UP

Mejores Deshumidificadores. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Escrito por esenziale

Mejores deshumidificadores

La deshumidificación es un proceso bastante sencillo que tiene como finalidad extraer la humedad o el vapor del agua contenido en el ambiente, para ello existen varios métodos que pueden llevarse a cabo para lograr el objetivo, algunos de esos procesos son los siguientes: enfriamiento, es necesario alcanzar una temperatura muy por debajo en que se ubica el punto de rocío; aumento de la presión, este método provoca la condensación; desecante, el cual atrae y retiene el vapor de agua.

La humedad es un grave problema que no solo afecta la estructura física de las edificaciones, sino que también puede provocar enfermedades en las personas, es por esto que es tan importante eliminarla por completo apenas se note su aparición para así evitar todos los males que se puedan generar.

Es importante destacar que cuando la humedad se encuentra en un porcentaje superior al 60% el ambiente se convierte en el lugar perfecto para que aparezcan microorganismo y, por ende, aumentan las posibilidades de contraer un sinfín de enfermedades y alergias.

Cuando necesitas un deshumidificador

Algunas de las señales que indican que necesitas un deshumidificador en tu hogar o en el ambiente de trabajo son las siguientes:

  • Olor a humedad: el olor del exceso a humedad es bastante característico y se percibe aún más fuerte si el espacio es muy cerrado. En el momento que se llega a percibir el olor es importante optar por un deshumidificador para evitar que aparezca el moho, los hongos y los ácaros. Una opción temporal es secar la humedad utilizando un secador de cabello.
  • Presencia de moho: cuando se evidencia la presencia de moho en las paredes, techo y pisoes necesario actuar de inmediato, ya que el aumento del mismo puede desencadenar una gran variedad de enfermedades.
  • Condensación de agua: esto se evidencia por la presencia de agua en diversos espacios como los vidrios de las ventanas, para ello se debe colocar el deshumidificador para que extraiga toda la humedad contenida en el aire.

Te recomendamos la lectura de: Mejores Jarras de Filtro de Agua

¿Qué son los deshumidificadores?

¿Qué son los deshumidificadores?

Los deshumidificadores son aparatos que están diseñados específicamente para retirar de manera rápida y muy eficiente todo el exceso de humedad que se encuentre en el ambiente, por lo general son muy fáciles de instalar, el precio no es tan elevado y el mantenimiento tampoco es tan costoso.

El funcionamiento de los mismos consiste en condensar la humedad que se encuentra contenida en el aire y convertirla en agua para luego recogerla y evacuarla a través del desagüe del aparato. Por ello, esta es una excelente opción para eliminar dicho problema de manera sencilla.

Los deshumidificadores son el complemento ideal para disfrutar de un ambiente libre de humedad, además que puede funcionar de diferentes maneras de acuerdo al modelo y sistema que utilice. Estos aparatos no solo quitan el exceso de humedad, sino que a la vez son capaces de controlar y mantener de manera automática el porcentaje de humedad requerido, es decir la cantidad apta y saludable para la comodidad del ser humano.

Del mismo modo, se comprobó científicamente que este tipo de aparatos son idóneos para luchar contra las alergias y ayuda a prevenir la proliferación de bacterias e insectos como los ácaros, gracias a esto se evita el contagio de enfermedades y malos olores producidos por los propios insectos.

Al momento de comprar un deshumidificador hay ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta, como la capacidad de los litros que es capaz de extraer y el tamaño del espacio en el que se va a colocar.

Los equipos de uso doméstico son sumamente fáciles de instalar, de hecho solo se necesita enchufarlos para que empiecen a funcionar. Estos cuentan con un depósito en el que se almacena el agua extraída y tiene un sensor para indicar cuando ha alcanzado el límite y se debe vaciar, de no hacerlo, el dispositivo detendrá automáticamente su funcionamiento para evitar derrames.

Por otra parte, si el deshumidificador es para uso industrial se puede instalar de dos maneras: una es para ambiente que se puede colocar en el suelo o en la pared y solo necesita electricidad para funcionar y un tubo para el desagüe. La otra opción es para conductos, por lo que el aparato se debe instalar en los conductos para que se pueda esparcir a través de los mismos el aire deshumidificado.

Estos equipos son excelentes para mantener un equilibrio adecuado entre los niveles de temperatura y humedad. Por eso se convierte en el aliado perfecto para mantener un buen estado de salud, más que todo en lo que se refiere al control de enfermedades respiratorias y alergias; asimismo, la preservación de las estructuras y muebles del hogar.

TE puede interesar: Mejores Purificadores de Aire para Coches

Tipos de deshumidificadores

Tipos de deshumidificadores

Los deshumidificadores son aparatos que se encargan de extraer el exceso de humedad ambiental, los cuales se clasifican por su funcionamiento y por su uso.

De acuerdo a su funcionamiento se pueden encontrar los que trabajan a base de un compresor y otros que no lo necesitan, entre ellos se pueden hallar dos tipos: los deshumidificadores refrigerantes y los desecantes:

Refrigerantes

Este tipo de deshumidificadores trabajan con compresor, este se encarga de aspirar el aire al interior con la ayuda de un ventilador, lo filtran y se envía a un evaporador que trabaja a baja temperatura con la ayuda de un gel refrigerante. El funcionamiento consiste en extraer el agua que se encuentra en el aire, lo cual sucede cuando esta pasa por el evaporador, ya que llega a su punto de rocío, se condensa y se separa. El agua que se extrae se almacena en el depósito del aparato o se expulsa de una vez por un desagüe, todo depende del modelo. Por último, el aire se calienta al pasar por el condensador, regresa a su temperatura inicial y es expulsado de nuevo al exterior.

Desecantes

Este deshumidificador trabaja con la ayuda de un desecante, este ayuda a aspirar el aire y lo envía hasta un condensador en donde se encuentra el desecante que absorbe el agua.Aunado a ello tiene un circuito de aire en el que el desecante se encarga de secar el mismo, lo cual ayuda a eliminar por completo la humedad.

Ahora bien, la clasificación según el uso de los deshumidificadores se refiere al área en el que se colocará el mismo, este puede ser para un ambiente industrial o para exclusivo uso doméstico.

En el caso de equipos industriales son aquellos que tienen una alta capacidad de extracción, por lo que estos deshumidificadores son de altas proporciones y pueden almacenar hasta más de mil litros diarios. Por otra parte, los de uso doméstico son mucho más pequeños y tienen una capacidad de extracción más reducida, la cual llega hasta los 35 litros diarios, una cantidad más que suficiente para un hogar u oficina.

Por otro lado, existen los deshumidificadores caseros, los cuales son una opción sumamente económica y a veces muy efectiva. Muchas personas utilizan la sal como el encargado principal de absorber la humedad del ambiente, para ello utilizan un recipiente con sal y se le hace un baño húmedo, con la finalidad de que al secarse extraiga el agua del aire.

También, existe la bomba de calor deshumidificador el cual es un tipo bastante utilizado en los hogares y es considerada una de las mejores maneras que existe para eliminar toda el agua que se haya en el aire.

También puedes leer sobre: Mejores purificadores de aire

¿Cómo se usan los deshumidificadores?

Tal y como se ha mencionado anteriormente, los deshumidificadores son aparatos que se encargan de extraer la humedad que se encuentra en el ambiente. El uso de los mismos dependerá del modelo y el funcionamiento de cada uno; puede ir desde los portátiles para uso doméstico, hasta los más extravagantes para uso industrial.

Lo primero que se debe hacer para dar un buen uso de los deshumidificadores es escoger correctamente el que se adecua a las condiciones. Es importante tomar en cuenta el tamaño adecuado del deshumidificador, el cual dependerá del tamaño de la habitación, por eso se debe tener las medidas.

Asimismo, saber cuál es la capacidad de almacenamiento que tiene el deshumidificador, por lo general se mide en litros por cada 24 horas. Del mismo modo, identificar cuáles son las funciones que posee y verificar cuáles son las que se ajustan a tus necesidades, entre las funciones más comunes se destacan las siguientes:

  • Higrostato ajustable: ayuda a controlar el nivel de humedad dentro de la habitación.
  • Higrómetro integrado: se encarga de analizar el nivel de humedad que se haya en la habitación, esto es de gran ayuda para configurar correctamente la extracción de agua del deshumidificador.
  • Apagado automático: la mayoría de los deshumidificadores se apagan cuando alcanzan su límite de almacenamiento para evitar derrames.
  • Descongelamiento automático: esto ayuda a derretir automáticamente la escarcha acumulada.

Para el uso correcto de los deshumidificadores es necesario colocarlo en un lugar donde el aire circule por completo a su alrededor, algunos cuenta con una descarga de aire montada en el área superior y por ello se puede colocar contra la pared; sin embargo, si el deshumidificador no cuenta con dicha función es importante que entonces se deje suficiente espacio a su alrededor para que no haya complicaciones.

Te recomendamos la lectura de: Mejores humidificadores

En tal caso de que vayas a utilizar una manguera para drenar el depósito de agua es importante que sea colocada en una base sólida para que no se caiga; periódicamente se debe revisar para ver que no se haya movido. Asimismo, mantenerla alejada de fuentes de corriente eléctrica para evitar que suceda un corto eléctrico.

El deshumidificador se debe mantener alejado del polvo y de zonas que generen mucha suciedad.

Antes de colocar el deshumidificador es importante que leas el manual de instrucciones para instalarlo de la manera correcta, de igual manera se recomienda medir previamente el nivel de humedad con un higrómetro.

El deshumidificador debe ser conectado a un tomacorriente que tenga conexión directa a la tierra y al desconectarlo jamás se debe jalar el cordón. En cuanto al mantenimiento se debe hacer periódicamente para preservar la vida útil del mismo y seguir al pie de la letra las instrucciones del manual para evitar causar daños al equipo durante la limpieza.

Te invitamos a leer: Mejores Termómetros Ambientales o Higrómetros

Beneficios de los deshumidificadores

El exceso de humedad ambiental es un problema que se experimenta en diversas localidades, ningún espacio está exento de tenerla y puede provocar grandes destrozos. Los deshumidificadores son aparatos que sirven para extraer la humedad del ambiente y, por ende, son de gran utilidad para preservar la salud y conservar bienes materiales. Algunos de los beneficios más destacables son los siguientes:

Elimina y reduce la aparición de ácaros

Elimina y reduce la aparición de ácaros

Un ambiente húmedo es el hogar perfecto para los ácaros, insectos que suelen hacer su aparición cuando el lugar tiene una humedad que supera el 70%. El deshumidificador cumple con la función de reducir el porcentaje de humedad y mantenerlo entre 50 y 60% de esta manera elimina todos esos insectos y evita que se propaguen.

Previene la aparición de moho y hongos

En los espacios húmedos suele aparecer el moho y los hongos, ya que son microorganismos que se reproducen en este tipo de ambientes, los mismos son los causantes de despertar algunas reacciones alérgicas en los individuos, por lo que su eliminación ayudará a mejorar la salud.

Mejora la salud del sistema respiratorio

La eliminación de la humedad de los espacios en los que el individuo habita cotidianamente lo ayudarán a mejorar su salud, pues se disminuyen los síntomas alérgicos y en el caso de los asmáticos mejora su calidad de vida; todo esto se debe a que el deshumidificador logra eliminar el moho, los ácaros y los hongos que son los principales causantes de todos estos problemas.

Reduce la dolencia de los huesos

Algunas enfermedades como el reuma y la artritis se agravan en espacios con mucha humedad, ya que aunque no se generan por esta razón el ambiente frío es capaz de intensificar los dolores y malestares que provocan estas patologías.

Previene la aparición de manchas en las paredes

La humedad de una habitación se puede ver claramente a través de unas manchas provocadas por el mismo humedecimiento, ya que durante el día con el calor la humedad se evapora y se mantiene contenida en el aire, pero en la noche con el frío la humedad se condensa y se aloja en diversas superficies frías, como las paredes. El deshumidificador evita que se produzca la condensación, ya que actúa de inmediato cuando la humedad se encuentra contenida en el aire.

Preserva la vida útil de electrónicos, tuberías y superficies metálicas

Preserva la vida útil de electrónicos, tuberías y superficies metálicas

La humedad es el peor enemigo de los equipos electrónicos o metálicos, ya que su presencia acelera la corrosión de estos equipos, pues al condensarse también se puede alojar en los mismos y genera graves daños.

Mantiene la salud estructural del espacio

Al colocar un deshumidificador en el espacio húmedo se previene que los diferentes materiales en los que está elaborado el espacio se empiecen a corroer, degradar y oxidar; esto no solo aplica para la estructura en sí, pues también es efectivo ante los electrodomésticos, libros, etc.

Ahorro en climatización

En países que se experimentan temperaturas muy altas o muy bajas se invierte mucho dinero en aparatos que ayuden a climatizar el ambiente como los aires acondicionados o las fuentes de calefacción. El deshumidificador es ideal para funcionar en cualquier ambiente y ayudar a que el climatizador gaste menos energía, ya que este se concentra en reducir la humedad relativa.

Acelera el secado de la ropa

En ambientes con exceso de humedad el secado de la ropa suele llevarse mucho tiempo por la cantidad de agua y frialdad que hay en el ambiente, con la ayuda del deshumidificador no solo se acelera el secado de la ropa, sino que también se previene que agarre malos olores producidos por el mismo problema de humedad.

Evita la aparición de problemas en la piel

En el caso de las personas obesas o que se les forman muchos pliegues en la piel, la humedad puede resultar un problema aun mayor, ya que no solo sufren los mismos daños respiratorios, sino que la piel también se ve afectada. Entre los pliegues de la piel se logra acumular la humedad, lo que ocasiona que aparezcan problemas micóticos y que pueden lesionar gravemente la piel.

Te interesará leer: Mejores Filtros de Agua para Grifo

Contraindicaciones de los deshumidificadores

Una de las principales contraindicaciones de los deshumidificadores o aspectos negativos es el gasto excesivo de electricidad, ya que estos aparatos deben estar encendidos la mayor cantidad de tiempo para poder eliminar la humedad por completo y prevenir su reaparición, por lo que esto lleva a que la factura del servicio eléctrico llegue sumamente elevada.

Otro aspecto negativo es que, en la mayoría de los casos, el ventilador que se encarga de absorber el aire húmedo es un poco ruidoso, por lo que si se encuentra en dormitorios, puede representar un problema o incomodidad para conciliar el sueño.

Pro BreezeTM 500 ml

Pro Breeze TM 500 mlComprobar Precio

El deshumidificador Pro Breeze TM es uno de los más eficientes actualmente en el mercado, el cual se caracteriza por ser sumamente ligero y portátil. Es un equipo ideal para acabar por completo con el moho y la humedad ambiental. Este trabaja con la tecnología ultra silenciosa Peltier, lo que representa un gran beneficio y una gran ventaja ante el resto de deshumidificadores bastante ruidosos.

Este deshumidificador pertenece a los modelos que no necesitan compresor para su funcionamiento, puesto que trabaja con refrigeración termo-eléctrica. En su funcionalidad es capaz de almacenar hasta 500ml de agua y puede eliminar diariamente hasta 250 ml de humedad.

Algo bastante beneficioso y de gran ayuda para los usuarios que posee este equipo es que tiene incorporado el apagado automático, por lo que cuando alcanza su límite se apaga inmediatamente y enciende una luz para indicar que se debe vaciar el depósito.

Generalmente, este equipo se suele colocar en espacios pequeños debido a su tamaño y capacidad. En cuanto a sus especificaciones tiene un voltaje de 9 V CC y una potencia de 20 W, sus dimensiones son 16 x 18 x 28 cm.

Entre las opiniones de los diversos usuarios se destacan las críticas positivas, ya que muchos coinciden en que efectivamente el deshumidificador cumple con las funciones ofertadas al momento de la compra. Muchos hacen énfasis en su excelente calidad y en la efectiva eliminación de la humedad, así como en su trabajo silencioso.

Se destaca su buena relación calidad – precio, ya que su precio es bastante accesible y su funcionamiento es muy acertado.

De’Longhi DDS20

De’Longhi DDS20Comprobar Precio

Este deshumidificador es uno de los más efectivos y de gran ayuda para el cuidado del medio ambiente, ya que utiliza refrigerante ecológico R134a. Tiene una potencia de 450 W y su capacidad de extracción de humedad es de hasta 20 litros diarios, mientras que la capacidad del depósito es de 4.5 litros. El ruido que ocasiona solo alcanza entre los 45 y 50 decibeles. Para su funcionamiento tiene 3 velocidades de ventilación y varias funciones entre las que destacan: la función de secado y la función filtración del aire; además, posee controles electrónicos avanzados.

La función de secado es de gran ayuda para acelerar el secado de la ropa, ya que en los ambientes húmedos esta tarea se retrasa un poco. La función de filtración del aire es excelente porque permite purificar el aire con la ayuda del filtro antibacteriano y esto lo hace sin utilizar el control de humedad; esta función tiene 3 velocidades de ventilación y una velocidad Autofan, las cuales pueden ser seleccionadas directamente en el panel de control.

Otra función que se puede destacar es la de deshumidificación controlada por humidistato, esto se refiere a que a través de la pantalla LCD se puede configurar manualmente la humedad relativa que se desea, cuando ya se alcanza el nivel de humedad programado el deshumidificador deja de funcionar automáticamente.

Por su parte, posee controles electrónicos avanzados que permiten que el usuario tenga la posibilidad de configurar fácilmente todos los parámetros para deshumidificar y también para elegir el resto de funciones.

Entre las características más específicas de este deshumidificador se encuentra que posee un temporizador electrónico 24 horas, asimismo un sistema doble que permite eliminar toda la humedad condensada, este sistema consiste en descargar dentro del depósito o en continuidad a través de un pequeño tubo.

Del mismo modo, este deshumidificador posee el dispositivo electrónico anti-hielo, por lo que tiene a capacidad de trabajar en temperaturas de hasta 2 °C. Por su parte el mantenimiento es muy sencillo de realizar, ya que se puede acceder fácilmente al filtro lavable.

Pro BreezeTM 1500 ml

Pro Breeze TM 1500 mlComprobar Precio

Este pertenece al grupo de deshumidificadores portátiles que no utiliza compresor, es bastante ligero y eficiente. Pro BreezeTM 1500 ml trabaja con la tecnología Peltier y un enfriador termoeléctrico, tiene una capacidad de almacenamiento de agua de 1500 ml y logra extraer hasta 500 ml diarios de humedad; cuando alcance su límite de almacenaje se apaga automáticamente. En cuanto a las especificaciones tiene un voltaje de 12 V CC y una potencia de 60 W.

Es un dispositivo ideal para eliminar por completo la humedad, hongos y moho que se haya en habitaciones pequeñas o medianas.

Entre las opiniones de los usuarios se destaca que posee una excelente relación calidad – precio, pues funciona de manera ideal y su costo no es tan elevado. El mismo cumple a cabalidad con todo lo que ofrece y no defrauda en lo absoluto a sus usuarios.

DeLonghi Aria Dry Light DNC 65

DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 Comprobar Precio

DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 es un ionizador y purificador que trabaja con la tecnología adecuada para extraer la humedad del ambiente, no utiliza compresor y posee un drenaje continuo, además de ello funciona sin hacer mucho ruido, por lo que se convierte en el aparato ideal para instalarlo en los dormitorios. Es el más compacto y ligero que se encuentra actualmente en el mercado. Tanto el ionizador como el purificador son independientes entre sí.

En cuanto a las especificaciones detalladas, este puede trabajar exitosamente en habitaciones de hasta 80 m3, sus medidas son 470 mm de alto X 170 mm de ancho, posee apagado automático, la capacidad del depósito de agua es de 2 L y extrae hasta 18 litros diarios de humedad. El producto se puede encontrar en color blanco y utiliza un consumo energético de 520 W. Aunado a ello posee un dispositivo electrónico anti-hielo, el cual permite que el ionizador trabaje con temperaturas bajas de hasta 1 °C.

El funcionamiento ultrasilencioso se debe al uso de una nueva tecnología en la que solo se alcanzan 34 decibeles en la velocidad mínima. Al ser inonizador es capaz de llenar el aire de iones negativos saludables, también logra combatir bacterias y eliminar el polvo con la ayuda del filtro antibacteriano. Posee un temporizador electrónico que se apaga automáticamente cada 8 horas, por otro lado trabaja con 3 niveles diferentes de potencia para extraer la humedad: Automático, máximo y mínimo. Por su parte con la ayuda del “Tank Control System” se interrumpe el funcionamiento del dispositivo cuando el depósito está lleno.

El DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 posee la función SWING en la que hay 3 posiciones que permiten que haya una mejor distribución del aire.

Rubson Aero 360

Rubson Aero 360Comprobar Precio

Aero 360 es un deshumidificador que utiliza el más nuevo y actualizado sistema de Henkel, el cual permite realizar un movimiento de 360° que optimiza la circulación del aire. Su capacidad de absorción de la humedad es mucho más elevada en comparación con otros del mercado, además es sumamente eficiente neutralizando olores.

El sistema AERO 360° que posee este deshumidificador se basa en el principio físico que hace referencia a que mientras más contacto tenga la tableta con el aire, aumenta proporcionalmente la capacidad de absorción de la humedad. Desde el mismo instante que se enciende inicia el proceso de absorción, a medida que ocurre el proceso las tabletas van reduciendo su tamaño hasta que se disuelven por completo y es el momento de colocar el reemplazo.

A diferencia de muchos deshumidificadores del mercado, el Rubson Aero 360 no necesita electricidad para funcionar.

Entre sus características más específicas se halla que posee un sistema de alta seguridad que previene los derrames, además posee un desagüe para expulsar el agua. Es súper fácil de manejar, puesto que solo tiene una bandeja de carga de un solo toque, el control de nivel permite observar su efectividad. Su nivel de eficiencia es tan elevado que en solo 12 horas es capaz de reducir gran parte de la humedad. La durabilidad oscila los 3 meses si se usa en una habitación de 55 m3/22m2.

Este dispositivo se debe colocar en el suelo o en un lugar elevado, lo más importante es que tenga suficiente espacio a su alrededor para que circule bien el aire. Se recomienda mantenerlo alejado de los niños y las mascotas, así como de potentes fuentes de calor como la cocina.

HUMYDRY

HUMYDRYComprobar Precio

HUMYDRY es un deshumidificador Premium que es capaz de absorber la humedad ambiental en espacios de hasta 15 m2, este incorpora en su diseño diversos elementos que hacen que el funcionamiento sea mucho más limpio y seguro, este funciona utilizado bolsas de cloruro de calcio que ayudan a absorber y transformar la humedad en líquido, cada bolsita pesa aproximadamente 450 gramos.

Este tipo de deshumidificador se caracteriza por ser bastante efectivo y económico, pues no consume electricidad y es completamente recargable.

Posee un sistema anti derrame que evita que se escape accidentalmente el líquido absorbido, en pro de ello tiene incorporado un botón en el filtro que permite facilitar el vaciado. La tapa tiene incorporada un cierre seguro que ayuda a facilitar el montaje, así como en proceso de ensamble de los componentes.

Amzdeal 300 ml

Comprobar Precio

Amzdeal lanza al mercado un deshumidificador mucho más actualizado y renovado, el cual cuenta con una fuente de alimentación que permite ahorrar espacio, su nuevo empaque es mucho más resistente y, por ende, no se rompe con facilidad. El recipiente es capaz de recoger hasta 1500 ml y la extracción de humedad puede llegar a ser de 300 ml diario.

La protección de seguridad que posee hace que el dispositivo se apague automáticamente cuando el depósito ha alcanzado su límite y se enciende la lámpara naranja para indicarle al usuario que es momento de vaciarlo. Su diseño inteligente es súper innovador y el tamaño es muy cómodo.

Un punto a destacar es que su funcionamiento es 100% silencioso, lo que significa que es ideal para colocarlo en los dormitorios. En cuanto a las especificaciones se encuentra que la fuente de alimentación que utiliza es de 220-240V 50 / 60Hz 0.5Max., la potencia es de 60W y sus dimensiones son 30 x 22 x 15.5cm.

Los usuarios que han utilizado el producto destacan que efectivamente es bastante útil y que ofrece una buena relación calidad – precio. Además, que su diseño es bastante agradable a simple vista, su fabricación ha sido bastante cuidadosa y robusta.

Orbegozo Dh1036 10L

Orbegozo Dh1036 10LComprobar Precio

El deshumidificador Orbegozo es un dispositivo que te ayudará a decirle adiós a la humedad ambiental, ya que el mismo se encarga de extraer el exceso de agua que se encuentra en el aire y le permite al usuario tener la posibilidad de decidir la velocidad con la que se eliminará la misma.

Este es completamente seguro, ya que al alcanzar el límite en el depósito se apaga automáticamente para evitar que ocurran derrames no deseados. Por su parte, tiene incorporada la función anticongelación, esto permite que pueda funcionar óptimamente ante bajas temperaturas.

Asimismo, un punto a destacar es que durante el funcionamiento no hace casi ruido, de hecho es casi imperceptible, por lo que no generará molestias para conciliar el sueño en tal caso de que se encuentre ubicado en un dormitorio, solo alcanza los 40 decibeles.

Mini deshumidificador Pictek Portátil

PictekComprobar Precio

Pictek es un mini deshumidificador que es ideal para extraer la humedad ambiental y los malos olores en espacios pequeños, preferiblemente con una longitud menor a los 4 m2. Al igual que muchos otros modelos también posee la función de apagado automático, lo cual permite evitar derrames; se enciende una luz que le indica al usuario para que realice el cambio.

La capacidad para eliminar la humedad diaria es de 250 ml y el depósito puede almacenar hasta 500 ml. Este dispositivo es portátil, no daña el medio ambiente, es ligero y no hace un ruido excesivo (es inferior a 35 decibeles), por lo que no crea inconvenientes para conciliar el sueño.

Comfee-MDDF-16DEN3

Comfee-MDDF-16DEN3Comprobar Precio

Este deshumidificador es bastante eficaz en su funcionamiento, ya que logra alcanzar el objetivo deseado que es eliminar el exceso de humedad que se encuentra en el ambiente. Este dispositivo tiene un consumo energético de apenas 350 W y en cuanto al ruido que ocasiona solo alcanza los 45 decibeles, algo para nada molesto y soportable.

En cuanto a sus especificaciones se destaca que tiene un peso de 14 kg, unas dimensiones de 35 x 24,5 x 51 cm y se pueden encontrar en los colores blanco y negro.

Entre las opiniones de los usuarios se destacan las críticas positivas, ya que la mayoría coincide en que el equipo cumple a cabalidad con los objetivos, logra extraer efectivamente la humedad ambiental acumulada en el aire. Asimismo, destacan el diseño del dispositivo, pues hacen énfasis en que es bastante elegante y no ocupa tanto espacio.

Deshumidificador Portátil Inteligente VicTsing

Vict SingComprobar Precio

La marca VicTsing ha lanzado al mercado un mini deshumidificador que tiene la capacidad de almacenar en el depósito de agua hasta 500 ml y puede extraer hasta 250 ml diarios de humedad. El tamaño de este mini deshumidificador es ideal para trabajar en espacios pequeños, ya que no ocupa mucho espacio.

Este equipo funciona de una manera muy simple y silenciosa, pues no se necesita tener una gran experiencia para hacerlo operar, basta con enchufarlo y oprimir el botón de encendido, este no ocasiona mayor ruido, de hecho es mucho menor a los 35 decibelios; por lo tanto, se puede utilizar en espacios tranquilos.

Su diseño es bastante práctico y seguro, por lo que se puede utilizar con continuidad sin correr riesgos. Al igual que muchos otros equipos similares posee la función de apagado automático, la cual se activa apenas el depósito de agua alcanza su límite; cuando esto ocurre se enciende una luz amarilla que sirve para indicarle al usuario que llegó el momento de vaciarlo.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, la mayoría lo recomienda y señalan que de verdad cumple con las funciones que oferta, logra extraer la humedad en una breve cantidad de tiempo y a su vez permite mantener el ambiente con el equilibrio adecuado entre la temperatura y la humedad haciendo que sea mucho más saludable para los individuos.

Duracraft DD-TEC10NE2

Duracraft DD-TEC10NE2Comprobar Precio

El deshumidificador duracraft es uno de los más nuevos y buscados del mercado, este ayuda a eliminar por completo el exceso de humedad y reduce la proliferación de microorganismos bacteriológicos que son los causantes de provocar una gran variedad de enfermedades en los seres humanos.

Posee un indicador y temporizador que le avisa al usuario cada 2, 4 u 8 horas cuando debe vaciar el depósito del agua. El drenaje puede ser de dos maneras, una a través del tanque de agua y otra a través de la tubería de descarga.

A pesar de que es una versión nueva y actualizada, Duracraft se enfocó en conservar el diseño original y solo ajustar ciertos detalles, mantiene su forma rectangular, pero en este caso las esquinas son curvilíneas, esto hace que tenga un aspecto mucho más moderno y destaca entre los demás deshumidificadores del mercado.

El color negro en el que está elaborado le da un toque muy elegante y sofisticado, por lo que no solo tendrá un equipo útil, sino también decorativo. Por otra parte, se destaca que el consumo eléctrico es mucho menor a varios modelos del mercado, solo utiliza 200 vatios; es un equipo que poco a poco empieza a contribuir con la preservación del medio ambiente.

Entre las opiniones de los usuarios se destaca que es bastante útil y elegante, además que en su funcionamiento extrae la mayoría del exceso de humedad que se encuentra en el aire. Además, todos coinciden en resaltar el diseño y señalar que es bastante elegante y exclusivo.

Esenziale

Newsletter