Escrito por

Roomba 880 vs 895 – ¿Cuál es mejor Calidad/Precio?

Los mejores robots de la serie 800 de iRobot, son el Roomba 880 y 895. Estos ofrecen unas buenas características para el precio que tienen. Las diferencias entre los dos modelos son muy pequeñas, pero pueden ser suficientes para uno u otro. Las similitudes hacen que una elección sea más difícil, pero te ayudará a decidir de qué características puedes prescindir o tener.

Si tienes prisa y sólo quieres el veredicto final: Creemos que el Roomba 895 es un robot superior al 880 y lo recomendaría para la mayoría de necesidades de la gente.

Diferencias Entre los Roomba 880 y 895

Las diferencias entre el Roomba 880 y el Roomba 895 son muy pocas. Sin embargo, pueden ser lo suficientemente importantes como para hacer que elijas uno sobre el otro.

  • El Roomba 880 tiene una batería de níquel e hidruro metálico (NiMH). El 895 viene con el nuevo paquete de baterías de iones de litio (Li-Ion).
  • El Roomba 880 tiene un mando a distancia mientras que el 895 utiliza la aplicación iHome a través de tu smartphone.
  • El modelo 880 viene con las barreras inteligentes mientras que el 895 utiliza las barreras virtuales de pared (Virtual Wall).
  • El 895 utiliza la activación por voz mediante Alexa y Google Assistant. El 880 no tiene esta característica.
  • El aspecto de los robots ha cambiado ligeramente, con menos botones en la parte superior del 895 debido a las opciones de control del iHome.

Similitudes Entre los Roomba 880 y 895

Comprobar Precio

Aunque las diferencias muchas veces nos convencen, son las similitudes las que hacen que las elecciones sean aún más difíciles. Cuando veas lo que tienen en común, separar las diferencias le ayudará a hacer una elección un poco más fácil.

  • Tanto el 880 como el 895 utilizan el software de navegación y cartografía de primera generación iAdapt.
  • Ambos sistemas utilizan la tecnología de succión AeroForce.
  • Cada uno de los modelos utiliza un filtro HEPA de alta eficiencia para atrapar las partículas alérgenas más pequeñas.
  • Ambos modelos indicarán cuando su compartimiento de polvo esté lleno.
  • Cada Roomba sabrá que zonas de la casa están limpias para no gastar energía innecesariamente.
  • Tanto el Roomba 880 como el 895 pueden fijar un horario para la limpieza.

Si quieres tienes la una comparativa del Roomba 895 Comparativa Entre el Roomba 895 y 980.

Características y Opciones

Echemos un vistazo a algunas de las características y opciones con más detalle:

1. Las Baterías

El Roomba 880 viene con un paquete de baterías recargables de NiMH. Estas baterías durarán hasta una hora con una sola carga y en condiciones óptimas. El Roomba 895 viene con un paquete más nuevo de baterías de Litio-Ion. Se cargan más rápido y duran más que las baterías de NiMH.

Aunque algunos informes indican que el 895 puede durar hasta dos horas con una sola carga, aún no lo hemos visto en acción. El estándar para este robot es de un hora por carga. Sin embargo, el tiempo de carga es mucho más rápido en el 895, y eso ayuda mucho.

En resumidas cuentas: El Roomba 895 tiene ventaja sobre el 880 con una carga más rápida y baterías más duraderas de Litio-Ion.

2. Extractores sin Escobillas

rodillo de extractor de suciedad roomba

Extractores sin enredos (también conocidos como rodillos) son barras sin escobillas que giran para aflojar la suciedad y residuos para que la succión pueda absorberlos. A partir de la serie 800, iRobot retiró los cepillos con cerdas para cambiarlos por los rodillos de los nuevos modelos.

Hacen un trabajo increíble con el pelo y la suciedad que deja un animal doméstico. Sin embargo, los pelos e hilos mas largos se seguirán quedando atascados como en cualquier otro robot. Sin embargo, son fáciles de limpiar ya que no hay cepillos en los que se pueda enganchar y enredar los pelos.

En resumidas cuentas: Los rodillos nuevos son una gran mejora con respecto a las antiguos cepillos giratorios.

3. Control Remoto

control remoto de roomba

El Roomba 880 viene con un control remoto. Puedes usar el control remoto para iniciar una limpieza, marcar un horario y pedirle que limpie en un lugar concreto. Tienes que estar a menos de 5 metros del robot para usar el control remoto.

El 895, por otro lado, utiliza la tecnología inalámbrica y la aplicación iHome para un control completo. Puedes utilizar tu smartphone para comunicarte con el Roomba 895 cuando quieras. Ni siquiera tienes que estar en casa.

En resumidas cuentas: El 895 con la aplicación iHome es mejor opción. Sin embargo, si no necesita comunicaciones inalámbricas, el mando a distancia funciona perfectamente.

4. Limpieza de Manchas

Ambos robots tienen la capacidad de limpiar manchas. Cuando lo tengas habilitado (ya sea usando el control remoto del 880 o la aplicación iHome del 895) el Roomba hará la ruta que le indiques y además podrás señalar algunas zonas donde quieras que se centre más.

Los sensores le dirán a la aspiradora cuando el lugar esté libre de escombros, y luego regresará desde donde la dejó.

En resumidas cuentas: Ambos modelos tienen la característica de limpieza personalizada.

5. Navegación y Mapeado

Cada uno de los robots utiliza sensores audibles y físicos para trazar un mapa y para navegar por tu casa. Con tecnología iAdapt. Estos sensores también ayudan al Roombar a prevenir caídas por escaleras o huecos, además, ayudan a determinar cuando un área es totalmente limpia. Tampoco tienes que preocuparte por mover tus muebles o redecorar la casa. En estas situaciones, el Roomba sentirá que tiene el mapeo desactivado y volverá a escanear el área.

En resumidas cuentas: Ambos modelos cuentan con la navegación iAdapt, los cuales le ayuda a navegar por el hogar y a limpiar cada centímetro cuadrado de tu casa.

6. Barreras Virtuales

barrera virtual del roomba

El Roomba 880 viene con dos faros virtuales de pared (VWL). Estos faros se pueden configurar para evitar que el robot salga de un área (o entre en una) hasta que el área actual esté limpia. La aspiradora enviará una señal al faro avisándole que el área está limpia y éste desactivará la barrera, permitiendo que el robot pase al siguiente área. También pueden ser activados en modo pared virtual (Virtual Wall), el cual bloquea al Roomba de entrar en un área determinada.

En el modelo 895, los faros han sido sustituidos por la Barrera de Muro Virtual (VWB), más sencilla. La acción es la misma: impedir el acceso a una zona determinada. Son similares a los faros, sin embargo, las barreras de pared no tienen el modo para mantener el Roomba en un cuarto hasta que sea limpiado por completo. Puede bloquear solamente al Roomba de entrar en un área concreta. Además, puedes ponerle la barrera a objetos con los que el Roomba pueda chocar como floreros o comederos de mascotas.

En resumidas cuentas: Nos encanta el hecho de que el faro actúe como un guardián y no sólo como una pared, por lo que el 880 recibe la ventaja en este caso.

Qué nos gusta del Roomba 880

  • La capacidad de programar limpiezas es una gran característica.
  • Nos encanta que pueda utilizar el mando a distancia para solicitar una limpieza especializada.
  • Los faros virtuales hacen que el Roomba limpio un solo cuarto a la vez.
  • La tecnología de los sensores iAdapt facilita el mapeo y la navegación.
  • Los rodillos hacen que el mantenimiento sea rápido y sencillo.

Qué nos gusta del Roomba 895

Comprobar Precio

  • Las barreras de pared virtual funcionan bien en modo radio.
  • Programar es más fácil que nunca gracias a la aplicación iHome.
  • La conectividad WiFi permite el uso de comandos de voz con dispositivos domésticos inteligentes como Alexa y Google Assistant.
  • Las baterías de iones de litio son un gran avance sobre las baterías de NiMH.
  • Los extractores sin cepillo son fáciles de mantener y recogen el pelo de las mascotas con facilidad.

Si buscas comparativas con modelos inferiores, aquí tienes la Comparativa Entre el Roomba 870 y 880.

Además, también hemos analizado las diferencias entre un modelo top antiguo o un modelo gama-media pero de la nueva generación Roomba 895 vs Roomba 960.

En conclusión

Si estás buscando un Roomba 800 series, los modelos más top de la línea son difíciles de elegir. Ambos limpiarán tu casa muy bien y te permitirán mantenerte al día con tu lista de tareas.

El Roomba 880 es un robot perfecto para empezar en este mundillo. Cuenta con bastantes características que te ayudarán a automatizar la limpieza de tu casa. El control remoto te permitirá iniciar el ciclo de limpieza y elegir una limpieza puntual cuando sea necesario.

El Roomba 895 es apenas un poco superior, y si el dinero no es un impedimento para ti, no te puedes equivocar escogiendo este modelo. Si ya dispones de alguna integración doméstica inteligente como Alexa, el 895 encajará perfectamente. Con el uso de la aplicación iHome, la capacidad de limpiar tus pisos en cualquier momento y desde cualquier lugar es una gran ventaja.

Nuestra elección personal es el Roomba 895, pero cualquiera de los dos modelos son una maravilla. Al final, tienes que valorar los pros y contras y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es lo que piensas?