Escrito por

Diferencias Entre los Roombas 650 y 691 – Duelo de iRobots Baratos

Comparativa Roomba 650 vs 691

iRobot introdujo el Roomba 691 en 2017 como una versión del modelo 650 pero con conectividad WiFi. El 691 se dirige a los consumidores que intentan decidir entre el Roomba 650 y los robots que compiten en la misma gama de precio, tal como el Botvac D3 de Neato. Los consumidores que comparan las dos marcas, encuentran que las características del 650 salen perdiendo frente a las del Neato, el cual tiene conectividad WiFi entre otras características de premium. Ahí es donde entra el Roomba 691. Como una versión mejorada del Roomba 650. Entonces, ¿cómo se compara contra el 691?

Si no tienes tiempo para leer el artículo, aquí está el resultado final. Los precios de los 650 y 691 están siempre cambiando. Si hay un descuento significativo en el 650 deberías de comprarlo, ya que la única diferencia que tiene con el modelo 691 es solo la conectividad WiFi y el soporte de la app iHome. Si los dos modelos están al mismo precio, vete para el 691, el cual es algo mejor. Por ende, si tienen el mismo precio, es mejor que consigas el más nuevo.

Tabla comparativa Roomba 650 vs 691

Roomba 650

Roomba 691

 

Accesorios incluidos1 muro virtual1 barrera de pared virtual
Programa programableControles a bordovía aplicación
Navegación multi-habitación
Apps iRobot y Wi-Fino
Alexa Compatibleno
dimensiones físicas13.39 pulgadas de diámetro, 3.62 pulgadas de altura13.0 pulgadas de diámetro, 3.7 pulgadas de altura
Peso7.9 lbs7.8 lbs
Tipo de BateríaNi-CDIon de litio
Duración de la bateríaalrededor de 1 horaalrededor de 1 hora
Cargar a Fullalrededor de 3 horasalrededor de 3 horas
Mecanismo de limpiezacepillos giratorioscepillos giratorios
PrecioComprueba en AmazonComprueba en Amazon

La mayor diferencia entre los dos modelos es la conectividad Wi-Fi. Puedes controlar el Roomba 691 con la aplicación de iRobot iHome o hablando con el asistente de Amazon, Alexa. También puedes comprobar el estado de tu Roomba cuando no estás en casa, siendo esta característica bastante útil.

¿Cuáles son todas las diferencias?

  • El 650 a veces es más barato.
  • El 650 viene con 1 accesorio de pared virtual. Mientras que el 691 viene con 1 accesorio de Barrera de Muro Virtual.
  • Puedes usar comandos de voz para pedirle a Alexa que inicie tu 691. Si haces eso con el 650, Alexa no te hará caso.
  • El 691 es más estrecho y alto. Pero no es suficiente para que haya una diferencia en la maniobrabilidad.

¿Cuáles son las similitudes?

  • Ambos se acoplan automáticamente al final de un ciclo de limpieza para recargarse.
  • Ambos pueden ser programados para limpiar a ciertas horas en ciertos días de la semana.
  • Ambos vienen con 1 accesorio virtual de pared. Aunque el del 691 es levemente superior al ser un accesorio más nuevo y con funciones adicionales.

¿El Roomba 650 o 691 dañan los rodapiés?

los roombas dañan muebles

En realidad no, pero pueden comenzar a decolorar los zócalos después de un año aspirando diariamente. Dos cosas que ayudan al Roomba a reducir su daño a los rodapiés son:

Sensores de proximidad

Tanto el 650 como el 691 tienen sensores en la parte frontal de la unidad, que le indican que disminuya la velocidad cuando se acerque a un objeto o a una pared. Es bastante impresionante verlo en persona, el Roomba va a su velocidad máxima y frena antes de golpear cualquier superficie.

Parachoques amortiguados por muelles

Todas las unidades modernas de Roomba tienen un parachoques gigante en el frente de la unidad. El parachoques está sujeto a un resorte, que ayuda a amortiguar cualquier impacto que haga con tus muebles, paredes, gatos, etc.

¿Cuál es la diferencia entre la Pared Virtual y la Barrera de Pared Virtual?

El 650 viene con la pared virtual básica, que evita que el Roomba pase a través de una línea marcada por el faro.

accesorio virtual wall de roomba

El 691 viene con una pared virtual más avanzada, llamada la barrera de VW (Virtual Wall). El cual permite marcar un área determinada de más o menos 1 metro alrededor de sí mismo, impidiendo que el Roomba entre a esa zona.

accesorio de iRobot virtual barrier

¿Son buenos para los hogares con mascotas? ¿Y con el pelo largo?

Todos los Roombas son dispositivos de set-it-and-forget-it (conectalo y olvidate). Sin embargo, los 650 y 691 forman parte de la serie 600, los únicos Roombas modernos que no vienen equipados con rodillos sin escobillas.

Los rodillos sin escobillas, o como iRobot insiste en llamarlos, “AeroForce Extractors”, son rodillos de goma con peldaños que golpean y rompen las partículas de polvo en el suelo, haciendo mucho más fácil que el motor aspire los residuos sueltos. En las aspiradoras tradicionales, las cerdas giratorias hacen este trabajo bastante bien. Pero las cerdas son extremadamente propensas a atrapar pelo de mascotas y humano. Ahí es donde entran en acción los rodillos sin escobillas de los Roombas. Este producto está pensado para hacerte la vida más fácil y para que prácticamente no tengas que volver a usar la aspiradora tradicional.

Desafortunadamente este no es el caso de la serie 600. Sabemos de seguro que son grandes aspiradoras, pero si vas a gastarte un buen dinero y no quieres preocuparte por el mantenimiento del mismo, quizás sería mejor opción que vayas a por un modelo que cuente con el sistema de rodillos para la limpieza.

Habiendo dicho eso, si no tienes animales domésticos o el pelo largo, el Roomba 650 y 691 son de las mejores opciones. Su única desventaja es la que ya habíamos mencionado. Si hay bastante pelo es posible que se atasque en el robot y sea un dolor de cabeza desatascarlo.

Para aquellos con pelo largo o mascotas, te recomendamos el Roomba 865 (si cuentas con un buen presupuesto) o el Roomba 960 (si deseas tiempos de limpieza más rápidos y Wi-Fi). Ambos son excelentes por su precio.

Veredicto – ¿Qué modelo es mejor?

roomba detecta escaleras

El punto clave de la serie 600 es que los consumidores con un presupuesto limitado puedan comprar un Roomba de calidad y además ahorrar dinero. El modelo 691 aún siendo un buen robot calidad/precio, la conectividad WiFi la vemos algo innecesaria.

iRobot Roomba 691- Comprobar precio

Los precios de los 650 y 691 suelen ser los mismos. Sin embargo, Amazon a veces pone más descuento en un modelo que en el otro. El 691 es LIGERAMENTE mejor que el 650 en algunos aspectos, así que vete a por el 691 si tienen el mismo precio.

Si uno es significativamente más barato, elije el que sea más barato en ese momento. No hay una diferencia notable en el uso diario.

iRobot Roomba 650 – Comprobar precio

Si puedes permitirte gastar un poco más, deberías de considerar el Roomba 865. No puedo recomendar el Roomba 865 lo bastante, es de lo mejor. Es el Roomba más barato con los rodillos brushless en el mercado, y los rodillos son cerca de 100 veces más útiles que la conectividad Wi-Fi, hablando objetivamente. Ahorrarás un tiempo precioso a la hora de limpiar los rodillos.

¿Qué es lo que piensas?