Análisis de los 5 Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos

Escrito por
mejores cepillos de dientes eléctricos

La higiene bucal es un aspecto muy importante que nunca debe pasar desapercibido, el cuidado de los dientes es tan indispensable como el cuidado de nuestro cuerpo, de hecho una complicación en la salud bucodental afectaría todas las áreas de nuestro organismo y por ende nuestra salud mental y emocional. Es por ello que el objetivo de un buen cepillado consiste en dejar la boca fresca previniendo el mal aliento y la caries, así como también evitaremos el surgimiento de diferentes enfermedades bucodentales.

Es aquí donde los cepillos dentales eléctricos actúan ofreciendo una excelente y profunda limpieza a las piezas dentales, encías, lengua y paladar; y nos referimos no a una limpieza cualquiera, sino a una limpieza que supera a la que podría realizar un cepillo de dientes manual tradicional. Debido a que es una herramienta muy eficaz que combate la caries y las demás patologías dentales, elimina los restos de comida que se haya en las superficies más difíciles, también elimina las bacterias de la placa dental y previene el sarro.

Los cepillos dentales eléctricos tiene la capacidad de limpiar y cuidar tu higiene bucal hasta un 70% mejor que un cepillo dental manual, debido a su diseño especializado y a sus increíbles característica, sino, mira nuestro artículo sobre las ventajas y desventajas de usar cepillos eléctricos vs manuales.

El tamaño del cabezal es lo suficientemente pequeño capaz de llegar a los rincones de más difícil acceso, poseen un motor rotatorio que proporciona movimientos que ayudan a obtener una mejor y más profunda limpieza bucodental; diseño cómodo para un mejor agarre, además algunos de ellos poseen un temporizador que te permite visualizar el tiempo necesario que debes emplear para un cepillado completo y eficaz.

No obstante, existe una gran variedad de cepillos dentales eléctricos que te encontrarás en el mercado, con diferentes detalles y características que los definen; por lo que debes prestar la máxima atención para elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades personales.

Además, no es lo mismo un adulto que un niño, por lo que mejor que leas este artículo si estás buscando un cepillo de dientes eléctrico para niños.

Algunas de las características más importantes a tomar en cuenta son las siguientes:

Principales características que debe tener un cepillo eléctrico para los dientes

Las cerdas

Cerdas cepillo de dientes eléctrico

Este es un elemento indispensable que debemos tomar en cuenta a la hora de comprar un cepillo de dientes, bien sea manual o eléctrico; en este caso, hablaremos sobre los tipos de cerdas que podemos encontrar en un cepillo dental eléctrico.

El tipo de cerdas varía mucho entre un cepillo y otro, puesto que vienen en diferentes longitudes y grosores. Tales como: Cerdas blandas, cerdas de dureza media y cerdas duras.

Si quieres saber cada cuanto hay que cambiar el cabezal de un cepillo eléctrico, no te pierdas esta guía.

Comodidad y funcionalidad

La comodidad y funcionalidad de un cepillo dental eléctrico está muy ligada a su eficacia, puesto que un mango de cepillo grueso se adapta más a la mano haciéndose más fácil de manejar, con una particularidad antideslizante que hacen del cepillado una experiencia más firme, agradable y podrás evitar que se resbale de tu mano y se caiga.

Algunos de estos cepillos incluyen un temporizador que calcula el tiempo de duración del cepillado, que generalmente es de 2 minutos.

Comodidad cepillo de dientes eléctrico

Cabezales intercambiables

una vez que las cerdas se deterioren se hace indispensable cambiar el cabezal de nuestro cepillo dental eléctrico, se recomienda hacerlo cada 3 o 4 meses.

Para más información mira nuestro artículo sobre Los mejores tipos de cabezales para cepillos eléctricos.

Tecnología

Esta característica es un poco difícil de notar a simple vista, deberás leer muy bien las especificaciones para diferenciar entre un cepillo sónico y 3D. Los cepillos dentales eléctricos con tecnología sónica, son aquellos que contienen un cabezal que vibra a más de treinta mil movimientos por minuto.

Por otra parte, los cepillos eléctricos con tecnología 3D permiten alcanzar entre dos mil quinientos y siete mil movimientos por minuto; la rotación de su cabezal imita los movimientos similar a cuando estamos cepillando con un cepillo tradicional, ejerciendo presión al mismo tiempo.

Duración de la batería

Las baterías de los cepillos eléctricos recargables por lo general duran entre 5 y 7 días como mínimo; también existen cepillos portentosos capaces de durar hasta 30 días consecutivos.

Los 5 mejores cepillos de dientes eléctricos del mercado

Oral-B Vitality Cross Action

Comprobar Precio

Se trata de un cepillo de dientes eléctrico sin cable, con un modelo muy básico y de bajo costo; ideal para las personas que quieran iniciarse en el uso de cepillos eléctricos, puesto que realiza su función correctamente; además, facilita la tarea del cepillado ofreciendo una limpieza superior a los cepillos manuales tradicionales. Aunque no posee un temporizador innovador, es capaz de emitir una señal intermitente en el mango del cepillo que indica que ha finalizado el proceso de cepillado a los dos minutos, esta opción es bastante recomendada para los niños, puesto que les ayudaría a indicar en que momento deben dejar de cepillar.

Por otra parte, el cabezal de este cepillo de dientes eléctrico es redondo y pequeño, por lo que se adapta a cada diente de forma individual para una limpieza más profunda. Posee una fuerza aceptable para limpiar eficazmente las piezas dentales, su velocidad es de 7600 movimientos por minuto. Posee además una acción de cepillado 2D que limpia de dos formas, mediante oscilaciones y mediante rotaciones; este cepillo es capaz de rotar lo suficiente y necesario para eliminar de manera efectiva la placa bacteriana, rodeando cada uno de los dientes con filamentos que alcanzan hasta 16 grados de inclinación.

Este cepillo dental eléctrico cuenta con un extraordinario beneficio y es que su cabezal de recambio es compatible con una amplia gama de cabezales de la marca Oral-B, de esta manera no tendrás problemas a la hora de buscar un cabezal de remplazo que se adapte a tus necesidades y te provea una mayor y mejor limpieza bucodental. Lo ideal es reemplazarlo cada 3 o 4 meses; si se deterioran o se desgastan antes de este tiempo debes cambiarlo para que puedas mantener un nivel óptimo de limpieza.

El cepillo de dientes recargable Vitality Cross Action suele presentarse en una caja de cartón, con una técnica de impresión serigrafiada que incluye las imágenes del cepillo dental eléctrico, además se encuentran plasmadas cada una de las características que posee el cepillo de dientes.

En su interior se encuentra el mango del cepillo, la base del cargador que se conecta a la corriente eléctrica y el cabezal de limpieza; todos ellos protegidos por un bloque de corcho blanco. Las presentaciones del cepillo la podemos adquirir en color azul o blanco.

Otra de las ventajas que podemos conseguir en este cepillo es que, es más grande que un cepillo tradicional, con un mango más largo, lo que permite un mejor manejo en el agarre, además es resistente al agua lo que nos alejaría de presentar un riesgo eléctrico y nos permite poder usarlo en el cuarto de baño sin problemas.

Las personas notarán la diferencia en cuanto a la limpieza eficaz desde la primera cepillada, pues a pesar de ser uno de los más económicos provee igualmente una limpieza óptima, al igual que los cepillos eléctricos de mayor valor monetario. Por otro lado, los cabezales de recambio suelen ser igualmente económicos.

Por ser un capillo dental eléctrico de gama baja no contiene el componente LED indicador de batería, sin embargo a pesar de esta característica es un cepillo que funciona perfectamente; y lo más importante es una excelente opción para el cuidado y mantenimiento de nuestros dientes y boca en general.

Además, debido a que no permite un cepillado demasiado enérgico es ideal para esas personas que se cepillan de manera muy agresiva, haciendo demasiada presión sobre sus dientes; no obstante previene la retracción de encías, gengivitis y otras afecciones bucodentales. Pero lo mejor sería que aprendiesen cómo lavarse los dientes con el cepillo eléctrico.

Comprobar Precio

Es uno de los cepillos dentales eléctricos más vendidos en lo que va de este año 2017. Sin embargo, los usuarios describen sus limitaciones exponiendo que posee una acción limpiadora 2D y que la autonomía o duración de la carga es de 28 minutos, lo que es igual a 7 días de cepillado.

Pero para algunas personas esto no es razón suficiente para dejar de comprarlo ya que aseguran que lo importante es que funciona y limpia los dientes perfectamente bien, además es muy accesible en cuanto al precio, que oscila alrededor de los 20 euros.

Por último podemos agregar que ha sido especialmente diseñado para brindarte a ti y a tu familia una verdadera experiencia de cepillado única, eficaz y segura, además de ser la marca de cepillos eléctricos más usada y recomendada por odontólogos en España.

Philips Diamond Clean HX9332/04

Comprobar Precio

Es un cepillo de dientes eléctrico que cuenta con una tecnología llamada sónica, que a diferencia de la rotatoria no da vueltas sino que actúa mediante pequeñas vibraciones para ejecutar la limpieza de las piezas dentales, eliminando hasta 7 veces más la placa bacteriana. Gracias a esta tecnología innovadora resulta menos ruidoso que los otros cepillos eléctricos convencionales. Este cepillo está especialmente diseñado para cuidar tus encías y blanquear tus dientes de una manera más profunda y con una mayor eficacia que otros cepillos eléctricos de gama baja.

El cepillo dental eléctrico Philips Diamond Clean contiene cinco modos diferentes de limpieza que cubren todas las necesidades del cepillado, tales como:

  1. Clean-Modo de limpieza: elige esta opción para proporcionar a tu boca una limpieza más profunda y eficaz.
  2. Gum Care-Cuidado de las encías: esta opción te permite masajear las encías de una forma muy suave.
  3. Polish-Pulido: te permite abrillantar tus dientes otorgándote una sonrisa excepcional.
  4. Sensitive-Sensibilidad: ideal para encías y dientes sensibles, pues te provee una limpieza lo suficientemente suave y eficaz para cuidar y blanquear tus dientes, sin dolor.
  5. White-Modo ideal: está especialmente diseñado para eliminar las manchas que se forman en la superficie de los dientes.

Así mismo, este cepillo posee un temporizador de 2 minutos que funciona mediante intervalos de tiempo. De manera que podamos cepillar los dientes con mayor profundidad; a su vez el Quadpacer (cada 30 segundos) te indicará cuando haya llegado el tiempo preciso para cada sección de la boca; así mismo, el Smartimer (a los 2 minutos) te permitirá saber el tiempo final del cepillado. Ambos cumplen la función más recomendada a emplear en todo el proceso del cepillado.

Otra característica muy llamativa y bastante positiva es su autonomía o tiempo de carga, puesto que es capaz de durar hasta 3 semanas consecutivas sin necesitar que lo recargues.

No obstante, sus cabezales son uno de los más modernos y eficaces que podemos encontrar de la marca Philips. Sus cerdas flexibles permiten una limpieza más suave y más profunda, especialmente en esas zonas tan difíciles de alcanzar; incluso puedes usarlo para el tratamiento diario de las enfermedades relacionadas con las encías.

Si padeces de encías retraídas, la salud de tus encías mejorará en gran medida en sólo dos semanas, proporcionándote una sensación de frescura duradera, al cabo de una semana comenzaras a ver los resultados, tus dientes lucirán más blancos y brillantes, pues también te permite eliminar las manchas que se encuentran en los dientes por medio de las cerdas centrales de alta densidad.

Al agregar la pasta dental, las potentes vibraciones sónicas permiten la creación de burbujas para introducirlas entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías; de esta manera se combate la placa bacteriana mucho mejor. Así mismo, estas vibraciones permiten 31.000 pasadas en cada pieza dental de una manera suave y eficaz. Por otra parte, los cepillos eléctricos Philips Diamond Clean HX9332/04 poseen un mago exclusivo con una forma que te permite llegar a las zonas más difíciles, incluyendo la parte posterior de los dientes.

El producto incluye 2 cabezales de cepillado (uno más pequeño que el otro), un sistema de carga doble que incluye un cargador en forma de vaso y un cargador de viaje USB. Los soportes para cabezales de cepillado te dan la oportunidad de cambiar tu cabezal de una manera rápida y fácil, si se deteriora mientras viajas.

El vaso de recarga es muy elegante; y para usarlo como cargador solo basta con colocar el cepillo dentro del vaso; además sirve para enjuagarte la boca después del cepillado.

El cargador de viaje es un estuche de lujo que puedes llevar a todas partes sin problemas, ya que te permitirá cargar tu cepillo de dientes eléctrico en cualquier lugar si lo necesitas; solo debes colocar el cepillo dental en el estuche y conectarlo a tu portátil o también puedes enchufarlo a una toma de corriente.

Comprobar Precio

Su única limitación es el precio, pues es un cepillo con muchas ventajas pero bastante costoso, a diferencia de otros cepillos igualmente buenos.

Oral-B PRO 750 CrossAction

Comprobar Precio

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B PRO 750 CrossAction, cuenta con un sistema de tecnología 3D que oscila y rota; también emite un total de 40.000 pulsaciones que ayudan a eliminar la placa bacteriana mucho más que otro cepillo eléctrico y que un cepillo manual tradicional. Puede alcanzar hasta 8.800 oscilaciones por minuto y lo mejor es que comienzas a ver los resultados desde la primera pasada.

Este modelo posee un cabezal diseñado con filamentos inclinados a 16 grados que permiten rodear y limpiar cada diente de manera individual. Las vibraciones y rotaciones son movimientos dinámicos que te ayudaran a conseguir una limpieza superior obteniendo mejores resultados en un tiempo récord.

Sus cerdas también poseen un modelo exclusivo circular irregular que permite acceder a todas las zonas de la boca, incluso a esas que son más difíciles de llegar para un cepillo tradicional. Así mismo, contiene un sensor de presión que evita que se lastimen las encías, pues si estas aplicando más fuerza de la necesaria sobre la dentadura el cepillo te lo hará saber mediante esta opción.

Además, incluye un temporizador profesional de intervalos, que sirve como un excelente guía, ya que te indicara a través de una señal sonora y de vibraciones que debes pasar a otra zona bucal y cambiar el cuadrante de cepillado cada 30 segundos; no obstante, al cabo de dos minutos te indica que ha finalizado el tiempo total de cepillado.

Cabe destacar, que el cepillo Oral-B PRO 750 CrossAction solo posee un modo de cepillado con una potencia tan alta para la limpieza que no se recomienda en personas con encías y dentaduras sensibles. Además sus cerdas son un poco rústicas por lo que tampoco es recomendado para niños menores de 12 años. Su autonomía y o tiempo de carga dura 28 minutos, un total de 7 días, usando el cepillo 2 veces por día.

Entre sus limitaciones podemos encontrar que el tiempo de carga es muy elevado, llegando a alcanzar hasta 22 horas para completar la carga total; y si no se dispone de suficiente tiempo para cargar completamente la batería, esta podría dañarse y por ende dejaría de funcionar el cepillo, por lo que necesitaremos comprar uno nuevo debido a que la batería no es extraíble y no podremos sustituirla por otra.

El producto viene en una cómoda y llamativa caja de fácil transporte, que incluye el mango de cepillo eléctrico recargable, un cabezal con un diseño propio de la línea CrossAction; un cargador y también un estuche ideal para que puedas transportar tu cepillo a donde quiera que vayas, sin riesgo a que pueda dañarse, ideal para esas personas que siempre están viajando, bien sea por trabajo o por paseo y que siempre necesitan lucir sus dientes limpios y brillantes.

Además, posee un indicador de batería por el cual sabrás cuando este totalmente cargado o cuando necesita recargar su batería. Se trata de un cepillo de dientes eléctrico de excelente calidad, con una tecnología inteligente bastante amplia y a muy bajo costo; su precio oscila entre los 36 y 40 €.

Este modelo lo podemos encontrar en color blanco y negro. Y al igual que todos los cepillos de dientes eléctricos diseñado con el modelo CrossAction, es también compatible con una gran variedad de cabezales de la marca Oral-B, de esta manera nunca tendrás problemas a la hora de cambiar sus cabezales y siempre tendrás opciones para seguir con la mejor limpieza que tus dientes y tu boca necesitan.

Comprobar Precio

Por último, debemos agregar que para garantizarle una mejor limpieza a tus dientes debes cambiar el cabezal cada 3 o 4 meses, sin embargo el cabezal que contiene este cepillo eléctrico es muy duradero, es posible que el cambio lo hagas a los 4 meses y sólo pagarías tres recambios por año.

Oral-B Genius 9000

Comprobar Precio

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Genius 9000, nos brinda una limpieza superior, personalizada y además inteligente; puesto que es el primero en su clase que tiene comunicación mediante Bluetooth con el Smartphone.

La tecnología Bluetooth 4.0 funciona conectando el cepillo a la aplicación Oral-B para que te proporcione consejos en tiempo real mientras realizas tu proceso de cepillado, no obstante es capaz de almacenar todos tus datos de cepillado y además te ayuda a crear rutinas personalizadas de cepillado. Sólo basta con descargar la aplicación de Oral-B en tu Smartphone y listo; te ayudara a mejorar tus hábitos de cepillado.

Proporciona una limpieza con un sistema superior en 3D que oscila, a la vez que rota y emite pulsaciones eliminando hasta un 100% más de la placa bacteriana que un cepillo de dientes manual tradicional.

El cepillo de dientes recargable Oral-B Genius 9000 CrossAction cuenta con seis modos diferentes de cepillado:

  1. Limpieza diaria: sus movimientos en 3D te permitirán realizar una limpieza diaria básica y eficaz.
  2. Cuidado de las encías: este modo brinda cuidadosos y suaves masajes para estimular tus encías.
  3. Sensible: es un modo con baja velocidad que te permite limpiar las piezas dentales con mucha suavidad.
  4. Blanqueado: es una alternativa que incluye varias velocidades que te ayudaran a pulir tus dientes, con el objetivo de eliminar las manchas y abrillantarlos, para que luzcas una sonrisa inigualable.
  5. Limpieza lingual: Está diseñado para eliminar las bacterias que se acumulan en la lengua.
  6. Pro-Clean: Gracias a sus movimientos en 3D proporcionan una limpieza más profunda.

Además, Genius 9000 posee una avanzada tecnología de detección de posición para cepillarte como lo recomiendan los mejores odontólogos del mundo, te permite saber que zonas estas cepillando para que ajustes y mejores tu técnica, de manera que no quede ninguna zona sin cepillar para que tengas una limpieza más completa.

Este cepillo de dientes eléctrico cuenta con un temporizador de dos minutos que te alerta cuando ha llegado el tiempo justo para culminar el proceso de cepillado, además, también proporciona una alerta con intervalos de tiempo para cada zona de la boca.

Por otra parte, el Genius 9000 está especialmente diseñado para cuidar tus encías, cuenta con un sensor de triple presión que evita que puedas cepillarte con gran fuerza e intensidad y lastimes tus encías. Las pulsaciones que realiza se detienen cuando estas cepillando con mucha intensidad.

Además, puedes configurarlo para cepillar en modo sensible para tu mayor comodidad, sobre todo si padeces de encías y dientes sensibles. El SmartRing multifuncional 360° se ilumina emitiendo una luz que puede ser programada desde la aplicación para que elijas uno de los 12 colores que allí te ofrecen.

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Genius 9000 CrossAction cuenta con una batería de iones de litio de última generación proporcionando una acción de limpieza duradera y de alta potencia entre cargas, además, el visualizador de presión de la batería te alertará cuando sea el momento de volver a cargar. La autonomía de este cepillo de dientes es de hasta 12 días continuos con un uso normal de dos veces por día.

Por otra parte, los cabezales recargables están diseñados profesionalmente para que rodeen cada diente haciendo una limpieza más profunda y detallada.

Así mismo, la tecnología de limpieza en 3D permite que el cabezal se adapte a cada pieza dental, al mismo tiempo que va realizando oscilaciones, pulsaciones y rotaciones.

A su vez, gracias a que posee una copa pulidora permite eliminar las manchas superficiales haciendo que tus dientes luzcan más blanco y brillantes.

Otra ventaja de este cepillo de dientes es que su cabezal de recambio es compatible con una variedad de cabezales de la marca Oral-B, tales como: TriZone, CrossAction, Precision Clean; FlossAction, Sensitive, Dual Clean, Power Tip, 3D White y Ortho. Por otra parte, el precio del cepillo oscila entre los 140 y 145 euros y el contenido del empaque incluye el mango del cepillo, cuatro cabezales de recambio, una batería de iones de litio, una base de soporte para el Smartphone y el estuche viajero con cargador USB.

Comprobar Precio

También contiene un estuche de viaje que te permite guardar tanto el cepillo eléctrico como tu Smartphone, fabricado con un material duradero muy rígido y que además te permite guardar el cepillo en posición vertical u horizontal.

Por otra parte, el estuche cuenta con un cargador de doble función, puesto que podrás cargar tanto el cepillo de dientes eléctrico como tu Smartphone con un solo enchufe.

La cubierta interior del estuche posee una base para que coloques el teléfono de manera que puedas visualizarlo mientras usas la aplicación de Oral-B, todo esto te permitirá disfrutar tus viajes sin descuidar tu rutina de cuidado bucal.

Crystal Black by Fairywill

Comprobar Precio

Se trata de un cepillo de dientes eléctrico que te brinda una limpieza tan eficaz como si fueras al odontólogo, su motor es muy potente lo que permite que el cepillo gire muy rápido y pueda llegar a esas zonas más difíciles de limpiar; es capaz de realizar 40.000 movimientos por minuto, algo que otros cepillos dentales eléctricos no hacen; elimina hasta un 100% más de placa bacteriana comparado con los cepillos manuales normales.

Al cabo de una semana de usar este cepillo tendrás unos dientes sanos, brillantes y blancos, así como también mejorará la salud de tus encías en solo dos semanas, dejando tu boca libre de bacterias y suciedades.

Gracias a su tecnología de vibración sónica patentada provee una limpieza de alta potencia, los movimientos se combinan con pulsaciones con el objetivo de eliminar la placa bacteriana y las manchas superficiales que se alojan en toda la zona bucodental.

El tiempo de recarga es de solo 4 horas y su autonomía es de 30 días y hasta un poco más, usándolo dos veces por día. Esto es posible gracias a su sistema revolucionario de carga inductiva USB muy dinámico; y también a su sistema de alimentación.

Después de que se carga completamente se desconecta automáticamente, no tienes que estar al pendiente ni preocuparte porque se vaya a sobrecargar. Por otra parte, incluye una alerta que anuncia cuando se encuentra con batería baja.

Posee un temporizador inteligente que emite pausas entre intervalos de 30 segundos de cepillado, alertando que es momento de cambiar la zona bucal, también notifica cuando ha terminado el proceso de cepillado una vez se hayan cumplido los dos minutos recomendados por especialistas.

Por otra parte, el cepillo es completamente impermeable por lo que puede ser usado en la ducha sin problemas.

El cepillo de dientes eléctrico Crystal Black by Fairywill cuenta con cerdas de perfil ondulado fabricadas en nylon Dupont, para que se adapten a todas las superficies de los dientes de manera que puedas obtener una limpieza más profunda suave y eficaz, tanto en el área de la línea de las encías como en esas zonas de difícil acceso, por lo que es muy recomendado para las personas con encías y dientes sensibles, así como también para los que padecen encías retraídas, gingivitis u alguna otra enfermedad relacionada con la salud bucodental.

Igualmente, sus cerdas son de corte con punta ondulada para que disfrutes de una mejor suavidad y mayor seguridad a la hora del cepillado. Así mismo, el empaque contiene una cubierta que actúa protegiendo las cerdas del cepillo.

Incluye 5 modos opcionales de cepillado ajustables en tiempo real para una mejor experiencia de cepillado, adaptándose a cualquier condición en la que estén las encías y dientes; estos modos son: Limpieza, blanqueamiento, pulido, dientes sensibles y masaje para estimular las encías. Además, te ofrece una limpieza profunda con menos ruido comparado con otros cepillos eléctricos.

No obstante, es un cepillo bastante ligero pues sólo pesa 55 gramos, casi la mitad de lo que pesaría un cepillo de dientes eléctrico convencional; por lo que previene que se te canse el brazo mientras te estas cepillando.

El contenido de la caja incluye, un mango antideslizante para el cepillo eléctrico Crystal Black, 3 cabezales de recambio, una cubierta para proteger las cerdas del cepillo, el cable USB con adaptador without y un manual de instrucciones sobre el uso del cepillo. Su precio oscila entre los 20 y 25 euros. Por lo que la relación calidad-precio es muy favorable. El cepillo de dientes eléctrico Crystal Black by Fairywill ha sido muy criticado ya que solo los cabezales que incluye son aptos para el recambio. No puedes usar otro cabezal para su reemplazo.

Comprobar Precio

Recursos sobre cepillos de dientes para el lector

Para que no te quedes con ninguna duda te ofrecemos información referente a este tema en nuestros artículos:

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?