UP

Mejores Humidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Escrito por esenziale

Mejores humidificadores

Mantener los espacios de nuestra casa de forma adecuada y propicia para una buena calidad de vida es muy importante, sobre todo cuando tenemos hijos, pues cualquier detalle, por pequeño que sea, podría causar un problema en el organismo del pequeño.

Por este motivo es que las familias, para afrontar las diferentes estaciones del año, instalan dispositivos que aclimaten los espacios de forma adecuada. Lo más común es que se empleen aires acondicionados y calefacción, aunque hay otros mecanismos que ayudan a que los espacios se mantengan en buen estado para no ocasionar problemas en las personas que viven allí.

Puedes leer: Mejores Purificadores de Aire para Coches

Más allá de la temperatura, es decir, si hace mucho calor o mucho frío, hay que tomar en cuenta otros aspectos con respecto a la climatización de los espacios. Uno de ellos es la humedad, ya que de convertirse en un ambiente cálido, pero falto de humedad, esto puede causar problemas de irritación en las vías respiratorias y en la piel.

Así bien, el dispositivo que mantiene los espacios con un nivel de humedad normal se conocen como “humidificadores” y si no habías oído hablar de ellos antes, pues ahora te daremos todos los detalles que necesitas saber sobre estos aparatos, así como también te diremos los mejores humidificadores que puedes conseguir en el mercado.

¿Qué son los humidificadores?

¿Qué son los humidificadores?

Los humidificadores son aparatos que básicamente se encargan de producir humedad. Estos trabajan bajo un sistema muy sencillo, están compuestos por un recipiente que almacena agua y mediante un proceso –el cual puede variar- el agua se evapora y se expulsa el vapor hacia afuera, causando así humedad.

También puedes leer: Mejores purificadores de aire

Tipos de humidificadores

Como dijimos anteriormente, el proceso mediante el cual el humidificador evapora el agua puede variar y es de allí que podemos desprender varios tipos de estos aparatos. Principalmente, podemos conseguir humidificadores de dos tipos: de vapor frío y de vapor caliente.

Humidificadores de vapor frío

Normalmente funcionan gracias a ultrasonidos que provocan la evaporación del agua. El mecanismo empleado en estos dispositivos es bastante beneficioso, ya que no provocan un aumento en la temperatura, por lo que pueden ser usados en verano y no suponen un peligro por utilizar elementos calientes.

Además, el vapor que producen estos humidificadores es más fino, por lo que se puede respirar más fácilmente. Sin embargo, hay algunos modelos que exigen el uso de agua destilada, ya que al dispositivo no hervir el agua previamente, esta podría contener bacterias y microorganismos.

Humidificadores de vapor caliente

Como su nombre lo indican trabaja con altas temperaturas, el vapor es producido al llevar el agua de su contenido al punto de ebullición, lo cual tiene varios pros y contras.

Un punto a favor de estos aparatos es que pueden ser utilizados con agua del grifo, ya que no hay peligro con los microrganismos y bacterias, ya que el agua es hervida.

Pero, el hecho de que se use una alta temperatura en este implemento puede provocar que el vapor sea muy caliente, por lo que no se puede usar en verano, así como también es un peligro que niños estén cerca del dispositivo, ya que podrían ocurrir accidentes y de hacer contacto con el agua hirviendo, podrían ser provocadas quemaduras muy graves.

¿Cómo se usan los humidificadores?

¿Cómo se usan los humidificadores?

El uso de estos aparatos es muy sencillo. En la mayoría de los modelos simplemente hay que implementar un poco de agua y enchufar el aparato para comenzar a producir el vapor. Lo único que hay que tomar en cuenta es la seguridad que se debe tomar en caso de que sea un humidificador de vapor caliente.

Otro aspecto a tomar en cuenta, el cual es muy importante, es la limpieza del dispositivo, ya que no debemos dejar que este en sí suponga un problema para la salud. Para esto debemos cambiar el agua a diario y limpiar con un poco de jabón disuelto en agua, de este modo evitaremos que se produzcan y propaguen bacterias o microrganismos en su interior.

Asimismo, debemos usar el aparato solo cuando sea conveniente, es decir, cuando realmente haya un problema con la humedad, como por ejemplo: en invierno, cuando el aire se nota muy seco o en otra época del año donde la relación temperatura-humedad se vea afectada.

Por último, debemos tomar en cuenta el lugar donde coloquemos el humidificador. Lo más recomendable es que sea en un lugar donde no esté al alcance de los niños, ya que podrían ocurrir accidentes bastante graves, en especial cuando se tratan de humidificadores de aire caliente.

Te recomendamos la lectura de: Mejores deshumidificadores

Beneficios de los humidificadores

Los humidificadores nos ayudan a que la humedad del ambiente aumente, de este modo evitamos que se desarrollen problemas en cuanto a la irritación de las vías respiratorias debido al aire demasiado seco. Además, con el aumento de la humedad también evitamos que los microrganismos que causan infecciones y enfermedades se desarrollen rápidamente en el ambiente, con lo que podemos evitar que se produzcan resfriados y enfermedades respiratorias.

Te recomendamos que leas: Mejores Filtros de Agua para Grifo

Contraindicaciones de humidificadores

Contraindicaciones de humidificadores

No hay muchas contraindicaciones en los humidificadores, siempre y cuando se utilicen en los momentos correctos. Es decir, si utilizamos el humidificador de manera correcta y en el momento indicado podremos evitar cualquier efecto negativo posible. Ya que no hay ningún problema potencial en el uso de la humedad siempre que sea necesario.

Si por el contrario, usamos el humidificador en una situación que no lo amerite sí podremos sufrir de problemas respiratorios causados por el exceso de humedad. Así como también, si no limpiamos correctamente el dispositivo podremos contraer una infección muy grave debido a los microrganismos y bacterias que se desarrollarán en el equipo.

También puedes leer: Mejores Termómetros Ambientales o Higrómetros

VicTsing 300ml Humidificador Ultrasónico

VicTsing 300ml Humidificador UltrasónicoComprobar Precio

El humidificador VicTsing es un producto sumamente moderno y consta de una gran variedad de funciones que hacen mejor el uso y desempeño del aparato, lo cual hace que este humidificador sea una gran opción en el mercado.

Diseño

Está diseñado especialmente para usarse como un dispositivo de aromaterapia, aunque también puede funcionar como un humidificador común y corriente si no usamos esencias.

El diseño del aparato es muy innovador, resalta entre los modelos comunes, ya que tiene una forma inusual y está estampado con un diseño de madera. Además, contiene luz en el medio del aparato, la cual se puede cambiar a siete colores distintos, ajustar su intensidad, configurar una transición de luces o apagarlas por completo.

Características

Se puede configurar también para que el vapor salga con más o menos intensidad, así como también se puede programar para que trabaje por una, tres o seis horas. Asimismo, el dispositivo tiene la función de apagado automático cuando el agua de su interior se agota, de este modo previene la provocación de accidentes.

Este humidificador tiene una gran capacidad de almacenamiento de agua, este puede contener hasta 300 ml de agua y el funcionamiento de la evaporación es a través de tecnología ultrasónica, la cual es la más avanzada en este ámbito.

El mecanismo implementado por el humidificador es bastante favorable, ya que permite que el vapor de agua sea más fino, no produce calor y tampoco es un aparato ruidoso, por lo que es ideal para usarlo al momento de dormir.

Gracias a su gran capacidad, este humidificador puede trabajar hasta diez horas continuas, sin embargo, como ya dijimos puedes graduar su funcionamiento al tiempo que necesites en realidad (1,3 o 6 horas).

El kit de compra de este producto incluye:

  • El humidificador difusor de aroma,
  • un adaptador de corriente
  • y un manual de instrucciones.

Es una pena que  el producto no incluye las esencias, por lo que si quieres darle un uso aromático a tu humidificador, deberás comprar esencias solubles en agua aparte al producto.

Opiniones usuarios

Comprobar Precio

Este podría ser el mejor humidificador del mercado, debido a sus funciones, diseño y capacidad, por lo tanto si cuentas con la posibilidad de paga por él, no deberías dudar en realizar esta compra, las probabilidades que te defraude el producto son muy pocas.

Si quieres estar aún más seguro de la calidad de este producto, solo hace falta echarle un vistazo a las calificaciones que los compradores han dejado con respecto a la compra del producto. La mayoría de las valoraciones son completamente positivas y todos resaltan lo increíblemente funcional que es este humidificador, además de también recalcar el hecho de que es un diseño muy bonito y diferente al resto de los modelos que son hechos simplemente con plástico blanco.

Medisana 60065 UHW

Medisana 60065 UHWComprobar Precio

La marca Medisana se ha caracterizado siempre por ser productora de dispositivos de calidad, especialmente orientados al uso para mejorar el bienestar de las personas, y este no es un caso aislado a este aspecto.

Diseño

El humidificador de Medisana no resalta por tener un diseño innovador, este es bastante clásico, tiene una parte plateada y el envase donde se contiene el agua es trasparente, por lo que podemos ver cuánta cantidad restante queda en el interior.

Características

Por su parte, el mecanismo implementado para la evaporación es de ultrasonido, el cual es muy moderno y hace que el vapor producido sea fino. Además, de este modo el ruido provocado es mínimo, detalle que lo hace ideal para no perturbar el sueño.

La capacidad de almacenamiento de agua de este humidificador es bastante grande, puede contener hasta 4,2 Litros de agua, lo cual nos garantiza más de diez horas de trabajo continuo. El funcionamiento del dispositivo es muy sencillo, solo debemos conectarlo al cable de corriente – el cual trabaja con voltaje universal- y encenderlo.

Las dimensiones del producto son 26,5 x 20 x 33 cm y este pesa solamente 1.8 kg, lo cual nos demuestra que es un producto practico, el cual se puede colocar en cualquier sitio sin ningún problema y no ocupará mucho espacio, por lo que no molestará en ninguna mesa o estantería.

El producto admite el uso de esencias aromáticas, sin embargo, se recomienda que se usen las mismas que dispone la marca (Medisana) y para ello hay que comprarlas aparte del producto, ya que no vienen incluidas con la compra.

De este modo, el humidificador de Medisana, te proporciona la función básica de un humidificador, así como también puede funcionar para aromatizar y servir como un producto de aromaterapia.

Este dispositivo cuenta también con la posibilidad de graduar la cantidad de vapor expulsado, lo cual es bastante bueno, ya que se puede configurar según la medida de la habitación. Asimismo, la forma del dispositivo permite que sea fácil de trasladar, ya que consta de un asa por la que se puede tomar de forma sencilla.

El kit de compra incluye

Comprobar Precio

Además del producto y su instructivo, un útil cepillo de limpieza con el que podrás realizar el aseo del interior del humidificador de manera más sencilla, lo cual te garantizará que no se desarrollarán bacterias ni microrganismos en el compartimiento del agua.

Opiniones de los usuarios

Definitivamente el humidificador de Medisana es un producto de calidad y sus calificaciones no demuestran lo contrario. Todas las reseñas otorgadas por los compradores son positivas, los detalles resaltados son su gran capacidad de almacenamiento, su funcionamiento silencioso, su fuerza y su bajo precio.

Sin embargo, como aspecto negativo algo que se hace notar es el descontento por su diseño anticuado, ya que podría haber sido mejor poner todo ese potencial en un diseño más bonito y moderno. Aunque de todos modos, esto es simplemente una apreciación superficial, que en caso de no ser pertinente para ti, pues no habrá problema en adquirir este modelo.

TaoTronics 3,5L

TaoTronics 3,5LComprobar Precio

Características

Este humidificador resalta por tener un tanque de agua bastante grande, este puede almacenar hasta 3.5 litros de agua, por lo que funciona aproximadamente diez horas continuas y tiene la capacidad de apagarse automáticamente cuando el agua se agota. Esto nos evita tener que lidiar con problemas técnicos debido a la falta de agua.

El humidificador además cuenta con un indicador led que señala cuando el dispositivo necesita ser llenado nuevamente, en caso de no tomar en cuenta el aviso, el equipo se apagará de manera automática.

El mecanismo que utiliza este aparato para evaporar el agua es mediante ultrasonido, lo cual hace que el vapor expulsado sea frío. Este humidificador tiene una boquilla doble, por lo que el vapor es expulsado en dos direcciones, asimismo estas boquillas pueden girarse en 360°, lo cual nos permite posicionarlas en cualquier dirección.

El uso de vapor frío es más beneficioso que el vapor caliente, ya que lo podemos utilizar en cualquier época del año y también hace que el aire sea más fresco y saludable para las vías respiratorias y la piel.

La potencia de este humidificador es de 300ml/h, lo cual nos permite llenar de humedad un espacio de hasta 150 metros3. De igual forma, el equipo cuenta con un dial que permite graduar la cantidad de vapor expulsado, esto funciona de manera ideal cuando queremos usar el humidificador en una habitación más pequeña.

Desventajas

Una de las desventajas que habíamos mencionado anteriormente de los humidificadores de vapor frío era que estos no hervían el agua, por lo que debían usarse con agua filtrada. Sin embargo, en este caso, el TaoTronics posee un filtro de cerámica, el cual filtra las impurezas del agua, lo cual nos permite usar agua directamente del grifo sin problemas.

El peso y las dimensiones de este equipo hacen que el uso y el traslado del dispositivo sean bastante cómodos, ya que este solo pesa 1,1 kg y sus dimensiones son 22,2 x 31 x 20,4 cm. No obstante, el diseño de este dispositivo no es muy atractivo, ya que es simple y básico, a diferencia de otros modelos que son modernos y emplean un diseño que va acorde con la decoración de una sala o habitación.

Limpieza

Comprobar Precio

La marca de este producto recomienda que se realice una limpieza del tanque de agua cada dos semanas, ya que así se puede mantener el buen funcionamiento del equipo y se evita que se comiencen a producir ruidos molestos e inconvenientes.

Opiniones de los usuarios

Quienes han adquirido este producto confirman que es un humidificador de calidad, en el cual se resalta su gran capacidad que puede durar toda la noche, así como también señalan que es un aparato muy silencioso, cuyas funciones sirven para que el funcionamiento sea apto para el lugar donde se necesite.

En general, todas las calificaciones son positivas, no hay ninguna queja más que opiniones que están orientadas a los gustos personales de cada usuario con respecto al diseño del aparato. Por lo tanto, si no tienes problemas con el diseño de este humidificador, puede que sea el más adecuado para tu caso.

Humidificador Ultrasónico 6L TaoTronics

Humidificador Ultrasónico 6L TaoTronicsComprobar Precio

Diseño

Este humidificador ultrasónico posee un diseño muy elegante y minimalista, tiene un panel de botones táctiles que nos permiten seleccionar las funciones principales del aparato. Así como también posee una pequeña pantalla led que informa de los detalles pertinentes al uso del dispositivo.

Características

Un aspecto muy importante es su gran capacidad de almacenamiento de agua, este tiene un tanque que guarda hasta seis litros de agua, lo cual nos garantiza un funcionamiento de 15 horas continuas a máxima potencia.

La pantalla del humidificador nos muestra además la temperatura que hay en el ambiente, así como la humedad exterior. Y el tiempo de funcionamiento que puede tener este aumenta según la intensidad con la que lo usemos, de este modo puede durar hasta 45 horas funcionamos si seleccionamos la intensidad más baja.

Por su parte, el humidificador nos da la oportunidad de graduar la intensidad del vapor hasta en tres medidas, también tiene la función de temporizador, apagado automático, modo nocturno y nos permite escoger si queremos que el vapor expulsado sea frío o caliente, lo cual nos permite utilizarlo aunque la temperatura sea muy alta o baja.

Este humidificador es muy potente y su gran variedad de funciones nos brinda un funcionamiento inmejorable, este se puede adaptar a nuestra situación, por lo que no tendremos limitaciones de espacio o temperatura para usar nuestro humidificador. Además, nos ahorramos el tiempo y la molestia de tener que llenar el dispositivo cada tres horas, ya que con su poderosa capacidad de seis litros este puede servir hasta por tres días dependiendo de lo prolongado que sea su uso.

Al ser un producto que usa la tecnología ultrasónica, no hace mucho ruido, por lo que no perturba el sueño de las personas. Además, nos da la opción de implementar el vapor caliente en caso de que sea necesario y prefiramos que este salga a una temperatura más alta.

Otra función a destacar a mencionar, es que podemos ajustar o prefijar un nivel de humedad, de este modo el aparato trabajará hasta llegar a este nivel y podrá mantenerlo estable y no aumentarlo sin control alguno.

Desventajas

Comprobar Precio

Un punto en contra es que no puede usarse con aceites esenciales, ya que no permite que se implemente otra sustancia diferente al agua. Por ende, no puedes usar este aparato para sesiones de aromaterapia o perfumar algún espacio de tu hogar.

Opiniones de usuarios

Sin embargo, el anterior sería el único punto en contra de este producto, ya que las opiniones de los compradores no nos muestran alguna queja mayor. El humidificador solo tiene calificaciones positivas y acumula cinco estrellas. Sus mayores pros son su gran capacidad y su variedad de funciones que hacen que el uso sea personalizado, asimismo todas las personas concuerdan que aunque es un producto grande, el diseño empleado es muy bonito y moderno, por lo que no desentona entre la decoración de la sala, el baño o la habitación.

Destaca además que la vida útil es de hasta dos años, aunque si se utiliza de forma regulada, se realiza el debido mantenimiento y se limpia al menos una vez cada dos semanas este tiempo de vida útil puede ser mayor.

Innobeta® 2,4 L Ultrasonic Cool Mist

Comprobar Precio

Diseño

El humidificador de Innobeta está diseñado para que el uso sea empleado tanto para adultos y niños. Su diseño es similar al de una lámpara de noche y tiene la función de cambiar la luz en siete colores distintos, lo cual lo hace un producto bastante funcional para terapias de aromaterapia o sesiones de yoga.

Características

Este humidificador usa un mecanismo de ultrasonidos que produce vapor frío, cabe resaltar que el método es muy silencioso por lo que puede usarse por la noche sin que esto implique un uso molesto que perturbe la tranquilidad del sueño.

La boquilla por la que es expulsado el gas se puede girar en 360° grados, lo cual permite escoger el ángulo y la dirección en el que será expulsado el vapor, de este modo lo podemos colocar en cualquier lugar sin importar de la dirección en que quede la boquilla, ya que la podemos ajustar.

La luz utiliza hace que el humidificador sirva como lámpara, su forma y diseño es perfecto para ser utilizado en mesas de noche o estanterías, además puedes adaptar el color para que haga juego con la decoración del espacio.

Tiene la función de poder apagarse de forma automática cuando el nivel de agua está muy bajo, de este modo evitamos que el sistema se sobrecargue y comience a fallar, así como también evitamos otros accidentes.

El humidificador Innobeta cuenta con un filtro de piedra que nos proporciona un vapor suave y libre de bacterias y microorganismos, por lo que no debes preocuparte por el tipo de agua que implementes en este producto.

El uso de vapor frío ayuda a mejorar tu salud en muchos sentidos, esto nos ayuda a evitar problemas respiratorios como infecciones, así como también mejora el estado de nuestra piel y previene la aparición de la gripe y los resfriados.

Puede ser utilizado con aceite esencial, lo cual nos proporciona una fuente de aire fresco y con un agradable aroma. De igual forma, se hace énfasis en que este no se debe aplicar directamente en el filtro, ya que podría dañarlo, por lo que se recomienda leer el manual de uso para emplear la manera correcta de este procedimiento.

La potencia requerida por el producto es de 100 a 240 V, lo cual es una medida universal, esto nos permite usar nuestro humidificador en cualquier parte si tener problemas de corriente. La capacidad de este modelo es de solo 2,4 litros de agua, sin embargo, la potencia empleada nos permite que el uso sea hasta de 12 horas continuas, por lo que no tendremos que preocuparnos por tener que llenarlo a medianoche.

Si configuramos el humidificador para que funcione a su máxima potencia, el tiempo de funcionamiento será de ocho horas, lo cual de igual forma nos sigue brindando un buen tiempo para usarlo por las noches sin interrupción.

El kit de la compra

Comprobar Precio

viene solamente con el aparato y el manual de instrucciones. Por lo que tendrás que adquirir aparte el aceite esencial y cualquier otro implemento que desees, como un cepillo de limpieza por ejemplo.

Opiniones de los usuarios

Las calificaciones proporcionadas por los usuarios que han adquirido este producto son muy buenas. Se resalta que es un producto silencioso, muy funcional, dura toda la noche. Además, el diseño que presenta, junto con los botones y la pantalla táctil hacen que su uso sea sumamente sencillo. Además, se puede dejar con la luz led completamente apagada, en caso de que esta moleste durante el sueño.

Por lo tanto, si deseas un humidificador de un tamaño pequeño y con funciones que hagan que su uso se adapte a ti, pues esta es una gran opción.

Diet 8i – Climatizador + Humidificador + Purificador

Nuevo Diet 8i - Climatizador + Humidificador + PurificadorComprobar Precio

El Diet 8i es un dispositivo que funciona como climatizador, humidificador y purificador al mismo tiempo. Este producto es bastante visionario, ya que se unen varios funcionamientos en un mismo producto, lo cual es ventajoso en cuanto a gastos y ahorro de espacio.

Características

Este producto mezcla rendimiento, estilo y tecnología inteligente en un mismo lugar. En sí este humidificador se considera más un climatizador evaporador, que funciona mediante la evaporación de agua para climatizar y purificar el aire de los espacios, tanto internos como externos.

Un aspecto importante de este producto es que consume muy poca energía, por lo que puedes usarlo sin preocuparte de que la cuenta de luz llegue a un nivel muy elevado. El consumo general de este producto es de solo 65 vatios, por lo que no gastarás más de un euro diario en cuanto a electricidad.

Este aparato incluye un control remoto que te permite configurar, encender y apagar el funcionamiento a distancia. El productor de este dispositivo asegura que es un producto ideal para mantener los espacios de una casa completamente frescos.

El producto funciona de forma ideal en habitaciones de hasta 12.5 metros. Symphony es la única marca fabricante de climatizadores humidificadores de tipo portátil. Este producto es de diseño similar al de un aire acondicionado portátil, pero funciona por medio de la evaporación de agua.

Los fabricantes de este climatizador aseguran que es un producto de gran calidad, el cual da la posibilidad de purificar, humidificar y ventilar una habitación de la forma más cómoda. Se resalta también el uso de rejillas móviles que permiten que el aire salga en varias direcciones.

El climatizador proporciona un gran flujo de aire y sus creadores aseguran que este no hace mucho ruido, ya que se implementa un motor de tipo eléctrico que es muy silencioso. Además, el aparato implementa ventiladores de flujo transversal y un ventilador centrífugo, lo cual garantiza el poder que el ambiente será más fresco gracias al funcionamiento de este producto.

El Diet 8i también proporciona la función de graduar la intensidad del ventilador, nos permite colocar este en tres velocidades High, Medium y Low (Alto, medio y bajo). De este modo adaptamos el funcionamiento a nuestro caso.

El Diet 8i también usa una tecnología apodada i-Pure que se encarga de purificar el aire que es expulsado, lo cual nos garantiza que no estamos usando aire contaminado, ni lleno de bacterias o microrganismos.

Otra función que cabe destacar es que cuenta con un temporizador que nos permite programar el funcionamiento del aparato por el tiempo que lo necesitemos, este se puede programar para que funcione de 1 a siete horas.

El mecanismo de evaporación que tiene este aparato consta con un filtro que evita el paso del polvo al ventilador que expulsa el aire, lo cual es otro punto a favor con respecto a la prevención de enfermedades como resfriados.

El peso del aparato es de 6.3 kilos, pero se puede trasladar fácilmente gracias a que tiene ruedas en su parte inferior, las cuales permiten que el aparato sea deslizado de un lugar a otro sin problemas.

Además, el producto tiene un indicador que señala cuando ya es necesario llenar nuevamente el tanque de agua para seguir funcionando correctamente, de esta manera no nos tomará por sorpresa el momento en el que el agua se agote.

Opiniones de los usuarios

El fabricante de este producto destaca muchas bondades que tiene este producto, sin embargo, al leer las opiniones proporcionadas por los compradores de este climatizador nos encontramos con un panorama muy distinto.

La mayoría de calificaciones que tiene este producto son negativas, lo usuarios resaltan que es un aparato muy ruidoso y su funcionamiento no es nada bueno, señalan además que este no refresca el ambiente, por lo que es mucho más propicio buscar un ventilador el cual también es mucho más silencioso.

Joly Joy Humidificador Ultrasónico 4L

Joly Joy Humidificador Ultrasónico 4LComprobar Precio

El humidificador Joy Joy es de tipo ultrasónico, por lo que produce solamente vapor frío. Este producto proporciona vapor fino y visible debido al mecanismo empleado, lo cual ayuda a proporcionar comodidad en las personas y en el ambiente.

Este humidificador mantiene el nivel de humedad en una cantidad adecuada, lo cual ayuda a beneficiar a resequedad en la piel y las vías respiratorias, especialmente durante el invierno. Asimismo, este mecanismo ayuda a reducir la electricidad estática que se crea en las superficies y roces de las personas y también evita alergias.

Diseño

El tamaño y diseño de este producto es muy compacto, lo cual lo hace un producto ideal para usarlo en una mesita de noche o escritorio, especialmente en habitaciones y oficinas de un tamaño no muy grande.

Características

Tener los espacios bien humidificados nos ayuda a evitar problemas con resfriados y gripe. Ya que las partículas que causan contagios de este tipo pueden estar en el aire y las superficies, y pueden quedarse allí por muchos días. Por ello, los expertos recomiendan el uso de humidificadores para reducir el desarrollo de los virus que permanecen en el aire.

Mantener un nivel de humedad entre 40 y 60% nos garantiza una miente libre de virus de gripe, por lo que podemos mantenernos sanos, y esto solo lo podremos lograr -especialmente en invierno- gracias a un aparato humidificador.

El depósito de este humidificador tiene una capacidad de 4 litros, lo cual proporciona un funcionamiento de hasta 12 horas continuas. Además, el producto nos da la opción de graduar la intensidad en tres modos, esto lo podremos identificar gracias a que el led del botón de encendido cambia de color.

En la zona lateral del humidificador podemos ver cuánta agua queda dentro del depósito, de este modo podemos llenarla antes de que se agote. De igual forma, cuando el agua ya esté a un nivel muy bajo comenzará a sonar un indicador de sonido y el led encenderá en rojo, por último, si no recargamos, el dispositivo se apagará automáticamente.

Comprobar Precio

El uso de este producto es muy fácil, aunque de igual manera la compra incluye un manual de instrucciones en caso de que tengamos alguna duda. En cuanto al ruido causado, este es muy bajo, por lo que de estar en una habitación grande, el dispositivo ni se notará. Aunque si se usa e una habitación pequeña en completo silencio, puede que el sonido se note al momento de dormir, sin embargo, no es un sonido muy desconcertante.

Otro aspecto a resaltar de este producto es que posee una boquilla capaz de girar en 360°, de este modo la podemos direccionar hacia el lugar que queramos y así no tener problemas con que el vapor salga directamente a nosotros o hacia una pared.

Opiniones de los usuarios

La mayoría de los consumidores recomiendan esta compra, ya que es un producto de un costo bastante accesible y su funcionamiento es muy bueno, cumple con las expectativas y no produce ningún efecto negativo. Este es en general un producto muy sencillo de emplear.

Humidificador Aidodo 400ml

Humidificador Aidodo 400mlComprobar Precio

El humidificador Aiododo es un difusor de aroma y vapor, el cual está equipado con un tanque de 400 ml, el cual presta un funcionamiento de 12 horas continuas, por lo que lo puede sutilizar toda la noche sin necesidad de recargar la cantidad de agua proporcionada.

Mantener el nivel de humedad en el ambiente en una cantidad adecuada es muy beneficioso, no solo para su cuerpo, sino también para los artículos del hogar, ya que un aire muy “seco” podría causar daños en ciertos equipos eléctricos.

Diseño

Este producto tiene una luz led en el medio de su estructura, esta se puede configurar para que sea de uno de siete colores distintos o que esta vaya cambiando de un color a otro en una transición sumamente relajante.

El diseño de este producto es muy moderno y bonito, por lo que puede ser colocado en medio de la sala, baño o cocina y lucirá como parte de la decoración. Este no tiene un diseño simple de plástico blanco como los demás modelos, sino que tiene forma de florero y es estampado con un motivo de madera.

El diseño de este humidificador también permite que sea utilizado en lugares donde se implemente la aromaterapia o en salas de yoga, ya que su forma va acorde con este tipo de lugares, por lo que no va a desentonar.

Características

Este humidificador trabaja con tecnología ultrasónica, la cual opera a una frecuencia de 2.4 MHz, lo cual hace que sea un aparato sumamente silencioso. Este producto puede usarse empleando aceites esenciales, las cuales hacen que el vapor emanado tenga un agradable aroma y perfume todo el espacio de nuestra habitación, sala, baño o cocina.

Tiene la posibilidad de apagarse automáticamente, por lo que no interferirá con tu sueño cuando el agua se haya agotado. Asimismo, cuenta con la función de temporizador, la cual permite que este se programe para funcionar por una, tres o seis horas continuas.

Comprobar Precio

Además de esto, también se puede graduar su potencia, esta se puede configurar en dos modos: alto y bajo, de este modo el humidificador podrá expulsar una cantidad moderada de vapor o una cantidad máxima.

El tamaño del dispositivo es muy compacto, por lo que su uso y traslado es muy sencillo, podrás moverlo de un lugar a otro de forma cómoda y sin presentar inconvenientes, este mide 22 x 17 x 17 cm.

Opiniones de los usuarios

Si tomamos en cuenta las opiniones de quienes han comprado el producto, podremos confirmar que este es un muy buen humidificador. Se resalta que este humidificador es de gran calidad, a pesar de su pequeño tamaño, es muy buen producto y se puede usar durante toda la noche sin interrupciones. Cumple muy bien su función y nos permite utilizarlo para aromatizar los espacios de nuestro hogar.

Pritech 1.3L Humidificador Ultrasónico Ionizador

Pritech 1.3LComprobar Precio

El humidificador fabricad por Pritech es un producto con diseño en forma de gota, el cual es bastante compacto y práctico para colocarlo en una mesa de noche o en un baño, ya que es pequeño y su forma va acorde a la decoración de estos lugares.

Características

Este producto trabaja a través de un mecanismo con tecnología ultrasónica, la cual produce vapor frío, fino y liso, lo cual te ayudará a mejorar tu respiración mientras duermes y evitará que se reseque tu boca, nariz y garganta.

El humidificador Pritech es muy sencillo de usar, para llenar el tanque de agua solo hay que colocarlo en forma horizontal, desenroscar la tapa y llenar el compartimiento con agua. Hay que resaltar que se debe usar agua purificada, ya que el producto no cuenta con un filtro y el agua no es hervida para su evaporación.

Este dispositivo admite el uso de aceites esenciales, por lo que puede emplearse para el uso en aromaterapias o utilizarlo como ambientador de espacio, ya que de este modo puede aromatizar –gracias a la esencia- toda una habitación, sala, cocina o baño.

Cuenta con una función que permite graduar la cantidad de vapor que es expulsada, de este modo se puede configurar para que expulse un flujo mínimo de vapor o expulse su capacidad máxima.

Cuando el tanque de agua se vacía, el mecanismo se apaga automáticamente evitando así posibles accidentes y daños en el sistema. El dispositivo trabaja con 20 vatios de potencia y la capacidad de agua que puede almacenar es de 1.3 litros de agua, lo cual proporciona un funcionamiento de cinco horas continuas si se programa a su flujo máximo de vapor.

Comprobar Precio

El dispositivo cuenta con una luz led que puede cambiar a siete diferentes colores, se puede configurar para que la luz se quede fija en un solo color, cambie transitoriamente de un color a otro o se quede apagada para que no perturbe el sueño en una habitación.

Opiniones de los usuarios

Las calificaciones que tiene este dispositivo son en su mayoría positivas, ya que es un producto pequeño, simple, compacto y funcional, el cual funciona de manera correcta y cumple con las expectativas de aquellos que solo quieren un humidificador sin muchas pretensiones.

Esenziale

Newsletter