UP

Mejores Básculas Digitales. 8 Beneficios y Cómo de usarlas

Escrito por esenziale

mejores básculas digitales

Una báscula es un aparato diseñado para tomar el peso de un cuerpo, bien sea de una persona u otra cosa, aunque normalmente es más común referirse a este aparato directamente al utilizado para medir el peso o la masa de una persona.

Hay básculas que son de muelle elástico las cuales determinan el peso de un cuerpo, y también hay básculas de contrapeso que son las que se usan para determinar la masa de un cuerpo, allí radica la diferenciación principal de este aparato.

Comúnmente una báscula consta de una plataforma que está colocada horizontalmente, esta es la base para colocar el cuerpo que se desea pesar, entiéndase cuerpo en este caso como el de una persona, aunque como ya mencionamos puede tratarse de cualquier objeto, animal, alimento o cosa.

Este aparato se diferencia de la “romana”, ya que no requiere de que el aparato este colgado a un gancho o plato para poder determinar el peso, sino que es mucho más sencillo, solo hay que colocar el cuerpo sobre la base. Este método es bastante ventajoso a otros, ya que puede ser utilizado para tomar la medida del peso de cuerpos considerablemente grandes, es por ello que a partir de esto se comenzaron a producir básculas capaces de tomar el peso incluso de camiones.

También te pueden interesar estos dos artículos relacionados con las básculas:

Las básculas se conocen como implementos de precisión y su uso debe ser muy cauteloso para poder obtener los resultados reales del objeto o cuerpo, hay que seguir siempre lo que indica el fabricante de la báscula y tomar en cuenta lo que se recomienda en el prospecto, ya que cada tipo de báscula tiene ciertos límites e indicaciones que de no ser cumplidas puede llegar a dañarse la báscula o a no funcionar correctamente. Este último detalle, también garantiza que el aparato se conserve en buen estado, y evita que se requiera de una calibración de sus partes.

Así bien, siguiendo el concepto básico de estos aparatos que es tomar el peso de un cuerpo o su masa, podemos llegar a la diferenciación de los tipos de básculas que podemos conseguir. Existen dos tipos bastante peculiares principalmente: las básculas de escala y las básculas de precisión.

Un aspecto bastante importante en las básculas es el que tiene que ver con la calibración de estas, ya que estos aparatos requieren de un proceso especial dependiendo del lugar donde se encuentren, esto debido a que la fuerza de gravedad puede variar dependiendo del lugar del planeta donde esté la báscula. Es por ello que comúnmente se emplea un método de comparación de promedios internacionales ya establecidos con respecto a la masa, es decir, la medida del kilogramo, libra, etc.

Báscula mecánica

Sin embargo, una diferenciación más marcada con respecto a las básculas es sin duda la que se ve claramente en el mercado: las básculas mecánicas y las básculas digitales. Las primeras emplean un mecanismo de palancas, mientras que las digitales emplean sensores, los cuales cambian su resistencia dependiendo si el peso es muy alto o muy bajo.

Las básculas pueden considerarse como un aparato de uso cotidiano, o bien un instrumento que resulta común para las personas, pero hay que tener en cuenta que no por ello debemos escoger la primera báscula que veamos en el mercado sin primero tomar en cuenta varios aspectos, ya que puede que debido al uso que necesitemos, una báscula se puede quedar obsoleta o insuficiente a nuestra necesidad.

El factor más importante que debemos considerar al momento de adquirir una báscula es la capacidad con la que esta cuenta, ya que lo mejor es adquirir una que puede soportar del 50% al 75% del límite máximo, de este modo el aparto no será insuficiente.

En la actualidad las básculas digitales son muy modernas, estas emplean además de todo un sistema electrónico, una pantalla que nos muestra de forma clara la masa o el peso del cuerpo. Los sensores que usan estos aparatos se conocen bajo el nombre de célula o celda de carga. Estos sensores se ven alterados en cuanto a su resistencia eléctrica cuando se comprimen debido al peso que se posa sobre la base de la báscula.

De este modo, el mecanismo digital de estos aparatos es sumamente confiable y aunque se crea que las básculas mecánicas son más precisas, no hay de qué dudar cuando se emplea un aparato digital, ya que cada vez están más adecuados a la realidad y son más cómodos de usar.

Beneficios de las básculas digitales

Ya hemos mencionado que en el mercado podemos conseguir las básculas más tradicionales, las cuales son las mecánicas y también podemos hallar las más modernas, las cuales son las básculas digitales. Hay quienes prefieren las primeras debido a que no confían en los métodos digitales, pero cabe acotar que estas básculas cada vez están mejor diseñadas y son más beneficiosas que las básculas mecánicas. A continuación, te diremos varias de las ventajas más notables de tener una báscula digital en lugar de una mecánica:

Son más fiables

Estos aparatos son diseñados con un mecanismo que asegura una mejor precisión con respecto a otros modelos. Las básculas digitales se diseñan con los métodos más actualizados e innovadores del mercado y la industria, ya que siempre se está en la búsqueda de crear un mejor producto, es por ello que puede que algunos modelos de básculas producidos más recientemente pueden ser más efectivos que uno de hace un par de años.

Las básculas digitales son de fiar, son precisas y sumamente sensibles a los cuerpos que se posan sobre su superficie, esto es de gran importancia ya que es lo que se requiere para poder captar el verdadero peso de los cuerpos.

Al momento de usar una báscula debemos tomar en cuenta que se tiene que respetar el límite de peso del aparato, ya que en caso de sobrepasarlo y querer pesar algo con un peso mayor al que la báscula soporte podemos obtener un resultado errado, además de deteriorar el aparato.

Este mismo detalle hay que tenerlo en cuenta cuando se habla del peso mínimo, ya que si la báscula no es apta para percibir un peso muy bajo, pues no tendremos el resultado que esperamos. Por lo tanto, empelar estos aparatos y disfrutar de su precisión también depende de su uso correcto.

El margen de error es muy bajo

Aunque podamos pensar que hay básculas digitales mejores que otras, bien sea porque son de una marca reconocida o porque son un modelo más moderno, en general la gran mayoría posee un margen de error muy pequeño independientemente de las características específicas del producto.

Esto significa que estos aparatos son superiores a otros métodos por el simple hecho de tener un margen de error casi nulo. Una báscula digital puede darte el resultado exacto del peso y sino pues será el más cercano a la realidad.

El margen de error de estos aparatos es generalmente de 0.1 gramos por kilogramo, lo cual es muy bajo. De igual forma, hay que tomar en cuenta que la calibración del producto debe hacerse de la forma que lo indica el productor para poder gozar de un buen funcionamiento.

La plataforma es adecuada

Las básculas en general cuentan con una plataforma que facilita el proceso de pesado de un cuerpo, ya que no requiere de métodos como la suspensión o balanzas, sino que simplemente hay que colocar lo que deseemos pesar sobre la superficie –o plataforma- y de este modo obtendremos el resultado en la pantalla del aparato.

Es pertinente acotar que hay que posicionar el cuerpo de forma equilibrada sobre la báscula para que el resultado sea tomado correctamente, ya que así estará bien distribuido sobre los sensores del aparato y de este modo obtendremos un peso acertado a la realidad.

Son más sencillas de usar y calibrar

Las básculas mecánicas requieren de un proceso minucioso para ser configuradas y calibradas, lo cual puede ser tedioso y molesto, sin embargo, las básculas digitales facilitan este proceso, ya que a pesar de lucir un poco complicadas por sus botones y pantalla led, estos aparatos solo requieren de la pulsación de un botón para realizar el proceso automáticamente.

Las básculas digitales cuentan con un sistema tecnológico muy avanzado, pero debido a que vivimos una era moderna donde la tecnología va de la mano con nosotros, estos aparatos son más sencillos de operar que los que se deben manipular de forma manual. Esto debido a que su funcionamiento está simplificado porque todo se lleva a cabo automáticamente por el sistema.

Su diseño es innovador, moderno y compacto

Si comparamos las nuevas básculas digitales con las básculas tradicionales notaremos claramente que el cambio es bastante considerable, ya que el diseño es completamente diferente y se nota que han sido fabricadas con materiales más modernos, así como su diseño y su estética, además de su practicidad.

Las básculas digitales modernas son sencillas de utilizar y el diseño es compacto en comparación a modelos más antiguos, por lo tanto, son más sencillos de utilizar. La modernización de las básculas también ha permitido que sean aparatos más livianos y cómodos, independientemente del uso que le sea propiciado.

Contienen más funciones

Las básculas digitales más modernas son tan avanzadas en tecnología que integran más funciones a su uso, por lo que no solo miden el peso, sino que tienen accesorios que permiten que este aparato cumpla más funciones que realmente son útiles para cualquier persona.

Las funciones más relevantes son:

  • Seguir mostrando el peso en pantalla luego de haberse retirado –o haber retirado el objeto- de la superficie.
  • Muestran un reloj y/o fecha.
  • Permiten mostrar el peso en libras, kilogramos u otras medidas.
  • Incluyen conversor de peso.
  • Memoria para guardar resultados de pesos anteriores y de este modo llevar un registro.

Pueden pesar objetos pequeños

Las básculas digitales normalmente son muy sensibles, lo cual permite pesar cuerpos u objetos muy pequeños. Esto es realmente útil cuando debemos saber la medida del peso de un alimento para una receta de cocina.

Esta característica es muy común en las básculas digitales, ya que las mecánicas no tienen este nivel de sensibilidad, sino todo lo contrario, las básculas mecánicas son marcadas la mayoría de las veces para pesar objetos o cuerpo de gran tamaño/peso.

Su precio

Los diferentes costos de las básculas pueden no variar demasiado, incluso entre las básculas digitales y las mecánicas. Podemos pensar que una báscula digital es más costosa que una mecánica por el simple hecho de ser un producto más moderno, lo cual es verdad, pero el aumento del costo no es exagerado.

Debemos tomar en cuenta que una báscula digital cuenta con un mejor diseño, más funciones y ventajas con respecto a una báscula clásica o mecánica, está claro que hay una gran diferencia entre ambos modelos. Por lo tanto, el precio es de considerarse acorde con lo que estamos adquiriendo.

De igual forma, dentro de la misma gama de básculas digitales conseguiremos una serie de diferencias entre los modelos por lo que los precios variarán dependiendo de la tecnología empleada, las funciones del aparato y la marca.

Por lo tanto, dentro de esta gama de productos puedes conseguir gran calidad a un buen costo y así estarás teniendo mayores beneficios que los conseguidos por parte de una báscula mecánica que posiblemente cueste lo mismo.

¿Qué hacer si no pesa bien mi báscula digital?

Como lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, las básculas digitales son productos muy precisos siempre y cuando se usen de la manera correcta. Estas básculas deben calibrarse de acuerdo a lo indicado en el prospecto y deben ser usadas bajo los límites que mencionen, es decir, desde un peso mínimo a un peso máximo recomendado, ya que no todas las básculas tienen la misma capacidad para tomar el peso.

De igual forma, hay muchos detalles a tomar en cuenta en lo que respecta al peso del ser humano, ya que por varios factores este se puede ver afectado y así podemos llegar a creer que la báscula está defectuosa, ya que puede variar el resultado si lo tomamos de formas diferentes.

El hecho es que el peso de una persona se puede ver afectado por la retención de líquidos, la ropa y demás factores que afectan al cuerpo humano, por su parte, en la báscula también hay factores que afectan, así como variar el lugar en donde se encuentra y variar de aparato.

De este modo, para obtener el resultado más aproximado a la realidad con respecto al peso de alguien, hay que seguir una especie de itinerario o registro específico para dar con el resultado real. Es recomendable que la persona que quiere tener un registro fidedigno de cómo evoluciona su peso, lo mejor es que se tome el peso todos los días a la misma hora o semanalmente en el mismo día, además no se debe cambiar el lugar de la báscula y preferiblemente se debe tomar el peso en la mañana al despertar, de este modo se evitan alteraciones del resultado por los líquidos y alimentos ingeridos.

Hay quienes recomiendan promediar el resultado, es decir, tomar el peso diariamente por una semana, sumar todos los resultados y dividir esta suma entre siete, de este modo el promedio final es la cifra que se debe tomar en cuenta como resultado final del peso, ya que se cree que así se tiene una cifra más cercana a la verdadera tomando en cuenta las variaciones diarias que se puede tener.

Sin embargo, hay que saber que los cambios que se experimentan debido a los factores externos no son tan significativos, es decir, estos no nos harán tener como resultado un peso con cinco kilos de más, en ese caso ya se tendría que hablar de fallas en el aparato. Por lo tanto, todo lo mencionado hasta ahora es solo para aquellos interesados en tener un resultado sumamente exacto, bien sea porque llevan una dieta o tratamiento estricto, o porque simplemente desean tener un control muy preciso del peso de su cuerpo.

Accuweight báscula de baño digital de alta medición hasta 180 kg en vidrio templado

Comprobar Precio

Se conoce como báscula de baño a las básculas digitales que están diseñadas para el uso en el hogar, no necesariamente son para el baño, sino que es comúnmente el lugar donde se colocan para usarse más cómodamente, libres de ropa, antes o después de salir de la ducha, aunque igualmente puede usarse en el lugar de su preferencia, bien sea la habitación u otra zona de la casa.

Este tipo de básculas son diseñadas de forma compacta para que su uso tampoco implique mucho espacio, sino que pueda ser guardada fácilmente o pueda dejarse fuera sin que estorbe su presencia o sea un obstáculo en nuestra habitación. Es por ello que son las básculas más modernas y su diseño es el más variado, ya que cada marca le da su toque patentado buscando ser un mejor modelo, más ligero, practico y preciso entre los otros tantos del mercado.

En este caso, la báscula de Accuweight es un aparato que asegura resistencia y durabilidad, además presta una funcionalidad ideal para llevar el registro del peso de toda la familia, de este modo gracias a la báscula podrás llevar el control de su peso con respecto a las calorías que consume diariamente.

Esta báscula le permite pautarse una meta o un límite de peso, es decir, programar su peso ideal para así poder tener en claro a donde se debe llegar y cuál ha sido el progreso para ello. El diseño de este producto es sumamente moderno, consta de una estructura de vidrio muy delgada, la cual además de ser muy resistente gracias al material empleado, también es sencilla de limpiar y luce muy bien.

En cuanto a seguridad, esta báscula posee una base antideslizante, para así evitar accidentes por resbalo o movimientos inesperados de la báscula, la superficie de este aparato es de vidrio templado muy resistente, el mismo es de 6 mm de grosor y su diseño es más duradero que cualquier otro producto del mercado.

Por su parte la plataforma de este producto es de 31×31 cm, lo cual es bastante amplio y brinda estabilidad, es imposible que se propicie un accidente cayendo de la báscula o algo similar.

La forma de la báscula es extraplana y delgada, por lo que es muy fácil almacenarla y guardarla en cualquier lugar y ocupando el mínimo espacio. Este aparato cuenta con una pantalla de 8.7 centímetros, la cual muestra el resultado en números considerablemente grandes, de este modo no tendrá que acercarse para poder detallar el resultado.

Un gran aspecto de este producto es que no solo puede pesar a usted y toda su familia, sino que su uso es propicio para pesar objetos grandes, tal como una maleta, así podrá saber cuánto peso de equipaje lleva consigo.

Comprobar Precio

La báscula de esta marca cuenta también con otras funciones además de mostrar el peso, estas funciones son:

  • Se apaga automáticamente, lo cual hace que las baterías puedan durar más tiempo.
  • Conexión automática, consta de tecnología step on, la cual hace que el aparato pueda mostrar una lectura con solo notar el contacto, no es necesario que se toque directamente.
  • Indica cuando está en sobrecarga y cuando tiene batería baja.

Cabe destacar que el peso máximo permitido por este aparato es de 180 kg, lo cual es suficiente para una persona promedio, además también permite poder pesar sin problema otros objetos grandes, ya que es un rango de límite bastante grande.

Por su parte, quienes ya han adquirido este producto aseguran que se trata de una báscula excelente para el uso cotidiano, puede almacenar el peso de varias personas, lo cual permite llevar el control de esta medida. Además, destaca mucho su diseño, ya que es muy sofisticado, llamativo, elegante y sencillo, su grosor de tan solo 18 mm es sumamente importante, porque permite que sea colocado en cualquier parte de la casa sin que este suponga un estorbo, asimismo se puede guardar con facilidad.

Asimismo, en cuanto a su eficacia y exactitud, no hay quejas por parte de los usuarios con respecto a estos detalles, la báscula es muy precisa y acumula una gran cantidad de calificaciones positivas por su gran desempeño y calidad.

Etekcity báscula de baño digital de alta medición precisa hasta 180kg y LCD con retroiluminación, cinta métrica incluida en vidrio transparente

Comprobar Precio

Hoy en día el diseño es sumamente importante y mientras más minimalista sea, será mejor recibido, ya que estamos en una época donde se aprecia el diseño sencillo y elegante en los productos. Es por ello que la tendencia son las formas sólidas, los colores sin degradados ni muy brillantes y las formas compactas.

Todas estas características son las más llamativas del diseño moderno, por ello podemos conseguirlas como aspectos en común en una gran variedad de productos como electrodomésticos y productos tecnológicos, como televisores, celulares y demás.

En este caso, no estamos muy alejados del concepto anterior, ya que la báscula de Etekcity es un aparato sumamente minimalista, nada más hay que darle un vistazo para notar que está dentro de los productos de la gama que mencionamos anteriormente.

Pero, no podemos dejar llevarnos solo por el diseño, ya que lo que interesa por sobre todo es un buen funcionamiento, de este modo debemos destacar que este producto cuenta con una precisión de 0,1kg/0,2lbs, lo cual nos garantiza resultados muy precisos y cercanos a la realidad.

Este aparato permite que se elija la unidad de la medida, así se puede seleccionar si se quiere ver el resultado en kg, lb o st. En cuanto a la energía de la báscula, esta funciona por medio de dos baterías AAA, lo cual facilita el proceso de recarga, ya que son baterías que se pueden adquirir en cualquier tienda sin ningún problema.

La bascula cuenta también con una función llamada “auto-cero”, la cual es de gran utilidad cuando se requiere pesar a varios elementos de forma rápida. Esto permite que la báscula reestablezca su medida automáticamente a cero, para de este modo seguir con el proceso y obtener buenos resultados.

Otra función importante de esta báscula es que puede apagarse automáticamente, esto propicia el ahorro de energía. Esta función se activa o se ejecuta luego de que la báscula queda inactiva por 15 segundos, asimismo también puede encenderse la pantalla automáticamente cuando se coloca un elemento en la superficie de la báscula.

El peso máximo soportado por esta báscula es de 400 lb / 180 kg, lo cual es sumamente apropiado, es un rango bastante grande y permite que todas las personas promedio se puedan pesar sin problemas.

El material empleado en la superficie de este producto es vidrio templado y las dimensiones totales de la báscula son 300 x 300 x 18 mm. Por su parte, la pantalla de este aparato mide 74 x 28 mm, por lo que se puede visualizar el resultado muy claramente.

Con la compra de esta báscula vienen incluidos los siguientes elementos: Manual del usuario (en cinco idiomas), dos baterías AAA y una cinta métrica para hacer más completa la medición de tu cuerpo.

Puede que para algunos el diseño de este producto se note muy frágil, pero este es realmente resistente. Además, las bases que están para apoyar el aparato al suelo cuentan con material antideslizante, por lo que no es para nada peligroso el uso de este producto, es imposible que se mueva o resbale mientras lo estás usando.

La superficie plana de este aparato propicia su fácil limpieza y el hecho de que sea de color trasparente también ayuda a que el producto se mantenga en buenas condiciones por mucho tiempo, ya que simplemente hay que mantenerlo limpio tal cual como se hace con cualquier otro cristal, como por ejemplo el de una ventana.

Los usuarios que ya han adquirido este producto coinciden en que es una báscula de gran calidad, el diseño es agradable a la vista, luce elegante y no desentona, la precisión es muy buena y destaca el hecho de que se activa automáticamente el sistema cuando nos posamos sobre la báscula, a diferencia de otros productos donde primero hay que activar o encender el dispositivo antes de posarse sobre la plataforma.

De este modo, la mayoría de sus calificaciones son positivas y esto confirma que es una gran opción para tener en el hogar, por lo tanto, si consideras que esta báscula es la ideal para ti, de seguro que no podrás decepcionarte con la compra.
Etekcity báscula de baño digital de alta medición precisa hasta 180kg balanza digital baño con diseño extraplano en color negro

Sin duda alguna, hay personas que prefieren los colores oscuros en sus aparatos domésticos y/o electrónicos. Casi siempre podemos conseguir productos en tonos claros, medios y oscuros, de este modo se pueden cubrir los gustos de casi cualquier persona y al parecer, esto es lo que ha realizado Etekcity en este caso.

A diferencia de la otra báscula de la misma marca, este modelo de Etekcity es completamente negro, totalmente diferente al modelo anterior el cual era trasparente. En este caso, la marca optó por un diseño moderno, pero de color negro sólido, sin ninguna trasparencia.

Hay quienes consideran que el color también aporta un aspecto más duradero o más resistente, aunque esto no influya en lo absoluto, ya que este detalle depende del material empleado. Sin embargo, es una noción que puede influenciar la compra en algunas personas.

Otra diferencia notoria en esta báscula de Etekcity es que no tiene una base de soporte de cuatro puntos, sino que tiene una base continua en la parte superior y otra en la inferior, de este modo tiene un soporte más estable y propicio para que los sensores trabajen con el peso equilibradamente.

Esta báscula puede proporcionar resultados de forma inmediata, es decir, no requiere encenderse como primera acción, sino que solo tiene que subirse a la plataforma y esta tomará el peso automáticamente.

Comprobar Precio

El rango de peso que acepta este producto es de 5kg-180kg (11lb-400lb), lo cual es sumamente adecuado y suficiente para una persona o familia promedio, esto incluso nos permite usar la báscula para medir el peso de objetos medianos y grandes, tal como una maleta de equipaje.

En cuanto a precisión, este producto emplea cuatro sensores de tecnología alemana, los cuales son muy exactos en la medición, de este modo no hay manera en la que puedas desconfiar del resultado que indica la pantalla de la báscula.

Las funciones adicionales con las que cuenta este aparato son: auto-apagado, auto-cero, indicador de batería baja, indicador de sobrecarga; y otro aspecto bastante importante en cuanto al funcionamiento de la báscula es que la pantalla tiene retroiluminación.

El material empelado en este producto es cristal templado de 6 mm, este material es el que hace que la báscula luzca robusta y por supuesto es de gran resistencia. Asimismo, las medidas totales de este aparato son 30 cm x 30 cm y la pantalla LCD es considerablemente grande, por lo que no hay que forzar la vista para lograr diferenciar el resultado final.

Este aparato permite la libre elección del usuario entre kg o libras. Por su parte, la energía que requiere la báscula para funcionar es proporcionada por un par de pilas AAA, lo cual aporta facilidad de reemplazo y portabilidad al producto, ya que estas pilas son muy fáciles de conseguir.

El kit de compra del producto viene con la báscula digital de Etekcity, dos pilas AAA y un manual para el usuario traducido a cinco idiomas.

Quienes ya han adquirido esta báscula aseguran que es un producto de calidad y que su funcionamiento es correcto, además se hace hincapié en que hay una muy buena relación entre el precio y la calidad. Con respecto a la precisión, no hay quejas que hagan pensar que es una báscula defectuosa, sino todo lo contrario, destaca que es muy acertada la lectura del peso proporcionada por este producto. La mayoría de las calificaciones otorgadas a este producto son positivas, por ende, podemos afirmar con seguridad que este es un producto que vale la pena adquirir.

Bomann báscula de baño digital de cristal máximo de medición 150kg

Comprobar Precio

El diseño es algo que destaca mucho en las básculas digitales, ya que normalmente todas emplean funciones y sensores similares, una de las características que diferencia en gran parte a todos estos modelos es la manera en que están fabricados.

De este modo, podemos conseguir una gran variedad de básculas que se pueden adaptar al diseño de nuestra habitación, baño, estudio u oficina, ya que la gama de modelos es bastante amplia. Aunque, de igual forma, los modelos más conseguidos en el mercado son aquellos más minimalistas, de forma simple y de colores sobrios como el negro, blanco o plateado.

En este caso, la marca Bomann muestra un modelo de báscula que se puede conseguir con varias marcas, ya que es un diseño un poco común. Esta báscula es de vidrio templado, completamente trasparente, tiene cuatro soportes antiresbalante en la parte inferior y sobre la plataforma tiene una pantalla LCD.

Indudablemente, no hay diseño más sencillo que el de este producto y por más que lo parezca, es uno de los modelos más vendidos del mercado, es por ello que es tan fabricado por diferentes marcas. Aunque hay quienes consideren que este diseño es frágil, la calidad del vidrio es la que influye en ese caso, por lo que dependerá de esta el que la báscula sea resistente o no.

En este caso, la báscula de la marca Bomann puede tomar el peso en un rango que va de los 2,5 a 150 kg, lo cual es aceptable y suficiente para el uso cotidiano de una persona regular o una familia. El margen de error de este producto presume ser muy pequeño, casi nulo, según el fabricante.

Los puntos de apoyo que tiene la báscula en la parte inferior proporcionan seguridad y debido a que tienen antideslizante, esto hace que el aparato no se mueva de la superficie en la que se encuentra, evitando así accidentes como caídas.

La superficie de este producto es muy fácil de limpiar, ya que consta solamente de la plata forma de vidrio, por lo tanto, con pasarle una toalla húmeda o aplicar el mismo método de limpieza de una ventana, esta base quedará impecable.

Esta báscula es de las más sencillas en el mercado, hablando en general, es decir, tanto su diseño como funcionamiento. De este modo, la única función adicional con la que cuenta es el apagado automático, lo cual ayuda a que la batería dure por más tiempo.

Comprobar Precio

Este producto parece ser el ideal para quienes buscan una báscula sencilla y sin muchas pretensiones. Además de que tiene un precio sumamente bajo, lo cual la hace accesible para muchos. Sin embargo, hay varios detalles a destacar en este aspecto.

A pesar de que el fabricante destaca su funcionamiento y diseño, quienes ya han hecho la compra aseguran de que esta báscula no es de buena calidad, el hecho de que sea accesible le resta demasiado en todos los demás aspectos. Los usuarios aseguran de que la precisión es pésima, a tal punto que, en tres intentos continuos de medición, los resultados son completamente diferentes. Asimismo, la resistencia del material empleado es muy poca, por lo que puede verse afectada fácilmente, incluso puede quebrarse completamente.

Igualmente, hay quienes quedan satisfechos con el producto, pero la mayoría de calificaciones son negativas y dejan mucho que esperar del producto, por lo que no es recomendable que adquieras esta báscula, a menos que quieras probar por ti mismo el funcionamiento de la misma.

Tefal báscula de baño digital peso máximo de 160 kg en color beige

Comprobar Precio

La báscula de la marca Tefal destaca entre las anteriores debido a que emplea un diseño diferente al resto. Este aparato emplea una superficie o plataforma de cristal de color beige, este detalle es el que la hace destacar entre las demás marcas, ya que no es el típico diseño trasparente ni es negro sólido.

La plataforma de esta báscula es totalmente plana y sencilla de limpiar debido al material empleado. Las dimensiones de esta son de 32 x 30 cm y su grosor es de tan solo 22 mm, lo cual facilita el guardado de la misma y hace que el aparato no estorbe en el lugar donde se coloque.

Las funciones adicionales de este producto son solamente el encendido y apagado automático, lo cual hace que su uso sea cómodo, ya que no debe encenderse antes de usarse, sino que lo hace de forma inmediata al sentir el peso sobre la plataforma; y el hecho de que se apague luego de que se queda inactiva hace que la batería pueda durar mucho más.

Esta báscula tiene un soporte en las cuatro esquinas de la plataforma, estos soportes son antiresbalante, por lo que no se pueden sufrir accidentes cuando se está sobre la báscula, ya que es técnicamente imposible que esta se mueva o se deslice, de este modo se evitan caídas.

El diseño de esta báscula es muy elegante y aunque no es de las que lucen más modernas, es bastante aceptable para tenerla en la habitación y llevar el control del peso. En cuanto a su capacidad, esta báscula puede medir hasta 160kg.

La pantalla LCD de la báscula es lo suficientemente grande como para mostrar el resultado del peso y ser percibido sin ningún problema. Hay que destacar que este producto no tiene memoria, por lo que no guarda el resultado anterior a la medición.

La energía de esta báscula es proporcionada por pilas de botón, las cuales, aunque no se consiguen tan comúnmente como las pilas AA o AAA, las de botón son más duraderas, por lo que tan solo tendrás que cambiarlas una vez al año en caso de que el uso que le des a la báscula sea muy constante.

Lo más importante de este modelo es el grosor, puede que sea el modelo más delgado de todo el mercado, lo cual facilita muchísimo su traslado en caso de que tengamos que llevarla de un lugar a otro por alguna razón, asimismo hace que sea casi imperceptible cuando es dejada en el suelo del baño o de la habitación.

Comprobar Precio

Sin duda, esta báscula es sumamente sencilla, entra en la categoría de básculas digitales básicas, por lo que es ideal para alguien que simplemente quiere tomar su peso sin mayor pretensión o finalidad mayor, asimismo es un producto adecuado para el uso de la familia, aunque en caso de querer llevar un registro preciso de todos los resultados, hay que hacerlo de modo manual.

Quienes ya han comprado este producto aseguran que es de calidad, esta tiene relación con su precio y por lo tanto es calificada positivamente como una buena compra. Los compradores destacan que la precisión es bastante buena, el margen de error es muy poco y el diseño es elegante y los materiales empleados son resistentes y duraderos. Además, destacad el hecho positivo de que emplearan baterías de botón y no AAA, ya que le prestan mayor durabilidad a la báscula y no tienen que ser reemplazadas con tanta frecuencia.

Por lo tanto, si quieres un aparato simple y sencillo, puedes optar por adquirir este modelo, ya que cumple con la necesidad básica sin muchas pretensiones ni sobreprecios.

Esenziale

Newsletter