Limpieza Necesaria.

Los nebulizadores son aparatos sumamente útiles para el uso doméstico, ya que pueden suponer un ahorro considerable de tiempo al momento de mantener un jardín fresco y mojado. Además, también nos pueden ayudar a ahorrar agua, ya que los métodos manuales de regado pueden llegar a ser muy derrochadores.

Los nebulizadores de terraza pueden ayudar, por su parte, a refrescar la atmosfera de este espacio, ya que producen una sensación de frescura y reducen el calor, además de cambiar notablemente la temperatura, es decir, estos dispositivos pueden climatizar a un ambiente muy caluroso y seco a uno más agradable.

Esta última función descrita es muy útil, en especial para que sea empleada en hoteles o restaurantes con espacios al aire libre, porque en una tarde calurosa de verano seguramente la gente preferirá espacios cerrados y frescos, pero si tenemos la opción de brindar un clima agradable sin tener que dejar el aire libre es una opción ideal.

Asimismo, si pensamos en nuestro hogar en lugar de un sitio público, un nebulizador también puede ayudar a mejorar el espacio y esto puede ser agradable cuando se trata de un sitio de reunión familiar, como una terraza o un patio trasero, debido a que cuando el calor ataca es insoportable estar afuera sin nada que nos produzca un poco de frescura.

Te invitamos a leer sobre: Mejores Ionizadores. Tipos Diferentes Y Usos Posibles

¿Son efectivos los nebulizadores para terrazas?

efectividad de los nebulizadores de terraza

Los nebulizadores de terraza trabajan expulsando partículas muy pequeñas de agua, estas son tan mínimas que no mojan a las personas que están en presencia de este dispositivo, todo lo contrario, esta agua casi pulverizada ayuda a reducir la temperatura y eliminar la sensación calurosa y árida del ambiente.

Para que un nebulizador sea efectivo en una terraza se debe utilizar un nebulizador de alta presión, pues son estos los que hacen que el agua sea expulsada en partículas diminutas. Si, por el contrario, se utiliza un nebulizador normal, este esparcirá agua de forma notable y de este modo las personas se pueden mojar o humedecer, lo cual es incómodo si esta no es la finalidad del nebulizador. Estos últimos son recomendados para ser utilizados en jardines en lugar de terrazas o lugares concurridos.

Te recomendamos leer sobre: Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

¿Cómo se usan?

funcionamiento de los nebulizadores de terraza

Cuando adquieres un nebulizador de terraza o jardín obtendrás un kit completo para instalar este dispositivo, su uso e instalación no es muy difícil. Normalmente, la compra incluye elementos como tuberías, codos, grifos, conectores y boquillas, en algunos casos, dependiendo la marca, el nebulizador puede contener un regulador o programador.

La instalación es simple, solo debes conectar los tubos a una fuente casera de agua, como una toma de agua, debes unir cada pieza mediante los conectores y dependiendo del lugar donde estés instalando todo el mecanismo, coloca la boquilla en el sitio donde quieres que sea expulsada el agua y une las piezas restantes. Si tu compra incluyó un programador de agua, esta pieza debe ir directamente conectada a la toma de agua, de este modo podrás configurar cuando quieres que se encienda el nebulizador y cuánto tiempo quieres que dure encendido.

Una vez instalado el nebulizador, lo que usted debe hacer es simplemente programarlo y dejar que este se accione automáticamente a la hora prevista. Si, por el contrario, su nebulizador no tiene programador, lo que debe hacer es encenderlo cuando desee que este comience a trabajar. De este modo, el nebulizador comenzará a expulsar el agua de la forma adecuada y usted ni podrá sentir la sensación húmeda en su piel, esto es a causa de que el nebulizador trabaja con agua a muy alta presión, de modo que esta se evapora al tocar el aire, causando así una sensación de frescura y evitando las altas temperaturas. Gracias al nebulizador de terraza podrá bajar la temperatura del ambiente hasta 10 grados centígrados.

¿Con que frecuencia se deben usar?

uso de los nebulizadores de terraza

El nebulizador puede ser usado cuantas veces quieras, esto puede variar dependiendo de lo que quieras lograr, si requieres climatizar un ambiente abierto y concurrido, puede ser necesario que los nebulizadores se enciendan con cierta frecuencia dependiendo de la cantidad de agua que esparzan en cada accionar. Pero, si, por el contrario, no usarás el dispositivo en un sitio muy concurrido, sino que simplemente quieres refrescar un poco la zona, puede que requieras de menos regularidad en el nebulizador.

Así bien, tú mismo puedes configurar la frecuencia con la que empelarás este dispositivo dependiendo de la función que le quieras dar. Otro caso que podría presentarse sería un nebulizador instalado en un jardín, como su función será regar las plantas, lo ideal sería que se usara dos veces al día, o una dependiendo de la estación del año. Como ves, la frecuencia es totalmente apegada a la situación, por lo tanto, no podemos determinar una medida exacta para que la implementes, esta dependerá de tu elección, solo cabe acotar que un uso excesivo te producirá una atmósfera muy húmeda y esto podría ser desagradable.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

¿Cómo hacer un nebulizador de jardín casero?

nebulizadores de terraza casero

Un nebulizador en sí es un dispositivo de varios tubos a los que se une una boquilla que es capaz de expulsar el agua en partículas muy pequeñas, de modo que estas se evaporan en el agua antes de poder llegar a mojar a la persona, de este modo, el efecto que crean es refrescante y pueden aliviar el calor en una tarde calurosa de verano.

Por lo tanto, si hablamos de un nebulizador casero, no podremos mencionar un método casero de crear esta boquilla de agua, ni mucho menos un método casero para hacer los tubos y los conectores, ya que no hay manera de crear este tipo de elementos con otras alternativas, hay que utilizar tubos verdaderos y la boquilla especial para que el agua no salga a chorros o en gotas muy grandes.

Lo que sí podemos idear de forma casera es la forma en la que armamos el nebulizador, es decir, si tenemos al menos un poco de conocimiento en el uso de tuberías y este tipo de cosas al respecto, podremos idear la manera de instalar nuestro sistema de la forma en que mejor nos beneficie, así como también podemos ingeniarnos trucos o métodos para resolver problemas que salgan en la instalación, como, por ejemplo: fugas de agua o falta de presión en el chorro.

Te recomendamos leer: Mejores Purificadores de Aire. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

¿Los nebulizadores de terraza pueden ser portátiles?

nebulizadores de terraza portatiles

Cuando pensamos en algo portátil nos podemos imaginar algo que cabe en nuestro bolsillo sin problemas o quizás más pequeño. En fin, algo portátil es algo que podemos llevar con nosotros sin que sea una molestia. Por lo tanto, al pensar en un nebulizador, puede que no se nos venga a la mente el elemento más portable de todos, ya que supone unas tuberías que deben ensamblarse y demás.

Sin embargo, cuando hablamos de las tuberías, los ensambles y las boquillas, estamos haciendo referencia al sistema de nebulización en general, es decir, aquel que tiene un diseño previamente pensado e ideal para que no estorbe en el espacio y quede fijo y adherido a cierta superficie. Pero, si pensamos un poco más allá en la portabilidad de este, nos daremos cuenta que en sí solo necesitamos la boquilla y la conexión a la salida de agua para disfrutar del agua a presión.

Por lo tanto, considerando esta posibilidad, podríamos decir que sí podríamos llevar de forma portable un nebulizador de terraza, solo que esto supondría conectar directamente la boquilla a la tubería de agua y en ese caso no podríamos colocar la salida del agua en el lugar deseado o ideal. Pero, sin duda, puede que este método sencillo y rápido sea muy útil para ciertos casos, así como una estadía en un lugar sin este tipo de climatización, así como una casa vacacional o algo por el estilo. De igual forma, también se pueden idear maneras de hacer que la conexión del nebulizador sea más larga o movible, así como una manguera, pero, en conclusión, si hablamos del nebulizador como solo el dispositivo de la boquilla, entonces sí podemos hablar de portabilidad, ya que este puede caber fácilmente en una maleta.

Te puede interesar leer: Mejores Purificadores de Aire para Coches. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

Drip&Fresh C5115N kit de nebulización para terrazas

Comprobar Precio

Cuando llega el verano la temperatura puede llegar hasta a más de 40 grados centígrados en algunas zonas, por lo que estar en áreas al aire libre puede ser muy incómodo y tedioso, ya que el calor es insoportable y esto hace que toda situación se vuelva un estrés. De este modo, algo simple como tomarse una copa de vino en un restaurant con áreas verdes, ya que el calor no nos permite disfrutar de este tipo de cosas.

Así, podríamos pensar que no hay manera de disfrutar al air libre cuando estamos en verano, ya que no podemos climatizar un área abierta, pero en realidad sí hay una manera. Sabemos que los aires acondicionados y la calefacción son dispositivos que funcionan siempre y cuando el espacio esté cerrado, pues así el aire frio o caliente se concentra. Pero, ¿cómo hacer cuando se trata de un lugar abierto?

La respuesta es sencilla, debemos emplear un nebulizador, ya que este dispositivo funciona despidiendo agua pulverizada, de modo que refresca el ambiente y puede reducir hasta diez grados centígrados de la temperatura, lo cual hace mucho más agradable el espacio al aire libre.

Podríamos pensar que este método no funciona de forma efectiva, ya que lo que realmente estaríamos haciendo sería mojar a las personas, pero esto con los nebulizadores de alta presión no ocurre, ya que estos se encargan de expulsar agua pulverizada, es decir, en partículas tan pequeñas que, al tocar el aire, estas se evaporan, provocando así una sensación de frescura y disminuyendo el calor.

Estos aparatos pueden adquirirse para el uso cotidiano, como también para el uso profesional, así como los empleados en hoteles, locales comerciales y restaurantes. En este caso presentaremos el nebulizador de jardín de la marca Drip&fresh, este es un aparato de corte profesional que puede usarse e instalarse en casa de manera muy sencilla.

El nebulizador Drip&fresh ayuda a que el calor del verano no influya en tus espacios y también puedes aislar el calor de un área climatizada. Este nebulizador garantiza que el proceso es totalmente imperceptible, es decir, no puede mojar a las personas ni hacer que sientan humedad, ya que la presión que utiliza va de 3,5 y 12 Bar (50 a 200 psi).

Comprobar Precio

El sistema de Drip&fresh es ideal para usar en terrazas, patios, jardines y otras áreas abiertas, con este mecanismo puedes reducir la temperatura hasta 11 grados centígrados dependiendo del clima exterior. Es importante resaltar en ese caso lo que incluye el kit de compra de Drip&fresh, los elementos son los siguientes:

  • Rollo de tubería blanca de 10 metros
  • 2 codos automático resina 3/8″
  • 7 Tes automáticas portatobera
  • 1 Tapón final
  • 8 Toberas de nebulización de latón 0,3 mm
  • Adaptadores de grifo automáticos de 3/4″ y 3/8″
  • 15 Grapas de sujeción para tubo de 9 mm
  • Conexión automática hembra 3/4″ para grifo
  • Instrucciones español y portugués.

Este kit de nebulización funciona para espacios de 10 a 15 metros cuadrados, contiene todo lo necesario para que la instalación sea exitosa y sencilla, además la puedes adaptar para que funcione con cualquier tipo de grifo del hogar, por lo que no necesitarás instalar una llave especial para ello.

Hay que destacar que hay nebulizadores que pueden ser programados para que se enciendan automáticamente cada cierto intervalo de tiempo, sin embargo, en este caso la compra no incluye el dispositivo que funciona para programar la nebulización. En caso de que usted desee poder programar su dispositivo, debe adquirir un programador de Drip&fresh modelo C5190. Este dispositivo le permitirá ajusta los intervalos entre cada nebulización y la duración de cada proceso.

Si usted quiere que su nebulización sea exitosa y satisfactoria debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Colocar la línea de toberas de nebulización en la zona alrededor del espacio que desea refrescar
  • Esto hará que el espacio quede aislado del calor externo y así se concentrará más el efecto causado por el nebulizador.
  • La distancia entre cada una de las toberas debe ser de 50 a 60 cm.

Tomando en cuenta las opiniones de los compradores del nebulizador de terrazas de Drip&fresh debemos acotar que las reseñas no son las más alentadoras, ya que hay una gran cantidad de usuarios insatisfechos con el trabajo de este aparato. Estas personas alegan que el nebulizador gotea de forma molesta y no refresca el espacio, sino que provoca una humedad o hasta puede mojar a las personas. Sin embargo, una menor proporción de usuarios afirman que el aparato funciona a la perfección, por lo tanto, es difícil determinar un veredicto, puedes juzgar el producto tú mismo y llegar a una conclusión.

Greentech HYDRO Relax nebulizador para terrazas

Comprobar Precio

Cuando estamos en verano no hay necesidad más grande que estar dentro de una piscina o en la playa, ya que el agua es lo más refrescante que podemos conseguir en una tarde calurosa. Sin embargo, no todos los días podemos estar en la playa o en una piscina, pero el calor también nos impide salidas al parque o pasar una tarde en una terraza tomando un vino o comiendo algo. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que puedes hacer actividades al aire libre sin molestarte por la alta temperatura?

Si bien, la gente conoce el aire acondicionado y la calefacción como métodos de climatización, pero estos solo aplican para lugares cerrados. Lo que no se conoce en muchos casos son los métodos para lugares abiertos, tales como los nebulizadores de terraza o jardín.

Estos aparatos nos permiten lograr climatizar un espacio al aire libre con la simple acción de la pulverización de agua. Este método puede servir tanto para ser usado en una casa, como también es más visto en el uso profesional, tal como en hoteles o restaurantes.

Los nebulizadores de terraza trabajan a diferentes tensiones, a mayor tensión de agua es menor la sensación de esta en el are, ya que las partículas son más pequeñas y se evaporan en el aire fácilmente. Para que este tipo de aparatos sea efectivo debe colocarse de forma ideal para esto, la cual es rodeando la zona que se desea climatizar, así esta queda aislada de la temperatura del exterior y puede llegar a sentirse hasta cerca de los 10 grados centígrados.

El modelo de nebulizador que motiva esta reseña es el de la marca Greentech, este dispositivo puede refrescar todo un espacio dependiendo de su tamaño, es decir, a menor tamaño más frescor. En caso de requerir un efecto en un espacio mayor, se debe instalar un sistema más grande, esto se puede lograr comprando dos o más kits de nebulizadores.

En este caso, el nebulizador de Greentech contiene boquillas que pueden girarse en 360 grados, lo cual es ideal para moverlas en la dirección que nos sea más propicia. Estas boquillas expulsan agua pulverizada, es decir, en partículas muy pequeñas, casi imperceptibles, las cuales se perciben como una niebla fina, pero esta no puede mojar a las personas, sino que se evapora y se diluye en el aire al momento en el que sale.

Este sistema puede ser usado en un patio trasero para hacer de este lugar más agradable y utilizable durante el verano, de este modo usted podría hacer una barbacoa sin que esto suponga un molesto calor agotador que no le permite disfrutar del aire libre.

Comprobar Precio

El nebulizador de Greentech incluye un kit de instalación que puede abarcar hasta 23 metros cuadrados. Esta instalación es sumamente fácil, el montaje no trae ningún problema y el tubo puede conectarse a un grifo exterior o un tubo de riego. Hay que resaltar que cada conector contiene una boquilla correspondiente, por lo que puede instalar cada salida de agua en un punto estratégico para cubrir una zona abierta.

Si hablamos de problemas de goteado, hay que resaltar que este tipo de tuberías siempre perderá una que otra gota debido a la presión que ejerce el agua, esto normalmente sucede cuando se apaga el nebulizador y cesa el paso del agua. Este problema se puede solucionar en cualquier caso simplemente evitando colocar las boquillas completamente hacia abajo, de este modo se minimiza el problema. Aunque si se coloca la línea de una forma nivelada y la salida de agua se cierra por completo, no se debería mostrar un problema de goteo.

En cuanto a las opiniones de las personas que ya han probado este dispositivo tenemos como resultado una calificación media, ya que los usuarios acotan que, a pesar de ser un dispositivo muy sencillo de instalar, este se complica en su uso, ya que no permite regular la presión y produce goteras, entorpeciendo así el proceso y el resultado final, es decir, no proporciona el confort que promete. Por lo tanto, debes considerar esto antes de optar por esta opción o quizás quieras probar tú mismo el nebulizador Greetech.

O’Fresh 063 rociador de terraza

Comprobar Precio

Pasar la tarde en una terraza junto a alguien especial, tomando algo y comiendo un rico platillo suena como la idea perfecta para una salida, pero cuando el verano azota este simple hecho puede llegar a ser imposible, ya que el calor se vuelve tan insoportable que lo que causa es el deseo de estar bajo un aire acondicionado todo el día.

Sin embargo, encerrarse en una habitación todo un día o de forma regular puede llegar a ser muy aburrido y tedioso, las actividades al aire libre y reunirse con amigos en un patio siempre será mejor idea, pero, ¿cómo hacemos esto si el calor es insoportable? Aunque no lo creas, hay una solución.

Los nebulizadores de terrazas son dispositivos que sirven para climatizar áreas al aire libre, aunque suene loco, estos dispositivos no trabajan como un aire acondicionado o la calefacción –aparatos que requieren la concentración del aire que expulsan- ya que estos nebulizadores usan agua para refrescar la atmosfera sin mojar a las personas.

Este tipo de sistema es utilizado en muchos restaurantes, hoteles y locales con áreas en exteriores, ya que de este modo le brindan al cliente el confort de un ambiente climatizado, pero al aire libre. Sin embargo, este tipo de dispositivos también los podemos usar de forma cotidiana, bien sea en nuestro patio o en una terraza, donde más lo necesitemos.

Los nebulizadores de terraza trabajan expulsando agua pulverizada, es decir, en muy pequeñas partículas, esto se logra a través de una boquilla y también requiere el uso de agua a presión, por lo que se debe adaptar a un grifo o salida de agua adecuada, de lo contrario conseguiremos un goteo constante.

En este caso tenemos el nebulizador de la marca O’Fresh, el cual es ideal para emplearse en terrazas, áreas verdes como piscinas y jardines. El dispositivo de regado de agua se instala diez metros a partir de la salida de agua, ya que el kit de compra incluye diez metros de tubería, asimismo también cuenta con siete boquillas de acabado profesional en latón y acero inoxidable.

¿Cómo es que este mecanismo no moja a las personas? Esto es posible gracias a que las gotas que son expulsadas pro las boquillas son sumamente pequeñas, por lo que, al tener contacto con el aire y la alta temperatura del ambiente, esta microgotas se evaporan al instante, lo cual produce un descenso en la temperatura del espacio, terminando así en un resultado de climatización perfecto.

Algo que debemos tener en cuenta con respecto al nebulizador de O’Fresh, es que este no cuenta con un programador, es decir, no se puede programar para que trabaje de forma automatiza y por intervalos. Por esto, la nebulización que proporciona este sistema es totalmente continua o manual, es decir, de forma directa hay que iniciar el proceso y cerrar la llave para que finalice, lo cual es muy tedioso. Sin embargo, se puede comprar una pieza que se adapte a este mecanismo y así poder programarlo.

Comprobar Precio

La falta de programación es de gran relevancia cuando se piensa en el uso de este sistema en un lugar que atiende público, así como un local de comida, ya que es complicado iniciar el proceso cada cierto tiempo para que el área pueda permanecer fresca. Pero, si se trata de un uso cotidiano, es algo que podemos controlar y puede que no afecte demasiado.

Por último, hay que mencionar las reseñas de este dispositivo, es decir, las calificaciones otorgadas por quienes ya han usado este producto. Con respecto a esto debemos decir que las calificaciones son neutrales, ya que varían en cuanto a apreciación. Hay quienes resaltan que es un mecanismo muy sencillo de utilizar y que funciona, pero, el no traer programador hace que baje mucho el rendimiento y relación precio-calidad de la compra. Asimismo, también se señala que la calidad del conector del grifo o salida de agua no es muy buena, por lo que hay que reemplazarlo poco tiempo después de haberle dado el primer uso al sistema de nebulización.

Mondoverde IRA01 pulverizador de exteriores

Comprobar Precio

Hacer un picnic o un asado afuera de casa, así como en el patio o en la terraza es una gran idea para una tarde de domingo, pero cuando estamos en el peor día del verano este simple hecho puede ser imposible o muy incómodo, ya que el calor abrumador no es algo que la gente tolere con comodidad.

Hay días en los que el verano no nos permite hacer actividades al aire libre, por más incoherente que suene esto es una realidad, y más ahora cuando el calor azota de forma más fuerte debido a todos los cambios climáticos y demás fenómenos que se han determinado en nuestro planeta.

En esos momentos, pensar en una solución parece imposible o quizás solo podemos imaginar estar dentro de una piscina o en la playa, donde el calor puede eliminarse de forma inmediata al estar dentro del agua. Pero, nunca pensamos como podemos solucionar el problema de no poder disfrutar de una visita al parque o una parrillada en el patio trasero.

Por ello, acá en este artículo te daremos la solución. Esta incómoda situación puede solucionarse con un nebulizador de jardín o terraza, en especial si es un nebulizador de alta presión. Esto es gracias a que esto aparatos están especialmente diseñados para expulsar agua mediante unas boquillas, pero lo hacen a una presión tan ala que esta sale en partículas que no logran mojar a las personas, sino que se evaporan y refrescan el ambiente, haciendo así que la temperatura baje por completo. Si usamos este sistema de la forma ideal podemos hacer que la temperatura llegue hasta a 15 grados centígrados o menos.

Acá te vamos a señalar qué tal es el nebulizador de la marca MondoVerde, el cual puedes emplear en un área de tu casa, así como también puede ser implementado en lugares de uso público, como un local comercial o algo por el estilo.

Hay que resaltar que este mecanismo es muy sencillo de instalar, ya que no hay que ser un ingeniero para conectar los tubos y conectores de la forma correcta, son piezas que se ensamblan y de esta manera formamos la estructura que posteriormente podemos fijar a una superficie o dejarla libre para desmontarla y trasladarla al lugar que queramos, es decir, de cierto modo puede ser portátil.

Comprobar Precio

El nebulizador de la marca MondoVerde puede abarcar un espacio aproximado de 20 metros cuadrados, lo cual es ideal para un patio tarsero o terraza. Resaltando el kit de compra de este producto, debemos detallar que este incluye los siguientes elementos:

  • Siete metros de manguera gris
  • Cuatro nebulizadores
  • Dos acoples para la manguera
  • Grapas para fijar la manguera
  • Clips para ajustar la manguera en caso de colocarla sobre una tela o cable

En general, el nebulizador de MondoVerde funciona bien, puede refrescar un espacio mediano y su uso es ideal para el hogar. La efectividad de este sistema dependerá en todos los casos de que la presión del agua sea la necesaria.

En cuanto a la adaptación de la salida de agua hay que decir que esta puede conectarse a un grifo de jardín, pero también incluye un adaptador para conectarlo directamente a una manguera. Esto facilita notablemente su uso, en especial cuando se trata de una implementación casera para uso doméstico.

Un aspecto que podría considerarse negativo en cuanto a este nebulizador es que no incluye un programador que permita regular el funcionamiento del mismo, es decir, su función es totalmente continua y debido a esto podemos obtener resultados desfavorables si no regulamos el tiempo de la nebulización. En pocas palabras, si dejamos trabajar este sistema por mucho tiempo seguido, debido a que se nos olvidó cerrar la llave, podemos terminar mojados, lo cual puede evitarse si se contara con el dispositivo que hace que el proceso acabe automáticamente.

El asunto del goteo es necesario de mencionar, ya que es inevitable que salga una gota al apagar el nebulizador, esto es debido a la presión del agua. Lo que no debe ocurrir es que las gotas sean una constante en el proceso de nebulización, es decir, que mientras se deba expulsar solo la niebla, también salgan varias gotas; y en ese caso el nebulizador de MondoVerde no gotea.

Quienes ya ha usado este dispositivo afirman que es sencillo de armar y funciona bien, siempre y cuando se le implemente de la forma correcta, lo cual puede mejorar si se le adapta un regulador o programador a todo el sistema. En cuanto a otros detalles, los usuarios califican que es un dispositivo adecuado para su precio y se muestran satisfechos con respecto a su uso.

S&M 580000 kit nebulización con tubería de 3/8″

Comprobar Precio

Seguramente has estado alguna vez en un bar o restaurante donde la terraza tiene un sistema de climatización por medio de nebulizadores. Ese método es bastante innovador, ya que permite que espacios abiertos no se vean afectados por las altas temperaturas del verano. Sin embargo, esto pareciera tratarse de un mecanismo profesional que solo se implementa en espacios de este tipo, es decir, públicos.

Lo que no se conoce en muchos casos es que este mecanismo, llamado nebulizador de terraza o jardín, es un método que puede ser empleado en una casa o apartamento, ya que hay marcas que diseñan productos para este uso.

En este caso tenemos el nebulizador de la marca S&M, el cual consta de una serie de elementos, los cuales son:

  • Tubo de diez metros de diámetro 9mm
  • Adaptador hembra de rosca ¾”
  • Filtro de ¾”
  • 6 piezas “T” con boquilla para nebulización
  • Codo final de nebulización con válvula para drenaje a baja presión
  • 18 abrazaderas para tubo de 9mm

Este mecanismo funciona expulsando agua a presión por medio de varias boquillas, estas boquillas funcionan como salida y deben ser colocadas a cierta distancia cada una para poder abarcar el espacio deseado. El agua que se expulsa es pulverizada, por lo que se necesita trabajar a una presión muy alta, de lo contrario se pueden aprecia gotas de agua y estas no causarán el resultado que se espera, el cual es refrescar el ambiente.

El agua pulverizada procede a evaporarse apenas ejerce contacto con la temperatura del ambiente y por ello no hace que la gente se moje, sino que puede refrescar la temperatura hasta llegar hasta a 14 grados centígrados dependiendo de la temperatura del clima.

Hay que tomar en cuenta que para que este método sea exitoso se debe colocar de modo que aísle al espacio que se quiere climatizar, es decir, se debe “encerrar” de cierto modo al lugar a refrescar. También cabe resaltar que hay que colocar las boquillas, o bien, todo el sistema, a una altura considerable para evitar la sensación de humedad en la ropa y el cabello, ya que, si se coloca muy cerca, aunque las partículas de agua sean muy pequeñas, se terminarán percibiendo.

Por su parte, la instalación de este mecanismo es sumamente sencillo, no hay que ser un experto ni ver un tutorial extenso, ya que simplemente hay que unir las piezas y montarlas en el área deseada. Lo que se tiene que tomar en cuenta es la posición de las boquillas, ya que una vez instaladas no pueden retirarse, por este motivo hay que pensar muy bien el lugar donde se quiere colocar el nebulizador y diseñar una especie de plano para no cometer errores al momento de la instalación.

Comprobar Precio

Este mecanismo no solo puede refrescar el ambiente gracias a las partículas de agua, sino que también evita la sensación árida y seca del aire, ahuyenta moscas y mosquitos, elimina el polvo del aire y también puede ser usado para fines específicos como humedecer el jardín, humedecer invernaderos o aplicar la función en granjas o establos para que los caballos y/o vacas no se vean afectados por las altas temperaturas.

Sin duda, este es un dispositivo sumamente útil y beneficioso en muchos aspectos, ya que no solo lo podemos emplear bajo un fin específico, sino que puede ser positivo en varios aspectos. Lo único que podría afectar en cuanto a este producto, es que no incluye un programado, por lo que el proceso de inicio y finalización de la nebulización debe ser totalmente manual y esto puede ser un tanto molesto.

Para finalizar, debemos acotar que las calificaciones hacia este producto son positivas, ya que quienes ya lo han adquirido coinciden en que es un mecanismo que tiene buena relación de precio y calidad, por lo que cumple con su función y ha dejado satisfecho a todo aquél que lo ha implementado.

Aqua Control C4099N programador de grifo con LED

Comprobar Precio

La jardinería es un pasatiempo muy entretenido y sencillo, aunque hay que tomar en cuenta varios factores para no fracasar en el intento. Hay quienes tienen talento para este oficio, pero hay quienes necesitan de ayuda e instrucciones para poder tener éxito.

Sin duda, el momento más difícil de la jardinería es plantar y que la planta de verdad germine, ya aprobado este primer paso, no queda más que solo regar las plantas y cuidar que no invadan plagas que hagan que las plantas mueran por completos, esto se logra con algunos insecticidas y también puede que sea importante colocar vitaminas para plantas.

Sin embargo, luego de que nuestro jardín ya florece y crece, lo más importante es mantenerlo, y en este sentido hay que tener muy en cuenta el proceso del riego, el cual debe ser constante pero no abrumador, ni tampoco muy escaso, ya que es muy sencillo que las plantas comiencen a secarse, en especial si estamos en verano.

Si bien, cada planta tiene sus propias necesidades, no todas requieren de la misma cantidad de agua o luz, pero ciertamente todas requieren de ello. Por esto, se vuelve un problema cuando tenemos que salir de viaje o estamos fuera de casa mucho tiempo y de forma recurrente, ya que no podemos hacernos cargo de nuestras plantas.

En este caso, una opción muy favorable para este problema es el uso de nebulizadores, ya que estos pueden expulsar agua de forma regular simplemente programándolos bajo un cierto ciclo, de este modo a nuestras plantas no les faltará el regado, aunque nosotros estemos fuera de casa. Este método es bueno para cuidar un jardín y mantenerlo en buen estado, aunque puede ser más útil aun cuando tenemos pequeños huertos o plantaciones.

Acá, lo que haremos será darte la reseña de un nebulizador para jardines, este es de la marca AquaControl y se puede instalar en una casa de una forma muy sencilla. Este se trata de un nebulizador de baja presión, lo cual lo hace ideal para el uso en jardines, ya que el agua se puede percibir, a diferencia de un nebulizador a alta presión cuya función es que el agua salga pulverizada.

Del mismo modo, este nebulizador trabaja por medio de un tubo con diferentes boquillas por las que sale el agua en diversas direcciones. A diferencia de los aspersores, este sistema es mucho más sencillo, económico y fácil de instalar, esto último lo podemos hacer nosotros mismos sin ningún problema.

El nebulizador de AquaControl incluye un programador de regado, el cual puede funcionar en frecuencias de riego de 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 24, 48 ,72 horas o una vez a la semana; y la duración de cada regado puede regularse a 3, 5, 10, 15, 20, 30, 60, 90 0 120 minutos. Así, podrás controlar la manera adecuada en la que tu jardín debe ser regado y cada cuanto tiempo.

En cuanto a la presión que emplea este nebulizador, esta va de una medida mínima de 1 bar a una medida máxima de 7 bar, lo cual permite que esta se regule para que su funcionamiento sea totalmente correcto.

Asimismo, este nebulizador también nos permite utilizar la opción de riego manual, esto en caso de que no podamos programar o queramos usar un regado inmediato por alguna razón en específico. El programador funciona por medio de dos pilas AAA, las cuales no vienen incluidas en el kit de compra, ese es un aspecto importante a tomar en cuenta, ya que debemos estar pendientes de que las baterías no se agoten para que la programación pueda ser efectiva.

Comprobar Precio

Otros detalles con respecto al programador es que cuenta con un diseño renovado con respecto al modelo anterior de AquaControl. Este programador tiene indicadores LED que permiten manejar más fácil el dispositivo, cuenta también con un botón e “Delay” visible y diales ergonómicos que permiten que la regulación de la nebulización sea sencilla.

Este kit de compra viene equipado con los siguientes elementos:

  • Programador C4099N
  • Adaptador de grifo 3/4″
  • Filtro de malla metálica
  • Instrucciones en CASTELLANO, PORTUGUÉS y FRANCÉS

Para finalizar, con respecto a las calificaciones de los compradores, este producto obtiene un resultado positivo y alentador, ya que quienes lo han usado afirman que cumple muy bien con el regado y que tiene una buena relación en cuanto a precio y valor. Se trata de un dispositivo de calidad y vale la pena adquirirlo.

Esenziale

Newsletter