Escrito por

Mejores Abrelatas Eléctricos y Manuales y sus diferencias

mejores abrelatas

Prepararle deliciosos y variados platos de comida a tus seres queridos no solo depende de los alimentos que vayas a utilizar, es decir que para realizarle una deliciosa receta no solo basta con las frutas, verduras, carnes blancas o rojas, los condimentos y aliños, o los alimentos enlatados, puesto que en tu cocina puedes tener todos los ingredientes pero te hará falta también todos los utensilios.

Estos utensilios necesarios básicamente son: tablas de picar, los cuchillos, las cucharas y tenedores, los platos y tazas, las ollas y moldes, y también uno que no puede faltar porque si hoy preparaste ensalada de frutas mañana puedes preparar una cena gourmet casera que de seguro llevará algún alimento enlatado y por esta razón es necesario que siempre en tu cocina haya un abrelatas.

El abrelatas es una herramienta que definitivamente no debe faltar en tu cocina, porque cuando tengas que destapar una lata es muy probable que intentes hacerlo con el filo de un cuchillo y está demás decir que es algo extremadamente peligroso; lo mejor es saber que se puede comprar alimentos enlatados, dulces, garbanzos o cualquier cosa enlatada que te provoque porque en casa tienes con que abrirlas.

Te invitamos a leer sobre: Mejores Limas Normales y Eléctricas para las Durezas de los Pies

Hay unos abrelatas manuales, estos a veces incorporan abrelatas de botellas, y también los hay eléctricos; las diferencias te las presentaré en este articulo que he preparado para ti, porque te gusta cocinar, te gusta la variedad y sorprender a tus seres queridos con suculentas recetas que pueden llevar, o quizás no, un alimento enlatado, y lo mejor es estar preparados con un imprescindible abrelatas.

Las latas son inofensivas hasta que toca destaparlas, porque lo que interesa es su contenido, y al usar los abrelatas se disminuye el riesgo de cortarse con la tapa, sin embargo al no tener cuidado podrías cortarte sin importar el tipo de abrelatas que utilices, sea eléctrico o manual, es por esto que debes tener un especial cuidado porque aunque parezca fácil no lo es del todo.

En el mercado vas a encontrar muchísimos abrelatas, pero si no son de buena calidad entonces abrir tu lata será todo un conflicto, sin mencionar que será mucho más peligroso, porque al no cortar la tapa querrás ejercer más fuerza, y con esta fuerza la lata puede moverse y cortarte al punto de que necesitarás puntadas, por esto lo mejor será que busques un abrelatas de excelente calidad, y te he traído una lista de ellos tanto eléctricos como manuales.

Estos dos tipos de abrelatas presentan sus propias características, y te quiero hablar de cada una de ellas para que seas tú quien decida cuál es el que mejor te conviene.

Los abrelatas eléctricos utilizan baterías por lo general y hacen el trabajo de cortar la lata por ti, sin necesidad que muevas un dedo; mientras que los abrelatas manuales vienen de distintas formas y tamaños, y eres tú quien debe cortar la lata manualmente una vez que esté sujeta al abrelatas.

Un abrelatas eléctrico siempre tendrá un costo superior al abrelatas manual; sin embargo en la lista que he preparado para ti, he seleccionado los mejores y con buenos precios, para que escojas el que se ajuste a tus circunstancias y necesidades, en caso de que debas abrir muchas latas en un día o que solo sea ocasional, cada abrelatas manual o eléctrico se ajusta ya que su filo puede durar mucho tiempo, resistir al uso diario por muchos años.

Te recomendamos leer sobre: Mejores Blanqueadores Dentales. Contraindicaciones y modelos Caseros

Diferencias entre un abrelatas eléctrico y uno manual

diferencias entre abrelatas electricos y manuales

La diferencia entre un abrelatas manual y uno eléctrico, es que el abrelatas manual está compuesto por dos brazos que funcionan como palanca para sujetar la lata con una mano, un diente metal que es una cuña,  y un mango que girará un eje con una rueda, todo este mecanismo hace girar una segunda rueda filosa que cortará la lata cuando la persona con su mano de vueltas al mango.

Mientras que los abrelatas eléctricos son mucho más fáciles de usar ya que cuentan con una cortadora automática impulsada por la energía de baterías generalmente doble A, o recargables, o cables para enchufar; solo debes posicionar la lata al borde de la cortadora, esta se adherirá al imán, y solo tienes que  esperar mientras gira automáticamente y abre tu lata.

También puedes leer sobre: Mejores Básculas de Cocina. Tipos, Características y Diferencias

Tipos de abrelatas manuales

mejores abrelatas manuales

Hay varios tipos de abrelatas manuales, y como ya has podido ver, han evolucionado tanto, que ahora los consigues eléctricos; pero hablemos un poco de estos modelos o tipos de abrelatas manuales que existen en la actualidad:

En primer lugar se encuentran los antiguos, fueron los primeros que salieron al mercado, estos tienen forma de compas, se le conoce como abrelatas pavonado; este abrelatas cuenta con una cuchilla que tiene en uno de sus extremos una hendidura para enganchar la lata. Una vez que se clava en el lateral de la tapa la punta, se debe ir haciendo repetitivos movimientos hacia dentro y fuera alrededor de la tapa hasta que la abras.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Básculas de Análisis Corporal. Beneficios y Cómo de usarlas

Otro tipo de abrelatas manual es el que tiene forma de mariposa,  este tipo es un poco más pequeño y algunos funcionan igual que el anterior, es decir cuenta con una punta de acero y cuchilla pero se encuentran más próximas por lo que se hace más cómodo usarlos.

Estos fueron mejorados con el tiempo y se les conoce como abrelatas de bolsillo, se les incorporó una manilla para girar la cuchilla con las ruedas dentadas y también se les incorporó un práctico abrelatas de botellas; son cómodos y fáciles de usar.

Por último están los abrelatas manuales en forma de tenaza, se enganchan a la lata, se aprietan los extremos y se gira el mango  hasta que la lata esté destapada; estos son los más comunes y más sencillos de usar, los hay de diferentes diseños y tamaños, algunos se ajustan hasta a tu mano dominante seas diestro o zurdo.

Te recomendamos leer: Mejores Básculas Digitales. 8 Beneficios y Cómo de usarlas

¿Quién inventó el abrelatas?

invención de los abrelatas

Lo primero que inventaron fue la manera de conservar los alimentos en latas, esto ocurrió en 1813 por Peter Durand, el cual perfeccionó una idea principal de Nicolas Appert, la cual consistía en conservar los alimentos en un envase de cristal precalentado y sellado herméticamente con un corcho reforzado con cera y alambre; posteriormente Peter desarrolla la idea de la conservación de la comida en latas.

Lo que se les pasó inventar fue la manera de abrir estas latas por lo que abrirlas no era una tarea sencilla, se utilizaban navajas, cuchillos, rocas, cincel y hasta los militares les disparaban para abrirlas; métodos realmente peligrosos y un poco exagerados. Afortunadamente en 1855 el británico Robert Yeates, inventa el primer abrelatas y para 1858 es patentado y mejorado por Ezra J. Warner.

Este primer abrelatas era un utensilio grande, su tamaño no era nada cómodo para manipular y había que aplicar bastante fuerza una y otra vez hasta abrir por completo la lata. Su forma era similar a la de una hoz y debía usarse con mucha precaución para no resultar heridos en el intento de abrir la lata.

Te puede interesar leer: Mejores Cojines o Almohadas Masajeadoras. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Con el pasar de los años, estos abrelatas han sido mejorados considerablemente; y hoy en día se usan bastante, a pesar de que en 1866, el neoyorquino J. Osterhoudt patentó una lata abre fácil que consiste en una tapa con una pestaña que la abre enrollándose sin necesidad de usar ninguna herramienta adicional.

Sin embargo no todas las latas cuentan con este sistema abre fácil y es por esto que los abrelatas siguen evolucionando. En el año 1870 William Lyman le dio un diseño de compás, este abrelatas era una uña metálica que se clavaba en el centro y con una rueda afilada cortar el borde de la lata; luego en 1931 se incorpora una segunda rueda, pero esta es dentada y a partir de allí nace el abrelatas con el sistema para abrir sencillo que conoces en la actualidad.

Pero como la ciencia y tecnología no dejan de avanzar y de sorprenderte; Preston West patentó el primer abrelatas eléctrico que llega a las cocinas de cada hogar en el año 1956; y por supuesto desde el modelo inicial hasta el del presente se ha mejorado bastante, en tamaño y forma. Ahora abrir una lata se hace sin corres peligro de una cortadura y de una manera eficaz y sumamente rápida.

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores Asientos Masajeadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

¿Cuál debería elegir?

qué abrelatas escoger

Hay muchos tipos de abrelatas, te he mencionado sobre los de bolsillo en forma de mariposas, o los que parecen una tenaza, ambos manuales; también te he hablado de los eléctricos, estos facilitan la vida; la cuestión seria ¿Cuál debes elegir? Aunque la respuesta está estrictamente en ti, te orientaré un poco sobre esto porque si bien un abrelatas eléctricos es sencillo de usar puede ser costoso para el presupuesto que dispondrás, o un abrelatas manual, cumple su función y es un poco más económico.

En caso de que seas una persona que le encanta la comida, los dulces y verduras enlatadas; pero que lamentablemente tiene un impedimento como artritis para usar abrelatas manuales entonces tú debes usar los abrelatas eléctricos porque no vas a ejercer ningún tipo de fuerza y podrás abrir tus latas rápida y fácilmente.

Aparte puedes tener en cuenta el tamaño y el costo; la mayoría de los abrelatas manuales son muy económicos; si tienes manos pequeñas puedes comprar uno de bolsillo, esos son de un buen tamaño y son cómodos de usar, aparte pueden incluir características adicionales como abridores de botellas, en si tendrás dos por uno.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores Teclados Ergonómicos. Según tu Posición de Muñeca Habitual

Sea eléctrico o manual, puedes atender a algunos consejos que te daré para que puedas decidirte por el mejor abrelatas y el que se ajuste más a tus necesidades. Te recomiendo que antes de comprar un abrelatas prestes atención a lo siguiente:

El uso y las utilidades que le quieras dar: lo que quiero decir es que si sólo deseas destapar una lata ocasionalmente, para luego engavetar al abrelatas por un largo tiempo, puedes optar por un abrelatas sencillo, que cumpla su función pero que sea bastante económico.

Si deseas cargarlo contigo a todas partes porque puede que necesites destapar latas y botellas, algunos incorporan un abridor y tienen un tamaño muy justo, se les conoce como abrelatas de bolsillo.

abrelatas

Si usas mucho un abrelatas entonces lo mejor será que adquieras uno eléctrico, los hay de diferentes tamaños, por lo que podrás escoger el diseño que más te guste y más te convenga.

Estos abrelatas eléctricos se accionan al colocarle la lata y automáticamente la abren sin mucho esfuerzo de tu parte. Realmente una herramienta útil que no debe faltar en tu cocina.

Debes tener claro los tipos de latas que desees abrir, y también el tamaño de estas, porque si escoges un abrelatas manual de bolsillo quizá sea muy débil para una lata grande, puedes ver en la lista de abrelatas que te he traído que hay una variedad de abrelatas que te servirán para todo tipo de latas.

Ya sería cuestión de escoger el que se ajuste a tu bolsillo, y a tu necesidad, también puedes escogerlo por el diseño y apariencia, y características adicionales que prefieras de manera más personalizada.

Este artículo te puede interesar: Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

En cuanto a los abrelatas eléctricos puedes escoger un modelo de encimera, o uno portátil, también debes atender la fuente de alimentación; puesto que los hay con baterías y con cables, es decir uno es portátil que puedes llevar en un día de picnic y el otro generalmente es grande y para enchufarlo en un tomacorrientes de tu cocina.

Al volver a la pregunta inicial de ¿Cuál escoger? Luego de conocer estas características quiero hablarte y presentarte algunos abrelatas tanto eléctricos como manuales, de esta manera podrás escoger el que a ti te parezca el mejor entre tantas opciones que hay en el mercado. Comencemos por los abrelatas eléctricos, quiero hablarte de ellos un poco más.

Te puede interesar:  Mejores Secadores de Uñas: Tipos y Cómo usarlos

Abrelatas Eléctricos

mejores abrelatas electricos

Los abrelatas eléctricos son aparatos que te evitan la molestia de girar y girar una manecilla para cortar o destapar una lata de manera manual, cuando se habla de eléctrico el trabajo por completo lo hace el aparato que es impulsado por una fuente de alimentación sea directamente de un tomacorrientes o de baterías que incluyen.

Cuentan con un imán que sujeta la lata mientras la cuchilla afilada la va cortando en tan solo segundos mientras va girando sin necesidad de que tú muevas ni un dedo; el máximo esfuerzo que debes hacer es ubicar la lata en el imán y todo lo demás lo hace el abrelatas eléctrico.

Los hay de varios diseños y formas; algunos son de encimera, otros van montados debajo de los gabinetes, también los hay de un tamaño muy cómodo y pequeño para tu mano, sin que su peso sea molesto, son fáciles de usar y te otorgan muchas ventajas a la hora de abrir una lata.

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Mejores depiladoras de luz pulsada o IPL. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

Ante los manuales, estos abrelatas eléctricos son mucho más prácticos, menos peligrosos y muy rápidos; no debes esforzarte en lo absoluto ni debes ejercer ninguna fuerza para abrir tu lata, es decir, ya no tendrás que depender del hombre de la casa para abrir tus alimentos enlatados; es una tarea sencilla desde que existen estos aparatos eléctricos.

Porque no solo se trata de que la mujer no le guste hacer fuerza para abrir las latas, o que se trate de algo que deban hacer los hombres; sino que también puedes ser una de las personas que padecen del síndrome del túnel carpiano, o de artritis, osteoporosis o simplemente tienes manos y muñecas debilitadas porque recién sufriste una lesión, estas condiciones hacen que un abrelatas eléctricos vaya más allá de un utensilio más, ya se convierten en una necesidad para estas personas.

Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: Mejores Tensiómetros y Monitores de Presión Arterial

OneTouch abrelatas eléctrico original – el mismo de la TV

Comprobar Precio

Tener electrodomésticos en casa es algo común y necesario;  tienes licuadoras, microondas, batidoras, y los más grandes y básicos que son la cocina y la nevera. Para que el lugar donde le preparas la comida a tus seres más queridos esté completo, no debe faltar en él, un abrelatas eléctrico; ya que la tecnología ha avanzado tanto, debes comprar el OneTouch abrelatas eléctrico original el mismo de la TV; y dejar atrás el abrelatas manual que te exigía mucho esfuerzo a la hora de abrir las latas.

Con OneTouch abrelatas eléctrico original el mismo de la TV conseguirás destapar las latas de una manera súper rápida sin correr el riesgo de lastimarte y mucho menos necesitarás ejercer ninguna fuerza porque el abrelatas hará todo el trabajo por ti.

Si te duele la mano, o si tienes alguna enfermedad que te impide mover tus manos con destreza no tienes que preocuparte porque este aparato facilitará tu vida al abrir una lata, esta tarea jamás podrá ser más sencilla.

Tiene un hermoso diseño, muy elegante, no tendrás que esconderlo, aunque si lo deseas lo puedes guardar fácilmente ya que su tamaño es el ideal, no es grande ni pequeño, sino que tiene un tamaño ideal para tenerlo en la cocina o guardarlo junto a otros utensilios;  lo mejor es que lo puedes llevar a todas partes contigo, si te vas a acampar y llevas alimentos enlatados es hora de lucirse con tu OneTouch abrelatas eléctrico original el mismo de la TV; no es fijo porque no tiene cables sino que funciona con dos pilas doble A.

Comprobar Precio

Este abridor de latas cuenta con un botón de inicio, sobresale porque su color es verde manzana; y con este iniciarás el proceso más sencillo de tu vida al abrir una lata; solo bastarán unos segundos y listo, tendrás a tu disposición el contenido de la lata; con el cual podrás preparar una variedad de recetas exquisitas para consentir a los pequeños de la casa, y a toda la familia porque con este abrelatas puedes destapar la cantidad que quieras de latas, pueden ser las de salsas que ya vienen hechas, de seguro necesitarás abrir más de una.

Funciona muy eficazmente, tiene un bonito diseño, es de pilas doble A y su tamaño es compacto y perfecto para guardar en cualquier cajón o para llevarlo contigo a todas partes, a un día de campo, un picnic o una piscinada porque mide solo 23,4 x 10,8 x 6,7cm. Sencillamente útil, y práctico, es una herramienta que debes tener en tu cocina. Puedes abrir con OneTouch tanto botellas como cualquier lata, sea grande o pequeña.

Si planeas usarlo con mucha frecuencia o si solo será para ocasiones especiales, este es el abrelatas ideal para ti, está fabricado con materiales resistentes, de la mejor calidad; lo puedes limpiar con mucha facilidad en caso de que el contenido de la lata lo llegue a salpicar; no porque es eléctrico quiere decir que no lo podrás mantener limpio, con OneTouch lo mantendrás limpio sin temor a que se corroa su estructura.

Abrelatas eléctrico BangRui de alta gama con parada automática inteligente en color verde

Otro abrelatas hecho para hacer tu vida más fácil, es el BangRui de alta gama, es el ideal si estás buscando algo que no ocupe mucho espacio y que puedas utilizar en cualquier momento y cualquier lugar ya que tiene un tamaño pequeño y su diseño es muy cómodo y sencillo de usar.

Si tienes que irte de vacaciones con tu familia, debes llevar comida enlatada, y como serán muchas latas, no tendrás problemas ni necesitarás ayuda; tú misma abrirás todas y cada una de las latas, sea cual sea la cantidad, o el tamaño de estas.

Sean latas grandes, o latas pequeñas, con el Abrelatas eléctrico de BangRui vas a destaparlas todas en cuestión de segundos y con tan solo presionar un botón; esperarás que haga su trabajo de una manera innovadora, porque al terminar de cortar la lata en toda la circunferencia este magnífico abrelatas se detiene por si solo porque cuenta con parada automática inteligente.

Cuenta con una excelente característica que te hará elegirlo porque Abrelatas eléctrico de BangRui puede ser utilizado por jóvenes y ancianos, y por personas que tengan artritis o una lesión en la mano y no puedan moverla mucho; además es ambidiestro, lo pueden utilizar aquellas personas que tengan mano dominante tanto derecha o izquierda; así que si eres zurda, ya sabes que este es el abrelatas que necesitas.

Si tienes el conocimiento de cuál es el tamaño de un mouse de computadora, entonces tendrás una idea de cuál es el tamaño de Abrelatas eléctrico de BangRui, cabe en tu mano con toda comodidad y lo mejor es que está certificado por la normativa de productos de Seguridad de la Unión Europea (CE). Al cortar la tapa  sus bordes quedarán lisos, así no corres el riesgo de cortarte con los bordes dentados que suelen quedar en las tapas de las latas que han sido abiertas con otros abrelatas comunes.

Además este pequeño y muy eficaz abrelatas cuenta con un imán integrado que sujeta la lata y la tapa al finalizar el corte, por lo que no se caerá sino que se mantendrá pegada al imán hasta que tú la retires para desecharla. Es un excelente mecanismo, este imán inteligente evitará que la tapa caiga dentro de la lata, así el contenido estará intacto.

Comprobar Precio

El trabajo de abrir la lata tan rápidamente es gracias a que Abrelatas eléctrico de BangRui gira 360 grados de manera automática porque sus cuatro pilas doble A lo hacen funcionar; no debes preocuparte por el dinero adicional que debes gastar comprando las cuatro baterías; estas te durarán mucho tiempo sin importar el uso que le des, sea frecuente u ocasional. En todo caso puedes optar por comprar pilas doble A recargables.

El diseño compacto de bolsillo de este abrelatas lo convierte en un aparato de última tecnología que debes tener junto a todos los utensilios de cocina, mide 12,1 x 7,2 x 6,2 cm y pesa  200 gramos, también lo puedes cargar contigo en un día de campo; es cómodo y fácil de guardar. Gracias a su material de fabricación de excelente calidad, un resistente plástico pvc,  puedes limpiarlo con un pañito húmedo para eliminar cualquier salpicadura del contenido de la lata.

Severin DO 3854 abrelatas en color blanco y gris

Comprobar Precio

El sueño de las personas que cocinan y utilizan muchos productos enlatados, es que su tradicional abrelatas, al que se le debe mover el mango con un poco de fuerza para corar la lata, se mueva por si solo para no hacer ningún esfuerzo, porque a veces en un día puede que te toque destapar hasta diez latas sean de salsa, o de espárragos, en fin, puede que también este sea tu sueño y con este abrelatas que te presentaré a continuación lo puedes considerar un sueño hecho realidad.

Se trata de Severin DO 3854 abrelatas en color blanco y gris tiene un diseño similar al abrelatas manual común, este tiene un brazo largo por el que lo tomarás con total comodidad y comenzarás a realizar el corte de la lata con tan solo presionar la palanca de inserción; lo hará de manera automática y solo debes esperar muy pocos segundos para poder disfrutar del contenido de tu lata destapada.

Es importante mencionarte que este abrelatas cuenta con un sistema magnético que sujetará la tapa para que no caiga dentro de la lata y arruine tu alimento; porque si vas a adquirir un diseño innovador para reemplazar tu viejo abrelatas manual, es bueno poder contar con esta tecnología y con todas las funciones innovadoras que lo hacen un abrelatas ideal para destapar las latas sin esfuerzos, sin riesgos y de manera rápida y sencilla.

Además de cortar automáticamente, velozmente y contar con un imán, Severin DO 3854 abrelatas en color blanco y gris puede limpiarse facilísimo ya que su parte superior es extraible; por lo que su mantenimiento será tan fácil como abrir la lata con este aparato innovador. En caso de que el contenido de la lata salpique un poco cuando la abras, simplemente quita la parte superior y lávala.

Comprobar Precio

El tamaño de Severin DO 3854 abrelatas en color blanco y gris es de 23,5 cm x 7,5 cm x 10,8 cm, no es tan pequeño como el anterior, pero gracias a su tamaño es capaz de abrir cualquier tipo de lata, y cualquier tamaño; sean latas duras y grandes, o pequeñas; la facilidad con la que las abre es extraordinaria y como te mencioné anteriormente es realmente rápido; solo necesitas segundos para cada lata.

El material con el que está fabricado es de excelente calidad, su diseño es bastante innovador; y es muy práctico, utiliza una potencia de 25 W y nunca te fallará, tendrás con este abridor de latas la manera más eficaz y rápida para destapar cualquier lata y la cantidad que desees por el resto de tu vida.

Severin DO 3854 abrelatas en color blanco y gris es uno de los mejores del mercado; su relación precio y calidad están bien equilibradas porque la función de abrir cualquier tipo de lata y de cualquier tamaño la cumple indudablemente; muchos usuarios que ya lo han probado comentan que cualquiera puede abrir una lata sin esfuerzo alguno, no importa que padezcan de algún impedimento que no les permita ejercer fuerza, porque no la necesitan, simplemente se coloca la lata en el sitio y se presiona la palanca y listo.

Abrelatas Manuales

mejores abrelatas manuales

Los abrelatas manuales fueron los primeros en inventarse, por supuesto en la actualidad todos los modelos han sido mejorados, por lo que son un utensilio bastante práctico y económico para abrir las latas, no de manera tan sencilla como abrirlas con uno eléctrico pero no es nada complicado usar un abrelatas manual.

Estos abrelatas manuales cuentan con dos brazos que actúan de palanca y con un diente de metal o cuña, sujetan la lata mientras estas sujetando los brazos del abrelatas, y mediante una manecilla que debes girar se irá cortando la lata porque cuenta con una rueda afilada y otra dentada que trabajarán en conjunto mientras le das vuelta para abrir la lata.

Utilizar un abrelatas manual no es tan sencillo como usar uno eléctrico te cuento un poco la manera en que debes proceder con este utensilio:

Primero debes abrir los brazos del abrelatas, y luego deberás colocar el diente de metal en el borde de la lata, una vez allí se alineará la rueda afilada para cortar justo donde debe y debes entonces cerrar los brazos del abrelatas, presiona con fuerza para fijar y proceder a girar la manecilla que irá cortando a tu ritmo manual.

Ten mucho cuidado cuando ya hayas terminado de abrir la lata, debes apoyarla en la mesa o algo firma para poder quitarle el abrelatas y la tapa; con esta ultima puedes cortarte y también debes tener especial cuidado con eso; deséchala donde no tenga acceso tus mascotas para evitar accidentes.

A la hora de elegir un abrelatas manual puedes tomar en cuenta el costo, estos varían mucho, aunque siempre son bastante bajos; también atiende a si pueden reemplazarse las piezas con el tiempo por repuestos y si son fáciles de conseguir; otra cosa es atender a las características adicionales, mientras más tenga el abrelatas más dinero debes pagar, por ejemplo: algunos tienen abridores de botellas como te mencioné anteriormente.

El tamaño también es una importante característica que puedes escoger puesto que hay unos abrelatas con forma de mariposa, y otros que son mucho más grandes con forma de tenazas; por otra parte el material es imprescindible, te recomiendo que busques los abrelatas de acero inoxidable, ya que estos son más duraderos y aunque pase el tiempo tendrán la misma efectividad porque son muy resistentes y perdurables.

Metaltex abrelatas mariposa de bolsillo

Comprobar Precio

Los abrelatas manuales son estas herramientas indispensables en tu cocina; quizá invertir en uno eléctrico no sea una opción para ti porque lo usas una vez al mes cuando mucho; y por eso es preferible un abrelatas económico, que cumpla su función como debe ser y que no se vaya a estar deteriorando rápido. Entonces si estas son las características del abrelatas que necesitas, el Metaltex abrelatas mariposa de bolsillo es el ideal.

Te quiero hablar de este abrelatas puesto que es uno de los mejores que encontrarás en el mercado; con este utensilio evitarás el riesgo de cortarte con una navaja o un cuchillo, es algo muy peligroso porque el riesgo es doble, tanto el cuchillo como la tapa pueden causarte una herida grave y eso es algo por lo que nadie quiere pasar, además de que no podrás disfrutar de un alimento enlatado con gusto si te cortas.

Para que puedas disfrutar en todo momento y en todo lugar de una comida, una salsa, un vegetal o un dulce enlatado tienes que comprar Metaltexabrelatas mariposa de bolsillo, es un abrelatas muy práctico y con un excelente material de metal epoxi, es resistente y te durará toda la vida; es decir estará en tu familia de generación en generación.

Una de las ventajas de este abrelatas es que tiene un precio muy accesible; es de un diseño tradicional; ese que debes enganchar en la lata con el diente de metal y luego ir introduciéndolo una y otra vez hasta que tu lata esté abierta. Su tamaño cabe en la palma de tu mano por eso es un abrelatas de bolsillo para que siempre lo lleves contigo a cualquier parte que vayas.

Su diseño esmaltado lo hace muy confortable al momento del agarre; tiene tan solo una longitud de 7 cm el mango y lo mejor es que también te servirá para destapar botellas; tendrás un as bajo la manga cuando uno de tus amigos quiera destapar una botella, le podrás salvar sus dientes porque hay quienes emplean su dentadura para abrir la botella por no tener un abridor a la mano. Con Metaltex abrelatas mariposa de bolsillo tendrás a cualquier hora un abrelatas a tu disposición.

WMF abrelatas 19cm Tin Up

Comprobar Precio

La ventaja de los abrelatas manuales es que casi siempre incorporan un abridor de botellas, lo que es magnífico porque por el precio de uno tienes dos abrelatas, uno de lata y uno de botellas; este es el caso de WMF abrelatas 19cm Tin Up, un excelente utensilio para que tengas en tu cocina y puedas abrir lo que desees sin corres riesgos, claro que debes igualmente tener cuidado recuerda que la tapa puede cortarte cuando abres la lata.

Este abrelatas tiene un diseño encantador y muy cómodo para tus manos; su forma es de tenazas, su color metalizado con su mango negro lo hace combinar a la perfección con tu cocina; lo puedes colgar ya que cuenta con un agujero para ello; lo puedes tener a la mano para utilizarlo siempre que lo necesites.

Lo bueno de este abrelatas es que no tiene límites; puedes abrir las latas de cualquier tamaño, es muy fácil de usar y su material es el de la mejor calidad, es de acero inoxidable para que nunca se te vaya a corroer aunque lo laves y lo laves porque su material es Cromargan 18/10, perdurable a través del uso y el tiempo.

El corte que realiza este abrelatas WMF abrelatas 19cm Tin Up es muy limpio, no tienes que ejercer mucha fuerza porque la lata se corta con facilidad. Es un abrelatas que cumple ambas funciones de manera eficaz, tanto destapar botellas como abrir las latas, lo que lo convierte en un utensilio perfecto para tener en tu hogar y también para obsequiar si lo deseas.

WMF abrelatas 19cm Tin Up es muy seguro y gracias al corte limpio es decir que la tapa queda sin bordes afilados puede volver a utilizarse para tapar la lata nuevamente; y puedes estar tranquila porque el abrelatas no tocará en ningún momento el contenido.

Nogent 4030-1 abrelatas en color rojo

Comprobar Precio

Como ya ves hasta ahora de los abrelatas manuales te he hablado de uno de bolsillo pero que no tiene mango para girar y cortar sino que debes hacer el corte tu misma poco a poco, de arriba hacia abajo hasta que la lata este abierta totalmente; y el segundo abrelatas del cual te hablé si tiene el sistema de la manija pero su tamaño no es portátil. Te menciono esto porque ahora quiero hablarte de uno que tiene ambas características, es como una fusión entre los dos abrelatas de los que ya te hablé.

Nogent 4030-1 abrelatas en color rojo tiene un tamaño compacto de bolsillo, y su mecanismo es como el de los abrelatas en forma de tenazas, para abrir las latas debes girar la manecilla y listo; su tamaño te permite llevarlo a todos lados; y usarlo es muy sencillo, incluso más que el abrelatas de bolsillo del cual te hablé al inicio.

El material es de acero de la mejor calidad, nunca se te va a corroer porque es de cromo en níquel, y su mango es plástico; materiales resistentes que te garantizan que el abrelatas estará y permanecerá en buen estado a través del tiempo, y este mismo material de fabricación de Nogent 4030-1 abrelatas en color rojo te permite lavarlo con toda confianza en lavavajillas.

Entre otras características que debo mencionarte de este abrelatas tan cómodo y práctico es que no importa si eres zurda o diestra, lo puedes usar con tranquilidad con cualquiera que sea tu mano dominante; y como hace el corte sin esfuerzo puedes usarlo aunque tengas algún impedimento mínimo como una lesión superficial en tu muñeca ya que no requiere de fuerza física para abrir la lata.

Fackelmann 09141 abrelatas para zurdos

Comprobar Precio

En la actualidad la mayoría de las latas tienen abre fácil, sin embargo aún hay en el mercado infinitas latas que necesitan de un abrelatas para poder disfrutar de su contenido; y lo mejor será que tengas un abrelatas de excelente calidad en tu cocina, porque es mejor tenerlo allí aunque no lo uses con mucha frecuencia, pero al menos puedes comprar cualquier comida enlatada con la seguridad de que en tu hogar tienes el utensilio necesario para destaparla.

La mayoría de los electrodomésticos, y en realidad casi todo lo que te rodea está diseñado para personas diestras, pero una de las excepciones que ha pensado en ti es el Fackelmann 09141 abrelatas para zurdos porque  facilitarte la vida es lo que hace este abrelatas, tanto para que  puedas abrir tus latas con total destreza usando tu mano dominante como para que no corras ningún riesgo en el intento.

Fackelmann 09141 abrelatas para zurdos tiene un bonito diseño, sus brazos para sujetar la lata son muy cómodos, cuentan con un plástico anti resbalante para que no se te vaya a caer mientras abres la lata; lo puedes manipular con sencillez porque se adapta muy bien a tus manos.

Es un abrelatas básico pero elegante que te perdurará por muchos años ya que su material es acero inoxidable; y sus brazos tanto como su manecilla están recubiertos con un plástico de una inmejorable calidad. Y no solo su material, o su diseño para zurdos lo hacen maravilloso, sino que también te sirve para destapar botellas. Tendrás dos abrelatas por el precio de uno, un precio bastante accesible para que adquieras un Fackelmann 09141 abrelatas para zurdos necesario en tu cocina, y también para que le obsequies a esa amiga que también es zurda.

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?