Escrito por

Análisis del Roomba 880 de iRobot – ¿Es una buena opción?

Análisis Roomba 880

Comprobar Precio

Uno de los mayores problemas de unos rodillos con cerdas es que se enreda fácilmente con el pelo y se llenan de polvo. Si no lo limpias regularmente, se atascará y posiblemente arañará el suelo. El Roomba 880 resuelve este problema con el sistema AeroForce que sustituye cerdas por los extractores de goma. Según iRobot, este sistema es libre de mantenimiento porque no hay cerdas que se puedan enredar fácilmente.

Utiliza el mismo sistema de navegación que los modelos anteriores de la serie 700, así que cuenta con el mismo patrón de limpieza aleatorio.

Nota informativa: iRobot ha revelado recientemente su última aspiradora robótica, el Roomba 980, descubre cómo diferencia entre el 880 en este artículo.

Si eres muy meticuloso con el patrón que deja en la alfombra, consigue un Neato.

La batería ha mejorado con respecto a los modelos anteriores. Roomba afirma que la nueva batería XLife Extended durará el doble que los Roombas anteriores, así que esta es una gran noticia porque no tendrás que cambiar las baterías tan a menudo.

Repaso rápido de las características

  • El sistema AeroForce utiliza extractores sin cerdas y una succión más fuerte para mejorar el rendimiento de limpieza del 880.
  • Usa el Sistema de Navegación de Respuesta iAdapt, por lo que es básicamente el mismo sistema de navegación usado en series anteriores de Roomba.
  • Equipado con la batería XLife mejorada de larga duración, la cual duplica los ciclos de limpieza
  • Se puede programar para que limpie automáticamente por su cuenta hasta 7 veces a la semana
  • Cuando la batería está baja, vuelve a su estación de carga por su cuenta para recargarse y luego vuelve a salir para terminar su misión.
  • Viene con un removedor de infrarrojos, el cual no necesita una línea de visión directa para funcionar.
  • Se autoajusta para limpiar diferentes tipos de superficies
  • La tecnología de seguimiento de la pared permite limpiar los bordes mucho mejor
  • Los sensores de detección de alturas evitan que se caigan las escaleras.

Pros

  • Los rodillos de limpieza no tienen cerdas, lo que significa menos mantenimiento
  • Batería de larga duración
  • Una succión más fuerte y un rodillo rediseñado han mejorado dramáticamente el rendimiento en la limpieza
  • Ideal para casas con varias superficies diferentes
  • Excelente para recoger pelo de mascotas
  • No se atasca en tapetes o borlas de alfombras

Contras

  • Todavía utiliza un algoritmo aleatorio que es ineficiente en comparación con un Neato
  • Puede chocar con objetos duros, si tienes muebles caros evita esto
  • Lleva demasiado tiempo limpiar una habitación
  • Particularmente ruidoso en superficies duras
  • Caro
  • Puede atascarse en espacios estrechos (por ejemplo, entre las patas de las mesas)
  • Contenedor de polvo pequeño

Características del iRobot Roomba 880

La mejora más grande del Roomba 880 es los dos extractores de goma que sustituyen el cepillo en Roombas anteriores.

Esto significa que el pelo y la suciedad no se enredarán tan fácilmente como con los cepillos con cerdas. Aunque los mechones de pelo muy largos pueden llegar a enredarse en el cuerpo del extractor y en los laterales.

Si cualquier mechón de pelo se enrolla en los extractores, iRobot ha hecho fácil el mantenimiento de estos extractores para que no sea un gran problema limpiarlos.

Navegación

El 880 viene con el mismo sistema de navegación que la serie 700, lo que significa que limpiará en un patrón aleatorio. Recuerda que este robot no puede tomar decisiones por sí solo, por lo que tendrás que ayudarle a hacer mejor su trabajo.

En caso de que tengas curiosidad por saber como navega el Roomba, echa un vistazo a esta ilustración:

sensores de navegación del roomba 880

El patrón de limpieza de Roomba…

patrón de limpieza del roomba

Limpieza de suelos

Basado en las revisiones, hace un trabajo bastante bueno en suelos duros y es un poco menos efectivo en pisos de madera.

Uno de los mayores beneficios de usar esto es que recoge una gran cantidad de polvo que pensabas que no estaba ahí, porque es apenas visible bajo condiciones normales de iluminación. Necesitarías una luz LED brillante para ver exactamente cuánto polvo hay en el piso.

En un vídeo de internet, hemos visto como el 880 recogía azúcar del suelo. De los 50 gramos de azúcar, el 880 fue capaz de limpiar alrededor de 42 gramos, usando el patrón de limpieza aleatoria, por lo que sigue siendo impresionante!

Limpieza de alfombras

Los extractores de goma brillarán en esta superficie porque hace un gran trabajo agitando y recogiendo desechos grandes y finos.

Ten en cuenta que a pesar de que hizo un muy buen trabajo en la alfombra, tienes que saber que tendrá dificultades para recoger la suciedad incrustada bajo una alfombra desgreñada, ya que simplemente no tiene el poder de succión para hacerlo.

Limpieza en moquetas

No tendrá problemas en hacer transiciones entre superficies duras y alfombras porque las ruedas tienen una cantidad decente de espacio libre. Puede que tenga dificultades para superar alfombras muy lujosas de unos pocos centímetros de alto.

También hace un buen trabajo en no quedarse atascado en las borlas de las alfombras y los cables en base a los comentarios que he visto. Si se atasca, tiene un sistema antienredos que se libera a sí mismo.

Eliminación de pelo de animales

Otro punto fuerte de los extractores de goma es que recoge una gran cantidad de pelo de mascotas, la parte buena de esto es que el pelo de mascota no se enreda así….

pelo enredado en el rodillo roomba

Esto significa que tendrás que limpiar menos los extractores, aunque esto no significa que esté totalmente libre de mantenimiento…

pelo enredado en los rodillos sin cerdas

Los mechones de pelo largos se podrían enredar alrededor del extractor, pero estoy seguro de que estarás de acuerdo en que esto es más fácil de limpiar en comparación con los rollos de cepillo con cerdas.

¿Limpiará las escaleras?

Desafortunadamente, ningún robot en el mercado es capaz de hacer esta tarea, tendrás que utilizar un plumero o un aspirador de mano para esto.

Limpieza programada

Al igual que la serie 700, el 880 puede programarse para limpiar hasta 7 veces a la semana o una vez al día.

Tiempo de carga

Esto tardará unas 3 horas en cargarse completamente.

Mantenimiento del robot

Los extractores de caucho son mucho mas fáciles de limpiar que los rodillos con pelos. Además, Roomba hace fácil el acceso a estos extractores así que la limpieza no debe de tomar mucho tiempo.

Tiempo de ejecución

Una carga completa durará aproximadamente unas 4 horas.

Garantía

Todas las aspiradoras iRobot tienen 1 año de garantía sobre el robot y 6 meses sobre la batería.

Comentarios de los clientes

Para ser honestos, me sorprendió que recibiera tantas críticas positivas en la tienda online de iRobot en Amazon. El alto precio era excesivo para mí, pero para los consumidores esto no era un problema después de todo. Algunos consumidores también se mostraron escépticos debido al alto precio, pero la mayoría de ellos quedaron satisfechos después de usarlo. A la mayoría de ellos les encantaba la forma en que recogía el pelo de las mascotas en alfombras y superficies duras. Varios de ellos tenían más de un perro!

Aspirar es una tarea monótona y mientras que el Roomba es lento en términos del tiempo que toma para limpiar un cuarto, brilla en recoger cada mota de polvo, escombros finos y pelo animal en superficies duras y alfombra. Los consumidores se sorprendieron con la cantidad de suciedad que aspiraba el Roomba de sus aparentes pisos limpios. El faro virtual también recibió críticas positivas porque permitió que el 880 limpiara múltiples salas eficientemente.

Se puede utilizar como pared virtual, lo que significa que bloqueará completamente la puerta para que el robot limpie sólo una habitación. También se puede poner en modo faro, por si quieres que bloquee al robot hasta que le indique al faro que está listo para moverse a otra habitación.

La mayor queja de los consumidores es el sistema de navegación, que tiende a dejar zonas pequeñas sin limpiar aquí y allá. También es propenso a atascarse cuando hay mucho desorden, por lo que tendrás que hacer tu parte y limpiar ese desorden para maximizar la eficiencia de limpieza de este robot.

Artículos relacionados: Roomba 880 vs 870, Roomba 895 vs 880.

Precio

El mejor trato que he podido encontrar ahora mismo es en Amazon alrededor de los 700 € donde viene con envío gratis.  Si tienes prisa, puedes hacer uso de los 2 días de envío desde Amazon si te inscribes en su programa Amazon Prime.

Comprobar Precio

Conclusión

Este robot se adapta a los hogares con múltiples gatos o perros, ya que hará un trabajo muy decente recogiendo pelo de mascotas tanto en alfombras como en superficies duras. No es el robot más eficiente en términos de lo rápido que limpiará una habitación, pero hará un buen trabajo recogiendo la suciedad que creías que no había.

Sin embargo, esto no es un reemplazo total de la aspiradora tradicional, ya que no tiene la energía de la succión necesaria para limpiar profundamente la alfombra u otras superficies. La navegación es otro punto débil, pero con la preparación adecuada y los trucos que he compartido contigo arriba, serás capaz de maximizar este pequeño ayudante.

Si tienes muchas alfombras podrías comprar sin problema un Roomba 880, pero te recomendaría que sigas teniendo un aspirador de mano para las zonas o alfombras más rebeldes. Piensa en que este producto es un accesorio el cual alarga mucho el tiempo que pasa entre limpiezas grandes.

¿Qué es lo que piensas?