UP

Análisis 6 Mejores Cepillos Eléctricos para Niños

Escrito por esenziale

mejores cepillos de dientes para niñosLa salud bucal es una parte muy importante en nuestra vida, ya que de ella depende que nuestra boca se mantenga sana y libre de problemas, tanto en los dientes como en las demás zonas de esta (lengua, encías, garganta…). Es por ello que tenemos que tener sumo cuidado cuando se trata de limpiarnos los dientes, incluso los adultos.

Todos sabemos que para tener unos dientes sanos debemos cepillarnos al menos tres veces al día, una vez después de cada comida. De este modo evitamos que las bacterias que se pueden quedar alojadas en nuestra cavidad bucal desarrollen problemas como: caries, gingivitis, infecciones y demás.

Las buenas costumbres de aseo bucal se adoptan desde nuestra niñez, es por ello que es muy importante educar a los niños en cuanto este aspecto. Ya que no es solo que vayan a enjuagarse la boca, sino que realicen el cepillado de la forma correcta, porque sólo así estarán limpiando sus dientes de una manera óptima.

Para los niños el momento de lavarse los dientes puede ser muy tedioso, ya que es un proceso que no les causa emoción, por lo tanto se lo saltan o intentan hacerlo muy rápido y allí hay un grave problema, porque es cuando incurren a la mala realización del proceso.

Lidiar con este problema puede ser muy difícil, pero hay maneras de que el niño encuentre el cepillado un proceso divertido. Aquí es donde el ingenio y en parte la tecnología ayudan a los padres a que sus niños se limpien bien los dientes.

Para un niño, durante el cepillado, cada detalle será importante. Por este motivo es que conseguiremos en el mercado varios modelos de cepillos con motivos infantiles. A un pequeño le parecerá mayormente atractivo un cepillo de su caricatura favorita que uno simplemente unicolor.

Pero, además de esto, también podemos conseguir en el mercado, cepillos eléctricos para niños, los cuales no sólo hacen que el proceso sea más dinámico, sino que vienen con detalles que hacen que el niño disfrute el momento de cepillarse los dientes. Estos cepillos, además de realizar el movimiento de limpieza automáticamente, también incluyen formas divertidas, sonidos, música y demás.

Un cepillo eléctrico tiene más beneficios en un niño que en un adulto, ya que el adulto puede realizar la limpieza de manera optima con cualquier momento, pero un niño que apenas está aprendiendo o le parece un proceso molesto podrá cepillarse mal, hacer mal los movimientos, pero con un cepillo eléctrico este problema estará contrarrestado, ya que el mismo movimiento del cabezal del cepillo le proporcionará la limpieza adecuada a los dientes del niño, aunque este no esté haciendo los movimientos correctamente.

Además la limpieza del aparato no es tan tediosa como pueda parecerte, si no estás seguro antes de comprar uno, mira cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico aquí y así sales de dudas.

Es por ello que conseguir el modelo adecuado de cepillo eléctrico para nuestro niño, debe ser un trabajo de evaluación minuciosa, ya que hay muchos modelos en el mercado. Pero, para alivianarte un poco el trabajo, aquí te diremos los mejores seis modelos de cepillos eléctricos para niños que hay.

Si tu hijo ya es un poco más mayor y piensas que preferirá uno normal, comprueba nuestro artículo con un análisis de los 5 Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos.

Oral-B Stages Power Kids Disney

Comprobar Precio

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Stages Power Kids es un cepillo eléctrico diseñado especialmente para niños, el cual no solo es eléctrico y brinda una mejor limpieza a los más pequeños, sino que también cuenta con funciones interactivas que hacen que el cepillado sea un momento divertido.

Este cepillo de Oral B es uno de los más nuevos del mercado y es, sin duda, el que está al tope de la lista de ventas, esto es gracias a su buen funcionamiento, diseño y demás funciones que hacen que el producto sea totalmente integral, por lo que no hace falta buscar más opciones desde el momento en el que lo comienzas a usar por primera vez.

Este cepillo, además, lo podemos encontrar con miles de diseños de los personajes de Disney, incluso hay una serie de Stars Wars que le encantará a tu pequeño si este es un fanático de esta serie de películas. Asimismo, hay diseños clásicos de Mickey y Minnie, las princesas de Disney, Cars, Winnie The Pooh, Frozen y muchos motivos más.

El cepillo eléctrico Oral-B Stages Power Kids cuenta con la función de recargado, por lo que no es necesario contar con un constante recambio de baterías para poder utilizarlo, solo basta con colocarlo en la base de carga para que este complete su batería y nos siga brindando tiempo de limpiado.

Uno de los detalles más importantes del Oral-B Stages Power Kids es que es compatible con la app Disney Magic Timer de Oral-B. La cual es una aplicación, disponible en el Play Store de Android o la App Store de iOS, que ayuda a los niños a aprender a cepillarse en el tiempo estimado, así como también les enseña mediante juegos los hábitos que debe tener una buena higiene dental y les van otorgando insignias mediante que el niño va alcanzando logros gracias a su cepillado, esto incentiva a la limpieza y les hace de este momento algo divertido.

Los hábitos que puedan adquirir los niños gracias a la app de Disney y Oral-B no solo le beneficiaran en su higiene bucal en ese preciso momento, sino que lo harán adoptar hábitos y conocimientos que le servirán para tener durante toda su vida una buena higiene independientemente del cepillo que utilice.

El Oral-B Stages Power Kids cuenta con un cabezal giratorio que usa la tecnología Power Head de Oral-B. Este tiene la capacidad de rodear y limpiar de forma profunda las superficies de todos y cada uno de los dientes. Si el niño no realiza el movimiento de la manera correcta, el cepillo eléctrico Oral-B Stages Power Kids podrá alcanzar hasta las zonas más difíciles gracias a su movimiento giratorio.

El cabezal del Oral-B Stages Power Kids está conformado por una serie de cerdas o filamentos cuya suavidad es incomparable, por lo que estas no serán agresivas con las encías del niño. Este cepillo cuenta con la misma suavidad que proporcionaría un cepillo manual, pero en este caso este puede eliminar más placa de la boca gracias a su poder de movimiento giratorio independiente.

El cepillo Oral-B Stages Power Kids no solo cuenta con movimiento rotatorio, sino que el cabezal también oscila para poder eliminar la mayor cantidad de placa posible y proporcionar una limpieza óptima en la boca de los niños.

En cuanto a la durabilidad de la carga de este cepillo, esta puede durar hasta durante cinco días luego de una carga completa, lo cual nos garantiza que con una sola carga a la semana tendremos nuestro cepillo listo para utilizarse luego e presionar el botón de encendido.

La aplicación de Disney que es compatible con este cepillo hará que tu hijo dure el tiempo adecuado durante el cepillado, pues todos sabemos que normalmente los niños hacen este proceso lo más rápido posible para salir de él, pero en este caso podrán mantenerse entretenido y realizar el proceso de la manera correcta.

La aplicación también puede llevar un registro del progreso de tu hijo con respecto a su cepillado, de este modo podremos ver cómo ha ido mejorando su técnica a lo largo del uso del Oral-B Stages Power Kids.

Como sabemos, los cepillos necesitan ser reemplazados al menos cada tres meses, ya que en este tiempo los filamentos se desgastan y se pierde la forma original del cepillo. En el caso del Oral-B Stages Power Kids, evidentemente no tendrás que comprar otro cepillo, sino comprar cabezales de repuesto, los cuales son muy sencillos de conseguir, dado que Oral-B es una marca muy conocida y comercializada en todo el mundo.

En el mercado hay muchos modelos de cepillos dentales eléctricos, pero podemos afirmar que este es el mejor modelo que encontrarás, ya que Oral-B se dedica a diseñar el cepillo especial para cada una de las etapas de tu hijo, por lo que no debes dudar de la calidad de este producto.

Además, las opiniones de quienes ya han adquirido el Oral-B Stages Power Kids son una garantía de que este cepillo es el indicado, ya que en su totalidad solo conseguirás buenas reseñas que certifican la calidad y funcionamiento del producto.

La mayoría de los compradores resaltan la utilidad de la app para que los niños aprendan a realizar el cepillado de la manera adecuada, así como también el poder y el movimiento del cabezal, el cual deja la boca completamente libre de placa, bacterias, restos de comida, sarro y suciedad.

Comprobar Precio

Braun D2010 Advance Power Kids Ariel

Comprobar Precio

El Braun D2010 Advance Power Kids Ariel es un cepillo de la marca Braun y Oral-B, el cual está diseñado especialmente para niños. En este caso, el motivo del cepillo es “La Sirenita”, por lo que podemos deducir que el diseño está orientado mayormente a niñas amantes de esta princesa de Disney.

Este diseño es muy similar al del modelo Stages Power Kids, sin embargo, el Braun D2010 Advance Power Kids Ariel no cuenta con una batería recargable, sino que trabaja con dos baterías AA, las cuales vienen incluidas con la compra del producto.

Este detalle puede ser molesto en ciertos casos, ya que implica que se tienen que comprar nuevas baterías cada cierto tiempo, sin embargo, podemos encontrarle una solución al problema si optamos por comprar un par de baterías recargables.

Este cepillo cuenta con un diseño que emplea una variedad de colores, entre los que predominan el rosado, magenta y celeste. Por su parte el diseño de princesas está plasmado por una pegatina, lo cual genera quejas entre los consumidores, ya que al contacto con el agua esta se va desgastando, por lo que hubiese sido una mejor opción otro método de estampado que fuese más duradero.

El cabezal de este cepillo es igual al del cepillo Stages Power Kids, es redondo y suave para que el cepillado no cause molestias y pueda cubrir toda la pieza dental de los niños. Este trabaja realizando unas 5600 oscilaciones por minutos, lo cual es bastante propicio para realizar una buena limpieza.

El tamaño del cabezal puede llegar a considerarse muy pequeño, pero hay que tener en cuenta que está diseñado para niños mayores de tres años, entonces podemos comprender que los dientes a esta edad son pequeños, por lo que lar cerdas pueden cubrir toda el área limpiando así hasta los lugares más difíciles.

Este cepillo no es compatible con la app del Magic Timer de Disney, pero cuenta con un temporizador integrado que alerta cuando ya se han cumplido los dos minutos que se recomiendan que sea la duración del cepillado.

Sin embargo, si vemos las opiniones de quienes ya han adquirido este producto podemos resaltar que el temporizador no es como el de otros cepillos, los cuales implementan un sonido o música que señala el fin del cepillado, sino que simplemente realiza una interrupción muy corta luego de que se cumplen los dos minutos de uso.

Así bien, las opiniones que podemos conseguir con este producto van de neutrales a negativas, ya que se pueden conseguir varios puntos en contra dependiendo de cuál sea su necesidad. Los aspectos más importantes son el hecho de que no funciona con cargador, sino que hay que adquirir baterías desechables, además de que el compartimiento donde van instaladas estas es muy difícil de sacar, por lo que el proceso de reemplazo que hay que hacer regularmente es muy tedioso y complicado.

Comprobar Precio

Sin embargo, en cuanto al funcionamiento, podemos afirmar que realiza la función que promete y que es un buen cepillo para niños de tres a seis años de edad. Por lo tanto, si deseas adquirir un cepillo más accesible que el Stages Power Kids, esta opción puede adaptarse a lo que deseas. En caso contrario, puedes seguir viendo las demás opciones que tenemos para ti.

Braun Oral-B Stages Power cars

Comprobar Precio

Oral-B es una de las marcas más recomendada por los odontólogos, por lo tanto podemos estar seguros de que la calidad de estos productos es la adecuada para la higiene bucal. Especialmente cuando se trata de productos como este, el cual está diseñado especialmente para una función, la cual es: la higiene dental en niños.

Todos sabemos que para los niños es difícil aceptar que el cepillado es una parte importante de la rutina que hay que adoptar diariamente, por ello hacer que se cepillen los dientes al menos tres veces al día y de la manera correcta puede ser una odisea.

Sin embargo, cepillos eléctricos como este están diseñados para que los niños puedan tener una experiencia más entretenida a la que le pueden ir agarrando el gusto y así irse acostumbrando. Y en cuanto a la técnica, estos cepillos garantizan la limpieza inclusive cuando el niño no realiza los movimientos de la manera correcta, ya que gracias a las oscilaciones que realiza de manera independiente, la limpieza está completamente asegurada.

Este cepillo, igual que el anterior, cuenta con unos puntos que podrían considerarse “contras” en su funcionamiento, pero en realidad son considerables, ya que se trata de un cepillo de funcionamiento básico, por lo tanto no se puede esperar que sea el mejor del mercado.

El cepillo Stages Power Cars, de Oral-B, es un cepillo que cuenta con un cabezal redondo, el cual realiza 5600 oscilaciones por minuto, lo cual nos asegura obtener una buena limpieza, de este mismo modo, el cepillo es de cerdas suaves por lo que es imposible que el niño se haga daño en las encías al cepillarse.

Comprobar Precio

El diseño del cepillo está orientado a los niños, ya que cuenta con el estampado de los personajes de Cars, la película animada de Disney Pixar. Su construcción es de plástico y predominan en el los colores rojo y azul.

Este cepillo funciona gracias a dos baterías doble AA que vienen incluidas en el paquete de compra, sin embargo, este detalle puede ser un inconveniente para algunos, ya que implica que se debe hacer una nueva compra de baterías cada vez que unas se agoten.

No obstante, este problema se puede contrarrestar si compramos un par de baterías que podamos recargar de manera independiente, esto nos ahorrará la molestia de tener que comprar baterías de forma recurrente.

El cepillo también cuenta con un temporizador, el cual hace que el producto se desactive tras do minutos de uso, lo cual le indica al niño que ha cumplido el tiempo del cepillado. Este indicador viene activado en el producto desde un principio, por lo que simplemente luego de haber usado el aparato por dos minutos se podrá sentir cómo el producto vibra diferente y así podremos saber que se ha cumplido el tiempo estimado.

El cabezal del cepillo es reemplazable, por lo que no debemos cambiar de cepillo cuando este se desgaste, sino que simplemente hay que comprar los repuestos e intercambiar el cabezal cuando ya haya perdido su forma y dureza. Además, son repuestos fáciles de conseguir, ya que pertenecen a una marca que se vende a nivel mundial.

Comprobar Precio

En general, las opiniones de los usuarios que ya han adquirido este producto son positivas, ya que es un cepillo que cumple su función y presta la limpieza adecuada para los niños mayores de tres años. Este es un incentivo para que los niños aprendan a cepillarse y lo hagan con más frecuencia, ya que al no ser un cepillo manual, este capta su atención de mejor forma y pueden realizar el proceso sin ninguna queja.

Colgate cepillo de dientes eléctrico, diseño de Minions

Comprobar Precio

Colgate es una marca muy famosa en cuanto a productos para la higiene dental, podemos decir que es la marca número uno recomendada por los odontólogos y se encuentra distribuida a nivel mundial. Es difícil conseguir otra marca que le haga la competencia a esta, ya que durante mucho tiempo Colgate se ha especializado en crear productos de buena calidad y orientados a los diferentes aspectos que debe cubrir la higiene dental.

Con esto podemos tener bien en claro que al adquirir algo de la marca Colgate, estaremos frente a un producto cuya calidad no tiene críticas negativas en lo absoluto, por lo tanto no hay que dudar al momento de tener que tomar una decisión.

Puede que Colgate sea mayormente conocido por sus cremas dentales, pero la gama de productos de esta marca es mucho más grande. Colgate también produce una gran variedad de cepillos de dientes y cada modelo cuenta con un diseño especializado a una función única. De este modo, podemos conseguir cepillos orientados a una mejor capacidad de alcance en las zonas difíciles, hay otros que incluyen un limpiador de lengua y mejillas, así como también están los cepillos para niños.

En este caso hablaremos de uno que no solo es para niños, sino que también resalta el hecho de ser un cepillo eléctrico, lo cual llama más la atención en estos casos. Los cepillos eléctricos no son mejores que un cepillo de uso manual, pero en el caso de los niños que apenas aprenden la manera correcta de limpiar sus dientes, estos cepillos puedes realizar un mejor trabajo de limpieza.

Comprobar Precio

Además, los cepillos eléctricos hacen que el proceso de limpiarse los dientes no sea molesto y tedioso para aquellos pequeños que odian el momento en el que los mandan a cepillar sus dientes, por lo que también estarás incentivando la higiene bucal en estos.

En este caso, el cepillo cuenta con un diseño divertido de Minions, los famosos personajes de la película de “Mi villano favorito” y “Minions”. Estos personajes son muy conocidos entres los niños, por lo que escoger este modelo de seguro que le agradará a tu hijo.

Este cepillo cuenta con una cabeza giratoria y oscilante, movimientos que garantizan que la limpieza realizada será la más adecuada, de este modo no quedará rastros de placa ni sarro en los dientes.

La cerdas que componen el cepillo de cabezal son de material suave, por lo que están no suponen un problema para las encías, especialmente aquellas más delicadas. Estas cerdas proporcionan un cepillado suave y libre de inconvenientes.

La ergonomía de este producto es muy buena, el cepillo cuenta con un mango delgado antiresbalante y en el medio de este se encuentra el botón que enciende y apaga el equipo fácilmente.

El cepillo de Colgate no tiene la función de recargarse, sino que funciona por medio de dos baterías doble AA. Debido a que existen modelos que vienen con estación de carga, este aspecto podría considerarse negativo, ya que hay que reemplazar las pilas cada vez que se les agote la batería, sin embargo, si esto no es problema para ti, no habrá ningún otro problema con este producto.

Comprobar Precio

Si tomamos en cuenta las reseñas de este producto, podemos concluir y reafirmar que el cepillo eléctrico de Colgate cuenta con un excelente funcionamiento y es un producto de calidad incomparable, ya que todas las opiniones de los usuarios son positivas y coinciden en que el cepillo cumple con lo que promete. Además, la relación entre su precio y la calidad es totalmente acorde.

Bestron DSA3500A

Comprobar Precio

Este cepillo de Bestron cuenta con un diseño bastante vanguardista, el cual viene equipado con varios accesorios, lo cual hace que el producto llame la atención ante los ojos de los compradores.

El cepillo es de diseño de animales y viene con una tapa protectora en forma de la cabeza del animal, esta tapa es removible y su función es proteger el cabezal del polvo y la suciedad que puede haber en el entorno mientras no se usa.

El cepillo incluye con la compra un cabezal de repuesto, lo cual es bastante oportuno, porque nos evita realizar una compra de repuestos al menos en un año. Además, el cepillo incluye también una base, muy bonita, donde se puede colocar el cepillo, así como también un vaso para enjuagarse la boca y un reloj de arena que sirve de temporizador para el cepillado del niño.

Comprueba nuestro artículo sobre los mejores tipos de cabezales para cepillos eléctricos.

Este conjunto de accesorios hace que el kit de compra sea bastante completo y dinámico, ya que cuando colocamos todo junto podemos tener una especie de estación de limpieza que, sin duda, llamará la atención del niño y hará que el proceso de cepillado no sea un momento molesto.

El cepillo viene en varias presentaciones y sus colores varían según el animal del modelo. En el caso del cocodrilo, el cepillo es verde con detalles en magenta. De igual forma, los demás modelos vienen en colores llamativos que harán que el niño se interese en utilizar el cepillo.

Este cepillo tiene unas dimensiones que se adaptan al uso de los niños, estas son exactamente las siguientes: 17,5 x 8 x 18 cm, lo cual nos muestra que es un cepillo más pequeño que los modelos convencionales.

Por su parte, en las reseñas de los usuarios que han adquirido este producto se resalta que el material utilizado es un tipo de plástico que no se muestra muy fuerte, es decir, es de construcción frágil, lo cual tomando en cuenta que es un producto para niños, esto es un punto bastante negativo, ya que los niños tienden a ser menos cuidadosos con la manipulación de los objetos, por lo que podría deteriorarse fácilmente.

El funcionamiento del cepillo está determinado por dos baterías doble AA, las cuales vienen incluidas con la primera compra, pero este método de carga nos hará tener que comprar baterías regularmente, ya que no funciona de forma recargable.

El cabezal del cepillo tiene una potencia de 3000 oscilaciones por minuto, lo cual es bastante bueno para garantizar una buena limpieza, sin embargo, si lo comparamos con otros productos, podemos darnos cuentas que este es un poco más débil que el resto. Sin embargo, esto no es problema si se trata de un uso para niños de tres a cinco años.

Así bien, podemos concluir que este es un buen cepillo para niños de corta edad, ya que su diseño y funcionamiento está orientado a los más pequeños de la casa. Los accesorios que contiene el producto hacen que sea un kit realmente llamativo, tanto para el comprador como para el niño al momento de usarlo. Además, el precio de este cepillo es bastante accesible, mucho menos costoso que los modelos anteriormente descritos y también se pueden conseguir sus repuestos en casi cualquier farmacia, ya que es de una marca muy conocida y distribuida en el país.

Comprobar Precio

Oral-B – Cepillo de dientes eléctrico diseño de princesas Disney

Comprobar Precio

Este cepillo de Oral-B tiene la particularidad de ser un modelo con diseño de princesas, ideal para las niñas que son fanáticas de las princesas del mundo de Disney. El diseño es de color rosado con detalles en celeste y en el cabezal tiene la imagen de las diferentes princesas de Disney.

Este modelo de cepillo está orientado a niños mayores de cinco años de edad y tiene una potencia de 5600 oscilaciones por minuto, lo cual garantiza que el niño tendrá una limpieza muy buena en cada rincón de su boca.

Por su parte, este cepillo no es recargable, sino que funciona por medio de dos pilas doble AA. Lo cual puede ser tomado como un punto en desventaja con respecto a los demás modelos que si tienen la facilidad cargarse por medio de un cable de alimentación y así evitan tener que requerir de baterías desechables cada cierto tiempo.

El producto tiene dos advertencias muy claras en su manual de uso, y es que este no puede ser usado por niños menores a 36 meses y siempre debe haber un adulto supervisando y vigilando que el niño no incurra en un uso indebido del cepillo.

Comprobar Precio

Este cepillo cuenta con un temporizador automatizado, el cual luego de dos minutos hace que el cepillo vibre de forma diferente, lo cual indica que ya ha sido cumplido el tiempo adecuado de cepillado. No obstante, esta función ha generado quejas, ya que queda en desventaja cuando se compara con otros modelos que tienen sonidos o luces que indican este mismo detalle, los cuales pueden ser métodos más dinámicos y llamativos para un niño.

De igual forma cabe resaltar que el cepillo tiene un buen funcionamiento y cumple con las expectativas, su movimiento es lo suficientemente potente como para limpiar de manera óptima todos los dientes, y el cabezal del cepillo cuenta con filamentos muy suaves, los cuales evitan cualquier daño en las encías o en la lengua del niño. Sin embargo, la suavidad no le resta poder al funcionamiento del cepillo, sino que simplemente brinda seguridad en su uso.

Por lo tanto, si estás buscando un cepillo que cumpla su función, que sea básico y no tenga tantas pretensiones, puedes encontrar el mejor producto de calidad en este modelo. Estarás adquiriendo un producto de marca reconocida y cuyo precio es totalmente accesible.

Comprobar Precio

Así bien, le brindarás a tu hijo/a la mejor herramienta para que aprenda a lavar sus dientes correctamente y también se entretenga mientras lo hace, ya que el diseño, los colores y el movimiento independiente del cepillo captaran su atención, por lo que el momento del cepillado ya no será una molestia ni para ti ni para tu hijo/a.

Recursos sobre cepillos de dientes para el lector

Para que no te quedes con ninguna duda te ofrecemos información referente a este tema en nuestros artículos:

Esenziale

Newsletter